viernes, marzo 02, 2007

¿Soltera o casada?

Recibí este artículo de una amiga del blog, Francisca, donde nos plantea esa elección que muchas veces estamos obligados a tomar sobre nuestra vida y los renunciamientos... nuestro futuro.



Esa pregunta resulta para mí un tanto difícil de responder, sin embargo reflexionando la conveniencia de uno u otro estado civil puedo comentar que en mas de una ocasión me he topado con grandes amigas del colegio o de la universidad rodeadas de hijos y junto a sus esposos, confieso que al ver esas escenas me he puesto a pensar cuan diferente hubiera sido mi vida si me hubiese casado a los 23 años, ¿ tendría un matrimonio feliz con el primer amor de mi vida?, ¿hubiera procreado los 3 hijos que soñé tener con él?...la verdad no lo sé, son preguntas que no sé responder lo que si sé es que a esas amigas que han despertado mi envidia sana o mi cuestionamiento personal respecto a mi estado civil les he visto brillar sus ojos de admiración a mí cuando he relatado lo que ha sido mi vida como toda una mujer profesional autosuficiente , soltera y sin hijos .
Recuerdo con exactitud el día mismo que apareció la Y de mi vida, la más determinante que he tenido hasta hoy, sí!! esa bendita Y que te obliga a escoger uno u otro camino donde vives, gozas, saboreas el albedrío absoluto que la vida nos brinda, hoy pude ser madre y esposa , sin embargo escogí desarrollarme profesionalmente y dejé a un lado los sueños de formar un hogar. No estoy a favor ni en contra de ser soltero o estar casado, solo creo que ninguno de los 2 estados civiles es el ideal, al soltero le falta tener una familia propia y al casado le falta la libertad para soñar y poder cumplir sus metas personales, metas que no deben ser relegadas al formar un hogar, tal vez por este hecho es que las mujeres que decidieron formar un hogar y ser solo amas de casas se les encandelillan sus ojos al imaginarse profesionales, independientes. A las solteras en cambio se nos encoje el corazón al ver hijos que pudimos tener y que por decidir ser profesionales relegamos a un segundo plano el formar un hogar.
Aún no he tirado la toalla y sigo soñando llegar al término medio, tener una hermosa familia con un compañero que me brinde su mano para levantarme día a día, que me recoja cuando caiga, que seque mis lágrimas cuando llore pero que sobre todo cuide a los niños cuando yo no pueda hacerlo por estar encaminada a subir los peldaños de mi vida profesional, creo que todo tiene su momento, apuesto a la calidad vs. la cantidad, en cualquier aspecto de nuestras vidas el equilibrio es la clave. Mi opción es el término medio ¿Qué opinan uds.?

*Colaboración de Francisca S.

70 comentarios:

Shekinah dijo...

Yo intento entrar a ese mundo del tèrmino medio.... pero es tan cuesta arriba que estoy pensando que es imposible....

Saludos.... a todos ustedes!!!

Shi Ho dijo...

El matrimonio y toda estructura social; religiones, política etc, son creaciones de estructura humana que a la fuerza se condicionan en nuestras mentes bloqueando la libertad de la esencia; de la tuya y de la mía y de la de todos... Y así vivimos, sujetos por estas estructuras sociales, sintiendo que si veces escapamos al molde, poco menos somos rebeldes.... Así es, yo soy casada, pero no por eso voy a opinar diferente. estoy inmersa en el sistema, en sistema que es rígido, que coarta e inhibe. Pero, estar conciente de ello, pues te libera, en cierto modo, claro...
Buen post¡¡¡ ;)

Shi Ho dijo...

...y no me refiero sólo al matrimonio, sino a toda estructura creada a partir de un condicionamiento, lo cual no es natural... Eso.

BELMAR dijo...

Leí tu comentario sobre
"Never tear us apart. Inxs (Tremendo cover de Cocker)"
tengo sentimientos similares....

Rockolero Jack dijo...

"solo creo que ninguno de los 2 estados civiles es el ideal, al soltero le falta tener una familia propia y al casado le falta la libertad para soñar y poder cumplir sus metas personales"

Gran verdad!!! Estar soltero o casado es una gran decision que tomar, hay que pensarlo bien para luego no tener que arrepentirse en el futuro.

NORKA dijo...

Hola guapa còmo vamos, uy!! ya leo que muy intensa para este post...
Bueno mi estimada pues te digo que no es fàcil de verdad ninguno de los dos estados civiles pero como te digo una cosa te digo otra, casarse no significa que tienes obligatoriamente que dejar de hacer lo que te toca como destino en su momento, claro es un compromiso pero adaptandote lo logras, ahora bien esta la solterìa, pasar años de noviazgo como lo hice yo con Alex tampoco es sano, hay que vivir las etapas cada cosa tiene su momento y su hora. Hace poco vi una obra de teatro " Confesiones de mujeres de 30" excelente sabes allì te enfocan el papel de la mujer treinteañera que cree que el mundo se le acaba porque no hay o no encuentra el hombre adecuado para casarse y tener los chamitos y resulta que si te enfocan los rollos mentales que pasan por nuestra cabeza justo a esa edad, pues nada guapa te llegara aunque seas exitosa y autosuficiente, capaz y toca el timbre de tu casa, o te lava el carro un dia o esta en el cubiculo de al lado en la ofi, no te cierres puertas en intermedios capaz y te cas y no quieres ser màs la exitosa ejecutiva sino la ejemplar mamà, uno mismo lo va haciendo creeme al casarse uno incocientemente se adapta, es diferente , no ideal pero hay que probar, no crees??, un besote de choco fino el post

NORKA dijo...

