miércoles, julio 02, 2008

Bytes


"Después de la Primera guerra mundial, Europa quedó en una situación difícil, social, política y económica, lo que generó en España el fenómeno de apertura y de este modo el surgimiento de un sistema liberal que trató de equilibrar las relaciones entre las clases dominantes y dominadas, lo que proclamó la II República española en 1931.
El golpe militar que dió el giro a los acontecimientos republicanos, degeneró en La Guerra civil española a comienzos de julio de 1936, cuando el Ejército, apoyado por diferentes sectores de la sociedad como empresarios, terratenientes e Iglesia, se sublevó contra el gobierno de la II República española por no estar de acuerdo con las reformas republicanas. El "Alzamiento" se dio el 17 de julio a cargo de Francisco Franco, quien desde Islas Canarias comenzó sus desplazamientos hasta alcanzar el continente y disputarse, en prolongados conflictos, el poder de la capital española.
Dicha guerra civil, que duró tres años, tuvo dos partes encontradas que en forma independiente luchaban por mantener el modelo de sociedad que mejor les parecía."


Hoy veía un documental sobre dicha Guerra civil y me trajo a la memoria cuando mi abuela me contaba a cerca de su ahijado de guerra. Él era un soldado español al que habían enviado a la base militar de Marruecos en los comienzos de la guerra, a quien ella conoció a través de en un correo de lectores de una revista muy importante de aquella época llamada "Caras y Caretas", con el que intercambió cierta cantidad de cartas a lo largo de varios años, las que guardó celosamente y nos hacía leer a nosotros a medida que nos contaba su historia.

El ser humano siempre ha buscado la manera de comunicarse, ya sea en tiempos remotos que utilizaba mensajeros, con el pasar del tiempo el correo postal, hoy las telecomunicaciones vía internet, éste, nuestro mundo y nuestra forma moderna de comunicarnos.

Siempre pienso que lo que es tan avanzado para nosotros hoy, para nuestros nietos será algo obsoleto, antiquísimo... en esta vorágine que vivímos, con la tecnología que avanza a pasos agigantados, a ellos no le quedarán nuestros recuerdos guardados en papel para mostrárselos a sus hijos.
Pienso...

Nosotros ya casi no usamos CD's, tenemos la música en un Ipod o en nuestras computadoras.
Tampoco imprimimos muchas fotografías, las tenemos encarpetadas en nuestros archivos de la PC.
Y de nuestros mails (que sería lo que reemplaza a las cartas postales) o blogs tampoco tenemos un registro impreso en papel.

Me deja cierto sabor agridulce pensar que seguramente todas estas cosas, que son parte de nuestra historia, se perderán en el espacio virtual...

Entonces... ¿Qué les quedará a ellos de nuestras memorias? ¿ Un chip con nuestros recuerdos?

96 comentarios:

Dani dijo...

primeroooooo ja ja ja

Dani dijo...

Vale, una vez cumplido el deseo de ser primero por primera vez, te comento.

Tienes una razón enorme en cuanto a lo que dices. Yo aún guardo mi infinidad de viejos vinilos y cd's. Sigo escribiendo tonterias en la vieja libreta, pero reconozco que le he hecho un feo muy grande a mi vieja reflex optica y al escaner que usaba para poder colgar las fotos en el blog.

Deberiamos tener en cuenta estas viejas costumbres y darles más importancia de la que les damos.

PD: si te gustan esas historias, espero que hayas leido "Charing cross road" de Helene Hanff. Deliciosa historia de la Guerra Mundial. Yo hasta he llegado a ir a la libreria londinense para verla.

En fin que me alargo.

Un besazo

Anónimo dijo...

evan, precisamente lo virtual es mucho más fácil de conservar que el papel, creo yo

han inventado una cosa que se llama impresoras además

:P

Cecy dijo...

tengo en una caja, guardado algunas cartas y muchos recuerdos, fotos, cassette, dibujos, esa caja debe tener recuerdos desde hace mas de 25 años y siempre pienso en que es una linda herencia, pero quizas solo sea mi idea, y los que me siguen hay que ver en que les afecta toda la nueva tecnologia que corre a pasos agigantados y si esa caja tendra algun valor...
veremos.

Belén dijo...

Pues no se, no creo que se pierda, me imagino que estará guardado en algún cajón virtual como guardaban los abuelos las cartas de amor...

No me dejes así, Evan, dime que si seguirán por ahí aunque no haya papel!

Besicos

Jassy dijo...

Desde que el mundo es mundo mi querida Evan, la cosas se han transmitido de generacion en generacion mediante las narraciones, antes no habia fotos, ni revistas, ni cartas pero sabemos lo que hubo no? ahora hay de todo y eso será lo que quede, pero siempre siempre siempre el poder de la palabra será
beso!
pd- Lobo, que dure la resaca de la copa por n tiempo
Muacks!!

Centrífugo dijo...

Hola Evan, Carlos!

Esto de las bibliotecas virtuales es en verdad un tema interesantísimo. Lamento discrepar de "amor y libertad", pero en 15 de años de experiencia profesional manejando bibliotecas virtuales he podido comprobar cómo se pierden millones de datos con una pequeña variación de voltaje. Perder absolutamente todo lo que tienes en tu disco duro es tan sencillo, que si lo supieras, te asustaría...

Pero el papel también se degrada, se quema, se pierde. En realidad "nada es para siempre". Creo que lo importante no es si podremos conservarlos. A mi lo que realmente me angustia es que PIERDEN SENTIDO...

