viernes, febrero 22, 2008

A.N.I.M.A.L


No sé si será algo habitual en todos los niños, pero yo pasé toda mi niñez deseando tener un monito como mascota. Para mí era algo mucho más interesante que tener un perro o un gato, porque a mis ojos de niña era lo más parecido a un bebé con el cual yo sentía que podría interactuar. Claro, crecí viendo la famosa serie “B.J.” que trasmitían a principios de los 80´s y seguramente eso me ha marcado de aquellos tiempos. ¿La recuerdan?

Hace un tiempo atrás, leía a cerca de un experimento que se realizó en la Universidad de Boston y se trataba de lo siguiente:

“Un chimpancé fue encerrado en una jaula y aprendió que cada vez que tiraba de una cuerda obtenía un alimento. Pronto descubrió que cada vez que obtenía su premio se producía una corriente eléctrica y lastimaba a otro animal de su misma especie que se encontraba en la jaula de al lado. Cuando el chimpancé entendió que su placer originaba dolor y angustia en el otro, comenzó a postergar al máximo la obtención del alimento hasta desfallecer de hambre.
Con algunos de estos primates fue necesario suspender el experimento, porque preferían morir de hambre antes que causar dolor a otros seres a los que ni siquiera conocían…”

Aproximadamente un 99% del ADN de los chimpancés es idéntico al de los humanos, que bueno sería que entre esas similitudes se encuentre la de pensar en el bien del otro antes que en el propio.
Cuando vemos en las noticias que un padre agrede o mata a su hijo lo calificamos de animal, pero qué equivocados estamos, si es de ellos, de los animales de quienes debemos aprender, de su bondad infinita y su absoluta falta de egoísmo, que defienden a sus crías poniendo en juego su propia vida y si matan, lo hacen por instinto, sin embargo el hombre lo hace a sabiendas.
La conducta humana por momentos deja mucho que desear. No tengo dudas que los chimpancés, en este experimento nos dieron cátedra de ética.

Información tomada del website de Ramiro Diez.

126 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La especie humana es la más dañina y letal que existe en la Tierra, estoy convecido de que nuestra desaparición permitiría un mundo mejor.

Cualquier animal se comporta con más sentido de la ética que los humanos.

Somos unos auténticos desastres.

Besos.

Belén dijo...

Una amiga mía hizo una especialización en pediatría en Barcelona y acabó en el zoo viendo a los chimpancés, tenían hasta pañales y todo! tendrías que haber visto las fotos, a mi amiga se le caía la baba!

Besazos

csar dijo...

si es que somos unos animalicos...

Anónimo dijo...

Algunas personas tendrían que aprender de esos chinpances, o mejor porque no encerraron a algunos en esas jaulas en lugar de torturar a pobres chinpances. saludos
anamorgana

Nada sé dijo...

Me miré al espejo, y el muy tonto pensó que estaba solo: No supo ver que conmigo andaba tu ausencia.

Anónimo dijo...

Ojalá esos chimpanceses que nos gobiernan hicieran los mismo.

Que nota amiga... ya me dió emosión, hoy amanecí sentimental.

Un besote.

El Analista dijo...

Mi dulce Evan, si bien lo que expresas es bastante ajustado a la realidad, el ser humano no deja de ser un animal y por lo tanto comparte costumbres propias de ellos, la ciencia actual es mas amplia en cuanto a los conocimientos del comportamiento de las demás especies y conductas reprobadas en humanos, estas han sido detectadas en otras especies con diferentes grado de evolución. me gusta mucho leer y la ciencia siempre me ha atraído, después te digo algunos libros que desmitificaran lo que la mayoría piensa, un besote enorme.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto todo lo que deduces luego del análisis, el que comparto sin duda, en cuanto a que los humanos somos más indolentes que cualquier otro ser de la naturaleza, nos queda clarísimo que no tiene que ver con el grado de cultura....lo demuestra el científico que pone las pruebas al chimpancé...no por ser científico es menos indolente. De igual forma está torturando a un ser vivo, obligándole a causar daño...con el único motivo de demostrarnos que es capaz de analizar, deducir y decidir. Tal vez los humanos hemos pasado por lo mismo alguna vez,no digo siempre, y más de algún humano habrá tenido que causar dolor para sentir placer, obligado por las circunstancias y no por voluntad propia.
No es que quiera reivindicar al ser humano, pero creo que si vamos a la casuística, más que a la generalidad, nos encontraremos con muchos humanos que renuncian al placer personal a cambio de no hacer daño a otros seres. No es la mayoría muy a mi pesar. Pero también son dignos de destacar. Estoy de acuerdo en que somos dañinos, y seguramente lo llevamos en nuestro código genético...por eso será que no desaparece generación tras generación...pero también es cierto que luchamos contra eso...aunque seamos pocos...ya ves...soy la octava en postearte, eso significa que nos interesa el tema de ser mejores cada día...lo demuestras tú al exponerlo en tu blog...y nosotros al postearte.
Un abrazo. Volveré a visitarte. Me gustó lo que escribes.

Paulo Vilmar dijo...