CHAMITO TE OPACO EL TEMA??? TU QUÈ DICES DÒNDE ANDAS, HABLANOS SE QUE VIENES CON UNA DE LAS TUYAS...JAJAJA!!!
Agarra un poquito de mi energìa positiva y un beso de chocolate

@le dijo...

SOLTERO:
Etimología: Del latín solitarius.
Que no está casado.

SOLITARIO:
Etimología: del latín solitarius.
Desierto, abandonado o sin gente
Solo, aislado o sin compañía
Juego para una sola persona, esp. el de cartas
Brillante grueso engarzado como única piedra preciosa en una joya, esp. en un anillo

El ser parte de la vida de otro, ser complemento, crecer y sumar, nunca es malo si somos capaces de no perder nuestra identidad, y eso pasa por no perder nuestros anhelos y esperanzas y a través y con la ayuda del otro engranaje que nos complementa crecer. El ser soltero o casado a mi personal modo de ver es circunstancial, es parte de los giros de la vida, las cosas y la vida no son solo blanco o negro, siempre hay matices que nos mueven y nos llevan a hacer cosas que quizás siempre dijimos que no… las cosas no siempre son para siempre…

@

@le dijo...

... se me olvidaba... y si tengo que elegir... soltera...

@

Carlos dijo...

...con todo mi respeto Evan...hoy no opino, voy a dormir

Anónimo dijo...

Supongo que cuando hablamos de matrimonio, hablamos de formar una familia, un hogar ...te recomiendo un artículo muy *interesante posteado en Nov. en el blog.

Marxismo y Familia
Andrea D’Atri
La Verdad Obrera

Rojos saludos amigo Carlos

pd..* interesante para mi, obviamente...podría haber algo interesante también para ud.

Sa dijo...

los extremos dicen que son malos, pero para mi el equilibrio en determinadas cosas me parece malo tambine. Yo en mi caso no me banco mucho la escala de los grises... a mi me gusta el blanco o el negro, pero a la vez hay que encontrar el equilibrio para hacer lo que a nosotros nos gusta, como queremos vivir y a la vez ver a nuestro alrededor y respetar a los demás.
Podria hablar horas de este tema.
El yin y el yang
los tengo tatuados a estos dos simbolos, unidos.
Me gustó su blog señor. Lo voy a agregar a mi lista de links
besos circenses

Miss B. dijo...

ahhhhhhhhhhh que dificil!!!

yo elegiria soltera... y soltera SIN HIJOS o casada tambn SIN HIJOS!!

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

hola!!!

io solteraaaa mientras.....pero kiero 3 hijos jaja

salu2

KARMILA dijo...

creo que como bien lo dices, ambos estados con buenos, tienes sus pros y contras, pero creo que el estado ideal es que te llene totalmente.

Puedes estar casada y cumplir tus metas preofesionales o estar solteras y tener una hermosa familia, pero en realidad no se hasta que grado se pueda cumplir esto.

Yo soy soltera, me he dedidaco a superarme profesionalmente y estoy feliz, tengo un novio al que amo, y me apoya en todo,pero..debes en cuando me gustaria estar para siempre con el, aunque otras veces prefiero estar sola.

Vaya post¡¡ jajaja me has puesto a pensar jajaja.

Besos¡¡ Muy bueno tu post muy reflexivo.

...flor deshilvanada dijo...

Carlos, dulces sueños...

Francisca, admiro tu decisión, no debe haber sido fácil tu elección, me das la impresión de ser una mujer corajuda y de mundo, que solo mira para adelante y camina con paso firme y decidido...

Poniéndome en tu lugar, no sé si hubiera podido tener la capacidad y las agallas de resignar tener una familia por mi vocación... nunca apareció esa Y en mi vida que me obligara a elegir un camino u otro.

Coincido plenamente con vos, que el término medio es el ideal, no es fácil estar sola, muchas veces se necesita una mano tendida que nos dé su apoyo y una compañía para caminar por la vida, pero también es grato y necesario para crecer como personas, nuestra carrera profesional.

Difícil ehh...

Un beso

NORKA dijo...

Sorry cierto comienzas diciendo que te lo enviaron y arranque pensando en tu opciòn y en el equilibrio, que lenta que soy y con la mudanza y cansada como estoy ni hablar, pero igual excelente tema en serio me gusto y de opinar nuevamente serìa asì como te lo dije antes, un beso mi Evan, ah! porsupuesto que de mi choco venezolano.

NORKA dijo...

Carlos , Chamito,si es con Ud, tanta seriedad confunde, sabìa que venìas con una, eres tan tu, que còmico, pues si quizas es un tema muy feminista y cuesta opinar pero el temita igual se las trae, un beso para hoy Chamito y de chocolate para la energìa.

Alguien dijo...

