domingo, noviembre 02, 2008

Oliver, ¡una bestia!

Siempre he considerado que mi amigo D. es una bestia para muchas cosas (en el buen sentido de la palabra). Una bestia en Ecuador es sinónimo de hacer las cosas bien y/o en exceso. Por ejemplo:
- Pepito es una bestia para las chicas. (Eso quiere decir que Pepito tiene suerte con el género femenino).
- Ludo es una bestia en música, lo cual significa que el Ludo es un melómano y goza de una amplísima colección musical.
Bueno, mi amigo D. me visitó este fin de semana con su esposa quien le reclamaba que vino conduciendo su auto muy rápido. Yo dije: - Es que D. es una bestia para manejar!
A lo que ella replicó: - No es una bestia, es un humanzee!
Estallamos a carcajadas. Casi lo había olvidado. Recordé al famoso humanzee que hizo poner de cabeza a la comunidad científica mundial hasta hace dos décadas. Un humanzee viene a ser la mezcla entre un ser humano y un primate. Sólo ha existido un animal así que haya hecho soñar a los científicos con haber encontrado al eslabón perdido. El gran Oliver.

Oliver fue un primate comprado en el Congo y llevado a Estados Unidos por Frank Burger y su familia en los años 70’s. A medida que fue creciendo fueron viendo absortos que no seguía los patrones de un chimpancé normal. Su semejanza con un hombre era notable. Caminaba erguido, tenía poco pelo, el cráneo y mentón más pequeño que un chimpancé, orejas más arriba de lo normal y pecas en el rostro.


Más notables aún fueron sus hábitos. Comía con cubiertos, se sentaba en sillas, usaba el inodoro, fumaba, veía TV y gustaba mucho de tomar café las noches. De hecho prefirió siempre la compañía humana porque debido a su aspecto era rechazado por el resto de chimpancés. Era desconcertante, se lavaba las manos, daba de comer a los perros de la casa y sentía gusto especial por tomar Seven Up con whisky.

Fue un enigma para la comunidad científica que le hizo todo tipo de pruebas genéticas. Sus dueños ganaron mucho dinero presentándolo en giras, TV, etc. Pero decidieron deshacerse de Oliver cuando a medida que crecía se incrementaba su gusto por las mujeres humanas y en especial un gusto libidinoso por su dueña, Janet Burger a quien hasta llegó a agredir "cansado de tantos rechazos". Por ese motivo fue vendido a un promotor artístico, con quien siguió su vida de farándula hasta que con el tiempo fue quedando en el olvido.


Los estudios científicos a los que fue sometido nunca fueron concluyentes, lo que dio lugar a muchas especulaciones. Se llegó a decir que era un híbrido producto de una relación zoofílica, que era producto de un experimento de laboratorio, que era una nueva especie descubierta, etc. Lo cierto es que yo solo me imagino que debe haber sido muy entretenido ver un buen partido de fútbol con Oliver y un par de whiskys. Perfecto! no hablaba...

No acostumbro a poner videos en este blog, pero les dejo este actualizado de la vida de Oliver quien actualmente pasa una apacible vejez en un rancho californiano aunque con achaques reumáticos. El video está en español.

75 comentarios:

mi dijo...

primera!

mi dijo...

El rostro es impresionante...

mi dijo...

Un bacio per il mio bello Carliño ♥

Te quiero burda, tontísimo :)

mi dijo...

Yo SIEMPRE estoy. ;)

josef dijo...

Es realmente impresionante! Nunca había oído hablar de él. Parece ser que tras sus reacciones sexuales no gustó y lo acallaron y redujeron al ostracismo. Saludos!

M@R dijo...

ESTAS EN LOS PRIMEROS EN TU CATEGORIA, FELICITACIONES,,,
SUERTE,,,

Zinquirilla dijo...

ENHORABUENA!!!!

no sabes cuánto me alegro ;-)

dijo...

Pobrecito!!!! no se porque siento lastima, o mejor dicho si se, un ser sometido a investigaciones, exposiciones, etc, que vida!!!!!!
Como siempre tus historias son geniales!!!!
me hiciste acordar a una palabra que es bastante usada en Argentina, tarúpido, jajaaj mezcla de tarado y estúpido.
Bueno, basta, estoy escribiendo burradas!!!!
te dejo un besote, a vos y a Evan!!!

