miércoles, agosto 27, 2008

Fútbol


Se que este post les puede parecer raro viniendo de mí… pero esto de compartir tanto con mi amigo lobo, ha hecho que me vaya contagiando de sus gustos :P

Y sí, en estos tiempos de juegos olímpicos el fútbol volvió a prendarme, igual como me pasa cada cuatro años con los mundiales.

Siempre me gusta ir por el inicio.
Esta pasión de multitudes apareció aquí en Argentina proveniente de Gran Bretaña en las últimas décadas del siglo XIX y fue adoptado como deporte nacional.
Se convirtió rápidamente en un deporte que se practica en todas las regiones del país y en todos los estratos sociales, amalgamando diferentes clases cuando se juntan varios hombres a jugar un “picadito” en un potrero, transformándose así en un fenómeno social, no solo como espectáculo…

Y nosotras chicas… como nos llevamos con este tema?
Convengamos que hay domingos en que detestamos ver a nuestros hombres sentados en el living haciendo zapping buscando cuanto partidito o programa de fútbol que exista.

Pero eso si, debo reconocer que cuando juega la selección nacional la cosa cambia.
Ahí sí nos apasionamos, seamos o no fanáticas de este deporte, nos dejamos contagiar y seducir por la “redonda” y nos convertimos en fieles espectadoras de una competencia que en otros momentos, ni siquiera nos ha llamado la atención, ni nos movió un pelo…

Nos ponemos cabaleras, nos sentamos siempre en el mismo sillón, nos ponemos la misma ropa que teníamos cuando habían ganado en el partido anterior, adelantamos trabajo para tener la hora en que juega la selección libre y poder disfrutar del partido, o nos despertamos a la madrugada como nos pasó en estos últimos juegos olímpicos.
De entre mis amigas, ninguna se salva. Podés ser licenciada en letras, nutricionista, profesora de filosofía, fonoaudióloga, abogada o maestra, eso sí, todas caemos ante la seducción de camiseta argentina.

Puedo asegurar que lo que nunca antes me había causado tanta emoción, en esos momentos me cautiva.
En otras palabras, yo como como tantas otras mujeres, nos apasionamos tanto como los hombres y estamos todos en el mismo bando.

Las argentinas somos así en cuanto al fúlbol, muy extremistas… o nos importa un comino cuando juega el cuadro de la ciudad o nos apasionamos en extremo cuando lo hace la celeste y blanca.

Se que las brasileras son tan o más apasionadas que nosotras, pero no se como será en otros países.

78 comentarios:

Unknown dijo...

:o Primera???

Unknown dijo...

Ahhhh!!! No lo puedo creerrrr!!! jejeje

Chien! Te gane!!! jajajajaja

Debo decir que a penas vi la foto del post pense que era Carlos! jejeje

Aqui en Venezuela somos muy apasionados con esto del futbol y nuestra Vinotinto! Poco a poco le hemos ido poniendo mas y mas corazon al asunto y eso hace que millones de Venezolanos se quede pegado a la Tv para ver los partidos de Venezuela !!!

Tengo la particularidad de que en mi caso. mi querido esposo no es de esos que trata de hayar algun programa deportivo los Domingos en la Tv, soy mas bien YO la que recorre los canales deportivos a ver que encuentro!

Ojo! No soy aficionada a los deportes! Pero en temporada de Futbol y Beisbol me visto de pies a cabeza de mi equipo ganador! ;)

Besos!!!

Unknown dijo...

Ayyy que rico llegar de primera! De segunda y ahora d tercera! Podria aumentar mi espiritu competitivo toda la tarde perooo jejeje mejor armo fiesta en otra casa y no en la que no es mia! jijiji

Ahora si me voy!

...flor deshilvanada dijo...

Cordy, esta casa también es tuya y de todos nuestros amigos!

:)

Hoy sos ganadora absoluta Cordyta!

Beshosh!

Sergio dijo...

En México se puede decir que las mujeres odian el futbol, porque les roba al marido o pareja, son pocas las que lo disfrutan, por el lado de los hombres si hay mucha pasión, ya sea con los locales o la selección, yo francamente me cae mal el futbol, habemos de todo en el mundo.

