miércoles, septiembre 17, 2008

Anastasia, el mito

Anastasia es la primera niña desde la derecha

Anna Anderson, fue la mujer que durante toda su vida aseguró ser la Duquesa Anastasia de Rusia.
Siempre me cautivó esta historia fascinante y misteriosa que fue llevada varias veces a la pantalla grande.
Según algunos historiadores, la hija del Zar Nicolás II fue asesinada a los 17 años junto a toda su familia en la noche del 16 al 17 de julio de 1918.

Luego del triunfo de la Segunda Revolución Rusa, en la que los bolcheviques liderados por Lenin derrocaron al gobierno de Kérensky, se ordenó el traslado de toda la familia imperial a Ekaterinburgo, que en ese momento estaba bajo control del Ejército Rojo.
Ante el avance de la legión checoslovaca hacia la ciudad, se temió la liberación de la familia por medio de las tropas y que intentasen restaurar el régimen del Zar.
Por ese motivo, la familia entera fue llevada a media noche al sótano de la casa donde estaban cautivos con la excusa de ser fotografiados, pero en lugar de eso fueron asesinados bajo expresa autorización de Lenin y el gobierno Soviético por un pelotón bolchevique al mando del frío y despiadado comisario Yurovksky.
Luego fueron rociados con ácido para borrar todo tipo de huellas y no poder ser identificados, y por último enterrados en el bosque sin ninguna señal.
Se dice que los últimos en morir fueron los dos menores, Anastasia y el débil Zarevich, porque fueron protegidos por la Zarina y sus hijas mayores que intentaron cubrirlos con sus propios cuerpos.

La mezcla de intriga y leyenda comienza dos años después, con la posible supervivencia de Anastasia e incluso de toda la familia y con la aparición de una mujer, Anna Anderson.

Algunos dicen que fue encontrada a punto de lanzarse a un canal, otros que fue rescatada por un soldado del ejercito rojo de entre los cuerpos al ver que respiraba, y con quien además tuvo un hijo que acabó en una institución rusa cuando ella escapó del país.
La internaron en una institución para enfermos mentales, deprimida y casi muda, donde dos años después, al ver una foto de la familia del zar aseguró ser la Gran Duquesa Anastasia.

La mujer contó la historia fragmentada debido a su amnesia, dijo que el cuerpo de su hermana le hizo de escudo porque cayó detrás de ella luego de ser disparada. Estuvo inconsciente y despertó en un vagón, cuando era trasladada.

Foto de Anne Anderson (derecha) junto a una de las últimas fotos de Anastasia

Nunca hubo certeza en cuanto a la verdadera identidad de Anna Anderson, aunque su aspecto físico y sus rasgos eran similares a los de Anastasia y los datos que daba sobre la familia parecían ser ciertos. Fue reconocida como la Gran Duquesa por algunos familiares de los Románov, la madre del zar entre ellos, aunque no todos estuvieron convencidos.

Luchó por su identidad hasta el final, en un juicio que se inició en 1938 y fue cerrado oficialmente en 1970, y que se lo reconoce como el juicio más largo de la historia de Alemania, en el cual no pudo aportar suficientes pruebas para demostrar que era la Gran Duquesa.
Anna falleció en 1984 y por expreso deseo suyo, sus restos fueron cremados.

Se consiguió dar con la tumba del zar, la zarina y tres de sus hijas mayores en 1991 luego innumerables intentos, pero a los pocos días encontraron cerca de ahí los restos de dos niños, supuestamente debían ser Anastasia y Zarevich, nunca se supo por qué fueron enterrados aparte.
Después del hallazgo de los cuerpos, se hicieron pruebas de ADN.
Habían quedado guardadas muestras de una biopsia de Anna Anderson y sirvieron para corroborar que que no era Anastasia Romanov. Es más, su ADN mitocondrial coincide con el de la familia Schanzkowski de Polonia, por eso muchos historiadores indican que era una obrera de polaca llamada Franziska Schanzkowska.
Esto tiraba por la borda la supervivencia de Anastasia.

La historia está sembrada de incógnitas.
Una vez escuché que al estar escrita por el hombre, muchas de las cosas que estudiamos no son ciertas, por eso siempre se despiertan conjeturas sobre algunos hechos, y esta leyenda, siendo una de las más grandes del siglo XX, es uno de esos casos.

