sábado, mayo 03, 2008

Sexto sentido

Los angelitos viciosos que ustedes ven arriba en la cabecera de este blog fueron hechos en photoshop por mi hermano. Los ví por primera vez hace casi diez años en un majestuoso mural de un bar en Suiza, en Lucerna para ser más exactos.
Siempre supe que pertenecían a alguna obra del renacimiento, pero no sabía a cuál.
Investigando llegué hasta La Madonna Sixtina de Rafael, en el cual aparecen los ángeles pensativos a los pies de la virgen, más juiciosos que en mi blog por supuesto.


Bueno para no alargarles el cuento, la historia de este cuadro es muy curiosa.
Rafael pintó seis dedos en la mano derecha del Papa Sixto IV, pero no porque el papa tuviera seis dedos, sino porque la tradición asociaba a esta anomalía con la capacidad para un sexto sentido y el don de interpretación de sueños proféticos.


¿Saben? Yo crecí escuchando siempre aquello del famoso sexto sentido, pero como un don exclusivamente femenino y que se lo asociaba con la intuición.

En mi concepto la intuición es preveer un suceso o circunstancia, tomando como referencia el entorno y ciertos antecedentes. No se ustedes, pero yo creo que este don lo tenemos todos en mayor o menor medida.
Los científicos hablan ahora de otro sexto sentido; por ejemplo han descubierto que los ciegos pueden percibir las emociones en los rostros de las personas con quienes interactúan. Estos estudios pretenden demostrar que las emociones expresadas por un rostro humano, se registrarían en un área diferente de la visión en la corteza cerebral.
Otros estudios afirman que en una zona del cerebro tenemos activada una especie de alarma que funciona cuando alguna cosa no anda bien o cuando alguna de nuestras acciones puede poner en riesgo nuestra integridad.
Seguramente yo debo carecer completamente de esa zona de la que hablan, porque me he dado tanto golpe y porrazo en la vida justamente por no saber medir mis acciones, ser ciego al peligro o sordo a las advertencias de mi madre.
Hablando de mi madre, ella siempre fue campeona para ver riesgos y peligros en todo lo que yo hacía, pero cuando ella se empecina en algo es quizá más terca que yo.

Recuerdo también una ex novia que se auto atribuía el poder de "ver a leguas" que yo supuestamente le era infiel (según ella) y con todo el desparpajo y manos en la cintura me decía:
-“Es que tu no lo sabes Carlos, pero las mujeres tenemos un sexto sentidooo!!”
Yo no sé realmente, pero si ya tenemos cinco sentidos a los que muchas veces no les hacemos caso, para que querríamos otro…

117 comentarios:

Lina dijo...

Gracias por el dato del cuadro. Sabía que me sonaban los angelitos, pero no sabía de qué...

Como siempre un post que me impresiona... el sexto sentido... ¿femenino sólo?. Claro que no.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Las mujeres siempre tenemos el 6 sentido incorporado a nuestro cerebro y creeme cuando unam ujer te diga no lo hagas, mejor hazle caso :) besos Carlitos y Evan

Cecy dijo...

me gusto mucho este post, creo que algo hay, será sexto sentido o una percepción de sucesos que traen aparejados algunas cosas que se deducen sin darnos cuenta, mi papá siempre me dijo "yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay".

saludo

Anónimo dijo...

claro que los tenemos, todos, los hombres también, pero es porque somos todos miopes, los cinco sentidos apenas dan cuenta de lo muchísimo que hay ahí, la realidad va mucho más allá de lo que percibimos

yo

...flor deshilvanada dijo...

Yo lo tengo, tengo esa intuición y esa sensación que no se puede explicar con palabras...

Besotes!

Jassy dijo...

¿Y que me dices de lo que dice el corazón? las mujeres podemos tener ese sexto sentido, como tu mamá y como tu ex novia, pero creo que tanto hombres como mujeres también le hacemos caso al corazón, cuando por ejemplo empatizamos tanto con alguien a quien jamas hemos visto ni oido o con quien nunca hemos compartido nada hasta hacerle parte de nosotros mismos, leyendole, comentándole y haciendo crecer una amistad muy especial. ¿Que no tienes sexto sentido? no creo, tu tienes un don muy especial, si lo tienes, lo que pasa es que has sido como Pinocho y tu Pepito Grillo particular ha tenido mucho trabajo contigo
besitos buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Pues yo soy de los que dice que tanto nosotros como las mujeres contamos con ese sexto sentido, total somos humanos…. Eso digo yo… lo digo porque varias veces he intuido cosas (existe esa palabra o ando inventando)

Y los angelitos esos tuyos siempre me han gustado sobre todo el de la derecha que en los ojitos se le ve que esta bien trabao en la mariguana… jejejeje
Saludos y buen fin de semana

angélica beatriz dijo...

Hola querido Carlos.

Tocas un tema muy interesante, sobre todo porque la intuición es parte de los procesos cognitivos del hombre, como un instrumento esencial del pensamiento inferencial.

Pienso que más que prever un acontecimiento, la intuición nos avisa de aquello que no está en armonía con nuestros sentidos, descubriendo de esta manera la incongruencia o el desequilibrio en un suceso.

Las mujeres somos más observadoras de lo subjetivo, de allí que se nos conceda ese sexto sentido. Pero claro que ustedes lo tienen, y algunos, más desarrollado que muchas mujeres :-)

Un beso grande Carlos querido.

juan rafael dijo...

Para las de la intuición: Shakira.

Mr. Magoo... dijo...

Muy buena explicacion de los seis dedos, un sexto sentido... creo que tienes toda la razon, al final de cuentas, para que queremos otro si no le hacemos caso a los otros cinco... pero bueno, habra que abrir esos cinco sentidos a todo lo que da, o salir del cascaron de ego y ver, escuchar, oler, sentir, probar.

Muy bueno tu post compadre, saludos, aqui seguimos visitando.