Ahora te doy la explicación de mi odio, todos los sábados a las 6:00 PM, tengo el compromiso de llevar a comer a mi hija a algún restaurante y aquí el juego de los locales es a las 7:00 PM, pero los apasionados del fútbol se van desde las 5 y yo batallo hasta para encontrar lugar adecuado y cuando es el clásico local todo esta reservado y tengo que llevarla a un lugar caro donde no puedan ir los fanáticos.

He ido a un solo partido en toda mi vida y creo que será el único.

Solo veo fútbol cuando es el mundial, los que prometen ser buenos partidos, mi selección nacional y por supuesto Argentina y Brasil que son mis favoritos siempre, ya que México pues ni soñando.

Saludos y disculpa el rollo, pero con alguien me tengo que desahogar.

Un abrazo

Juan M. Di Liscia dijo...

Hola Evan
Quizás todo el interés dependa de lo que sentimos que está en juego, no?
Y parece que en los mundiales o en las olimpíadas lo que estaría en juego es algo más que un encuentro deportivo... no que va, parecería que en ello fuese casi la dignidad nacional. Creo que esto tiene algo de circo romano. Y hay algo que compartimos, en este aspecto, hombres y mujeres de nuestro pais: somos ultra-nacionalistas cuando juega la selección (de pronto vivimos en el pais del mejor futbol) y después del torneo rapidamente entramos en una pálida defenestradora de lo nuestro. Somos algo ciclotímicos, inseguros y exitistas.
Recordás durante la guerra de Malvinas cuantos docentes se ofrecían para ir a las islas? Me pregunto, cuántos se ofrecían para ir a la Patagonia que es argentina y habitada por argentinos? Pensamos, deseamos y sufrimos a lo grande. Nos olvidamos tan a menudo que la vida se vive día a día...
Un beso

Juan

Anónimo dijo...

muy cierto somos unas extremistas del futbol y muy cierto entre argentinas y brasileras se las baten en cuanto a pasion futbolera se refiere, abrazos Evan y besos al Lobito

Anónimo dijo...

Hola Evan,

Poniéndome al día después de un tiempo muy largo a mi gusto, pero así es el trabajo.

Te cuento que acá en Perú, cuando las chicas quieren enamorar a un chico "Les gusta el fútbol", pero luego te la ponen muy difícil.

Yo tengo que poner de mi lado para ver un buen evento deportivo, osea decir que luego salimos a pasear, cocinar algo y un vinito, imagínate.

slds.

Anónimo dijo...

A mí me encatan las mujeres que hablan de football, tengo una amiga acá en México que saba más de football que nosotros sus amigos... jajaja

Corde uuuf si que te admiro... aquí llegar de primero si esta duro...

Saludos

MaLena Ezcurra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaLena Ezcurra dijo...

Me gusta el futbol, soy fana de River y que decirte cuando juega Argentina.

Me emociono, me genera adrenalina.
Eso no me hace ni mas ni menos pensante.

Aguante Argentina!!!


Besos con la camiseta celeste y blanca entrerrrrianita y otro pa' Carlos.


MaLena.

Vere dijo...

Yo soy de la U Azul Azul Azul... de la U de Chile.. jejeje.. Klau, es verdad que soy azul sabes??? siempre lo he sido... jejeje

En mi casa mi familia es Toooda de la U... hombre sy mujeres... y quien no es de la U queda Inmediatamente desheredado!! Que Tal Ah???

Evan... que entretenido tu post... Ya se que has prendido velitas y todo.... vos si que sos hincha ah?? pero del Lobito.. jeje

Besos Evan...
Otro para ti Lobito ..

Angélica dijo...

Jajaja, cuando vi la imagen también pensé que era de Carlos. Me llevé una sorpresota.

Admiro esa pasión que tienes por el fútbol. Yo no tengo tanta pasión en eso, aunque cuando juega la selección a veces veo, sólo a veces porque son muy malos jajaja.

El fútbol mueve multitudes.

Besos para ti y para Carlitos.

KLAU dijo...

MAS BIEN VERE QUE VOS SOS AZUL
ASI COMO YO SOY___________________
AZUL Y ORO DE BOCA SEÑORA Y SEÑOR_____________________ SUFRO MI AMOR IMPOSIBLE POR MARTIN PALERMO Y ESO ES LO QUE MAS ME INTERESA DEL FUTBOL.

