martes, marzo 08, 2011

Titulares que impactaron al mundo

14 de abril de 1912, el hundimiento del Titanic


7 de diciembre de 1941, el bombardeo japonés a Pearl Harbor, que hizo que los Estados Unidos participen directamente en la Segunda Guerra Mundial.


30 de abril de 1945, la muerte de Adolf Hitler en su bunker de Berlín.


8 de mayo de 1945, Día de la Victoria en Europa, fecha en que se rindió incondicionalmente la Alemania nazi.


1º de Enero de 1959, el dictador cubano Fulgencio Batista huye hacia República Dominicana, dejando así a una triunfante Revolución liderada por Fidel Catro.


22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy es asesinado en Dallas a la edad de 46 años. Lyndon Johnson le sucedió en el cargo.


4 de abril de 1968, el activista de Derechos Civiles Martin Luther King es asesinado en Memphis, lo cual desató violentos motines en más de 100 ciudades de los Estados Unidos.


21 de julio de 1969, Neil Amstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de la luna, formando parte de la Misión Apolo XI.


8 de agosto de 1974, Richard Nixon dimite como Presidente de los Estados Unidos tras el escándalo denominado Watergate. Fue sucedido en su cargo por Gerald Ford.


20 de noviembre de 1975, muere en Madrid Francisco Franco Bahamonde, después de una larga agonía a la edad de 83 años. Tras su muerte, los mecanismos sucesorios funcionaron y Juan Carlos "aceptando los términos de la legislación franquista" fue investido rey. Se inició así el proceso conocido como Transición Española.


16 de agosto de 1977, Elvis Presley es encontrado inconciente en un baño de su mansión de Graceland. Poco tiempo después fue declarado muerto.


8 de diciembre de 1980, John Lennon es asesinado de cuatro disparos en la entrada del edificio donde vivía en NY.


13 de mayo de 1981, Mehmet Ali Ağca disparó contra el Papa Juan Pablo II, mientras éste se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo abierto.


1º de septiembre de 1983, la U.R.S.S. derriba un Boeing 747 de Korean Air que llevaba 269 pasajeros, entre ellos un congresista norteamericano. Este se convirtió en uno de los más graves incidentes de la Guerra Fría, que aunque no ha sido muy difundido, tuvo al mundo a escasos segundos de un apocalípsis nuclear.


9 y 10 de noviembre de 1989, cae demolido por los mismos ciudadanos el tristemente célebre Muro de Berlín, 28 años después de su construcción.


11 de febrero de 1990, Nelson Mandela abandona la prisión, después de 27 años de cautiverio. Poco después lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó esas elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999.


31 de agosto de 1997, muere la princesa Diana de Gales como consecuencia de un accidente automovilístico en la ciudad de París.


11 de septiembre de 2001, Estados Unidos es víctima de una serie de atentados terroristas suicidas cometidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos. Causaron la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000.


25 de junio de 2009, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión. Fue declarado muerto en el hospital.


28 de noviembre 2010, WikiLeaks filtró a la prensa internacional una colección de 251.187 cables o comunicaciones entre el Departamento de Estado estadounidense con sus embajadas por todo el mundo. Se trata de la mayor filtración de documentos secretos de la historia.

Fuentes y referencias


ACTUALIZACIÓN: Nuevos aportes de lectores.


6 de agosto de 1945, se utilizó por primera vez una bomba atómica sobre población civil (Hiroshima), por parte de los Estados Unidos. Los ataques nucleares fueron ordenados por el entonces presidente Harry Truman. Se estima que las bombas mataron a unas 140.000 personas en Hiroshima y unas 80.000 en Nagasaki.


28 de enero de 1986, estalla en el aire el transbordador espacial Challenger apenas 73 segundos después del lanzamiento, provocando la muerte de los siete miembros de la tripulación. Ha sido calificado como el accidente más grave en la historia de la aeronáutica.


10 de diciembre del 2006, muere en Santiago de Chile el ex dictador Augusto Pinochet de un infarto al miocardio. Luego de su deceso se registraron manifestaciones entre sus simpatizantes y detractores.

*Enviados por Francisco de Elblogdeffuentes


11 de marzo del 2004, España es víctima de una serie de ataques terroristas en la red de trenes de Cercanías de Madrid. Ha sido el mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora pico de la mañana.

*Enviado por Amaya Medrano



11 de marzo de 2011, Japón es sacudido por un terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher y posteriormente es arrasado por un tsunami en la costa de la provincia de Miyagi. Hasta este momento (12 de marzo) es imposible contabilizar los daños y número de víctimas.


1 de mayo del 2011, muere el hombre más buscado del mundo. El terrorista Osama Bin Laden, es asesinado por un equipo de élite del Ejército de los EE.UU., en una operación de alto riesgo en Pakistán. Su cadáver fue lanzado al mar.



¿Fue útil o de tu agrado el artículo?

* Ahora también puedes seguirme en Twitter:

14 comentarios:

Marie dijo...

BUENÍSIMO.

Unknown dijo...

muy bueno!!

TORO SALVAJE dijo...

La historia del mundo en portadas.
Te felicito otra vez.

Saludos.

Belén dijo...

Es extraño el saber que estás viviendo una fecha histórica, ¿verdad?

Besicos

Lara dijo...

Madre mía! desde algunos hasta ahora ha llovido mucho.
Besitos Carlos muuuuackssss!!!

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! Una gran entrada.

GABU dijo...

Que curioso,todas las primeras planas,de grandes tìtulos,casi siempre son necrilògicas!!!

P.D.:A excepciòn de 2 o 3,claro...

BESOTES CABALLERO ♣

Maya dijo...

Iba a escribir justo lo mismo que Gabu: que pena que los titulares más impactantes estén siempre relacionados con la muerte de alguien...

En cualquier caso, ¡muchas gracias por la interesante recopilación! Es realmente buena.

Foxy-chan dijo...

A pesar de que tambien es sobre una muerte, creo que la de Marilyn Monroe, tambien fue un titular impactante y fue un año antes de la de Kennedy.

Interesante articulo.

Unknown dijo...

En referencia al terrmeto y tsunami en Japón...

Creyentes, dónde esta vuestro Dios? Es racista no? huh?

Tendrán el coraje de contestarme con un "es su voluntad"

Anónimo dijo...

Me ha parecido buena esta recopilación...insuficiente, es muy dificil resumir portadas que en cada época fueron verdaderos acontecimientos de repercusión mundial y no precisamente tragedias.
Gracias.

Síndrome Coleccionista dijo...

El que más me ha impactado, el del 11M. Compré ese mismo periódico y esa misma portada donde se ve un trozo de pierna de alguien me cortó la respiración. A continuación llamé a mis amigas de Madrid ya que dos de ellas cogían habitualmente ese tren destino a sus trabajos. A veces la suerte se pone en nuestro camino y precisamente una de mis amigas estaba de baja, y la otra ese día perdió el tren y cogió el siguiente... La verdad supera la ficción

Luis dijo...

Yo habría incluído el de 1947, el que supuestamente la RAAF había capturado un platillo volante...

Glen Runciter dijo...

"Dos Hombres caminan sobre la Luna"... los bellos de punta.

 
Ir Arriba