Cuando yo comencé a tomar fotografías invertir en diez rollos fotográficos, la impresión de las hojas de contacto y las definitivas representaban tal inversión que pensabas mucho y escogías con gran cuidado. Hoy puedes comprar una tarjeta de 4 Gb y tomar miles y miles de fotos sin miramientos... Antes las personas escribían dos o tres cartas al mes. Hoy, quienes habitamos el "Planeta Blog" podemos escribir cientos de "minicartas" en el mismo lapso. Es tal la facilidad para generar y compartir contenido, que poco a poco se va volviendo irrelevante el pasado. Nuestra memoria se va reduciendo a unos pocos días. Bien pensado es espeluznante...

Recomiendo ampliamente leer "El Homo Videns" de Sartori...

Abrazos Centrífugos!

FENIX dijo...

creo que ese es el futuro de nuestros niños, mantener toda la información generada por la humanidad en un chip insertado en el cerebro. Eso sería genial !!!
recuerdo una anecdota de niño, cuando destrozé el televisor.
Trataba de hacer mas grandes los calbles del sintonizador para cambiar de canal desde la cama... te imaginas lo que hubiese hecho si me hubiesen dejado y no me hubiesen dado una cueriza ???

abrazos Evancita.

Laura dijo...

Bueno todo tiene su pro y su contra porque el almacenamiento ahora nos permite tener una cantidad enorme de archivos en un lugar pequeñito pequeñito y más accesible, va accesible para muchas personas. Imaginate que esas cartas y fotos no podían tener la distribución que se puede lograr hoy en día. Perooooo no niego que las cartas y las fotos impresas son preciosas. Tal vez el termino medio sería usar la impresora no? Bue! Ya sé que no es lo mismo!!!
Besos y abrazos linda Evan.
Y un besote enorme para Carlos.

angélica beatriz dijo...

Hola mi Evan tan querida.

Como siempre, interesante y ameno tu post.

Pienso que nuestros hijos sabrán de nosotros lo que nosotros mismos querramos dejarles como legado. Los valores, los gestos nobles, las actitudes de humanismo y el corazón libre, puro y desinteresado, no se pueden encerrar en una cápsula, sino entregarse de alma a alma.

Gracias mi bella niña.

Mil besos.

Steki dijo...

Hola Evan, tanto tiempo que no venía por aquí.
Tengo un amigo de blog (Gengi) que vive en Japón, que una vez me mandó por correo privado una cajita de té de jazmín y una carta manuscrita.
Cuánto tiempo hacía que no recibía una carta manuscrita!
Un divino tesoro para mí.
BACI, STEKI.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Evan,

Con los bytes me llevaste a las memorias de Babbage y a la primer computadora la 1401. Media un piso entero.

Y ahora que inventaran? Como decia Pedro Picapiedra.

Te dejo un gran abrazo

Fausti dijo...

Yo también he pensado mucho en como será la comunicación en unos años más. Así como nostros el algún momento nos hemos reído de nuestros padres o abuelos por no entender o aceptar estos cambios que la tecnología produce; así mismo se reirán nuestros hijos y nietos.

Excelente escrito, un saludo!

PIER dijo...

Nada como esas cartas de puño y letra.. son más sentidas más pensadas..
Ahora todo es más facíl.. menos pensado y elaborado.. en solo segundos podemos hablar con quien queramos solo con marcar una sola tecla.. la vida va pasando y con ellos el tiempo.. que no se detiene.

te dejo abrazos.

Miguel Barrios Payares dijo...

mmm, me has puesto a pensar... pero se me hace agradable de esta forma...

una vez vi una noticia de un chip en una muela o algo así que cargaba información y te ayudaba a recordar... podes creerlo?

y?... lo de mi blog... lo he pensado mucho y por insulsos que sean mis post... los guardo todos.... jejejeje,

Evan, besos para ti.

Vere dijo...

Ev... la verdad es que yo casi nunca escribo cartas... pero me encanta recibirlas. Mi amiga Verona cuando está fuera me envía una postal, y se que es una cosa medio como del pasado... pero es tan pero tan lindo recibirlas... y para ella tan lindo enviarmelas... jejeje... ambas somos felices con ese detalle.

Además hay un baúl en la casa de conty con las cartas que se escribian mi abuelito con la abuelita. Ella las guardó todas en un paño de seda, y amarró con una cinta celeste.... Que romántico no???...

Yo no tengo esas cartas... pero tengo mi blog... y algun dia cuando sea viejita capaz que ya esté pasado a que tipo aparato... y como capaz que sea corta de vista... hasta se lean solos, y se proyecten las imagenes en un muro... y me acuerde de mis penas y mis alegrias... de mis amigos ...

Quien sabe no???...

Besos chicos....

Y un

SALUDO AL FUTUROOOOO!!!!....


Hey... en 20 años más yo quiero ver este saludo ah???... asi que nunca vayan a ocultar este Blogzzzz... y menos ponerme como NO ADMISIBLE.... POR PICANTE ... JAJAJA.

Solo Palabras... dijo...

Evan, en principio, y como nieto y sobrino nieto de republicanos agregar que a esa guerra civil (golpe de estado en realidad) de los terratenientes; el ejercito y la iglesia católica la apoyaron Adolf Hitler y Benito Mussolini ¿hace falta decir algo más? Tal vez que esta República había sido conformada mediante el voto popular.
Respecto a nuestras memorias... Es cierto, tal vez reciban solo un chip, pero pensá que no se podrá borrar con un aguacero impertinente.
Besos

Abril Lech dijo...