78 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

Es una historia bellísima más allá de que Anna haya sido realmente Anastasia, lo cual parece estar desmentido. Pero ¿no es inherente al hombre ese deseo, esa necesidad de soñar, de pertenecer, de ser? Anna fue en verdad fue Anastasia porque vivió esa identidad hasta el último momento de su vida, afirmándose en la historia, tratando de dejar huella.

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado mucho este post, muy interesante de principio a fin.

De todas maneras me queda regusto amargo de lo horroroso que puede llegar a ser el hombre, cuántos crimenes en nombre del fascismo, en nombre del comunismo, y todavía hay gente que está de acuerdo con esas doctrinas. Que horror. Que ciegos.

Besos.

Belén dijo...

Que animales hay en las guerras por dios, hacer eso con una pobre criatura, lo que hace la pobreza!

Y bueno, conocía la historia de esta chica, y lo vi en un reportaje, decían que o bien tenñia un morro impresionante o tenía una enfermedad mental en el cual adoptaban una identidad y se lo creían hasta la muerte, aunque eso de que se quemaran los restos parece muy estudiado...;)

Besicos

Doncel dijo...

Evan:
Interesante y bella historia. Las guerras siempre traen crueles consecuecias.
Besos

chapete dijo...

misterios de la vida...

interesante historia,sin duda!!!

No estaba yo muy al tanto de ella.

chauuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

bastante atrás en la historia hay un caso similar con el rey sebastián de portugal, también en su tiempo convertido en un mito

el trasfondo emocional de ambas histiorias es precioso: la lucha por que los demás vean en mí lo que realmente soy, el amor es reconocerse a fin de cuentas

tq

bs

s

(y por cierto justo tú, evan, me reconoces como soy casi más que nadie en este mundo-blog)

Sonrisa de luna dijo...

bonita historia, pero en un momento inadecuado pero asi es la vida
besitos cielo y que tengas un mu buen dia, noche y demas, muackkkkkkkkkkkkk

Jobove - Reus dijo...

que bonitas son las històrias de zares y zarinas y que hijos de p... y dictadores que eran !!!

besos

GABU dijo...

Siempre me ha intrigado cuando el mito trasciende a la persona y asimismo a la hisotria...

Y que increìble cuando un personaje asì es tan atrapante que hasta aparece siempre alguien queriendo habitar esa vida...

P.D.:La historia de la familia ROMANOV es triste,llena de mitos y padecimientos de lo màs crueles...

** Otro mito que gira alrededor de esta historia es el de RASPUTÌN,que como bien es sabido ademàs de alcohòlico y excesivo,sòlo querìa colaborar en la cura de la hemofilia que padecìa ALEXAI...

La historia de esta familia es muy triste en verdad... :(

BESAZOTE

Waiting for Godot dijo...

Triste historia. Lamentablemente la historia la escriben los ganadores y normalmente pertenecen al otro bando, por eso es que tenemos que dudar de todo lo que nos cuentan e intentar llegar a la verdad informandonos por todos lados, sacar nuestras conclusiones, aunque finalmente nunca sabremos todo al 100%. Muy interesante. Besos.

Marsu dijo...

Son entretenidas estas historias... yo vi la peli.
Cariños Evanchy..

Claudio Carraud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josef dijo...

Siempre me ha encantado la historia y los hechos históricos oscuros como este. Tu post es muy interesante pues me pone al corriente de asuntos de los que no estaba enterado. Un saludo!

Amorexia. dijo...

Sin duda el misterio de los Romanov se levanta como uno de esos mitos fascinantes, pero que ya en estos días son dificiles de dejar en el olvido gracias a los avances cientificos. Desgraciadamente también eso resta romanticismo al mito, que alimenta las espectativas y la historia también, por eso prestamos poca atención a las pruebas y seguimos soñando. Saludos mis amigos desde mi extraño país.

Maya dijo...

Fascinante historia y leyenda mi querida Evan. Como bien dice, algunas historias escritasd po los hombres nunca podrán ser comprobadas. Yo siempre he creido que ella era la Duquesa. Pero bueno, la verdad sólo está en las manos de quienes precensiaron tan terrible hecho de asesinar a una familia.

Un abrazo.

Maya

Unknown dijo...

Lo que sé es que cualquier monarquia, es una afrenta a la democracia, a excepcion de una que es sujeta y subdita de la ley

Recomenzar dijo...

No la conocia Ahora llego a tu blog para leer misterios maravillosos.
Que tengas un buen dia Acá como siempre lloviendo

Danna Hanna Avendaño dijo...