Jackie dijo...

pero CLARO que le eras infiel a tu novia, yo lo sé porque tengo un sexto sentido!!!

JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

Yo no sé si los hombre los tienen o lo dejan de tener, sólo sé que el mío es super fuerte y a veces preferiría no tenerlo. Lo siento en el estómago y rara vez se equivoca :(

Anónimo dijo...

Yo creo que hay otros sentidos... como el sentido del humor.. ja ja ja

conny dijo...

Excelente pots amiga, el sexto sentido es mravilloso, todos lo tenemos, es cuestion solo de desarrollarlo, besos y abrazos, bendiciones.

carola315 dijo...

¿como te explico Carlos?

Descubri un sexto sentido que ni sabia que tenía con tres cervezas encima, le agarre la mano a un chico y por esa simple excusa le dije esto, esto y esto, el chico y yo quedamos sorprendidos porque no teniamos de conocernos 30min, ahora cambié la mano por las cartas y algunas veces leyendo las cartas de tarot, honestamente también las utilizo de excusa porque en el fondo no sé de donde, cuando, cómo ni por qué y aunque lo que diga no tenga sentido, simplemente sin querer y sin proponermelo he dado con detalles en la vida de las personas que son muy intimos y personales como para adivinarlos simplemente. No creo que sea algo específicamente de las mujeres pero tampoco lo utilizo para tentar el terreno haciendo preguntas como ¿me estas montando los cuernos? solo para observar alguna reacción, pero si creo que tenemos un sexto sentido que se desarrolla a base de no utilizar alguno de los otros 5 que ya tenemos, pero así como dices, si ya tenemos cinco sentidos a los que muchas veces no le hacemos caso, ¿crees tu que ese sexto sentido, que no pedimos tener, falle inexplicablemente?

Saludos desde aquí.

Mónica dijo...

Hola carlos, mi querido amigo... y sabio!!! No sabía eso del sexto dedo ...vaya!!! Qué bueno. Me gustó esta historia...

Siii. T en cuanto al seto sentido de las mujeres... si lo tenemos y es muy importante muchas veces.
¿Estás seguro que a tu amiga le falló el sexto sentido?


Bsss. Nos vemos. a evan también

loris lane dijo...

Personalmente creo mucho en el sexto sentido. Y no se si sea un sentido más, si sea exclusivo de las mujeres, si sea intuición o una simple habilidad para leer el entorno, pero de alguna forma creo que hay conexiones entre personas y sucesos que no se explican con los otros cinco sentidos.
Creo que hacerle caso a esa vocecita interna, usualmente nos trae algo bueno en la vida.
No conocía el dato del cuadro de Rafael. (he aprendido algo nuevo)
Saludos!

Situco dijo...

no, no quiero mas sentidos... tengo atrofiados cssi todos, bueno, el del gusto no, en todos "los sentidos", supongo que es el que mas cultivo.... ejejej asi me estoy poniendo...

Y tu ex.... jajaja ¿acertaba? eso no nos lo has contado... jajaja

Sl2

(Evan, te contesté en mi blog...)

TORO SALVAJE dijo...

Sí que creo en la intuición, de hecho es en lo que más creo.

Para mí se basa en experiencias repetidas de nuestra vida que no registramos de forma consciente pero que están guardadas en nuestro cerebro de alguna forma, y cuando detectan una situación de peligro o buena basada en experiencias anteriores nos avisa de ello.

Un abrazo.

Belén dijo...

Querido amigo... el sexto sentido lo tenemos todos, pero no lo escuchamos que no es lo mismo!!!!

Así que tener seis dedos era señal de tener profecías ehhhh, y tu donde tienes el sexto dedo eh???

jajajajajajjajajaj perdona amigo, pero hoy me levanté gamberra!!!!!!

besicos

Rita ♫ dijo...

Carlos, muy bueno tu último párrafo. ¡Me has hecho reir!

Te cuento que sí, que existe y que por épocas, si estoy más atenta, lo tengo más desarrollado. Es muy útil en ocasiones, pero en otras asusta.

Saludos

Camille Stein dijo...

instinto o intuición, así lo llamo yo. creo que es el sentido que mejor me funciona, y del que más me fío. me muevo a golpes de intuición... intuición que no siempre es infalible...

saludos

Calle Quimera dijo...

Ese sexto sentido yo creo que lo tenemos todos, hombres y mujeres, y que no es más que un giro de virtuosismo de la misma intuición. Sobre el funcionamiento del cerebro se sabe poco, y los últimos estudios son realmente sorprendentes... Ya se habla, por ejemplo, de la posibilidad de controlar y seleccionar los recuerdos, de forma que se puedan neutralizar los malos...

A saber qué más se irá encontrando, pero yo creo que eso del sexto sentido va a ser lo más light, a tenor de los últimos avances.

Un post realmente interesante, Carlos. Un besote.

Unknown dijo...

Un sexto sentido como una capacidad puramente femenina no. Pero si creo que el ser humano utiliza una serie de procesos mentales no conscientes que modelan nuestras acciones.

DITO dijo...

Jajajaja... Muy divertido el blog, aunque yo debo estar mas loco que tu ex novia, porque hago asociaciones muy concientes entre las personas y el signo zodiacal que tienen. Podria ser esto un sexto sentido??, tal vez, quien sabe, pero eso si, de que muchas veces me ha funcionado, sino la mayoria, es verdad! Mi teoria hasta ahora no ha fallado. Otra cosa, el sexto sentido parece ser exclusivo de las mujeres, sobre todo cuando se hacen madres, porque al igual que la tuya mi madre tiene al parecer la espada de laugurio, aquella que utilizaba leono en los "Thundercats", porque siempre puede ver mas alla de lo evidente y todo lo sabe jejeje, segun ella vale aclarar.

Se paso la muy bueno en tu blog.

Saludos.

