viernes, diciembre 19, 2008

The Terminal


Recuerdo que cuando vi la película The Terminal la trama me pareció muy lineal y aburrida.
Para los que no la vieron, se trata de un tipo -interpretado por Tom Hanks- que es ciudadano del ficticio país de Krakozhia, y que aterriza en el aeropuerto J.F.K. de Nueva York.
Un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal, y ahora, ni su pasaporte, ni su visado son válidos. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país. Toda la trama se desenvuelve en el aeropuerto.

Claro, como historia de Hollywood puede ser aburrida, pero como caso de la vida real es sorprendente.

Y bueno, ahora les presento a Mehran Karimi Nasseri, más conocido en el aeropuerto Charles de Gaulle de París como 'Sir Alfred'.


'Sir Alfred' es un refugiado iraní, que vivió en el mencionado aeropuerto francés durante 18 años, desde 1988 hasta agosto del 2006 en que fue hospitalizado.

La historia es así: Resulta que 'Sir Alfred' -como le gusta que le llamen- era un opositor al gobierno iraní, fue expulsado de su país y en 1988 partió rumbo a Londres en busca de asilo político, puesto que su madre era británica.

Ese vuelo a Londres hace escala en París para cambiar de avión, y durante su corto tiempo ahí, le roban todos sus documentos y se queda sin pasaporte. Como iba en ese vuelo, logra llegar a Londres y al tratar de explicar lo sucedido no tiene éxito y es deportado nuevamente a París.

De regreso en el aeropuerto parisino, las autoridades no lo dejan ingresar a suelo francés y lo arrestan por entrar ilegalmente. Al no tener documentos y ser un opositor del gobierno iraní, no puede ser deportado a Irán y como la primera vez entró legalmente a Francia, tampoco podían desalojarlo del aeropuerto.
Este sui géneris caso lo condenaba a pasar el resto de sus años confinado en esa terminal aérea.


El caso de 'Sir Alfred' fue asumido por abogados de los Derechos Humanos, y se logró que once años después, en 1999, el estado francés le concediera la residencia. Sin embargo, ante la buena noticia, 'Sir Alfred' no mostró mucha alegría y se negó a abandonar su vida en el aereopuerto; de hecho, decidió continuar su rutina de todos los días.
Es que en el aeropuerto era muy conocido por los empleados locales, quienes le proporcionaron la esquina de una bodega para vivir.


Prácticamente se convirtió en una celebridad, amigo de todos los empleados, de viajeros frecuentes, periodistas, de activistas de DDHH, etc.
Recibía diariamente cientos de cartas de amigos y desconocidos, y comía todos los días en los restaurantes de comida rápida de la terminal. De hecho, al no tener ingresos, vivió de la caridad y recibió ayuda de mucha gente.
Supongo que esa fue la razón por la que decidió quedarse ahí y no salir aún teniendo la residencia. Salir a un país extraño, donde no conocía a nadie y sin tener un trabajo asegurado, bien pudo haberlo amedrentado.


La salida del aeropuerto se da hace un año y medio, en agosto del 2006, y no de la forma que el esperaba -viajando a Londres-, sino por una repentina enfermedad que le obligó a ser internado en un hospital francés.
Desde esa fecha goza de su estatus de refugiado en París, y con la solvencia económica que se dice ganó, cuando Steven Spielberg le pagó por los derechos de su historia, convirtiéndolo en el refugiado mas rico de Europa.

De todas formas yo creo que este pobre hombre fue víctima de la burocracia europea y de la debilidad jurídica que sufren en todo lado los indocumentados del tercer mundo.

97 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Claro que fue una víctima de la burocracia, y de gobiernos insensibles, pero a la vez encontró una calidez humana en esas personas que lo veían cotidianamente.

Esa es la diferencia entre los fríos políticos y las personas de a pie.

Saludos.

Lulu dijo...

Ya me parecía a mi muy imaginativa la película como para que fuera invención de algún guionista de Hollywood.

