jueves, junio 05, 2008

Suazilandia

Así como Walt Disney, gran visionario del entretenimiento logró crear Disneylandia, yo también alguna vez soñé en construir mi reino particular sólo para los panas. Soñaba en algo más sencillo, solamente unos toboganes, juegos de azar, música y mujerzuelas. Algo así como lo del señor Hefner. Hubiese sido un proyecto plenamente factible si me ganaba la lotería o si me hubiese gustado la política. Hasta había barajado algunos nombres, pero imitando al empresario estadounidense, en verdad me hubiese gustado utilizar mi apellido y llamar a mi reino "Suazilandia". De hecho tenía hasta la lista de invitados y un bosquejo de bandera. Sólo faltaba la primera dama. Lastimosamente nunca creí en la suerte ni en la política. Igual, así hubiese llegado a ser asambleista y materializar mi reino, no hubiese podido utilizar ese nombre porque ya existe (había existido) un pequeño reino africano con ese nombre. No es broma, y me avergüenza mi poca cultura general al respecto, pero me encontré con un muy curioso estado monárquico.


El Rey de Suazilandia, el soberano Mswati III, tiene actualmente catorce esposas oficiales, y aparte debe cumplir con la “durísima tarea” de escoger una esposa anualmente en una impresionante ceremonia a manera de casting en la cual bailan para él 50.000 vírgenes del reino, ¿qué tal?. Y ojo, que le falta mucho para superar a su padre que en sus 61 años de reinado hasta 1982, se casó con 125 mujeres. Si señores, 125.

Bueno, Suazilandia es un pequeño estado monárquico sin salida al mar que limita con Sudáfrica y Mozambique. Se independizó en 1968 del Reino Unido y tiene aproximadamente un millón y medio de habitantes, pero a pesar de su extrema pobreza, su verdadero azote es el SIDA que afecta al 40% de su población. El gran Mswati III de 40 años de edad, ideó una muy ingeniosa forma de salvarse a sí mismo y a su reino del azote de esta enfermedad, fue fácil, sólamente firmó un decreto prohibiendo que las mujeres de entre 16 y 21 tengan relaciones sexuales. Muy conveniente ¿verdad?


A manera de chisme les cuento que Da King es todo un dandy, un seductor, un tipazzo que mantiene a cada esposa en un lujoso palacio y hace poco adquirió una flota de limousines para su servicio. Pero él no se quedó atrás, no. Se compró un Jet, porque claro, todo monarca que se respete debe tener su avión. Lo lamentable de esto, es que le costó nada menos que la cuarta parte del presupuesto del estado. Este curioso monarca me recuerda a otro dictador africano con extravagancias parecidas. Al tristemente célebre Idi Amín de Uganda. Un militar totalmente analfabeto y de pésimos modales que luego de tomar el poder se autoproclamó:

“Su Excelencia el Presidente Vitalicio, Mariscal de Campo Al Hadji Doctor Idi Amin, VC, DSO, MC, Señor de todas las bestias de la Tierra y de los peces del mar, Conquistador del Imperio Británico en África en general y Uganda en particular, y Rey de Escocia.”
(Esto no es broma, es totalmente verídico).

Idi Amin Dada

Amín era un hombre tan excéntrico que por ejemplo, para movilizarse, se hacía cargar con esclavos ingleses (debían ser blancos) mientras silbaban simultáneamente la canción de su película favorita: "El puente sobre el río Kwai".


Hace muchos años quedé muy impactado al leer su biografía, y hay una parte que recuerdo especialmente, era una escena en la que asesina a una de sus esposas y la envía picada en trocitos a sus hijos, adjuntando una nota en la que les decía que había sido una "mala mujer". Practicaba el canibalismo como ritual y muchas veces, cuando algún enemigo suyo era asesinado, hacía que le corten los dedos de una mano y se los lleven.

Yo me pregunto, y en estos casos ¿dónde están la comunidad internacional, los activistas de los Derechos Humanos o los siempre conocidos países intervencionistas? Supongo que el no tener petróleo, riquezas naturales o no estar estratégicamente ubicado, convierte a estos países en estados de segunda categoría y no les interesa lo que ahí suceda.

Ayer compré dos billetes de lotería, los mantendré informados...

115 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo de Idi Amín es tremendo, además dicen que era caníbal, un títere asesino y psicópatga mantenido en el poder por Gran Bretaña en tiempos de la guerra fría por intereses políticos.

Un horror, que por lo que veo ha tenido dignos sucesores en otros países africanos.

Saludos.

Belén dijo...

Oye, y yo no tendría cabida? no como primera dama joe, pero no se... ministra de sanidad? :P

Besicos

Unknown dijo...

1.- El Consorcio debería establecer relaciones diplomaticas con el gran Mswati. Eso del baile de las 50.000 virgenes es una demostracion que el mundo todavía vale la pena. TIPAZZO!

2.- Ahora sí, en serio. Lo que sucede mijin, es que al mundo le importa un comino un país, si ese no sale en las noticias. Ya escribi un post sobre el asunto de los ddhh y su gestion, trata de leerlo y tenlo en cuenta.

3.- asesor tuyo? mientras haya jack y coca cola, juegos de azar y mu... de por medio entro.

Jobove - Reus dijo...

Decian de Idi Amin que conservaba a sus enemigos en la nevera para comerselos mas tarde

saludos Carlos

Lina dijo...

Que pena que exista ya tu reino, ya me veía yo como la presidenta de tu gobierno.

Un beso!

Anónimo dijo...

Oh que pena! pero entonces busca otro nombre y otro lugarcito! de todos modos naciste para ser rey no! jeje es un gusto ver tu bolg!

