Hace un par de días, estaba divagando y llegué a la conclusión de lo siguiente:
Las personas somos como las embarcaciones. Las hay de madera muy dura y extremadamente fuerte, que son capaces de surcar varios mares sin sufrir averías significativas. Pero también están los barquitos de papel, que pueden ser muy frágiles y propensos a hundirse al menor descuido de su capitán.
...y la vida que nos pasa por delante o por el costado, son el agua y el viento, los cuales muchas veces pueden estar en calma, pero en otras ocasiones pueden formar tempestades, verdaderas tormentas de ultramar que harán que nuestra nave se vea sacudida y muchas veces estropeada...
Es ahí donde debemos demostrar nuestra aptitud de navegantes, lo cual no es fácil... Tomar el timón con ambas manos y desplegar la vela correcta para así burlar la furia de los vientos y las olas, para que no nos pasen por encima y quedemos a la deriva...
Es necesario tener bien claro cual es nuestro Norte, si lo que deseamos se encuentra en la costa de enfrente, debemos tomar nuestro mapa de bitácora y buscar la ruta exacta... por eso necesitamos calma e inteligencia para encontrar el canal de navegación y así llegar a un puerto seguro con aguas calmas, donde tirar el ancla...
Llegué a la conclusión que mi nave ha pasado por varios cambios, comenzó siendo un barco grande y alegre, como el crucero del amor. Luego, durante un leve período se transformó en un barquito de papel, y ahora la estoy convirtiendo en un buque de guerra, con las armas necesarias para vencer la adversidad... soy una mujer que está aprendiendo a llevar su nave.
lunes, marzo 19, 2007
Surcando mares
Publicado por
Etiquetas:
Evan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
63 comentarios:
Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! llegué...y las banderitas??? jaja!!!
Bueno, a leer!
Evan!! Recién veo que sos vos....hermosa timonera... es muy temprano. Voy al trabajo y vuelvo a comentar mejor...En principio te dejo una frase que me gusta y me hace pensar....
"Una cosa es navegar, otra llegar a buen puerto."
Tu barco es fuerte... Te quiero!
Me ha gustado mucho.
Despiertas fuerza en este escrito , una increible fuerza...La vida nos lleva a tirar "pa lante"...Pero no todos arracan con la misma bravía.
Un beso muy tierno y un abrazo tremendamente fuerte.
Hola Evan, ví un comentario tuyo donde Ferípula... caí en este post, me gusto un mundo porque me estaba ocurriendo que me empecé a sentir barco de papel y al leerte me ubico nuevamente en lo que debo ser.
Muy tiernas tus palabras e irremediablemente fuertes!
Un abrazo en la distancia y te deseo muchas alegrías en tu lucha!
Volveré!
Hermosa metáfora!!!
Nunca se me había ocurrido ver la vida desde ese punto de vista, pero es muy cierto lo que dices.
Lamentablemente, mientras surcamos los mares siempre podremos ser sorprendidos por algún huracan, pero nuestra proeza está en saber maniobrar para levantarnos y crecer. Esto es lo que nos fortalecerá.
Saludos
Nunca se termina de remar...es por eso que la vida es linda
gracias po tu comrntario...espero que no te empaches con el choco y dulce de leche
Pues o yo perdi la brujula, los compases y los instrumentos de navegación y realmente soy un mal, muy mal navegante... o soy yo el centro del huracán... porque en mi mar nunca deja de haber tempestades... y los días soleados creo que corresponden a cuando el barquito por azares del destino entro al ojo del huracán...
En realidad es una muy buena comparacion, por que una cosa tiene que ver con la calidad y la fuerza de la embarcación, otra por los caminos y dificultades que le toque atravesar y lo impresindible que se vuelve tener claridad en el rumbo..
Sí,
a veces la vida no pasa por encima, arrecia la tempestad estropeando todo.
MI ANGELITO, MI GUERRERA!!!, ASI QUE CONSTRUYENDO TU BUQUE, QUE BUENO YO TE DIRE QUE HAY QUE HACERLO ESTAMOS EN LA EDAD...ASI QUE HOY COLOCO OTRA FRASE A TU ESCRITO Y ME LA REPITO DE PASO: "SI SE PUEDE"!!!