Nunca había tenido la oportunidad de enterarme mucho más de esta magnifica historia, que bueno es hacerlo por medio de este blog... La primera vez que supe de la leyenda de Anastacia fue por medio de la pelicula - jeje - después la estudié en el Colegio pero no me dieron mayor detalles, sinceramente.. Anastacia es una leyenda, que vivirá llena de dudas ya que a la gente le gusta indagar mucho más en lo que no le está del todo claro, por morbo o por simple curiosidad..

Interesante Post!

Anónimo dijo...

Siempre me gustó la historia de los Romanov...Además mis bisabuelos eran rusos, y eso me hacía la historia mucho más atractiva...
Gracias por recordármela.
Besos
Palita

Dani dijo...

Evan, te he revelado alguna vez mi gran secreto?? Yo soy en realidad, el Conde Drácula ja ja ja.

Bromas aparte, es una historia interesante.

Besos Nobles

Anónimo dijo...

feliz cumple Carlitos, todo lo mejro en este dia tan especial para ti y los que te queremos

Carlos dijo...

Ninguna muerte por la mano del hombre tiene justificacion alguna. Eso es lo que impresiona, las decisiones de justicia parcial, de acuerdo a quien detente el poder.

Un beso.

Salvador R. dijo...

Esos enigmas de la historia son parte de mi lista de pasatiempos ociosos, me fascina enterarme de nuevos e informarme de ellos.

Tenia una idea vaga de este suceso, pero ahora con este artículo se algo más.

P.D. Estan dentro de mi listas de blogs, aviso para que lo sepan, me encantan sus artículos.

KLAU dijo...

BIEEEEEEEEN EVA MUY BUENA LA HISTORIA


SOY ADOPTADA...JAJAJAJAJAJAJAJJAJA
(BUENO CHE ES VERDAD Y TENGO HUMOR NEGRO MIERDA CARAJO COMO DICE LA CHIQUI)
JJJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

SIGO ESPERANDO EL WORD ...EMPEZO A TEJER, QUE QUERES BUFANDA O MAÑANITA POR EL FRIO......♥

TE ADORO
MUUUUUUUUUUY BUEN POST
BESOS
MILES
(DEJAMOS AL LOBINCHU SIN PALABRAS EH? BIEN BUEN FESTEJO !!!!)
23 DE ENERO EL MIO !!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
JEJEJJEJEJEJEJJEJ

KLAU ♥

Angélica dijo...

Había escuchado algo de esta historia querida Evan. Es muy apasionante, llena de misterios que quisieramos resolver. Interesante tu post.

Tengo la película de dibujos animados de Anastasia, es muy linda.

Un besote para ti.

Justy Walker dijo...

Creo que todos necesitamos mitos, leyendas y fábulas... está en nuestra naturaleza humana...

Lo has relatado muy bien... yo no sabía el final...

Besos

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Son aquellas historias de los mitos que se rehusan a morir, y el mismo pueblo busca "revivirlos", o reinventarlos, reeditarlos,.... reaparecerlos.
Es una historia oscura, como todas en la que lo que un nuevo régimen que hace tábula rasa para empezar de cero, siempre queda un cabo ligeramente suelto, mal atado o debilmente cortado, muchas veces hilo, del cual se tejen miles de miles de historias....

Así son las cosas, así es la vida, así son las historias, son escritas por el peor ser para hacerlo imparcialmente, por lo tanto es subjetiva y siempre revisable....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Interesante historia, nunca había escuchado de ella, pero de verdad que se hace interesante por todos los misterios que se tejen en torno a ella, finalmente aunque la ciencia ha avanzado mucho me imagino todavía queda mucho misterio acerca de esta por descubrir, de la misma forma muchas cosas seguirán siendo una incógnita.

Besos Evan

Anónimo dijo...

Conocía la historia, pero tal como la has contado se me antoja refrescante, intrigante y extraordinariamente narrada. Mi enhorabuena por tan buen post

Vodka y besos

Manu Espada dijo...

Un post interesantísimo, me fascina esta historia. Besos.

Unknown dijo...

Que historia tan interesante y sorprendente... El poder de la mente humana de querer ser algo o alguien de probbarlo a toda costa!!!

De verdad impresionate!!!

Abrazos!

Musica en el cielo dijo...

Evan, que lindo es tu blog, didactico, instructivo y muy entretenido.
Cada vez que paso, me llevo algo muy especial.
Te dejo un beso enorme y pasa cuando quieras por mi cueva.