Evan!
Sem dúvida nenhuma os animais, principalmente os chimpanzés, são mais solidários que, nós humanos. Basta comparar os casos de pedofilia e de maus tratos de gênero com a pesquisa realizada com os chimpanzés, para vermos quem é pior...
Adorei teu blog.
Beijo.

Unknown dijo...

Ay miga.. es cierto...!!! Que interesante esta conducta de los chimpance.

Ojala y fueramos mas animales de verdad!! Que tuvieramos aunque sea un poquito de bondad como estos animales tan bellos!! :)

Buen post miga!! Te pone como a reflexionar!!!

Unknown dijo...

Hola Evan ^_^
Día a día, a medida que voy creciendo, me voy dando cuenta que el ser humano es sumamente egoísta.
Siempre en defensa de la raza, destacamos a individuos que se destacan por su solidaridad, pero todos sin excepción somos egoístas, no en vano el mundo está pasando por un proceso de calentamiento que nos perjudica a todos, provocado por todos.
Ayer recibí una presentación en pps que publicaré en uno de mis blogs, que me impactó muchísimo, y capaz que tiene que ver con lo que publicas, es muy explícito, pero es real, muestra las consecuencias de la actividad del ser humano, en perjuicio de otros seres humanos.
Pero volviendo al tema, ya son muchos los estudios que se hacen con animales que reafirman nuestra condición de ser poderoso, "inteligentes", curiosos, y por sobre todo, egoístas.
Te dejo un beso enorme.

Gerald dijo...

Muy interesante tu post, querida Evan.

PERO....

Sigo creyendo en el ser humano, en su capacida de amor, de solidaridad y tantos otros valores que lo han destacado por miles de años. (que hay de todo en la viña del Señor... los hay)
Y por eso mismo fíjate que cuando un ANIMAL tiene ciertas conductas que provocan "ternura", decimos que tienen conductas HUMANAS, porque NO es lo típico....
Y cuando los humanos tenemos ciertas conductas Reprochables, decimos que son ANIMALES...

Quién fue primero, el huevo o la gallina?

mi dijo...

Por eso a veces me da remordimiento citar al TRI cuando dice que Chávez es un animal con cédula.
Pobres animales... :(
Como el pobre monito que DUDU entrevistó..jooo.. pobre!

Bacio forte, evanchula.
Te quiero burrrda.

Claudio - Poca Tinta dijo...

Me da pena aceptar que esa prueba demostro que nosotros no hemos evolucionado tanto como los chimpances.

Cada vez que veo las noticias quiero mas a los animles.

Jassy dijo...

animales racionales nos llaman, ja!

Justy Walker dijo...

No sé si serán más inteligentes, pero seguro que los chimpancés son bastante mejores personas de lo que somos nosotros...

Besos

Anónimo dijo...

Cuando no se observa a los afectados, esa cantidad pasa a ser una simple estadística.

Ojos que no ven... etc etc.

iris dijo...

ser nosotros los animales, se supone que somos seres racionales, que pensamos antes de nuestras acciones, pero sucede lo contrario, actuamos, luego pensamos, y estos seres vivos han dado una lección de empatía, no herir a otro ser por satisfacción propia, hay que aprender de ellos.
¿quién dijo que rean animales irracionales?

Gabriela Palomino dijo...

No sòlo los chimpances, si no muchos màs nos dan càtedras de ètica. Es una làstima que a estas alturas no nos podemos diferencias tantito de ellos.

Jobove - Reus dijo...

Evan un post muy trabajado, muy curioso la reacción de los primates, seguro que somos la especie inteligente ?

gracias por abrirnos los ojos

besitos desde Reus

Pedro Estudillo dijo...

También los chimpancés cuando están en su hábitat natural viviendo en manada combaten contra sus semejantes de forma cruel y despiadada. Lo que me hace pensar que el problema se encuentra, más que en el individuo, en la masa. Es dentro del grupo donde el ser humano saca todo lo peor que encierra, parece que así nos sentimos más fuertes y protegidos.
Un abrazo.

Luz dijo...

Hola Ev!!! Yo en mi nuevo dto, no puedo tener mascotas :( Y bueh...
Yo creo que sí, que sería mejor si los humanos nos comportáramos más como animales, en el sentido de que ellos no se agreden por que sí.Besote!!

jose carlos dijo...

Es que los humanos somos más animales que los que llamamos animales. Un beso y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Creo que los humanos somos así con las personas pero no con la gente. Me explico. Si tu ves a un niño caer a un rio (Sabiendo que se ahoga) eres capaz de arriesgar tu vida para salvarle. Es una persona que la tienes delante y el instinto de supervivencia es muy fuerte.

Sin emabrgo en una guerra se mata a gente, no a personas. Se suele evitar el individuo y se hace propagnada para eliminar a un grupo.

El matiz es muy sútil pero es importante.

Probablemente un soldado que acaba de matar a gente hace media hora slavaría de ahogarse a un niño. Ha matado gente y ha slavado a una persona.

Taito dijo...

Decía Roberto Carlos: "yo quisiera ser civilizado como los animales". Yo que tengo ahora gatitos y perrita me doy cuenta como ellos aprenden a respetarse, a vivir, a dejar ser. ¡Es una belleza! Y hay tanto que los seres humanos debemos aprender. Recibe un beso cariñoso, Evan linda.