Anónimo dijo...

no puedo negar que lo de las 125 mujeres tiene su aquel


amor

Syl dijo...

Lo contrario de empatía que será?...antipatía??...o psicopatía???...
alguien que no piensa en los demás como tiparacos como esos, es porque roza la psicopatía fijo...

por dios santo...si te toca la lotería, no te hagas así, que te busco y te doy collejas hasta en el dni!!!!!!!!!!!!!

Besitos.

Camille Stein dijo...

Idi Amín Dadá, todo un personaje del terror... todavía recuerdo cuando se destaparon sus atrocidades, muchas de ellas amparadas por gobiernos occidentales, o por lo menos con su beneplácito

tráfico de diamantes, torturas, canibalismo... un Calígula de los tiempos modernos

me pregunto cómo puede fingirse una ceguera tan vergonzante en esta época 'civilizada' en la que vivimos

un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Te olvidaste de poner que a la lotería te la voy a vender yo :P

Reservame un puestito en ese reino, dale...

Un beso, Rey!

Anónimo dijo...

A nivel internacional se puede decir que "tanto petróleo tienes, tanto vales..." Mientras tanto la loca tiranía hace y deshace al capricho de mesiánicos sádicos. Puerco mundo, puerca humanidad...

Unknown dijo...

Ehhhh... donde lleno la solicitud para primera dama???


...... Es en serio, donde mijo?? :D

carlosmxax dijo...

no vea tanto para afuera
años atras en mis pais, existio un señor que quemo libros, no dejo escuchar cierta musica, es mas si sonaba algun charrango era de la oposicion...
jamas se han preguntando por que en Chile solo es folclor la cueca y la musica nortina no es muy considerada
mato gente que pensaba distinto a él
y podria seguir y seguir
y lo mas lamentable que hacer poco murio uno de sus complices en un accidente de helicoptero y todo Chile llora su partida, le dicen de buen hombre, que fragil somos de memoria... olvidan pronto el pasado....

GABU dijo...

Còmo me indignè cuando leì un pequeño libro que narra las atrocidades de AMIN!!!!
Pero me abstuve de emitir juicio al saber que su "prontuario" lo señala como boxeador,miltar y cocinero;con èste mix què se puede pretender,no?
Y encima tenìa poder,la ceguera del ser humano!!!
Èste tipo de simpàtico no me cayò nada,ni las anècdotas de su maratònica vida...

P.D.:Cuando de los derechos de la mujer en todo el sentido màs amplio de la palabra hablamos,es lamentable tener que ver que la realidad nos muestra al mundo como una còmoda cuna patriarcal a la cual jamàs habrà ley alguna que elimine èste tipo de gobiernos que incluyen los màs despiadados excesos...

Lamento tener una visiòn algo negativa al respecto,pero estos movimientos subsisten porque el mismo sistema los solventa al necesitarlos y no creo que haya humanidad alguna que les ponga tope!!!

Y mil perdones pero me indigna que haya lugar en el mundo para gente que ejerce la promiscuidad y la difamaciòn como el agua corriente!!!!

LES DEJO UN DESPARRAMO DE BESAZOS (a pesar de todo)

Mariella M dijo...

Carlitos:
Idi Amin era todo un caso. No sólo porque se le atribuye la matanza de más de 300 mil personas (en realidad dicen que fue casi medio millón) sino que para colmo de males, como si la historia de la esposa no fuera poco, dicen que ordenaba la transmisión por televisión de la decapitación de sus oponentes.

Lo que me pregunto es porque nadie se movilizó e intensificó su búsqueda luego que escapara? es decir, se le dejó vivir en el exilio por más de 20 años... me pregunto lo mismo que tú... dónde está la comunidad internacional y los activistas de DDHH

Una pena realmente.

Bss kcht

PD: sabes que eres un loco perfeccionista no?? :P

Anónimo dijo...

De países conozco por dos razones:
1. Mi país es tan pequeño que geografía e historia la terminamos de estudiar en primaria y luego toca estudiar el mundo entero los próximos 6 años.
2. Tenía una colección de sellos postales de uno de cada país del mundo, así que descubrí muchos países.

Pues a ver si no le da un SIDA al baboso ese por andar con sus majaderías. Mirá que meterse con tantas mujeres siempre habrá una cabrona y ojalá y le llegue.

Y el otro loco ese de Uganda que monstruosidad de picar a una mujer… pero como dices, es de los países que no les interesa a la comunidad internacional por no tener riquezas.

Saludos futuro rey de algún país inventado… Tómeme en cuenta oyó…

Situco dijo...

habia oido ese nombre pero... lo otro que indicas... pues no...

oye, necesitas ministro o algo asi? avisa

abrazotes

Waiting for Godot dijo...

Lamentablemente es así. También hay países con petróleo y riquezas donde un militar analfabeto que luego de tomar el poder se autoproclama todopoderoso de una Republica Bolivariana existe y nadie hace nada. Besitos

Unknown dijo...

Bingo, No petroleo, no intervención. Así de simple.

Unknown dijo...

Creo que todos estan mal enfocados jajajajaja

pero... si. más de alguno ha de salvarse.

nos leemos

Mr. TAS dijo...

¿...y adoptarás la medida de Felicdad Nacional Bruta, como en Bután?

Anónimo dijo...

De pena.....