CHAMO!!! BESO DE CHOCO PARA HOY, CÒMO ANDAS,QUE TAL TU BARCO???
evan, es una bonita metáfora y la conclusión última aplicable a todos nosotros. Me alegro de que puedas decir que gobiernas tu nave. A ello aspiro, avesces lo afirmo y a veces no sé si la nave o el agua o todo me maneja a mí.
Un abrazo
Me gusto, bastante cierto
Saluditos!!!
Muy bello texto, Evan. Yo estoy como tú, por momentos siento que soy un barquito de papel, pero en otros siento que ya voy tomando cuerpo de un barco de madera fuerte y resistente. Me encantó el final, donde hablas de ti misma y nos enseñas que sí, aunque a veces lo perdamos, siempre hay que volver a tomar el timón. Un abrazo.
Evan:
y que pasa cuando uno que era madera, de un día para otro se vuelve papel?
@
Evan, Bellísimo!!!
Así se habla, caray!
Felicitaciones por guerrera. Bienvenida a la tropa :)
A medida que crecemos vamos cambiando de embarcacion, grande o pequeña nos lleva hacia un destino incierto, pero que solo nosotros podemos moldear.
Un fuerte abrazo Evan.
Y si...quiero un poco de dulce de leche. Me gusta La serenisima ñamm ñammmm!
Besitos
Concuerdo con la interrogante de @lita... cuando se muta el material de la barca... qué hacer?
@lita y Viceversa, he pasado por esa etapa yo, pero como buen bucanero y pirata, asalto otra nave, la abordo, y prendo fuego a la endeble y vetusta que abandono.
Saludos Capitana Evan.
Evan...somos dos aprendices
Te dejo un beso de otoño
Es cierto, buena metafora, uno lleva su vida por mares de paz o de turbulencia de uno depende, la verdad no creo ser un barco, soy quizá muelle, aparadero, no sé, pero me pareo, prefiero tener los pies en la arenah, en tierra firme...
Muaaaa.
Excelente metáfora... y sobre todo cómo lo planteaste, nadie es siempre un buque de guerra ni uno de papel, la vida nos va dando forma y nosotros decidimos con cual quedarnos.
Evan: querida, que gran post el tuyo de verdad que somos diferentes barquillos, que aprendemos en el mar del a vida, gracias por compartir el post, se te aprecia mucho, abrazos
Feriiiii, te bajo la bandera llegada!! Jaajaja Lleguemos a puerto seguro!
Viste que me ganaron? Ví a Carlos espiando tu casa desde la esquina, esperando que abras para entrar primero!!
María: tiremos pa´lante, nunca pa´tras!!!
Ana Gabriela, sabés? Lo bueno de todo es reconocer que nos estamos convirtiendo en un barquito de papel, para así poder dar una vuelta de tuerca y luchar contra viento y maréa, para no hundirnos.
Marijer, eso es lo que estoy intentando, encontrar el canal de navegación sin llegar a naufragar. Saludos
Mi despertar, cuantas veces hemos escuchado… a buen puerto voy por agua!
Ayy Soleil, decíme que te dio un poquito de envidia mi frasco de dulce de leche!!!! Mmmm estaba exquisito. Un beso
Alice, ya llegará el día que haya calma en sus mares… después de todas las tormentas sale el sol, créame! Un arazote.
Sí Pao, mi rumbo está totalmente claro, y si buque se llegara a hundir, seguro voy a encontrar una balsa de palos que me servirá para seguir! Saludos
Norkuchi! Vos sos otra guerrera y sí te aseguro que se puede! Tomamos un matecito???? Besos
Modes amestoy, a eso aspiro yo también, aunque me cueste… de este barco no me bajo. Un abrazo.
Paola, que bueno que te gusto. Saluditos.
Taydé… ayy sí, aunque sea difícil, si no tomamos el timón con nuestras manos, nadie puede hacerlo por nosotros. Tu barco de madera puede sobrevivir a cualquier tempestad! Muchos besos!
