domingo, septiembre 02, 2007

Pasos cansados


La vi pasar caminando lentamente por la vereda de enfrente, se apoyaba en su bastón y llevaba la mirada perdida.
Su personalidad se ha ido consumiendo, su memoria se ha opacado y ya casi no existen recuerdos en su mente, solo unas pocas memorias de su niñez...
Parece un frasco al cual se le ha vaciado su contenido y solo queda su frágil estructura de cristal que hay que cuidar y poner entre algodones para evitar que se quiebre.
La memoria se le fue extinguiendo sin que se diera cuenta y su personalidad ha perdido la vida de a poco, lo único que queda de ella es su cuerpo... el Alzehimer se ocupó de hacer desaparecer sus recuerdos y su espíritu.

Actualización: En vista de que tenemos muchos lectores venezolanos, queremos unirnos a una muy sensible campaña que han iniciado Bexza y Oda para ayudar a un tierno niño que necesita de la solidaridad de todos ahora. Pueden ver mas en este link.

122 comentarios:

Ka-tica dijo...

otra enfermedad mas que viene a poner a prueba los avances cientificos! =( cruel pero asi es.

y mas cruel es estar frente a una persona que la padezca! asi como lo dices... solo ves: Vacio!

(aunq te digo Evan, que tambien he visto mucha gente con esa misma mirada andando por la calle, en los bancos y en los supermercados!)
que sera mas triste, que suceda sin darnos cuenta, o inducirnos al vacio interno?

Saludos Chicos!

*//////* dijo...

AYYY EVAN, EL ESCRITO DE HOY ES TRISTÓN... me dan ganas de abrazar a esa abuelita con su cuerpo frágil... me da pena y ternura a la vez.

Te dejo todo mi cariño. Sabés que TE KIERO MUCHO y doy gracias por haberte conocido en este mundo virtual.

Algo que no tiene reclación con tu post, pero siempre me olvido de decirte:
Comparto lo que alguna vez dijiste en mi sitio... NO TODOS LOS MÉDICOS SON IGUALES, HAY MUY BUENOS Y QUE SE DESVIVEN EN ATENCIONES HACIA SUS PACIENTES.
Esto te lo he respondido hace muchísimo tiempo atrás, pero en los primeros comentarios.

Te dejo un gran abrazo amiga.
100pre estás, y 100pre estoy para vos.

Atenea dijo...

Evan... Muchos nos sentimos así, aun sin tener la enfermedad. También hya quienes, intentamos borrar todo de nuestra memoria,pero es inutil!
Muy lindo el escrito, aunque un poco triste
Besitos!

Lady White dijo...

me hiciste recordar a mi bisabuela, ella murio hace tres años, pero vivo 104 años... cada que me veia me preguntaba quien era yo y de quien era hija, olvidaba las cosas de un dia para otro... es un post muy triste pero verdadero!
abrazos

Belén dijo...

Por eso hay que dejar huellas bonitas en la gente! para que te las recuerde cuando tu no puedes ;)

Un beso!!!!!

Merak dijo...

el puto Alzehimer! somos lo que hacemos, no lo que terminamos siendo. es increible de lo que es capaz la cabeza, para bien y para mal
besos

Merak dijo...

por cierto, me encanta la foto

El Secretario dijo...

Hola Evan.

Tengo dos tías (una murió hace dos meses), con Alzheimer. Lo más triste de todo era cuando estaban juntas las dos, en la misma Residencia, y no se conocían entre sí...

Terrible enfermedad. No sé cierto, pero nunca ha habido tantos enfermos de esto. Se decía antes de una persona mayor que estaba "chocheando", cuando empezaba a decir tonterías y eso...
Pero creo que no era lo mismo. Y ahora cada vez más jóvenes.
Lº 1ª vez que vi a una persona así, hace unos 20 años, y o salía de casa y me encuentro a un hombre de unos 60, todo agobiado, porque no sabía dónde vivía ni nada.
Me impresionó mucho. Lo único que pude hacer fue llamar a la Policía y esperar con él (estaba muy nervioso), a que vinieran. Ya le miraron los documentos y se hicieron cargo de él.