Anónimo dijo...

ha sido por mi voto, seguro!!! :) jajajaj
Felicidades amigo mio!!! te lo mereces!!! Un blog genial el tuyo un blog genial!!!

Ahora haber si caen los 300 euros....jejejej :)

Nos leemos!
Felicidades y gracias a ti también!!

Raùl Junquera dijo...

Vergaciòn!!!!! ya no podemos seguir llamando bastardo a Hugo Chàvez, aquì està la prueba de que Oliver es su padre, ya nada màs tenemos que llevarlo a inscribirlo al registro como hijo suyo...

Felicitaciones Hugo, por haber encontrado a tu papà.

Anónimo dijo...

Los verdaderamente aberrantes somos los seres humanos que, al final, acabamos encerrando entre rejas todo aquello que es diferente o hace temblar nuestros supuestamente sólidos y egoístas cimientos de especie.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Interesante...

Saludos

Unknown dijo...

A mí también me parece una historia triste, como dijo ENREDADA. Ojalá no lo hayan hecho sufrir mucho, como suelen hacer los humanos cuando quieren investigar a los animales.
Soy partidaria de que los animales estén libres y en su hábitat, es lo justo, ¿no creen?
Saludos.

Taito dijo...

Qué susto... al leer tu título primero leí Olivier es una bestia, y dije, oh, no, han descubierto a mi marido... jajajaja. El texto me encantó. Soy honesta y no conocía este caso por eso me encantó el texto y me gustó mucho el video. Un abrazo

drama.queen dijo...

ufff, impresionante!!!!

Anónimo dijo...

increíble, no sabía de la existencia de este señor-chimpancé

Silvana Tapia dijo...

Leía sin pestañear el artículo hasta que llegué a la parte en que Oliver se siente atraído por las mujeres humanas y en ese punto advertí el dilema ético que la existencia hipótetica o no de un humanzee plantearía. Y a la vez me acordé de una simpática banda quiteña que lleva ese nombre. Voy a ver ese vídeo.
Saludos!

Amorexia. dijo...

Realmente impresionante!!!

No cabe duda que lo feo de el asunto es el que este animal maravilloso se expusiera a nosotros, los humanos.

saludos a deshora.

Mary Lovecraft dijo...

Qué triste histoira la de Oliver...estoy con manuel rubiales, y es que el ser humano es capaz de cualquier cosa, con tal de mantenerse arriba en la cadena.

un besote Carlos, me dejaste con ganas de terminar el vídeo! porque seguía un poco más, no???

otro beso!
Mary :)

Unknown dijo...

tienen un no se que de suazilandia....

Juan Montalvo dijo...

Felicitaciones, merecidisimo el premio 20 minutos, y nada menos que por encima de Generacion Y. Me quito el sombrero.

Livi5 dijo...

Premios 20Blogs III Edición
Mejor Blog Latinoamericano: Sentado frente al mundo
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votaciones/latinoamericano/

Carlos:

Créeme que no hay nadie que lo merezca mas que tú, porque sé que este blog al cual has dedicado tantas horas es fruto de una experiencia personal que pudo quedarse en eso...pero que gracias a este blog no fue así.

Gracias por compartir...me has divertido tanto, me has enseñado tanto y me sorprendes siempre.

Tu sabes que si yo me animé a tener un blog fue también por tí, para mi es un reto cada post porque sé que tu estas entre mis lectores y eso es algo que dice lo mucho que te aprecio y respeto.

Agradezco el momento en que te conocí porque desde la primera vez que te leí supe que detrás de tus palabras existía un ser humano maravilloso como tiempo después comprobé con mucha alegría.

Deseo con todo el corazón que sigas deleitandome/nos con tus posts por mucho tiempo mas y que no pierdas nunca esa habilidad de expresar lo que eres, sientes y piensas...todo lo que te hace ser el maravilloso ser que eres!

Estoy muy orgullosa de tí y muchisimas FELICIDADES de nuevo :)

Pd. Me encantó escucharte tan emocionado...me emocionaste a mi tb.

TORO SALVAJE dijo...

No tenía ni idea.

He alucinado.

Es casi un ser humano.

De hecho hay algunos humanos menos evolucionados que él.

Saludos.

Vere dijo...

Me da pena Oliver ...

Vere dijo...

