miércoles, noviembre 24, 2010

Cuando un tweet se transforma en esperanza

Es muy grato ver el alcance que tienen las redes sociales y lo que puede lograrse con una idea lúcida y un poco de tesón.

La idea lúcida fue fotografiar las solitarias y abandonadas calles españolas mientras se jugaba la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La red social en la que se gestó la idea fue Twitter. El genio tras bastidores fue uno de los emblemáticos blogueros españoles: Kurioso.

La acogida fue inmediata, y el resultado fue una serie de hermosas fotografías de como nunca se ha visto a las calles españolas (y probablemente aquello no vuelva a ocurrir).

Barcelona (BelbosCK)

Estación de metro, Madrid (Laura Reyero)

Pueden ver más fotos aquí.

Pero el proyecto no quedó ahí, algo se tenía que hacer con aquellas maravillosas postales e imágenes con las que contribuyeron muchos twiteros. Nuevamente se hizo presente la genialidad de Pepo Jiménez, y gestó la idea de aglutinarlas en un libro cuya venta se destinaría para ayudar a los más desfavorecidos de Sudáfrica, todo esto gestionado por el proyecto “Save the Children”.

Cuando las cosas se quieren hacer, en verdad se pueden, y el libro titulado “La España Fantasma” es ahora una realidad. Teniendo en cuenta que la mayoría de mis lectores son españoles, me permito recomendarles la adquisición de esta joya impresa con fotografías de antología, ya que aparte de llevarse un precioso libro, estarán contribuyendo solidariamente con niños que no tuvieron la misma suerte que nosotros.




¿Fue útil o de tu agrado el artículo?

* Ahora también puedes seguirme en Twitter:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, llegué a ver así las calles de Caracas con ni mirada de niño que se asoma al balcón de una tarde de junio en que se transmitía en vivo la llegada del Apolo a la Luna

Anónimo dijo...

Me parece interesantísimo y manda narices que sean unos blogueros los que se preocupen por la vida en Sudáfrica, que es de pena por cierto, no me voy a extender sobre este tema pero podría contar muchas cosas de la vida en Sudáfrica, y aprovecho para decir que odio el waka waka y todo el pijerío y la hipocresía que han rodeado a estos mundiales, y lo dice una fanática del barça pero lo de estos mundiales y esos anuncios en la tele como si Sudáfrica fuera la Sudáfrica del Rey León, me superan. Por si alguin no lo sabe, cada jugador de la selección por ganar, es decir, por hacer su trabajo, cobró 600.000 euros, sí, habéis leido bien. Un abrazo :-)

Cecy dijo...

Todavía no comprendo bien el alcance de las redes sociales, me las negue mucho tiempo. No puedo opinar. El FB, lo abri porque tengo a todos mis sobrinos que son muchos, mas mi hijo... (miro lo que hacen) je.

Las fotos me encantaron, es cierto pocas veces se da de ver una ciudad vacia.

Un abrazo grande Carlos!

Belén dijo...

Yo aprovechaba para hacer las prácticas del coche con mi padre jajajajajaj NO HABÍA NADIE POR LA CIUDAD

Besicos

Gabiprog dijo...

:O

¿Estarían los cines abiertos?

:D

Johan Daniel Estrella dijo...

Revisé las fotos y me parece increíble como quedó desierta la ciudad.

Apoyo lo que dices Carlos, fue una idea simplemente "genial" aprovechar la aglomeración del público ante la televisión, para capturar imágenes de las calles vacías.

TORO SALVAJE dijo...

Me parece una idea magnífica.
Ojalá se vendan muchos.

Saludos.

Lara dijo...

Y luego dicen que las redes sociales no sirven nada más que para perder el tiempo.
Besitos Carlos muuuuuacks!!!!

GABU dijo...

Muy cierto,cuando se pone voluntad,es posible!!!!!

Las fotografìas son bellìsimas,ya sabes que son mi debilidad... :)

P.D.:El tìtulo elegido para el libro no podrìa haber sido màs adecuado!!

¡¡FELICITACIONES POR EL LOGRO!!!

Y UN GRAN BESO PARA EL CABALLERO DE ESTE BLOGO :D

 
Ir Arriba