AHORA LE DOY LA RAZON A EVAN QUE CUANDO SE TRATA DE MUCNDIAL O EVENTO SEMEJANTE AHI ESTAMOS MATE EN MANO SI TODOS GRITAN QUE FUE FALTA__________EHHHHHHH QUE COBRA' CONCHISUMA'...... Y FUE GOL... Y LO HACE MESSI (COSITA DE MAMA !!) O CUALQUIER OTRO PORQUE NO ME SE LOS NOMBRES AHHHHHHHHHHHHH GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
ESQUIZOIDES NO SABEMOS SI FUE DE TIJERA (TIPICO DE PALERMO) DE CABEZA (TIPICO JE DE PALERMO OBVIO...DISCULPEN ...ES QUE LO AMO...ESTA LESIONADO POR 7 MESES....NECESITARA MASAJISTA???? MMMMMMM) ASI QUE EVAN TENES ABSULUTA RAZON AUNQUE NO SEPAMOS EL MOTIVO DE DONDE PROVIENE UN CORNER (?) AHI ESTAMOS SUFRIENDO POR LA CAMISETA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS MILES
EVA
CHARLY
Y VERE AZUL
JEJEJJEJEJEJEJEJEJEJ
KLAU ♥

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En Costa Rica también las mujeres son apasionadas en este deporte.

Mi sobrina y su mejor amiga pegan brincos y gritos en mi cuarto viendo sus partidos de fútbol.

Yo no soy muy amante del fútbol, pero a veces lo veo cuando es de calidad.

Si juega Argentina atrapa mis sentidos, jaja me encanta verlos jugar.

Así que sigan amando el deporte, creo que es algo sano y bonito.

Por no saber mucho de esto no pude agregar más.

Eoooooooooooooooo, ese es el canto del equipo de futnal que me gusta en Costa rica, el Saprissa.
Saludos

Flor dijo...

Mmmm, pues yo veo bastante fútbol, no sólo la selección.

En España soy del Barça, pero me gusta ver los partidos del Valencia, el Atletico de Madrid, el Mallorca y todos los equipos en los que jueguen muchos argentinos.

En Argentina sólo veía los de River. Como soy gallina...

Besos

Anónimo dijo...

Mis saludos desde Venezuela. Donde también las mujeres son muy apasionadas en el fútbol, pero comparto que más los son las brasileras.

Belén dijo...

Buff mi querida evan, sabes que te quiero mucho pero... no podemos estar de acuerdo esta vez! no me gusta el futbol, no he podido con el...

Imagina que este junio, España ganó la eurocopa de futbol y ni vi los partidos...

Besicos

Di dijo...

Mmmm, realmente no es q sea muy muy fan, de hecho creo q me da bastante igual... y es chistoso los partidos q no me pierdo son los de mi equipo... los de la selección, dependen del estado de animo.

TORO SALVAJE dijo...

Quizás el éxito del fútbol es que sirve también para canalizar otras emociones.

Yo cada vez lo veo con menos pasión, me gusta como espectáculo y adoro a los artistas del balón, pero casi como arte.

Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En España, somos muy futboleros. Toda España, vibró este verano con el triunfo de España en la Eurocopa. Fue una explosión de júbilo increíble. El fútbol es una pasión de multitudes. Adoro el fútbol. Un beso.

Jobove - Reus dijo...

a mas de un hombre (o mujer) les gustaria ver esta pasión que sentis por el futbol en la cama, jajajaja

besos Evan y felicidades por la medalla de oro

Darkhorse1974 dijo...

Y como quedo argentina en las olimpiadas??? esta edición apenas vi nada

Un abrazo

NORKA dijo...

Te dire que acà si en verdad hemos avanzado un poquito con lo del futbol pero gane quien gane las copas de una los rumberos solo por el bochinche !!! arrancan hacer trafico y trancones con sus caravanas en celebraciòn al que ganò hasta un muerto hubo el otro dia, acà son en verdad rumberos por eso el gusto por el futbol, los restaurantes se llenan y la gente viendo en los plasmas tv los partidos y la gente anda relajadita :)

Besos saltaperico perdida !!!

Dani dijo...

Pues a mi no me gusta el futbos, aunque si a mis amigos y veo que el fanatismo no entiende de fronteras.

