lunes, septiembre 22, 2008

La Bella Durmiente


La Bella Durmiente es un cuento popular europeo que nace de la tradición oral, por ello hay algunas versiones como la de Perrault o la de los Hermanos Grimm que siguen un esquema básico y no difieren en mayor cosa, salvo que la versión de los Grimm es más digerible para leer y explicar a los niños.
Hasta ahí bien, ¿verdad?
Pues hay una versión anterior del napolitano Giambattista Basile que nos muestra claramente que cuando alguien desea agregarle morbo e intriga a una cándida historia infantil puede obtener verdaderos culebrones como en su poco conocido cuento Pentamerón.

En este cuento, en vez del inocente beso del Príncipe para despertar a La Bella Durmiente "hay algo más" y así, aún en estado catatónico, tras nueve meses de embarazo ella da a luz una hermosa pareja de gemelos llamados Sol y Luna que son cuidados por las hadas.

Un día su hijo llamado Sol le chupa el dedo, y extrae la astilla envenenada despertándola de su largo sueño.

Después de un tiempo, el Príncipe vuelve a pasar por allí, y al encontrarla despierta le confiesa que él es el padre de los niños y todos viven felices… pero solo durante una semana.
Es que al príncipe se le había olvidado contarle que estaba casado, y que mejor se regresa a casa con su esposa.

La mujer del príncipe en cuestión es celosa, obvio, y al enterarse de su historia con La Bella Durmiente, manda apresar a los niños y a la rompe hogares. Apresados los niños le pide al cocinero que los degüelle y prepare con ellos la cena para su marido.
Menos mal el cocinero se apiada de ellos, cambia su carne por la de una tierna cabra y estos quedan a salvo.
Enfadada la esposa legal del príncipe, decide quemarla viva en una hoguera, y ahora si, el príncipe actúa como debe actuar un príncipe y la rescata… y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Así acaban con la poca ingenuidad infantil de uno!

89 comentarios:

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Soy el primero en comentar!!! wow

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Conocía de la historia, pero no de la versión de gemelos.... si no de exactamente lo mismo, pero con un solo hijo, en el caso sería de Sol... Pero así son las cosas...

Hasta parece que se robó de ahí la idea de Hable con Ella para tan buena película...

Pero estos cuentos son sabiuría popular, y es lo que importa, así aprendían los niños y no se dejaban engañar con cualquier cosa

Anónimo dijo...

Vaya desconocía que la muy popular historia de la bella durmiente tuviera otras versiones, pero lo que si es que esta que describes de Giambattista se me hace muy extraña, tal vez sea por la costumbre con la versión de los Grimm.

Saludos

Anónimo dijo...

Me tocó el tercer puesto o segundo considerando que el anterior comentarista usó dos puestos. Algo bastante difícil en este blog, sea que escribas tu o Evan jejeje

Anakriks dijo...

Mi Rey,
eso de los cuentos infantiles ingenuos se ha afincado en la actualidad así sosos y depurados hasta lo mínimo de la mano de Disney & co.

Gracias por rescatar las otras versiones, un poquito más macabras, sangrientas y llenas de maldad de verdad, pero sin duda, mucho más educativas, que a fin de cuentas es para lo que sirven estas historias.

Si no estoy errada, el resto de historias compiladas por los Grimm y otros de la tradición oral europea también tienen esa contraparte más oscura, y lo genial es que son uno de los puntales que ayudó a entender el origen común de los grupos de lenguas de origen indoeuropeo, pues las mismas historias, sin demasiados cambios eran contadas por la tradición de varios países desde la India y por toda Europa.

Muchos saludos Carlos...(y creo q estoy en el top 5 de los comentarios, juas!)

Livi5 dijo...

Oyeee

Casi lloro al leer esta historia!

Me destrozaste en tres minutos parte de mi infancia!

Jajaja

No sabía nada acerca de esta versión de mi cuento de hadas favorito (obvio que ahora de cuento de hadas no tiene nada!)