Dejame que te cuente dijo...

me he quedado flipada, indignada, asombrada, y muchas mas "adas"...
o tenia ni idea..y esot es digno de que todo el mundo lo sepa..
ay..
no sé donde vamos a ir a parar...¡¡¡
:-(
un besico cielo

cralvbenalc dijo...

secundando lo expuesto por nuestro embajador plenipotenciario en la peninsula ibérica (o sea el ludo) considero que la próxima misión diplomática que envíe EL CONSORCIO a tierras extranjeras debe indiscutiblemente establecerse en Suazilandia, hay mucho que aprender!!!

La película "El último Rey de Escocia" se queda corta para las barbaridades de Idi Amin

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Son países donde no me gustaría nada vivir. No cambio España por estos sitios ni locooooooooo

un beso.

Mariluz Barrera González dijo...

Lástima que Suasilandia existe... por que de crear tu suasilandia definitivamente yo me iba a vivir ahí sin dudarlo dos veces...

Lo que demuestra tu post mi querido Carlos... es que en todos los países, los políticos son iguales... esa creencia de que un político que vivío en la necesidad y la carencia será mas consciente y justo... es una utopía... el poder enolequece y embrutece a cualquiera que no tenga sentido humano... al final todos acaban igual...

Un fuerte abrazo...

Anónimo dijo...

Hay Carlos, yo también en medio de la sensibilidad que me envuelve en estos moments, me pregunto lo mismo.

Insólito.

Evan, Carlos:
Mi infinita gratitud por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
¡Nos abrazamos!

Amorexia. dijo...

carlos mi amigo! para que ganarse la lotería! para que?

Y mira sobre lo de los "monarcas" de el africa negra... no me explico como el ser humano puede ser tan miserable.

Yo esperaba que nos escribieras sobre tu utopia, pero creo que será en otra!

Saludos desde mi extraño país. (ves? no hace falta ganarse la lotería!)

Cho dijo...

Que horrible lo de Idi Amin... loco total...
El interes y el dinero es lo que mueve al mundo... de resto son ilusas promesas de igualdad y paz...

Anónimo dijo...

Cuando ví la película "El Rey de Escocia" quedé bastante impresionada pero al parecer la realidad supera a la ficción!

Y uno se pregunta, dónde están los organismos internacionales de DDHH??

Coincido plenamente con fanmakimaki, en el contexto internacional actual los países existen según su reserva petrolífera y aún más si es un país africano que al parecer se visualiza sólo cuando algún famosillo "se compromete" por una causa, deben haber excepciones (no lo dudo) pero la verdad casi siempre me parece un ardid publicitario.

Andrea dijo...

Que decir de este post que me toca directamente los nervios!
talvez solamente que espero que se le termine el reino al señor que despilfarra presupuestos y mujeres...

en fin!

te mando un beso, les mando!

andrea

Anónimo dijo...

Por cierto Carlitos...tal vez no tengas tu Suazilandia, pero no hace falta un reino para ser rey!

jejeje...espero formar parte de tu corte ;)

Laura dijo...

Y en tu reinado también te dispodrías a elegir a tus esposas o tu corazón sería de una sola mujer?
Besos y abrazos amiguito.
Yo también quiero ganar la loteria!! Cada viernes cuando jugamos el euromillón Manoel se pone a hacer planes. Es tremendo! Y se siente taaaaaaaan feliz imaginando.... A vos te pasa igual?
Besotes.

FENIX dijo...

Esas cosas me dan tristeza,ellos rodeados de lujos en exceso, pagados por el pueblo sumido en la mas terrible de las pobrezas...

te dejo un saludo.

Cecy dijo...

es interesante leerlo como aberrante, lo que mas me indigna es la cantidad de dinero incalculable al menos para mi que poseen, porque esta gente si bien quieren tener la cantidad de esposas como comodidad les puedan ofrecer, me parece un desproposito cuando hay tanto hambre en el mundo.

Cecy dijo...

con la euforia me olvide de saludar, besos

Unknown dijo...

Ay Carlos!, no quieras parecerte a estos tipos por favor!!... mejor inventa un nuevo reino.. Caroslandia!
Qué pobreza mental, no? Como si todo en la vida fuese el sexo o la plata...bueno, Amín era más loco que una vaca loca, bien loca.
Me muero de ganas de decir algo gracioso, pero la verdad es que al ser esto un caso verídico y encima actual, se me van las ganas...

LA Gaby dijo...

W
O
W

estoy con la bocota abierta... tipazzo està de llamarle a que le de par consejitos al consorcio... creo que le tenemos que rezar a este rey en vez de al divino ;)

PIER dijo...

Que fuerte! no tenia ni idea de todo esto que nos cuentas.. madre mia!..
Te sale buscar otro reino! has pensado en CARLOSLANDIA.. Suena a sueños y cosas lindas..
Puedo ser tu asesora.. dicen algunos que se me da bien.. jijiji..

abrazos.

Recomenzar dijo...

Me dejaste sin comentario¿te ha pasado éso alguna vez?

Alimontero dijo...

Hola Carlos, wowwwwwwwwww!! así que Suazilandia,mmmmm... no lo sabía!! muy curioso, si! es un país que no hace noticia amigo, por eso pasa "piola"... salvo que su gente está muriendo, y como digo en mi posteo de hoy en el ARte de Morir, no queremos mirar la muerte , aúnque sean muchos los que mueren...
En cuanto a Idi Amin, eso te muestra todo lo que el ser humano es y puede llegar a ser...aunque tambien tenemos a ese miles de seres anónimos que hacen maravillas, no? basta mirar la blogósfera...aquí se percibe amor silencioso, del bueno, del que entrega porque de su corazón nace hacerlo espontáneamente.. como esta que tú haces habitualmente...
Me encantaría estar cerca tuyo, considérame, si? ;)
ah... y juega la lotería...podrias empezar de a poco a construir el paraíso...quien dice que no??

un abracito por todo lo que nos entregas,

con amor,
Ali

Carlos dijo...