FELICITACIONES por este primer lugar en elconcurso 20 blog, me siento muy feliz por ambos y estoy segura de que se lo merecen....

VAMOS A CELEBRAR!!!!

Quantum dijo...

Hola Carlos,
me encanto el relato, muy buena historia, la conocia, pero pense que Oliver habia muerto, no sabia que ya lo habian encontrado.
No te creas que es el unico "bicho raro" que anda dando vueltas por ahi, es muy facil ser esceptico porque con eso se anula cualquier tipo de investigacion o teoria, pero tengamos en cuenta que los gorilas fueron encontrados recien en el siglo XX, y muchos mas animales, que no se conocieorn hasta hace poco. Con respecto a la investigacion que se hace sobre primates, en fin, es cruel, pero yo no pondria las manos en el fuego diciendo que NO se hace con humanos, y a niveles que estan mas alla de lo que podriamos imaginar.
Abrazo
Oscar

GABU dijo...

Al ir leyendo notè que algo de eso que entrometida me envolvìa y la curiosidad me atrapaba!!!

P.D.:Pero ver el video,me oprimiò la nostalgia de saber que èste pequeño animal pasò su vida como "rata de laboratorio" del hombre... =(

Ha sido un hallazgo tal vez para la ciencia y una incògnita para el hombre pero el animalito no viviò su vida normalmente!!

BESITO GRANDOTE

Belén dijo...

No conocía la historia, la verdad... me parece alucinate esa mezcla de animal y de Humano... pero se me antoja la historia muy triste, no era nada y lo era todo...

Besicos

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perdón no leí el post, pero tenia que decir esa palabra.............

Cuanto me alegro, la mitad va para ECUADOR y la otra mitad Viene para ARGENTINA, jijijiji
Se lo merecen así que ahora ha esperar que dice el jurado.

Hoy un súper-besote y abrazo de oso.

Pedro Estudillo dijo...

Pobre, marginado porque le gustaban las mujeres... pues igual que a todos.
Quizás era al marido al que no le gustaba tanto la presencia de un auténtico macho cerca de su mujer. Quién sabe.
He disfrutado conociendo la historia de Oliver. Muy interesante.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Genial la historia.. La cara de Oliver me hace recordar la de uno de los celadores de nuestro Manicomio (quien tampoco habla mucho).

Muchos saludos,

PS. Enhorabuena por ese primer puesto!!

Danna Hanna Avendaño dijo...

felicitaciones Carlos, encontraste la especie a la que pertenecen los trolls.

jajajaja, ya en serio, cada vez que entro a este blog me sorprendes más, de verdad que en ese video se puede observar bastante los rasgos del animal y tiene un parecido innegable a un ser humano corriente.

Los juegos que nos hace la madre naturaleza...

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

Primero, mis felicitaciones porque veo que estás de premio.

Segundo, bueno... ya llegará el día en que los primates analicen a alguno de nosotros y lo manden al ostracismo porque se enamoró de alguna mona.¡¡¡¡


Un abrazo.

alkerme dijo...

Caramba, había oído hablar del "eslabón perdido" pero nunca había oído hablar de Oliver.
Verlo atado o amarrado y parecerse tanto a un ser humano, pone los pelos de punta...

Gracias y un beso.

Unknown dijo...

si veía la TV no hay duda.......era un hombre. Solo el ser humano es capaz de aguantar ese tostón. Pro cierot ser un bestia en españa también se usa como en Ecuador.

Abril Lech dijo...

Impresionante.
Miré atentamente la historia de Oliver, que desconocía en su totalidad.
Estoy impresionada por la desidia de los que lo fueron encontrando hasta la actualidad y por un párrafo que dicen casi al final del informe: la vida humana es muy cruel con el diferente, este es un mundo muy duro para el que es distinto por algo. Y es verdad.

Impresionante historia. Gracias!

Anónimo dijo...

felicidades pro el premio te lo mereces y que post mas increible, de veras, abrazos y buen inicio de semana

Giorgio dijo...

eres un genio Carlos, nada ke hacer por algo es el monarca de su propio reino, simpática la historia, si necesita un dictocrata avise nomás

difusa dijo...

Muy interesante, gracias por ilustrarme ...
Saludos

vulcano dijo...

Ahora puedo hablar con propiedad de Oliver, cómo es posible que hayan comparado a tu amigo con un NO SE SABE QUE, por lo menos bestia, en el mal sentido de la palabra no es una cosa rara, es una bestia y punto.