Viceversa y @lita linda… ay @liiiii, a mi los sacudones me ayudan a dejar el barco de papel de lado y decidirme a capitanear un buque de guerra... sábés cuanto me costó eso???? Sí lo sabés, pero no quiero naufragar...
Deya, otra guerrera más!!! Somos varias ya! Bienvenida a mi buque!
A k e l a… mmmmm La serenísima no tengo… te va SANCOR?? Un beso, bienvenida!
Un beso capitán Carlos, no se me baje del buque que ud es uno de los astilleros que me ayudó a rearmarlo!
Flores de alquiler, otro beso otoñal… dale sumemos nuestros aprendizajes!
Cinque, buena metáfora la tuya, también me gusta eso de tener los pies en la tierra. Muaaaa
Tamara blue, claro, es nuestra elección, muchas cosas dependen de nosotros. Saludos.
Cris, querida amiga, se te quiere mucho por aquí!! Aprendemos de la vida, no? Besos
asi es....Nacemos siendo de papel,tan frágiles que necesitamos de alguien para que esa cáscara de papel se vaya endureciendo.Al cabo de un tiempo al reconocer que es frágil, nosotros mismos lo vamos haciendo furte, utilizando el material que queremos, algunas veces, nos sale mal y rompemos algunas partes ya duras, pero lo regeneramos,haciendo esa parte un poco mas resistente y con la firme certeza ,de que cuando volvamos a pasar por esa parte, tendremos mas cuidado para no volver a dañarla.
Despues... la vida misma y aun sin querer nosotros, la materia que se necesita para formar algo mas duro va formandose sola como una savia que se derrama cada vez que las duras olas golpean el lugar que esta mas frágil.
Para cuando nos damos cuenta tendremos unas partes duras otras fragiles y es cuando decidimos hacerlo de un mismo material nosotros decidimos cual sera,o mas resistente o mas frágil.
Cuando la tempestad y las olas lo azotan con dura fiereza podrán volar mil pedazos!! pero siempre quedara algo por reconstruir.Algo por donde volver a empezar
El Dolor más grande es el que determinará de que material sera ahora.
Siempre sera el mas duro!! del mas fuerte difcil de doblegar!
Será de ACERO! Lo he decidido ya.
Será útil para librar mis batallas y será una protección para el que quiera subir a el.
SUBAMOS!! pues !! MUCHA GENTE QUERIDA EVAN!!
que tu y yo ya sabemos que nada pasará...
Bello tu post gracias por compartirlo.con cariño
Qué gran metáfora. Una genialidad donde las haya. No podrías estar más acertado pienso exactamente lo mismo la vida nos presenta tormentas y mares revueltos pero nuestra pericia al timón puede salvarnos.
Me quito el sombrero.
Un saludo
creo que no es tan importante el material del barco, sino, como lo manejemos!!!
besos
no es que yo sea una nave super resistente, pero algo que me enoja es ver naves frágiles siempre derrotadas.
Creo que es una buena perspectiva, Evan, el tema es que las mareas y los vientos siempre conllevan sus malas pasadas, habrà que tener en claro siempre bien el norte, como bien decìs y contar con la fuerza necesaria.
Me alegra por vos, solo se trata de seguir creciendo.
Un besazo, te veo.
diera la vida por ser COMO UN TITANIC, con tanta majestusidad q hasta da miedo solo de verlo,
he pasado x momentos dificiles q a veces he sentido dejar el timon de barco y q se hunda en lo mas profundo del mar, pero los vientos hacen q vuelva a recobar la idea de no dejarme batir x la adversidades. soy una persona mujer joven y me falta mucho x convertirme en un titanic, pero a mi corta edad he pasado x tormnetas muy fuertes q sabido esquivarla y pensar q aun me faltan peores tormentas ha veeces me da miedo, pero sigo a delante x q al final se siente una satisfaccion increible de haber podido vencer a los problemas
Besos Evans
Ni barcos de madera ni de pápel ni buques de guerra, nostros somos lo que somos y quizas lo que nos dejamos ser, a ver si sabiendo eso cuan lejos "nos dejan" llegar
Saludos
Me gustó el pensamiento que escribiste. Jamás había asociado a las personas con las embarcaciones. Quizás el mar vendría siendo el mundo... qué genial, me gustaría que mi mundo fuesen los oceanos.