Cumpa, mientras no te ganas la lotería, un par de cositas.

1) lástima que este país no tenga salida al mar, porque así el muchachito que lo gobierna, podría caminar derechito al agua y sumergirse res horas y media.

2) Hay una peli muy buena que se llama "El último Rey de Escocia", que cuenta parte de la vida del otro mequetrefe.

3) yo, más de una mujer, paso. :)

4) Aguante la Liga, carajo.

Un abrazón, hermano y feliz fin de jueves.

esteban lob dijo...

La verdad Carlos, es que tener 125 esposas tiene una gran contra.

Son también...125 SUEGRAS.

(Espero, por mi integridad física y espiritual, que la mía a sus notables 91 años no le de por ponerse bloggera)

Jackie dijo...

Al lado de estas dos joyitas (y otras tantas) cualquier payaso que se haya cruzado en mi camino me parece un Niño Jesús (hago referencias religiosas porque sé que te encantan). Africa me duele tanto! Sufre de todos los males existentes concentrados y nadie interviene.

Podría decir muchas cosas más, pero me estoy muriendo de risa con el comentario de esteban lob.

No lo conozco, pero como su suegra se ponga bloguera me avisan por favor.

Jake dijo...

si el rey es ese negro bello...estoy tentada a olvidar mi republicanismo...
...uno
...dos
...tres


no, mejor no:
república! república!

KARMILA dijo...

No es que sea interesada, pero al señor con esa lana ni feo lo veo jajajaja

Hay no es ciertoooooooo¡¡¡ No soy superficial, no soy superficial¡¡

jajajaja

Besosss¡¡

Vere dijo...

Vaya... asi que te gustaría tener un reino??.... jajaja. Yo nooooo, ya tengo muchas responsabilidades y no quiero ese poder!!!. Si me saco la lotería yo.... te aseguro que en menos de un año me gasto todo... jajaja. Dudo que ocurra eso si... por que no la juego nunca.

un beso ....
Donde Estas???

Vere dijo...

Vaya... asi que te gustaría tener un reino??.... jajaja. Yo nooooo, ya tengo muchas responsabilidades y no quiero ese poder!!!. Si me saco la lotería yo.... te aseguro que en menos de un año me gasto todo... jajaja. Dudo que ocurra eso si... por que no la juego nunca.

un beso ....
Donde Estas???

Perséfone dijo...

Esto clama al cielo.

Yo me hago las mismas preguntas que tú. A ver si de una vez se digna alguien a darnos respuestas ¿O es que no interesa darlas?

En fin...

Debo decirte que me pareció excelente esta entrada y deleznable lo que les hace a algunos la sed de poder y su enorme egocentrismo.

Un abrazo.

Paz dijo...

¡Caramba!
Registro de evocaciones con tu post:

Suazilandia como tu utopía: me impresioné (ooh, que originalidad)
Suazilandia como realidad: abri los ojos 0_0
Las esposas: jaja me reí
El dinero malgastado: que diablos! (me ofusqué)
La autoprolamación: jaja, me volví a reir
La atrocidad: 0_0 abri los ojos, me impresioné y se me apretaron las entrañas

tu manifiesto: toda la razón, ahi no les importa, ¿que puedes ganar? en fin

Espero que se te ocurra un nuevo nombre y cuando suceda cuéntanos como sería eso.

Abrazos
Paz

tu vecina Day dijo...

(adelantando los acontecimientos de suerte)..

Su majestad informeme:

..donde hay que hacer la cola para meter mi Curriculum para intentar ser cocinera de su Reino?

pd:eso sí yo cobro muuuchos Lilangenies..jiji

pd2:quién se aguanta a 125 mujeres fastidiando para que les prepare Reina Pepiada tooodos los desayunos je je.

Vida al Rey ;-)

*//////* dijo...

Lo mismo me pregunto yo:

¿Dónde está la comunidad internacional, los activistas de Derechos Humanos o los siempre conocidos países intervencionistas?

No sé.

Pero quedé :(

El relato venía divino como para la creación de tu reino, reinado y esposas ........ pero despues quedé :(

Maria Rosa

Besotes Lobito!

Verónica dijo...

Mmm, lo del petroleo es fuerte. Parece que el oro negro le da demasiado estatus a un territorio.

¿yo puedo tener algún cargo ministerial o ejecutivo? jaja :D

Un abrazo.

josef dijo...

Respecto a tu república espero que pronto le encuentres un nombre adecuado; respecto a Suzilandia sí la conocía pero no las manías de su etrasado mental reyezuelo; respecto a la comunidad internacional chico que quieres que te diga si ya está dicho todo!!! Sólo actúan cuando hay intereses por medio. Por desgracia el mundo es así y así nos va por desgracia. Saludos amiguetes, hacía tiempo quue no aparecía por qué? Pue4s porque tengo tanto que hacer que no doy a basto. Besos y abrazos!

NancyQ dijo...

Algo sabia de ellos, y es una pena.

Lo de tu reinado Carlitos, seguro se da, si eres el rey de muchas por aca!
Besos y abrazos!

angélica beatriz dijo...

Hola mi querido Carlos.

Súper interesante lo que nos cuentas de ese país, aunque no deja de ser triste, sobre todo porque habiendo tanta gente sin comida no los mínimos requerimientos para vivir, exista alguien que se gasta el dinero de esa manera :-(

No necesitas sacarte la lotería, Carlos querido. Tienes una riqueza interior que muchos desearían poseer.