Depende mucho creo la verdad... Yo no creo en el matrimonio bajo ninguna iglesia, pero si creo en las relaciones, y si se va a tener hijos no hay que dejarlos botados despues de hacerlos... es un punto medio medio raro... la verdad no se; no pienso ni casarme ni tener niños, me voy a hacer la basectomia... (creo que es con esa b)

Ángel Fondo dijo...

¿Solteros o casados?
No es tan importante, ni a veces tampoco una elección razonada. Lo realmente importante es tener conciencia de la propia individualidad sin perder la innegable necesidad que todos tenemos de sentirnos amados.
Lo de tener o no tener hijos es una historia diferente pues depende de la capacidad de entrega que cada uno esta dispuesto a asumir en el camino que dicta la naturaleza para perpetuar la especie.
Un beso cariñoso, Evan.

Elisu dijo...

De mis innumerables errores he aprendido que lo verdaderamente importante es agarrar la mejor parte de la circunstancia que vives...definitivamente el estado civil no determina la felicidad de nadie.

Conozco solteros increíblemente felices y en paz y también casados durmiendo con el enemigo.

Separados de mucho tiempo pidiendo consejos para divorciarse lo más pronto posible.... y solteros desesperados por conocer su media naranja en internet o en una cita a ciegas....

La felicidad para mí no existe, "nada es cabal", siempre habrá algo que impida que esta sea completa... mientras tanto, decidir quedarte con la mejor parte de todo lo que vivas solo depende de tí.

Hay quienes aguantan màs la pobreza que el desamor, hay quienes no pueden vivir sin sobresalir, hay quienes complacen a todo el mundo, menos a sus semejantes más cercanos, hay quienes renuncian el éxito profesional por amor, abnegación y convicciòn.

Pensar que el estado civil hay que decidirlo es ya un error.

Planificar demasiado es gasto de tiempo, mientras lo urgente pasa por tus narices.

Gastar la mente pensando "cuando conozca al amor de mi vida..." "cuando yo me case..." "Cuando me divorcie..." seré feliz, todo cambiará, etc, etc, es solo desperdiciar el presente que se va como agua de las manos.

Somos tan efímeros y creemos que nos falta por vivir una eternidad.... tan absurdos al tratar de encontrar siempre en otros lo que de por sí llevamos todos..

3/04/2007 06:05:00 PM

Anónimo dijo...

Si lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, dirian por aqui.

El que decidas, dandole todo el amor y la energía al camino seleccionado. No todos pueden estar en los dos a la vez, que sería el "equilbrio", más hipotético.

Gracias por tu constancia en mi ahora, soltero o casado.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Evan...
Yo pienso que está bueno casarte, si sos feliz con esa persona que hace la diferencia en tu vida.
No se trata de estados...sino de cómo estás.
Cuando miro para atrás le doy gracias a Dios que no me casé. No me faltaron oportunidades, pero no estaba enamorada.

Creo que lo importante de todo es encontrar al amor.
Sí, depués todo se acomoda.

Eso no quiere decir que uno va a estar preguntando y enloqueciéndose para "encontrarlo".
Es natural, aparece en el camino, mientras uno hace lo que le gusta, va a donde tiene que ir, se relaciona con personas en entornos coherentes con los valores propios...En fin, en el camino...como digo yo.

Te mando un abrazo.
Mañana empiezan las clases...
Y empiezo a full en la escuela!

*♥*´¯`*.¸¸.*´¯`*
Que descanses *´¯`*.¸¸.*´¯`*♥*

Carlos dijo...

...me casé muy joven, y al mismo tiempo me di los modos de sacar adelante mi profesión.

Mi matrimonio no funcionó, pero mi profesión me acompañará el resto de mi vida.

Son el amor y el afán de superación dos sentimientos ambivalentes y muchas veces encontrados entre sí.

Las 2 situaciones me dejaron con buen sabor en la boca, pero llevarlas juntas requiere mucho sentido común e inteligencia.

Lo recomendable es saber conjugar las dos cosas y tratarde encontrar ese equilibrio perfecto. Lastimosamente no pude hacerlo yo. No descarto en un futuro cercano poder lograrlo.

Buen tema Francisca y Evan... muchas gracias a las dos.

Gracias.

Verónica dijo...

Antes yo era una persona que planeaba y meditaba todo. Eso, hasta el año pasado, cuando me propuse vivir el día a día e ir a lo que venga.

Quizás es un poco alocado, pero todo se debió, además, con que estoy en la etapa del Complejo de Peter Pan (osea, no querer crecer, no cumplir más años y todo eso) Bueno... sólo tengo 23, pero siento que a medida que pasa el tiempo las responsabilidades irán aumentando (es inevitable) No sé... de todos modos, sigo manteniendo mis sueños y metas.

Gracias por tus visitas.

Besos.

DANI dijo...

Me temo que hoy te voy a llevar la contraria:

Marta (mi "nomujer" porque no estamos casados) y yo formamos una "nofamilia" (como diria el papuchi del Vaticano). Según nuestro Documento Nacional de Identidad somos solteros, sin embargo tenemos a una preciosidad de 6 meses (Gabriela).

Gozamos de las ventajas de ambas situaciones, no crees?