La buscaré para de una vez terminar de enterarme y desilusionarme de ese traidor infiel del príncipe azul ;)

Un saludo Lobito y buen post!

Anónimo dijo...

Ah caramba, esa versión no la conocía...

Joy dijo...

Uy! pero en realidad esta segunda historia me gusta más, digo, eso de que los cuentos de hadas por aquí y por allá no me gustan tanto, en cambio esta historia tiene algo de realidad crudamente contada y con final feliz jejeje.

A ti no te digo "mi rey" porque luego mi rey de a cierto se vaya a poner celoso :P
Así que tú eres "el rey" y mi neguito es "mi rey" jajaja.

Saludos!!

Danna Hanna Avendaño dijo...

En el minuto que terminé de leer el post acabaste con toda una etapa infantil en mi vida, pero carajo! si mi mamá me hubiera contado esta historia no estuviera pensando que existe el principe que viene a rescatarme cuando todo se complique!, ¿Por qué no hacen popular esa historia? jaja!

Anónimo dijo...

la versión de perrault también continúa bastante más allá del cuento convencional, igual que la versión de los grimm de la cenicienta es bastante distinta de la que todos tenemos en mente

pero esto no es culpa ni de los grimm ni de perrault: es culpa de walt disney, las versiones arquetípicas de estos cuentos las tenemos todos en la mente por las películas de disney

un abrazo

s

Carlos dijo...

Cumpa, si en estado de sueño profundo, fue capaz de parir al sol y a la luna, no quiero pensar cual hubiera sido su descendencia, si el hecho se hubiera llevado adelante de manera consentida. :)

Ahh la niñez, que pronto se nos va de las manos.

Un abrazón.

PIER dijo...

Vaya!.. No conocia esta versión.. jo! si que esta curradisima.. jajaja..Si eso.. vengo y le echo este cuento a uno de mis sobrinos que no quiere dormir por la noche, seguro se rie de mi! jajaja..

abrazos.

Gio Yakún dijo...

Hay que recordar que los cuentos de hadas tienen sus orígenes en las leyendas (del latín "legenda", que significa "lo que hay que leer") y tenían un fin moralizante. Se buscaba que quienes las escuchaban (que no siempre eran niños, sino adolescentes o jóvenes) entendieran por qué debían de actuar de una u otra manera.

Sin embargo, la moral victoriana los fue "suavizando" y Walt Disney, muy en su papel de proveer de una visión optimista y plana (eran los 50's y había que reconstruir la fé en el futuro), se dedicó a poner sus versiones sencillas.

Los cuentos no son mejores por ser más simples o más complejos, sino más bien la riqueza se encuentra en tener la curiosidad de buscar su evolución con el tiempo, pues al final, nos enseñan más de nuestra propia cultura.

Excelente tema de reflexión!

Gio.

GABU dijo...

Algo me hizo "click" dentro de la cabecita loca y de pronto recordè algunas escenas de la pelìcula "EL COCINERO,EL LADRÒN,SU MUJER Y SU AMANTE"... ¬_¬

P.D.:Hay "prìncipes" para todos los gustos parece,no?
Algunos olvidadizos...
Otros escurridizos...
Por ahì tropezamos con ese encantador parlanchìn...

Pero como digo siempre,màs temprano que tarde todo cae por su propio peso!!

Y colorìn colorado...Taza,taza cada cual para su casa... ;)
jajajajajajajajja

BESOTÒN INMENSO!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Esta versión... no se la cuento a mis chiquis...
;)
Feliz Primavera!!!!!

Jackie dijo...

Carlitos, pero es que la vida real es PEOR!!! sobre todo en materia de brujas y de príncipes que no lo son tanto... porque en cuanto a las princesas que dormimos bellísimas ♥ esas si somos de cuento de hadas :)

mi dijo...

Jajajajaja Jacqueline es la peor

Silvana Tapia dijo...

