lunes, febrero 04, 2008

Genio y locura


¿Cuál es el nexo que existe entre el genio y la locura?
Siempre me ha dado por identificar estos 2 adjetivos juntos porque se me antojan estrechamente relacionados.
No conozco de ningún estudio concluyente al respecto porque no hay un consenso unificado acerca de lo que es la locura.
Muchas veces tildamos de locos a quienes se salen del camino establecido marcando sus propias pautas, rompiendo esquemas y paradigmas.
¿Es el arte o la ciencia un medio de canalizar situaciones dolorosas? Las letras, pintura o música…sin duda son una catársis (quién de nosotros no ha suspirado con una canción o frente a un óleo).
Tomando como válidas estas premisas, yo creo que las personas muy sensibles al arte y abstracción, logran debilitar esa delgada frontera entre el conciente e inconciente hasta que desaparece…y asumo que es como un nuevo lugar desde donde ellos pueden expresar o enfocar su trabajo para que tenga sentido para ellos.
Ya lo dijo Schopenhauer: "un hombre moderado nunca sera un genio...", así no solo la locura puede ir unida al genio o viceversa, sino tambien va unida a ciertos excesos en sus vidas. Con esto no trato de decir que todo aquel que sobrepase sus limites se convertirá en genio..pero si que es un factor común entre ellos. Sus vidas estan ligadas por comportamientos compulsivos, obsesivos, retraimiento y otros factores que en conjunto constituyen una personalidad fascinante y peligrosa.
De todas formas prefiero sacar mis propias conclusiones y creer que el hecho de romper ciertos paradigmas no te hace ni genio ni loco...yo creo que esas son etiquetas que ha dado la sociedad a quienes ven desde otra perspectiva el entorno, distinto al resto.
Ustedes se preguntarán por qué divago así. Simple, recientemente pude ver el cortometraje “Un perro andaluz” con guión de Salvador Dalí.
No entendí ni papa.

151 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que el genio y la locura no son dos cosas distintas, sino una sola... encontrar la belleza en el volar de una bolsa de basura impulsada por el viento, parece loco, pero solo un genio puede ver lo sútil de esto.

TORO SALVAJE dijo...

Dalí era un genio.

De joven estudió en la Residencia de Estudiantes de Madrid, un centro educativo de gran nivel, allí coincidió con Buñuel, Lorca y otros.

Una anécdota significativa es que cuando Dalí tuvo que examinarse después de todo un curso, se plantó delante del tribunal y les dijo "No veo en ninguno de ustedes capacidad suficiente para poder examinarme", obviamente lo suspendieron, y cuando volvió a casa su padre le dio una soberana paliza.

Un incomprendido, tanto por los estamentos oficiales de educación, como por su padre. El tiempo demostró que era un genio y los otros unos ciegos.

Tengo otra anécdota, esta vez de un genido del deporte Michael Jordan, que de joven "sufrió" un entrenador que le sugirió repetidas veces que abandonara el baloncesto ya que no tenía ningún futuro.

El mundo está lleno de listos con sueldo y ceguera.

En cuánto a "El perro andaluz" yo tampoco la entendí, el director es Buñuel y a veces es difícil de entenderlo.

Saludos.

dispersa dijo...

¿Es el arte o la ciencia un medio de canalizar situaciones dolorosas?

creo q las 2.

La locura de alguna manera la transitamos todos a veces una estación otras toda la vida,y la genialidad también solo q esta es mas sigilosa,algunos se prestan mas atención y exteriorizan ,la mayoría ignora,y no se pone fichas,o elige otro camino,pero tengo la seguridad q para genio todos estamos dotados.

Un beso a EVAN

Llanura Pampeana dijo...

¡Qué buen corto!

Saludos!


No quiero ser redundante, pero sos bienvenida a recorrer la llanura.

Belén dijo...

EStán mas regidos por el lado derecho del cerebro... ya sabes... son mas pasionales, mas directos, mas de todo :)

Besicos

Manuel Rubiales dijo...

Coincido con que, en muchas ocasiones, la genialidad coincide con la locura, o con algún punto de locura, pero, otras veces, sólo es cuestión de excentricidad.
Vino y besos.

Syl dijo...

Si me gusta la gente sin límites, que no se modera y sin miedo a vivir más allá de lo establecido sin importarle el que dirán...es que me gustan los genios???...lo seré yo???...
Sé que no, pero lo que sí sé es que me gustan los locos...mucho...y por eso también me gusta Dalí.

Besitos.

*//////* dijo...

No divagás CARLOS, para mí no. Creo lo mismo que vos.
Días pasados, conversando de "sobre-mesa" en casa (así le decimos en Argentina a la charla o coloquio ke se dá luego de almorzar o cenar)
te decía, teníamos una conversación sobre un personaje argentino CHARLY GARCÍA... y justamente lo comparábamos con DALÍ y que ambos, entrelazaban la locura, la genialidad, las artes, y las respuestas ante un micrófono... o actitudes frente a la vida.

Creo que tienen otra óptica diferente a la nuestra.

Son 23 pares de cromosomas, que forma la cadena... estas "raras excepciones" tienen algún cromosoma de más, de menos, o mas grande o mas "algo"

Te espero LOBITO... me tenés abandonada :(
Becho....

Unknown dijo...

Es cuestión de tu definición de normal. Muchas veeces, el genio y el loco sólo son variaciones conceptuales de una misma ctitud ante la vida.

Persio dijo...

Como dice Machado en su poema "Un loco" (que tengo aqui al lado y, si me permites, copio):

No fue por una trágica amargura
esta alma errante desgajada y rota;
purga un pecado ajeno, la cordura,
la terrible cordura del idiota.

MateoRamirez dijo...

Umm, creo que me acaban de subir el animo precisamente ayer "K" me sugirio un siquiatra, para solucionar mis problemas. Hoy le diré que necesito un pilitzer.. son un genio en potencia!

GRACIAS.
me voy en mi nube voladora al rincon mas oscuro de la sala a contar flamencos purpura con collares de coral.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Nunca entendí demasiado el surrealismo....por eso ejerciéndolo te diré qu eme gusta y me siento cómodo con lo surreal.
¿quizá será por que este mundo es demasiado formal, demasiado programado?

a.f dijo...