Para mí fue un impacto.
Es doloroso.

Un abrazo.

KARMILA dijo...

Hay Evan hermosa, hoy si me diste en el corazón¡¡ Sabes? Me hiciste recordar a mi mamí, que aunque ella no es anciana si la veo con tanta ternura y el no poder dar ese amor tan puro que merece, hay Dios¡¡ Porque ahora que esta bien es cuando tenemos que darlo no cuando ya no este o cuando ya ni siquiera me recuerde.

Ayer tambien leí a Carlos y sabes, es una extraña convinación porque mucho del post de el junto con el tuyo, me hicieron reflexionar el comportamiento que tengo con mis padres.

Gracias por hacer sentir a mi corazon.

Besos a ambos¡¡

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

no se que será peor si vivir sin recuerdos , sin saber de su propio yo y no tener idea de que haces ni de quien eres, o de una dolencia física....duro y triste relato el de hoy...

DANI dijo...

Ese parece el retrato escrito de mi abuela. Al final se quebró, se fué....

Besos ancianitos

Dejame que te cuente dijo...

No sé que añadir hoy...
el tma de los ancianos me duele mucho...ya escribi sobre ello en el blog..
Asi que solo decirte que es muy bonito esto...y que tenemos k vovlerla vista haia la vejez y la enfermedad con mas frecuencia...
conviven con nosotros y apenas les prestamos importacia..o al menos no la que merecen..
un besito EVAN..
hoy si eres tu...
jejjeee
;-)

TORO SALVAJE dijo...

La foto me noqueó y tu texto me derrumbó.

Es sin embargo un grito hermoso para que no olvidemos el amargo estado en que esa enfermedad deja a las personas que la padecen.

Te aplaudo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Una de las peores enfermedades. Ojalá en breves años podamos decir que se ha avanzado en esta enfermedad. Un beso

Mar y ella dijo...

Emocionante escrito,conmovida al leerlo...
Gracias por tus visitas de siempre,me agrada ver tus comentarios.
Un abrazo
Mariella

Zazpi dijo...

Lo siento, ser como te deves sentir,
tengo abuela y con solo pensar que algun dia se ira.....

No puedo con ello.
Un abrazo de corazon

Unknown dijo...

A veces creo que todos, al final de la vida, tenemos un proceso del olvido. Eso nos ayuda para la siguiente reencarnaciòn. Post fuerte el tuyo.

Anónimo dijo...

aunque se borren todos nuestros recuerdos, ¿acaso no seguimos siendo nosotros?

:-)

amor

Cuto dijo...

Creo que no hay nada en esta vida más cruel que algo que te destruya poco a poco y sin esperanza...

Gracias por tu comentario... si, eres un tesoro!!!

Besotes

Alejandra dijo...

El Alzheimer es una enfermedad en las que más sufren los demás que la persona afectada. Ella no sabe que olvidó cosas, no tiene idea lo que ya no recuerda, pero los que la acompañan son testigos de su pérdida. Las enfermedades físicas las sufre el mismo afectado, con esta ocurre lo contrario... saludos.

NancyQ dijo...

Mi abuela tuvo esa enfermedad y lo unico que recuerdo es que toda su vida fue una de esas viejitas severas y exigentes, pero cuando desarrollo la enfermedad por completo, se torno el ser mas tierno y dulce!
Besitos Evan querida!

Silvia dijo...

Es increíble ver como se va filtrando los reuerdos d elas personas que sufren ese mal, van dejando ir parte d ellos, y sin que se pueda hacer algo para retener los recuerdos.
un beso y abrazo:)

Mr. TAS dijo...

que triste es asistir a cómo un pariente cercano llega a no conocerte...

Sonrisa de luna dijo...

que tristeza tiene que ser no poder recordar tu vida
que pases un buenisisisisisismo dia, tanto o mejor que yo , jajaajjaaj aunque pa superar el mio te va a costar sangre y sudor, ajajajajaajajajaj, que no que no que seguro que lo pasas mejor que yo, ainsssssssssss que vuelvo con las pilas cargadisimas, ajajajajajjaaj muackkkkkkk cientos de besos, miles de abrazos y millones de sonrisas, ajajajajaj

modes amestoy dijo...

el tiempo, que nos pasa por encima.
UN abrazo y sigue escribiendo tan bien.