Wow, me encantan los cuentos de hadas y sabía que las versiones de muchos de ellos han ido cambiando con el tiempo y la moral (me parece que las versiones antiguas son más "crudas", menos "infantiles") pero nunca había escuchado sobre esta versión, qué interesante, voy a ver si me consigo el texto :)

isis de la noche dijo...

Existe un simbolismo mítico en todos los cuentos de hadas. En cada símbolo se manifiestan realidades psicológicas. La principal riqueza de estas historias es su contenido arquetípico. Te recomiendo una acercamiento desde esta perspectiva. Es muy interesante,sobre todo el cuento de la bella durmiente.

(Ja ja.. en tu nueva versión podría tratarse de la neurosis femenina con un énfasis en el retorcido placer que sentiría la celosa en cuestión al ver a su hombre devorando a sus propios hijos... uy..)

Me encantó tu blog. Me convertiré en una asidua visitante y espero que revises los comentarios de tus posts más antiguos xq de seguro los leeré toditos..

Carpe diem..

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

O sea en lugar de un beso la penetro, jue que abusador, eso es violación en los estándares de hoy en día. En verdad como cambian los fundamentos de un cuento infantil, del beso inocente, a violador y abusador sexual, y de feria casado, con una bipolar estilo de bajos instintos.
Que horror jaja.
Saludos

Unknown dijo...

La bella durmiente. Una forma de contarles a los niños los peligros de la metanfetamina.

NancyQ dijo...

Por eso yo adoro a TINKER BELL!!!!
Muakkk

Anónimo dijo...

La verdad... no me gusta la historia.. ni blancanieves con sus 15 enanos.

Y lo demás es puro perfomance..
Pero no importa.. marcó.. supongo.. un tiempo en la historia... por dicha..

saludos de tu nuevo vecino
hannibal

Patricia Gold dijo...

Mi Diossss

al principio estaba sorprendida, luego fascinada..casi me desmayo despuéss..y me terminaste haciendo reir.

Pero tengo que reconocer que es más real y entretendido que la Bella Durmiente, jaja..será porque sufro de insomnio??...:)

Muy buen post Carlos, espero hayas pasado bien tu cumpleaños.

Te habré enviado no se cuántas tarjetas por f.b. pero como no me sale unaa bien en ese sitio es probable que haya saludado a otra persona.

Mil besos

Patry

Amorexia. dijo...

acaban de mandar a la basura 30 años de inocencia... jejejejeje

Buen dato... que pasaría si yo hiciera mis propias versiones...? jeje

saludos desde mi extraño país.

KARMILA dijo...

Hay que malvadoooooo a mi me encantan las historias lindas pero no con finales triste o tragicossss como mandar apresar a unos pobres niños???? jajajaja

Vayaaaaaaa me has roto el corazón sniff sniff jajaja

Besos para ti y para mi amiga Evan¡¡

TORO SALVAJE dijo...

Prefiero la versión light.

Sin duda.

Saludos.

josef dijo...

Uf Vaya con la versión del Pentamerón es casi de terror morboso!!!Me alucinó, y por supuesto prefiero esta versión a la light, sobre todo por la terrible maladad de la mujer del príncipe. quería comerse a los hijos!!!! Alucinante jajaja.voy a volver a leerla. SAludos y gracias por este post tan increíble!

Syl dijo...

Joder...qué versión más antiromantica!!!!

Le faltó añadir la pensión que debía pasar a los hijos, el rollo con los abogados y demás...

Al final, todo una patraña...

menos mal que yo sigo viviendo en mis mundos de yupi!!!

besitos.

©Claudia Isabel dijo...

Carlos, uff, la mujer-bruja se equivocó como suelen hacer todas las brujas; al que debería haber asesinado es al estúpido príncipe abusador de mujeres dormidas, jajaja, y Cenicienta debería haber castrado al tipo que de príncipe azul no tenía nada!!!
Besitos

Anónimo dijo...

no conocia esta version y la verdad que suena a teleculebra, menos mal que nos "vendieron" la otra de niños, que sino...
salut,
t.

