miércoles, marzo 28, 2007

Grande Diego!!


Hoy me enteré que este Viernes 30 se estrena en todas las salas italianas de cine la película Maradona, la mano de Dios. Film completamente rodado y producido en Italia.
Debo confesar que no soy crítico ni cinéfilo, pero como fanático de este sublime deporte es una noticia que me alegra porque es un justo homenaje que se le hace la mejor futbolista de la historia.
Me gusta porque según la sinopsis este film no topa aspectos de la vida personal del Diego y se centra solo en su vida y logros en la cancha como deportista. Ya tanto palo se lo ha dado por sus deslices fuera de las canchas que como tal: "fuera de ellas" entran en el terreno de lo personal y privado.
Me identifico tanto con el que desde este momento asumo el papel de abogado del diablo, y pregunto: quién puede tirar la primera piedra o acusar a alguien que llenó de alegría y dibujó sonrisas no solo a un país sino a todo el mundo? (amante de este deporte claro).
No entiendo como se puede satanizar al responsable de que miles de olvidados, marginados y relegados pibes de potrero o favela sueñen con una bendita pelota junto a su almohada en dar una nueva casa a sus viejos o educación a sus hermanos...una vida digna en fin!
Maradona es mi ídolo porque dentro y fuera de la cancha hizo lo que le dio la gana…, dentro de ella se bailo tango a todos y en el 86 a medio equipo inglés lavando a pulmón lleno la afrenta de Las Malvinas argentinas con un gol con la mano y otro que nadie jamás lo podrá repetir.
- Porque fue el único que se atrevió a cuestionarle en su cara a Juan Pablo II que cuántos niños pobres comerían si se vendiesen un poquito de las obras de arte del Vaticano.
- Porque no fue un esbirro del sistema como el negrito Pelé, cuestionó a los gringos y su frontal pelea con la omnipotente FIFA lo sacó definitivamente del fútbol.
- Porque aceptó que se equivocó pero en su vida privada. Nos enseñó que en este deporte la pelota no se mancha, y pagó su culpa.
- Porque denunció que quienes hacen que viva el fútbol son los jugadores que corren a 40 grados de calor al medio día y no los dirigentes que toman champagne y comen caviar en los palcos y suites de los estadios.
Fuera de las canchas también hizo lo que quiso. Se comió, bebió y jaló por nariz u orejas lo que le dio la gana. Nunca pidió o quiso ser ejemplo de nadie, a mi nunca me dio nada…ni bueno o mal ejemplo, pero al fútbol, a este sublime deporte, le regaló el mejor gol de la historia.
No todos estarán de acuerdo conmigo, el debate está abierto...

67 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Te invito a conocer un rincón más intimo, personal...

Un abrazo

MentesSueltas

Carlos dijo...

Primeroooooooo!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Terceraaaaaaaaaa... esto no vale, una hace guardia y nunca llega primera!

Fran Invernoz dijo...

Tienes mucha razón en todo. Los seres humanos tenemos nuestra luz y nuestras sombras y en el caso de los genios como Maradona, las zonas no iluminadas se agrandan. Espero ver la película cuando llegue a España. Me encantó tu comentario, recordar a un ídolo que nos dio alegrías a mucha gente, como bien decís. Un cordial saludo.

Bexza dijo...

No se mucho de futbol... pero en realidad me hiciste reflexionar sobre este caso... tienes mucha razon... quien dijo el queria ser ejemplo? quien le quita lo bailado? como borrar por un error sus meritos?
Es tan facil juuzgar o otros verdad?

Unknown dijo...

Ahí si hablamos de un tema que me topa. Como miembro de carnet de la Iglesia Maradoniana, cualquier alusión al idolo es bien recibida. Para que discutir sobre la vida privada de los famosos?? Diego fue el más grande. por que fue humano. pele solo es una postal, mientras las leyendas son así, por imperfectas!

D10S, le dio chance para la gloria, y logró darnos el regalo del mejor futbol de la historia.

TORO SALVAJE dijo...

Suscribo una por una todas tus palabras.

Gracias Diego.

NORKA dijo...

Carlitos sinceramente amo el futbol, claro a mi estilo sabes no conozco mucho de los clubes internos y bueno tengo mis dias para verlo, adoro el trabajo del chamito portugues CRISTIANO RONALDO a quien por cierto adoran en Portugal junto a Pauleta, Nuno Gomez y el chiquitico brasilero nacionalizado portugues que juega para el Barcelona, en fin te decia que me gusta porque la estructura de los equipos de futbol me parece que es genial para aplicarla, en nuestros trabajos y en nuestras casa cuando ya es grandesita la familia, las cosas se hacen equipo, siempre es necesario el delantero, el lateral, los defensas, los centro delanteros y asi por eso me gusta y de paso me encanta escuchar ver la emociòn de Alex parece que juega el se inspira tanto.