Besitos de Lobo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Creo que hay mucho de leyenda en esta historia. Si bien será complicado saber la verdad absoluta pues ya han pasado muchos años. Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

No solo la historia es incierta... nuestros propios recuerdos tambien lo son... nunca serán tan fieles como todos creemos... una vez que las experiencias ya han sucedido... lo que nuestra mente reconstruye no es 100% auténtico... ya está invadido de nuestras experiencias pasadas, el inconsciente y muchas cosas mas que guardamos en la memoria. Mucha gente vive circunstancias creyendo que son ciertas, que en realidad las han vivido... y no es así, muchas veces son historias de familia, contadas por sus propios padres, pero que no son reales... y así... por el estilo... así que lo que recordamos o creemos recordar tambien puede no ser real...

Besos.

Unknown dijo...

Vi algunas películas y documentales al respecto.
Conocí a una mujer en un instituto para enfermos mentales, que decía ser una princesa perdida y abandonada. Descibrí que es bastante común entre los enfermos mentales que, de vez en cuando aparezca alguno que asegure pertenecer a la nobleza de algún país o ser de "sangre azul"... sin embargo, eso no quita que alguna historia sea verdadera...

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho la historia de Rusia y esos lugares de por allá, lo malo es que cuando estaba en el colegio y me tocó estudiar esa historia fue terrible porque esos nombres no se me gravaban… eso de que todos terminan en “trav”, “nov”, para mí se me confunden todos…

Interesante esta historia, una vez leí algo al respecto, pero la verdad que es que si me acortaba muy vagamente de la historia.

Alimontero dijo...

me gustan estos artículos que nos compartes. He visto versiones en el cine y siempre me ha llamado la atención el desarraigo fuerte, mortal y la búsqueda de su esencia familiar...su sistema!
La Guerra,... un mounstro grande que pisotea la pobre inocencia de la gente...
Gracias amiga!!

Ali

Natalia Cartolini dijo...

¡Hola!
A mi también me atrajo mucho esta historia, desde que vi la película y así decidí investigar mucho más. A veces hasta puedo sentirme identificada, la distancia hace perder nuestras identidades, a mi me ha pasado con mi familia a la cual no he visto por muchísimos años y si me los cruzo por la calle, seguro ni los reconocería.

Chévere historia.

Saludos Evan y Carlos

La Chika de la Luna

Gaviota dijo...

Super interesante...

AlegriadeQuerer dijo...

la amistad es el casamiento del alma, que va más allá de un momento grato, la amistad, es el sentir de lo que padece la otra persona, una verdadera amistad no tiene tiempo, edad, color, sexo, ni cualquier barrera, la esencia de la amistad, es el apoyo incondicional, pase lo que pase, aceptando los defectos y realzando las virtudes de cada ser humano.



Hacer un Amigo es una Gracia
Tener un Amigo es un Don
Conservar un Amigo es una Virtud
Ser tu Amiga es ALEGRIADEQUERER

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

Comparto que, verdad o ficción, al ser humano le encantan estas historias.

También me han impresionado algunos comentarios, como el que más arriba expresa Nati Wolf.

Un abrazo.

Diego Fabián dijo...

Algo sabía de la historia, pero siempre pensé que Anna Anderson fue la verdadera princesa Anastasia...

Hoy me vengo a enterar que, al final, no fue así...

Lindo post, mi bella Evan... Interesante y apasionante tema...

Un abrazo...

Ignacio Bermejo dijo...

qUE BUENO QUE HAYA PERSONAS QUE NOS CUENTEN ESTAS COSAS. BELLO E INTERESANTE, AUNQUE TRISTE. UN BESO

El Mostro dijo...

Me encantó la película con Yul Brinner. Que idiotas eran los nobles rusos. Que se jodan.

Besos mostros.

Supermamá dijo...

Si bien quieren que creamos que no lo era...y que Anastasia murió con todo el resto de su familia en ese atróz fusilamiento, siempre admiré la voluntad y determinación de esa otra joven (si no es la autentica, que tengo mis dudas) que vivió, lucho y murió por creer ser quien no era...

Un fuerte abrazo
bss

Odiseo de Saturnalia dijo...

He leído una historia fascinante que recordaba... me ha encantado.

Una de mis debilidades es la Historia...

Te visitaré de nuevo...

Besos.

Anónimo dijo...