Víctima? Claro, de la burocracia... todos en algún momento somos víctimas de ella, y es incomprensible que un organismo que se supone al servicio de los ciudadanos, les complique la vida en vez de agilizarle todo.

Un saludo!

KARMILA dijo...

Como muchosssssssssssssss Carlitos oomo varios de nosotros, pero es muy buen pelicula a mi me gusto¡

Besos y espero ya poder comentar en tu blog heeeeeeeeee¡¡¡ o ya es vip??????????

jajaja no te creas¡

Besos para ti y para Evan¡¡

josef dijo...

ja! O sea que de ahí nace la película de Steven Spielberg, de las a venturas y desventuras de este pobre señor!Pues da pena la verdad que la burocracia tarde once años en resolver un asunto así. Puta burocracia!

chapete dijo...

Aquí, en el aeropuerto de Madrid, eso pasa contínuamente, en mayor o menor medida.


chauuuuuu

Unknown dijo...

Una historia lamentable, amigo Carlos,que demuestra lo absurdo de este sistema de fronteras y pasaportes que coartan la libertad. Un fuerte abrazo,
V.

GABU dijo...

Me sorprendiste!!!!

Sabìa que habìa una historia verìdica detràs de la pelìcula,pero jamàs creì que le verìa el rostro a ese ser que padece los lìmites que le impusieron a su propia libertad...

P.D.:La pelìcula de SPIELBERG me emocionò màs que mucho,como suele hacerlo SPIELBERG,no?
Pero ahora el rostro de la realidad en èste hombre refleja el dolor de saberse errante en èste mundo tantas veces injusto!!

TE DEJO UN BESOTAZO ENORRRRME MI QUERIDO (y desaparecido) AMIGO CHARLES ;)

carlosmxax dijo...

realmente no vi la pelicula, mi poder de concentracion en ver una movie por dos horas, ya pasado los 30 minutos es una tortura, debo estar en constante cambio (tema aparte)
pero, haba escuchado de la historia, que se trataba de un echo real
a todo esto, habla muy bien del Spielberg, de pagarles los derechos por hacer una pelicula basada en su caso
como dice Vicentico... "algo malo siempre trae algo bueno", en esta oportunidad tardo, pero llego al final...

en fin.

saludos

feliz navidad! y muy bien 2009!

LA Gaby dijo...

Yo me vi esa película y te juro que pensé que era sólo ficción y que no me imaginaba que la burocracia pueda ser tan tan tan burra que encerraría en un aeropuerto a un ser humano.

Tenaz mijo...

NORKA dijo...

... habìa escuchado que era una true history lo que no sabìa es que el tipo era Irany y que apenas saliò hace año y medio de ahì que bàrbaro, yo te digo a mi donde trabaje Tom Hank siempre me mueve el piso.

BESO ESTEPARIO cuidese

Nando dijo...

Yo vi a Alfred en el 2003!

Abril Lech dijo...

¡Qué historia increíble! Aún para quienes vimos la película de Spielberg...

El joven viejo dijo...

Hasta cuando dejaremos de trazar fronteras...

Saludos.

MRB dijo...

Ví la película, aunque un poco lenta, me gustó. Tom Hanks se caracteriza por hacer buenos films.
Un beso,
Shanty

Daniela dijo...

Felicitaciones para ambos, por el premio. Vengo del blog de Santiago y de corazón les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos, para qué pasen unas Navidades super felices!!!.
Besos para ambos.

MAR dijo...

UNA VIDA REAL CASI IRREAL...
QUEDE IMPRESIONADA.
Besos para ti.
mar de navidad

Anónimo dijo...

Conocía la película, mas no sabía la historia de Sir Alfred.

cieloazzul dijo...

Pues a mi la pelicula me pareció tan emotiva... y ahora que me entero que fue basada en un hecho real, más me conmueve... eso de la burocracia me parece un excelente pretexto para que la humanidad responda a la insensatéz..
en fin!
Mil besos amoremio...
te quiero-!