No obstante por aquí (en Catalunya) el efecto es al revés, el fanatísmo más radical se desata cuando juega del Barça (especialmente con el Madrid), sin embargo la selección no es que levante demasiadas pasiones.

Entiendo que es por temas políticos, pero en eso no voy a entrar.

En fin que te mando un dbeso por la escuadra.

Centrífugo dijo...

Nunca pude disfrutar del fútbol, cosa que lamento. De niño no me atraía demasiado y además, era malísimo con el balón. En la secundaria me fui refugiando siempre en actividades individuales, como la bicicleta o la lectura. Y ahora de adulto, me pasan de noche los campeonatos locales, regionales. Juegos van y vienen y no les presto la mínima atención. Curioso pues mi última novia sí que sabía del balonpié. Tiene dos chavales que seguro son buen acicate y ella me explicaba y me comentaba de los partidos, de los jugadores, de los que estaban más guapos o menos...

Sólo he ido a ver partidos durante el mundial, y es entonces cuándo el rugir del estadio me pone la carne de gallina... pero es siempre la pasión compartida lo que me contagia, más aún que la acción en el campo...

Abrazos Centrífugos!

PoYo ت dijo...

mi familia es futbolera... y la verdad, pues no me aburre ni me desagrada pero no me gusta ni me encanta..


no lo sé...

pero creo que se trae en los genes de la mayor parte de los gay

andamos peleados con el football

pero a veces ni me acuerdo de que existe :S


besos preciosa!

Anónimo dijo...

mmmh en casa la única futbolera soy yo, jaja, de puro buena onda me acompañan con una cervecita para los partidos de la selección, lo cual siempre se agradece.
Por acá no somos muy fanáticos en general, tengo amigas que si, pero la mayoría no están ni ahí con el futbol.
Además que generalmente nos va como el forro y eso igual de desincentiva, creo que si fueramos buenos sería diferente.
Y aprovecho de felicitarte por lo de Beijing, si que fue una final espectacular!!!

besazos Ev

Gigi German dijo...

Yo le he tomado gustito al futbol despues de venir a vivir a USA. En mi pais Republica Dominicana, somos apasionados con el baseball, cuando gana nuestro equipo favorito es noche de celebrar!!!

Un beso a los dos!

AlegriadeQuerer dijo...

En la próxima puesta de sol,
Agradecere a Dios por todos
Los días, por darme fuerza para vivir,
A PESAR de los problemas.
Permitirme escuchar despacio,
Lo que algunos piden a gritos.

qué mis ojos brillen.
Por la felicidad y protección,
que me dan mis buenos amigos.

Disfruto el regalo de tu amistad
Yudelka te quiero.

Fiorella Valera dijo...

Hola me gustaria saber si estas interesado en hacer intercambio de enlaces,ojala y te animes, saludos.

Situco dijo...

pero donde anduve yo que no he pasado por aqui? buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lo siento

por cierto, enhorabuena por el triunfo, vuelvo en cuanto pueda..

abrazotes

Pedro Estudillo dijo...

Nunca hay que olvidar que sólo se trata de un juego... y muy lucrativo para muchos.
Un abrazo.

@Igna-Nachodenoche dijo...

He de confesarte que el fútbol me interesa de la misma forma que a tí, solo los grandes eventos, no me agrada perder el tiempo en la caja tonta, con el fútbol.

Besos.

Recomenzar dijo...

Fijate yo era futbolera a rabiar. Todos o casi todos los domingos platea en River...ahora de mas sabia y menos joven estoy en otra quizas porque ya no vivo más en mi tierra.
Besos de sábado mi querida

Carlos dijo...

Evi, que no se tome como una opinión machista pero a mi lo que me mata es que cuando se está por patear un penal, en el último minuto de juego, del cual depende la suerte de un campeonato, en plena carrera, se escucha una voz lánguida que dice, "me gustaba más el corte de pelo que tenía antes" ajajaja.

Un besote y también aquí marche un tercer abrazo.

Anónimo dijo...

El estar mirando hacia el Atlántico les dio el favor de los británicos, impulsores de este juego...porque a Chile llegaron unos años después, pero ya la ventaja estaba sacada. Muchos se preguntan cómo es que el fútbol es tan popular: simple...porque requiere un par de piedras para marcar la portería y una pelota bien sencilla.