Georgie dijo...

Carlos,
Comparto lo que escribiste sobre el sexto sentido de las mujeres: siempre le buscarán el pelo al huevo...oliendo, intuyendo...
En cambio, los hombres, carecemos de él, aunque lo compensamos con un sabio ejercicio: tenemos el especial don de hacernos los boludos...
Y al final...le metías los cuernos..?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

me has hecho reir, carlos. la verdad es que el sexto sentido es una cosa subjetiva, llena de percepciones y sensaciones particulares.
yo personalmente creo que la intuición, en el sexto sentido, pero no en los seis dedos, me da terror! jajajaja.
un abrazo, carlos, como siempre es un gusto.
h.

Raùl Junquera dijo...

Carlos, con solo utilizar dos de los sentidos, o mejor dicho sin utilizar ninguno yo tambièn digo que le eras infiel a tu novia,no hace falta tener seis para poder afirmar eso, ¡o sì?.

Muy bueno el post CARLOS.

ABRAZOS PA TÌ, BESOS PA LA EVAN!!

J.C. dijo...

Es algo que todos saben que solo usamos mas que un 10% de nuestra querida mente. sin embargo el misteriosos cerebro de una mujer tiene un funcionamiento diferente al de un hombre, ellas zincronizan el funcionamiento de sus hemisferios cerebrales mediante una hormona lo que hace que el "pensar", y el "sentir" se den de una forma más intensa dando a surgir "la intuicion" que solo es un aspecto de la inteligencia emocional más desarrollada en una mujer que en un hombre. Sin duda alguna las mujerees tienen muchas más ventajas en su funcionamiento psiquico que un hombre es lo que me encanta de ellas.

Waipu Carolina dijo...

Hola tocayo,
Dónde anda la Evan?
Es que he estado algo lejos de la blogosfera con eso de la espera de un nuevo bebé, ya sabes, esos síntomas que no se pueden saltar.

Me encanta tu post de hoy, creo en el sexto sentido o lo que también se dice intuición, y que algunas personas ya sea por ser más observadoras o quien sabe lo tienen más desarrollado. Y las madres ni te cuento. Me imagino que la superviviencia debe estar por allí entre las razones de ello.

Un besote tocayo!

Waipu Carolina dijo...

Carlossssssssssssss, mientras te dejaba el comentario a ti, tú me lo estabas dejando a mi! vayaaaaaaaaaa, estábamos conectadísimos, que fuerte.

Un beso

Syl dijo...

El sexto sentido es muchas veces un cacho cabrón, que sentir lo que va a venir con antelación, no te deja disfrutar de lo que vives.

No creo que sea algo de mujeres o hombres, sino de personas...algunas lo tienen más desarrollado que otros y punto.

Besitos.

Ps: mi abuelita era ciega y cuando nos oía caminar sabía quienes éramos y nuestro estado de ánimo. Una pasada, te lo juro!

Diego Fabián dijo...

Sabes??... Como que hoy el sexto sentido se me hizo muy evidente...

En la mañana, mientras desayunaba, me percaté que en la sala había un cuadro más... Y adivina de qué se trataba??... Ajá, de tus famosos angelitos!!...

Después, escuchando la radio, hicieron una pregunta de (adivina otra vez)... ¡¡el sexto sentido!!... El locutor decía que los científicos empiezan a considerar a la intuición como el sexto sentido que todos los seres humanos poseemos...

Y hace unos minutos me encuentro con que tú hablas acerca de las cosas que de una u otra forma me sucedieron este día...

¿¿Cuál será que funcionó hoy?? ¿¿Mi o tu sexto sentido??...

Un abrazo, amigo Carlos...

(PD: Por cierto, hace unos quince días estuve por Vicente's... Por ahí te dejé un mensajito en el libro de visitas!!...)

FENIX dijo...

Es verdad lo que dices, no atendemos a bien los cinco sentidos, pero yo si creo que debemos tenero otro o tal vez otros m�s.

un saludo.

Ricardo J. Román dijo...

¡Qué curiosidad tan grande! Me alegra que hayas traido a colasión esta anécdota. Me ha gustado leerla enormemente.

Saludos.-

Dejame que te cuente dijo...

eso mismo digo yo..
que con la problemas que nos dan las cosas que ya sabemos...para que queremos saber las que nos ocultan?...
jajaa...
buen post como siempre amigo..
te dejo un beso

Carlos dijo...

Cumpa, ante todo mis felicitaciones a tu hermano por la recreación de los querubines.

En cuanto al sexto sentido, yo tengo la "intuición" de que no tengo un sexto sentido. :)

Un abrazo y empezar con tutti la semana.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ahora entiendo mejor a la gente que se apellida seis dedos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la intuición la tenemos todos, hombres y mujeres, la diferencia radica en que nosotras si le hacemos caso, en ese sentido somos mas emocionales, ustedes más racionales.
La intuición es una manifestación de nuestros instintos.
La percepción en cambio es un proceso psíquico, supongo a eso te refieres al hablar de sexto sentido o percepciones extrasensoriales, en ese campo aún soy bastante escéptica, además que aún no se ha probado científicamente, aún cuando hay premios de mucho dinero para quien pruebe un fenómeno paranormal....

Como curiosidad tengo un amigo cuyo apellido es "Seisdedos" y no es chiste, jajaaja, en serio.

besazos mi Volk, y felicitaciones a ti y Ev por el número uno, número uno, número uno, número uno, número uno

Gabriela dijo...

YO creo que el sexto sentido es una cosa y que la percepción de la realidad o que nos parece alguna situación particular es otra, lo que pasa es que a veces nos confundimos y pensamos que la precepción es un presentimiento.
El sexto sentido puede ser eso, o quizas no ...

KLAU dijo...