Mil besos.

juan rafael dijo...

Pero, hombre, hablas de Suazilandia y no pones foto de todas las candidatas a esposas del Rey con las tetas al aire...Post incompleto, que lo sepas ;)

 kotto dijo...

es que se pasó El Rey de Suazilandia... pero más aún el de Uganda!!!!
jajajaja da risa pero es ¡increíble!

gataeneltejado dijo...

Querido Lobo...

Me he podido partir de risa con tu post, mira que para ser como Walt Disney te falta también un ratón mickey o alguna idea extravagante.

No conocía sobre estas figuras políticas africanas pero nada debe sorprendernos en este mundo.
Hace poco estuve en Perú y el Señor de Sipán en Chiclayo dispuso que al morir sacrificaran a tres de sus esposas, a su hijo más amado, a su perro y a toda su guardia personal para enterrarlos con él. ¿Habráse visto tanta arrogancia?.

Besos querido Carlos, si te ganas la lotería para que nos tengas en cuenta ...jeje..

d2 dijo...

Por partes. La comunidad internacional es la que los ha nombrado, elegido o puesto, y es también la que le vende el Jet y las limusinas... A mi lo que me gustaría saber es que beneficio obtiene el país que protege a esos dictadores y a cambio de que los protegen...
Teodoro Obiang el único dictador de habla hispana de áfrica. Se hizo inmensa mente rico, nada mas que permitiendo que su país se convierta en el basurero de residuos tóxicos del viejo continente...

Jassy dijo...

Vivo frente a Africa, y entenderas que huyendo de alli aqui llega mucha gente y sus testimonios no son nada risibles, esos tipos existen y lo peor es que no son los únicos.
Tu no necesitas un reino para ser rey, aunque si lo tuvieras estoy mas que segura que sería un reino muy justo y feliz, y si hablamos de harem pues..... mejor lo dejo ahi whahahaha!
beso

Julio dijo...

Regresando con todo y visitando viejos amigos...te espero por mi sitio

Desconectado Sideralmente!!!

Nymphadora dijo...

GRacias por la bienvenidad...y gracias por visitar mi blog... saludos!!! =D

Calle Quimera dijo...

Y fue acogido en un exilio dorado por el rey de Arabia, si no recuerdo mal, Feisal, que lo trató a cuerpo de rey, nunca mejor dicho, hasta el día de su muerte, que ocurrió plácidamente en un hospital. Me refiero a Amín Dadá... La justicia a veces es de juguete, y de juguete malo.

Muy buen artículo.

Besos.

DULCE dijo...

Idi Amín Dadá, todo un personaje de terror!!!!
Recuerdo cuando se destaparon sus atrocidades, muchas de ellas amparadas por gobiernos occidentales, o por lo menos con su beneplácito.
No Carlos, nooooooooooo!!!
Promete que si tienes el culo de ganarte la loteria no seras como estos personajes!
Te despellejo y cuelgo del palo mayor!
Besotes amigo!
Dulce

Anónimo dijo...

Volki guardame un puesto porfa, por acá la ministra de Cultura y Actvidades Extracurriculares....
uhm ¿no habrá baile de 50.000 guapos para las ministras?, acepto que no sean vírgenes, si no soy tan regodeona ;) .
Para ganar votos estoy dispuesta a declarar Bebida Nacional el Jack Daniels y el Stolischnaya. ;P

besazos golosos

Pd: acuerdate de Ruanda...y el mundo observó con...¿estupor? y ¿que mas se hizo? nada, porque sólo eran africanos y no tenían importancia ni económica ni estratégica, ni política, esa es la triste verdad.

Ricardo Tribin dijo...

Alguien decia que Amin no mandaba matar la gente...que el la mataba personalmente. Magnifico post!!!

Anónimo dijo...

Carlitos con tu post me culturizaste porque no tenia la menor idea que podria existir tal lugar, pero si abres tu parque de diversion seguro esta que tendre pasaporte indefinido de originalidad, cariño y buena onda que son las que transmites tu y Evan, besossssssssssss

NORKA dijo...

Sabes la peli sobre Amin creo diversas expectativas. El ultimo Rey de Escocia era su nombre si mal no recuerdo y de verdad que lo que puedo decirte ya es que me flecho esa peli venìa cargada de mucha historia y miles de recuerdos sobre todo para la gente que quizas le toco vivir un poco la salpicada de semejante loco, ese es el caso de mi esposo quien no se diò cuenta hasta de los carros que rodaban que muchos habìan sido de su Paìs Angola, en verdad para el fue muy furte ver la plicula y cierto inolvidable cuando el loco manda a matar a una de sus bellas amantes por descibrir que le monto los cuernos con el jovencito rubio, mèdico que lo ayudaba a el mismo.

En fin muchas aristas tiene tu post, aunque de tu reino lo prefiero màs bien como lo imaginaste tipo Disney me parece màs coherente que esos reinos de locos con cientos de esposas cosa que no juzgo puesto que es su cultura pero en verdad no comparto ...intervencionismo naa olvidalo te respondiste tu las intervenciones no son para defender nuestros derechos como mujeres y seres humanos las intervenciones siempre son por petròleo te lo comente una vez creo.

Besos muchos Estepario de chocolate venezolano "LIBRO GORDO"!!!

Diego Fabián dijo...

Una esposa cada año??... Jeje... Mas duro me resulta a mi el tratar de estar con una sola novia un año entero!!!...

Jeje...

Oye Carlos, y no has pensado en reinar en Carlitoslandia??... O si quieres, te regalo mi reino, "Dieguislandia"...

Jeje...

Un abrazo, amigo...