Anónimo dijo...

Que lección la que podemos recibir de quien menos pensamos, esto de verdad que hace replantearnos que animal no es sinónimo necesariamente de irracional.

Nosotros que pensamos y racionamos solemos actuar de la formas mas "animal" posible.

Seriamos mejores humanos si por un momento pensáramos como lo ha hecho el chimpancé.

Besos Evancita y buen fin de semana

la cocina de frabisa dijo...

Ahora que lo dices, seguro que sería un magnífico compañero de juegos.

Yo de pequeña siempre quise tener un loro, claro que cuando tenía 7 años y nació mi hermano, olvidé lo del loro.

Un beso

Lady White dijo...

Me encanto el post
la nobleza como el amor es cuestion de voluntad!
Besos

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Evan

Muy interesante el comentario de fanmakimaki.

El mandamiento dice "No matarás" pero a quién? Un soldado puede matar?

Estamos insertos en una cultura que tiene más de estúpida que de solidaria y sensata.

Felicitaciones por este excelente post

besos

Gringuita Quiteña dijo...

De acuerdo con muchos que muchos de estos experimentos son muy interesantes, y como a ti, nos hacen pensar un poquito mas en lo negativo de la raza humana.
Sin embargo, como dice Gerald, hay que mantener la fe en la humanidad. Asi como hay tanta malicia, hay bondad, TODAVIA hay personas a las que podemos admirar por su bondad, o inteligencia, sencillez, generosidad, que la SUMA de los humanos sea mas que la RESTA es la clave.

esteban lob dijo...

Hola Evan:

No solamente en este aspecto los animales nos dan lecciones.

Me indigno cada vez que llaman despectivamente vaca a alguien, porque esos mamíferos son inteligentes y de una condición maternal notable.

En mi infancia, en los suburbios de Santiago de Chile, observaba como alguna vaca que era trasladada con las demás a pasar la noche en una parcela situada a unas 30 cuadras del establo en que eran ordeñadas cada día y que quedaba al lado de mi casa, volvía por la noche o de madrugada acicateada por la necesidad de estar con su ternerito recién nacido, quién permanecía en ese lugar.Allí se ponía a mugir hasta que le abrían el portón.

Cariños.

cralvbenalc dijo...

hay tanto que aprender de los animales... tanto y tan simple que nos haria la vida mas llevadera y hasta mas feliz

Dejame que te cuente dijo...

y dime cuando no ?
ya lo decia roberto carlos..
"yo quisiera ser civilizado como los animales"...

besotes reina

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que interesante ese experimento, los animales todo lo hacen por instinto, el ser humano lo hace racionalmente.

El ser humano tiene tendencia al mal, ya que somos una raza que cayo ante el pecado (y es mi opinión muy personal) y por eso es que nos gobierna tanta maldad alrededor del mundo.

Por eso lo animales son nobles no tienen esa tendencia al mal y son protectores y nobles y cuando atacan lo hacen porque están acorralados o se sienten amenazados o por hambre.

Pues si a veces decirle a alguien que se comporta como un animal es una verdadera ofensa para estos animales que ofrendan hasta sus vidas por los demás.
Saludos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

En realidad un chimpancé no puede darnos clases de ética porque no la tiene, nosotros si.

La ética tiene mucho que ver con la conciencia y a ese nivel aún estamos muy por encima de ellos.

Honestamente el experimento que mencionas me parece poco realista, no se de donde tomaste la historia, pero no creo posible que un chimpancé se muera de hambre por no hacer sufrir a otro.

Foster dijo...

Indudablemente una gran leccion por parte de los chimpances.

Ese experimento jamas lo habia sabido, muy interesante tu blog.

Saludos.

Abril Lech dijo...

Tienes tanta razón!!!
Quien sabe de esto es alguien que tuvo una monita de casi hermana, una Blogger llamada Sol, de http://recuerdosdelalma.blogspot.com/
y ella ha contado cosas preciosas acerca de su mascota.

Nosotros a veces no nos comportamos ni como animales. Coincido.

cieloazzul dijo...

uffff Evan y lo mas curioso es que se atreven a decir que la diferencia entre el hombre y los animales es el razonamiento...
joooo!!!!
besos:)

Anónimo dijo...

Que gran leccion Evan en serio que los chimpances nos dan catedra porque el maximo depredador del mundo somos nosotros con nuestra forma egoista de vivir, gracias por ta l enseñanza, abrazos mis chiquillos

Unknown dijo...

Creo que la comparación es mala... Simple, porqué el aislamiento (prisión) aumenta la empatía entre las personas y se cree que lo mismo sucede con los primates.

Umma1 dijo...

Tenemos mucho para aprender de los animales.
Un día la etología, nos va a situar en nuestra realidad.

Aunque hay mucha gente de excelencia. Gente que trabaja por sus semejantes, por la armonía de este mundo en el que vivimos, que es desinteresada, sacrificada.

Saludos (F)

Carlos dijo...

“Creo que podría volverme a vivir con los animales.
Me quedo mirándolos días y días sin cansarme.