Martín Gvevara dijo...

Les cuento, en el aeropuerto internacional Benito Juarez en la ciudad de México, existe un saco similar con un joven Koreano.

Las cosas de la vida.

Martín Gvevara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SANTIAGO LIBERAL dijo...

como siempre aprendemos de tus historias,es un placer leerte.
Te deseo unas Felices Fiestas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

cuando las leyes cuentan más que las personas, mala cosa

mi abrazo

s

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Víctima.
Cuánta vida desperdiciada. Ví la película...pero verle el rostro a este hombre te llena de impotencia.

Vine a darles un beso, Carli y Evan.
Todo mi cariño! ♥

Anónimo dijo...

Hay un caso de un japones en el aeropuerto de la ciudad de México:

http://www.youtube.com/watch?v=Cz5R0c3qY_8&eurl=http://www.blogueando.com/page/4/

Tatiana QGarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amorexia. dijo...

Sin duda una historia singular, no se trata mas que de un ermitaño ya que vivir en la soledad de un aeropuerto solo puede ser realizado por alguien con esas caracteristicas.
La burocracia fue el metodo para esta historia en un mundo deshumanizado, donde la burocracia ty la nacionalidad estan primero que el semejante...

Saludos a deshora.

*//////* dijo...

A mi la película me encantó Carlos, porque me parecía muy real... y con tu post ahora lo confirmo, no era una novela al pasar, era la vida misma, llena de burocracia necia, pero con gente noble y amiga que extentiende una mano al que la necesita.

Besos para los dos.

PD: Excelente el post anterior de Evan, sobre la vida de una medica/o.

el piano huérfano dijo...

a mi personalmente, me gusto mucho la pelicula, tiene su punto hasta de gracia e ironia

Pero bueno
ENHORBUENA por vuestro premio
ESO SI QUE ES LLEGAR A TODO LOS LUGARES

felicidad, un premio bien merecido

Hada dijo...

Es impresionante la historia, justo esta semana conversaba con unos amigos de la misma, porque había escuchado de la pelicula, pero nunca la vi... en fin, es admirable como Él pudo sobrevivir a todo esto, a mi parece increíble...


Saludos!

Anónimo dijo...

Sabes Carlitos?
Como buena seguidora de las películas de Steven Spielberg, a mi me gusto la trama de la película, no porque fuera de él, sino porque en cada película que veo (Munich, Schindlert´List, Saving Private Ryan, inclusive. Encuentro Cercanos del 2er Tipo)casi siempre me pregunto ¿qué tan lejos es la historia real a la que nos llega por medio de una de sus películas? ¿donde terminan los hechos y donde comienzan la fantasia? Con S.S nunca se sabe,
pero ya ves, no sabía que The Terminal fuese real, solo cambiaron entre otras cosas, los nombres.

Besitos.

tu vecina Day dijo...

Como se vé que a parte de burocracia,estos paises que se creen ique primer mundo a veces también son tan inhumanos!no es la primera vez que veo un problema de esa naturaleza y que nadie haga nada por solucionarlo,sobre todo si la persona tampoco hace el esfuerzo de lidiar con la situación porque no sabe o no tiene cómo.Pienso que su decisión al fínal fue la más acertada despúes de todo ;-)

-Que pases unos agradables días festivos Carlos :),recibe un besooote.

Anónimo dijo...

Locazo! qué lástima que se hayan dado las cosas así con este señor, vivir en una terminal.. bueno, la de Guayaquil es bonita y todo, pero ni aún así la quisiera como mi hogar..
(genial la foto de Sir Alfred junto al banner de la película)
Saludos Carlitos!

José Ignacio Lacucebe dijo...