Yo también he pasado por todas... ahora también me siento un barco fuerte, capaz de enfrentar las adversidades.
Te mando un abrazo.
no se junten con los barcos de papel¡¡¡
no saben lo que quieren jajaja
saludos¡¡¡
Ayyy linda Aby!! Dale… subamos a un batallón a nuestro barco de acero y surquemos mares y océanos, te parece? Un besito
Osky, gracias!! Es lo que me salió del alma en un buen momento… Saluditos
Miss Neumann: talvez todo sea importante, pero va mucho en la habilidad que tenemos de capitanes. Saluditos
Drama.quenn, Cuando veo una nave derrotada, intento darle ánimo, no me alejo… quiero ser su salvavidas. Un saludito
Es así Uma, pero a lo que voy es que luego de un mal momento, no podemos permitir hundirnos, de ninguna manera… depende de uno mismo salir a flote. Nos vemos, un beso
Paolita, la satisfacción que se siente al vencer un obstáculo o un problema, solo la conocemos quienes logramos superar dichos obstáculos o problemas (valga redundancia de palabras) Un besito nena
Byrongio, nadie tiene porqué impedirnos llegar a donde queramos, si se nos corta una ruta, habrá otra que nos lleve al lugar donde deseamos ir… yo creo que siempre se encuentra la manera y no depende de los demás, solo de nosotros. Saludos
Verónica, me gustó lo del océano, buenísimo!! Un beso
Xabi, buen consejo jajaja
Sisisi con tal que sea dulce de leche argentino!!
Un besote y gracias por la bienvenida. Saluditos a Carlos :)
Y no olvidar que uno es el que guia al barco...me gusto me gusto!
Evan, ojalá un viento amable traiga tu barco a mi puerto. Navega alegre pero mantén firme el timón. Un beso,
V.
.......en la efímera eternidad,
el barquero del río nocturno
esperándote está en la proa
de este marginal barco,
al hiperactivo timón
rumbos somnolientos aprietan
con sus gélidas manos,
y entre sus frágiles dedos
se escurre el fétido tiempo
polizonte escuálido de la inmortalidad
-princesa oscura de mis deseos-
meciéndose con la sustancia
avanza por lo etéreo,
meciéndose con el placer
avanza por el dolor,
meciéndose con la evocación
avanza por el olvido.........
Siempre seremos un barco surcando el océano de la eternidad, muy buen post
Yo a veces también me comparo con un barquito y ando diciendo: "Iré a donde me llevé el viento... Pero quiero encontrar un puerto seguro"
Un abrazo marinero
interesante manera de visualizar la vida, una perspectiva muy original y concreta de plantear las cosas.
nomas no se te ocurra comportarte como el tinanic okits...jeje...
schida la intensidad de tu vida eterea !!!...
se le quiere tambien... y se agradece que lo diga...
@
!!!! eso es todo !!!!!, hay que aprender y aunque aveces seamos lanchitas o barcos de papel, el chiste esta en ir construyendo el buque de guerra mas grande...infranqueable, pero nunca olvidar que tenemos sentimientos y dejar entrar a la gente a nuestro barco.
Me gusto esta analogia !!!!, ¿que tipo de barco sere yo?, somo dos yatecitos, yo y mi Jorge Aureliano.
Hermosa nave estás construyendo...
tus adversidades lograron esa coraza que hoy es parte de vos..
Un abrazo y gracias
Me gustó mucho Evan! y es que la comparación está re buena, además es un escrito que da fuerzas para seguir armándose y así poder llegar hasta donde uno quiere.
Un beso!