Desde pequeño, cuando leí una colección de Historia Universal, que sé acerca del mito de la Gran Duquesa Anastasia.

Pareceré demasiado crédulo pero, a juzgar por los elementos aportados, yo creo que Anastasia murió con el resto de su familia (aunque pueda haber agonizado por unas horas más).

Saludos afectuosos, de corazón.

Gio Yakún dijo...

Hace ya algún tiempo llevaba a mi hija al escuela por la mañana y me pidió que le contara una historia. Le relaté precisamente esa, la de Anastasia, un poco de los recuerdos que tenía, otro poco de la imaginación del momento. Fue muy divertido y a la vez terminé disfrutándola tanto como mi hija.

Y es que la historia real es demasiado cruda, demasiado triste. Mucha miseria humana y sin esperanza. Necesitamos finales felices pues estos nos devuelven la fe en que podemos cambiar nuestra propia vida cada día. Y por eso la historia de Anastasia es hermosa así, fantástica. Aunque sea irreal, permanecerá por siempre...

Gio.

Anónimo dijo...

fascinante historia... realmente. pero sobre todo porque hay personas que sin esperarlo, o al menos sin desearlo de manera vehemente (afan de protagonismo tonto) son capaces de colaborar en la construcción de la historia humana... coincidencias fortuitas, situaciones. no sé.
en fin, me hizo pensar.un abrazo, evan querida. y un beso lleno de buena suerte.
h.

Ricardo Tribin dijo...

Mi queridisima Evan

Con anastasia quedan entre otros un sinnumero de casos pendientes entre ellos el asesinato de Kennedy, que como las torres del 9/11 permaneceran en incognita.

Muy buen Post...

Abrazos para Carlos

Mónica dijo...

Antes que nada quiero desearle un feliz cumple atrasado a mi amigo el lobo!! ¿Cómo se habrá portado en su cumple?
Me enteré hoy entrando a tu blog, evan y también lo felicité allí.

Lamento no haberme enterado antes, carlos, espero que hayas pasado muy bien.

En cuanto a tu post evan, siempre me encantó esta historia... cargada de misterios, intrigas y asesinato.

No sabía que se había demostrado que no era anastasia, la mujer que mantuvo durante tanto tiempo ser ella.
Te mando un beso, me gustó mucho cómo está relatado.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Es en medio de todo una historia interesante, aunque causa dolor saber en qué forma murieron realmente. Así hay cosas de la historia que en su momento fueron leyendas urbanas hasta que el misterio se devela, y de ellas, algunas veces preferiría mantener la venda en los ojos.

MentesSueltas dijo...

Hermosa y sorprendente historia... me gusto visitarte.

Te abrazo con el cariño de siempre.

MentesSueltas

SoF - SkEu dijo...

Que bueno que publiques cosas como estas evan, en realidad a mi siempre me ha intrigado esta hitoria que hasta en dibujos animados acabó. Como sea creo que los humanos necesitamos en muchas ocasiones crearnos mundo alternos...resulta parte de nuestra existencia.

Saluditos

Gigi German dijo...

Gran historia, parece sacada de una pelicula, no por nada como dices, esto se ha llevado varias veces a la pantalla gigante.

Un beso a los dos.

alkerme dijo...

Gracias porque aunque conocía la historia no tenía tantos detalles que has aportado. Además desconocía que finalmente se hubiese demostrado su verdadera identidad.

Saludos.

modes amestoy dijo...

hola Evan, vuelvo encantado a leerte
UN abrazo tierno y fresquito

Unknown dijo...

Seguimos ampliando conocimientos y eso siempre es de agradecer.
Un abrazo

Monica dijo...

A mi también me interesó mucho esa historia cuando la lei y me desilusionó mucho cuando supe el resultado de los análisis, muy en el fondo de mi corazón deseaba que Anastasia fuera real.
Besos

Llanura Pampeana dijo...

¡Toda una historia esa!

¡Feliz primavera!

Saludos

Anónimo dijo...

Varias veces han dado en la tele la película que habla sobre su aparición. Una incognita aunque el ADN diga al final que no fue la verdadera Duquesa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bonita historia y no tan bonito desenlace.

Saludos.

Mr. TAS dijo...

prtiendo de la anomalia antinatura que supone un estamento aristocrático privilegiado por encima el resto de la sociedad, lo que surja de él, no puede ser de otro modo.