Asi que si Gordito y medio loco como està ahora Maradona pero clarisimo que se lleva sus mèritos y si honor a quien honor merece, fue excelente las intrincules que tu comentas no me las sabia ya te dije que no profundizo pero bueno saberlo y ademàs me encanta que la peli destaque lo bueno del tipo de eso se trata, la veremos si llega acà, un beso de chocolate y mil gracias por tu aromàtica flor

NORKA dijo...

MI ANGEL BESO DE CHOCOLATE PARA TI, EN SERIO DEBO PROBAR UN MATTE ALGUN DIA YA VERAS LO HARÈ, GRACIAS POR OFRECERMELO SIEMPRE :)

Angie Sandino dijo...

Zaz! me agarraste! no sé ni madres de Futbol!, pero me fascina el cine... y respeto lo logrado por Maradona... le respeto más por haberse levantado tras semejante caída... y bueno porque el señor tiene su charm!

Un abrazo y gracias por pasar... ah y ya te conteste en el comentario que me dejaste por allá...

Nos leemos!

...flor deshilvanada dijo...

DIEGO... una vez escuhé, que solo con decir su nombre en cualquier parte del mundo, ya se sabe de quien se está hablando. Siempre sentí que “El 10” nació en Argentina, que pero es de todos y no se necesita saber de fútbol para hablar de él.

Recuerdo el sabor a victoria que sentimos gran parte de los Argentinos en el ´86, con el gol a los ingleses. Cuatro años después de haber perdido una guerra absurda... y que “el pelusa” con su gol con la mano nos hizo sentir que ese partido era parte de una revancha que mi pueblo tenía pendiente...

También pienso que todos tenemos defectos y virtudes... yo admiro a quienes aceptan sus equivocaciones y esa es otra faceta más a favor de nuestro Maradona que lucha por enmendar sus errores, aunque sabemos que le cuesta y mucho!! El nunca pretendió ser un ejemplo para los demás.

Espero con ansias ver la peli!!

Ole… ole, ole, ole, ole… DIEGO, DIEGOOOO!!

modes amestoy dijo...

no entiendo de futbol, pero tus palabras parecen equilibradas, cosa poco habitual en el futbol.
Un saludo

Shekinah dijo...

Para mí es un gran tipazo....
Es mas lo que le ha entregado al mundo que lo que le quitó.
Pero ir en contra de los sistemas impuestos tiene esos graves riesgos.... de los cuales el es víctima.

Pero no se le puede quitar mérito a quien lo merece.... y en definitiva, fue un mago.

Besitosss.

Shekinah dijo...

Para mí es un gran tipazo....
Es mas lo que le ha entregado al mundo que lo que le quitó.
Pero ir en contra de los sistemas impuestos tiene esos graves riesgos.... de los cuales el es víctima.

Pero no se le puede quitar mérito a quien lo merece.... y en definitiva, fue un mago.

Besitosss.

Deya dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hasta el punto en que me tocaste a mi Pelé.

Y me gustaría discutir el asunto, peeero, siento que no tengo suficiente información (datos factuales). Para entrar en polémicas basadas en emociones, mejor me quedo calladita y sonrío.

Uno de mis primos en vzla le dimos el mismo nombre DIEGO ARMANDO. Así verás que hasta los Colombo-Venecos queremos mucho a Maradona.
Saludos!

cieloazzul dijo...

y a mi el futbol me encanta!!!
y Diego siempre será Diego! aún con todos sus tropiezos en su vida privada, pero aqui vale lo ya conocido.." quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"...
seguro que mi hijo velará por ver ese film..!!!
y yo con él:)
besos!

drama.queen dijo...

hablar de fútbol, para mi es tan complejo como hablar de religión Y/o política. No xq sea yo imbécil y no entienda sino xq es un tema en el que a final de cuentas no llegas a ninguna conclusión debido a las opiniones taaaaan divididas

Anónimo dijo...

Por haber sido escrito por ti CARLOS tiene importancia y lo que ahi recalcas tambien!!.
Asi es que no solo lo aplico a esa persona aplico todos tus puntos de vista en UN sin fin de gentes!!!...Ok me muero por el FUT BOLL!! me encanta lastima que a mi gordo no le guste pero lo disfrutamos en casa mis hijos y yo con amigos y gran PACHANGA!!(fiesta)..
Sin Fut boll la vida es aburrida!!
nada mejor que un buen partido!
un Buen golazasazo!!! y el festejo a la calle cuando tu equipo gana un campeonato !! ole ole ole oleeeee!! GUILLE GUILLE!!! juador Argentino
(nacionalizado mexicano) que le dio mucho a mi equipo favorito LOS RAYADOS DEL MONTERREY !! ajua !!! arriba el norte I´ señor!!
saluditos desde MEXICOOOOOOO!!! raza!!Verdad de DIOS!! jajajajaj!!