Recuerdo bien este suceso. Como dices bien se convirtió en el "amigo del aeropuerto".
Hoy en día los papeles son necesarios hasta para limpiarse los mocos.
Lo que no sabía es que el guión de Steven Spielberg estaba basado en su historia.
Gracias al cine se ha llenado de "papeles".
Me alegro por él.
Hasta pronto.

Pablo Mariosa dijo...

¡Qué interesante! No conocía la historia en la que se inspiraron para escribir y rodar "La terminal".

Es increíble que puedan ocurrir cosas como esta. ¡Lo que es la burocracia!

Saludos desde Argentina,

Pablo

alida dijo...

Eso es bueno tener amigos como tu, vi la película pero no sabia el relato que había detrás de Sir Alfred

Feliz Navidad y un bellísimo año 2009

More dijo...

Claro que sí,imagínate once años después le dieron la ciudadanía. Qué humillación!
Y Tori tiene razón, hay cosa buenas que encontró en esa experiencia tal es elafecto de esas personas.
Besos Carlos.A propósito fui a tu blog, te leí lo delfutbol.No sigo elfútbol,la verdad pero me enternece muchó tu fanatismo en la acepción positiva de la palabra.

Cariños a Evan y por si acaso, Feliz Navidad a ambos. Qué tengan unas felices fiestas junto a sus seres queridos.
Abrazotes!!!

Ricardo Tribin dijo...

Queridos Evangelina y Carlos.

Brillante la historia que Carlos narra como todas las vuestras.

Para Ustedes y sus familias una FELIZ NAVIDAD

Unknown dijo...

Algunas veces por no enfrentar miedos pues se pierde la liberta y la felicidad, el miedo y la felicidad no viajan juntos...

Saludos y éxitos, feliz naviuk...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Al menos gozaba de cierta libertad y variedad en su vida, pero me hace recordar el caso de las personas que son encarceladas injustamente y pasan años encerrados por delitos que no cometieron y luego resultan liberados.

Eso si es peor todavía.

Gustavo Tisocco dijo...

Evan te invito a pasar por mi nuevo blog

http://videopoemasdegustavotisocco.blogspot.com/

y Felicidades, muchas felicidades, gus.

Mucha dijo...

Felicitaciones por el texto Aprendí mucho como casi siempre que te leo.............

Los mejores deseos para vos y la bella Evan .............y que la suerte siga acompañándolos.............. a diario con la matavilla de bloggear en el espacio

Luz dijo...

Qué de historias, eh?
Asi que no te gustó la peli? A mí me pareció original...Besos!

Anónimo dijo...

Fíjate que me gustó la película...aparte de las actuaciones principales, Gael García Bernal se roba parte del show (y hace una mención a Friends).

Sabía que la trama original venía de un caso similar ocurrido en Francia...pero desconocía los detalles que brindas ahora. Una pena que haya terminado acostumbrándose a esa vida que podrá parecer cómoda...pero aunque los Aeropuertos sean un mundo condensado, no es un mundo.

Sir Alfred tuvo suerte, en cierto modo, porque Spielberg supo de su historia y le pagó unos derechos...¿pero cuántos indocumentados no pasan por limbos similares todos los días, semanas y meses?

Saludos afectuosos, de corazón.

Taito dijo...

Querido Carlos: ¿Sabes?, a mí la historia de La Terminal sí me gustó mucho, y aunque sabía que estaba basada en un caso real, no conocía esto que nos cuentas y que es realmente sorprendente.
Al menos, a pesar de la injusticia que vivió por años, acabó haciendo amigos y siendo querido y defendido por la gente.
No cabe duda que siempre hay luz, aunque uno vea todo cavernoso y oscuro alrededor.
Un beso

Anónimo dijo...

Definitivamente la realidad supera con creces a la ficción. Qué mundo éste de fronteras y alambres....

SoF - SkEu dijo...

Bueno, a mí si me gustó la película, y en la vida real por supuesto es de esas cosas sorprendentes.

Saludos

lys dijo...