Dalí a veces parecía más excentrico que loco, algo así como un Cosmo Kramer. A veces pienso que la locura está sobrevalorada, Charly García sigue convocando gente por mostrarse como un loco, hace rato que para mi gusto su "locura" se comió su arte. Un abrazo

ka dijo...

siento el retraso carlos!!!ya POR FIN tengo interneeet :)
asi que... a actualizar el blog se ha dicho!:)
un besito!!

Verónica dijo...

Dicen que todos somos locos dentro de la medida en que lo pensemos.

Prefiero ser orate que normal, en todo caso. Locuras, les dicen.

Cariños.

Ricardo J. Román dijo...

Hola Evan y Carlos, les dejé algo en mi blog para que pasen por él.

Besos y abrazos.

El Analista dijo...

Ni genio ni loc0o, pero si he de elegir prefiero loco. la vida es una locura placentera de vivir, el genio quizás analice demasiado las cosas que no tiene importancia analizar, asi que venga la locura

Miss Neumann dijo...

Yo prefiero creer que soy genio, antes de aceptar que solo estoy loca!

Anónimo dijo...

Como bien dices, aún no estamos muy seguros de qué es la locura, pero generalmente se estila llamar loco a aquel que no comprendemos.
Y fíjate, recuerdo haber leído una vez que no todos los incomprendidos son genios, pero TODOS los genios han sido incomprendidos.

@slz_ dijo...

hay que diferenciar entre "genio" y "sabelotodo"

Unknown dijo...

Ummm... creo que todos somos locos, ante la sociedad ,me explico...

Aquel que se atreve a hacer o a actuar de una forma distinta, o a expresar de una manera distinta cosas, situaciones o emociones es tildado de locos!!

Sin embargo, como todo, creo que hay que tener un equilibrio entre ambos términos... es decir... podríamos ser locos con cierto toque de genialidad... o algo así como genios con un toque de locura!! jejeje

Un abrazo...

Srta Moswen!!

Palita dijo...

Antes que nada, para entender ese corto hay que ser LOCO Y GENIO!!!

Es todo un tema el de los genios...ciertamente son personas diferentes, tal vez sea difícil de manejar tanto talento y creatividad y haya que tener cierto grado de locura para enfrentarse al mundo y mostrar la nueva forma de ver las cosas.

Hay miles de ejemplos de "locos" que sufrieron su genialidad...o genios que sufrieron su locura?
Muchos de ellos muerieron muy pobres y ahora sus obras se venden por cifras ridículas!!
Me encanta Dalí, también Gaudí, y otros tantos que no intento comprender, solo disfrutar las sensaciones que me causan sus obras.

Por otra parte, en mi casa tengo una PEQUEÑA genio, que tiene muchísima creatividad y con la que es muy difícil de convivir.
Su imaginación se mezcla costantemente con la realidad. Ya hace un año y pico que va a la psicóloga y ella me dice que SU CREATIVIDAD LA SUPERA muchas veces...que espera que el día de mañana cuando sea famosa, la recuerde!!!!

Les mando un besote
Palita

iris dijo...

yo tampoco entendí algo, pero me gusta mucho, alguna vez le pregunte a una maestra el significado del corto, pero no supo que decirme :¿
Y creo que la genialidad y la locura en algún punto se encuentran, porque pienso que sólo se puede lograr grandes obras siendo algo loco.

Gringuita Quiteña dijo...

Yo coincido con Ludo, quien definio que significa normalidad? lo que hace la mayoria? lo que la sociedad acepta?...prefiero ir contra la corriente, sea que me tache como loca o genia, o sobre-todo aunque sea mal-entendida.....
Abrazos Carlos!

Pedro Estudillo dijo...

¡Si lo piensas es una locura!
Gracias a los que han llamado locos estamos donde estamos, sino fuera por ellos andaríamos aun por las cuevas (aunque igual así seríamos felices, quién sabe).
Un abrazo.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carlos!

Ahora me puedo quedar tranquila!
Cada vez que me digan loca entendere que tengo algo de Genia! iupizzzz

Siiii Evan, vos esta a mi lado con los mates calentitos mientras termino mi Fat Bottom bag! que bueno amiga!


besitos a los 2 desde Argentina

Paco dijo...

pues si, tienes toda la razón... eso de genio: zumabdo o vicervesa, pues que quieres que te diga...

Dudu dijo...

Como artista podria responderte de mil maneras.............pienso que la MUSA es parte de la inteligencia y de la Creatividad ...q algunos llamamos locura.

Raùl Junquera dijo...

¿Serè yo un genio y no me dao cuenta??, yo si entiendo el corto de Buñuel!!, entiendo que no deberìa estar ni en las bibliotecas esas donde guardan las peliculas,no me gustò nada.

Por lo demàs CARLOS, no sabrìa que decirte.

SALUDOS!!!!

BUDOKAN dijo...

Hace poco estuve viendo una serie de entrevistas a este genio del siglo pasado y la verdad que vivía la experiencia surrealista las 24 hs del día. Muy bueno este recuerdo que haces. Saludos!

Angie Sandino dijo...

No se cual sea la diferencia, ni la distancia entre ambos términos, pero sinceramente, creo que la genialidad y un toque de locura, han hecho muchísimo por la evolución de la humanidad... bueno y x su involución también!

Un abrazo Lobito!

Monica dijo...

No es fácil separar la genialidad con algunos esbozos de locura, pero quien no se sintió algún día un poco loco y trató de hacer lo que nunca había hecho, algo diferente, peligroso.
Son locos los practican deportes extremos y se juegan la vida a cada rato ???
Creo que es una forma de vivir en el límite, porqué ??? porque algunos necesitan tirar las barreras de lo normal ???
Dali era un precursor, un genio de la pintura, un hombre enamorado, un exéntrico quizá...pero un loco...mmmmm no creo.
Besos

PIER dijo...

Dicen.. que el genio y el loco van juntos para todas partes..
Y yo pienso que cada uno debe ser individual..
No se puede ser genio? sin estar loco ?.. claro que si..


una abrazo..

Ricardo Tribin dijo...

Dali y Gala" Genio y figura hasta la sepultura" Un abrazo

DANI dijo...

El hombre estaba como una Puta chota ja ja ja, sólo tienes que acercarte a su museo de Figueres. Aunque era listo del cojon y su casa de Port Lligat no tiene desperdicio.

Ya sabes, aqui en Catalunya, Gaudí y Dalí son dos monstruos intocables para nosotros.

Otro día hablaremos del segundo y de sus aficiones masonas.

Un abrazo de otro loco aunque no artista.