NO SE SI SERA "EL" SEXTO SENTIDO
SE QUE MIS OTROS CINCO ESTAN ATENTOS Y QUE DENTRO MIO HAY ALGO QUE ME SUELE ALERTAR, MAS QUE NADA ANTE EL ENGAÑO, NO EL HECHO DE QUE ME PUEDAN TIMAR, SINO A QUE LA PERSONA QUE TENGO FRENTE A MI SEA SINCERA O NO. LAMENTABLEMENTE Y NO... POCAS VECES ME HA FALLADO.
ES MAS FUERTE QUE YO, COMO UNA SENSACION INTERNA, DIFERENTE A LA INTUICION CLARO...UNA SENSACION QUE SE ME IMPONE COMO DELANTE MIO Y VEO... YA NO MIRO.

EXCELENTE POST CHARLY COMO SIEMPRE !!!
LOVE U

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥♥

Unknown dijo...

EXCELENTE POST CARLOS!

MAS BIEN TENGO A VECES UN POCO DE INTUICIÒN, NADA MÀS.

QUIZÀS, (COMO HE LEÌDO LOS COMENTARIOS DONDE MUCHOS DICEN QUE TODOS TENEMOS UN SEXTO SENTIDO),
DE SER ASÌ CREO QUE LAS MUJERES LO TIENEN SUPER-DESARROLLADO,
EN CAMBIO NOSTROS NO...AL MENOS, NO TANTO.

CARLOS
TE DESEO SUERTE CON TU EQUIPO EN LA COPA LIBERTADORES DE
ÀMERICA!!!
NO SERÀ FÀCIL "EL PINCHA"... PERO TAMPOCO IMPOSIBLE!!!

HOY "BOQUITA" LE GANÒ A RIVER 1-0
HAY MUCHA ALEGRÌA POR AQUÌ, JE!!!

UN ABRAZO CARLOS Y
BUENA SEMANA!!!


ADAL

Unknown dijo...

"MAÑANA EL CLÀSICO ES AZUL"
BIEN POR TU INTUICIÒN CARLOS!!!!

Waiting for Godot dijo...

Yo lo tengo, algunas veces lo ignoro y al final pasa lo que pasa. Besitos Carlos.

Ricardo Tribin dijo...

Carlos,

Muy interesante este relato sobre Sixto IV y la historia de su dedo. Mil gracias y muchos recuerdos para Evan

CalidaSirena dijo...

Pues para a veces evitar tener tantos batacazos en la vida, aunque no siempre le hacemos caso, a ese sexto sentido y nos dejamos llevar..Sí yo también soy de las que creo que todos tenemos un sexto sentido.
Vengo a través de Klau, mi hermanita y me ha encantado conocer vuestro blog.
Un besito muy grande. Volveré

Mar y ella dijo...

Creo que muchas veces ese sentido anexo llamo sexto es un mecánismo de defensa que tenemos los seres humanos..algunos lo desarollamos más que otros por nuestars propias experiencias de vida.....Lo que me hace pensar en que más que tenr un sexto sentido o no.......es imprecindible poseer y poner atención a un sentido.....El sentido común....ese si que ya esta olvidado...y nada de dessarrollado..
Un abrazo....
Mariella

NORKA dijo...

BUENO YO NO SÈ SI ES SEXTO O SEPTIMO, LO CIERTO ES QUE MI PERCEPCIÒN A VECES ES MACABRA ( en el buen sentido de la palabra), INCISIVA, A VECES NO QUISIERA QUE VIVIERA EN MI PERO VIVE ESTÀ Y ES MUY REAL,siempre puedo captar còmo es la gente, còmo podrìa ser un hecho o una vivencia, yo puedo y creo que se me nota.

Sexto sentido + cuarto poder (comunicaciòn y medios) una mezcla medio exitosa creo ...

Besos muchos alo si contigo y nardos blancos muy aromàticos ...

NORKA dijo...

...Angelito besos muchos felizzzzzz semana y cuidese debe llegar como es al 14 ;)

Gringuita Quiteña dijo...

Para mi las que siempre tienen ese tal sexto setido son las madres. Y bueno lo llamamos asi, pero en realidad es la experiencia y el hecho que nos conocen bien y saben que somos muy suceptibles a meternos en lios.
Mi sexto sentido (que tan solo son las voces en mi cabeza) igualmente saben la capacidad que tengo de hacer cosas que no debo.....asi que ven el peligro de mis actos en el futuro como una GRAN posibilidad....
Gracias por el dato por cierto!

இலை Bohemia இலை dijo...

intuición, corazonadas, sexto sentidos, creo que todos los tenemos pero algunos más desarrollados que otros...

Los angelitos de la cabecera los tengo en mi salón pero menos viciosillos, sin tabaco y sin alcohol....jejejeje

Abrazos querido Carlos...

gataeneltejado dijo...

Carlitos hasta ahora el único sexto sentido que he percibido es el orgasmo en el punto G.
Supongo que se trata de un desdoblamiento cuerpo-alma y he estado investigando al respecto.

Lo que pasa es que somos almas dependientes de cuerpos, pienso que alguna facultad mayor debemos tener sin desarrollar pero stamos atrofiados por tanto mundanal ruido...

Besotes gatunos!

Ignacio Bermejo dijo...

Querido amigo Carlos: Una vez me preguntaron si escribía novelas por ser una persona medianamente culta. Yo respondí que todo lo contrario que era medianamente culto por escribir novelas. Creo que a ti te pasa lo mismo con el blog. Lo digo por lo de los angelitos.
Un abrazo para ti y un beso muy grande para Evann

josef dijo...

Otro sentido? Pues para complicarnos amigo para complicarnops la vida jejejej. Por cierto me encantan tus angelitos viciosos, da n la sensación de estar muy relajados ycolocaditos, pasándolo bien. Un saludo amigos!

josef dijo...

Otro sentido? Pues para complicarnos amigo para complicarnops la vida jejejej. Por cierto me encantan tus angelitos viciosos, da n la sensación de estar muy relajados ycolocaditos, pasándolo bien. Un saludo amigos!