Hola Evan!

¡Cómo disfruto estos post! Te cuento que este tema a mi ya me picó en su momento y por eso tomé una determinación.

* Los mensajes de texto del celular que me mueven, inspiran o simplemente reflejan una situación particular los transcribo en la agenda o se los hago transcribir al autor con su propia letra (ej: mensajes de amor) como quien deja testimonio.

* Los mails que considero "de antología" los imprimo y archivo en una carpeta, a salvo de los discos duros que de repente amanecen un día... duros, justamente. :-)

* De toda la música virtual tengo el soporte en CD que cada tanto si es de los que escuhco a repetición vuelvo a hacer otra copia. Idem de las fotos.

* Me falta la impresión de las fotos de los últimos tres años, pero para eso no me alcanza la plata y no estoy tan segura. A veces basta una como muestra para alegrar la casa.

Y aún con estos recaudos... igual me convertiré en ceniza. Yo y todo loq ue me rodea, no hay caso. Del polvo venimos... y ni siquiera sabemos a ciencia cierta a dónde vamos... (pero dicen que hay polvo :-))

Gigi German dijo...

Que te digo, yo me he quedado en la antiguedad, guardo una seria de cartas a mi hija, contandole un poco de mi, y de ella, de como ha sido todo en estos años que probablemente quedarán guardados en su subconciente.

De mi blog, lo tengo impreso, jajaj, que tonta, pienso, que si alguna vez todo se pierde, quiero quedarme con el recuerdo de todo lo que en su momento escribir, y revivir lo que me llevó a generar las ideas tontas que aveces se me cruzan.

Todo pasa y todo queda, pero las memorias que se pueden contar no pasaran, espero vivir muchos años, si Dios lo permite y sentarme "chochando" a aburrir a mis nietos con las locuras de mi vida.

Evan!!!! Un beso, y usted Mr. Carlos, me tiene botada, pero el cariño (de aqui para allá) perciste.

Abrazos apretados!

dispersa dijo...

ayer ayudé a mi hija Agustina a preparar un trabajo sobre el avance de las comunicaciones,desde la imprenta a la actualidad...

Creo q las nuevas tecnologías nos permiten registrar más momentos,se fortalece la información,ya q antes era imposible captar con el celular una imágen casual,creo es mágico y supera ampliamente el soporte papel(aunq lo adoro)tenemos a disposición muchos elementos para registrar sin tantas preparativos (como antes q la cámara,el rollo,etc)casí en las fiestas,o reuniones ,ahora los recursos nos acompaña a una cotideanidad envidiable,en e recuerdo vamos a estar más nítidos y más reales.Ademas si nos proponemos (como Abril)dejaremos muchs más.


un beso Evan

un beso

dispersa dijo...

Volví

Con los avances se democratizó la comunicación(todos tenemos acceso ricos y pobres) Una ventaja.


Y para decirte q me trajiste un recuerdo...



Soñé que volvía a amanecer,
soñé con otoños ya lejanos.
Mi luz se ha apagado,
mi noche ha llegado,
busqué tu mirada y no la hallé.
La lluvia ha dejado de caer,
sentado en la playa del olvido
formé con la arena
tu imagen serena,
tu pelo con algas dibujé.

Y busqué entre tus "cartas amarillas"
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.

Al fin hoy he vuelto a la verdad,
mis manos vacías te han buscado,
la hiedra ha crecido,
el sol se ha dormido,
te llamo y no escuchas ya mi voz.

Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.
Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió...
NINO BRAVO - CARTAS AMARILLAS

Si no la conoces escuchala te va a gustar.

re extensa perdón.

Unknown dijo...

Para que jamás se olviden de nosotros, les dejaremos..¡nuestras deudas!... eso sí, no creo que nos recuerden con mucho cariño y afecto, pero al fin y al cabo..¡¡nos recordarán!!

Unknown dijo...

algo quedara pequeña. nuestra generaion sera la de los sobrevivientes

GABU dijo...

A veces me pregunto si con la tecnologìa realmente avanzamos ò retrocedemos...
(en cierta forma nos aleja de ese afecto fundamental como acercarse al abrazo,no?)

P.D.:No quiero preguntarme que les dejarè a mis hijos(si es que los tengo),porque me resulta patètico saber a consciencia de que yo todavìa y aunque parezca mentira uso aquellos viejos cassettes a cinta...

** Porque hay cosas a las que la tecnologìa no las supera!!! ;)

BESOTONES

Unknown dijo...

La respuesta a un clic de tu imaginación http://blip.tv/file/1036767/, nooo en realidad pues suena interesante, yo creo que todo va a ir a parar en digital o sino algo que nos lea la memoria y ahí esta la solución :P suena bien... :P

Saludos y éxitos

chapete dijo...

y hoy en dia la cosa avanza a una velocidad de vertigo!!!

me veo ya de viejito sin entender las nuevas tecnologias!!!


chauuuuuuuuuu

Pedro Estudillo dijo...