... no andan despiertos por la noche, ni lloran por sus pecados.

Y no me molestan discutiendo sus deberes para con Dios...

... no hay ninguno atrapado por la locura de poseer las cosas.

Ninguno se arrodilla ante los otros,
ni ante los muertos de su clase que vivieron miles de siglos antes que él.

... Me muestran el parentesco que tienen conmigo, parentesco que acepto."


(Fragmento) Walt Whitman

dispersa dijo...

leí...Cuando el chimpancé entendió que su placer originaba dolor y angustia en el otro...
permitime desconfiar de este experimento ¿el chimpacé entendió?,esto es traducido por una persona(el q hizo el experimento),no sé si se dejo morir por aislamiento,por encierro,o porq al ver morir x instinto se siente amenazado siente su inminente peligro,disiento q sea solidaridad,es muy lindo pensar así,pero los humanos lo hacemos a diario sin extremos como muere o morimos,lo sé lo veo en el tipo q sale 4 de la mañana y vuelve 20 hs,de una fca para darle de comer a sus hijos,lo veo en acciones anónimas,imposibles enumerarlas.
me gustó el post.un beso

Paco dijo...

esta muy claro de quien descendemos, aunque en Estados Unidos, haya tendencias que digan lo contrario.

besos.

Carlos dijo...

Amiga, tal vez en ese 1 % de diferencia, se nos haya perdido la solidaridad y la comprensión del otro.

(conozco de varios monitos que hubiesen querido que tu los criaras) :)

Un beso.

dijo...

creo que los animales somos nosotros... co´fía más en mi perro, Yako que en muchas personas...y son inteligentes y para mi tienen el alma más limpia del universo
mil besotes

Anónimo dijo...

De cuando en cuando me entero acerca de experimentos que se hacen con chimpancés para determinar la similtud de sus conductas y la capacidad de aprehenderlas como los seres humanos. El último que recuerdo fue una especie de memorizar una secuencia...con buenos resultados.

Que no podamos entender el lenguaje de ellos no les hace poco listos, eso está claro. Y acerca de tus últimas líneas, hace pocos días surgió el caso de un padre y una madrastra que maltrataban ferozmente a seis menores, haciéndoles incluso consumir sus propios desechos orgánicos; tienes razón...mejor llamarlos "bestias" antes que animales.

Y ya lo dijo Roberto Carlos..."quisiera ser civilizado como los animales". Saludos cordiales.

Miguel Barrios Payares dijo...

Lo veo simple Evan, SOmos hermosos, libres como queremos, ESa misma libertad, eso que nos hace grandes, es lo que fastidia al resto.
Besos evan.

Waipu Carolina dijo...

Algunos seres humanos por alguna razón que desconozco parece que disfruten con el dolor ajeno, con el mal y la desdicha. Es increible que de verdad!
Y fíjate como los mismos animalitos, son tan dulces, cariñosos e incapaces de maltratar.

un beso

Krad_Dark. dijo...

Nos queda tanto que aprender Evan, me ha impactado lo del estudio con chimpaces.

Un abrazo

DULCE dijo...

Holaaaaaaa Evannnnnnnnnnn!!!!
Gracias por subirte al tren del bailongo!!!!
Con respecto a tu post, ya habia leido el articulo de referencia.
Que claro mensaje para muchos transtornados/as!!!
Soy re bichera, los defiendo a morir.
Es asi amigueta, la vida es un constante aprendizaje, y de ellos, nos falta un tocazo para estar a su altura.
Te dejo besotessssssssss
Dulce

Anónimo dijo...

el hombre, a veces, de tan inteligente que es puede llegar a ser peligroso.

besos.

Anónimo dijo...

Evan: Preferible 100% los animales a los seres humanos - todos c nuestras fallas y faltas intentando robar el instinto animal... sin duda algun dia reinara algo parecido a la bondad de los animales.. NO HOY.

Carlos: Whitman. Excelente en verdad.
Y con respecto a mi post lamentable pero es como me siento y vos sabes tanto como Eva y tu me expongo tal cual SOY..nada mas.. No hay Corazon no hay NADA, solo un hueco lleno de NADA. Creeme yo lo siento mas que tu.
A los dos Amigos Gracias por pasar por casa, Eva viste quelas flores no se marchitan?
Los quiero
Besos
Klau

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué cierto! Que te digan "sos un animal" es un piropo!!! :))))))

Tenemos que hacerle la bienvenida al tanito argentino!!!
Besos a Carli!

Empecé a trabajar, se me terminaron las vacas. Muuuuuuuubuaa!

conny dijo...

Tenemos muchos ejemplos amiga de que los animales a veces proceden de una forma mas tierna e inteligente que nosotros, animales que hacen equipo para sobrevivir, en cambio nosotros los que tenemos conciencia y pensamiento a veces solo piensan en destruirse, tenemos mucho que aprender y apreciar de los chimpaces, de las hormigas, de un sin fin de animalitos que nos demuestran en sus actos, que a veces son mas subliminales que el ser humano, muy lindo tu pot, besos amiga, buen finde...saluditos.

Adriana Lara dijo...