SoF - SkEu dijo...

Mmmm yo creo que tu capacidad de ver más allá de lo que tienes mi querido Carlitos te hace ese sexto sentido que crees no tener.
Aunque es muy acertado el comentario que haces al final.
Un beso enorme

Marsu dijo...

De interesanted ato cultural a chamullin casero..jiojio..
CARIÑOS a ambos

Azul... dijo...

Quizás es que las mujeres nos escuchamos más por dentro y por eso vemos las señales... aunque lamentablemente no las veamos siempre... pero es un don al alcance de todo el que quiera "escucharlo" ;)

Yo te puedo asegurar que hacerle caso a mi instinto me ha salvado la vida (textual) más de una vez...
pero ese tema lo hablaremos un día, cafés de por medio, mi bello :)

Te mando besotes!

GABU dijo...

En verdad coincido con tus últimas palabras...
Creo que sería mucho más apropiado ser concientes de los 5 sentidos que ya tenemos atribuídos,para poder evaluar si podemos incorporar otro,no?

P.D.:Yo he sentido reiteradas veces que tengo esa percepción;cuando arremete inclusive hasta me molesta y,descifrarla es imposible...

BESUGOS ;)

Janecita. dijo...

(Permiso)...

Te dejé un arbolito en mi Blog :)

iris dijo...

sexto sentido?... mmhhh.. el m�o esta perdido en la isla del conejo morado y el rat�n de los sue�os olvidados y realidades no visitadas.

Abril Lech dijo...

¡Qué interesante me resultó este post! La familia de mi papá tiene entre sus ancestros una parte con el apellido "Seisdedos" que justamente se llaman así porque algún miembro nacía con seis dedos.

En nuestra familia ese miembro fue uno de mis primos, al que lo operaron de muy chiquito y le sacaron ese sexto dedo para evitar el escarnio. :-)

Y a las mujeres nos quedó evidentemente el sentido del que habla tu post, el de tener sueños proféticos y premonitorios.

Que en términos personales es terrible, porque más de una cosa la he descubierto en sueños y me ha causado mucha tristeza comprobarla en la vida real.

Brisa de Amor dijo...

Hola carlos y Evan!

yo creo que la intuicion la tenemos todos, solo que no todos le prestamos atencion. Ademas lo que siento muy a menudo es simpatia por alguien que casi no conozco y creo que es porque tenemos la misma energia y que luego lo corroboro con el tiempo!


miles de beshos y abrashos!
Evan mas mate? siiiiiiiiiii

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que interesante, me gusto el cierre del post.

Yo tengo fuertes raíces cristianas, así que voy hacer un comentario influenciado por eso mismo, y poder entender desde mi óptica, lo que es el sexto sentido, y es simplemente mi humilde opinión.

Al ser nosotros creados a imagen y semejanza de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, entonces al ser reflejo de Él, somos un ser tripartida, o sea somos, cuerpo, alma y espíritu.

El cuerpo es este cajo de carne que nos sostiene, el alma, es toda nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestro raciocinio.

El espíritu que mora dentro de nosotros, que fue dado por Dios cuando decidió que cada uno de nosotros naciera, y es el soplo de vida que nos dio a la hora de crearnos.

Debemos acordarnos que fuimos los únicos seres a los cuales Dios saco el tiempo para crearnos con sus propias manos, todo lo demás en el universo fue ordenada su creación.

Entonces ese espíritu de vida que mora dentro de notros, es el que se comunica con Dios, y es el que nos lleva a toda verdad.

Así que el famoso sexto sentido, es esa voz de Dios que muchas veces no la oímos, ya que Dios nos habla y muchas veces no lo oímos, o no lo deseamos oír.

Las mujeres y más bien las que llegan a ser madres, tienen ese espíritu más desarrollado, ellas le prestan más oídos espirituales a la voz del espíritu.

Por eso muchas veces cuando decimos que esa voz interna que nos habla, es la vos del Dios creador, que le habla al espíritu que mora dentro de nosotros, y esa vos esta ahí presente, muchos le llaman conciencia, otros sexto sentido, pero no importa como la llamamos, ahí esta, y lo mejor de todo, es que está esperando que nosotros la podamos oír.
Aprovechemos esa conexión directa con el creador de todas las cosas, creo que vale la pena.

Y si queremos llamarle sexto sentido, no importa, lo que verdaderamente importa es que ahí está.
Saludos

Reina Letizia dijo...

Confirmo lo del sexto sentido femenino. Yo lo tengo a flor de piel. Mi sexto sentido es como el reloj de la Puerta del Sol convertido en brújula de mi misma.

Besos de Princesa

Paco dijo...

pues yo ponia a tu hermano a restaurar otra vez la capilla sixtina.

saludos

Pedro Estudillo dijo...

Yo le llamo a ese sexto sentido Sabiduría o Sentido común, y también creo que las mujeres lo tienen más desarrollado; será cosa de la evoluciòn, digo yo. Es más necesario para cuidar a unos niños o a personas enfermas que para correr detrás de ciervos u otras bestias. Esto no es muy científico, pero es lo que pienso.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Mmmm... yo no creo poseer tal sentido! Jejeje soy mala intuyendo cosas o presintiendo cosas! De hecho no me gustaria tener otro sentido mas! Con los que tengo me basta y me sobre y son suficientes para meterme en lios algunas veces! :P

Los angelitos siempre me han gustado mucho!!!! Tuve curiosidad por saber como los colocaron alli peroooo olvide preguntartelo alguna vez!!

Un beso carliños mio!!!

PIER dijo...

Pienso que todos tenemos ese sexto sentido.
Que nos alerta nos empuja a ser más cauteloso, o simplemente nos dejamos guiar cuando tenemos una oferta buena en el trabajo, O cuando vemos alguien especial y nos reflejamos en sus ojos como sintiendo que es bueno que es grato.
el cuadro es muy lindo..
te dejo abrazos.