En un mundo virtual, hasta la memoria corre peligro de convertirse en virtual. Miedo me da nada más que pensar que se produzca un colapso energético o sólo informático. ¿Qué nos quedaría?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Todos somos pasajeros en este mundo al igual que nuestras memorias.
Así como hemos desarrollado la tecnología para facilitar la vida, seguiremos creando tecnologías que guarden nuestras memorias en el tiempo.
Y si se borrara todo....a empezar de nuevo, que tanto sería????conozco muchos que han empezado de nuevo sus vidas con éxito, porque no toda la humanidad, en una de esas ahora sí sale bien....diría Mafalda, :D .
besos Ev

klimt dijo...

asi es mi querida Evan

no hay nada como recibir una carta en estos tiempos, tenerla entre las manos y acariciarla, moverla para adivinar su contenido, olerla, y luego mutilar cuidadosamente el sobre para introducirnos en esas hojas llenas de letras, tachones, figuras y demas.

Yo he tratado de ir imprimiendo algo de lo tanto que se recibe, y aunque no me lo preguntes, tengo algunos correso tuyos impresos. Claro que no seran igual a esa sensacion que hablamos...

lindo post, me ha echo estremecerme sobremanera

besos

Angie Sandino dijo...

Wow Evan! no lo habia pensado asi, pero supongo que será como dices, talvez habran varios chips de nosotros que con curiosidad urgaran nuestros tataranietos...
O_o


Un abrazote y feliz finde!

ysraelg7 dijo...

Confieso que es una pregunta bastante grande y preocupante ehhh y la verdad no se que responder.... pero si me dejas muchas dudas a lo que vendra....

Interesante post.
Un beso.

Anónimo dijo...

No sabes cuántas veces me he hecho la misma pregunta... Es terrorífico pensar que algún día, un gran corto circuíto nos deje en blanco la memoria de nuestras vidas.

Vino y besos.

La Turca y sus viajes dijo...

¡Guerra civil!!!!, que feo suena, pelearnos entre hermanos…

Las comunicaciones son el tema del día, las comunicaciones y el conocimiento. ¿en que quedaran los libros??, será un lindo recuerdo…..

Un besote y abrazo de oso.

Unknown dijo...

El soporte es lo de menos, creo que algo quedará, quizás incluso más.

La Guerra civil fue algo terrible, gracias a ella España sufrió el retraso más grande de toda su historía. Lo más triste es que todavái existe gente que piensa que la república fue un error y que Frnaco nos salvó. Gente joven con cerebros perfectametne lavados.

Pipa Hidraulica dijo...

Ahora la red es muy joven, por lo menos en su uso masivo. Dentro de muchos años los arqueologos buscaran ruinas en la web. Quien sabe, quizá uno haya encontrado las ruinas de este blog, y esté leyendo este comentario ahora, dentro de 900 años.

(Invitamos, pero hay que venir hasta aca. Es mas al sur)

KLAU dijo...

ME ENCARGARE DE RESETEAR LO QUE NO HA SERVIDO, GUARDARLO EN UN CD O DVD QUE TIENE MAS CAPACIDAD (ES QUE LAS CAGADAS FUERON MUCHAS CLARO) DEJARE ESCRITO LO AUTENTICAMENTE VALIOSO, CERRADO Y SELLADO PARA QUIEN DEBE LEERLO, Y NADIE MAS. USARE TANTOS BLOGS HAGAN FALTA PARA EXPRESAR TODO LO QUE SIENTO Y PARA REPARTIR TODO EL CARIÑO POSIBLE A QUIENES ME SOSTIENE DE TODOS LADOS DEL PUTO MUNDO.
EN ALGUN MOMENTO DE TANTA INFORMACION ALGUNA MALDAD ME HARA FORMATEAR LA MAQUINA PARA LO QUE CONSTANTEMENTE TENGO LO MAS IMPORTANTE EN EL CORAZON (EN LA MEMORIA ESTOY JODIDA PORQUE NO ME ACUERDO LO QUE HICE UN MINUTO ATRAS) LAS IMAGENES...QUE DECIRTE...EVAN...TENGO TANTAS...ALGUNAS TAN BELLAS QUE LAS PASE A PAPEL, CASI TODAS ESAS SON CARAS DE SERES AMADOS, LAS PORNO LAS DEJO EN LA MAQUINA, SI SE VAN YA LLEGARAN NUEVAS. JEJEJJEJEJEJE
Y A ELLOS______________ NUESTRA EXPERIENCIA EN HECHOS...NADA DE HALA BLA BLA BLA HECHOS. TE JURO QUE ES MAS QUE SUFICIENTE, LLEGADO EL DIA TE SORPRENDERAS.

TE AMO
MIL BESOS
KLAU ♥
(LUEGO DE NO SE CUANTO TIEMPO HE VUELTO A DORMIR DE NOCHE..Y ESTOY DESPIERTA DE DIA SIIIIIIIIIIIIIIII
LO QUE ES LA BUENA MEDICACION !!! JAJJJAJAJJA)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Todo tiene su tiempo en el cielo y la tierra, es nuestro tiempo, de los blog, chips, computadoras, Ipod, celulares, y toda esa revolución tecnológica tan maravillosa, que hace la vida muy intensa.

Algún día recordaremos con nostalgia todo estos aparatos que serán sustituido por otras mas avanzados, lo importante es vivir hoy, si afanarnos por el mañana.

Suficiente tenemos que lidiar con el día a día, así que aprovechemos todo esto al máximo, dentro de unos años, estaremos diciendo, que anticuado eran los blogs, ya que ahora son con videos comprimidos que uno puede postear y contarles interactivamente con los otros blogueros y hacer discusiones virtuales a velocidades asombrosas.

O al rato la música está en el aire y uno la captura con algún aparto sofisticado, y la revolución de las telecomunicaciones, será a pasos agigantados.