Cuando uno ve estas cosas en el cine(la he visto) uno cree que es un guión de una mente fantasiosa, y al leer tu post me quedo de piedra.

Leí en una entrevista que os proponíais que siempre se aprendiera algo en vuestro blog y lo habéis conseguido.

Gracias.

Un saludo de paz.

Cathy Pazos dijo...

Yo no ví la peli, pero me sabía la historia, realmente son cosas que no deberían pasar pero suceden.

Besitos

Cathy Pazos dijo...

Yo no ví la peli, pero me sabía la historia, realmente son cosas que no deberían pasar pero suceden.

Besitos

jose carlos dijo...

Así es la vida a veces con tanta burocracia y tanta tonteria. En fin, que tengais unas Felices Fiestas y que el año próximo sea maravilloso para vosotros. Un saludo.

Unknown dijo...

Vivir en una terminal, eso debe ser como su propio minimundo día a día

Unmasked (sin caretas) dijo...

Lobizon

Yo vi la pelicula, y retratan a los empleados del gob de los EEUU muy pero muy bien. (uff si no lo sabre yo, que pase por todos los estados posibles, hasta lograr mi lindisimo pasaporte :)

No solo es burocracia, tambien es falta de flexibilidad e ignorancia por parte del departamento de inmigraciones. Son realmente unos animales, por cumplir las leyes, se olvidan que tratan con personas. mmm y lo peor, es que muchos de ellos, son tambien inmigrantes.

Como dicen aqui, go figure..

Quiero dejarte un beso pero enormeeeeeeeeeeeeeeeee por el premio y tambien feliz navidad, y mucha paz para el 2009 (para evangelina tambien)

se te quiere mucho

Petra

Diego Fabián dijo...

Casi casi podría jurar que hace unos días escuché de este o de otro caso similar...

(La memoria está que me falla... Debe ser el ambiente a Liga que se respira últimamente...)

:P

No me imagino cómo será pasar más de ocho horas dentro de un aeropuerto... Ufffhhh!!!...

Un abrazo, amigo Carlos...

Cho dijo...

Habia escuchado algo de esa historia pero no la habia leido completa... gracias por compartirla!
Saludos,

ysraelg7 dijo...

Bueno, vi la pelicula hace tiempo pero no me llamo mucho la produccion, aun que reconozco que la actuacion del personaje principal si que fue buena...

Estoy convencido de que es ese tipo de peliculas que uno merecce sentarse en casa a ver, pero solo o con gente chevere.

Un abrazo.

Hipatia dijo...

Hola Carlos:
después de estrenarse la película se publicó algo, pero sin tanto detalle como aportas aquí.
A mí me gustó la película, porque me interesó la historia. Me pareció sorprendente que alguien no pueda caminar por el planeta con total libertad, conociendo que hace unos pocos miles de años el ser humano caminaba por allí donde le llevaban la necesidad y la curiosidad. Parece que con la civilización llegó el principio de territorialidad y no se ha perfeccionado mucho, la verdad. (Pero esa es otra historia).
Aprovecho para dejarte una cesta con viandas de paz y alegría para estos días.
Gracias, Carlos.
Un abrazo de la Enterprise.

©Claudia Isabel dijo...

sin dudas la realidad supera la ficción...ni el novelista más creativo puede con ella.
Un abrazo

Anónimo dijo...

la realidad supera la ficción, una vez más. Increíble historia.

ah, a mi sí me gustó "La TErminal"

besos.

Monica dijo...

pensaba que la burocracia era muy propia de la Argentina, pero veo que en todas partes se cuecen habas.
Lo m'as triste es que este senor se sintiera ma's c'omodo en la terminal que en una casa.
Los empleados terminaron siendo su familia, cuantas rostros vio en tantos anos ??? cuantas historias ?? vio personas separ'andose, quiz'as para siempre, los vi'o reir y llorar, es cierto, la suya fue una vida de pel'icula.
Besos mi querido lobo y mi deseo de que pases una muy feliz Navidad

PIER dijo...