Yo también quería un monito, yo también veía BJ, yo también pensé muchísimas veces sobre eso que escribís al mirar los ojos de los pobres chimpancés encerrados en el zoológico... esas miradas idénticas (el ADN? el alma? el espíritu? la esencia?) a las miradas de los ancianos, esos ojos cargados del dolor del encierro y la castración...
Saludos.
Adri.

En la busqueda dijo...

Sin duda a muchos seres humanos deberían ponerlos en un experimento como el que mencionas ... deberían ser el que reciba las descargas electricas, a ver si así aprenden del dolor.

Yo por lo pronto te deseo que pasas un domingo, feliz y traquilo.

Jake dijo...

tiemppo de terapia...
YO, sí señores!! ...yo tuve un MONITO de mastoca...pero también tenía PRIMOS VARONES ( casi mascotas , ellos) que descubrieron el primer día de mi estreno (estreno de mascota, MONITO en este caso)
que el susodicho animal no tenía control de la cantidad de alimento que ingería...
y comía tan gracioso, y tierno...un huevo, una banana...y
así hasta que :
ante mis horrorizados ojos de niña de tres años, vi al MONO (al que no tuve tiempo ni siquiera de ponerle nombre, NN) colapsar y morir.

si esperaban moraleja, no sigan...ya pasó.
la siguiente mascota que tuve fue el clásico perro callejero y perseguidor de esos primos ( el perro, algo sabía, o intuía...jeje)


les dejo besos a los dos, al Carlos y a la Evan.

Jake dijo...

FE DE ERRATAS:
mastoca= MASCOTA

:)
sorry, la emoción de recordar ...
je

Jackie dijo...

Qué pena damos, verdad?....

carola315 dijo...

Que verguenza.
Eso demuestra quien de los dos seres si ha evolucioando.

Saludos

More dijo...

Evan, querida... siempre nos pones a reflexionar sobre estas cosas extrañas de la especie. ¡Qué si nos dieron cátedra de ética! Un doctorado!!
Aprovecho para agradecerte las hermosas palabras de cariño que dejaste en mi blog. Aquí ando recuperándome, con el favor de Dios y esa ayuda que recibo de sus buenas vibras.
Un abrazo, preciosa. Gracias otra vez!!!

Angie Sandino dijo...

La verdad no conocí la serie, pero ciertamente me hubiera encantado tener un mono x mascota!!!
¿A quien no?
Un besote!
P.D. Evan: Los chicos de la foto de mi post y los XV años a los que hago referencia, son mis hermanos (Ma. Lourdes y Justo Cesar) no mis sobrinos!!! eso si, tienen edad para ser mis hijos!...pero son mis hermanos,ja,ja,ja....

JUANAN URKIJO dijo...

Me ha gustado mucho leerte, Evan. Me ha recordado a mi época universitaria, en la que estudiábamos tantísimos experimentos que se venían haciendo con animales, para estudiar su conducta e inferir de ella pautas de análisis para la propia conducta humana...
Y también me has recordado una frase de Nietzsche, que tiene su gracia:

"Los monos son demasiado buenos, como para que el hombre pueda descender de ellos."

Un beso, amiga.

Unknown dijo...

No siempre es asì: el leòn macho mata sus crìas para aparearse nuevamente con la leona, que està ocupada con sus crìas. Hay màs ejemplos ''feos'', pero es cierto que en los animales no hay el asesinato y está muy mal que usemos peyorativamente su especie.

Estoy muy de acuerdo de que debemos aprender las muchas buenas cosas que tienen o hacen ellos.

Me encantò tu post. Leì por ahì que me viste en muchos lados. Yo me acuerdo bien de cuando empezaste con el blog y nos visitamos.Me acuerdo perfectamente de que sos de Entre Rìos. Después no sé, nos perdimos.

Feliz reecuentro entonces.

Un beso.

Mónica dijo...

Hola evan, querida amiga, claro que somos peores que los animales.
Me encantó tu post. Lo peor y a diferencia de los animales, es que pensamos y cuando hacemos daño... sabemos.

Bsss. a ti y a carlos que hace días que no me visita...¿en qué andará... no?

Unknown dijo...

Los animales y la naturaleza en general, nos enseñan muchas cosas, sólo que no le damos ni cinco de bolilla...así nos va...

PIER dijo...

Me ha gustado mucho este post evan..
siempre he sabido que el animal protege a sus crias de todo mal que pueda venirle encima...
peor no sabia lo de estos chimpancés... me has dejado con la boquita abierta,... muy interesante es todo los que nos cuentas...

mi pregunta es ?:.. cuanto de animal tenemos entonces los seres humanos?,..

abrazos..

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!!!
Gracias por el piropo del tejido, que me parezco a tu abu es lo más lindo que me han dicho.... millones de Gracias!

yo aun hoy sigo mirando en animal planet la vida de los monos y simios y saber que estan en peligro me hiela la sangre! tambien soñaba con tener uno en casa, y mi mama me decia que eran sumamente peligrosos por la rabia. un día tuve una amiga con un monito, yo feliz quise conocerlo y ella me comento que ni te lo podis acercar porque era malo! alli deje mis sueños atras pero los sigo mirando con ternura y fascinacion aun hoy!!!

millones de besos y mates con cariño!
besos a Carlos tambien con Coffe ecutoriano!

