domingo, junio 15, 2008

El holocausto escondido

Holodomor es un término ucraniano que tiene dos significados: morir por inanición o también matar de hambre. Este mes se cumplen 75 años del único genocidio conocido por este género, por matar de hambre literalmente. Stalin, premier de la Unión Soviética, fue el causante del genocidio más grande de la historia de la humanidad. Superó de largo a Hitler que exterminó seis millones de judíos, ya que en tan sólo un año, en 1933, provocó la muerte de entre ocho y doce millones de ucranianos.

En 1925 la próspera Ucrania era el granero de la URSS, la región de mayor producción agrícola. Al mismo tiempo, la política de ucranianización impulsada por el mismo Partido Comunista, que consistía en estimular las culturas locales, el idioma ucranio como lengua oficial y en apoyar el desarrollo de la intelectualidad local, le otorgó al país un grado de autonomía que, una vez en el poder, Stalin vió que no le convenía.


Con el pretexto de la subida de precios y escasez de alimentos, en 1927 el dictador soviético ordenó la persecución de dueños de sembríos y ganaderos, y la requisa total de productos en los graneros y bodegas ucranianas. El siguiente paso fue confiscar las tierras y la colectivización de las mismas, léase "ponerlas a disposición de los miembros del partido". Ante estos hechos corría el rumor de que los ucranianos querían independizarse.

Stalin no podía perder su gallina de los huevos de oro, por lo que en 1932 militarizó Ucrania y confiscó todo el alimento y el ganado que generaba este pueblo. Todas las tierras, sembríos y granjas fueron tomadas por gente del partido, y sus propietarios originales fueron expulsados y los que protestaban, encarcelados. También cerró sus fronteras para evitar la fuga de productos y la migración. Los ucranianos fueron encerrados en su propio país, nadie podía salir o viajar ni siquiera para trabajar, ya que en Ucrania todo el comercio había colapsado. Fue un año de pesadilla para sus habitantes.


Mientras la Unión Soviética exportaba al mercado internacional casi treinta toneladas de granos, la ex-próspera Ucrania se moría literalmente de hambre y la situación empeoraba hasta lo impensable.

Muchas madres embarcaban clandestinamente a sus tiernos hijos en los trenes fronterizos con la esperanza de que alguien se apiade de ellos en algún lugar, y así evitar que mueran en su propia tierra. Las noches no se podía salir porque desaparecían personas y sus huesos sin carne eran encontrados en parajes desolados días después. La gente desesperada por la hambruna hacía sopas con el pasto, flores y acacias que encontraban según la estación. Así, increíblemente esta otrora próspera y fértil región, llegó a ser testigo del canibalismo de sus hambrientos habitantes, que llegaron al punto de comer carne humana.

Ante la perplejidad de la gente, un cadáver yace en una calle
Foto: A. Vinerberger

Una sobreviviente, Tatiana Tarasenko cuenta:
“Es difícil imaginar cómo un niño podía seguir viviendo, después de haber visto eso, sin volverse loco. Caminaba hacia la escuela, y acá un muerto, más allá otro, un poco más allá otro. Y lo que pensábamos era que al otro día nos pasaría a nosotros. Cuando uno pasaba se acercaba para ver si los restos eran de alguien conocido. Todos los días, por la tarde, pasaban con un carro y los cargaban para llevarlos a enterrar. Incluso se llevaban a gente que aún no había muerto, que agonizaba.”

Muertos de hambre en plena calle, en la ciudad de Jarkiv
Foto: A. Vinerberger

En la primavera de 1933, en Ucrania morían de hambre 17 personas por minuto, mil por hora, casi 25 mil personas al día. Según el cálculo oficial, la pérdida de la población ucraniana ascendió a más de diez millones de personas en un solo año.

124 comentarios:

Gigi German dijo...

Que dificil, no puedo siquiera imaginar la situación tan caotica que enfrentaron estas personas. Y yo me pregunto donde estaban los defensores de los derechos humanos? en ese momento no existian? Se harian los ciegos? Cosas que quedaran en la historia de la IN-humanidad... Me repito, la estupidez de los seres humanos es infinita. Me da rabia.

Evan, ya verás preciosa, todo va a salir bien. :)

Besos a los dos.

Gigi German dijo...

Me he quedado sorprendida de haber sido la primera, besos y bendiciones, como decimos en mi pais "por pipá". :)

Maya dijo...