Lo importante es quererse y no tener prisa, hoy en día hay tiempo para todo.

Besos

nick dijo...

Hola Evan, llegaste de las vacaciones con este tema...se ve que anduviste con tiempo para pensar en esto. para mì, lo màs importante es aprender a vivir, en pareja y en soledad. Las dos cosas nos pertenecen y en las dos salen cosas por conocer que no conocerìamos de otra manera. Para vivir las cosas hay que tratar de no imaginarlas, de no cargarlas de expectativas. Y estoy de acuerdo con elisu con que la felicidad no existe. Son los retazos de la vida que completan una tela y cosièndolos nos queda el vestido de lo que aprendimos y logramos ser. No nos engañemos ni con la fama, ni con la felicidad, ni con los tesoros. Vivir atentos y aprovechando el momento es lo que determina una vida real. Y no una vida preparada como una sopa en sobre, que està lista en un minuto.
Un abrazo
Nick

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre es Francisca Suasnavas , soy ingeniera mecanica ,guayaquileña , trabajo en el Aeropuerto de Guayaquil y prima de Carlos.
Quiero aclarar que este post de Soltera o Casada lo escribi integramente yo, no sè porque al final dice Lo ecsribio Evan y no entiendo porque mi primo a quien enviè el articulo para que lo publique nos agradece a las dos (francisca y Evan), el articulo es mío y en èl he plasmado mis vivencias personales que creo son las de muchas. Muchas gracias a todos porque en un fin de semana han opinado muchos ,realmente me siento muy felìz de que haya gustado mis palabras, no estoy acostumbrada a escribir y lo hice como un relax de mi jornada laboral y atendiendo al pedido de mi primo Carlos que le envíe temas de mujeres dado al gran numero de ellas que lo leen.

Anónimo dijo...

Hola evan que buen tema para pensar, yo soy soltera y sin compromiso pero como tu dices tengo la libertad que tenemos las solteras pero falta la familia y la pareja, ya tengo 27 años y en julio cumplo 28 muchos dicen que me estoy tornando vieja y que ya deberia casarme pero tengo miedo al matrimonio ya que todas mis hermanas y madre fueron divorciadas, asi que lo pienso mucho, quizas demasiado

Carlos dijo...

Estimada Francisca, si te fijas al inicio del post, dice:

Recibí este artículo de una amiga del blog, "Francisca", donde nos plantea esa elección que muchas veces estamos obligados a tomar sobre nuestra vida y los renunciamientos... nuestro futuro.

Si al final del post dice lo escribió Evan es porque al ser los 2 únicos miembros del blog somos quienes tenemos acceso a publicación.

Pude haberlo publicado yo, pero al ser una experiencia personal femenina decidí que mi compañera de blog lo publique alarando la fuente (tu autoría).
Creo que nuestros lectores si lo entendieron así.

Si los comentarios van dirigidos hacia Evan o a mí, es porque quienes lo leen, responden a los miembros del blog.

Muy interesante tu artículo y personal experiencia. Gracias nuevamente prima Francisca por tu colaboración.

Saludos.

LaÜ dijo...

lo malo es que a veces, si quieres tener una carrera y luego hijos, pasan los años y tu cuerpo ya no es el más apto para procrear o viceversa: si escojes tener primero los hijos a veces se te hace un poco más difícil alcanzar a tener una carrera profesional...

ese equilibrio, suena difícil, pero de que se puede, se puede

suerte

Paolita dijo...

"Primitos no peleen,"

pues la verdad yo por ahora prefiero estar soltera, no se si cuando madure cambie de opiniòn pero ahora creo estar muy joven y me visualizo soltera, pork no soporto q me quiten mi libertad.
Prefiero estar dedicada a mi estudios y pronto a mi vida profesional.No es q no me gusten los niños ni q no me gsute la idea de tener una familia pero la verdad si lo pongo en una balanza escogo mi solteria

cralvbenalc dijo...

yo creo que hay que probar ambos estados para poder opinar.. definitivamente y por experiencia la solteria es mejor

A-X dijo...

el matrimonio es una farza indispensable.

マジンガ SXEtto dijo...

Alguien ha visto "El Hijo De La Novia"????? pues ese creo, en forma muy personal, es el ideal de un matrimonio, no como institución social sino como un verdadero compromiso de dos personas, entiéndase bien dos personas nada más, no la familia, no la prima ni el vecino, dos personas que desean desde su corazón compartir lo que viene por delante juntos, sin necesidad de ponerlo sobre un papel ni ante un intermediario con DIOS.
La base de una buena relación es después de la comunicación la tolerancia y respeto tanto de los espacios como de los tiempos de cada uno, no se debe invadir ninguna de las dos cosas de la otra persona porque amar no implica imponer ni tampoco cambiar a la otra persona, amar significa aceptarla tal cual es con sus virtudes y sobre todo con sus defectos, si dos personas se aman y deciden pasar el resto de sus vidas juntos porque cagarla por completo con parafernalias como el matrimonio????, no comprendo aun por qué la mayoría, ojo la mayoría no estoy diciendo todos, miran al matrimonio como el punto de partida cuando debe ser una parte del proceso, es decir si decido hacerlo a los 80 años de estar a lado d esa persona PERFECTO, todos sabemos que jamás dejaremos de aprender así como jamás terminaremos de conocer a la persona a nuestro lado, entonces porque creer que hay que casarse para formar una familia, o sea que si no me caso no puedo formar una familia?, por qué?....... por qué la sociedad así lo dice?, absurdo..... por qué la familia así lo dice? ridículo...... por qué es mal visto ante los demás? Disparatado.......por qué no agrada a DIOS? patrañas, acaso Dios no reconoce el AMOR sino hasta que se lo hagan partícipe a la iglesia?? erróneo porque DIOS no implica Iglesia así como Iglesia no implica DIOS, entonces por qué hacer algo que los demás nos dicen que es lo correcto y no escuchar a nuestro corazón??.
En fin como dije al inicio es una muy personal forma de ver el AMOR de dos personas, sin complicaciones creadas por los demás, sin tener que encajar en moldes prefabricados, sin tener que simplemente cortarle las alas al AMOR.