SYLVIA SANDINO dijo...

Mis queridos amigos Carlos y Evan, aquì estoy visitàndolos y dos cosas, primero que todo me gustò la entrada que pusieron en donde se trasmite el que hay que vivir cada dìa y dejar cosas lindas en cada acto que hagamos, es bonito ser recordado con bien. Y lo segundoooo, es que pasen por mi casa porque les tengo un regalitoooo, gracias por siempre estar y regalarnos palabras maravillosas, besos y felìz inicio de semana.

Alfonsina dijo...

Que triste!!!

Pero quizás sumido en la enfermedad se es más feliz que los que son testigos de la pérdida de recuerdos... Finalmente la sombra es el reflejo del alma y eso no desaparece nunca.

Un abrazo.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Anónimo dijo...

Esa enfermedad si que es terrible... hay una persona muy querida que apemas hace un año le diagnosticaron eso, la cosa es que apenas tine unos 50 años.

La ilustración esta estupenda....
Un besote Evan....
Saludos Carlos

Gasper dijo...

Hay enfermedades que duelen en el cuerpo con sus aguijones afilados.

Pero en este caso, el dolor es en el alma.

Besos que curen y muchas fuerzas para los médicos que puedan encontrar una cura para este mal.

3rn3st0 dijo...

Triste relato que retrata una triste realidad. Lamento más aún que en mi caso lo viva directamente a través de mi abuelo, quien como dices, es un delicado frasco de cristal que no contiene muy poco o nada de lo que alguna vez fuera un maestro dedicado a impartir conocimiento.

El Mostro dijo...

Abajo la gerontocracia! nosotros los jóvenes queremos, que digo queremos, exigimos nuestro lugar bajo el sol!

Besos mostros.

Dulcinea dijo...

Dios nos libre amiga mía de esta enfermedad, todos vamos para allá, algún día seremos tb. viejos, y puede que a muchos nos ataque este mal.

Besitos...

Ricardo J. Román dijo...

Epa, mi primera vez por aquí. Me gustó mucho el escrito.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Si existe algo a lo que le temo es a esa enfermedad precisamente...

Olvidar todos aquellos momentos de tu vida, malos y buenos y a una edad en la que se necesita recordar tanto para seguir viviendo... Seria mucho para mi!!!

Lizzy Rodriguez dijo...

enfermdad cruel, muy muy cruel, tanto para el que la padece como para los familiares, ojala que se encuentre alguna cura pronto para ella, o algo que haga que se tenga una calidad de vida mejor cuando se padezca.

excelente post

saludos

Carlos dijo...

Nunca nadie se va del todo si pervive en el recuerdo de los otros. Muchas veces podemos ser la memoria de los otros.

Un gran beso.

Cesar Vo dijo...

Por eso trato de mantener mis recuerdos en el presente, eso para mi son los que vale, lo vivido mas que lo recordado.

Un Beso,
CV

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ay carrizo... con el malvado Alzehimer. Qué desgracia degenerativa! No sè que es más triste, que no respire o que no recuerde.

Que chimbo...

La foto A1. De verdad, A1.

GI DAN dijo...

Que bello escrito, y que bella imagen, no se cual dice más.

Recorde a mis padres, con este blog tan bello y nostalgico.

Bye.

Angélica dijo...

Qué triste! terminar los días así, sin recuerdos, sólo viviendo sin sentido, ha de ser terrible, a parte que muchos se vuelven agresivos.

Un beso Evan.

Panchy dijo...

Cuantas historias y recuerdos debe guardar en su mente, que a cada paso que da, se van desvaneciendo y va quedando mas fràgil que nunca.
Muy bello relato, aun siendo triste, es hermoso.

Gracias preciosa por tus letritas en mi lugarcito especial,cuidese mucho,que tengas una buena semanita.

JUANAN URKIJO dijo...