Situaciones como estas nunca deben ser olvidadas. Hay que refrescar la memoria a nuestros niños y jóvenes de que hemos tenidos líderes sanguinarios y los seguiremos teniendo. Como bien dices, todo viene disfrazado de políticas, economías y leyes que uno al comienzo piensa que son para el bien del pueblo y terminan siendo holocaustos inimaginables. La historia termina contándolos en un futuro, cuando ya no hay posibilidad de hacer nada. A veces me pregunto para que existen tantas organizaciones en defensa de muchas causas cuando hechos como estos han sucedido a escasos años de los que vivimos.

Es terrible y como te dije en un post anterior, todo esto me termina espantando y me revuleve el alma.

Un fuerte abrazo para ti y Evan.

Maya

...flor deshilvanada dijo...

Gracias Lobito, por este apoyo!!

El conflicto del campo, es un tema que estamos viviendo desde hace 95 días.

Lo que comenzó siendo un problema por las retenciones y la repartición de la riqueza, termina siendo un conflicto político de alto grado.

En un principio no se sabía el destino que tendría ese dinero, esta semana pasada se comunicó que sería destinado a la creación de hospitales y obras públicas. El problema es que ya no creemos nada, son tantos los engaños y promesas...

Qué son la Retenciones?

Lo explico fácil...

El gobierno estableció un sistema de retenciones móviles durante cuatro años que es el siguiente... Cuando los chacareros sembraron sus productos, debían pagar un 11% de retenciones sobre su ganancia, luego de varios meses, subieron a un 25% y cuando fue tiempo de cosecharla, el incremento llegó a un 44%.

En realidad varía entre un 43% y un 49% según el grano.


Aquí recurro a las palabras del titular de la Federación Agraria, que dijo: "Bajo el pretexto de atenuar la sojización se recurre a medidas fiscalístas y recaudatorias. Lejos de que esto constituya una solución, de nuevo se castiga al sector agropecuario, y teniendo en cuenta que las retenciones no son segmentadas ni progresivas implicarán una mayor carga para los pequeños y medianos productores, incrementando de este modo la concentración en la Argentina".

Este es apenas un escueto detalle del comienzo de este paro agrario, que nos ha hecho vivir cortes de rutas, escasez de alimentos, detenciones, manifestaciones en las intendencias de los pueblos, en otras palabras, originó una pueblada...

Nuestro destino es incierto...

No me gusta hablar de política, solo puedo decir que la tiranía, arrogancia y soberbia de quienes nos gobiernan me duele... es inminentemente necesario un diálogo entre las partes, que por H o por B, nunca se da.

La paz social corre peligro!!

Yo quiero que mi país que se asemeje a países del primer mundo, con políticas pensadas para todos. Quiero un país prometedor, con profesionales de primera... sin resentimientos ni odios, sin disfraces de democracia...

Besos!

guadis! dijo...

Soy de la misma zona de Evan (que no sé quién es). Muy bueno el post. Es algo que desconocía. Saludos!!

Srta. Maquiavélica dijo...

diablos toy leyendo el comment de Evan y me dejo sin palabras, ay hermosa te apoyo moralmente, y verás q todo saldrá bien....... tarde pero saldra bien.
respecto a tu post Carlos esta interesante q nos recuerdes de q no todo en nuestro mundo es color de rosa sino allá afuera en otros países suceden cosas q lastiman a la humanidad
besitos a los 2

Flor dijo...

Gracias por hacerme partícipe de lo vivido en Ucrania no hace tanto tiempo. Lo ignoraba por completo.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Gracias Carlos por este post. La historia ha silenciado muchas de las atrocidades que han hechos los regímenes comunistas. Stanlin, comunista, es el mayor asesino de la historia. Para mí esta al mismo nivel que Hitler otro asesino infame esta vez de derechas.

A mí me horrorizan todas las dictaduras las de derechas y las de izquierdas.

Hay que impedir que los regímenes totalitarios sigan existiendo. Sólo sirven para beneficiarse los que tienen el poder a costa del dolor y sufrimiento del pueblo.

Un abrazo.

KLAU dijo...