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Muy de acuerdo, la desición que se toma es la mejor, pero sí se puede conjugar ambas cosas, quizás otras más se tienen que sacrificar, pero todo es cuestión de momentos, de etapas, ahora te desempeñas laboralmente y es algo que estás disfrutando, la familia, que escogiste dejar en segundo termino vendrá a formar parte del primero y la mezcla entre ambos seguro será genial. Un beso Evan.

Anónimo dijo...

Tengo sentimientos encontrados, por un lado feliz de que este post haya desatado muchas opiniones y por otro lado decepcionada de ver que todos piensen lo escribio otra persona, que ojo no es la culpable que hayas usado su nombre.
NO ME SIENTO COMODA.

NORKA dijo...

Gracias Chamito linda flor como siempre y muy alentadora para hoy que ando con dolor de cuerpo...
Oye Carlitos tranqui entiendo tu postura y de eso se trata, de leernos y comprendernos aunque no coincidamos en muchos puntos, polos iguales se repelen la amistad admite la diversidad, por eso estoy feliz de que me hayas leido de la forma que sea, para mi eso es lo importante, vale?, sabes mañana se marcha si Dios quiere a Guayaquil mi Papi, te mando con el mi buena vibra y muchos besos de choco venezolano, gracias Chamito, chau!!

Unknown dijo...

Opino que si, que esta bien la busqueda de un equilibrio. Que la busqueda en general esta bien si los propositos son altos o felices. Pero siempre atentos a lo que se encuentra en ese camino de busqueda. Valorar lo que por azar nos es dado.

El limites, los telones los pone uno. Y mañana todo puede ser distinto.



Gracias por pasar por Aforismos y dejar tu comentario.


Un abrazo.

DjPixel dijo...

Me parece que puede haber un equilibrio, más en la vida compartida, no digo casado porque no me llama la atención casarme, pero si vivir con mi pareja (pronto), me parece que se pueden compartir sueños y momentos, aunque es complicado, pero si se puede...

Pd: en mi blog comentas que me conoces, de donde nos conocemos? tengo muy mala memoria...

Muaaaa.

Miss Neumann dijo...

lei cada palabra y fue como si yo las hubiera escrito, cada una de ellas! es màs por ahi tengo algo parecido!!!

Besos

DjPixel dijo...

Ok, entendí mal entonces, no es publicidad pero cuando puedas date vuelta por mis otros blogs, sale vale?

Muaaaa.

Queen dijo...

si.. nomanches casi todas mis amigas estan casadas y con hijos... y yo tengo 22

Palita dijo...

HOLA, EVan.

Llegué de mis vacaciones!!!

Mirá, yo me casé a los 24, mientras cursaba la facultad con mi esposo. Me recibí cuando mi hija mayor tenía 2 años, él un poco antes (al mes de nacer la niña).

Siempre tuve en claro que si debía elegir entre una carrera y una familia, iba a ser PRIMERO la familia 100%.

Ahora mis hijas tiene 7 y 4 años, vivo de mi carrera y lo disfruto cada día. Estoy, más o menos, donde planeaba estar a mis 34 años.
Pero también disfruto las reuniones de padres de la escuela, acostarlas a dormir a la noche, charlar con ellas, cada momento que paso con mis hijas es impagable.
Mi carrera aún no me ha dado semejantes satisfacciones, porque con el dinero no basta.

Soy arquitecta, y siempre digo que mis mejores obras son mis dos niñas.

Gracias a Dios, que puso en mi camino a mi esposo, que piensa igual que yo en este tema. Nos casamos muy a pesar de sus padres, que querían que primero termine la facultad y tenga una posición, y ...

Para mi, el matrimonio, no me quita nada de libertad. Soy libre de hacer lo que quiero, elijo cada día seguir casada con el hombre que amo. Disfruto desde que me levanto hasta que me voy a dormir.
No cambiaría nada de mi vida!!!!!!

Un beso grande
Pali

Unknown dijo...

( Carlos ya sé a lo que te referias en nuestra platica en msn) Bueh! Obviamente el tema ha generado una DIVERSIDAD de opiniones.

Estoy de acuerdo en algo que Carlos ya comento por ahy. Son dos temas que dejan un buen sabor de boca, todo es enfocarse a lo que uno quiere y desea para un futuro!