KARMILA dijo...

Con toda la honestidad, te diria que es facil serlo, pero aceptarlo es otro boleto jajaja

En mi caso creo que tengo un poco de ambas, pero Dalí, fue algo fuera de serie.

Besos para ti y para Evan¡¡

Anónimo dijo...

Locos hay muchos, genios pocos. Besos.

FENIX dijo...

En lo particulae, me custa trabajo entender el arte gràfico, existen esculturas por ejemplo que por mas que las miro, desde diferentes àngulos, pues no les encuentro pies ni cabeza.

un abrazo.

UMA dijo...

Dalì, que goza de mi "veneraciòn" ha sido realmente un genio, y sobretodo lo admiro por la lucidez para animarse a llamarse genio a sì mismo.
No se equivoco.
Despuès hay locos, idiotas, excèntricos, Martas Minujines, y demàs que si no tienen una pasta o fumar hierba no son capaces de casi nada.
Buen post, Carlitos, buena forma de expresarlo.
Un abrazote

NancyQ dijo...

De genio solo el caracter, de loca ufff.....
Carlos divino, asi como la vez, la tinker sufre a veces, pero no se deja vencer, despues de una buena lloriqueada, analiza, y se da cuenta que es en verdad lo que vale la pena...
Besitos angelito divino!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Carlos creo recordar una frase que mas o menos decía;
Hay una razón en la locura que sólo los locos conocen.

Y otra.
Loco es aquél que ha perdido todo, menos la razón...

Creo que algunas de ellas de de John Drinden.

(Hace mucho que la ví) yo tampoco entendí "ni papa"... en fin...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Eva:
Yo creo que la genialidad va separada de la locura, en el sentido es que una persona que es genio en alguna disciplina, a veces tiene trastornos bipolares o alucinaciones, que lo hacen ver como loco.

Pero creo que la genialidad es superior a los trastornos mentales.

Ojala todos estuviéramos algo locos para que tuviéramos aunque sea un 1% de algo genial.
Saludos
Noche fresca en San José.

Abril Lech dijo...

Me gustó este análisis ilustrado por Dali, ¿quién sino?

No se si se trate exactamente de que "la locura puede ir unida al genio o viceversa" o "a ciertos excesos".

Lo que si me parece en todo caso que iguala a locos y genios es que para ellos no hay limites, muchos menos los convencionales, se atreven a bucear en lo desconocido sin preocuparse demasiado por la oopinión ajena y las reglas naturales o impuestas simplemente las desconocen.

Por eso nada detiene la creatividad que todos poseemos bajo los candados del controlador que nos domina interiormente indicándonos si lo que hacemos "está bien", será "aceptado", se corresponde con tal o cual criterio, etc. Todos juicios limitantes que nos autoimponemos.

conny dijo...

el genio visualiza lo que otros no ven, a esto agregarle riezgos quizas sea una locura pero lo cual lo hace divertido, para mi, se nace con èsa habilidad, y con èsa inquietud...como dice el refràn, genio y locura...hasta la sepultura;) excelente escrito, besos.

Anónimo dijo...

genio y locura hasta la sepultura, un placer enorme estar aqui en su casa de ustedes chiquillos, abrazos enormes para ti carlitos y querida evan ya se los extrañaba

LaÜ dijo...

pues yo no se si genio y locura tengan alguna relación... a veces de las estupideces también salen genialidades...

drama.queen dijo...

hey... el perro andaluz está lleno de simbolismos bien raritos. En lo personal, la escena del ojo es algo q me impactó demasiado... es una cosa horrible.

Besos
"La diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco."

Lady White dijo...

apuesto por mi genialidad! no estoy loca!!!!!!

jose carlos dijo...

Hola cuando podáis pasaros por mi blog Mi Cocina desde Santiago de Compostela que hay algo para vosotros. Un saludo.

Umma1 dijo...

Supongo que son dos personas muy sensibles, que deambulan un borde.
Igual, no todo genio tiene la locura de Dalí en la vida cotidiana.

Hay quien hace un estilo de una presentación llamativa y luego, ya no se despega.
El que es muy exhbicionista, en fin.

No solamente han sido genios y locos, han sido también otras cosas, menos nobles.

En cuanto al perro andaluz, que personamente nunca me llegó, supongo que no hay que entenderla, hay que sentirla.
Mi marido dice que es lo más gande que hizo el cine...En cuestión de gustos hay para todos.

Saludos

Jobove - Reus dijo...

Salvador Dalí se hacia pasar por loco para vender mejor su imagen de genio, en público hacia un papel y en casa con los suyos era de lo mas normal

saludos

Umma1 dijo...

Ahora que Leo el comentario de Toro Salvaje. Lo msmo que a Jordan le pasó a Rudolf Nureyev, que se pesentó a una prueba y le dijeron que se dedicara a otra cosa, porque para el ballet no tenía condiciones.

Pero en cambio al famoso psicoanlista Wilhelm Reich, cando se refugió en EEUU, y se lo sometió a un éxámen de reválida del título, fue calificado como psicótico, por decir que ningún miembro de ese tribunal estaba en condiciones de evaluarlo a él, lo cual era, por otra parte, cierto. Y fue el principio de su fin.

Claro que Reich, mantuvo una coherencia política, que pudo perjudicarlo, y Dalí fue un camaleón.

Saludos

Recomenzar dijo...

Fue un genio, aunque prefiero otro tipo de arte,vos sabés en el amor y la belleza depende mucho de tus ojos, y del color que uno le pone cuando lo mira
Abrazos desde mí

Alejandra dijo...

Tampoco creo que todos los genios sean por definición locos. Como tú dices, ven el mundo de manera distinta a la media, con más amplitud mental y eso, a algunos, les genera escozor simplemente porque no pueden entenderlo.
Saludos

Ka-tica dijo...

Tengo la fe de que con el paso del tiempo, lo "preestablecido" deje de verse como lo correcto y lo cuerdo, cada dia habemos mas "locos" por el mundo, y eso no quiere decir q sea una caracteristica peyorativa!!!!
sino mas bien hace q todo se viva de una manera "distinta"

aunque tambien es la capacidad de disfrutar de una manera diferente a lo que Walt Disney y otros "sistemas" nos proponen!!!!
acaso pretender un amor al estilo Tim Burton es una locura? sencillamente a lo diferente se le llama locura y despues de muerto el artifice se le llama ingenio!
Saludos Chicos!!!
Un besote!

almassueltas dijo...