SIN DUDA ALGUNA EVA, SABEMOS QUE CORREMOS PELIGRO NO SOLO NOSOTROS SINO LOS NUESTROS TAMBIEN.
EL DESABASTECIMIENTO CAUSA QUE DE REPENTE UN PRODUCTO LLAMADO "NESTUM" (ALIMENTO QUE ES COMPLEMENTO EN LA COMIDA DE LOS BEBES, EN MI CASO UTILIZADO EN FORMA IMPRESCINDIBLE COMO LA LECHE COMUN Y LA LECHE EN POLVO, PARA ALIMENTAR A MI HIJO MARTIN 9 AÑOS PARALISIS CEREBRAL - NO INGIERE SOLIDOS) NO ESTE EN LAS GONDOLAS DE LOS SUPERMERCADOS NI EN LAS FARMACIAS DE MAS RENOMBRE, ASIMISMO PASO LA SEMANA PASADA CON LA LECHE EN POLVO FORTIFICADA NIDO, Y CON EL SUPLEMENTO VITAMINICO DE LABORATORIOS ABBOTT "PEDIASURE"________________ MARTIN ESTA PESANDO 14 KILOS_ GRADO DE DESNUTRICION III - ESTO QUE ESTOY RELATANDO ES PARTE DE UN TRATAMIENTO AL QUE SE LE SUMAN OTRAS COSAS QUE ESTOY SOLICITANDO A LA OBRA SOCIAL ME SOLVENTE Y/O CONSIGA______________________

AUNQUE QUEDE "LARGO" VOY A PONER AQUI ALGO QUE TAMBIEN SUCEDE EN NUESTRO PAIS BAJO LAS MANOS Y LA VISTA DE NUESTRA PRESIDENTA. CHARLY, EVAN Y YO SOMOS RESPETUOSOS Y ABSOLUTOS FANATICOS DE LA MUSICA. BIEN. VEAMOS:

SI YO ME ENFERMO
SI MARTIN SE ENFERMA
SI SE ENFERMA PIRULO
SI YO NECESITO TRABAJO
CRISTINA ME ATIENDE A MI???????????? ME DA ALOJO CUANDO ME DESALOJEN EN ALGUN LUGAR VIP (VERY IMPORTANT PERSON) ????????????????????
LA RESPUESTA ES NO
NO Y TOMATELAS, RATA INMUNDA DE ACA QUE YO QUE SOY LA PRESIDENTA SUPER IDOLA LUZCO MI CARTIER MI DOLCE Y MI VUITTON SALI SUCIA !!!!!! ESA SERIA LA RESPUESTA (VIERON CUANDO HABLA COMO LE GUSTA AGARRAR AL MISMO TIEMPO LOS "DOS MICROFONOS" ?????????? VIERON???????? EEEEPPPAAAAAAA PARRRTUZA
LA CUESTION ES QUE ES INFRA IDIOTA DEL EX MITO MUSICAL ARGENTINO ENFERMO DROGADICTO ALCOHOLICO QUIEN VIVE HACIENDO APOLOGIA Y AGARRANDO A PATADAS A LOS POCOS FANATICOS ENFERMOS QUE LO SIGUEN (¡¿A DONDE LO SIGUEN? A QUE A ESCUCHARLO GRITAR SONIDOS GUTURALES...NO NO SEÑOREEEEEEEEEEEEES SUI GENERIS Y EL 83 DE CHARLY YA FUE___________________ ESTE SEÑOR QUE ESTA AHORA ES UN SEÑOR QUE EST MAL DE LA AZOTEA, NO NO EEEYYYYY CRISTINA LOS CAMPOS------ EL DESABASTECIMIENTO, LOS CHIQUITOS QUE ESTAN EN EL GARRAHAM CON SUS MAMAS HACIENDO COLA PARA MAÑANA ATENDERSE SI LE DAN UN NUMERO, PORQUE PARA ESPECIALIDADES DAN HASTA 30 Y HAY QUE ESTAR A LAS 03.00 AM HACIENDO FILA CON EL NIÑO ENFERMOOOOOOOOOOOOOOOO CRISTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PARA CON LA MERCAAAAAAAA MAMAMAMAMAMAMAMMAMAMMAAM
BUENO, SE VE QUE A CRIS LE CABE CHARLY Y ENTOOOOOOOOONCES:

Charly García en la suite presidencial del Argerich


Sobre el lugar, fue por un pedido especial de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. "Está de buen humor y en un buen estado general", expresó el subdirector médico del hospital, Néstor Hernández, en declaraciones periodísticas.