Naky Soto Parra dijo...

MI estimado, el día que vi el reportaje según el cual existe en la Argentina una Iglesia Maradonniana, me cayó la locha de lo introspectado que está el Pibe en el imaginario colectivo de su gente, que es al fin y al cabo lo que cuenta.

Parte del costo de la grandeza pasa por este tránsito malsano de averiguar hasta cuántos pelos se le caen de la cebza y exhacerbar lo bueno y lo malo de un personaje que hace años marcó lo indeleble de su contribución como deportista.

El resto, lo ha hecho tan humano como cualquiera.

Un abrazo,

Carlos dijo...

jajaja mi querido Russo.

No sabes como me has hecho reír hermano con tu comentario.

Tu lo que añoras y extrañas es la patanada y la joda inicial del blog. jajaja
Para eso puedes remitirte a los archivos de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Ya sabesff mijo que desde el 1ro de Enero me propuse ser un hombre cabal e intelectualoso jejeje...usted fue testigo compadre.
Y pues si...estimados lectores, este blog contiene un pasado escabroso y clandestino, muy al estilo Mr. Hyde y Dr. Jekyll...
Si desean descubrirlo, la invitación está hecha.

Por otro lado Russo, tu sabes que no tengo filiación teocrática ni practico religión alguna, pero si se han dado desde el comienzo de la humanidad el grado de dioses a Afrodita en el amor, Neptuno para los mares, Thor el de los truenos, Baco nuestro pana, es justo que el fútbol tenga uno, y tan cercano o terrenal como tu o como yo, con mas errores que virtudes...ese debiera ser a mi modo de ver, el D10S, DIEZ, DIEGUITO...

Saludos mi bro.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ahora Diego está internado...
Mirá, Carlos, yo no lo pongo como ejemplo.
Simplemente, alguien que creció desde muy abajo, desde el potrero de Villa Fiorito...hasta...hasta?
Diego hizo y hace su vida.
Tiene plata.
Hace lo que quiere....le importa nada un montón de cosas que para mi son importantes.
Lo veo "endiosado", lo económico está detrás de esta película: él seguirá vendiéndo su nombre.
Para una peli o un par de sandalias....
Muchos hacen lo mismo, y no cobran nada.

Me apena su adicción, su bypass gástrico que no funciona..., su deterioro permanente.
Eso me parece triste, como cualquier ser humano. A mí me parece bueno que haya participado en el fútbol colocando a la Argentina en un lugar privilegiado.
Pero, hoy por hoy,...da pena.

Te hablo como argentina.
Un abrazo para vos...
Otro para Evan.

Carlos dijo...

Feri... no lo pongo ni lo haría como ejemplo.

Su vida privada se olvidará con el tiempo, el daño se lo hizo él mismo, ni tan siquiera a su familia porque los deja con plata.

Yo rescato el hecho de que me parece justo un homenaje en vida, a mi cuando muera no me gustaría que mi familia gaste plata en flores, si me las dan, flores, lágrimas o anécdotas las quisiera ahora, hoy.

Recuerdas al ídolo del boxeo argentino? Carlitos Monzón?
...ves, de su díscola y trastocada vida privada nadie se acuerda...solo quedan sus campeonatos y glorias deportivas. Eso quedará para nuestros nietos, las imágenes del más GRANDE futbolista de la historia y del más bello gol concebido.(Mex 86)

Abrazo Feri.

Daniel de Witt dijo...

Maradona fue, a mi entender, el más extraordinario futbolista de la historia.
En el resto de las cosas, es una persona con los mismos defectos y las mismas virtudes que cualquiera.
El error de quienes lo condenan es precisamente considerarlo un ejemplo.
Yo lo juzgo dentro de la cancha, y allí nadie me hizo más feliz.
Comentario aparte para Carlos: el miércoles pasado fui a ver a Tristán Suárez, mi humilde equipo de tercera división (Primera B).
Grande fue la sorpresa de los 900 espectadores presentes en el estadio cuando promediando el primer tiempo llegó al estado Diego Maradona. A casi nadie le interesó el partido. Él fue el dueño de la tarde, y las dos hinchadas juntas lo ovacionaron.
Me acordé de vos: seguro hubieras querido estar allí.
Un abrazo.

Esteban Jara dijo...

pues, brother ahi si ando jodido! de futbol... pfff soy un asco man. Pero me queda clara una cosa. Que cada uno se entregue a las cosas que le gustan y que le ponga toda la puta emocion a eso. Que si vas a hacer algo, lo hagas con ganas. De lo demas, que lo uno, que lo otro, que si, que no... pues no cabrones, Ponganse serios! No que es un deporte? para que andar metiendose en lo privado del man? Importan sus goles brother, lo demas es chisme!

Taito dijo...