Marianna Di Ferdinando dijo...

WAO! Todos los dias se aprende algo, esta version no la conocia, me quedo con la de mi niñez jajaja ;P
besotes

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Qué te parece de las cosas que se entera uno con el paso de los años...

quien me iba a decir que tuvieron SEXO!!!

un abrazo amiguita!

Taito dijo...

Mi querido Carlitos: Leía yo que estas versiones tan fuertes de los cuentos de hadas tenían el fin de dejar una verdadera moraleja en quién las leía. Supongo que en este caso es, hombre casado: no te metas con mujeres dormidas, o qué se yo. La versión original de La Cenicienta también es macabra, con las hermanastras mutilándose para hacer que les quede la zapatilla, y quedando ciegas al final porque las picotea una paloma. ¡Qué bonita es la fantasía! ¿no?.. Un abrazo enorme.

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

Para que el cuento sea todavía más actual, cabría agregar que la Bella Durmiente hizo un alto en esa faena y se puso a ver por la tele la forma en que el chileno Navia marcaba un gol para la Liga de Quito frente a Boca Juniors, por Copa Sudamericana en el partido de esta noche.
Luego,la Bella siguió durmiendo.

Un abrazo.

carola315 dijo...

snif... yo perdí mi inocencia hace mucho y la verdad es que con los cuentos de fábulas aprendí a creer en cosas más importantes, Virtudes y Valores, las fábulas no siempre tienen finales felices, por supuesto que no pero tampoco engañan a los mas inocentes con realidades tan distorsionadas.
Eso si es triste.

Saludos

dispersa dijo...

Hasta hicieron versión porno de muchos otros, agradezco de esta versión la desmitificación del principe azul,luego me qued con las conocidas historias relatadas nada de 2º,ni adaptadas.

un beso a Evan y a vos dos

Anónimo dijo...

verdad que esa version no me la sabia y pues prefiero quedarme con la version de los niños mira que ando inocente :) jajajaja abrazos Carlitos y besos Evan

Unknown dijo...

Coño!!! Hay de todo, Necrofilia, adulterio y complejo de Edipo.

Dios mio, me quedo con la de los Grimm.

Jorge dijo...

Bueniiiiiiiiisimo!!!!!
jajajajaja

Yo me sé el de caperucita roja que caminando por el bosque se encuentra al lobo Feroz, que le pregunta:

- Hola caperucita, donde vas???
- A lavarme el coño al rio.
- Joder, como ha cambiado el cuento!

Paolita dijo...

la verdad cuando yo tenga hijos le voy a contar los mismos cuentos q me contaron a mì, es mas hec 3 años compre un libro donde vienen todos los cuentos q me costo carisimo, bueno lo compre para mì por q como no tengo hermanos ni a quien leerselos, decidi q lo tendre guardado hast q tenga hijos , aunq la otra vez q lo revise se le habian entrados unas cucharachas horribles, pero ya lo deje bien envuelto en unas fundas para q ningun insecto le entre

Anónimo dijo...

Yo, por mi condición de republicano, jamás creí en cuentos de principes y princesas, eso si, este con esa dama celosa y vengativa es de lo más humano, un reflejo de la realidad... ¿Quíen no mandaría a cocinar a la prole bastarda de nuestra infiel pareja...? Je, je, je..., menos mal que solo son historias

Marianna Di Ferdinando dijo...

Por ciertooooooo! no me has contado como te fue en tu cumple!!!
Besote

KLAU dijo...

JEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ

ME ENCANTAN LAS VERSIONES MAS REALES__________________


SI, SI MI CIELO YA VOY. !
ME ESTA LLAMANDO DEXTER DISCULPAME LOBITO TENEMOS TRABAJO QUE HACER.......
JEJEJEJJEJEJJEJEJJJEJJEJEJEJJEJEJ

BESOS MILES
LOVE U SO MUCH
TAKE CARE
KLAU ♥

isis de la noche dijo...

vi que están actualizando su blog roll... yo ya les puse en el mío así que espero la respectiva reciprocidad jaja... La verdad: para mí sería un honor que visiten a mi bebé que hoy cumple una semana... BIENVENIDOS DE ANTEMANO!!!

Anónimo dijo...

Si nos contaran historias así hubieran menos Drama Queens sobre la faz de la tierra! jeje

Martín Gvevara dijo...

Jajaja algo sabía al respecto, pero con más cochinadas como el libro que escribió sobre este tema Ann Rice. (soy un cerdo!) jajaja

MateoRamirez dijo...

AMO MAS ESTA VERSION. CREO Q TENDRIA MAS ACEPTACION. AUNQUE EL ESTOFADO DE NIÑO ESTA SUBIDITO DE TONO. PERO UN PRINCIPE VAGABUNDO VA MAS CON LA REALIDAD

VOLVI Y GRACIAS POR ESTAR AHI PARA RECIBIRME!

Diego Fabián dijo...

No sabía de esa versión... pero acabas de sepultar mi inocencia...

Snif!!..

Será que las próximas generaciones se enteran de esta versión del cuento??... (Jeje... Si ahora los niños ya saben más que uno!!...)

Un abrazo, amigo Carlos...

Diego Fabián dijo...

Por cierto, ¡¡pobrecita la Liga!! (nótese la ironía)...

Jeje... :P

Unknown dijo...

Ah Caramba!!! jajaja

Esa Historia parace mas una novela de las 2 pm aqui en Venezuela! jejeje

Que horror Carliños!! Acabaste con mi inocencia!!! :( jejeje

besitos!

Mr. Magoo... dijo...

Jejejje, esta version no me la sabia, y claro que no se la pongo a mis enanos porque se espantan, aunque a como van los tiempos, ufff, los ninos de ahora ya saben de mil cosas, esta a veces uno mas inocente, o bueno, eso quiere creer.
Saludos, bueno el post.

Anónimo dijo...

...Lo que siento contigo a nadie yo se lo digo por eso acercate un poco q te lo dire al oido ...

Nuestro amor es diferente no es comentario de esquina, tiene la magia del cielo, tiene la gracia divina, tiene de todo un poquito, ay tiene espinas.. tiene rosas como dice la cancion se sufre pero se goza...Un poema una cancion no basta para decirlo, necesitare la vida entera para poder describirlo, es algo poco comun ay q no abunda entre la gente, nuestro amor es un tesoro, distinto y diferente

...Lo que siento contigo a nadie yo se lo digo por eso acercate un poco q te lo dire al oido ...

Ya hemos conocido al verdadero amor, mi mitad perfecta para dos, lo hemos encontrado para siempre, un solo camino un solo destino, que nos guiara hasta la muerte para siempre....


Hay amores que se quieren, amores que se aman ay pero como el nuestro ... si muriera y volviera a nacer pediria de nuevo tu querer... por eso acercate un poco q te lo dire al oido...

LA BELLA DURMIENTE ... que recièn despierta y te deja un beso en tus 5 sentidos ...

chapete dijo...

un poco bestia esta version del cuento!!!!


chauuuuuuuuu

Anónimo dijo...

mmmm me gusta más la versión clásica e infantil. Ufff da miedo sólo de leerlo. Un beso.

Verónica E. Díaz M. dijo...

:-S me causó gracia tu comentario final :-P.

Un abrazo Carlos

Verónica E. Díaz M. dijo...

Evan: Pasas por mi blog, por fa... te dejé un comentario... Gracias

Anónimo dijo...