He visto esa peli un par de veces.. y la verdad que me ha gustado mucho! Tiene sus toques de risas y mucho drama!..
Me paso a saludarlos y a desearles que pasen una feliz navidad.
les dejo abrazos navideños.

iris dijo...

acá en México hay un caso similar, pero es un chino, nadie sabe del por qué de su situación, se sabe que puede entrar al país, ya que su pasaporte es válido, tiene su boleto de regreso a su país con fecha abierta y con nadie habla, de hecho, ya fue uno de los noticiaros importante de acá para entrevistarlo, pero no quiso, y aún no se sabe por qué sigue "viviendo" en el aeropuerto.


-----------

Les mando una felicitación afectuosa desde México y deseándoles lo mejor para el sig. año. :)

isis de la noche dijo...

A mí sí me gusta esa peli ;)

Qué interesante.. No tenía idea ;)

Acabo de leer tu entrevista en el Últimas Noticias... una vez más: qué orgullo ser ecuatoriana!!!

Y muy bien dicho: Podemos hacer todo lo que queramos. Tenemos que confiar en nosotros..

un abrazo inmenso..

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos por un feliz recibimiento del Niño Dios. Abrazos y con afecto, Martha

KLAU dijo...

OIA NO TENIA NI IDEA !!!
MIRA VOS LOBETE, SIEMPRE NOS INFORMAS Y SORPRENDES !!!! ♥

ME DIO "COSA" PENITA ENTRAR A CIUDAD CHE !!! VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!
snif snif..

LOBO MAS ALLA DE TODA TRISTEZA QUE NOS DA ESTA EPOCA, TE DESEO LA MAYOR FELICIDAD DE LA MANO QUE ESTAN Y ESTARAN A TU LADO SIEMPRE, DE TU LADO INCONDICIONALMENTE SI? ♥

LOVE U SO MUCH
TAKE CARE
MIL BESOS
KLAU ♥

Prismatico dijo...

A mi la película no se me hizo tan mal, tuvo sus buenos momentos, la historia real es casi imposible de creer.

Saludos Carlos

Odiseo de Saturnalia dijo...

Somos ceros... somos un número... nada les importamos...

Diana dijo...

Buenos Dias!!
Mi bello Carlitos!!
Ya no te voy a decir lo q pienso de ti y de tu blog junto con Evan porq ya lo sabes!! son unos maestros!
ps: a mi si me gusto esta pelicula :)

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

No he visto la película, pero me parece uno más de los casos patéticos que se producen en tantas partes del mundo y en que unos tratan de no responzabilizarse
al escudarse en otros.

Un abrazo.

Eduardo Miguel dijo...

Olá! Ese louquissíma de la historia esto, parecido ver una película mientras que fue a leer su narrativa en la ocurrencia, se parece la misma historia de una película…
¡- Felicitaciones para la narrativa! Navidad feliz maravillosa un 2009 y gran el que abrazo del Brasil.

Anónimo dijo...

Evan felices fiestas y prpspero año nuevo

Por cierto te dejo un regalito en mi casita:
http://jekyllandhyde-darkhorse1974.blogspot.com/

Un abrazo

Azul... dijo...

Esa película aún me la debo, queda anotada, junto con el motín que tedré que hacer cuando vayamos al Video Club xD

Pasé a desearles a ti y a mi Evancita bella una felicísima Navidad!!!

Un besote enooooorme para cada uno!!!! ♥♥

Anónimo dijo...

No la he visto, pero tiene buena pinta. Feliz Navidad a todos.

Jobove - Reus dijo...

Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche !!buenas fiestas!!

Gio Yakún dijo...

Hola Carlos! pues a mi sí me gustó la película. Por supuesto que tiene sus momentos "cheese" pero me parece que retrata bien la alienación en la que vivimos ahora. La azafata, en ese sentido, me parece estupenda.