Vere dijo...

Yo tengo en mi casa 2 Rotweilers... la madre que se llama Ludovica.. y su hija Ricca.. Un día castigue a Ricca por romper unas plantas, la tome del collar y la llevé al fondo para que viera las plantas y con una de las que arrancó darle unos golpes en el lomo.... (no se trata de que sea fuerte... es como me enseñaron que se hacía)... Quedé impresionada cuando la madre.. la Ludo, se puso entre mi y Ricca.. que ya no era tan pequeña... tenía más de 8 meses y es una Rotweiler... Igual la defendió... pero no atacándome pues son las mas fieles del mundo estas princesas... solo poniendo su cuerpo (su lomo) entre mi golpe y el lomo de su cria... prefería sentir ella el golpe...

La Ludovica es mi amiga... nos cuida en la noche como una fiera (dan sustos sus ladridos)... y nadie se atreve a entrar a mi casa.... y con mi hijo y sus amigos se tira de espaldas para que le acaricien su Panza... Ella es muy inteligente y sus instintos de protección son increibles....

Me acuerdo... de Victor Heredia, y su canción Sobreviviendo ... Recuerdas???

"Ya no quiero ser sólo un sobreviviente,
quiero elegir el día para mi muerte.
Tengo la carne joven, roja la sangre,
la dentadura buena y mi esperma urgente.
quiero la vida de mi cimiente.
no quiero ver un dia manifestando
por la paz en el mundo a los animales.
Cómo me reiría ese loco día,
ellos manifestándose por la vida.
y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo."

Como que fuera verdad...

Un abrazo y un beso Linda Evan...

DANI dijo...

Cuanta razón tienes Evan. Este es un mundo de locos que no se inventó para los humanos insensibles.

Besos

Marsu dijo...

Evan, quiero felicitarte por este post..
Me acordé de tantos casos de seres humanos que cometieron atrocidades porque "estaban cumpliendo órdenes"... o un matrimonio que dejaba a sus 6 hijos en un hoyo del patio, desnudos durante todo el dia, los quemaban con cigarrillos y les hac´´ian comerse sus propias fecas... Y lo peor?, el Servicio Nacionesl del Menor, tenía denuncias al respecto y no hizo nada..
Supongo que si se tratase de una pareja de monos o de un "jefe de oficina", mono, NADA hubiera sucedido.
Nosotros los humanos somos verdaderas bestias al ladfo de lo animales..
Un abrazo y nuevamnete felicidades por este post... Si hasta hganas de ponerlo en mi blog, me dan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Natalia Cartolini dijo...

Ay que monito, jejeje. A mi también me atraen mucho los chimpancés (hombres, jajaja) enserio, siempre que los veo en esos canales como Animal Planet o Discovery Channel, se les ve tan bonitos y adorables, pero como tu dices, esa manera que tienen los chimpancés de saber buscar el bien de otros antes que el de uno, sería perfecto si lo humanos aplicaran a ello. La verdad que los seres humanos somos unas verdaderas bestias!!!

Unknown dijo...

Evancita querida, yo ni siquiera llegué a plantearme de chico el tener uno pero siempre me fascinaron los monos, especialmente los chimpancés... y es cierto que son animales muy inteligentes... y por lo que se vé con buen corazón. Muy interesante, cariño. Un beso,
V.

Prismatico dijo...

Pues yo conozco a varios que parecen chimpas jeje salu2 ;)

UMA dijo...

Me cuesta creerlo, pero ùltimamente reparo en que somos màs bestias que los animales.
Que estamos llenos de egoìsmo y parece que el pez grande siempre se come al pequeño-
Cosas de este mundillo y que construìmos con lo que somos.
Ojalà, ojalà seamos "capaces".
Un besazo, Evan

Diego Fabián dijo...

Los seres "humanos" a veces olvidamos que la humanidad está precisamente en saber que los demás están antes que uno mismo... Por eso, a veces prefiero llamarnos "seres inhumanos", porque parece que el mundo entero ha olvidado el concepto de humanidad...

Un saludito, mi Evan...

(PD: Un monito de mascota???... Qué mejor no se te antojaba un gatito??... O una muñeca barbie??...

Jajaja...)

el nombre... dijo...

Creo que el 1% de diferencia es lo que hace a esa "anomalía" humana...(já)
Creo que como dijo alguien, no estamos a la altura de descender de los monos!!!!
Besos

Brisa de Amor dijo...

Hola evan!

aunque no lo puedas creer subia cada rato a ver si tenia interner, esto duro 3 dias... Sabes cuantas veces subi? jajajaja

pero ya estoy y no te tengo que extrañar vengo siempre que deseo a verte y tomar matecitos con vos amiguis!

dull dijo...

de niño tambien queria un chimpance, hasta que vi que el mono del zoologico gustaba de lanzar su propio excremento a los mirones :)

Ignacio Bermejo dijo...