Siento que ha existido una mirada un poco más abierta de las mujeres hacia el fútbol...no es que repitan de memoria la formación de Colo Colo 1941 o conozcan cuándo nació Jorge Robledo pero, al menos acá, disfrutan del espectáculo en forma más simple (como cuando se es niño).

Y aunque la pasión sea más fuerte en Argentina, no me parece tan raro saber de amigas de allá que no les interesa el fútbol para nada...después de todo, cosa de gustos.

Saludos afectuosos, de corazón.

Joy dijo...

Qué bueno que a mi nego no le gusta el fútbol, la verdad a mí tampoco me apasiona, de cuando en vez pero solo para estar un momento con los amigos :)

Saludos!

DULCE dijo...

Bravisimo!!!!
Soy una fanatica del futbol, hincha de Boquita gacias a mi viejito querido.
Que buen post Evan, tb pense que era de Carlos.
Ha sido duro el mio, no me habia percatado de cuan real!
Sera que nos estamos acostumbrando y ya nada nos llama la atencion?
Seria LAMENTABLE que asi fuera.
Besos para los dos
Dulce

Susymon dijo...

Con decirte que yo no miro un solo partido de futbol nacional, obviamente, en mi casa no hay hombres...pero si juega la selección ahi estamos las 5 mujeres de la casa prendidas a la tele y lagrimeando cuando suena el himno...somos de terror!

Anónimo dijo...

Al igual que todo el que lee mi blog, debes saber que AMO el fútbol con una pasión desmedida!

Así como los hombres, yo busco cualquier partido!

Claro, si juega la selección venezonala es especial, pero tranquilamente veo un partido entre equipos que no conozco y lo disfruto igual (que en realidad son pocos los que no conozco).

Ra dijo...

No me gusta el futbol!

x donde andas evan??? no viniste mas x mis pagos =(

Diego Fabián dijo...

Me llegaste directo al corazón, mi bella...

Puedo decirte, con total sinceridad, que junto al café (y su equivalente femenino), el fútbol mi gran pasión...

Soy hincha a muerte de mi Nachito del alma (El Nacional ecuatoriano)... Tengo la camiseta, stikers, tacita, esfero, navaja, etc, etc, etc... Normalmente no me perdería un solo partido del Bitri (especialmente contra la Liga... Jeje... Si apareciera Carlos por aquí, ahí si y arde Troya!!), pero por motivos de trabajo apenas y puedo encontrar una televisión por acá...

De mis féminas compatriotas, puedo decirte que se parecen a ti: el fin de semana odian el fútbol... Pero si juega la Tricolor, dos horas frente al televisor es poco para expresar su emoción ante los goles de Ecuador!!...

Jeje... Hoy si que me alargué en el comentario...

Un beso, mi bella Evan... Y felicidades por el Oro... Se lo ganaron con sobra de merecimientos!!...

Anónimo dijo...

El fútbol es un deporte de masas y ni las mujeres se escapan a eso, si bien no se gusta de el y se odia igual genera un sentimiento en sus detractores.

Acá la situación no es muy diferente de como lo es en tu Argentina o en Brasil, la selección cuando juega despierta en todo el mundo pasiones, las mujeres de mi país se ponen la camiseta, llevan la bandera y hasta se pintan en el rostro la tricolor.

Pd: pasa por mi blog http://javillegas.blogspot.com/

Besotes Evan y saludos para Carlos

Unknown dijo...

Tiempo sin entrar a esta parte de tu realidad... muchos compromisos querida pero que gusto leerte y saber que te agrada el fútbol jaja en México eso lo tienen tatuado aunque yo me aparto de la mayoría y te diré que no lo veo mucho, prefiero jugarlo... saludos!

Fran Invernoz dijo...

Interesante entrada. El fútbol es,como cualquier obra de arte, universal y llena de síntesis. Sirve en muchos países para alentar el sentimiento nacional. Creo que es bueno, es una forma de que la gente descargue sus tensiones en las canchas.

josef dijo...

felicidades por su medalla olímpica por cierto!!En cuanto a pasiones, por aquí: España la cosa se puso revuelta cuando ganó la eurocopa. Nunca había visto una cosa así. Y eso que mi deporte no es el fútbol, lo son casi todos jajaja! Saludos!

esteban lob dijo...