Tiene que ser duro perder los recuerdos; debe ser algo así como dejar de pertenecerse, otro modo de enajenarse. Lo bueno (si se puede decir) para muchos de ellos es que no sufren, se tornan niños. Lo malo, lo peor, es para quien les ve irse lentamente, sin poder hacer nada... ¿Quién cuida entonces al cuidador?

Besos, Evan.

Exenio dijo...

Y muchos para allá vamos, siendo simples recipientes porque la memoría ha quedado en un diván en no sé dónde...

El Analista dijo...

Soy un convencido que uno es un producto de lo que fue, ese haber sido esta almacenado en la memoria, no quiero, no puedo ni imaginar vivir esa enfermedad, ser apenas una cascara

Anónimo dijo...

El Alzehimer...Que terrible enfermedad que borra todo nuestro disco duro.......

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

QUE MALDITA ENFERMEDAD, NO PODER NI RECORDAR NI RECONOCER A TUS SERES QUERIDOS, NO PUEDE HABER NADA POR. BESOS FF

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

quise decir : no puede haber nada peor

Unknown dijo...

Desgraciadamente, la vida no siempre sólo deja arrugas, sino zanjas en la memoria.

Fontana dijo...

Sí, el olvido es la muerte.

Fontana dijo...

Sí, el olvido es la muerte.

carlosmxax dijo...

pero no sabes cuan feliz es
ya que con la llegada del Alzaihmer
todo es nuevo
y solo queda esperar el abrazo eterno
de aquella mujer palida que la hara reencontrar con todos aquellos que ya se fueron...

León de Cantabria dijo...

Evan...

Quizás ese periodo de olvido es porque nuestros recuerdos nos esperan en otro lugar...donde no podemos acceder más que con el espíritu.

Un fortísimo abrazo,

NORKA dijo...

Mi Angel sabes mi abuelita aun me reconoce pero s� que no ser� por mucho tiempo ese SR ALZEHIMER se est� comiendo sus recuerdos, no puedo con ese nudo que se me hace en la garganta cuando le felicito por su cumple y me dice que gracias a Dios que bueno que ella no sab�a que era su cumple que ella no est� en casa, que se encuentra en un hotelito que le diga a mi papi que la busque all� y sabes la realidad es que est� en su casa de toda la vida, no puedo...sabes nunca olvida que me cas� y que no he quedado en estado siempre me pregunta que para cuando es la cosa, que bella, cree que mi hermanita aun es una nena y est� soltera, que te puedo decir...

Me tocaste el coraz�n...

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

NORKA dijo...

Charly es cierto nuestra vida en estos predios latinos parecen una película detenida, aunque tu papá siempre debe tener algo bueno para ti dónde este y eso lo debes nota segurisimo...

Lindo tu homenaje para el ...

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANo SR LOBO

Jobove - Reus dijo...

esta enfermedad ha existido desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que la gente no duraba tanto como ahora y no habia tiempo de materializarse.

besos de tus amigos de Reus

cieloazzul dijo...

Oh!
que letras más humanas y más estremecedoras...
me dejas sin palabras...
Besos Evan!!
Hay algo para ti en el cieloazzul...
besos1

Angie Sandino dijo...

me parece tan cruel todo esto del alzhaimer... como si toda tu vida se fuera borrando de las paginas del libro...

muy lindo escrito mi bella amiga... besos a mi duo perfecto!

Claudio - Poca Tinta dijo...

Es muy sufrir Alzehimer, pero ya no tiene malos recuerdos. Los buenos momentos se los recordamos nosotros, asi como ellos nos cuidaban cuando éramos niños.
Siempre recuerdo lo que mi abuelo decía, su paciencia y ganas de enseñarme, yo haré lo mismo ya que mis recuerdos estarán en los que me rodean..

Muy bonito Post….

Saludos Evan

drama.queen dijo...

espero nunca enfrentarme a esa enfermedad... en ningún sentido.

PAZ TRAVERSO dijo...