Querido Carlos: Yo no sé mucho de futbol, y la verdad nunca le presté demasiada atención a Maradonna, pero debo decirte que ahora lo admiro, me cae bien, por su manera de encarar la vida, por su congruencia, por su valor. Coincido con mucho de lo que dice y lo respeto porque como dices tú, nunca ha querido ser ejemplo, es lo que es y punto. Y vale la pena, sin duda. Un abrazo

Claudio López Iscafre dijo...

La verdad es que soy un negado del futbol, nunca miro los partidos ni de la selección y jamas me cayo bien Maradona, pero lo que decis es cierto el pibe hace lo que se le canta y eso esta bien. No cualquiera se anima.
Un abrazo, sigo pasando

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Carlos:
la historia dirá quién es el más grande...
Homenaje? Ya le hicieron un montón.
Vos creés que es un "homenaje"? Es otro negocio, estoy segura!

La "Mano de Dios" es una vergüenza: ese episodio es uno más en los que la "viveza criolla", que hace famosos a los argentinos, desacredita a los que sí defienden la verdad y el honor en los deportes. Metió la mano, estuvo mal.

Como estuvo mal Videla y todos los militares que "compraron el mundial78" en los que los argentinos salimos Campeones...mientras se cavaban las fosas de tantos!!!
Viveza Criolla, una vez más.

Te repito, mi amigo: modelo es el Dr. Maradona...y no este muchacho.

Muák!

...flor deshilvanada dijo...

Para los que no saben, quiero aclarar en muy pocas palabras que el Dr Esteban Laureano Maradona, era un médico rural argentino, que llevó una vida ejemplar y la dedicó a su profesión... un ejemplo de persona!!

Carlos dijo...

UP DATE
ULTIMA HORA

"Maradona está internado y hay preocupación por su estado"

El mejor futbolista de todos los tiempos fue internado esta noche en el Sanatorio Güemes, donde se encuentran su ex mujer y sus hijas. Los "desarreglos”, como los excesos de comida y de alcohol, que pasó en los últimos días provocaron que se acelere algo que ya estaba programado. Aseguran que no tiene nada que ver con su adicción a la cocaína.


Diego Armando Maradona se internó esta noche en el Sanatorio Güemes, algo que estaba programado, pero que se aceleró por una descompensación que sufrió en las últimas horas.

Por la tarde se decidió internarlo y por eso se acondicionó el piso 13 del Sanatorio Güemes, donde junto al mejor futbolista de todos los tiempos estarán su ex mujer, Claudia, y sus hijas, Dalma y Gianinna, quienes arribaron antes que Maradona.

Maradona llegó en ambulancia, algo que asustó a muchos, porque todavía no hay certeza real sobre su estado de salud.

A las 20.30, aproximadamente, llegó al sanatorio su médico de cabecera, el doctor Alfredo Cahe.

La internación programada se debe a que Maradona en los últimos tiempo tuvo un decaimiento importante de su estado de salud, debido a los “desarreglos”, según le confiaron a Télam allegados al estro.

El estado de salud de Maradona se agravó porque “se pasó de comida y alcohol”, le dijo a Télam uno de los mejores amigos de Diego. Hay que recordar, que el ex futbolista se había realizado una operación del estómago, que lo obligan a cuidarse de por vida.

Todo el entorno, el denominado entorno sano de Maradona, el que no tiene que ver con la noche, asegura que esta internación no tiene nada que ver con su adicción a la cocaína


Fuente: Telam.com.ar 28/marzo/06 19:58 pm

Anónimo dijo...

"La mano de Dios" es tan sólo un simil de lo que ocurre a diario en nuestra América Latina

Una América donde rendimos culto y pleitecia a valores eticos y morales nulos, donde no nos asusta ver que se le pague millones a futbolistas y casi nada a los doctores de hospitales públicos, a los profesores...

Estimado Carlos lamentablemente no me uno al sentido de tu publicación.

Saludos

Carlos dijo...

...completamente de acuerdo y te otorgo razón Byrongio en cuanto a los médicos y demás profesionales, pero no somos nosotros mismos los que llenamos los estadios?

La FIFA es una mafia que ni siquiera regula precios de traspasos ni edad mínima para hacerlos.

Contra esa mafia luchó Maradona y le costó su carrera, porque no es el único jugador que cayó en drogas.
Ejemplo, Cuqui Juarez del equipo de mis amores Liga de Quito, positivo en antidoping, 5 meses suspendido, ahora juega en Nacional de Uruguay.

Nadie enfrentó a la FIFA como él, fue piedra en el zapato y debían mantenerlo fuera.

Gracias Byrongio, igual, la idea no es adherirse a lo que yo pienso.

Fuerte abrazo estimado.

@le dijo...

... creo que no hay mucho mas que decir, así que me quedo con algo que escribiste "Nunca pidió o quiso ser ejemplo de nadie"

Maradona es Maradona...