KLAU dijo...

DE LAS ATROCIDADES NO TENGO MAS QUE ASCO. Y REPULSION______RECHAZO TAMBIEN SIN DUDA, ME REBELARIA Y ME ENCARCELARIAN ASI QUE BOGO POR UN
SUAZILANDIA PORQUE DE LOBOLANDIA SE ECHARIAN A REIR EN LA ONU________________ REIR______________ ESO ES BUENO, NO ES MUY RESPETADO CLARO PERO ES BUENO.
A MR TAS LE PREGUNTARIA SI LA FELICIDAD BRUTA ES QUE TENGAS QUE REIRTE A CACHETAZOS PUES ESO NO ES MUY GRACIOSO CLARO, PERO SI FELICIDAD BRUTA ES DESTERRAR LA TRISTEZA________________ ESTOY CON ESA MEDIDA ♥
...."me he quedado flipada, indignada, asombrada, y muchas mas "adas"... FIRE lo dudas???? SERIA EL HADA DEL LUGAR...

EVAN PRESIDENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJJAJAJAAJAJA TIMBA SEGURA !!! DINERO Y FONDOS PARA AYUDAR A LA GENTE QUE LO NECESITA EN TU PROPIO PAIS LO TENDRIAS DE SOBRA ELLA ADMINISTRA COMO POCAS O NO????

PARTE DE LO ATROZ: LUDO ..."es que al mundo le importa un comino un país, si ese no sale en las noticias...."
1) lástima que este país no tenga salida al mar, porque así el muchachito que lo gobierna, podría caminar derechito al agua y sumergirse res horas y media. CARLOS

LAS PARTES QUE DE LOS SUEÑOS NO SON LAS MAS BONITAS PERO: CHARLY: ESPERA LO INESPERADO_________________♥

YO TE PEDIRIA POR FAVOR ALGUN LUGAR EN ACCION SOCIAL !!! SI.....!!!!!! ESO ES LO MIO ME FASCINA......

SOÑAR________________QUE CUESTA?
NADA

YA REGRESO, EL LUNES ESTOY POR CASA
DE NUEVO MIENTRAS TE DEJO MI
LOVE U ;)

GRACIAS POR ESTAR !!!!!!!!!!!!!!
BESOS
MILES
KLAU ♥♥♥♥♥

Brisa de Amor dijo...

Hola Carlos!!!
no te lo puedo creerrrrrrrrrr!!!

y yo que me creia dueña de mi vida y esclava de mis amores con orgullo!
ja! algunos la pasan bien eeeehhh

Ahhhh mate para Evan que hace frio, vos me regalas un coffe ecuatoriano?

besitos a los 2

M. J. Verdú dijo...

Me encanta visitar tu espacio y leer tus lineas... maravilloso

Álvaro dijo...

Muy bueno el artículo,está muy curiosooo

www.cronicascineviperas.blogspot.com

More dijo...

Feliz fin de semana, Evan, para ti también.

Marsu dijo...

Ay!, mi niño, no se te ocurra jamás devolverme hecha picadillo!!!!
Es que soy maaaalaaaaaaa..
Un abrazote!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Dios me libre de tener a mi alcance a tantas mujeres, de Amín más que excéntrico, rozaba la locura, aunque ya conocerás la famosa frase.

Donde todos están locos, el cuerdo, roza la locura. Dictador cambió la religión en un par de ocasiones étc.

Evan tu publicación, hace que vaya de un enlace a otro, me agrada, instructivos siempre.

Besos.

©Claudia Isabel dijo...

Carlos,no envidio a estas mujeres ni siquiera por su palacio y limousine...paso!
el tipo es un terrible h de p, no
se puede creer. Pero fijate que esto ocurre en paises Africanos y en el medio oriente, donde las mujeres están devaluadas y reducidas a elementos decorativos, y la ignorancia es extrema, entonces, permiten que estos tipos los gobiernen y paseen sus lujos adquiridos con el dinero que debería ir destinada al pueblo...
En fin amigo, asi esta el mundo...es cierto que nadie se interesa si no hay minas o petróleo, riqueza marina, etc...
Un abrazo

conny dijo...

Que pena que ya exista un reino así con tu nombre, pero en un descuido lo logras, el nombre es lo de menos, seguro encontraras otro pronto, :) mis mejores deseos Carlos, y a mi entrañable amiga Evan. besitos :)

Anónimo dijo...

No miremos tan arriba: activistas de Derechos Humanos, países intervencionistas...
Mirémonos a nosotros mismos. ¿Qué estamos haciendo para evitarlo?

Un abrazo,

Mariane

modes amestoy dijo...

y los sueños sueños son, que se materialicen
Un abrazo

Visnja Roje dijo...

Carlos es lo mismo qe escribrle aEvan?, bueno un toque de actualizción no nos vine mal.Yo conocí a Idím cuando todavia era de Uganda, realmente no se donde tiene puesta la vista los derechos humanos

Un saludo A ALA muñeca de EVAN

Clementine..... dijo...

yo de pequeña escuchaba comentario como....

si pones a un "don nadie al poder, este se transforma en un tirano".

hay quienes nacieron para tener poder y otros no, la pena da que cuando usas los derechos humanos y la moral para pedir el poder, estos se terminan en el momento que lo obtienes....


Una pena...


Besos mi lobo favorito

PoYo ت dijo...

WOW!!!

jajajaja


tu lo que quieres es sobrepasar el limite de esposas como este rey!

jojojojojoo


saludos compa!

Gigi German dijo...