Hoooola Carlos !
Creo que Dali fue un gran artista ahora pienso que la genialidad es el limite con la locura, ademas de ser un hombre totalemente extravagante...y bueno que genio no raya en locura...
Esas peliculas eran malazas...Seria un pionero de la extravagancia en la pantalla...ja,ja

un beshote y graicas por pasar a mi version

mi dijo...

Debería dar una opinión casi sustentada, bien fundamentada y con altura..

PERO..

Cierta persona me ha tenido desvelada todas estas noches y la verdad creo que me estoy volviendo loca ..
Espera, espera... lo que sucede es que soy una genia ...

Te quiero ♥

NORKA dijo...

Dicen "genio y figura hasta la sepultura" puede ser.

Dice un gran pana cosa que me marcò que nadie sabe lo que es cordura en este loco mundo... serà ???

Aveces es bueno y ademàs productivo meterle un poquito al loco en ese transe te vuelves creativo y quizas caes en la frontera de la genialidad...

FELICESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
3
DÌASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
DE
SEMANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

Se le quiere mi llave.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

NORKA dijo...

Digo yo para tiiiiiiiiiiiiiii mi Angel pèrdido que te dejo un beso amiguita y que se te extraña Evancita onde andaiiiiiiiiiiiiiiis bella ñiña.

Crismar dijo...

Yo creo que todos tenemos un tanto de locos, lo que pasa es que los artistas se atreven a mostrar esa faceta sin remordimientos...

Un abrazo!!!

Mónica dijo...

Hola Carlos... muy buen post, a mi me encantan los post reflexivos, y te diré que cuando hice el curso de crítica de cine, mi tesis fue sobre Luis Buñuel y vi sus primera películas o sea desde 1920 o un poco más... y entre ellas El perro anadaluz ( creo ahora no recuerdo mucho, pero me parece 193 y pico).

Tanto Buñuel como Dalí formaban prte de la avanzada surrealista y es muy difícil de entender.

Bss. Nos vemos. Me encantó.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que el genio y la "locura" están conectados. Los "genios" tienen una percepción más fuerte del mundo y el universo en el que nos movemos, y eso les pesa. Habitualmente, las personas convertimos en cotidiano todo lo que nos rodea, transformamos en rutina un mundo que es excepcional, infinito,una locura completa. Los genios se sienten enfrentados a una realidad inmensa que son capaces de percibir con una sensibilidad muy superior a la del resto de personas. La sensación del cara a cara con un Universo que está fuera de su control, y el peso de la soledad en ese mismo Universo provoca ansiedad y miedo. La combinación es una personalidad complicada que solo se desahoga canalizando esa fuerza que se le atasca en las entrañas, y que teme, a través del arte.

Yo he reflexionado muchísimo sobre este tema. Tampoco creo en las etiquetas, ni creo que existan personas "normales" y "raras". Creo que todos somos tan complejos como el Universo en el que nos movemos, solo que estamos ciegos a nuestra propia complejidad. Algunas personas (como los genios) ven un poco más allá. Y lo que ven es tan inmenso e incomprensible que les maravilla tanto como les espanta.

carola315 dijo...

Ana Torroja de Mecano canto en unas de sus canciones cosas como:

"Bigote rococo donde empieza el genio y donde acaba el loco..."
también

"Si te reencarnas en cosas hazlo en lapiz o en pincel,
y Gala de piel sedosa,
que lo haga en lienzo o en papel,

si te reencarnas en carne,
vuelve a reencarnarte en ti queremos de genios en vida, queremos que estes aqui,
Eugenio Salvador Dalí..."

El video está en youtube, pero
estudiando en bachillerato recuerdo haber visto en los libros sus pinturas, y pensaba que cada época tiene su genio y la misma sociedad no los valora porque en su propio tiempo lo juzga de loco solo por no entender a esa personalidad tan desbordante que no cabe en un cuerpo, tiene que salirse y expresarse de alguna forma, haciendo verdadero Arte, creo que artistas como Dalí nacen y se cultivan siendo genios, solo que en el camino por hacer su trabajo artistico no fue considerados sino como otro loco más.
Qué injusto.

jose carlos dijo...

Hola gracias por vuestra visita pero por el blog que teniais que pasar es el de Mi cocina teneis un premio alli. Un saludo.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Saludos Carlos! Yo creo que la pregunta que hace tiene mucho material para discusión y es tanto a sí que no se por donde comenzar...

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

El surrealismo se basa en el insconsciente especialmente en el lenguaje de los sueños y su simbología, de ahí que todo parezca incongruente.

Yo no creo que el arte esté ligada a la locura, pero sí que muchos de los llamados locos geniales como Van Gogh pudieron expresarse en el mundo del arte a pesar del dramatismo y la locura de su vida cotidiana. Es un enigma.

Besos!

Gigi German dijo...

Cuando uno hace las cosas diferentes, saliendo de los estandares, comienza a parecer raro, me gusta esa locura, esa de ser uno mismo, sin oir el que diran.

Carlos dijo...

Cumpa, yo creo que tiene que ver con un exceso de sensibilidad que hace que ese umbral entre el genio y la locura, se vuelva sumamente delgado.

Ejemplos hay miles y no sé porqué, creo, ese transitar el otro lado del mundo, en algún punto los vuelve muy solos y muy infelices.

Te dejo un gran abrazo con los bigotes engominados y endomingados.

Hot Woman dijo...

Para llegar a la genialidad como él hay que tener un toque de locura o viceversa.
Un saludo

dijo...

Hola!
me resultó más que interesante este comentario, genio o lucura???
El Arte, es un medio, no solo para canalizar angustias y tristezas, sino para expresar, proponer reflexiones, miradas, ideas.
El rte no tiene porque ser "entendido", digo, desde el intelecto, sino que debe ser sentido de una forma u otra.
No entendiste una peli, bueno, pero eso te dio para pensar y escribir este post, así el arte trabaja.
La genialidad y la locura van unidas, los locos son los que le dedican la vida al Arte, y son locos porque en esta sociedad en la que vivimos, no nos dan lugar, y somos los raros y los distintos.
bueno, te dejo un beso,
y mirá pintura de Dalí,
es simplemente GENIAL

Anónimo dijo...

efectivamente, carlos, en el genio hay una apuesta por el exceso que no está en la persona normal, apuestas a lo imposible, a lo inalacanzable, te arriesgas a matarte pero merece la pena

¿para qué vivir, sino para lograr lo que nadie ha logrado? ¿acaso hay en el mundo entero una sola persona como tú? yo te digo que no: si crees, si sabes, eres casi dios, eres dios

santiago

SANTIAGO LIBERAL dijo...

dali impresionante
saludos

Janecita. dijo...