Me parece mejor este final, que el de todas las histroias que terminan el dia del casamiento...y omiten lo que viene despues. La noche de bodas...Comieron perdices y fueron felices.... y despues que????... y entonces uno anda por la vida buscando siempre el principe encantador o la dulce princesa... donde estan?.... o es que mamà y papà me mintieron...era solo un cuento...y ahora que se hace?
mejor esta versiòn...me encantò!

Anónimo dijo...

Jo esto lo llega a ver algún productor mexicano y hace un novelón, porque es digno de una tv novela... jajajaja

Yo le agregara que luego aparece el amante de la esposa esa celosa (que era el hombre de confianza del principe) y que el principe sorprende haciendo el amor en su propia cama, luego el principe manda a matar al desgraciado y le manda por correo un paquete anónimo a su ahora esposa del pene del amante y ella se vuelve loca y allá en el manocomnio se vuelve lesbiana.... uuuf y puede seguir...

Anónimo dijo...

Por dios! no vengo 2 días aquí y quedo en el lugar 60... que vergüenza...

Ricardo Tribin dijo...

Querido carlos.

La bella durmiente, Blancanieves, y otras mas pueden tener diversas versiones, mas el encanto del cuento original jamas se perdera, al igual que el bolero clasico.

Abrazos para ti y para Evan...

Mariposa_de_papel dijo...

Hola me ha gustado tu blog tiene muchísimas cosas que no sabía espero poder seguir leyendo más de ti es muy interesante
Saludos

conny dijo...

Hermosa y triste historia amiga mia, paso a saludarte y dejarte un abrazo otoñal :)

Gustavo Tisocco dijo...

Buen texto Evan, un abrazo Gus.

Presento este domingo 27 el libro en Paranà, no sè de dònde eres?

Sé que Entre Ríos pero...

Gustavo Tisocco dijo...

CAFÉ LITERARIO EDICIÓN 2008



La Sociedad Argentina de Escritores Seccional Entre Ríos, invita al próximo Café Literario a realizarse el día domingo, 28 de setiembre a las 18 hs. en el Foyer del Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná. Auspicia la Secretaría de Cultura Municipal.

En esta oportunidad el Escritor Dr. Gustavo Tisocco presentará su libro: “Desde todos los costados”

Amenizará la reunión el folklorista Hernán Rondán Grasso.

También leerán su producción los socios de la entidad.

La entrada es libre y gratuita.

Mafalda dijo...

Vaya.... si que acaban con la ingenuidad infantil... pero es que como dice mi madre... el querer es poder...

saludos.. y espero que no te moleste que haya firmado... te invito a mi blog.... cronicasdeunamujerde30 cuando gustes... besos

Monica dijo...

Y colorín colorado.....que suerte que terminó bien, me puse nerviosa mientras lo leía.
Los cuentos infantiles que nosotras leíamos de chicas eran crueles, la mayoría perdía a la madre, sufrían horrores, lloraban a mares....igual todos terminaban bien,pero nos hacían penar.
Besos mi querido lobo...y ???...hay alguna caperucita ???

Waiting for Godot dijo...

A veces es mejor no saber la version original de las cosas ;) Besos.

Pedro Estudillo dijo...

¡Madre mía! ¿Y eso era para niños? Hay que tener malas ideas. Quizás por eso algunos crecen con tan mala hostia y todos pagamos el pato.
Un abrazo.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Pasando a saludarte mi Lobito Bello, paso ya a verte y a tomarme un cafecito con vos.
Besoteeeee

Mr. TAS dijo...

ese cuento es una versión de Tarantino o algo así?

Alfonsina dijo...

Vengo a agradecerte por los comentarios que has dejado en mi blog, por el tiempo que te diste para leer o incluso para disfrutar de la música de Tori conmigo.

Me despido con un abrazo y un besote! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

PD: Sobre Anastasia Romanov, Tori Amos hizo una Sinfonía maravillosa, se llama Yes, Anastasia y puedes encontrarla en el playlist de mi blog.