@

LA Gaby dijo...

Y auna que no le gusta el futbol y no le cacha ni le cachará al maradona.... :(

Elisa Montt dijo...

Mmmm....pensaba en no venir, ya que no me respondiste la pregunta del post anterior...me dió como penita....pero en fin...aqui estoy.

Maradona?...mmm..siiiiii...IDOLO!!, aunque es argentino y no de mi pais, pero lo recuerdo por que es uno de los mejores....para no decir el mejor. Que pena que esté mal de salud, ojalá se recupere pronto.
Te dejo un beso y un abrazo fuerte....y...´cuándo vamos por un mojito cubano??

Besos a Evan!!!!!!!!!!!!

Rockolero Jack dijo...

EL FUTBOL, que lindo deporte por Dios!!!! El deporte que nos alegra y que nos hace sentir los mas orgullosos cuando nuestro equipo gana, el deporte que te hace sentir triste y cabreado si pierde.....este ultimo es mi caso.

Chuta loco, despues de ver como la seleccion cayo ante Estados Unidos el domingo pasado, y ahora ante Mexico 4-2, estoy cabreado porque por simple fallas se dejan meter goles la seleccion. Estoy cabreado un chance con el el rey futbol, pero como se me pasa rapido, voy a comentar en tu tema bro.

Comparto todo lo que has expresado, los jugadores son la escencia de nuestro deporte. Ellos hacen lo mejor en a cancha, y te apoyo en lo que Maradona ha sido un verdadero futbolista carajo, el mejor.

Lo que hagan en sus vidas privadas nadie tiene por que meterse, y aunque Maradona si se equivoco bastante en su vida, como dijiste, nunca mancho la pelota.

Chevere tu que lo viste jugar y que fue tu idolo(hasta el dia de hoy lo sigue siendo) y como has dicho, el trajo mil alegrias a toda la hinchada y a todo el mundo con su magnifico juego.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!

En primer lugar quiero aclarar, para los que no me conocen SOY MUJER.

Para mi opinión personal DIEGO lo tenemos que ver como un ser humano, y como persona tiene sus inconvenientes, como lo tenes vos o yo.

No quiero entrar en sus vidas privadas pero todos somos tan santos????, solamente contestémonos internamente, mmmm

Ninguno de ustedes internamente, se dijo: mira el PAPA todo el oro que tiene y hay niños en el mundo que se mueren de hambre, y así podría seguir.

En lo personal me quedo con el futbolista, las alegrías que nos dio a nosotros los argentinos y al mundo entero.
DIEGO, no debe ser ejemplo de nada, el ejemplo para nuestros hijos somos nosotros los padres.Lo más rescatable de él es que dejo de ser una persona COMUN, para ser el mejor futbolista del MUNDO.

Lamento que anoche lo tuvieron que internar, debido a una descompensación alimentaría.

Un besote y gracias por tu homenaje.

35345 dijo...

Es una lástima que sea noticia de vuelta por sus problemas, el nunca quiso ser modelo de ética así que pedirle tales cosas es más un deseo que una realidad, sin embargo ha hecho cosas buenas y como actor político (no partidario sino que tomo posiciones en cuestiones políticas sensibles al país) ha hecho cosas malas también como apoyar a Menem (al igual que un montón de argentinos). Creo que sólo quiso ser un gran futbolista y ese es el mejor modelo que logró, para mí inigualable el jugaba a 100 km por hora cuando los otros iban a 50 con una técnica grandiosa. Un abrazo

マジンガ SXEtto dijo...

Dos Palabras:

G R A N D E D I E G OOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

マジンガ SXEtto dijo...

En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión.
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida.
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar.
De cebollita soñaba jugar un Mundial
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar.
grande diego¡¡¡¡¡

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó".
Sembró alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Carga una cruz en los hombros por ser el mejor,
por no venderse jamás al poder enfrentó.
Curiosa debilidad, si Jesús tropezó,
por qué él no habría de hacerlo.
La fama le presentó una blanca mujer
de misterioso sabor y prohibido placer,
que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez
involucrando su vida.
Y es un partido que un día el Diego está por ganar...

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó".
Sembró alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego.(x4)

y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de Dios,
"Maradó, Maradó".
Sembró alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...(x3)
"te quiero diego"
Rodrigo "El Potro"

NORKA dijo...

BOM DIA!!! Y UN SALUDO PARA EL CHAMO QUE ARRANCA LA POLÈMICA FUTBLISTICA EN LA BLOGFERA Y OTRO SALUDO PA EL ANGEL DE ESTE BLOG, DEJO UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO EL CUAL EN SU MOMENTO PROBARAN O VOLVERAN A PROBAR SI YA LO HICIERON Y MUCHA ENERGIA POSITIVA PARA CONTINUAR METIENDO GOLES!!!