Conozco muchas personas que tienen miedo a casarse porque no saben si va a funcionar o no! A ellas les digo " El que no arriesga ni gana ni pierde, y si se pierde se aprende de las circunstancias" por otro lado tratar de mantener un matrimonio y a su vez equilibrar nuestras carreras profesionales es un juego complicado, pero agradable!

Mi "esposo-novio" y yo, tratamos de equilibrar ambas cosas preparandonos para un futuro juntos, hemos compartidos aventuras inimaginables tratando de que en un mañana ambos podamos sentirnos satisfechos de lo que hemos logrado en forma conjunta tanto personal como profesionalmente.

Pd. Sé q no es mi problema jeje pero yo entendi perfectamente que el post había sido escrito por Francisca y No por Evan- No entiendo la confusión.!!!

Un abrazo a los tres :P

Anónimo dijo...

hola

LA Gaby dijo...

Yo soy madre soltera. No envidio a las casadas, porq resultan siendo empleadas sin remuneración y no envidio a las solteras porque no tienen hijos. El post está completamente estereotipante, porque excluye a mujeres como yo, que no somos ni lo uno ni lo otro y nos convierten en seres inexistentes.

Antes de escribir tus posts, deberías recordar a las minorías... Y no llenarte la boca diciéndo que sólo las solteras alcanzan el éxito profesional, porque para que sepas, quienes mejor se desempeñan en sus carreras profesionales, son las mujeres con hijos (casadas o no) porq ellas tienen algo más importante porque luchar que ellas mismas.

Carlos dijo...

...mmm alguien a visto a Francisca (la autora)?

@le dijo...

Carlos y Evan...
para sonreir un poco...
pasen por casa... hay un meme freak esperandolos (a ambos)

mil saludos desde mi esquina freak...

@

Anónimo dijo...

Mira nena deja de aflijirte y sentirte incómoda por el supuesto error de sentir que tu post es de Evan,no te apures nosotros que siempre entramos,nos fijamos en quien lo envia y claro siempre dice quien lo escribió , Y más si el post es interesante como el tuyo te lo aseguro, asi es que, no hay error son cosas diferentes ademas esta nena de Evan hace muy bien su trabajo claro siempre encargado por tu primocho Carlos!! ok.
Y ademas pues FELICIDADES!! está muy bueno y mira cuantos te hemos contestado asi es que a esribir mas de estas reflexiones ok.
Mira nena las desciciones que tomaste en esa etapa de tu vida en su momento fueron las correctas por que llenaban tus espectativas y tus planes además todo ser humano no es capaz de poder ver hasta donde pueden llegar las consecuencias o los resultados de las desciciones que tomamos.
Pero es de todo ser humano seguir en esas metas o corregirlas asi como cambiar de descicion y no pasa nada !! es parte de la vida.

Tu siéntete a gusto contigo misma por haber llegado hasta donde te propusiste,y a seguir!!.... a tomar!! otras metas, nunca es tarde para cumplir un anhelo y hacer todo lo posible por estar conforme contigo misma por las descciones que tomes ok.
Asi es la vida....De desciciones y resultados.
Recuerda la felicidad consiste en ser libre y dar libertad a los demas ok.
Asi es queeres libre de elejir que quieres.
Nunca pienses en el hubiera por que este....no existe.
Ademas recuerda cuando no estamos satisfechos con nosotros mismos siempre anhelaremos lo de los demas.
¿Estas satisfecha contigo misma y con tus logros?....Ok saludos desde MEXICOOOO!!! y suerte.
Escribenos mas seguido para Leerte ok.Chao besos para ti y tu familia.
CARLOS! saludotes ya sabes eres el privilegiado de DIOS y de nosotros ok.... bye!!

Oniria dijo...

Por el momento, siento que un estado interesante sería casada y sin hijos. Estoy cursando una Maestría en Comunicación y también muy enamorada de mi novio. Él me apoya muchísimo y yo francamente ya me harté de dormir sola. Si pudiera (plata, plata, plata) hace rato nos hubiésemos ido a vivir juntos. Eso sí, el asunto de la maternidad deberá esperar. A los hijos, creo yo, se les debe dedicar full time mínimo los primeros 3 años. Para ese paso sí debo esperar... Quiero ser una buena madre, pero no yet. Antes tengo varias metas por cumplir.

35345 dijo...

Yo no me casaría , me quedo con el noviazgo para siempre, pero es difícil, la vida a veces te lleva por senderos que nunca pensaste recorrer. Lo ideal sería poder conjugar los dos órdenes. Saludos

Anónimo dijo...

A gaby si le contesto:
Gaby , tu estas en el término medio ,porque tienes una familia (tu Hijo) y has logrado desenvolverte profesionalmente, las madres solteras como tu dices luchan por sus hijos , que no juzgo que eso este mal , las solteras en cambio luchamos por nuestros ideales, los propios, cada lector debe juzgar que es mejor para cada uno, luchar por sus propios ideales o luchar por sacar adelante a otros.
No te juzgo ni eres inexistente para mí por ser madre soltera y profesional , mi mejor amiga lo es y es una excelente profesional,he visto de cerca tu caso y sè cuanta angustia hay una madre día a dia en el solo pensar en el binestar de sus hijos,en esos casos no creo que cuenten con tanta libertad para tomar decisiones como si lo hace el soltero, es solo mi punto de vista.
Muchas gracias por todas las opiniones.
Gracias Aby por tu comentario

@le dijo...