Quién será oliver?. Muy interesante este post.

Gracias por la información.

Vulcano.

Gio Yakún dijo...

Me he quedado sin palabras. No tenía la menor idea de la existencia de este ser.

W-o-w.

Asombro, sorpresa, ansiedad, asombro, sorpresa...

Gio Yakún dijo...

Por cierto! olvidé lo importante:

¡Felicidades por el premio!!! Muy merecido. Vuestro blog es siempre interesante y entretenido.

Y lo de "Bestia" se aplica al contrario en México. Si un individuo es una "bestia" con las mujeres, quiere decir que su comportamiento ante ellas es tan eficiente como fue el del pobre Oliver...

Abrazos!

Gigi German dijo...

Este es un caballerito-chimpance muy peculiar. Un besito.

PIER dijo...

Es la primera vez que escucho hablar de el..
Que ser tan especial.. madre mia!..
Hee.. felicidades por ese premio... se lo merecen....
abrazos.

Anónimo dijo...

Está igualito al otrora presidente, Fabián Alarcón.. jaja

Lirium*Lilia dijo...

Me dio penita la historia de Oliver. No la conocía. Rechazado por los chimpancés, utilizado por el hombre... en fin, una vida triste.
Felicitaciones por el premio. Son dos bestias: el blog está bestial.
Un beso.

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!! Tanto para Evan como para El Rey, se lo merecen...todo el orgullo de Suazilandia con semejante monarca!!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Soy la vecina del tercero (jajaja). Felicidades, me alegro muchísimo de su merecidísimo primer puesto en el concurso.
Un beso,
Euralia

Anónimo dijo...

y tú una bestia haciendo post...
abrazos

Valéria dijo...

Hola Evan y Carlos,
¿Cómo van?
Mira, trabajo en una agencia de publicidad brasileña que hará un proyecto muy interesante en Latinoamérica. De ese modo, me gustaría de invitarles a participar del dicho.

Por favor, les pido que, si les interesa, contactenme a través de mi correo electrónico.

Cordiales saludos,
Valéria

Hipatia dijo...

Excelente artículo. El vídeo es interesante, pero da mucha pena.
Al verlo caminar de forma tan diferente a los chimpancés comunes me ha recordado aquellos antepasados de hace unos milloncejos de años, los Australopitecinos -es lo que parece Oliver- que eran bípedos y usaron sus manos para fabricar alguna herramienta.
Muchas gracias Carlos. He disfrutado mucho aquí.
Un abrazo, desde la Enterprise.

Mr. Magoo... dijo...

Yo ignoraba esto completamente. Oliver es todo un caso, y creo que se le deberia de seguir estudiando ahora que mucha de la tecnologia utilizada en la biologia ah avanzado bastante, aunque, tambien, creo que lo deberian dejar envejecer agusto en su rancho, bebiendo whiskey, y mejor visitado durante los partidos de futbol, compartiendo botanas y el silencio, solo el ruido del televisor... caray, suena como el companiero perfecto, jejejeje.

Saludos, excelente post.

Carlos dijo...

Interesante historia, cumpa, como tantas, la ciencia siempre anda en búsqueda del eslabón entre lo animal y lo humano, se ve que no conoce a alguno de mis amigos. :)

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Una historia que yo no conocía y ahora conozco gracias
besos

Alguien dijo...

Talvez este humanzee ha sido más lógico y humano que cualquier por así llamarlo: ser humano...

SANTIAGO LIBERAL dijo...

continuaremos buscando el eslabón perdido.
un saludo Evan y como siempre un placer leerte

Azul... dijo...

Y yo confieso que no suelo ver enteros los videos, pero este me cautivo... me da mucha tristecita Oliver y, al a vez, mucha curiosidad...

Un besote, mi bello!

KLAU dijo...

AMPLIAMENTE OPINO COMO RAUL JUNQUERA !!!!!!!!!!!!! Y AHHHHHHH FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!

ERA OBVIOOOOOOOOOOOO NO HAY NADA PARECIDO A UDS 2 LOS ADORO

BESOS
MILES
KLAU ♥

El Príncipe. dijo...

Muchas, muchas felicidades, y enhorabuena por el trabajo bien realizado. Un saludo.

Andrea Podesta dijo...