Anónimo dijo...

Intesante. NO creo que el sexto sentido sea patrimonio de mujeres o hombres en exclusiva. quizá las mujeres lo desarrollan más, pero no tiene más capacidad. Besos

Dudu dijo...

Creo muchisimo en el 6to.sentido por experiencia.......
Muack.....

Bosco dijo...

Muchs veces percibimos las cosas sn darnos cuenta y algo nos avisa pero nuestra razon no hace caso.
Porque puede mas la voluntad, claro.
De ahí los golpes.
No es uno hombre o unamujer quien tiene mejor sexto sentido. Es una simple cuestión de sentarse a mirar alrededor por un segundo.

Julio dijo...

Creo que el único sexto sentido que tengo es hacia el peligro, cuando algo me puede pasar se activa y me he salvado varias veces de cosas muy malas... aunque, estoy de acuerdo contigo, para que el sexto si a los otros cinco no los apreciamos??

Un beso y un abrazo a ambos

Mr. TAS dijo...

yo me los cuento y me salen 7. no se a vosotros...

Anónimo dijo...

Parece que es un efecto visual, porque a ratos cuento solo 5; y el 6to mas bien parece ser la palma.

Eso de la intuicion se desarrolla solo en las personas que aprenden a hacerle caso, separando las corazonadas de lo que podria ser pura imaginacion; y los que no hacen caso, actuan por incredulidad o necedad.

Cierto tambien que a muchos no les hacen falta ni los cinco sentidos, peor van a necesitar el sexto, o incluso hasta el sentido comun.

Merak dijo...

asi que tambien has esatdo en lucerna... precioso lugar!
abrazos

Amorexia. dijo...

Que bien me cierra tu texto con esa pregunta al final. Yo creo firmemente en que hay ciertos dones que poeseeemos (distintos por demás en cada uno) que pueden ser tomados como sentidos, además tenemos también el sentido común aunque en algunos casos, y como cuentas bien, no todos lo tenemos bien desarrollado. Las mujeres suelen ser mal pensadas, y esto tu ex lo confundia con un sentido, y a vos te falto sentido de la oportunidad para decirselo! jajaja

Un saludos mis amigos.

DANI dijo...

Para joderla ;P

De hecho á mi tan sólo me quedan ya 2 sentidos je je.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me pareció sumamente interesante la explicación del cuadro, no lo sabia, lo confieso. Por lo demás me quedo desesperanzado, nunca he creido tener ese sexto sentido, así ando por la vida, con la brujula averiada, es mi sino, supongo.

Vino y besos.

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

El sexto sentido equivale a tener un ojo en la nuca o un oído en la frente.

Parece irracional, pero yo creo que existe, principalmente en el caso de ellas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

También existe el sentido común, el sentido del humor y otros, la cosa está en cultivarlos todos y no dejar que se atrofien.

http://mishuevos.blogia.com/

Jobove - Reus dijo...

muy curioso y pedagogico, gracias
sobre todo lo de los seis dedos y el sexto sentido

saludos

SYLVIA SANDINO dijo...

Les cuento, yo siempre he estado algo metida en cuestiones de energías, meditaciones, sexto sentido y todo eso, quiero que sepas que tienes razón en decir que TODOS lo tenemos, sobre todo quiero que sepas que según estudios lo tenemos más activado, suena curioso he increíble pero así es según dicen, y otra cosa es que cuando crecemos se va desactivando poco a poco porque nos comenzamos a bloquear y nos da mucho miedo darnos cuenta de lo que podemos llegar a percibir, y por ello se aminora, pero si lo volvemos a trabajar y ampliar, otra cosa sería de nuestra vida. He dicho. Besos y gracias por siempre estar.

...flor deshilvanada dijo...

Les dejo un comentario muy interesante, que me envió por mail un buen amigo español, Oscar, del blog La senda de luz, que debido a su profesión de fotógrafo, es un estudioso de estos temas...

por cierto heché un vistazo a tu blog y me llamó la atención lo del cuadro, por un lado porque no lo conocía, y ya supe de donde vienen esos ángeles : )

pero por otro, me fijé en lo que comentas de los seis dedos en la mano ¿? realmente lo he estado analizando y oye, no los veo...
de hecho yo lo que veo son 5, y quizás por la posición de la mano y cierto efecto optico parece que son 6 pero la pintura en si misma son 5, de hecho si te fijas en la web que tiene información, no hay referencia al tema de los dedos, sino en todo caso al tema del nombre Sixto - seis ( San Sixto )si te fijas en la imagen a gran tamaño creo que confirma mi teoría o al menos yo lo veo así, incluso he estado analizando la foto y la mano con PHOTOSHOP, y con diferentes ajustes, lo veo más claro... lo que se ve justo debajo del 5 dedo es parte de la palma de la mano, que por su posición, hace ese efecto... de todos modos no lo tengo claro al 100% y quizás estoy equivocado, ya me lo dices o algún sitio donde se hable del tema, yo te lo comento por si acaso...

me has dejado intrigado... esto es peor que el Codigo Da Vinci :)

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con el tema del sexto sentido, sobre las personas que son ciegas o que pierden un miembro, etc acentuan sus facultades, o simplemente otros las tienen y pueden captar cosas, ver cosas, etc...

Carlos dijo...

Bueno, yo si los veo, pero te cuento que no es el único caso. Según investigué Rafael Di Sanzio hace lo mismo en el cuadro “Los desposorios de la virgen” al pintar a San José con seis dedos en un pie.

Pueden ver la imagen AQUÍ, y se puede agrandar con zoom.


¿Curioso verdad?

Anónimo dijo...

Qué barbaridad estos pintores que pintaban alguna cosa, queriendo decir otra...se morirían de risa hoy escuchando todas nuestras suposiciones sobre qué habrán querido decir.
La verdad es que yo sí veo 6 dedos.