Querida Evan : Siempre que entro a esta bitacora hay algo que leo y que me representa a miles , mi abuela en este minuto està en ese terrible proceso y ha sido muy duro de verdad . Con mi abuelo ya lo vivimos y fue penoso te cuento que Noviembre voy a conocer a mi familia argentina de Entre Rios y podrè darte mejores informaciones para ver si hasta poderiamos ser parientes ja ja ja
Miles de cariños

Oso conocido dijo...

AY EVANGELINA,
CUANTA REALIDAD,
LO VEO,
ME PARTE EL ALMA..
ES COMO QUE LA VIDA TE PASA UNA FACTURA ESPANTOSA!

BESOS AMIGA
QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA!!!

OSO

Unknown dijo...

Te faltó un "que" Evan...

Anónimo dijo...

.


sI hay algo que me aterroriza es la vejes.., quizas uno llega ser tan idependiente que creo por ejemplo en mi caso que cuando no pueda hacer mis cosas por mi mismo, me mataria.

La foto esta increible, al verla me preocupe mas... y leyendote peor me dio pena, miedo e iras de todo... No quiero estar asi! pero bueno me imagino que es mejor para que cuando me pase no me estrese tanto.

saludos !

Paolita dijo...

es una de las enfermedades másfeas. ya q te borra de a poco los recuerdos y la memoria de la persona....
Esperemos x eso que los jvenes hagamos conciencai de estos y empezemos a tomar medidas de prevencion desde jovenes..........

Ojalá nunka ninguna de las personas q conozco padezca esa enfermedad

a.f dijo...

Quienes tenemos a un pariente cercano con esa enfermedad sabemos lo horrenda que es, sólo queda un cuerpo de verdad, es muy triste ver que te transformás en un extraño para alguien a quien amas o querés mucho y que ya no sabe ni quién sos. Evan, Carlos, les dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

Una vez más, se me vino a la memoria una canción...es de Víctor Heredia pero la interpretó por acá un tal Rally Barrionuevo y ganaron el Festival de Viña años atrás. El tema se llama "Ayer Te Vi".

También vino a los recuerdos mi abuela, fallecida no hace mucho...padeció el Alzheimer en sus últimos meses de existencia. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Evan, que me tocaste con este post, por que justamente esa situación la estoy viendo pasar en mi familia, en esas palabras casi que personificaste a mi abuelo que de la misma forma como lo dices en el post el alzheimer se le está llevando todo, el espiritu, las memorias de la niñez y con ellas parte de su vida. Buen post besos linda

Unmasked (sin caretas) dijo...

mi abuela sufrio de alzaimer, fue terrible ver su deterioro. Igual, la escencia de ella vivio hasta que nos dejo.

Pero es una triste enfermedad.

como estas mi querida, bien? Como ha pasado su fin de semana?:)

Te mando un abrazo enorme,

la caperuza mal portada

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Primera vez que entro a esta casa, vi la puerta abierta y me detuve para conoceros, este post esd triste pero lleno de una realidad cruel, muchas veces bromeo con que un rubio apellidado alzehimer me seduce, eso es porque mi memoria es tremendamente fragil, cosa que no lo era antes, pero a veces pienso que si me enamorase del todo seria terrible, porque perderia esta cosa hermosa de poder caminar por el mundo a travez de los blogs y conocer gente bella, y por sobre todo olvidar a quienes amo. Terrible enfermedad de estos tiempos que como lei por ahi cada vez llega a personas relativamente más jovenes.
He leido varios post más y me ha sido agradable poder sentarme en su sala de estar y conoceros un poco, me voy no sin antes darles las gracias `por dejar esa puerta abierta.

anngiels

*//////* dijo...

EVAN, DULCE... Hoy solo paso para saludar y decirte que hay un regalito para vos esperándote en mi blog.
HAY PREMIOS PARA TODOS
Besos!!!
MARIA ROSA

dull dijo...

Es triste ver a alguien sufirendo ese mal, tu describiste la escena con delicadeza y respeto, muy bonito.

saludos!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Un besito para mi EVAN que no me quería!!! jaja.

MUAK

Recomenzar dijo...

