jueves, abril 16, 2009

Lecciones de amor III

Una de mis películas favoritas es 50 First Dates donde la protagonista Lucy Whitmore –Drew Barrymore-, después de un golpe en la cabeza empieza a sufrir de amnesia diaria, y su galán debe reconquistarla cada día por el resto de su vida porque cada mañana al despertar ella no recuerda a su amado. Como les he mostrado muchas veces, hay casos en que la realidad supera a la ficción, y la historia que viene a continuación es un ejemplo de ello.

Tres años atrás, la inglesa Emma Ray dio a luz a su segundo hijo Alexander por medio de una cesárea. Dos días después sufrió un ataque cardíaco que le privó de oxígeno al cerebro dejándola en estado de coma. Los médicos advirtieron a su esposo Andrew que no podían hacer más por ella y que tenía las mismas posibilidades de recuperar la conciencia en algún momento, como de quedar en estado de coma de por vida.

Andrew no se dejó abatir. La acompañaba todo el tiempo posible y empezó a llevarle grabaciones con el llanto del bebé recién nacido y con la voz de su hija mayor diciéndole: "despierta mami".

"Le ponía las canciones que bailamos en nuestro matrimonio, le hablaba con mucha suavidad, tomaba su mano, le pellizcaba los deditos. Todo el tiempo le decía que la amaba y le rogaba que despertara"


Andrew y Emma Ray el día de su boda

Emma permanecía inmóvil y silente. Pero dos semanas después ocurrió lo que ellos llaman "un milagro". Andrew, muy tiernamente como siempre, se inclinó hacia su esposa y le hizo un amoroso pedido:
"Emma, si me puedes escuchar, por favor solo dame un beso".

Y sucedió lo inesperado. La mujer volteó ligeramente la cabeza y lo besó. Andrew sintió que su corazón se le iba a salir del pecho al igual que a los dos médicos que contemplaron la escena sin salir de su asombro. Este episodio hizo que la empezaran a llamar la 'Bella Durmiente' de Shropshire –su ciudad natal-.


Desde ese día, Emma comenzó a recuperar y perder la conciencia con frecuencia. Su cerebro sufrió daños por la falta de oxígeno. Junto a su esposo comenzó un intenso camino de rehabilitación y la pareja se ha convertido en un modelo para los habitantes de su pequeña localidad.

A tres años del suceso, Emma aún padece de pérdida de memoria a corto plazo, necesita de ayuda permanente porque casi no puede caminar y su esposo debe asistirla en todo momento. Su recuperación exige de constancia y muchos sacrificios. Sin embargo, para su familia no hay mayor dicha que tenerla con ellos.

"He aprendido a enamorarme de mi esposa una y otra vez. Pero esto es lo que cualquier esposo o esposa haría. Ella es la madre de mis hijos, es mi esposa y eso es lo único que me importa", afirma Andrew.



A esta historia real también la titulé Lecciones de amor, porque ahora cualquier trivialidad es motivo para abandonar a la pareja. Hace poco todos vimos a un hombre en U.S.A. que pidió desconectaran a su esposa - Terry Schiavo- que permanecía en estado de coma, lo que provocó una batalla legal con la familia de ella.

Personalmente admiro la capacidad de Andrew Ray de reinventar su amor a diario por su esposa, ese amor que atravesó todas las barreras y que sigue vigente. Porque no siempre es fácil seguir amando a alguien que padece un problema físico, por eso también esta historia es una maravillosa lección de amor…

59 comentarios:

♥♥♥♥♥ Jennifer™® ♥♥♥♥♥ dijo...

your blog is feel good

pollo dijo...

historias que siempre nos dejan pensando mucho!!! gracias!

Silvana Tapia dijo...