Mi gran frustración, Evan, es que tras casi 39 años de casado, todavía no logro evitar que mi señora se cruce frente al televisor...en pleno tiro penal. ¡¡¡¡

doble visión dijo...

Evan... creo que los Argentinos (sin distincion de sexos) son así siempre: polarizan todo.

Aqui en España, el futbol a nivel general importa lo que importa, ni mas ni menos. España gano la Eurocopa despues de no se cuantos años y la euforia apenas se notó. Tal vez la prensa, incitó un poco, pero la respuesta fue bastante neutra de parte de la gente.
Conozco bastantes paises de europa (cada uno tiene su propia identidad) y puedo asegurarte por ejemplo, que los franceses son diez veces mas nacionalistas que nosotros, sin embargo, no se preocupan en exteriorizarlo permanentemente.
A mi me gustaria saber por que corno, nosotros tenemos la necesidad de exteriorizar nuestro nacionalismo poniendonos una camiseta. Algun sicologo alguna vez tendra que hacer su tesis con eso, no?

jeje... los que hacen su agosto, obviamente, son los que fabrican y venden camisetas de futbol, rugbu, tenis o carambola a tres bandas segun pinte.

saludos
marcelo
:)

Unknown dijo...

Todos (o casi) nos apasionamos y nos volvemos un tanto exitistas cuando juega la selección. A mí me encanta ver que las mujeres se entusiasman y entran a preguntar por qué es esto y cómo es aquello.
Ver que disfrutan tanto o más que nosotros con el juego.
Te dejo un abrazo como después de un gol.

Justy Walker dijo...

Bueno, qué decirte del futbol en España... los hombres generalmente lo adoran (a mí me encantó jugar, pero nunca ser fan de ningún club...y me parece francamente aburrido... comparado con el baloncesto o el balonmano) pero las mujeres generalmente lo odian... porque sus maridos el domingo por la tarde no viven para otra cosa...

Disfrútalo!

Carlos dijo...

...soy un fanático del fútbol y lo sabes, y creo que en un mundial es lógico que sin distinción de género se sienta la camiseta.

Lo que no me gustan son los fanáticos de "ocasión" de los cuales pude ver muchos ahora que Liga ganó la Copa Libertadores.
Tienen camiseta, se pintan la cara y hasta se aprenden los cánticos, pero si les preguntas quien es el lateral izquierdo o el media punta que juega de enlace no saben que responder.

Igual, el 95% de mujeres que conozco odian el fútbol, no entienden la relación o nexo saludable que se forma en el ambiente cuando su hombre mira un partido.
Es un catalizador de penas y desfogue de frustraciones semanales.

Mujeres, hagan la prueba. Si a su pareja le apasiona el fútbol fijesen que luego de ver un partido este se encuentra más calmo y sosegado que lo usual.
Ergo...tomen al fútbol como una bendición semanal porque es beneficioso para la convivencia en pareja.

Vi un comentario muy cierto más arriba y pasa también en Ecuador: ...cuando las chicas quieren enamorar a un chico "Les gusta el fútbol", pero luego te la ponen muy difícil.

No quiero sonar machista pero creo hay deportes más viriles que otros y por ende tienen más adeptos masculinos como el box o el futbol que se diferencian claramente de otros como la esgrima, gimnasia o patinaje artístico en donde rara vez verás un hombre gritando en los graderíos.

Creo eso es lo apasionante del futbol, que te permite interactuar desde el graderío o sentado frente al televisor.

Muy bien ganada esa medalla, felicitaciones!
En tu país está, de largo, el mejor futbol del planeta.

;)

PIER dijo...

Fanatica fanatica.. Hum.. no soy.. pero a veces este deporte me atrapa en casa con la camiseta del real madrid mis cervezas y los gritos euforicos de mi compañero de piso.. madre mia! que locura de emociones..

que estes bien.

abrazos.