Hola guapa. Gracias por tus palabras. Me han dicho que debo compartir mi premio con cinco personas que debo elegir entre mis preferidas. Tú eres una de ellas. Me encanta tu blog y tus pensamientos. Te premio por tanto. Ven a recogerlo cuando quieras.
Un beso.

josef dijo...

Hola amigos!!! Encantado de estar de nuevo en vuestro blog y leer vuestros más que razonables y proberbiales post. Es un placer saludaros!!!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

Deberíamos aprender muchas cosas de los animales.
un saludo

©Claudia Isabel dijo...

Los animales tienen conductas dignas de ser imitadas. Los humanos, somos los más depredadores y destructivos...muy lejos estamos de parecernos a los animales.
Un abrazo

mi dijo...

jajajajaja
no puedo con Jacqui, Qué pena damos? JAJAJAJA!!!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Entre monos y monitos todos se ven muy bonitos.

Besos para tu alma.

Situco dijo...

hablando con feri y pali salió tu nombre... ya se algo mas...

un saludo, me pasaré mas a menudo...

bxcx

Paz de la Vida dijo...

Chutas el ADN !!!!
Carlos y Evan les cuento que por problemas tecnicos mi antigua url està obsoleta !!!
por favor cambien a mi nueva URL.
www.pazdelavida.blogspot.com
Cariños y disculpen las molestias .

Anónimo dijo...

me pregunto si en el proceso de evolución hemos dejado atrás cosas importantes para nuestra sana convivencia (no hablo de ideales, hablo de simple naturaleza), y no nos hemos animalizado, como se dice, sino olvidado...
gracias por despertar ésta naturaleza que llevamos dentro... quizás estas acciones, de recordar, sean como las resacas de ese gen o adn olvidado.
un besote!
h.

Dudu dijo...

Yo decia q Chavez era un Mono...no pana..que va despues de leer esto me doy cuenta q no es ningun MONO es un MOJON.....jajajajjaja

Ricardo J. Román dijo...

Jajaja, te diré una cosa, yo también siempre deseé un manito. Me encantan. Es como verse reflejado hasta cierto punto desde la perspectiva más irracional del animal. Que buen post, me hiciste recordar muchas cosas.

Cuando era un estudiante de letras decía: "Si compro un monito lo enseño a robar libros jajaja". Sería un monito bien instruido en las artes y la literatura jajaja.

Besos.

Palita dijo...

HOLA!! Me gustó saber esto del chimpacé, aunque me dio mucha lástima pensar en los pobrecitos que fueron usados para el experimento...

De todas maneras, la conclusión sería que TENEMOS QUE SER MÁS ANIMALES!!!!!

Besos
Palita

(Mis padres estuvieron el sábado a la noche en Gualeguaychú disfrutando del Carnaval invitados por el intendente...vinieron super entusiasmados!!!!)

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!

Muy bueno lo tuyo me gusto..............cuanta razón que tenes, cuanto mal hacemos y hacen los seres humanos a los demás.

Un besote y abrazo de oso.

Miss Neumann dijo...

sin duda, los monos son mejores que nosotros... ellos son los que deberían de tenernos como mascota

Clementine..... dijo...

toda la razon........


sin duda nos dan catedra de vida

Mar y ella dijo...

asi no mas es.....debemos aprender de elllos......detenernos......y pensar...
Mariella.

Unknown dijo...

Hmmmm.... Interesante, no sabia que reconocían el dolor estos monitos.... hmmm... yo creo que en la actualidad muy poco se sacrifica por su semejante...

Genial post... Saludos XD

Unknown dijo...

SI EVANGELINA
DEBEMOS APRENDER MUCHO DE ELLOS.
LAMENTABLEMENTE A VECES SE IMPONE EL "QUE ME IMPORTA" Y AHÌ ESTAMOS PERDIDOS.
DE TODAS MANERAS
SIGO CREYENDO EN EL HOMBRE Y COINCIDO CON UMMA1 EN SU COMENTARIO.

QUE ESTÈS BIEN!!!

BESOS

ADAL

Unknown dijo...

100

Llanura Pampeana dijo...

Sabés que nunca me convenció esa banda...

Saludos!


Si le interesan las cuestiones de tamaño puede pasar a recorrer la extensa llanura.

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!
como me hiciste reir con tu comentario, yo tambien suelo elegir de esas frases que mi hija me dice de donde las sacaste? jajajaja

un beso y un mate , amiguita!

Cecilia - Titi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo....los humanos somos capaces de grandes atrocidades....sin olvidar que también de grandes actos de nobleza, cuando leo noticias de adultos que agreden niños me espantan, pero creo que no son muy
"normales" algo en ellos no está bien, ya que la mayoría de los humanos no somos así, por eso condenamos dichos actos.
Los animales nos dan grandes lecciones eso es innegable. Muy entrete tu blog,
Saludos desde Chile,
Titi

Mucha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mucha dijo...

sos única
besos

d2 dijo...

Fantástico como siempre. Un beso

Roky Rokoon dijo...

los monos son monomos, ja, pero los niños son mentes limpidas y geniales

Panchy dijo...

Pequeña, asi es, ya estoy de vuelta y no podía esperar mas tiempo ya que han sido demasiadas muestras de cariño y sinceramente la amistad, para mí es algo inpagable.