El músico Charly García llegó en la tarde de ayer al hospital Argerich, de esta capital, lúcido, "de buen humor y en un buen estado general", y quedó internado en la suite presidencial del nosocomio por un pedido especial de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

Charly García, de 56 años, fue alojado en esa habitación por una gestión del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien se comunicó con el director del nosocomio, Donato Spaccavento, para transmitirle el deseo de la presidenta Cristina Fernández de que fuese atendido allí el autor de temas como "Demoliendo Hoteles" o "Inconsciente colectivo".

El músico Charly García fue trasladado hoy desde el hospital Argerich, donde se encontraba internado, a una institución psiquiátrica, donde deberá someterse a un tratamiento médico por indicación judicial y a pedido de sus familiares.

Pasado el mediodía, Charly abandonó en una ambulancia el hospital del barrio de la Boca, donde se encontraba internado desde el jueves, luego de que fuera traído desde Mendoza en un avión sanitario.

El autor de "Cerca de la revolución" y "Confesiones de invierno" era tratado por una neumonía, de la cual hoy fue dado de alta.

Asimismo, las autoridades del centro asistencial habían informado que aunque la "parte clínica" estaba resuelta, el músico "sufre un cuadro de excitación psicomotriz" que hace necesaria su internación psiquiátrica.

El director del Argerich, Donato Spaccavento, informó esta mañana que Charly "pasó la noche bien y mejoró de su neumonía", aunque señaló que debido a su estado nervioso el paciente continuaba "completamente sedado".

El traslado a una institución psiquiátrica "se estableció a través de un consenso tomado por el hijo de García y la Justicia", puntualizó Spaccavento esta mañana.

QUE SATAN ME LLEVE
PORQUE NO SE MUEREN?????

GRACIAS NECESITABA EXPRESARLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE ODIO ME DA ESTE PAIS DE MIERDA Y LA GENTE DE MIERDA Y LA PRESIDENTA DEL ORTO CAGADO DE MIERDA QUE TENEMOS !!

FANTASTICA ARGENTINA !!!!! MARAVILLOSO PUEBLO, BENDITA TIERRA__________________ QUE ESPERAMOS PARA EVOLUCIONAR???????

BESOS
KLAU_____________________________

Belén dijo...

Todo mi apoyo a Evan, ella ya lo sabe, no se si puedo ayudar mucho pero al menos que sepa que lo tiene...

Besicos

Unknown dijo...

lo peor e que me suena muchisimo esta situacion con lo que pasa en otros sitios...

Camille Stein dijo...

los regímenes totalitarios producen monstruosidades... en nombre de principios políticos que esconden siempre ansias desmedidas de poder, se maltrata, se humilla y se asesina con total impunidad... da igual el signo ideológico, la tiranía descontrolada causa heridas incurables en la humanidad

gracias por mencionar el caso de Ucrania... muchas veces nos quedamos con ejemplos de genocidio más conocidos, como el causado por la Alemania nazi, sin recordar otros tanto o más sangrantes...

un abrazo

Jobove - Reus dijo...

Gracias Carlos por refrescarnos las memorias, hay que recordar que se sufre en el mundo y no olvidarlo nunca, un fuerte abrazo de vuestro amigo

(pd tanto a ti como a Evan si precisais de mis post, estoy a vuestra disposición para lo que os convenga)

Syl dijo...

Cuantos lugares con regímenes totalitarios enmascarados y sin enmascarar hay ya...y qué miedo dan!!

Muy buen post Charlie. Hay momentos de la historia que no debemos olvidar jamás.

Besitos.

Pedro Estudillo dijo...

Es terrible esto que cuentas y, por desgracia, me consta que aún no han desaparecido del todo las consecuencias de la ocupación rusa en este país. Voy a adoptar a un niño allí proximamente, y he podido comprobar el estado tan lamentable en el que viven, o sobreviven.
Un abrazo.

Vere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Barrios Payares dijo...

solo puedo imaginar (o no logro imaginar) lo que tenían estas personitas en la cabeza capaces de hacer tales cosas...

alguien podría perdonar?

csrlos este mundo lleno de tanta cosa rara de vez nos asusta... da miedo se pone triste y frio

david santos dijo...

Esto es una revuelta para nosotros. Tenemos que luchar contra todas las aberraciónes.
Abrazos.

Mariella M dijo...

Veamos.