Alguien dijo...

"Porque fue el único que se atrevió a cuestionarle en su cara a Juan Pablo II que cuántos niños pobres comerían si se vendiesen un poquito de las obras de arte del Vaticano."

Punto uno amigaso, seria bueno que el Vaticano hiciera eso.

Punto dos: ¿Por qúe Maradona no dio toda su fortuna o parte de ella para eso?
Sí, les dio casa a sus viejos y a sus hermanos, pero el resto se gasto en coca... sí, nunca pidio nada a nadie e hizo lo que se le dio la gana, pero si de eso se trata la vida entonces yo voy a hacer lo que me da la gana que es asesinar a todo el planeta, y si de eso se trata la vida de no pedir nada a nadie y olvidarse de las reglas entonces Hitler esta por demás justificado.
Sí, él no pidió ni quiso ser ejemplo de nadie, pero intrinseco a la fama y a la vida PUBLICA que el mismo se busco y se gano por su talento, esta el ser ese ejemplo, quieras o no, es uno de los precios y responsabilidades que tienes.
Saco sonrisas, el mejor futbolista estoy muy de acuerdo, pero es lastimoso que se lo endiose por eso, es lastimoso que él como persona y humano no haya puesto limites y haya perdido lo valioso, no solo el jugar futból sino su dignidad, o más aun, haber ganado una dignidad que es más prepotencia.

Miss Neumann dijo...

CEROOOOOOOO la veo... jajajajajajaja. me da flojerita, la verdad. pero me la cuentas ok?

Ángel Fondo dijo...

Carlos, como muy bien dices no todos estarán de acuerdo contigo. Yo sí lo estoy.
Maradona, estuvo en lo más alto, cayó y se levantó con gran esfuerzo pero siempre ha sido fiel a su conciencia y nunca renegó de sus raíces.
No es ejemplo a seguir como persona pero hizo disfrutar y sentirse feliz a mucha gente y eso tiene un valor.
Según las últimas informaciones sobre él, parece ser que ha sido internado en una clínica como consecuencia de una descompensación física posiblemente a consecuencia de sus excesos con el alcohol. Ojala se recupere pronto y logré vencer en esa larga batalla que libra contra sus propios demonios.


Saludos, buen amigo.

Anónimo dijo...

Me gusta el futbol desde muy niña...se de la vida de Maradona tanto como profesional del futbol con la pelota, como en su ajetreada vida.

Sabes...no podemos cuestionar a nadie ni juzgarlos.

Cada uno elige su andadura por la vida..Y Maradona eligió la suya.

Un abrazo tiernamente dulce.

** MARÍA **

Laura dijo...

Hola Carlos! Paso a saludarte. Y hablando de Diego viste que hoy lo volvieron a internar? :( Un bajón.
Besos y saludos a Evan

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me quedé tristonia...no quiero ofenderte!
Si te gusta el Diego, está bárbaro!!! Por ahí la única rara soy yop!
besitos!

Vestal dijo...

Que paradojica la vida...
Tu post con toda la admiracion por maradona y ayer mismo el Diego cae nuevamente a la clinica por difusos porblemas medicos...
en que lugar y en que momento se nos perdio el Diego que tu y tantos otros admiran tantos.
Era una historia de lucha notable....ojala termine bien, y el hombre se reencuentre con su escencia.

J.C.Morgado dijo...

Fue un jugadorazo ...

lamentablemente la vida le dio un nuevo golpe ayer, un golpe que le dice que "se quiera un poco más"


Un abrazo
;)

Palita dijo...

HOLA!!
ESto de mi muela, me dejó fuera de la guardia!!!
Mirá en qué puesto llego!!!!

En cuanto a Maradona, no puedo negar que sea un excelente jugador de fútbol. No sé si el mejor, porque no tengo ni idea del fútbol.

Lo que sí sé, es que como persona deja MUCHO que desear.
Tuvo la oportunidad de ayudar a muchos niños, donando solamente un ratito de su tiempo para hacer una publicidad y no quiso hacerlo, nada gratis.
Dios le dió todo...él no dió nada, solamente patear muy bien la pelota.

HOmenaje tendrían que hacerle a los médicos que investigan para curar el cáncer (conozco algunos que trabajan 20 horas por día, y casi ni les alcanza para mantenerse).

Además, sé que está haciendo juicio por el tema de la película porque él NO LA AUTORIZÓ.

BUeno, vos dijiste que la polémica estaba abierta, no????????

UN beso
Palita (todavía un poco dolorida)

isaurapdeve dijo...