Me disculpo por haber estado tan ausente, pero ha sido un fin de año muy complicado. Y no quería dejar pasar este día sin pasar a cada blog a dejarles un saludo.

Navidad es una fecha compleja por muchas razones. A la gente nos provoca lo mismo euforias que depresiones. Tiene su gran envoltorio y su parte discreta e íntima.

Yo sólo espero que tú y Evan, cada uno en su tierra y con su gente, hermanados por este pedacito cibernético, tengan hoy un momento entrañable, memorable, personal e indeleble. Un momento que pueda acompañarlos por el resto de su vida y que los llene de calorsillo en el corazón cuando sea necesario.

Abrazo!

Gio.

Mr. TAS dijo...

¡¡siempre la realidad compitiendo con la ficción!! ...y ganado!

Mr. Magoo... dijo...

Que buena esta esta historia, yo ignoraba que la pelicula hubiera sido en base a un hecho real, porque la verdad suena como un cuento de pasillos de aeropuerto.

Quiero felicitarlos Carlos y Evan por el trabajo que han hecho en este blog, por sus esfuerzos que ya han dado sus frutos.

Quiero desearles de todo corazon lo mejor de lo mejor en estas fiestas, y que el anio nuevo les traiga todavia mas dicha, mas retos y mas logros y satisfacciones.

Un abrazo de todo corazon...

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD y gracias por ser un gran CARLOS SUASNAVAS amigo hasta aca y felicitaciones por todos tus triunfos.
Un fuerte abrazo y bendiciones para todos alla...

Anónimo dijo...

Saludos desde USA para todos los vagos!

angélica beatriz dijo...

Feliz Navidad mis queridos Evan y Carlos.

Muchos besos.

Verbo... dijo...

Evidencia clara
de la alta insensibilidad.

M.

Silvana Tapia dijo...

Vaya, la verdad a mí sí me gustó la película, no es que sea grandiosa pero vamos, la actuación de
Tom Hanks es excelente y siempre pensé que era una gran historia para contar. Ahora me entero que de verdad ocurrió algo tan insólito. De plano me parece horrorizante la posibilidad de quedarme a vivir para siempre en un aeropuerto o en cualquier otro tipo de inmueble del que no pueda salir... pero entiendo que el hombre se encontraba en circunstancias en que la vida afuera le daba igual, y eso hace que su historia sea todavía más triste.

Feliz navidad amigos, espero que hayan tenido unas excelentes fiestas!!

Julius Contreras dijo...

La película, si, me pareció bastante plana y banal. La historia si era interesante como para que se pueda hacer algo más.
Pero lo historia que narras ahora si es fascinante. Es más complicada que la historia de ficción.
La burocracia de ciertos países hace que se cometan este tipo de circunstancias. Ellos también ocurre con los refugiados del hambre de Africa, al no dejárseles entrar a tierras europeas y dejarlos que mueran de hambre en el desierto.
Recibe un fuerte abrazo en estas fiestas navideñas, Carlos y Evan. Los mejores deseos para ustedes y sus seres queridos.

Unknown dijo...

Ojalá que, por lo menos, goce de buena salud, para disfrutar del dinero que ganó contando la trágica historia de su vida.
EVAN y CARLOS, queridísimos amigos, ¡¡¡les deseamos muchas felicidades y que el 2009 sea un excelente año para ustedes!!!

misticaluz dijo...

Mis mejores deseos de felicidad y estabilidad para ti y los tuyos, te dejo un fuerte abrazo!

Un beso

drama.queen dijo...

en el aeropuerto de México también se refugió por algún tiempo un Chino.

Muy interesante el post. No lo sabía y me ha dejado muy sorprendida :)

Anónimo dijo...

Ev y Volki paso a dejarles todo mi cariño y los mejores deseos en estas fiestas de fin de año, así como un maravilloso 2009.
Ya saben que cada vez que entro a leer me encuentro con historias entretenidas que siempre logran maravillarme de las curiosidades de nosotros los seres humanos.