Disfrutemos hoy por hoy, dejémosle el mañana a Dios, El lo maneja muy bien.
Saludos

Imagíname dijo...

Hace no mucho me puse a hacer mi arbol genealógico, pero me tope con la falta de información, a lo máximo que llegué fue a 5 generaciones arriba, y aun así esas viejas generaciones son unicamente habladas, no tengo fechas ni fotos, y creo que por lo menos mis descendientes no tendrán ese obstaculo, pero más que una fecha o una foto me gustaría que mis descendientes me recordaran por algo en especial, y no solo ser un nombre más en un largo arbol.

SoF - SkEu dijo...

He pensado en ello, pero creo que al final es nuestra elección...el papel y el lápiz aún no ha desaparecido, la palabra impresa y los libros, aún circulan y eso aún tiene una razón...

Un saludo cordial, como siempre un tema de ´mucho interés

carlosmxax dijo...

asi como vamos, no creo que exista el mundo para nuestros nietos, si tenemos nietos, si tenemos mundo...

Waiting for Godot dijo...

Nuestros cuentos llenarán sus memorias, no necesitamos fotos o pruebas de nuestros abuelos, los cuentos, por lo menos yo, me los creí y reviví todos sin necesidad de pruebas :) Besitos.

zel dijo...

Pués a menudo yo pienso lo mismo, Evan, que será de nuestros recuerdos "encripatados"? Me suena a ridículo decir que prefiero el papel, pero por si acaso, guardo como un tesoro todos los trabajos escolares de mis chicos, para cuando puedan, decidan que hacer con ellos, así no se pierde todo...
Besos!

RMS dijo...

Hola Evan,
Esto me pone como en una encrucijada. Lo práctico y frío de lo virtual contra lo desfasado pero cálido que es tener alguna foto, carta, postal...
Nada se compara con la emoción de recibir una carta impresa y escrita con cariño... así como nada es comparado con el tiempo que uno toma y deja su carta en el buzón u oficina de correo.
Yo aún tengo unos amigos con los cuales, nos escribimos cartas, sí.
Buen fin de semana querida Evan.
Beso y abrazo.

More dijo...

sí, linda un chip, algo tan poco romántico como eso. Pero los niños de ahora parecen venir preparados para eso... y más.
Besos, feliz fin de semna para ti también.

conny dijo...

La tecnología y sus avances es enorme, ahora todo se simplifica y es mas fácil, un fuerte abrazo quedia amiga y que pases un bonito fin de!

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Dejaremos algo,... y quien quiera entendernos se pasará leyendo en "viejas" computadoras donde locos escribian mails y blogs,...
Un abrazo Evan

Maya dijo...

Totalmente de acuerdo mi querida Evan, es muy posible que nuestros recuerdos queden atrapados en un chip. Pero yo soy una romántica del tema y a mis amigos siempre les hago llegar cartas o postales. No sé, siempre he tenido miedo de que no quede algo físico donde expreses tus emociones o afectos. Bueno es cosa mía, me imagino que otros tendrán puntos diferentes. Yo uso el internet, pero siempre dejo una postal o una carta por el camino.

Un beso y buen finde.

Maya

Martha Colmenares dijo...

Hola, tienes un merecido premio en mi blog. Un abrazo, Martha

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

que sistema de comunicación habrá dentro de 50 años ???? como será el mundo de Internet (si existe) en medio siglo ?

besos.

Diego Fabián dijo...

Tal vez, para recordarnos, baste unas sencillas palabras en un lienzo de papel...

Imagínate si nuestros nietos encuentran nuestros blogs y empiezan a leernos tal cual y como somos hoy... Quizá se sorprendan al descubrir nuestros pensamientos y nuestras memorias en esta etapa de nuestras vidas...

(Jeje... Por eso yo no dejo nada comprometedor en mis post!!... Jajaja...)

Un abrazo, mi querida Evan...

Veronica dijo...

jajaj es verdad. el otro dia mi madre le compro a mi hijo de 7 años unos videos...VHS..que encontro baratos en un negocio...y mi hijo la miro asombrada y le dijo...y estas pelis como se pone en el DVD??? jajaj

jajaja la tecno avanza tan rapido...que asombra.
mi madre se compro una camara de fotos en el viaje USA (año pasado) y con rollo...por que no se banca lo digital...jjaj pobre no sabe que en japon ya no venden rollos...o al menos ya no los hacen mas ...y es asi...
pero bue..creo que por otro lado tien sus cosas positivas..no tenemos que ser fataistas ...todas las epocas habran tenido lo suy....

te invito a ver mi humilde blog.

pasare por este seguido .
adios

Carlos dijo...

Eva, nos quedarán los bolsillos del alma para guardar los recuerdos y el eco de la voz para transmitirlos oralmente a aqueloos que nos aman.

Lo demás, viento y ceniza.

Un besote.

Ka-tica dijo...

mmmm... pues necesitaran algun dispositivo ya sea un disco duro, cd o quiza algun diskette, algo inimaginable! algun espacio dentro de la "red" sera creado para guardar toda esta parte de nuestras vidas que nuestros nietos necesitaran conocer, para poder seguir adelante!!!
realmente quiero conocer todo eso... sin importarme si mori o no para ese entonces, espero poder conocer la manera en que esos jovenes de un futuro no muy lejano leeran (o accesaran quiza ni necesiten leerlo)... pero definitivamente, todo volvera al mismo inicio del puno y la letra... de eso no tengo la menor de las dudas!
Lindo post Evan! un besito para los dos! se les quiere!!!!