Llegué tarde pero llegué. Me gusta tu escrito porque es la vida. la vida esta hecha de pequeñas cosas de cuando uno es joven , de cuando uno es viejo de llantos de agujeros de cosas tremendas...y cuando se llega si es que llegamos.. plantamos un árbol tuvimos un hijo, amamos, peleamos gozamos dormimos y si no recordamos que vamos a hacerle...por lo menos luchamos.
besos mi amiga


Mucha

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hoy mas que nunca me identifico, tengo familiares que se van fundiendo lentamente en el olvido.

Un abrazo.

Gil Mtz dijo...

Enfermedad que cruelmente borra los buenos momentos, pero que se lleva los momentos dolorosos....

Como alguien mas dijo: "Sus buenos recuerdos no se van del todo, pues alguien mas los conserva y en esos recuedos ella vivirá por siempre"

Bexza dijo...

AMIGA QUE POST TAN BELLO... QUE SENTIMIENTO... QUE TERNURA Y QUE DOLOR DE SABER Q ESE PADECIMIENTO EXISTE... NO ES JUSTO QUE A NADIE LE ROBEN SUS RECUERDOS!

Miss Neumann dijo...

es de esas enfermedades que me dan pavor!!!

Dudu dijo...

Hermoso Post..me hiciste recordar una cancion de SADE q se llama BY YOUR SIDE..y en una parte de la cancion dice..si algun dia se te olvida como llegar a casa no te preocupes porque yo estare a tu lado......

Un KISH grandooooooteeeeeeeeeee y un abrazo calientito pa ti mi Evan...

Orizschna dijo...

Sin temor a equivocarme el dio mucho en su momento, ahora solo le toca recibir.
Un beso.

Jake dijo...

pero que texto de la madre del borrego
por un lado me re gustó, por otro me conmocionó, por otro me dio tristeza.


que bueno Evan, que bueno

J-oda dijo...

Eres una monada de chica!
Eres un sol de chico!

Como hacemos con ustedes?

Sus homenajes son bellísimos, y eso si se queda en el corazón!

Besos desde mi ahora!

 kotto dijo...

que triste es el Alzehimer ...

Vero dijo...

Gracias por pasar por mi blog... Saludos!

conny dijo...

Me conmovio mucho tus letras, me uno sin duda para esa gran campaña. besos

Águila libre dijo...

Hola Evan: siento que es una enfermedad triste, porque vivir sin recuerdos, es como no haber vivido. No me gustaría llegar a estar asi, sin saber quien soy, porque estoy, que hice, tristisimo por decir lo menos. Y peor aún cuando los viejitos están desvalidos y sin el cariño de su familia.

En cuanto cambie el post, pongo un link para ayudar a Angel, cuenta con ello.

Un abrazo,

Pay

Kt. dijo...

La vejez es como esa madre que espera sentadita todas las noches a que su hijo llegue... es algo que con seguiridad, sabemos que estará ahí pero, mientras caminamos hacia ella, no sabemos con que no podemos encontar... ¿Con un Alzehimer? tal vez... no lo sabemos..

Saludos y bonito post.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Qué lindo que se unan a la campaña de las niñas por el ángel..
GRACIAS por eso.. ustedes son un par de angelitos de la blogósfera ♥

Claudio - Poca Tinta dijo...

Hola Carlos y Evan, espero me visiten, he elegido tu sitio como "Blog Solidario".

Espero me visiten.

Saludos

Claudio

Mónica dijo...

Evan, que lindo y triste cuento. La enfermedad de alzheimer es trite, hace poco escribí un cuento sobre esta enfermedad y estuve familiarizándome sobre ella, te dejo el link para que lo leas:

http://cinecuentos.blogspot.com/2007/08/un-ramo-de-violetaspara-ti-te-cuento-un.html

Espero que te guste y después me contás. Yo mientras voy a ver que les pasó a esos 2 niñitos venezolanos. Bss.