Desde que descubrí a Erich Fromm (no me canso todavía de referirlo) empecé a entender que el problema no es "no ser amado" sino más bien no saber amar. Creo que la capacidad verdadera de amar es una facultad espiritual altísima, que no todos tienen. Amar, no para sacar provecho, no porque me conviene o porque me va a facilitar las cosas (ese utilitarismo de una u otra manera es lo más frecuente y lo que cotidianamente se entiende por amor), no entender al amor como un medio, sino como un fin intrínsecamente valioso. Amar para aceptar a la persona como es, para celebrar su forma de ser, para ayudarla a que sea ella misma y se realice. Ese amor legítimo, incorruptible, ese y sólo ese, es el que salva.

Cecy dijo...

Realmente lo es Carlos.
Me emociona.

Que hombre maravilloso, aprender a enamorarse todos los dias.

Increible, pero veo que existe.

Besos y gracias por esta bella historia.

Karina dijo...

Ojalá existieran más Andrew Ray en este mundo ... es una historia hermosa.

Gracias por compartirla!

cieloazzul dijo...

Ay Dios mio!
Que historia y que lección de amor y vida amoremio.. y no sólo por el gesto amoroso de ese hombre y la batalla cotidiana que ella hace por los que ama, más allá de la esencia humana, queda el rescate de aquellas enormes misiones que traemos al mundo a cumplir y escribir!
te abrazo amoremio, te beso mil.

nat dijo...

Que no tengamos que esperar a que ocurra un accidente o situación similar para, cada día, decirles a los demás cuánto los queremos. Nunca está demás reavivar esos sentimientos. Linda historia. Saludos!!!

Amorexia. dijo...

una bella historia sin duda, uno aveces cree que el amor loo puede todo, disfrutemoslo mientras dura.

saludos ausentes.

drama.queen dijo...

sin duda, el amor sí lo puede todo!!!

Belén dijo...

Dios, es una historia muy bonita...

Besicos

hatoros dijo...

QUIERO SEGUIRTE PERO NO PUEDO.¿CÓMO LO HAGO?

Anónimo dijo...

Historias como esta me hacen preguntarme de si sería capaz de hacerlo, mmmmh????
besos

Anónimo dijo...

o el tipo será de otra raza????

Cathy Pazos dijo...

El tipo es tremendo hombre de amor, me encanta su inmensidad para poder volver a amar a diario, renovando el sentimiento.

lindo

:P

Mafalda dijo...

Que hermoso... bien se dice que el amar no es para cualquiera...

saludos!! =)

TORO SALVAJE dijo...

Ese hombre se merece una estatua.
Lo admiro.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tabita dijo...

Ojalá todos consiguieramos un amor así en la vida... un abrazo.

εïз KatLin εïз dijo...

Ese amor incorruptible del que habla Silvi es el único real. Historias como ésta me alimentan y me hacen soñar con un amor real, y olvidar aquel amor que dijo amar y no supo perdonar.
Historias como ésta son de las cuales te hacen volver a tener esperanzas de que puedes dar el amor tan infinito que tienes en tu corazón al mundo.

Anónimo dijo...

Que hermoso!!!

Y es bueno saber que aun hay gente que lucha por el amor!

Gracias por compartir

Diana dijo...

si todos entendieramos el amor de esa manera
wow!
me gusto la parte q dice el, que se enamora de su esposa una y otra vez !!
me mato!
un beso mi cuñado bello
te quiero mucho :)

Anónimo dijo...

Una verdadera lección!

Betty dijo...

Increíble historia de amor!! Qué hombre tan excepcional es Andrew, pero me hace pensar que ella debe de ser alguien muy especial también para inspirar en él un amor así de grande!!
Linda la historia, gracias por compartirla, ojalá alguna encuentre a uno como Andrew!! ;)
Saludos!!

pelirroja78 dijo...

Gracias por compartir esta bella historia!!!!!hasta me sacaste lagrimitas

Unknown dijo...

Hostias!! Que tremendo, lo de este hombre es para quitarse el sombrero.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la vida por y para el amor besitos maria

ilustrandolavida.blogspot.com dijo...