Anónimo dijo...

La tecnología cambia y nosostros con ella; pero estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice, Carlos y también con Maya.

Besos tiernos y dulces para ti. Que pases una feliz semana.


** MARÍA **

MentesSueltas dijo...

Debemos prestar atención a dejar recuerdos concretos, escritos en papel, en el ciberespacio y en nuestra almas...

Te abrazo
MentesSueltas

Doncel dijo...

El romanticismo de la comunicación siempre estará presente en la historia.
A penas nos acordamos, de estas cartas postal, que tu mencionas.
Yo recuerdo lo bonito que era escribrir, en hoja de doble línea, el sobre,con su sello, dirección y remite. Posteriormente, el paseo hasta el buzón de correo más cercano y si te apetecía pasear, pues el más lejo de tu pueblo, o ciudad.Todo un ritual del recuerdo postal, que guardamos en el corazón los que hemos superado el medio siglo de vida.EVA.
Un abrazo
Antonio

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

es que vivimos en una época bisagra, diría yo...accediendo a lo "viejo" y conociendo "lo nuevo", cuando el tiempo se acelera y acorta permanentemente.

Guardemos historia.
-----------------------
Viste la propaganda de Bon o Bon???
Sos un bombón??? así sos vos, Evan...tu mamá debe ser pastelera♥

Un abrazo, me enterneció tu comentario: tenés una capacidad afectiva enorme. Eso es muy inteligente.
Muáaaaaaaaa! Feliz domingo!

Un abrazo a Carli

Visnja Roje dijo...

PUCHAS DE NUEVO SE ME DESHIZO EL
SPOT Y LO QU E HABIA ANTES SE ME BORRO CLARO MENOS MAL QUE ESTOY EN MI CASA LO PUEDO OBTENER , PERO ANTES HABIAN LIBROS , MUCHOS, ASI ES QUE ASI GUARDARÉ DE A POCO EN ALGUN MEDIO QUE NO SE AUTO DES TRUYA

OJALÁ ME LEAS EL SPOT,ESTA SEMANA ESTA MUY BUENO COMO HISTORIA DE VIDA
NOS VEMOS


T EDEJO N BESO


VISNJA

Susymon dijo...

Hace poco mientras mirábamos con mis hijas una caja llena de fotografias de cuando eran chicas nos preguntamos lo mísmo que vos...Inconcientemente empecé a revelar algunas de las fotos que guardo en la pc desde hace 3 años, hice una pequeña selección ya que revelar no es nada barato para tener asi a mano como las de la caja.
Habra que buscarle la vuelta e imprimir algo de los blogs para que quede el legado...mirá si despues no hay mas electricidad o baterias...dónde pondriamos los cd???...todo es posible, verdad?

Anónimo dijo...

Pero recuerda también que la crisis social y económica de la década de 1920´s derivó en el surgimiento de movimientos tan nefastos como el nazismo y el fascismo.

Acerca de la forma de almacenar los recuerdos...bien que existan medios más prácticos y más avanzados, pero no podemos perder del todo el romanticismo que tienen los medios físicos; es como la discusión en cuanto a que el e-mail es más inmediato, pero las cartas escritas a mano tienen un sello especial.

Hay cosas que no mueren...se dijo que Internet podía significar la muerte de los libros, pero no es así; la música ha sufrido tambaleos, pero el vinilo parece volver por sus fueros ante la amenaza de las copias indiscriminadas.

De hecho, hace tiempo estoy con la idea de ordenar mis escritos en los Blogs, imprimirlos y mandarlos a empastar para que quede una constancia gráfica y física de lo que he escrito en los últimos años.

Antes de despedirme, felicitarte y agradecerte por el hecho de estar entre los Colaboradores de Campaña del pasado mes de Junio, así como entre los Asesores de Campaña. Saludos cordiales.

Dejame que te cuente dijo...

no sabes cuanto me uno a tu sentir...¡¡ yo opino igual..
aveces encuentras una foto antigua o una carta vieja y te sientes como kien encontró un tesoro...
las generaciones venideras se perderan todas estas cosas..
yo tenia almacenados email importantes en mi vida....y cada vez que me da la neura...tiro todo...bororo todo como si borrando email borraras recuerdos y dolores añejos..
pero lo cierto es que tambien borro mi paso por el mundo...

una verdadera lastima..
no vamos a dejar ninguna herencia..
un besito cielo

Gustavo Tisocco dijo...

Evan después de un tiempo retorno de mi viaje y paso a recorrer los nuevos posteos de tu blog y a saludarte.
Un abrazo enorme Gus...

Max dijo...

Al ritmo de deterioro que lleva el planeta, quién sabe que objetos perdurarán, si es que perdura algo. Desde luego el papel no.
Yo tengo un libro de más de doscientos años, en perfecto estado de conservación, mientras que muchos de hace apenas diez, comienzan a desintegrarse.

Besssss

LA CHINA dijo...

Es tan interesenta leer escritos como los tuyos....un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

es muy probable que sí, amiga. pero eso sí, espero que todo este legajo que vamos conformando ayude en algo a los que vienen detrás, asi como lo que nos dejaron nos dan pie para seguir construyendo este proyecto que se llama vida...
en fin.
que bueno pasar a saludarte, es siempre un encuentro bonito y vivificante.
besotes.
h.