Ejem.. buenooo, la verdad es que tengo trauma contra el fucho, culpa de un ex-novio que me abrazaba mientras me dormía para que el viera el partido, pero casi me aventaba para levantarse y gritar GOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!
Así que igual y mi punto de vista hoy no será tan interesante, pero si tengo algo sobre Maradó (Diegooooo, Diegoooooo!)
Independientemente de su calidad futbolística (de la cual, repito NO SÉ) lo que se me hace un poco simpático es que haya sido elevado más allá de la categoría de ídolo, semi-dios.. y bueno, para mi gusto, así sea la piola, es demasiado brinco, estando el suelo tan parejo.
Tal vez por no saber de fucho, esté hablando blasfemias, puede ser, pero creo que "Dieguito" (escúchese acento argentino) está sobrevaluado..
En fin, disculpen los fans, pero es lo que pienso.
Un abrazo Carlos y saludos =)
P.D. dame tu mail de msn y te explico por el messenger como hacer el podcast, es bien sencishoooo!!! (de nuevo acento argentino)

Carolina dijo...

Carlos, coincido con algunos de tus lectores, no me gusta el fut, sorry. Y Maradona me ha llegado a caer mal por sentirse dios, o porque la gente lo ha elevado a esa categoría, cuando tiene más problemas que nosotros los simples mortales, pero sé que ha sido el mejor jugador de los tiempos, así que por ese lado, mis respetos. Veamos la película, qué tanto se acerca a la realidad.

Saludos!!!

Angie Sandino dijo...

Hola Carlos: Te deje algo en mi post de hoy...
espero aceptes P L E A S E !

Ah y leyendo tus comentarios veo que a veces la gente puede cerrarce en una idea... pienso que los blogs son para dar nuestros puntos de vista pero no para evaluar si estamos o no en lo correcto... si tu admiras a Diego como deportista, pues venga... tendrás tus razones y las expones... nada tiene que ver el hombre con el deportista, lo que hizo si marcó historia, y yo estuve en México 86, a pesar de que no me gusta el futbol... al César lo que es del César!

NeW mArI dijo...

Maradona ha sido uno de los mejores(por no decir el mejor) jugadores del mundo. La lástima fue que se dejara arrastrar por las drogas como lo hizo...Pero lo bueno es que nunca dejó de ser venerado y hoy en día es un hombre nuevo. Tiene su gran carácter lo que lo hace aún más especial.
Saludos!

Sonrisa de luna dijo...

Buenas tardes, bueno hasta el que menos sabe de futbol( he aqui de muestra un boton, ajajajajajajajaj), sabe perfectamente quien es diego armando maradona, vamos eso es indiscutible un genio y figura hasta la sepultura, pues fijate tu a mi si me hubiera gustado que saliera algo de su vida personal, aunque me lase, pero por si a cso que se me escape algo de las manos, ajajajajajajaaj, yo es que soy mu cotilla,jajajajajajaajajja, y no tiene nada que ver que haya sido un juerguista,para que le reste merito a todo lo llego a conseguir, bueno felicidades a el y a todos sus fans que podran volver a revivir lo que fue en su dia ys eguira siendolo de por vida un genio con un par de pelotas, ajajajaajaj
besitos que pases mu buen finde

EzLoKhAi dijo...

Cucha.. igual no es dificil estar en desacuerdo teniendo en cuenta las virtudes y NO VIRTUDES de tu idolo.... podria llenar la pag de letras en contra de tu astro... pero encuentro inecesario el hecho de llenar tu com. de estas tonteras si fui yo primeramente el que te visita... ademas todo lo demas de tu pag. me agrado bastante y seguro te sigo chekando...
no hay que respetar pa´ser respetados??

Saludos!!... Slqhay.

Palita dijo...

Carlos: si querías polémica...acá la tenés!!!!!


Vine a contarte que hice un post LLENO DE INDIGNACIÓN MATERNAL...

BEsos
Los espero
Pali

Princesa Dariak dijo...

El Diego, uno de los mejores jugadores. Lastima q ahora esta internado por abuso de alcohol, parece que esta vez tiene cirrosis.
A veces no entiendo, tiene tanto dinero y fama, todos lo admiran... y no es feliz.
Dicen que comenzò un tratamiento psiquiatrico otra vez.

Gracias por tu comentario en EquinoXio!

Un abrazo de Luz.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Un abrazo con lluvia, Evan y Carlos!

Un día van a contar cómo se les ocurrió hacer un blog???

;)

Anónimo dijo...

Llegué tardísisisimo...

No vinimos a este mundo a juzgar.

Cada criterio y formación te permitiran decidir para donde vas.

Yo, no lo sigo a Diego.

Más su trabajo dentro de las canchas no se borra, con todo y mano metida.

Besitos a Evancita y abrazitos al polémico Carlitos.

Anónimo dijo...

hola amigo charly intenté enviar este comentario el viernes pero fue imposible en todo caso, me entere que el diego está en una clínica debido a otra adicción al alcohol y al cigarillo, puede ser que haya caído en éste vicio para no hacerlo en el otro,de todas formas no me parece que lo llamen un Dìos, te digo porque hay personas que estan rezando fuera de la clínica, su carrera futbolistica fue tan brillante pero éso no da ni para Dios ni para que sea un ejemplo.