Jobove - Reus dijo...

de estos cuentos a mi me gustan las versiones porno, jajajaja

saludos

Justy Walker dijo...

Pues normal... es casi como la vida misma... y al fin y al cabo los niños son una transición entre lo utópico que no existe y la realidad...

Saludos

Sherezada dijo...

pero si parece telenovela de la actualidad... siempre hay curiosidades detras de los cuentos, gracias por compartirlo

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

yo creo que todas son bellas...mientras están durmiendo.

Gigi German dijo...

Oh my God! jajaja, una historia que comienza un poquitito pornografica y termina tetrica... Ah que principe tan sinverguenza, casado, y jugueton... jeje...

Prefiero la versión infantil.

Besos a los dos. MUAAA

Anónimo dijo...

Protesto yo también! sniff!!

una versión nada agradable. Lo malo es que comparándolo con la sociedad actual, si es muy posible y hasta repetido en la mayoría de los apartes pero con diferentes actores.

Te abrazo con afecto Carlos y saludo de corazón a Evan!

Azul... dijo...

=oS
Un engendro entre La bella durmiente y Blanca Nieves al mejor estilo de Stephne King xD

Un besote, mi bello!

マジンガ SXEtto dijo...

y los balazos, bala por aca bala por allá, autos explotando, la tirada de pelos entre la esposa "legal" y la "asesora matrimonial" dónde quedó??? si ya le vamos a hacer una versión tipo "maría la del barrio" de una vez le ponemos todos los juguetes pues, faltó también que al final descubren que la bella durmiente es heredera de una fortuna y se hace el extreme make over, se pone chichis, se hace la lipo, se tunea todo, nariz, face, lifting etc y se manda a mudar a New York y así no le jode más la verdadera esposa....jajajajaja

Ya fuera de broma de verdad que esa historia debería tener un pie de página que diga: "cualquier parecido con las parejas actuales es producto de su imaginación"

tu vecina Day dijo...

..y uno toda la vida creyendo en pajaritos preñados..snif

como nos hacen eso?..jugarón despiadadamente con nuestra ingenuidad.snif..me voy a llorar al valle..

mua!

SoF - SkEu dijo...

Bueno yo sabía que anteriormente los cuentos no eran tan infantiles, eso más bien fue creación de Disney, porque en realidad os cuentos eran enseñnzas de vida para las personas.
Bueno al menos eso me enseñaron en la escuela.

Un besito, no te me asustes

Dejame que te cuente dijo...

vaya.....que curiosa esta variacion de la conocida historia...
mañana mismo la comento con mis hijos....
un besazo carlos
:-)

Maya dijo...

Por las diosa, Lobo...Acabas de sepultar parte de mi bibliografía infantil!!!!

Maya

JUANAN URKIJO dijo...

Tus Curiosidades siempre tienen un halo de relajada fascinación. Siempre las documentas con la suficiente prolijidad de datos como para hacerlas entretenidas, son variadas y se nota el buen hacer de tu mano y de tu cariño al presentarlas.
Es una gozada leerte, Carlos. Y saber algo más, hoy, de La Bella Durmiente.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Y eso que aún no te he contado mi versión de la Caperucita, donde ella usa un traje de latex rojo (con látigo y todo) y es toda una Dominatrix que se hace chupete al lobo, mmmmh así que cuidado con Caperucinatrix, jejeje xP

calugazos volki

Angélica dijo...

Jajajajajá, me has hecho reír Carlitos, divertida la historia. Me quedo con la infantil jijiji y la imagen que me encantó también. Recuerdo que cuando niña tenía un libro de cuentos y había unas imágenes de la bella durmiente que me encantaban... cuanto daría por volver a ver ese libro de cuentos. Hasta me haría una regresión para verlo de nuevo jejeje.

Besos Carlitos.

Acuarius dijo...

despierta

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Excelente blog. Me encantó. Un saludo grande y mi admiración para el autor.

 
Ir Arriba