Mr. TAS dijo...

siempre habrá personas que invertirán sus vidas, experiencias y conocimientos en saber de nosotros. del mismo modo que muchos de los secretos de los faraones.

un saludo

josef dijo...

Hummm,,,buena pregunta. Pues supongo que disquetes con nuestros recuerdos pero, tal y como funcionan las cosas ahora ¿y si el disquete se queda obsoleto? jejeje. Pues menuda faena no? Repito buena pregunta. Así que ya podemos ir haciendo albumes como nuestra s queridos antepasados, creo que es lo mejor jajaja. Saludos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Quizás quedará, lo que realmente somos, un soplo en el viento…

Todo lo mejor para Ustedes.

PS: Gracias!

Jobove - Reus dijo...

sabio pensamiento, pero para esto estan los blogs para volver a escribir a la gente que queremos o no ?

besos

Recomenzar dijo...

Nada se pierde todo queda dentro de nosotros. Por lo menos par mí.

Te cuento... a veces recuerdo la radio y mis sentimientos con las voces de caras que no recuerdo....ahora es lo mismo pero desde otro encuentro.....

el de la magia que nos tocamos sin conocernos.

beso de lunes para vos

DULCE dijo...

Hola Evan y Carlos!
Que temazo!
Estoy segura de que nuestros hijos sabrán de nosotros lo que nosotros mismos querramos dejarles como legado.
Los valores, los gestos nobles, las actitudes de humanismo.
Todo esto se lo transmitiremos con nuestro ejemplo, que será bueno o malo, cada uno es el padre/madre que puede, no el que quiere.
Besotes para los dos!!!
Duce

Nico Carletti dijo...

Tristísimo. Lo que se perderá será ese punto romántico de rescatar las "fotos de la abuela" amarillas de una caja vieja. Ese acto (para mi) sagrado, es el que se perderá. El transmitir memorias probablemente lo conservaremos. Aún hoy (hace unos meses) yo rescaté una foto de mi abuelo (muerto hace 35 años) de una vieja caja en la casa de mi madre. La tengo aquí. Debería celebrarlo. Mi madre conserva el boleto del barco de cuando él emigró a américa. Yo... guardo el boarding pass de cada vuelo que hago... pero no mucho más... es imposible. Besos.

d2 dijo...

No tengo la mas remota idea de cómo se podrá hacer…. Pero se hará seguro.

Jackie dijo...

A mi me pone triste la desparición del papel... me hace sentir vulnerable. Depender de una computadora para preservar la memoria de mi familia, mi música y mi mayor tesoro que son las cartas me da pánico... pero a mis hijas, por ejemplo, ese miedo ni les cruza por la mente. Así es la vida ♥

Buen post, como siempre.

Bosco dijo...

Desde luego que no se pierden.
Se guardan de otra forma.
Para que alguien un día mirando nuestro disco duro las encuentre.
Es la vida misma.
Que evoluciona.

Situco dijo...

pues... yo hasta escribo algunas veces... y mis cartas son ... tal cual, como me lees por aqui... mi letra... pues ... habría que verla... pero si te hace ilusión estoy dispuesto a ... (¿que palabra uso? ¿coger? ¿tomar?...) buscar un boligrafo y escribirte lo que se me ocurra, si te hace ilusión... jejejeje pero no tengo tu dirección... asi que ... mi amiga feri o palita te pueden dar mi correo electrónico y me la puedes mandar, pero ... si te hace ilusión recibir una carta.... jejejeje

abrazotes

Anónimo dijo...

Evan!, regresé luego de que me cerraran el Letras de Bar (lo clausuraron por falta de personal).

Paso de visita a leerte, por supuesto, pero además a dejarte una nueva invitación, estoy estrenando boliche nuevo: www.minificciones.com.ar

te mando un saludo y ya nos leeremos!

Delfín

Sergio dijo...

Yo se que ya hay empresas que están ofreciendo espacios virtuales en venta, para guardar información de datos e imagenes en forma segura, quizá esa sea la solución, guardar nuestro blog, fotos y datos importantes y dejarlo como legado a nuestros descendientes.

Yo estoy escribiendo la historia de mi hja desde que nació de los eventos importantes, relatados y con fotografías y otros documentos importantes escaneados.

Saludos

epistolario segun san alvaro dijo...

Digo las guerras civiles, son como esas guerras entre familias, entre hermanos y lo tragico aquí es que aún hoy siguen cobrando sus facturas como en caso de España, en México casí se cumple el centenar de una revolución mexicana en contra de los grandes terratenientes y hoy en día tenemos a varios de los hombres más ricos del mundo, un país prospero y lleno de belleza en los manos unos cuantos.

Anónimo dijo...

A ese ritmo acelerado en que va la tecnología y el avance de la ciencia, me quedo en blanco al tratar de saber cómo sabrán de nuestra cultura las futuras generaciones.

Un abrazo desde mi alma para tí Evan y besitos para Carlos!

Pipa Hidraulica dijo...

Si, un pipon extra cobra high high vere vere lup-

Mónica dijo...

Hola mi querida evan...muy bueno el post y sí guardaremos un chip!!

Bsss.

Ignacio Bermejo dijo...