Carlos y Evan:
leí tu meme... está buenísimo(me agrada conocer pequeños detalles de la gente) y compartimos varios puntos... pero me faltaron las respuestas de Evan...

mil saludos desde mi esquina meme...

@

NORKA dijo...

CARLOS, EVAN ,

BOM DIA!!! , les dejo lo mejor para hoy.
Ah!! chèvere que apareciò la dueña de las letras y si Francisca despreocupate se entiende que eras tu la del planteamiento y como te dijo tu primo los blogueros entendemos porque lo firma Evan, tranquila y para evitar confusiones ya que como ves te saliò buenisimo tu post, realiza tu propio blog y listo no te enrrolles, te entendemos incluso Evan me lo expplico en mi blog y todo, un beso a los tres entonces.

Carlos dijo...

...bom día preciosa venezolana, eres un amor Norkys...

;-)

david santos dijo...

Hola!
Que todo sea como lo deseas, porque la vida es muy gran, no pequeña como muchas personas dijen.
Todo de bueno para usted.
Abrazos

Aline Suárez del Real dijo...

Estoy de acuerdo con el equilibrio, pero alcanzarlo esta muy dificil.
Tiene q ver con la personalidad de cada quien por que yo q siempre he sido unañoña y ademas que no me guta estar sola, adoro estar casada pero tambien adoro no tener hijos.

Pero me encantaria el termino medio q tu dices, aunque siendo sinceros no lo he podido lograr asi que.., hay q decidirse por una opcion.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

si yo hubiera sido una persna normal, me hubiera casado unas cinco veces, andy warhol

Waiting for Godot dijo...

Y si se combinan las dos cosas? No se puede?
Un abrazo.

Taito dijo...

Querida Evan: A mí me pasa lo siguiente, tengo amigas que han elegido con libertad lo que quieren, algunas casadas sin hijos ni deseos de tenerlos, otras solteritas y sin deseo ni de casarse ni de tener hijos y otras más con familias de uno o varios hijos, esposo y todo. Creo que lo importante es elegir en cada momento lo que a uno le hace feliz. Tal vez no ha llegado y va a llegar ese término medio que deseas, porque te juro que sí hay hombres que son capaces de hacerte crecer profesional y personalmente. Yo por eso sigo casada, no creas que por otra cosa... Un beso y bienvenida después de las vacaciones.

LA Gaby dijo...

Francisca: El término medio es lo peor... A mi me hubiera encantado tener a mi lado a alguien que me ayude más en la crianza y en el repartimiento de afecto a mi hijo. Porque una no se realiza completamente en el ámbito afectivo si es que sólo tiene el amor del niño. Es necesario siempre tener esa compañía de esa persona que amas, y con la que has querido formar a una persona a la que quieres ver para siempre feliz.

Tu termino medio me repugna

Mireya dijo...

BUeno, qué polémica! Creo en verdad que una va haciendo lo que puede...y decide algo, el resto es la vida, y una tratando de ser felíz .Ayer me acordaba de un cantito infantil: soltera,casada, viuda, separada, divorciada. Pero no me acuerdo cómo sigue....cómo seguirá nuestras vidas.. quién sabe, sólo les deseo mcuha felicidad a todas las mujeres hoy en su día, un saludos especial para vos evan!

Anónimo dijo...

Gaby no debes confundir el término medio demi post con la Mediocridad, son cosas distintas.
Para mí el tèrmino medio es aquel que te permite gozar de las cosas buenas de los extremos,en resumen tener una pareja, hijos y ser una mujer profesional con libertad para soñar y realizarse,para mi ser una mujer profesional es aquella mujer que se levanta todos los días a trabajar para poder superarse, no necesariamente es alguien con doctorados y cursos en el exterior conozco algunas que lo tienen y estan en casa sentadas sin aportar nada positivo a la vida

Elisu dijo...

...estar en casa cuidando sus crías es aporte, diplomada o no, claro...cuando se ha tenido la suerte de conocer el amor y casarse.

No hay mejor aporte que el que legas en casa a tu prole...sentado, parado o acostado, con título o sin él.
Personalmente te digo que ni siendo magistrada de la Corte me sentiría más feliz de lo que me siento en casa criando y educando a mi hija….Decidí quedarme con la mejor parte y gracias a Dios tengo la suerte de poder hacerlo….. Trabajo cuando me satisface hacerlo, no por vanidad ni necesidad, me place más aún cuando no me paguen bien, saber que lo hice por gente que necesita más que yo.

Hay que saberse dar tiempo para todo:

Tiempo de crecer, tiempo de estudiar, tiempo de realización profesional y también tiempo de amar…
Tiempo de procrear, criar y hacer renunciamientos por los hijos, pues ningún éxito profesional justifica el fracaso en el hogar, peor aún envejecer solo rodeado de títulos, placas, preseas, etc, etc, ¡VANIDAD DE VANIDADES!!! Dé qué sirve tanto si al llegar a casa ni el perro te ladra…..ES TRISTE!!!!!