Sobre el sexto sentido, no es algo que me caracteriza. No te voy a decir que NUNCA sentí que algo estaba mal y no me equivoqué, pero la verdad es que la mayoría de las veces, me mando una macana atrás de otra...
¿Seré poco femenina por eso?

Besos
Palita

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Carlos,

Genial tu investigación sobre los angelitos. En cuanto a lo del sexto sentido creo que es una fantasía como el sexto dedo del Papa, pensalo bien y mirá de nuevo, los angelitos parecen una versión de nuestra MAFALDA!
:D

un abrazo grande y besos

Unknown dijo...

FELICITACIONES CARLOS!!!

...NO ERA IMPOSIBLE!!!

UN ABRAZO

ADAL

Anónimo dijo...

Yo pienso que tanto hombres como mujeres tenemos el sexto sentido, pero no todos lo desarrollamos.

Para descubrir el sexto sentido primero debemos conocer muy bien los 5 que tenemos, pero antes no.

Saludos amigo

Vere dijo...

Un comentario ridículo...no puedo evitarlo... pero la Ricca que en una de mis perras (Rotweiler) tiene seis dedos.... será que tiene un sexto sentido??? además es HEMBRA... JAJAJA...

Perdón por la poca seriedad!!!... ES QUE NO PUDE EVITAR HACER ESTE COMENTARIO!!! jajaja

un abrazo
Vere

KLAU dijo...

CHARLY PASATE POR THE OTHER SIDE Y VAS A VER QUE EXISTE UN 7 MO SENTIDO !!!!!!

JEJEJEEJEJEEJEEJ

BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥♥

©Claudia Isabel dijo...

Carlos, muy interesante el tema. Con mi madre siempre me pasó lo mismo, y cada vez que me decía: te vas a lastimar! irremediablemente terminaba en el hospital con alguna sutura nueva(Tengo varias)
No sé si es sexto sentido o casualidad, lo cierto es que mi amiga de toda la vida sabe cuando tengo algún problema o enfermedad porque sueña conmigo...nunca se equivoca!
En una oportunidad, y esto es increible, me dijo que me soñó hablando con un pintor en una exposición y hasta me dió detalles; que iba a ser su modelo para un proyecto que tenía, etc...casi me muero porque era tal cual y no se lo había contado a nadie, ni siquiera a mi mamá...
Es el día de hoy que tiemblo cuando me dice que soñó conmigo. La última vez me dijo que estaba por cometer un error y tampoco se equivocó...dice que solo le ocurre conmigo.
Un abrazo

@lasnibat dijo...

Me gustó lo del cuadro de Rafael...

No lo sabía.

Gracias por el dato.

SalU2
T.

Miguel Barrios Payares dijo...

carlo, sabes donde está el on/of, es que si, uno vive dandose porrasos por tener uno así jejeje.... y las mujeres no tienen 6 tienen como 16, jajajaja...
Nunca lo había dicho pero los angelillos son de la cabecera son rebien...

Saludos...

M. J. Verdú dijo...

Bueno, supongo que en la vida un sexto sentido nunca sobra... y, si existe, está relacionado con la intuición. Los ángeles, preciosos. Son mis guías y los adoro

JUANAN URKIJO dijo...

Me gusta cómo planteas las cosas, Carlos. Haces que resulten entretenidas...
No creo que exista, lo que se dice, un sexto sentido. Creo más bien que se trata de aventurar una idea que sitúo próxima a algo que mencionas: la intuición. Y esto es algo que relaciono, sobre todo, con el aprendizaje. Por eso tengo por ahí escrito que "la intuición es el olfato de la experiencia".

Un fuerte abrazo, estupendo.

Steki dijo...

Querido Carlos:
Creería que, todos los que andamos circulando más o menos por los mismos blogs, tenemos el sexto sentido como factor común.
Yo soy bastante perceptiva y, generalmente, la energía me lleva a quien es capaz de percibirme también.
A veces me falla, lamentablemente.
Porque soy demasiado confiada.
Pero gracias a Dios, son las menos.
BACI, STEKI.

Susymon dijo...

He tenido varias experiencias con el "sexto sentido", intuyendo algunas situaciones pero como la mayoria de los seres humanos fui básicamente estúpida al respecto y no le hice caso a "ese aviso", una pena...pero ya irremediable.
No sabia lo de los 6 dedos, que bueno enterarse.
Cariños!

Paula... Andrea dijo...

Jajajajajaja para mi que tu novia te estaba cuentiando para atemorizarte y que anduvieras perseguido y te portaras bien.

Igual uno debería escuchar mucho mas su voz interior, nos ahorraríamos hartos porrazos en la vida.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Brisa de Amor dijo...

Hola evan!!!
viste prepare masitas de colores con todos los sabores para nuestros mates de siempre amiga!

como sera tu dia hoy? seguro el mejor, como dice Serrat hoy puede ser un gran dia!!!


besos enormes

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS CARLOS!!!

ESTAMOS EN CARRERA!!!

KARMILA dijo...

Hay amigo pues aunque no lo creas yo estoy segurisima que algunas mujeres si tenemos ese 6to sentido y creeme que a mi me ha salvado de muchas¡ y vaya que si¡¡

Besos para ti y para Evan¡¡

Taito dijo...

El sexto sentido, mi buen amigo, nos sirve para hacernos bolas en la vida, creo yo. Porque a veces creemos ver donde no hay, como el caso de la novia que relatas. Es cierto que nos ayudaría en caso de peligro, pero no siempre lo escuchamos, y creo que nos gusta más martirizarnos oyendo cuando se pone venenoso. Un beso grande

Anónimo dijo...

mmmmm no se si existe un sexto sentido yo lo consideraria solo como presentimiento.
a veces nos psa que presentimos cosas que van a sucede, sera nuestro subconciente o el famoso sexto sentido la verdad esta es una duda mas para las cosas inexplicables del mundo

Saludos y suerte en todo.......