Mi linda Evan con tus palabras nos describes la realidad de lo que nos ha pasado hay veces que uno se siente como un barquito de papel tan fragil y otras veces un gran buque con todo el armamento necesario para cualquier combate. Evan te acompaño en tu buque sere tu brujula para asi conquistar nuevos senderos y hacer de esta vida un lugar mas placentero. Y de pasito nos llevamos a nuestro amigo Carlos. Que te parece Carlitos nos acompañas?
Jelouuuuu!!! Volví....cómo anda ese barco???? Lo veo muy lindo y con las velas a pleno!!!! besos!!!
Si querés, está el comentario 100 disponible!!! jaja!!!!
En el post anterior! Beshoshhhhhhhhhhhhhh
Como dijo el otro hombre que lleva mi nombre, "no se pueden impedir los vientos, pero si izar las velas con destreza".
Beso.
Carlos (a mitad de camino entre un acorazado y un barquito de papel)
QUé hermoso lo que escribiste...me siento identificada, ya que además SOY TIMONEL, y me pasé mucho tiempo pilotendo velereros.
Así que no podría identificarme con otro tipo de embarcación...soy un velero deportivo y chiquito (unos 25 pies diría yo) para llevar a pasear a la familia, "cruzar el charco" y pasar un fin de semana en Colonia...mmmmmmm que buena idea.
TODOS A BORDO!!!!!!!
Pali
Suerte con la construcción del buque, GUERRERA!!
Me gustó tu reflexión, yo también me estoy convirtiendo en buque de guerra, compartimos bando?
Un saludo.
Carloooossss....te dejé tarea!!!!
(Porque me parece que te toca el ´próximo post en Sentado...Evan!!!! Si querés es para vos también!!! Besos! )
voy a ver yooooooo jajaj, sí es para él, pero veo y después decidimos quien lo hace!
Besos
Yo personalmente soy un naúfrago en la red y veo tantas cosas que dicen, y creo que somos todos naúfragos.
Dale Mafy!! sé mi brújula y contra viento maréa naveguemos mares y océanos para conquistar nuevos horizontes!!!
Lo llevamosss a Carlos, sí!!! Dale subí abordo!
Un beso
Hola Evan querida Gelina...
crucè el ocèano Atlàntico dos veces en barco. Era un barco inmenso y yo no sabìa nadar. tenìa pileta, pero a los 20 años le tenìa miedo a la parte profunda de la pileta.Pasò el tiempo. Dì vueltas por una gran parte de mundo.
A los 42 años decidì regalarme un curso de nataciòn, cansado de flotar en el mismo lugar.
Aprendì, con esfuerzo pero con mucha dedicaciòn, porque era lo que yo querìa. Y despuès de la pileta...me fuì al Tirreno, a nadar en Cerdeña, mi parìso. Ahì me encontrè con las mismas piedras que una vez marcaban mis lìmites de hacer piè o morir ahogado.
Fue lindo ver la playa desde lo màs lejos que jamàs la habìa visto. Y las piedras me saludaban en vez impedirme el paso.
Un abrazo y navegà por donde sea.
Te dejè mensaje en mi blog.
Chau
Nick...olas...
creo que estoy en la etapa de barquito de papel.... :S
Creo que el proceso de maduración es intenso, interesante, pero que emocionante cuando llegamos a cierto punto y podemos reconocer que avanzamos =)
Evan, y no ves acaso, haya en el horizonte, como una infinidad de barcos siguen la estela que dejas en el mar
contra viento y marea, surcaras los siete mares!!
claro Evan, estoy seguro
Alvaro
Q lindo post, q excelente asociacion... l averdad q comparto tus ideas..y como uno se hace fuerte? solo con las tormentas q nos mueven, ellas nos enseñan, sin ellas no podemos crecer y aprender...
Feliz Fin Eva...saludos violetas...
Hola!!!!!!!!!
Estoy a full con el trabajo, pero lo mismo me hago un lugarcito para estar con vos.
Plena cosecha de maíz!!!!!!!!
Saludo y te deseo buen fin de semana.
Un besote compartido.
Paso por sus blogs a contestar.
Besos
buen texto y muy buena fotografía
(¿es tuya?)
saludos
Hoy escribí un post acerca de la perseverancia... me fascino este post...
Publicar un comentario