viernes, febrero 04, 2011

El asesinato de Asanuma


Esta fotografía muestra el momento exacto en que el agresor (izq), saca su katana del cuerpo de un político nipón al cual asesinó en un set de televisión. Fue captada por el fotógrafo Yasushi Nagao y fue ganadora del Premio Pulitzer de 1961.

Inejirō Asanuma fue un relevante político japonés, líder del Partido Socialista de su país. Inejirō empezó a ganar notoriedad por su capacidad oratoria sobre socialismo y oportunidades culturales y económicas. Sus ideas de izquierda y las críticas continuas que hacía a los Estados Unidos eran mal vistas por los conservadores. Fue asesinado por un militante de extrema derecha de 17 años, llamado Otoya Yamaguchi.
Yamaguchi logró evadir el cordón de seguridad y se abalanzó contra el político hundiéndole una katana en el pecho, hiriéndolo mortalmente.
El asesinato fue presenciado en directo por casi todo el país, ya que justo ese momento se encontraba participando de un debate televisivo con otro candidato.

En este video puede verse el momento exacto y la rapidez del ataque. Los últimos 10 segundos en cámara lenta, son sencillamente escalofriantes.

(Quienes leen este blog desde Facebook pueden dar click aquí)


Tres semanas más tarde, Yamaguchi se suicidó dentro de su celda colgándose con una sábana. Antes de hacerlo había mezclado su pasta dental con agua para escribir en la pared: "Siete vidas para mi país. Diez mil años para Su Majestad Imperial, el Emperador!"

Fuentes y referencias:
1, 2

¿Fue útil o de tu agrado el artículo?

* Ahora también puedes seguirme en Twitter:

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bestia...
Escalofriante.

Saludos.

Lara dijo...

Joder que salvajismo.

Cronos51 dijo...

Esto nos demuestra cuan malo es el fundamentalismos, sea politico, relgioso o de cualquier indole. Aprendamos y enseñemos a ser toerantes con las ideas y el pensamiento de los demás.
Mi reconocimiento

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

Es dramático ver el grado de fanatismo que puede alebergar un joven de..... ¡17 años!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espeluznante, no me salen más palabras.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Discúlpame, no sé por qué mi comentario se ha publicado nada menos que tres veces, siéntete libre de borrarlos todos. Un saludo!

GABU dijo...

Lo ùnico que nos enseña el fanatismo es que asì no cambiaremos nada en èste mundo!!!

P.D.:Apreciar en càmara lenta el atentado,es desgarrador...

BESITOS PACÌFICOS ♣

Javier Sanz dijo...

En Japón todavía existe muchos fanáticos del antiguo régimen imperialista y tradicional, dispuestos a atrocidades de este tipo.

Desgarrador

Belén dijo...

Madre mía, Carlos, si me ha dolido y todo...

Besicos

Unknown dijo...

lo increible es que un chico de 17 años maneje una katana con una maestria tal. es la primera vez que veo un arma asi en acción y es escalofriante.

El hombre de Alabama dijo...

Diecisiete años.

Diecisiete.

Miguel Barrios Payares dijo...

Vaya, y yo creía que Tarantino era violento!!!

Buen día Carlos.

Marie dijo...

Qué fuerte.

Unknown dijo...

yaaa chevere

 
Ir Arriba