Hola, Carlos!

Y yo pienso que no hay alguien más cuerdo que un genio... La locura es otra cosa, para mí.

Un abrazo!!!

Gilda dijo...

Yo creo que los genios creativos son los que se atreven a ver las cosas al revés de lo que les dicen toda la vida. Son los necios que no aceptaron que el volar era imposible, son los que dijeron que la luz se podía pintar y se volvieron los primeros impresionistas, son los que se salieron con la suya y pusieron puros sueños y obsesiones en la realidad, como los surrealistas, con Dalí a la cabeza.

Ser loco no creo que sea un sinónimo de genio, yo creo que mientras más necio eres; mientras más te empeñas en demostrar que el mundo tiene muchos otros mundos dentro, te conviertes en un genio.
Un abrazo, Carlos.

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!
Podes creerme si te digo que mi mundo esta patas para arriba, resulta que mi hiji empezo la facu en lso cursos de verano y son las 01:00 y estoy esperandola con el cristo en la boca!
realmente espero acostumbrarme a esto rapido!

Vengo por un mate porque realmente lo necesito amiga!!!

besitos Evan, besitos enormes!

La implosion en Venezuela dijo...

Creo que el nexo esta entre la imaginación y el miedo a tener imaginación..,al leer tus lineas tienen mucho de ingenio como resulta de la locura al quedar sin imaginación, al no entender la película...yo no la he visto, por tal razón peco de locura al ingeniar esta historia.
Te doy una La verdad de una rosa
UNACO

ALEX dijo...

NO SE SI SERÁ COINCIDENCIA, PERO, AUNQUE CONOZCO POCOS GENIOS(SERÁN DOS O TRES), VIVEN DE UNA FORMA TAN DESORGANIZADA, QUE HASTA A MI ME SORPRENDE.

PERO SE EQUILIBRAN EN LO QUE SABEN Y EN SU ARTE. ESO ES LO QUE ME PARECE IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

Carlos permiteme soy Klau y quiero dejarle algo a EVAN si? Un Beso y te felicito por este espacio !!!
Si tengo fuerzas, y si tengo palabras, cariño apoyo mutuo, estros benditos espacios q permiten que uno exprese lo que carajo sea que pase por dentro. Lydi esta contigo y nosotros tacitos a tu lado, porque el dolor no es moco de pavo, es una emocion EVAN DIOSAAAAAAAAAAAa dejala fluir y permitetela. Si necesitas superclau2006@hotmail.com
sin mate, con mocos, con sonrisa a medias, con este calor del infierno, con un puchito, pero tambien con un abrazo de AMOR muy grande y comprensivo (VOS SABES QUE SI)
Imaginala llena de luz, sonriente (crees en Dios.. yo ultimamente bien a medias.. aunq suene hereje) Imaginala aunque llores, sonriendo de blanco con un vestido que le inventes o con algo que a ella le gustaria usar..
Desahogate
Tu eres nuestra compañia cada dia EVAN
Mis manos hoy son para vos ok?
Mil Besos
Klau

Waipu Carolina dijo...

Hola Carlos,
Un abrazo desde Tarragona.
Justo en nuestra última reunión de waipulectura comentamos sobre este corto y sobre el subrealismo.
Y se comentaba que esta spersonas trabajaban sencillamente todo lo que salía del inconsiente, sin pensar en las normas establecidas.
En el corto se corta el ojo porque el autor quiere que la persona no vea hacía afuera, que vea hacia adentro...curioso...

Un besote

Nada sé dijo...

En las cuerdas del destino,
suenan notas de amor
y entre cejilla y cejilla...
oculto mi corazón
Saludos

MaLena Ezcurra dijo...

Que maravilla de post!

Dalí para mí es un enigma, un provocador de los sentidos.
Hay una frase que me taladra las neuronas
"Un loco pierde todo, menos la razón."
Gilbert Chesterton

El Perro Andaluz está inmersa en simbologías, la primera vez no entendí nada, la última tampoco.
Lo onírico es así, o acaso comprendemos algunos sueños nuestros.

Besos surrealistas.

MaLe. :*


Un abrazo fuerte a mi querida Evan.

Gustavo Tisocco dijo...

Hola Evan aquí reportándome jejej, poniéndome al día con los amigos blogeros.
Excelente este texto que deja pensando.
Un abrazo enorme Gus.


http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com
http://gustavotisocco.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esta mañana tempranito escuché un tema de Ricardo Arjona llamado "Loco", y me recordó tanto a este post...

Se te apagó la luz o la encontraste?
Se te zafó un tornillo o lo apretaste?
Cuál es la dimensión de la locura?

Bexza dijo...

jaja verdad q si, estas son etiquetas, nadie tiene el poder de la verdad!!!

saluditos cariñosos...

Irantzu dijo...

Creo que: romper esquemas no te hace necesariamente genio, pero el genio necesariamente siempre rompe esquemas.
¿Están locos los genios? Hay de todo, algunos rayadísimos, que ni su propia vida pueden controlar y tienen muchos problemas por ello, otros más equilibrados (por llamarlos de algún modo).
En realidad, no sé. :)

Llanura Pampeana dijo...

Te paso una posta. Pasa por mi blog y fijate. Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno según mi punto de vista clasifican de locos a aquellos que ven la vidad desde otra perpectiva y esto los vuelve distito a los demás.
Lo que sucede es que todo el mundo esta acostumbra a clasificar o categorizarce y seguir un estereotipos perdiendo su propia identidad.

Salu2s
Bipolar Free Style ®

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vi, que de genios y locos todos tenemos un poco.
Yo no entiendo a Dalí...él se entendía?
A veces tratamos de descifrar lo indescifrable, no...
Besos!!!

Y un beso sin ESC. para Evan, que entendió tan bien el cuentito de diván...MUá!

Unknown dijo...

También conozco otra frase que dice"De genio y loco, todos tenemos un poco"...aunque preferiría tener más de genio que de loco,si se pudiese elegir!...será que genio se nace o se hace?