Estoy completamente emocionada por haberme encontrado tu blog en el camino, casi me lo he leído todo, y llevo solo dos días de conocerlo. Pues las líneas que dividen la realidad de la ficción, son tan finas... como las que dividen el alma de una persona de su blog. Gracias por estar ahí, donde quiera que estés.
Thara.

Unknown dijo...

¡¡El corazón de ese hombre es precioso!!, de verdad, es precioso.
El amor hace milagros, para empezar... mueve la mano de Dios, a partir de allí, cualquier sorpresa puede suceder.
No entendemos por qué a veces mezquinamos tanto nuestro amor, cuando deberíamos regalarlo a manos llenas. Ya que cuando uno más lo prodiga, más lo recibe... y amigos ¡¡esa es una verdad absoluta!!

Mary Lovecraft dijo...

Preciosa historia querido Carlos ¿sabes? me lo hiciste ver desde otra óptica...

muchas gracias

que tengas un lindo fin de semana.

Carlos dijo...

Cumpa, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, el verdadero amor sortea todos los obstáculos.

Hay algo de esto en la peli de Almodovar "Hable con ella".

Un gran abrazo.

Mónica dijo...

¡qué linda historiaaaa! Carlos, de esas que no abundan...

bsss

Anónimo dijo...

Que lindo que me visitaste Carlos, y sí, soy ecuatoriana, soy cuencana, así como el mote y la fritada. Pues nos seguiremos leyendo... Feliz fin de semana.

DANI dijo...

Es fantástico Carlos, aunque no quiero ni imaginarme esa situación. Ya no sólo por mi, sino por Gabi. Si mi "Marta", yo no seria ;)

Un abrazo

Eleazar y Martha dijo...

Asi es el amor amigo. Cuando se logra desarrollar ese sentimiento a su maxima expresion es muy dificil que se le de cabida a los sentimientos mezquinos. Como por ejemplo el egoismo, el cual te hace actuar en base a uno solamente..
Bella historia, con una gran ensenanza.

Leli dijo...

Más que una linda historia, pasé a decirte que es realmente una historia de valentía, de aquellas que te dan ánimos para seguir adelante, aún cuando todos los pronósticos sean desfavorables, y que te hacen reflexionar en cuán insustanciales pueden ser las "tragedias" del ser humano y de las parejas... un abrazote

Lara dijo...

Es en estos casos donde se sabe quien realmente te quiere de verdad.
Muuuuuuuacks!

Julius Contreras dijo...

Me parece que eso deberiamos hacer todos: hacernos a la idea que nuestro ser amado sufre de amnesia diaria y procurar conquistarlos(a) inventando detalles diariamente.
Porque esa me parece sería una buena manera de mantener encendida la llama del amor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

...Eso es...amor.
En cuanto a la pelìcula, gracias por recomendàrmela
--------------------
Lo de Maurice Tiller, el verdadero Srherk, està digno de hacer una pelìcula de esa vida que no es figuras de animaciòn sino historia real. de seguro serà tan famosa como la del ogro verde

More dijo...

yo la verdad soy una romántica sin remedio: ese el único amor que reconozco como válido, el que es capaz de darse por completo, el que es capaz de hacer ese tipo de milagros. Me parece que lo que la trajo a ella del coma fue el amor de él, el amororso hilo de su voz... no hay ciencia que pueda con eso.
He visto esa película unas 3 veces, me divierte, me enamora el personaje de él... y la música es extraordinaria.
Saludos, Carlos.
Por dale mis cariños a Evan, si es que por ahí la "ves".
Abrazos.

MRB dijo...

Que linda lección de amor. Es tierna, dulce y terriblemente trágica.
Un abrazo cálido

conny dijo...

Muy buena lección, historias para reflexixonar y pensar mucho, como siempre tus lineas extraordinarias, saludos amiga

PIER dijo...

Si que es una gran lección.
Por cierto yo vi esa peli dela que hablabas al principio.. me ha gustado mucho.. todo una locura pero llena de amor..
Buen post.Espero que tengas un buen domingo.
Te dejo abrazos.

Vicky dijo...