De todas formas si quieres ir para rezar tu también avisame y te paso viendo.

saludos

Alita dijo...

Como puede cambiar un post de sentido cn el paso del tiempo.
Pobre Diego, en serio, a mi me da un poco pena que nunca le dejaran vivir.... es en otra dimensión una historia parecida a la de Britney o Robbie Williams... de este último leí hace unos años una trmenda entrevista en El País Semanal, puff tremenda...

Aline Suárez del Real dijo...

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, creo que como futbolista hizo grandes, grandiosas cosas, creo que hizo muy bien en aprovechar su condicion para señalar aspectos negativos del futbol y para cuestionar a quien quizo, eso esta bien, aprovechar la fama para algo productivo. En lo que no estoy de acuerdo y ahí si ya es meramente personal, es que no se le pueda señalar por excesos cometidos en su vida, precisamente por ser un ejemplo de vida, debio pensar dos veces; sin embargo parece haber rectificado, finalmente es un ser humano con una carga muy fuerte en su espalda. Y bien por la peli, pero ¿por que la hicieron Italianos y no Argentinos? mera duda.

Waipu Joan dijo...

pero se marchó del Barça...lástima

Anónimo dijo...

Es el más grande Drogomano Deportivo de toda la historia(DROGARMANDO-MARA-DONA)Drogadicto,rebelde,pendensiero,ahora Alcoholico y gordo de Gula porque no tiene llenadera.
Elevo tanto a Argentina demostrando la fuerza futbolistica,pero dejando una huella grande y honda para las futuras generaciones.Dos caras el Heroe y villano,drogas,escandalos,hijos sin reconocer,intimidacion a periodistas,orgias,a lo contrario de todos los sistemas buenos. La imagen del grande hechada a las coaclas del mundo,en donde por su rebeldia no tiene cabida en ninguna organización.
Jamás se le puede comparar al máas grande de todos y por más negrito como dicen despectivamente,hoy en día es fiel representante por + que le duela al Drogomano. Sín duda Pelé es el rey y no Dios. Es un pecador como cualquier mortal,humilde que a sabido campear los obstaculos,pero sin menospreciar a nadie.
Dios perdone a Diego por hacer y desahacer que no sabe lo que hace. Ojala recapacite antes que el mismo se lleve a la destrucción por el y su boca......

Carlos dijo...

...si hubiéses puesto tu nombre te ganabas un aplauso por tan buen comentario.
Sip, debo asumir que por su condición de ángel y demonio es mi ídolo y porque me identifican (identificaron)muchas cosas de su vida privada también.
No solo ídolo mío, por eso abrí el debate, y anonymus>, fíjate que va ganando el Diego.

De tu Rey Pelé en archivos policiales brasileros escondidos encontrarás casos de pedofília denunciados tardíamente por la sonriente Xuxa.
Ahhh, me di el trabajo de buscar y encontrarte esto en google para refrescar tu memoria (quizás no lo sabías):

Edson Cholbi Nascimento, también conocido como Edinho, hijo del ex jugador de fútbol Pelé, fue capturado por la policía brasileña, acusado de estar involucrado en tráfico de drogas. Junto con él, otras 17 personas fueron arrestadas el lunes durante una operación del Denarc, el departamento de policía anti-drogas, según los periódicos locales y O Estado de São Paulo. El martes, Pelé concedió una entrevista con la prensa, visiblemente impactado con la prisión de su hijo.

Pelé se encontró con el hijo en la comisaría. Muy triste, con lágrimas en los ojos, Pelé dijo que quedó sorprendido cuando recibió la noticia de que su hijo había sido arrestado por drogas. Durante una sesión de entrevistas con la prensa, el ex ídolo del fútbol dijo que no comprende por qué las personas usan drogas.
09/Junio/2005.


Nadie está libre querido/a anonymus, gracias por visitarnos.

Un abrazo.

P.D. El negrito tuvo buen gusto, Xuxa era rubia y guapa, como le gustan al Diego, a mis amigos, a mí, etc.

Joel Adorno dijo...

siempre lei todas tus publiciones y hoy quede medio decepcionado, y me anime a escribir, maradona fue grande ndie discute, como dice russo quiero leer esas historias de la segunda guerra mundial, esas publicaciones que me dejaron la noche pensando imaginando tus relatos, pero hoy me voy vacio,
saludos desde Paraguay
Joel

Carlos dijo...

Gracias por tu comentario Joel pero este artículo es de hace 4 años y medio, de cuando ni sabía que tenía lectores ni acerca de que escribir.
Luego aprendí que no debo hacerlo apasionadamente ni de política ni de fútbol.

Saludos,

 
Ir Arriba