Merak dijo...

claro que me acordaba de este post! pensaba que habias colocado uno nuevo. sí, te doy toda la razón, existe ua conexión entre éste y el mío. a mi el alzehimer me da mucha pena... hace años (muchos años jajaja) estudié sobre ello, y me afectó mucho.
besos
ps.- muy lindo acordarte de la campaña de bexza y oda... y he pensado que tabién yo haré mención de ello en mi blog

J. Coltrane dijo...

La curva de la vida, desde que uno lo aprende todo hasta que lo olvida todo. Lo malo es que esta enfermedad es dolorosa para los que te rodean porque te ven perder cada día que pasa... muy triste...


Saludos

El Toro de Barro editorial dijo...

Quiero agradecerte el comentario que has hecho en el espacio de Mucha, nuestra común amiga. Estoy acostumbrado a las crónicas puntiaguadas de los críticos de la literatura, pero nunca he tenido la oportunidad de escuchar los de los lectores a los que todo escritor se debe...
Un fuerte abrazo
Carlos Morales
carlosmorales@yahoo.es
http://eltorodebarro.blogspot.com/
http://poesia-del-torodebarro.blogspot.com/search/label/.Carlos%20Morales

Gracias por todo

Claudio López Iscafre dijo...

Evan, siempre tan atenta con las personas y volcando tu mirada a las letras electrónicas.
Gracias por visitarme y por tus palabras.
Besos

Gerald dijo...

No creo estar preparado para enfrentar una enfermedad así con mis cercanos.
Sería muy triste ver como se deterioran los que quieres.

Evan, la foto me gustó mucho, está buenísima...esa jovialidad de las sombras, es como el espíritu joven de esos viejitos.

Te dejo un Beso.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Ufa y cada vez mas comun esa enfermedad y sin defensa estamos todavia.
Conozco a demasiados que estan asi.

Un abrazo desde MG

MentesSueltas dijo...

Aquí estoy con mi reposo obligado, sin mucho tiempo (y ánimo) para comentar en sus espacios, pero como no quiero dejar de visitarlos, les dejo un abrazo con mi mayor afecto.
Los extraño.
MentesSueltas

PD: Es un mensaje masivo, sabrán disculpar.

Viv. dijo...

La enfermedad que puede despojarnos de lo más valioso que poseemos, aquello que afirma y sella nuestra identidad: la memoria. Lo terrible es que quien la padece comienza a tomar consciencia de su patología y siente que nadie le comprende porque para la sociedad ya no tiene valor el que deja de producir.
Un abrazo.

Bexza dijo...

como les doy las gracias? como le digo q les adoro...

como dice Angel..."todos somos especiales, cada quien con su forma de ser" y ustedes son super especiales... estamos en esper de los tan deseados depositos para Angel...

GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA!

Monica dijo...

Querida Evan, creo que es la enfermedad mças triste que existe, ver como tus seres queridos te miran sin reconocerte, con los ojos perdidos, no hay nada peor que quedarte sin memoria, sin recuerdos.
Me alegra conocerte, entré
al blog por Gasper y le escribí a Carlos, que hace poco me visitó.
Besos desde Argentina

இலை Bohemia இலை dijo...

Da miedo pensar que nos lleva toda una vida construit nuestros recuerdos para que luego de un plumazo estos se perdiera en el sumidero de los años. Es una enfermedad tan injusta...

Abrazos

Mariluz Barrera González dijo...

LOS PASOS CANSADOS EN LA VEJEZ SON MUY BIEN ENTENDIDOS... PERO EN LA JUVENTUD... NO SABRIA COMO ENTENDERLOS....

UN BESO.

Srta. Maquiavélica dijo...

hermosa Evan¡¡gracias por tus words q dices hacia mi persona y creeme q si un dia vienes a Mèxico aquik esta mi casa ok???
hermosa niña respecto a tu post wowow me fascino y bueno todos llegaremos a esa edad, pero creo q lo mejor es saberla disfrutar, forma otra etapa de la vida
besitos preciosaa

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querida Evan

Tan joven y sabés captar la marginación que significa la vejez.

Sólo un ser sensible como vos lo puede hacer.

Una gran verdad este post y la foto es extraordinaria.

Muchos besos, Evan

Tango dijo...

Mi relación con la vejez es magnífica, se me había olvidado esa palabra.