En fin, pienso que las metas que tienen algunas personas dejan de ser tales para convertirse en obsesión que reflejan carencias de niñez, adolescencia, etc.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, yo tambien quisiera al menos unos 3 años no salir a trabajar y quedarme criando a mis hijos, yo estoy de acuerdo en eso , no hay mejor aporte que una madre pueda hacer que la formación de los hijos.
El exito profesional a mi criterio no son los titulos en el exterior ni los diplomados, ni los doctorados sino el poder hacer las cosas que te fascine hacer, que disfrutes hacer,!!y que de paso te paguen por hacerlo !!!!!,imaginate que te paguen por hacer algo que tu lo harias de gratis, eso es realmente el exito profesional, yo he vivido esto y es maravilloso y sin necesidad de haber llegado a ser Gerente o Majistrada de la Corte.
Todo tiene su tiempo eso es real , para algunos el tiempo de ser mujer y madre les nació temprano para otras en cambio lo dejaron para la madurez, pero esto es decision personal y hay que respetar a las 15 añeras y a las 40 tonas en la toma de sus decisiones
Algo que tambien no podemos eludir es que la mejor familia que podemos brindar a nuestras crias es un hogar completo ,papa y mama ambos hacen un trabajo maravilloso en la crianza de los hijos, no siempre se puede lograr esto pero al menos debe ser una meta.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Evan Bella,
He venido a visitarte, a darte las gracias por las visitas, los animos, los comentarios. A dejarte muchos abrazos, muchos besos y a preguntar si me puedo apuntar al mete ;) q me encantaaaaaaaaaa!!!

Hablando de tu post, mi bella te entiendo, el 60 % de mis amigas estan casadas con hijos, otras separadas con hijos, peo pasaron por eso proceso de Universidad-Matrimonio... Yo igual q tu, segui por el otro camino, se me cae la baba por los hijos de mis amigas, soy la multi tia de todos, una parte de mi quiere ser mama pero se q todo ha pasado de la manera perfecta y lo agradezco, estoy completamente feliz con mi vida ahora, todo tiene su costo de oportunidad pero todo lo q me ha pasado me ha preparado para ser quien soy y se q sere mama en el momento perfecto, igual q tu!
Claro nunca faltan en las tipicas reuniones de familia la avalancha de preguntas porque eres la unica prima soltera...tu y las q tienen 7 años!!! jajaja, pero disfrutalo, disfrutalo todo ahora, es perfecto asi, tendras muchas cosas q contar a tus bellos pequeños, seras perfecta mama en el momento perfecto, mientras tanto estamos trabajando y viendo frutos a tod los q nos costo tanto en la Uni, eso tambien es bueno! disfruta eso tambien, no te preocupes por lo q aun no ha pasado y lo q aun no existe.
Disfruta el ahora, el mañana ya lo veras :)
Beso enormeeeeeeee y disculpa el testamento!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Francisca yo vivo en la luna, estos dias mas q ningunos otros, pase a darle besos a Evan, a dejarle abrazos a Carlos a darles la visita...estoy de corre corre frenetico por algo q ha pasado en mi familia. Pero se q el Post lo has escrito tu ;) afecta tanto a Evan, como a mi , comoa miles q estamos en ese plan, asi q sorry si por 3 segundos mi mente se fue a pluton y se perdio de la via lactea ... la Evan me rescato y me puso los pies en tierra ;) Besotes a las 2
Un matecito para despertar seria buenisimo, no? :)

Bexza dijo...

Evan, querida... para mi...mi opinion propia y bien personal, es que si existe el termino medio, el EQUILIBRIO... tengo 33 años, soy profesional de pre y post grado, economicamente independiente, en abril cumplo 12 años de casada y tengo una niña de 9... El tiempo es perfecto, nada pasa ni antes ni despues de su momento, asi que cada cosa llega solita cuando nos conviene... mas temprano q tarde, pero llega...
Asi que te invito a llamar con tu mente esa etapa de tu vida, por lo q leo ya lograste tu objetivo profesional, dale ahora con el objetivo humano, el de mujer, el de nuestro yo interior, si hay un alma gemela buscandote y unos angeles q quieren nacer a traves de ti... solo desealo...

Un abrazo...

IMAGINA dijo...

Hmmmmmmmmmmm. Curioseando llegué a este post "antiguo".
¿Sabes? Nunca me planteé el tener que elegir entre una cosa y otra. No te voy a echar el cuento de la historia de mi vida pero en resumen te diré que trabajo desde los 20 años (comencé a trabajar en publicidad mientras estudiaba Comunicación Social) y ahora cuando ya paso de los cuarenta desde hace un rato todavía sigo trabajando.
Agregaré -y aquí viene la relación con el tema del post- que me he casado TRES veces y que además tengo dos hijos de dos matrimonios diferentes en dos épocas de mi vida muy distintas. También me ha tocado lidiar con hijos que no son míos. Creo que en nuestra vida cabe de todo. No debemos plantearnos el tener que elegir entre dos cosas que deseamos profundamente. Yo soy muy ambiciosa en ese sentido y jamás renuncié ni renunciaré a nada que piense que me puede hacer feliz.
Te dejo un beso.

 
Ir Arriba