Dejame que te cuente dijo...

que cierto Evan...¡¡¡
Yo no soy aficionada para anda al futbol..
durante todo el año me molesta cuando alguien esta viendo algun aprtido en casa....
pero juega al seleccion...
ME TRANSFORMO...
por desgracia el futbol en mi pais...lelvaba varias decadas dando bastantes mas disgutos que alegrias...hasta que por fin este año hemos sido campeones de Europa...
imaginate como he disfrutado...¡¡¡....jajajjaa....
si cielo...
yo soy una de esas aficionadas al futbol cuando juega la seleccion...
pero sabes?....
cuando juega algun pais con argentina...SOY ARGENTINA.....
hace poco vi la final de baloncesto EEUU y argentina...y no imaginas como anime alos blanquiazules...
:-)
unn besazo

Georgells dijo...

¡Hola! Muy cierto lo que comentas. Si bien el fútbol es un deporte que separaba a las parejas, los campeonatos del mundo y los juegos en los que está la selección son distintos, se viven y se sienten distinto. Es increíble como se contagia la sensación entre todos. Incluso en el trabajo, se llegan a destinar espacios y tiempos para que todo el mundo pueda ver los partidos. En el fondo quizá no es sl fútbol, sino la sensación de pertenecer a "algo", junto con todos los demás.

Saludos!

Mónica dijo...

Hola mi querida evan. No soy fan�tica del f�tbol, pero si cuando guega la selecci�n uruguaya. Aunque �ltimamente... no andamos muy bien que digamos.

Bsss. para ti y para mi querido carlos

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

El Fútbol es un fenómeno social que sólo no les llega a los gringos...

Y sólo en latinoamérica se lo vive tan en "familia"... Una madre de familia, argentina, ecuatoriana, colombiana, peruana, etc. en un partido de la selección pregunta a cuanto van no por un interés del resultado, sino para saber qué tipo de comida o en qué cantidades es lo más recomendable hacer o servir.

Las mujeres, en un 99% se adhieren a la euforia en partidos de selecciones (lo he visto en mis viajes), pero cuando de clubes se trata hay menos fanáticas. Pero esas fanáticas lo son igual o más apasionadas que los hombres por su equipo.

Acá en Ecuador debo decir orgullosamente que la Liga de Quito se caracterizó por siempre tener una gran hinchada femenina (con lo de la libertadores se ampió), pero ellas viven igual que uno los partidos, se van a hacer fila por el equipo igual que uno... Mi propia tía fue al Estadio a un partido de la Liga (hace casi 30 años) con mi primo con 4 meses de edad... Eso es ser hincha

Anónimo dijo...

querida evan, debo admitir que el fútbol no es mi fuerte. de hecho siempre me he snetido un poco freak, alguna etapa de mi vida, por ello.
pero debo admitir que cuando veo que la gente se emociona, me emociono con ellos y ellas. y es que creo que ésa es la gran cosa del fútbol, que es capaz de emocionarnos, y experimentyar un poco de lo más profundo que llevamos dentro.
abrazotes y besos,
h.

Imagíname dijo...

Pues primero que nada felicidades por el oro obtenido en futbol de las olimpiadas, y pues de m�xico que te puedo decir, conozco a mujeres apasionadas por el futbol, pero son pocas, ojala fueran como en tu pa�s o brasil. �Saludos!

chapete dijo...

Yo es que soy anti-futbol...pero vamos, que me parece genial que las damas se apunten!!!!


chauuuuuuuuuu

GABU dijo...

EVAN... Con lo vìseceral que soy no quieras verme en el tablòn alentando a mi RIVER querido y tan venido a menos ùltimamente... :(

P.D.:Encima si voy a la cancha en compañìa,te aseguro que esta completìsimamente dibujado!!
jajajjajajajajaaj

¿¿¿Fanàtica yo???
jajajajajajajajajaja

(me he llegado a olvidar hasta de que soy mujer y,eso ya dice mucho)

BESOTES Y FANATISMO ;)

Anónimo dijo...

Yo era re fanatica de Peñarol y de la Celeste. De peñarol hasta el año 87,despues como que tuve un cambio y me empezo a aburrir el futbol.Luego Uruguay perdio tantas veces que me termino aburriendo la poca sangre que tenian en jugar cualquier partido .Pero si era refanatica del futbol,me encantaba .Me divertia mucho ir a ver a mi equipo preferido jugar un fin de semana . La emocion de entrar al estadio Centanario era fabulosa . Luego mi esposo nunca le gusto el futbol y ahi tambien fue quedando todo .La ultima vez que fui al estadio a ver jugar a Uuruguay me aburri tanto que empece a mirar un avion que sobrevolaba vbajito el lugar y fue el mejor espectaculo que presencie en dos horas . De eso hace ya cinco años . Y no voy mas porque despues de la ultyima vez tengo miedo a aburrirme .Era fanatica hasta ponerme a llorar de la emocion cuando Diego Aguirre hizo aquel gol a America de Cali en Colombia .Perode ahi para adelante le fui perdiendo el entusiasmo . Besos .