Habrás observado que en mi blog tengo enlazada la Hermandad de la Sagrada Resurrección, a la que pertenezco, pues soy católico. En ella existe el libro de los nacidos, un libro en el que se apunta todo hermano que fallece en este mundo y nade o resucita en el Reino de Dios. Dicho libro ya cuenta con una conexión USB, para transferir las fotografías de los fallecidos a una memoria.
(Sé que suena un pelín lúgubre, pro no te asustes, es una tradición religiosa del lugar, como las procesiones, los funerales y esas cosas.) La idea fundamental de ése libro es guardar la memoria de los que se marchan. Y que al menos una vez al año sean alumbrado por la luz del cirio pascual, que simboliza la vida eterna.
Un beso para ambos.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi Evan,
amiga cuanta razon tienes, a veces me sorprendo pensando asi...Por mas tecnologia q tengamos a mano no hay nada como esas cartas q te llegan desde lejos, esas fotos viejillas, esos recerdos en papel. Nosotros disfrutamos la velocidad y ventajas del instantaneo, tenemos los blogs y los Ipod como bien dices, pero tenemos ese plus, ese extra q no se queda solo en lo ventajoso de lo virtual...

Besotes y gracias por los matecitos!!! me hacian faltaaa

Amapuche!

Mr. Magoo... dijo...

Excelente escrito Evan, y creo que esta en nosotros darle ese grado de importancia, en nuestro corazon, a todo eso que vamos dejando escrito, ya sea en papel o en formato electronico. Si para cuando nuestros hijos o nietos reciban este legado, el formato sera obsoleto, en nosotros esta que lo valoren asi, como reliquia y como un legado que les vamos dejando, el mensaje es el objetivo principal. Creo que sera como guardar cartas en cajas en un archivo muerto, o en un baul, solo que ahora nos cambiaron el formato, pero la nostalgia es la misma, y el proposito tambien debe de serlo, el trascender.... espacio y tiempo.
Un abrazo.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Es la primera vez que entro al blog, y este el primer post que leo, y pienso con temor que todo se pierda, nuestra historia, quedaria pendiendo de la nada. Pero por las dudas he ido imprimiendo mucho de lo que he escrito, no sé si servirá de algo, quizás algun nieto tenga tiempo alguna vez de abrir una caja y leer algo de lo que voló de mis dedos a las teclas, porque yo sí he olvidado de escribir en papel.
Un saludo

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Bexza dijo...

hay si chica... nunca lo habia visto asi.. pero es cierto...como sabran mi nietos todo lo q escribi y sus mensjes y comentarios si no lo imprimo...y esto se pierdeeee..hayyy noooooo

amiga te extraño mucho tratare de venir mas seguido...hoy me escape un rato...mejor dicho, estoy esperando una cita medica de control... y mientras corri a un ciber a saludarles... te quiero mucho... no me olvides....

Verónica E. Díaz M. dijo...

Con tal que no codifiquen los sentimientos...

Un abrazo Querida Evan

Jorge dijo...

Y lo peor... sk ntndms msjs cm ste. 1b7

La implosion en Venezuela dijo...

Lo vorágine de la tecnología nos permite retroceder en el tiempo y rescatar los valores de principio..,buscando el final en un Chip....
Besos
Unaco
te invito a leer castigo y a adivinanza
Besos y Unaco

©Claudia Isabel dijo...

Evan, aveces pienso en estas cosas...sin lugar a dudas la modernidad, el avance de la tecnología, hace que se pierdan muchas de las cosas importantes que formaran parte del recuerdo y de nuestra cultura...me doy cuenta que cada día leo menos en papel y más digital, por lo tanto también paulatinamente iremos comprando menos libros...de hecho empecé a guardar libros digitales que ya reposan en mi biblioteca junto a los otros...me asusta pensar que algún día, todos mis libros terminen siendo digitales para ahorrar espacio...dónde pondremos a secar flores? o también serán virtuales?
Besos

Héctor Ojeda dijo...

Que increible, se repite una y otra vez, las grandes tragedias políticas siempre provienen de los mismos, eso debería convertirse en algo viejo, pasado de moda, que nadie quiera atropellar a otro para cubrir sus privilegios. Me parece que nuestros recuerdos se van deshumanizando y exponiendo más en la medida que nos encandila la veloz tecnología.

Un abrazo y que bueno que volviste.

Héctor.

Fernando Nerú dijo...

Que buen texto, ilustrado en toda su estructura, va desde la tematica triste hasta los avances de la ciencia y las repercusiones de estos en la vida del hombre.

Felicitaciones, y un abrazo con amor.

Brisa de Amor dijo...

Hola evan!

te la ma maria dice asi, pero amigas no te pongas celosa que ya llegara por aca a decirte que sos la preferida,..este amigo nuestro es un galan!

besos y mates! shhhhhhh no se lo cuentes para que cada una de nosotras seamos las preferidas!

Unknown dijo...

Preciosa, me encanta porque todo lo que escribes da que pensar. El caso es que yo pienso que el hecho de que nuestros recuerdos estén digitalizados puede hasta ser positivo en el sentido de que durarán en la memoria. Yo creo que si nos aseguramos de guardar copias de seguridad de lo que está en el disco duro de nuestro pc y conservar en la red actualizada una parte importante de nuestra memorias, eso hará que perdure todavía más en el tiempo. Un beso grande, amiga dulce,
V.

Situco dijo...

claro Evan, mis fotos son para que las disfrutemos todos... tengo mas con vuestra bandera... si quieres te las puedo enviar en un e-mail

mi correo te le pueden dar algunos de nuestros amigos comunes... feri, pali,... asi no le dejamos por aqui colgado... ¿ok?

abrazotes

 
Ir Arriba