Saludos

Br.

EMNM dijo...

¿De dónde sacas esas fotos tan buenas?

Mr. Magoo... dijo...

Ser viejo o hacerse viejo no es lo malo, sino lo que puede traer, como esa maldita enfermedad, de la cual preferiria pegarme un tiro, ya que vivo de mis recuerdos, con mis recuerdos vivo y re-vivo, en fin, cada quien encontrara algo.
Muy buena reflexion Evan.
Abrazos.

Dino Trajeado dijo...

Dicen que es una de las enfermedades más poéticas. A Borges le hubiera gustado padecerla. Saludos y dinobesos.

Acerina dijo...

Me conmueve doblemente este post... por un lado lo del Alzehimer, que siempre me ha impresionado, pero, en este caso me "toca" más porque hace poso supe de un médico de apenas 58 años, cuya condición ya es grave, a pesar de estar por debajo de la edad en la que acostumbramos ver esa enfermedad...

Por otra parte está lo de ÁNGEL... Evan, Carlos, ustedes son dos seres de luz... gracias por apoyar la causa!!!

Besos...

Lucía de Fraga dijo...

Es una enfermedad que desdibuja la vida como las acuarelas en el agua.Yo tengo un caso cercano y es francamente doloroso.Lo has plasmado con mucha sensibilidad y cariño.
Gracias.

Amorexia dijo...

Creo que el espíritu sigue allí, atrapado y encarcelado, pero vivo, algún día la muerte lo liberará!

Amorexia dijo...

Muerte ven pronto! gritan sus ojos!

Héctor Ojeda dijo...

Triste para los que mantenemos la memoria, una incógnita lo que pasa en esas vidas apagadas, pero, aún latentes.

Un abrazo.
Héctor.

Unknown dijo...

Yo creo que su personalidad perdura siempre, deformada, distorsionada por la enfermedad, pero aún despierta... besos,
V.

Daniel de Witt dijo...

El Alzehimer es una enfermedad tremenda, entre las más terrribles que existen, porque la gente muere en vida, se la ve morir.
Un abrazo.

Marquito dijo...

Estará copado envejecer..?

Siempre me lo pregunto, pero como mi paradigma de vida a ha cambiado, y no creo en el suicidio, creo que algún día voy a averiguar lo copado que es...

Saludos!!

Pat dijo...

Un post que rompe caparazones y corazones (también).
Una enfermedad que duele y muestra entornos, a veces no deseables.
Seguramente otra cuenta pendiente para la ciencia.
Te dejo besos, querida Evan
Cuidate.

Anónimo dijo...

Saludos Evan. Qué triste es (sería) perder la memoria de los abuelos así …

Juan M. Di Liscia dijo...

Hoy hace exactamente 3 meses que murió mi mamá con/por Alzheimer. Era un cuerpo que había perdido su dueño; yo me preguntaba al verla: -dónde esta mi mamá?
Aún hoy no se sabe con seguridad en que lugar del cerebro o exactamente de que mecanismos depende la memoria.
Y todo el psiquismo? Es un jugo del cerebro -como sostienen los organicistas- o está fuera e influye en éste, como un programa que maneja la compu, está grabada en ella, pero es de un origen ajeno a ella...
Cuántas preguntas estamos condenados a no contestarnos!!!

Un abrazo
Que tengas un lindo fin de semana

Juan M. Di Liscia dijo...

Evan
El lugar de mi post de Agua, hierba y piedra, es en la zona serrana cercana a Merlo, San Luis
Chau...

Luli dijo...

Esta pequeña historia me produjo una sensación fascinante, sentí tantas veces esto que cuentas, que pareciese que lo narrara yo misma.

Genial

Abrazos

Relatos de Tierra dijo...

Si no tener memoria torna a una persona tan fragil como un frasco de vidrio vacio...
Qué de un país que olvida su pasado?

El Toro de Barro editorial dijo...

Hoy he internado precisamente a mi madre por una situación parecida. Y no quiero imaginarme quedarme vacio, como una hoquedad silenciosa y oscura....
Carlos

 
Ir Arriba