Interesante...
Me kedé pensando, quien no se ha comido un casi humano alguna vez... digo despues de una noche de copas y hierva, jajajaja creo haberme topado con cosas similares.. si si, ahora recuerdo jajajaja!

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Pobre animal...

No debería ser un acto circense,... sino un animal que viva en su hábitat... El hombre es una plaga que dice estudiar al resto y los va separando y matando.

Que lindo Humanzee, pero que triste su historia.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

una curiosa tan interesante como curiosa. Qué cosas pasan!!!! En cierto modo, me da pena pues se convirtió en una atracción circense. Un abrazo.

Unknown dijo...

No creo que sea parte de una evolución, o debe ser que estoy viendo mucho Fringe, lo cual me ha llevado a pensar que el único límite del ser humano es la imaginación...

Sin duda excelente Post.
Saludos

IMAGINA dijo...

No sabes la grima que me da este bicho! Brrrrrrrrrr.
Y ahora.....
tan ta ta taaaaaaannnnnnnnnnnnnnn.
F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S

por ese premio al mejor blog!
Besos para los dos♥♥

NORKA dijo...

... ashhhhhhhhhhh no me imagino a un Humanzee cayendome ( en Venezuela dicese de la manera que se usa tanto por hombres como mujeres para cortejarse, para echarse los perros )

Tremenda historia y tomaremos en cuenta lo que le dijo la esposa de D.

Beso Estepario.

MIL FELICIDADES POR EL PREMIO NO SE PODÌA ESPERAR MENOS APLAUSO DE PIE

 kotto dijo...

que increíble... pero sabes despues de leer y ver el video .. me da mucha pena la historia de oliver...

Joy dijo...

Cómo? que le gustaban las mujeres humanas? chuta, yo me quedé pensando si... alguna vez alguna mujer humana le habrá parado zona? y... será que entonces... el monito...estee... jajajaja. mhmm... bueno,ya tengo algo más en qué pensar antes de dormir, a ver si en sueños me imagino la respuesta a mi intriga :P

Paso saludando rey! Un abrazo :D

Diego Fabián dijo...

No sabia de la historia del Humanzee... Pero me ha parecido extremadamente interesante...

Luego de ver el video me dio un poco de pena por donde lo ubicaron a Oliver... Por suerte, nunca hicieron experimentos con el...

Talvez si es (o era, el video termina antes de saberlo) el eslabon perdido que tanto buscan los cientificos...

Jeje... Vaya que el muchacho quiso ligarse a la muchacha!!... Jajaja...

Un abrazo, amigo Carlos...

Jobove - Reus dijo...

como siempre tus historias me dejan pegado al asiento hasta que no las termino

un saludo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estoy impactado con este post y ese video, increíble criatura con sentimientos y necesidades, lo quemas me dolió es que pasara nueve años en una jaula, que poca misericordia hacia ese noble animal o quien será más bien el animal.
Saludos

Anónimo dijo...

Un híbrido para mí. En cuanto a Ludo, por supuesto un genio para la música y con muy buen gusto, bueno, un melomano profesional. Me sonrío por el término que se emplea allá en Ecuador.

Un abrazo alegre y saludable!

Dejame que te cuente dijo...

Quedo totalmente impactada por esta historia que desconocia carlos...
ahora msimo voya enviar el enlace a todos mis contactos...quiero compartirlo con mi familia y amigos...les va a encantar...
gracias por post como este...
un besazooooooo

Anónimo dijo...

Hace no mucho vi un reportaje donde se le hicieron pruebas de ADN que corroboran que es un simio, ni eslabón perdido, ni nada sólo una rareza de la naturaleza, pero un animal al fin.
...que ludo es un bestia....seeee ya lo sabíamos
besos

JUANAN URKIJO dijo...

Lo dijo Morris, el etólogo: "He descubierto el eslabón perdido: ¡Somos nosotros!"

Cuídate, superCarlos.

Rebelde dijo...

Magnifico post en todos los sentidos, ¡eres una bestia! escribiendo, saltas de una historia a otra sin que nos demos cuenta y nos parezca que es una misma historia. Muy bueno por que la historia de Oliver no la habia escuchado nunca y es muy interesante y por último el video es !genial! me ha dejado sorprendido.

Lo dicho, eres una bestia en todos los sentidos.

Besos Rebeldes desde el sur

 
Ir Arriba