Mr. TAS dijo...

prtiendo de la anomalia antinatura que supone un estamento aristocrático privilegiado por encima el resto de la sociedad, lo que surja de él, no puede ser de otro modo.

KARMILA dijo...

Vaya amiga que sorprendente historia¡

La verdad yo solo conocia la pelicula infantil te soy honesta jajaja pero que hermosa historia.

Besos enormes para ti y para Carlos¡¡

Gringuita Quiteña dijo...

Evancita!
Wow, estas historias nos ponen a pensar mucho en la historia, como tu dices y las cosas que nos enseñan, que en su mayoria son basadas en hechos relatados por humanos....por lo tanto, pueden ser erroneos.
Muy interesante.

Gringuita Quiteña dijo...

Evancita!
Wow, estas historias nos ponen a pensar mucho en la historia, como tu dices y las cosas que nos enseñan, que en su mayoria son basadas en hechos relatados por humanos....por lo tanto, pueden ser erroneos.
Muy interesante.

soleil dijo...

hace muchisimo que no me pasaba por este blogg, cuanto me he eprdido!!! la historia ha estado increible, siempre quise saber mas de esta historia, por fin se cumplio mi deseo, quede bastante asombrada...

muy buen post! gracias por escribirlo ^^

Dejame que te cuente dijo...

que historia..¡¡
la lei del tiron y sin enterarme...me quede con ganas de mas...
y un poco decepcionada de que al fin no fuera anastasia la legitima...
no sé-....como bien dices muchas incognitas.......
esta historia siempre tendra algo de misteriosa ....verdad?....

un besazo cielo...

©Claudia Isabel dijo...

La historia de los Romanov es muy interesante y cargada de fantasías, pero como bien decís al final del texto, la historia la escriben los hombres, por lo tanto esta agiornada a la época y al gobernante de turno.
Un abrazo

DULCE dijo...

Felizzzzzzzz Primaveraaaaaa !!!!!
Feliz otoño a quien corresponda!
Feliz vida para tod@ssssssssssss!
Todavia en la luna de valencia.....
Hay nuevo post, pasas?
Te espero con matecito y tostadas con manteca.
Besossssssssssss
La jubi

Unknown dijo...

Supongo que ella no era Anastasia, pero aún así la historia está tan cargada de misterio que el magnétismo es muy fuerte.

RMS dijo...

Me has hecho recordar la historia entera. Misterio, codifica, amor, romance, llamados de tiempos no muy lejanos y la fantasía.
Un abrazo y beso dulce Evan.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Evan!!!
Me encantó!!!
Lo leí 2 veces :D y creo q voy a leerlo otra vez! Me gusta visitarlos y leer este tipo de cosas :D ...estuve con Andre y me puse Verde de Mate de Felicidad (y la pase Re bien!!!)
Besotes amiga y gracias por todos tus amapuches y matecitos :D
Matecito?

Mr. Magoo... dijo...

Muy buena investigacion Evan, he de confesar que yo solo conocia lo que la pelicula animada de Anastacia (de Disney) da como historia. No podemos negar, que cierto o falso, la historia que se presenta en la pelicula, la de supervivencia, es buena, y al menos da ese mensaje de esperanza no crees? Tal vez es aqui donde entra la mano del hombre y en ese afan de sembrar un poco de esperanza y de aliento, modifica la historia, y creo que en algunos casos si surte el efecto deseado, aunque a la vez debamos de volver a la realidad inegable, y saber que la vida no siempre es color de rosa.

Repito, excelente investigacion, me gusto este lado tuyo de historiadora.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Evan!!

Ser o no ser, qué confusiones y cuanta leyenda existe. Tanto tiempo atrás y pasaban estas situaciones.

Te abrazo amiguis y me saludas a Carlos!

More dijo...

Yo conocía la historia, y ciertamente fue llevada a la pantalla por la hermosa Ingrid Bergman.Hubiera querido que Anne fuera Anastaasia, por lo menos algo se hubiera salvado de esa masacre.
Besos, querida.

Anónimo dijo...

vaya que estaba atrasada con tus post, pero acá estoy poniendome al día;)
Conocía la historia, como la mayoría, pero siempre guardé una idea romántica de esta historia por la película de la Ingrid Bergman.
Pero también soy una incrédula por naturaleza, por lo tanto creo en las pruebas científicas, las que en este caso son contundentes, aunque en algún lugar de mi cabeza sigue la imagen romántica de la Anastasia de la Bergman.
besos

Pd: muy buen post!

 
Ir Arriba