SANTIAGO LIBERAL dijo...

he vuelto a leer el tema ¿genio y locura?, nos se que separa a que.
un saludo

Unmasked (sin caretas) dijo...

gracias Lobizon x tu mensaje.


Tambien he aprendido mucho de vos, y los momentos compartidos quedaran siempre guardados junto a una pila de papeles amarillentos en mi baul que siempre esta conmigo.


Un beso enorme y Dali simplemente un genio.

:)

Petruska caperucienta

Centrífugo dijo...

Caray, mi estimado Carlos, qué película fuiste a escoger para hablar de la locura y la genialidad. La primera vez que ví el Perro Andaluz, sinceramente no le entendí. Era yo muy joven y me impresionaba más lo visual. Con el tiempo tuve oportunidad de verla de nuevo, bajo nuevas ópticas, y en verdad que ví una película muy distinta, un experimento casi transparente por hacer tangibles los sentimientos intangibles...

Quizá en el fondo la genialidad y la locura son dos seres que duermen dentro de nosotros, hermanas siamesas que se acompañan, se estorban y se usurpan el trono de nuestra imaginación...

Abrazos Centrífugos!

ysraelg7 dijo...

¿Cuál es el nexo que existe entre el genio y la locura?


Chessss, una pregunta que va de la mano asi no nos guste ehhh. la historia demuestra que que esas palabras conforman un conjunto que da pie a muchas cosas, muchas veces buenas, como malas. Como toda moneda jejejej.

Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

besos, besos y besos y espero que tengan un gran viernes

Timur dijo...

TOodo genio tiene un rasgo de locura-Seneca, hay otra frase tambien que me gusta mucho, dice más o menos, el genio vee el mundo desde angulo diferente, en ello radica su desgracia

El Samurái Entiende dijo...

Es uan locura considerarse genio.
Ese apelativo lo ponen y se carga.

Un saludo desde Barcelona

Dejame que te cuente dijo...

ah amigo...
te habla una "desjuiciada"...que incluso antes de perder el juicio ya andaba algo loca..
yo tampoco entendi ese documental...
la verdad?
tampoco me importa mucho comprender su significado...

valoro la importancia de algunos genios...aunque yo no sepa comprender su arte....


el tuyo si que lo comprendo genial...
muaskkkkkkkkk

Dudu dijo...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y que viva BLOGGER..........................jejejejejej
abajo FEISBUC........jajajajajajaja

SYLVIA SANDINO dijo...

Mira que afortunada soy la número 100 en comentar, suertuda, bueno pues con eso de los dilemas de locos y genios, así como lo expones, siento que yo estoy loca loca, en serio, cuántas cosas no haré que se me pueda tildar de una locura, pero sigo caminando en la vida cotidiana, y es más somos todos unos locos y se nos sale lo genio cuando realmente esa locura se fue más allá de lo pensado. Besos y felíz fin de semana.

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

locura + creatividad = genio

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!
Crei necesario venir corriendo a aclarar lo de hombre base del pensamiento que puse.... En realidad no generalice sino que hable en el singular de mi vida, tanto mi marido como mi padre ( unicos varones referentes en mi) son la base dle pensamiento ya que yo soy mas intuitiva sin pensarlo. Son mis hombres los que me llevan a reflexionar siempre!

Millones de besos y mates de VIERNESSSSSS IUPIIIIII!

Unknown dijo...

o que por lo menos es un condicionante que ayuda.

Víctor Hugo dijo...

como buen surrealista Dalí se basaba mucho en los sueños... siempre lo he considerado un genio loco
Einstein es un genio total... pero no tenía características de loco o no?

En fin ... Nicanor Parra (creador de la antipoesía) es medio genio loco también

Vivan los locos-genios o genios-locos!
El Hombre Imaginario

Anónimo dijo...

el genio y la locura... buen planteamiento, carlos. y no sé que decir al respecto, porque ciertamente hay genios y locuras que no comprendo...
pero por otro lado... concuerdo contigo que cuanod el genio sobrepasa la inteligencia natural de todo ser humano, no se le entiende ni papa (me hizo reir tu expresión).
un abrazo!
h.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Aquí estoy..........pensaste que me había perdido??
Sí, sí, si.............

Me quedo con el genio!!!!!!!!!!

Un besote y abrazo de oso.

Jassy dijo...

¡106 comentarios! Es que eres un genio!
Fuera de bromas, los seres humanos calificamos de raro y de locura todo lo que no nos esforzamos en comprneder o lo que " no nos parece" A Jesucristo lo llamaron loco, a Ghandi lo llamaron Loco, A Dali lo llamaron loco y todos fueron grandes...algunos mas que otros obviamente

Lirium*Lilia dijo...

El perro andaluz es alucinante... como el mismísimo Dalí, es cuestión de prestarse a su juego. Respecto a locos y genios, creo que los genios se permiten otras miradas, pero de allí a que todos sean locos... mmm

Llanura Pampeana dijo...

Hubo fusión en la llanura. Si quiere pase y vea.

marcelo dijo...

como definimos a la locura o quien es loco y quien cuerdo es una linea muy delgada.

Ricardo J. Román dijo...

Estás muy en lo cierto, Carlos. Casi siempre es un adjetivo, un calificativo que tilda y tiñe a los genios como locos. En lo personal creo que son estereotipos. Al no ser común, pues, se piensa que la persona está loca.

Guao... cuántas veces no me han dicho loco por el simple hecho que prefiero leer un libro y escribir, y no salir de fiestas por allí.

Cuestión de percepción también puede ser.

Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola amigos... vine a visitarlos... le dejo un beso enorme y feliz finde a ambos.

Bss Monica.

Vere dijo...

Hola... permiso pa pasar...
A Vicent Van Gohg siempre lo tildaron de Loco.. seguramente algo había de eso, pero es dificil diferenciar una cordura alegre de una locura no??? muchas veces me cuestiono que tan loca soy yo???.. jajaja..

Que bien que digas... No entendí ni papa... jajaja.. me gusta escuchar eso a veces... es muy honesto y me encanta.

El libro Lujuria de Vivir.. (y dale con el Librito ah???.. disculpen lo trillada..) sale la historia de Vincent Van Gohg, y muestran como está el límite ... no solo de este hombre, si no de varios artistas de la época entre locura y excesiva pasión...
JIJIJI... leanlo mejor... si no .. yo creo que ... voy a insistir...

Evan.. no había entrado a tu blog, me gustó.. esta entretenido... Ups.. no hay necesidad que entres al mio... jajaja.. Un abrazo ah??...