Calugazos a ambos ;)!!!!

Anónimo dijo...

Siempre la realidad supera la ficción. Es tremendo como cae el peso de la estupidez de los sistemas ortodoxamente burocratizados sobre la persona. Es admirable como "Sir Alfred" pudo hacerse un lugar en el "mundo" para sobrevivir.

Un abrazo

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El realismo mágico es universal, la realidad siempre supera ficción -lamentablemente en algunos casos-.

Todo lo mejor para Ustedes.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

PS: En el aeropuerto de Ginebra –en esta Suiza de cualquier cantidad de organizaciones mundiales sobre los derechos humanos-, también existe casos similares y, lamentablemente, en muchos aeropuertos-

Unknown dijo...

Desconocía que la terminal estuviese basada en un hecho real.

JUANAN URKIJO dijo...

Otras de esas historias tuyas que terminan por conmover, Carlos. Uno las puede leer en la prensa, pero el tratamiento que tú les das es mucho más entrañable y cálido. es lo que tiene el ser un tipo como eres, tan estupendo.

Un abrazo, amigo.

Ka-tica dijo...

Sencillamente INCREIBLE!
cuando vi la pelicula por supuesto que me impactó la idea, porque siempre he tenido la nocion de que esas historias no pueden ser creadas por la mente de ningun humano, tienen q ser reales... a alguien le tuvo q haber sucedido!!!!
y esta es una prueba de ello...
Increible, impactante, desolador, etc... la burocracia (como mencionan varios) es ni mas ni menos q la mano dura de estos procedimientos absurdos... pero bueh!... genial la historia!
UN besote amor!

Natalia Cartolini dijo...

¡Impresionante historia! Con que la historia era real, eh. Yo he tenido la oportunidad de convivir con refugiados, así que puedo saber como es que han vivido estas personas y por las situaciones por las que pasaron. Chévere conocer la historia de este hombre.

Aprovecho que estoy por aqui, para desearles un feliz Año nuevo 2009. Les mando un gran abrazo y que "Sentado frente al mundo" siga mostrándonos posts tan chéveres como siempre.

Att: Nati Wolf

Carlos dijo...

Carlitos, me había perdido este post, conocá la historia y siempre me pareció sorprendente. De la peli, lo que más me gustó es Catherine Zeta Jones :)

Yo tengo previsto en algún momento recluirme en el aeropuerto de Ecuador, cuando sea, te aviso. :)

Un abrazón.

Dejame que te cuente dijo...

muda me quede con esta hsitoria...
son tan buenas las cosas que nos contais...¡¡
no me extraña que os den premios...
no es ni la milesima parte de lo que os mereceis...

:-)

Amparo dijo...

cuando vi la pelñicula no sabía que había un hecho real de fondo. escelente tu artículo. No sabes cuánto daño ha hecho al burocracia a acá en Cuba, creo que es una pandemia. Me gustaría que me visitaras en Verbiclara.nireblog.com. En Cuba tendrás una amiga. Saludos

Amparo dijo...

Carlos: ya te enlacé y me vi en tus VIP'S. Mira en qué enredo estuve, porque dejé también un comentario en Hellen Keller, pero pensaba que el blog era solo de una persona, y cuando pinché en quiénes somos, pues apareció la historia de cómo tú y Evans se conocieron, pero aparecía en Equinoxio, que también la había abierto casualmente, y no entiendo, porque ella es argentina, Equinoxio dice que es de Colombia, debe ser de un grupo también. Me emocionó oír tu historia y la de Evan y cómo se han crecido ante las dificultades. Hay cosas que no entiendo porque no sé mucho de esto, hace poco empecé y no tenmgo computadora, lo hago enel trabajo cuando tengo tiempo, y algún fin de semana que vengo como hoy. Si tienes y me puedes explicar, escríbeme a aballesterl@gmail.com
Gracias. Saludos cubanísimos

 
Ir Arriba