Conchale Carlitos, que datos tan curiosos, estaba igual o mas perdida, porque tampoco conocia de este reino. :) que tarea tan dificil, elegir una esposa todos los años, estoy segura que a muchos hombres que conozco les encantaria hacer lo mismo.

Un beso tan bonito, y un besito a la linda Evan!

Centrífugo dijo...

Como entre sueños de pronto vino a mi mente una película titulada "El último rey de Escocia" que seguramente hace referencia a Idi Amin. Gracias a ti, salgo en este instante a rentarla y maravillarme (o aterrorizarme) una vez más...

Recuero también las matanzas brutales que tuvieron lugar hace unos años en África, entre dos minorías: los Hutus y los Tutsis. Confieso, sin pudor, que no recuerdo bien la ortografía correcta para denominar ambas etnias... vamos, ni siquiera podría señalar en un mapa un lugar cercano a la tragedia... pero sé que las noticias se sucedían en los medios y en pocos días fueron más de 200,000 muertos, cuyos cuerpos apilados semejaban aquellas escenas de los campos de concentración nazis y cuya sangre tiño de rojo un río por más de 30 km.

Y paso y se olvidó pues de esas tierras pobrísimas debajo del Sahara nadie se acuerda, la población alcanza apenas su cuarta década para morir de inanición, de SIDA, o muerto por las balas de alguna guerrilla perdida, o algún otro dictador loco.

Como si todo fuera producto de la mente de un Bukowski, pero no. Es absoluta y cruelmente real.

Uff.

De la lotería mejor comentamos después. Me uniré a vuestro pequeño país ¡Oh líder!

Centrífugo.

Lorena dijo...

Qué verguenza...la comunidad hará lo que siempre hace, mirar para otro lado hasta que convenga o haya armas de destrucción masiva..entonces Bush saldrá al rescate de la humanidad. Qué triste, de verdad, qué triste....

Bosco dijo...

Estas gentes siempre están locas.
La comunidad internacional les da la espalda. Porque el mundo enel que vivimos tiene cosas muy bonitas pero no nos engallemos, se rige por lo que se rige. Y ya sabemos todos lo que eso es.
Males generales que solo se combaten con actitudes individuales

Edd Stargazer dijo...

Sorpresas da la geografía... ay Dios... Ojalá encuentre un reino con mi nombre. Ya en serio, si me sabía las esadísticas de VIH de este país y es simplemente de espanto y en verdad debería ocupar más espacios en las noticias que Irak... (o Paris Hilton)

Gilda dijo...

Coincido con edd. Los tiranos de mundo y sus actos ocupan menos espacio que los chismes y diretes de las celebridades. Las cosas malas pasan cuando la gente buena no hace nada. O no está informada. O no le importa.
Como dices, a menos que la geopolítica dicte lo contrario, la situación de algunos países se queda en el anonimato, o como una escena para película de terror.
Cuando los intereses están a la mano, las Naciones Unidas suelen mantener el pico cerado.
Un beso, Carlos.

Yayi's dijo...

Jejejeje pobrecito ese hombre no solo tiene 125 suegras... si no la cantidad de cuñados y concuñados.... lo bueno de ser su esposa es que probablemente que si tienes un dolorcito de cabeza solo de dices anda con cualquiera de las 124 extras que tienes..... y ahora me pregunto tendra alguna amante?????

José Luis dijo...

la onda rara de este tipo!
para que tener tanta mina si con una ya se te olvidan los cumpleaños y todo!
y como dice day la cantidad de suegras es espantosa!!
saludos

loris lane dijo...

Del reino.. yo pienso que el nombre es lo de menos, y ganarse la lotería, aunque esté bien, no es indispensable... Creo que todos tenemos nuestro pequeño reino y lo habitamos y dirigirmos a nuestro antojo.

Interesante sin duda saber lo que sucede en otras partes del mundo. No tenía idea de que existía. Como tampoco tenía idea de lo que sucede por allá.

Es díficil juzgar la historia desde nuestras parcialidades. Sin duda alguna, lo que comentas son atrocidades terribles que deben eliminarse, pero a veces pareciera que nos ocupan más las que están del otro lado del mundo, las que no nos tocan, que aquellas que tenemos frente a los ojos.

Y tengo mis reservas de la ayuda internacional. Creo que en más de una ocasión hemos visto que la ayuda, normalmente viene acompañada con un deseo de poder, que termina haciendo más grande el problema.

Muy buen tema. He aprendido algo nuevo.

Fausti dijo...

Me ha impresionado saber esto, me confieso también ignorante de muchas cosas.

La actitud del rey de suazilandia me recuerda a alguien que está cerquita de mi. Pero ese es otro rollo...

Estoy segura que si tú tuvieses tu propio reino, no sería ni remotamente parecido al de esta gente (me avisas para mudarme)

Saludos!!!

Justy Walker dijo...

Por una u otra razón gente así son en el fondo mantenidos por las antiguas "potencias" occidentales de las que fueron colonias... y los países "ricos" no es que miremos hacia otro lado... es que gran parte de nuestra riqueza se basa en la opresión, de una u otra manera, de países como ese...

Suerte con la lotería... yo tampoco desespero... :-D

Borrego dijo...

Bueno.....¿y cómo le hacen para tener tantas visitas?

UMA dijo...

Si, Carlos, coincido, a ver si te convertìs en uno de esos crueles personajes, es lamentable y a la vez irrisorio, paradojas.
Te dejo mi beso y abrazo, que tengas una bella semana.

Bexza dijo...

hola Carlito.. pero una pregunta... si compras loteria?. jajaja porq aca decimos eso pero nunca la compramos jejeje asi resulta como dificil verdad?...

bueno suerte y q se la gane pues...

un besitico violeta...