Estamos en contacto mi niña.

Besitos

LaÜ dijo...

eso me da la idea de que los chimpancés tienen consciencia.. porque la verdadera razón por la que los humanos pensamos en el otro es por las repercusiones que esto pueda llegar a tener en nosotros o en nuestra consciencia... hmmm.. me dejó pensando mucho este post

@Igna-Nachodenoche dijo...

Y si más supiéramos a saber Evan, de cúantas cosas más aprenderíamos de sus conductas.

La gran pena es que ellos, sufran, por "ganar" nosotros en otros aspectos, llámese medicina, ciencia o lo que se quiera.

Por otro lado pienso es que si por no causar mal a otro de nuestra misma especie, tomásemos la misma actitud, seguiríamos comiendo.
Besos Evan.

Ricardo Tribin dijo...

Evan, Que magnifica explicacion la que nos ensena que en muchas ocasiones los seres humanos son mas crueles que los animales. Quien sera entonces el verdadero animal? Abrazotes..

YosoyineS dijo...

Pa, que increible. Muchas veces deberíamos aprender de los animalitos.

Por suerte todavia queda gente con bondad en este mundo.

Besotes!

PoYo ت dijo...

pero que ternura pasearte con un chango a tu lado jajajaja

yo siempre quise tener un cuyo =( nadamás no pude =(

saludos

RMS dijo...

Evan, querida, había dejado mi comentario antes, pero no se que pasó. Bueno no hay problema, viene con gusto doble. jejeje.

Me parece muy interesante lo que das a conocer. Tenemos mucho que aprender , mucho, pero nuestra capacidad de 'razonamiento' es la que nos lleva a la muerte. Los animales pueden hacer ese sacrificio, ¿nosotros?. Nos cuesta mucho...

Un beso y abrazo, Evan. Gracias por pasar por mi blog. Ah, por cierto, No, no hago generalizaciones respecto al labial, jajaja. No todas son así, por suerte.

El Mostro dijo...

Conocí un señor que tenía un chimpancé en la casa. De viejos se ponen insoportables y peligrosos.
Pero si, dificilmente encuentres un animal cruel.

Centrífugo dijo...

Pues disculpándome por la tardanza en regresar (también intervinieron asuntos de trabajo), me encanta la reflexión que haces. Muchas veces se ha dicho que calificar un acto impensable de "animal" es en realidad un insulto a aquellos seres, pues la crueldad y estupidez de la especie humana rebasa el mero instinto animal. Pero eso es el precio que pagamos por haber desarrollado la inteligencia y con ello, la libertad: que no todos escogen usarla para el bien...

Abrazos Centrífugos!

Gilda dijo...

La naturaleza es el punto, mujer. A veces creo que lo natural es la bondad en cualquier ser.Yo me niego a creer que la esencia humana exista, y que todos seamos crueles por necesidad instintiva.
Eso sería ir en contra de nuestra propia conservación de la especie.
Chévere post.
Te mando un beso, Evan.

Anónimo dijo...

Se cómo la "humanidad" no es exclusiva (si apenas se encuentra) de los seres humanos...

Muy aparte...yo siempre quise tener una foca...

Héctor Ojeda dijo...

Sin embargo puedo decirte que he conocido grandes "animales" y me han marcado en lo que va de mi vida. No podemos generalizar la maldad, habemos gente buena en este mundo también.

Un abrzo del oso para tí Evan.

Héctor.

Anónimo dijo...

Espero me aceptes las disculpas del caso por dejar un nuevo mensaje acá, Evan...pero te quería agradecer por el hecho de estar entre quienes más me comentaron durante el pasado mes de Febrero. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¡Upa! Se me estaba olvidando hacerte otro reconocimiento...por estar entre quienes más prontamente comentaron en mis columnas el pasado mes. Saludos cordiales, de nuevo.

Angélica dijo...

Tienes toda la razón amiga. Debemos aprender de los animales que son más humanos que los humanos. Así lo demuestra también un video que presentó Carlos en su casa de Lobos, donde el Leopardo mató una monita que tenía una cría, y luego el leopardo protegió a esa cría indefensa. Tambien es cierto que hay animales que son malos, porque yo tenía una gata mañosa, con un genio que le sacaba la cresta al perro (cuando era chico), y así también hay animales que son por naturaleza malos, como los humanos que hay buenos y malos. Esos son misterios de la naturaleza que me gustaría investigar.

Cariños.

Bexza dijo...

tienes razon... no le dire mas "animal" al presi... eso es mucho calificativo y una ofensa para los podres...

jajajaja

un besote...

IMAGINA dijo...

Pues sabrá usted señorita que yo am♥ los m♥n♥s.

mi dijo...

"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos".

Friedrich Nietzsche(1844-1900)

Me acordé de ti, Evanchula ♥

Azul... dijo...

Qué post tan relindo y cierto, Evan, me tocó hondo!

Un besote

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

En nuestro código genético también viene lo necesario para ser así, sólo que el ser humano tiene también todo el ambiente (y otro ser humano al lado) que le enseñe a ser egoísta.

 
Ir Arriba