Todos sabemos lo que representó el tristemente célebre Ku Klux Klan en la historia de los Estados Unidos. Hace algún tiempo había visto en Internet una foto muy curiosa que data de 1926. Esta imagen me produce sentimientos ambiguos y encontrados, porque no es muy común ver de repente algo que asocias con la infancia, mezclado así con el terror.
Investigando un poco encontré que esta fotografía pertenece a los miembros del Klan Nº 21 de Cañon City, Colorado. Fue tomada en la feria de Greenwood de esa misma ciudad. El grupo de extremistas había sido invitado por un tipo llamado WH Forsythe, dueño del recinto ferial y a su vez miembro de la agrupación. Parece que pasaron un bonito día.
Bueno, también debemos recordar que allá por los años 20 esta agrupación racista no sólo era popular, sino socialmente aceptada, tanto así que era muy común verlos participando en desfiles populares y fiestas cívicas como cualquier agrupación legal lo hace hoy en día.
Esta imagen fue captada en 1983, justamente cuando un grupo de ciudadanos rechazaba violentamente una manifestación del Klan en Austin, Texas.
Es bueno ver que con el paso del tiempo estas ideologías y estructuras extremistas han ido perdiendo peso.
Fuentes:
La primera foto la he visto en varios sitios, la segunda la encontré aquí.
17 comentarios:
que te puedo decir Carlos, que son un grupo de cobardes, en primer lugar cubren sus rostros, y te aseguro el de la segunda fotografia no alcanzo a escapar y se quedo solo por eso pidio ayuda y portección a la policia, pero recordaria como antes tomaban a la gente que tenia un color distinto y los torturaban, siempre actuan de a grupo, pero solo es una miserable cobarde, me dan rabia este tipo de mal llamados personas, son solo subnormales
saludos!!
Como siempre he dicho: " No hay nada más peligroso que un idiota con iniciativa" y el mundo está plagado de iniciativas, como lo apunta carlosmxax en hecho de cubrir sus rostros lo dice todo.
Un abrazo lokuas
esa foto lo dice todo!!! excelente
Que dos fotos!!!!!
La primera es terrible.
Y la segunda toda una lección.
Saludos.
¡Cuanto daño han hecho!! Asco es lo que siento cuando oigo su nombre.
Muuuuacks!
La segunda se la ponia encima del cabecero de su cama a algunos...
Quien mama odio, pare odio...
En tigrero, tengo una que subí cuando ganó Obama. Representa a unos KKK al lado de un negro de Harlen que celebra, se llama LA ELECCIÓN QUE TODOS CELEBRAN, creo que está en la sección POLÍTICA
excelentes fotografías y buen post :D
Es que los extremistas son muy valientes cuando van en grupo, solos dan más lástima que otra cosa...
Besicos
conocia la 2da fotografía, y desde la primera vez que la vi, no pude más que sonreir...
Uf qué fotos! Una noria llena de encapuchados!Y la segunda jejeje. Ya no viven tan bien...
Un abrazo.
Carlos que breve post y simplemente me quede con el ojo cuadrado, no lo puedo creer en dos imagenes se resúme todo.
Me quede sin palabras...
Besote enorme hasta Ecuador, espero estes bien!
Hola Carlos:
Uno de esos fanáticos pidiendo protección a un policía negro, debe haberle significado después la expulsión de esa secta violentista.
Abrazo desde Chile, en un instante de descanso de las réplicas del terremoto.
Bueno...
parece que van cambiando, en este nuestro mundo, unas pocas conciencias, aunque nos queda mucho por hacer...esperemos que se siga el camino que empezó pasada la mitad del siglo XX !y no se retroceda nunca!.
Tu contribución a estos cambios, Carlos, no es poca.
Gracias por informarnos de estas venturas y desventuras de la humanidad...
El Blog está muy interesante y ameno, mis sinceras felicitaciones.
El KKK era estaba socialmente tan aceptado que D.W. Griffith, uno de los pioneros directores de cine estadounidenses, en su película "El nacimiento de una nación", los representa llegando a caballo como el 5º Regimiento de Caballería, para salvar bondadosa protagonista a punto de morir a manos de los perversos negros. En fin..., a veces las cosas cambian a mejor.
qué pasada... ¡sin palabras con la imagen de la noria...!
Me dio mucha pena que personas como Malcolm X hayan llegado a la radicalidad de su pensamiento gracias a que un grupo de rpimates le quemó la casa y las expulsó de sus tierras. Este tipo de ideologías solo llegan a polarizar a la gente y crear más violencia. espero sinceramente que a ninguno se le ocurra formar grupos así, que son la verguenza de la humanidad junto con el partido Nazi y las guerras tribales africanas. Un abrazo.
Publicar un comentario