Carlos
Historia de vida que toca mi alma....
tu blog es realmente maravilloso...
cada uno de tus post, son un aprendizaje tanto de vida como de historias...
Gracias y caricias para tu alma.

Acerina dijo...

Justamente hoy vi parte de esa película nuevamente... y hace como 10 días, volví a ver la primera que había visto sobre ese tema "Memento" (http://www.imdb.com/title/tt0209144/) ...que tiene otro enfoque, of course, y me sigue poniendo "los pelos de punta"...

Pero con tu post, una vez más me demuestras, que la "vida real" no pierde su capacidad de superar a la ficción en fantasía, complejidad, maravilla, impacto, magnificencia, perseverancia... y hasta en finales felices...

Besos & Bendiciones...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Puff, precioso, qué bien que he encontrado este blog.

maria varu dijo...

Siempre hay "amores" que traspasan las dificultades más extremas, los inconvenientes más insospechados... ¡y qué bonito que así sea!

Así es Carlos, esta historia merece la etiqueta "Lecciones de amor" sin ninguna duda.

Besos

@lasnibat dijo...

La reinvención es la base de la buena vida.

SalU2
T.

Anónimo dijo...

eso si es una gran leccion de moar, muchos colgariamos la toalla y diriamos no a mi esposa no le hubiera gustado verse asi vegetal pero creo que lo mejor es preguntarlo y dictar lo que dice tu corazon, nada es imposible y el amor se mide en estos momentos, hermosa historia padam padam

Paz dijo...

Abundan las malas noticias, los quiebres abruptos y las peliculas románticas a algunos les dejan en gusto de que "solo sucede en el cine"... Leer esto es un verdadero respiro...
Abrazos!

Unknown dijo...

No sé... no creo en lso finales felices, pero creo que es una gran historia

Diario 2011 dijo...

Excelente historia, muy buena......

Amparo dijo...

Después de leer las cuartro historias que tienes hoy en tu página: el equilibrista, Shrek, las siamesas y esta historia de amor, me convenzo más que de todos los blogs que visito y que tengo enlazados, este es el mejor. ¡¡¡Felicidades, Carlos!!! Hoy me escribió Evan. Un abrazo desde Cuba

Ka-tica dijo...

definitivamente ahora con la moda de todo light, hasta la base fundamental de la sociedad se ha vuelto light... las familias, las parejas, todo!
por cualquier cosita (o cosota!) la salida facil sería terminar con el "problema"... y es por eso que las experiencias de amor ya no se viven y se ven como casos aislados!
porque el amor tiene q pasar por todos esos altibajos...
Una preciosa leccion de amor, donde vemos su cara publica, y donde posiblemente lo que no se cuente sea lo que haya mantenido a esta pareja unida... y sin un "final feliz" sino mas bien con un "hoy"
Un beso Carlitos!
precisa leccion de amor!

Livi5 dijo...

Qué linda historia Carlos.

Esos es realmente amor, no?

Creo que el tipo de amor que todos quisieramos inspirar alguna vez en alguien y encontrar una persona que tambien nos inspire ese tipo de amor...menuda tarea!

un besote.

lopillas dijo...

Qué afortunada mujer al tener tremendo compañero de viaje!

Abril Lech dijo...

Una historia maravillosa en tiempos en los que uno le cuesta creer en el amor incondicional...

Unknown dijo...

Excelente historia, no se como le haces para conseguirles pero son geniales, te hacen reflexionar...

Saludos y éxitos.

Rober C. Orellana dijo...

Deberas, tienes una pequeña esquinita inspirativa aca. Me vine quejando en todo el camino pq tuve que trabajar hoy sabado, y pense en muchas cosas, y ahora con leer estas cosas que tienes aca, me muerdo la lengua, y doy gracias de lo que tengo. Gracias por darnos estas pistas de vida...

Pao dijo...

Muy inspiradora historia.
Lo importante es que los 2, la pareja, sepan de estas lecciones, porque si combates sola, no lograrás nada
Felicidades por el blog!!

 
Ir Arriba