Pancho Ramirez dijo...

si YO el dueño de la humildad y modestia el emperador de la belleza quien al verme se vistio de luto el iluminado el perfecto SER te deja este pensar del genio es decir YO ...los rios y mares nos juzgaran por no haberlos cruzados..nuestra defensa seran los vientos quienes juntaron nuestras voces por encima de ellos MIMOSA

Pancho Ramirez dijo...

si YO el dueño de la humildad y modestia el emperador de la belleza quien al verme se vistio de luto el iluminado el perfecto SER te deja este pensar del genio es decir YO ...los rios y los mares nos juzgaran por no haberlos cruzados..nuestra defensa seran los vientos quienes juntaron nuestras voces por encima de ellos MIMOSA

Anónimo dijo...

El fútbol es un deporte curioso. Cuanta más afición se tiene menos objetividad y más pasión al ver los partidos

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ya me conoces un poco y, por eso, sé que comprenderás que prefiera el boley playa femenino, je, je, je


Dos besotes

Manuel Rubiales dijo...

El anónimo de antes soy yo, lo siento, di a la opción equivocada. Otros dos besos.

Xavysaurio dijo...

A mi no me gusta el fucho pero LE VOY AL AMERICAAAAAAAAA!!!

besos preciosa y saludos al hijin!

Nada sé dijo...

Después del golf me gusta el futbol americano
Se te extraña

mi dijo...

Carliño..

Estoy esperando tu post de la semana. ¿Cuándo vuelves por acá?

More dijo...

jajajaj, amiga linda, puedes creer que no te imagino sentada frente a la tele viendo un juego de fútbol? jajaja. Pero es cierto el fútbol despierta grandes pasiones, sobre todo en Argentina y Brasil y más allá.
Aquí en Venezuela no es así, la selección está en pañales, pero mejorando.
A mi me gusta a lo grande también. Pero me parece de un ingrato que esos pobres chicos anden detrás de un balón 90 minutos, por el amor de Dios!!
Jajajaja.
Besos amiga.

Nico Carletti dijo...

Si, dicen que las brasileñas son más apasionadas, si...

Ka-tica dijo...

Bueno como saben (al menos vos Carlos)... creci rodeada de hombres futboleros, abuelo, padre, tios, hermanos, primos... apenas caminabamos solos ya ibamos a escuela de futbol, tuve q ir, aprender y disfrutarlo igual q muchas cosas "tipicas" del estereotipo masculino...
lo que si no soporto es estar "mamando"... digamos no saber ni q se estan jugando! o no entender las cuadrangulares...
claro que entre ver un partido y dormir (o cualquier otra cosa) prefiero la otra! jajajaja
y no es q lo detesto, nada mas ya tuve bastante!
otra cosa es q mi facilidad para las aficiones y adicciones, me hace meterme DEMASIADO... entonces antes de andar jalando horarios, y anotando goles y ganadores, mejor prefiero no saber mucho al respecto!
Claro q ver un partido de la seleccion nacional (sea cual sea tu nacionalidad) despierta emociones... aunque dormir al arrullo de un narrador de un partido, es una experiencia sinigual jajajajaja
=) Lindo post Evan!!!!
un beso chicos!

El Analista dijo...

Uia, Evan se me hizo fulbolera, grata sorpresa

Karlos dijo...

Pues por el otro lado del charco hay de todo, entusiastas, forof@s y apasionad@s y también a quien no le quita el sueño (yo, por ejemplo). Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quisiera agradecerte por estar entre quienes más comentaron durante el pasado mes de Agosto. Saludos afectuosos, de corazón.

RMS dijo...

La Argentina es futbol sus mujeres no escapan a ello. Las he visto más de una vez con fervor hinchar al equipo de sus amores. Lo que hace el futbol...
Beso y abrazo.

 
Ir Arriba