JUANAN URKIJO dijo...

Idi Amin era, efectivamente, el Señor de Todas las Bestias de la Tierra. Este era, con perdón del mundo animal, el único título que mereció un loco poseído que gobernó su país sin que, como tú dices, nadie interviniera.
Es triste ver lo que sucede aún en tantos rincones, como Swazilandia. Y preocupante comprobar a diario que la ONU es una organización vacía y sin contenido, doblegada al poder de las potencias militares y de las multinacionales.

Como decía aquél, que Dios nos pille confesados.

Un abrazo, Carlos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Podrías ponerle La Tierra de Suasnavas.

Hay un refrán que dice que cada pueblo tiene el líder que se merece, no sé si será cierto.

Pero este tipo Idi era demoniaco, mataba a sus enemigos y metía parte de los cuerpos en neveras, algo siniestro.

Creo que a veces los pueblos necesitan algo para despertar de esos letargos tan tremendos, que no los dejan vivir. Muchos de esos pueblos simplemente sobreviven al día.

Te aseguro que a veces las riquezas petroleras, en oro o en diamantes, o algún material precioso, también son maldiciones para los pueblos si no se saben administrar bien.

Acuérdese de los diamantes que están llenos de sangre de un país africano.

Si deseas ver un video de un niño africano que vive en esa miseria total, sin sueños y sin esperanzas, ve este post de mi blog, hay dos videos, ya que se componen de dos partes: I want to be a Pilot part 1 (sub spanish)
. Esta como en medio de la página del post.
Saludos

Mónica dijo...

Hola carlos... estás inspiradísimo!!! Cuando tengas tu reino adquirido gracias a la lotería que te regaló evan... ¿me invitás?

Buenísimo el post y original. Cargado de crueles realidades y muchas verdades que interactúan con tu humor.

Bss. para ti y para mi querida evan

ysraelg7 dijo...

Jajjajaja la verdad este post si que me gusto, pues querer poner algo asi pues es cuestion de tiempo y algo de fortuna, el nombre imagino que ya va en camino.

Respecto al gran "matalache" siempre hay cada cosa que se da en el mundo, que mucha veces apesta.

Un abrazo.

Srta. Maquiavélica dijo...

wowoww no inventes si q tu post fue muy documental y vas a ver q un dia nos invitaras a tu reino
besos

SoF - SkEu dijo...

Me es muy interesante este post en particular, reconociendo en primera instancia que soy ignorante, en el tema.

Derechos humanos?? mmm quiseramos que abarcara muchas cosas pero la realidad es que no es así.

Un abrazo enorme y bueno te acompaño en la espera de lo de la lotería

Ignacio Bermejo dijo...

uFFF, QUE curioso lo de ese país que inventaste y que resultó que existía, pero solo en el nombre, claro, porque vaya tela con la que se cuece allí. Yo me quedo con el tuyo, el que tienes idealizado. Aquel no me gusta. VIVA LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS.

Pedro Estudillo dijo...

Muy impactante lo que cuentas. Al lado de estos, Sadam Hussein es un boy scout. Pero esa es la cruda realidad que nunca vemos en los telediarios ni leemos en los periódicos. Y a pesar de eso, existe y convivimos con ella; eso sí, ciegos y mudos (bueno, excepto algunos).
Un abrazo.

La implosion en Venezuela dijo...

NO es falta de cultura general...la sentí como ingenuidad entre dos mundos..,no dejan de ser genuinos tu relato..pero insiste en la idea..de crear..,te hace bien a la salud.
Saludos

El Secreto Del Mundo dijo...

Interesante historia, lo que no se como se las apañaba este hombre con 125 mujeres... :)
Un saludo

newaverock dijo...

jajaj que buena onda el tipo ese..que suerte que tienen algunos!!

Jorge dijo...

Y nadie por inglaterra y alrededores dijo nada al respecto de tal autodenominacion????

Azul... dijo...

Bueno, ya sabes, la comunidad internacional mira lo que quiere ver, y lo que no, como si no existiera... ¿una muestra más cercana? chavez en mi país... :(

te mando besotototototes!!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi Carlos...lo de Amin es terrible y lo peor es q hay muchos hombres con pensamientos parecidos. Todavia me cuesta creer q pasen estas cosas, sabes q suceden pero tu cerebro no termina de entenderlo nunca. Estando aca y leyendo esto hay una parte de nuestra realidad q se le parece mucho a las preguntas q haces al final de tu post...me duele el alma ver q tenemos a alguien dirigiendo a nuestro pais con ciertas similitudes...

Besotes desde Caracas

இலை Bohemia இலை dijo...

Jo...para que veas que no hay nada nuevo bajo el sol...y porque se te ocurrió ese nombre en concreto???

Un besito

Maya dijo...

De espanto Carlos, yo también me pregunto donde están esas organizaciones mundiales que tienen el objetivo de cuidar los derechos humanos. Países como esos deberían ser el tema principal de esas fastuosas reuniones, fiestas y causas.

A mi me espanta estas monarquías sanguinarias. Me espanta que todavía se den y que los medios de comunicación informen de ellas como si informaran de cualquier noticia.

Nunca terminaré de entender que hacen los que DEBEN HACER algo.

Un abrazo,

Maya

Marianna Di Ferdinando dijo...

Carlitos!!!
Me haces faltaaaaaa!!!
Donde aaaaandas!???? :'(

Tengo unas galletitas de coco q tiene tu nombre ...sera q pones tu ese cafe divino q tanto echo de menos y nos echamos la charla?
Miss u ♥

 
Ir Arriba