PD: te deje un meme en mi blog y gracias por tu visita.

*´¨)
¸.•´ ¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•` ¸.•` ¤ Bipolar Free Style ®

Unknown dijo...

He visualizado a tu exnovia echandote la bronca.

Lo de los 6 dedos me ha dejado estupefacto.

No me habái fijado nunca.

SOy de los que piensan que hay que seguir las indicaciones del sexto sentido. Yo lo suelo hacer y pocas veces falla.

Alvit@ dijo...

Definitivamente eso del sexto sentido es para todos los seres humanos, sólo que quizás unos lo percben más que otros. He conocido personas que no ven y sin embargo son excelentes perceptoras de muchas cosas que nosotros que podemos ver no sentimos.

Interesantes los datos de las pinturas. Pero lo de tu ex novia son jaladas... si tenemos un sexto sentido, pero no para ver con la que supuestamente le pusiste el cuerno... Que no invente... a menos que haya sido por comportamiento, no creo que tuviera con que comprobarlo...

Un abrazo ;)

Doncel dijo...

Carlos:
Este sexto sentido, lo tenemos todos.(Mujeres y Hombres)
A más necesidad, más se agudizan los sentidos.
UN ABRAZO

Di dijo...

No sé si sea sexto sentido o conexión, pero yo creo que uno siente a las personas que quiere o con las que convive mucho, en mi caso con mi mejor amiga, solemos llamarnos cuando la otra también esta llamando... o buscarnos cuando justo la otra era quien le necesitaba... es tan fuerte la conexión que sientes que esa persona cercana te necesita...

drama.queen dijo...

queremos un sexto xq somos ambiciosoooooooooos, si tuvieramos 6 querriamos 7 y así...
nunca estamos satisfechos
besooooooooos

Najla dijo...

Jajaja. eso último es totalmente cierto.. Si con cinco sentidos ... no podemos ni entendernos a nosotros mismos.. ¿para que usaremos el sexto?

A veces uno dice que tiene ese sexto sentido.. y nahhhh... es puro cuento!!!

En lugar de un sexto sentido... preferiría tener un tercer ojo.. pero en la retaguardia.. para ver quien me quiere apuñalar por la espalda!! jejeje

Saludos!!! =)

More dijo...

Besos Carlos, yo al contrario creo mucho en tu intuición.
Aunque los hombres se cierran un poco más a esas cosas.

Natalia Cartolini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Cartolini dijo...

Carambas, se me fue la onda, jajaja. No me había dado cuenta de ese detalle en la pintura, que mala fan del arte soy =(

Pues yo estoy contenta con mi sexto sentido, aunque no hace mucho que digamos, jaja.

¡Saludos!

tu vecina Day dijo...

Carlos aún que no es un comentario acerca de tu post,este es especial para dejarte un abrazo y un beso a tu madre en su día ;-) sabiendo todo lo especial y bella que ella es para ti..

Besito.

Maya dijo...

Mi querido Carlos, a mí ese sexto sentido me ha salvado de muchos golpes. No siempre va coordinado con mi razón, pero es un bichito que siempr me anda dando vueltas y ahora le hago más caso que nunca. Y creo que es un sentido que está tanto en el hombre como en la mujer. No es exclusivo del sector femenino. Es cierto, a veces no le hacemos caso a los cinco que ya tenemos, pero un sexto no nos hace nada mal. Creo que va mucho con la intuición y la sensualidad.

Un abrazo fuerte.

M.M.

(siempre me pregunté de donde habían salido esos angelitos atrevidos. Hoy tengo la respuesta)

Ka-tica dijo...

lo que para muchos puede ser una cualidad para otros no es mas q un castigo...
prever ciertas cosas no es nada divertido, y no lo considero exclusivo de la mujer, pero si quiza seamos quienes prestemos un poco mas de atencion...
pero ahora cuando los hombres cada dia son mas "venusianos" y estan mas alertas a las senales es cuando quiza uds escuchen mas esa intuicion en comparacion con otros tiempos.
=) eso si te aseguro, ni la intuicion ni el 6to ni ningun sentido no-fisico me falla!!!!
los sentidos fisicos pueden tender a fallar!!! jajaja hay fallas en la matrix no sabias???
=) Un beso chicos!

Unknown dijo...

Lo que se dice, es que las mujeres tenemos "Intuición", nunca había escuchado que lo del sexto sentido fuera un atributo típicamente femenino, es que la peli no tendría sentido si fuera solo de mujeres !!!! jajaja

No sé si existirá lo del sexto sentido, pero si existe, no creo que diferencie género.
También creo que lo de la "intuición", lo tenemos todos, pero los hombres no le dan bolilla, y como las mujeres a veces somos tan hinchas, se lo decimos a los hombres y con tal de no dar el brazo a torcer, chan ! se dan la cabeza contra la pared. ^_^

En cuanto a lo del cuadro, no lo sabía.
Cuando tenía 18 me compré una remerita que los tenía plasmados en el pecho, me gustó tanto que me lo compré y cando llegué a este blog, lo que más me llamó la atención fué la versión viciosa de ellos ^_^

Ahora, lo del sexto dedo, no lo veo !!! Solo veo 5 !?!?!?!
Es más, en el otro cuadro de Rafael, el del pie, lo que veo es tipo un "juanete" o un bulto que se hace por la posición que pone, pero nada de un sexto dedo ?!?!?

Por favor !!! díganme, estoy tan mal !?!?!?

Un besote Carli !!!
Pero otro más grande a la linda Evan, y feliz cumple atrasado corazón ^_^

Héctor Ojeda dijo...

A veces pienso que los obispos tienen más de seis dedos a costa de la buena fe...

Saludos.

Héctor.

 
Ir Arriba