Vere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vere dijo...

Ups... hola Carlos... ya entendí... tambien me gusta tu blog... :).

Anónimo dijo...

arte abstracto diria yo.... no te mates tratando de entenderlo, solo disfrutalo...
un besote carlitos :*

Anónimo dijo...

arte abstracto diria yo.... no te mates tratando de entenderlo, solo disfrutalo...
un besote carlitos :*

Taito dijo...

Excelente remate para tan interesante divagación sobre el genio, mi querido Carlos. Lo de no entender ni papa es algo que todos deberíamos reconocer más a menudo pero que la verdad pocas veces nos atrevemos a decir en voz alta. Un abrazo.

Insanity dijo...

"Si existe un placer
es el de hacer el amor
el cuerpo rodeado de cuerdas
y los ojos cerrados por navajas de afeitar"
-Benjamin Péret-



Para sumergir al espectador en un estado que permitiese la libre asociación de ideas era necesario producirle un choque traumático en el mismo comienzo del filme; por eso lo empezamos con el plano del ojo seccionado, muy eficaz.
-Buñuel-

No vi la película; las citas de mi comentario me han sido brindadas por Google ;), sin embargo no era ne cesario recurrir a dicho site pues tu post lo ha dicho todo.

"De todas formas prefiero sacar mis propias conclusiones y creer que el hecho de romper ciertos paradigmas no te hace ni genio ni loco...yo creo que esas son etiquetas que ha dado la sociedad a quienes ven desde otra perspectiva el entorno, distinto al resto"

-Sentado frente al mundo-

Un perro andaluz no entiende ni papa, entendiéndolo todo.

Un gran post, en mi opinión.
InSanity

Insanity dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. TAS dijo...

precisamente, ayer mismo, terminé de leer 'el alma está en el cerebro', de Punset, y trate éste y otros temas analizados por los que en la actualiad son los científicos más eminentes. Si soy sincero no es el mejor libro que me he leído alrespecto, ni tmpoco es el mejor libro del divulgdor científico Eduard Punset.
si te interesa el tema, me lo dices...

Fran Invernoz dijo...

La virtuosidad del genio se contrapesa con defectos, como puede ser en algún caso la locura.

IMAGINA dijo...

Un Perro Andaluz se hizo en plena efervescencia del subrrealismo, por eso no entiendes ni papa.
Cuando se estrenó la película en Paris asistieron Pablo Picasso, Jean Cocteau, Man Ray, René Magritte, Ives Tanguy, Jean Arp, Pierre Unik, Louis Aragon, Paul Éluard, Tristan Tzara...vamos, la pandilla surrealista.
Yo creo, como bien dices que no porque eres lo co eres genio. Muy por el contrario, hay mucho loco perdido en la nada y enredado en una falta de talento bestial. Creo sí, que los artistas geniales, de alguna manera rompen un paradigma o sorprenden con propuestas innovadoras y puede que ésa diferencia es lo que los haga parecer un poco locos a los ojos de la gran masa de valores y gustos stándard...
Pero no, locura no es genialidad.
talento extraordinario y trabajo: éso es genialidad.
Se suele decir que los genios son locos y se olvida decir que los genios son grandes trabajadores: da Vinci, Dali, Picasso, Miguel Angel...no eran precisamente unos vagos!

cieloazzul dijo...

Ays Dio, me voy a subir a una silla pa ver si hasta acá me escuchas!!! grrrr...
Yo creo en la genialidad, en la locura y en la autenticidad...
aquellos que no se dejan influir por el entorno, que defienden aguerridamente sus ideales ya demás de ello le dan evidencia, ufff no son nada más genios y locos, tambien son la caña de VALIENTES!!!
como tu:)
Mi genio, loco y valentón cuchi-cuchi.. :)
bsos!
A la Nena Euchy tb:)

Doncel dijo...

Carlos:
estás en lo cierto, los genios son difíciles de entender,
pero la sociedad ya se encarga de hacer juicios de valores cuando no son conocidos, Pero, cuando son reconocidos....Todos, todos se sienten orgullosos de pertenecer a su entorno.
Una hipocresía más, de esta puta sociedad.
Un abrazo
Antonio

d2 dijo...

Supongo que podremos aceptar que: Toda genialidad tiene un punto de locura. Que todos los locos no son genios, y que hay genialidades que no las entiende ni la madre que los parió…

doble visión dijo...

"La locura es como ir a contramano en una autopista y la genialidad es avanzar sin chocar a nadie".

Pues claro que las dos cosas van de la mano.

saludos
marcelo

mi dijo...

Cielitoazul dijo perfectamente lo que yo no supe expresar.
Besitos♥

Jake dijo...

carlos y evan
todo tranquilo por paraguay, no hice nada de lio.creo
por las dudas,...veamos los noticieros.

che, los extrañé.
guambra, que texto posteaste!!

No entendí ni papa.

los quiero!

Águila libre dijo...

Hola Carlos: yo sé que la locura es una enfermedad y con medicamentos, la mayoría de las veces se puede curar o al menos manejarla bastante bien.

Los genios tienen desarrollado más diferentes partes del cerebro, pero diferentes al común de la gente. También he escuchado que casi todo los genios tienen mucho de locos. No sé si será así, pero si tienen que ser muy distintos a lo que se denomina "normal".

Como no entendiste el cortometraje, ya me das a entender que eres "normal". Yo también, casi nunca entiendo los cortometrajes, así que no me doy ni el tiempo de verlos.

Un fuerte abrazo, cariños a Evan,

Pay

Anónimo dijo...

Carlitos y Evan espero que tengan un gran fin de semana y reciban un abrazo enorme de osa, desde Bolivia

. dijo...

yo diria, que la locura o psicosis es un trastorno que no se cura, lamentablemente, pero con un tratamiento adecuado puede una persona desenvolverse en la vida, tanto mejor cuanto menos sea el grado de la enfermedad

y es verdad, en cuanto a la genialidad, asi se ha dado, ya que muchos de estos enfermos, son muy inteligentes, con un coeficiente intelectual por encima de lo normal

pasaba a saludarte, todavia no regreso, pero queria dejarte un beso :) y gracias por estar

claudia

Anónimo dijo...

Para ser genio hay que estar dispuesto a cruzar sin dudarlo los límites de la cordura...ergo, genialidad y locura tienen una relación bastante cercana (aunque no me atrevería a asegurar que totalmente dependiente).

Saludos cordiales.

PAZ TRAVERSO dijo...

Creo en las aperturas y en la expansion de la conciencia !!!!
Besotes miles querido Carlos -

Pd: I love Buñuel

More dijo...

Dalí es un genio, un extemporáneo. La gente correcta llama locura aquello que no es capaz de entender.
El perro andaluz es como una pintura de Dalí: se ve y se siente. Desde allí podrás percibirla´que es al fin y al cabo lo que cuenta. Tratar de comprenderla es un delito, pero entiendo que así es uno, tratando de explicar lo inexplicable.
Saludos!

Najla dijo...

Mis estimados.... en mi blog hay algo... y les compete, jejeje.

Se lo dieron a alguien que luego me lo dió a mí.. y a su vez se los entrego a ustedes!!!

http://suavemirada.blogspot.com

Saludos!!!

Natasha dijo...

Date cuerda ….

Se loko… se denodadamente estúpido
Se salvaje, se ridículo, se excéntrico
se chistoso sea ke caigas o no en gracia
se estrafalario y ríete a carcajadas de ti mismo

Porke la vida es demasiado corta para ser cuerdo


Hay genios lokos y lokos geniales

Me fascinó el perro andaluz, Bueñuel sabe de lo que habla...

Saludos cordiales

PD:

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Carlos, precisamente yo escribí en 2006 un escrito al respecto y titulaba genios-locos al desnudo.

Es una coincidencia y concluyo que por lo general todo genio es tildado de loco.

La pelí no la he visto.

Besitos Carlos y saludos a Evan!

©Claudia Isabel dijo...

Siempre se dice que los genios están loco. yo creo que es un mito, porque a cualquiera que tiene vuelo le dicen loco, a cualquiera que rompe los moldes, que piensa distinto, que vive de otra manera, que es diferente al rebaño; lo llaman loco...yo creo que los locos son los que pierden el hilo de la vida, y un artista está demasiado conectado como para estar loco.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno pues a través de la historia se puede apreciar que los genios en diferentes áreas han sido personas por lo general polémicas por su forma de pensar o actuar, por su irreverencia y el hacer sin pensar en el que dirán.

En este orden toca tener algo de extrovertido para ser genio.

Yo también vi un perro andaluz y no comprendí nada.

No es de sorprenderse, pues Dalí era surrealista movimiento que se basa en los sueños y pues de ahí tal complejidad.

Saludos amigo

Unknown dijo...

Carlos que tema que estás tocando, estás loco o sos un genio?
Difícil, por ejemplo el caso de Dalí, es uno de esos artistas que me fascinan, no puedo dejar de reconocer que tiene un talento único, y aunque no termino de entender que es lo que estaba expresando en cada obra, igual me gusta, y me deja pensando, lo mismo me pasó con Un perro Andaluz y otras, pero es de esos locos genios, que marcan. Aunque no es garantía la locura para la genialidad.
Vos sos un genio, igual que Evan.
Besotes ^_^

colmar dijo...

He vuelto al mundo blogger "cogida de la mano" de mi pareja. El miercoles colgaré un nuevo post. Me gustaría contar contigo de nuevo. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Carli!

Gracias por seguir visitándome a pesar de mis prolongadas ausencias. Eres lindo.

Sobre el tango, qué interesante lo que nos explicas. Gracias.

Sabes bailar tango?

Un beso :)

tu vecina Day dijo...

Hooola Carlos,

-Si puedes llegar a deducír cúal fué el comentario de tus amigos que más me gustó,ja ja ja pasarás a la categoría de genio(aún que ya lo eres!,al no haber entendido ni papa ese film :-)..mejor,algo así "Genio Summa Cum Laude" a nivel blogueríl.jiji.

-Besotes.

pd:tienes una carta debajo de la manga:somos Virgos,sencillos pero muy detallistas del buen humor ;-)

Unknown dijo...

GENIO... LOCURA???
ES UNA LÌNEA MUY DELGADA QUE HACE DE SEPARADOR.
TRAES A DALÌ
Y YO A
CHARLY GARCIA
CUERDOS..PERO LOCOS!

UN ABRAZO CARLOS

ADAL

tu vecina Day dijo...

Felíz día entre un rico y especial detalle culinario hoy también para tí querido amigo ;-).

Unknown dijo...

hola

Para mi Dalí era un genio pero si es cierto que hay etiquetas que parecen no entenderse o pasan más allá de la persona
te dicen loco o te dicen poeta pero uno mi a su alrededor buscando a esa persona, luego, te das cuenta que era a ti, uno agacha la cabeza y sigue su camino.

Un abrazo

Tomás

Gaby Gaby dijo...

Pues si, la gente clasifica a los demas cuando no son tan parecidos a ellos... y no todo lo diferente es genial o loco!!!
A mi me pasa con las colecciones de Jean Paul GAutier...no entiendo si alguien se pone esas locuras... jijiji
Saludos y Feliz día de la amistad!!!

Common People dijo...

me gusta huir de los sitios con tanta gente como este, quiza porque me hacen pequeño, quiza por miedo a ser ignorado..quiza.
Pero Tocaste a Dali. Dare mi vision del genio loco. Para mi es facil, piensas piensas piensas, sigues pensando y cuando paras, miras hacia atras y ves un gran desierto, vacio de personas. Nadie te va a entender. Y eso es la locura, que nadie te entienda. Luego estan sus efectos, pero eso ya da igual...

Me gusta mucho este escondite, tan habitado.

Héctor Ojeda dijo...

Es que la locura penetra lo desconocido, se atreve el loco y asombra nuestra reprimida normalidad.

Un abrazo Carlos.

Héctor.

Aline Suárez del Real dijo...

Es que ese cortometraje esta muy denso, esta cañon entenderle, pero creo que la discusión es muy interesante, genio, loco? van juntos separados o no existen en realidad ninguno de los dos.

Angélica dijo...

Jajajajaja, me hiciste reír Carlos. Toda esta perorata para decir que no entendiste la película.

Yo creo que del genio a la locura debe haber una delgada línea. Esa línea me asusta. Una vez vi una película que me impactó "Hombre mirando al SudEste", era un guión argentino bastante bueno. Que trataba de un hombre inteligentísimo que estaba en un manicomio. Así parece que era. La vi hace como 20 años. Ya no me acuerdo mucho. Me gustaría verla de nuevo.

Besos.

 
Ir Arriba