En respuesta a algunos comentarios vertidos, yo pienso asi:

De que algunas revoluciones deben existir, pues soy consciente de ello, no partidaria de éstas, sin embargo yo creo que nada, absolutamente nada justifica un genocidio. Aunque algunas veces el fin justifica los medios, es la ética y la moral la que te impide cruzar ciertos límites tan crueles como el Holodomor.

Si bien se puede decir que Stalin cometió muchas más atrocidades que Lenin, no se puede decir que el régimen de éste fuera el adecuado regimen comunista, porque si bien es cierto que el comunismo en su más básica acepción, es el establecimiento de una sociedad sin clases sociales basada en la propiedad social de los medios de producción, éste fin primero no fue llevado de la manera más adecuada por Lenin. No hay que olvidarse que en 1917 él envía a su Ejército Rojo a tomar posesión de Ucrania a como de lugar, y los ataca hasta conseguirlo, a pesar que los ucranianos libraban a la par el avance del Ejército Blanco (fieles a los zares). Y como resultado de todo esto no sólo cientos de miles perdieron la vida sino que igual cantidad de mujeres fueron abusadas y qué decir de quienes morían de hambre... y como se puede ver, esto es previo al gobierno de Stalin, y donde su finalidad única era extirpar la inmensa cantidad de granos que Ucrania poseía... asi que el Holodomor no se trata de un mal manejo posterior sino de la exageración en este manejo, que ya había comenzado a dar sus pininos con Lenin

Ahora, si cabe hacer un paralelo entre lo que viven nuestros amigos argentinos y éste hecho tan cruel y devastador, sería que los ideales políticos mal encaminados, además de joder la economía de un país, traen consigo inmensas crisis sociales, de los cuales uno no puede medir su magnitud a ciencia cierta.

Querida Evan, que todo mejore, lo deseo de corazón...

Carlitos, siempre me llevas a querer conocer un poquito más de todo y eso para mi no tiene precio.

Un besote a ambos..

Anónimo dijo...

Quienes saben lo que está pasando en Venezuela, deben entender por qué este tema me sensibiliza mucho...

Todo mi apoyo y mi solidaridad a quienes lo están pasando tan mal en este momento...

Unknown dijo...

hay ciertas cosas que no se deben callar; gracias por permitirme conocer la historia de otras personas.

aprovecho de difundir.
He creado un nuevo Blog con afán de Protesta, y con un cariz radicalmente distinto de lo que hago, aunque sigo siendo yo tras mi protesta.
Demasiadas cosas han sido calladas, y es momento de decirlas. Si tienes algo que Protestar, seré un espacio para que lo hagas.

http://malditoindomable.blogspot.com/

Sin embargo, seguiré trabajando igual que antes en mi blog poético.

http://cinemanimalito.blogspot.com/

Jassy dijo...

En este pais del primer mundo no te creas que la cosa anda boyante, hay una huelga de trasportes en la peninsula que tiene todo paralizado, no se estan abasteciendo los pueblos del interior y a saber como acabara el temita. La poliica es igual en todos lados Evan,solo que muhas veces en otros lados esta mejor maquillada.
Un beso guapa, que todo se arregle pronto, todo mi apoyo, ya sabes.
Carlos, gracias por tu ilustración sobre la historia ucraniana.

Unknown dijo...

Que tristeza, realmente no estaba enterada de la magnitud de esa situación...
Que cruel puede llegar a ser el ser humano...
No puedo hacer un comentario más elaborado, porque la verdad es que me impactó, que tristeza, y lo que mas me amarga, es que estas cosas a pesar de los adelantos etc etc etc, están pasando, y nos vamos a enterar muy tarde, y que bronca .....

Anónimo dijo...

Ya pana, puta vida vuelve...

Manu Espada dijo...

Me encantaría que todo América disfrutara de la paz social y el desarrollo, y no sólo el norte del continente, sobre todo porque les considero hermanos. En cuanto a los genocidios, es cierto, Stalin masacró a su pueblo, igual que Hitler acabó con la vida de 50 millones de personas, casi 25 millones de ellos rusos. Los dictadores son todos iguales.

PIER dijo...

Fueron momentos terribles.. no puedo ni imaginarmelo.. siento escalofrios!
pobre gente!..
Te dejo abrazos.

josé javier dijo...

Gracias por hacernos reflexionar. Bune post.
Un saludo desde Sevilla. J.J.

esteban lob dijo...

Después de leer el escalofriante y recordatorio post, Carlos, y los documentados comentarios, hago mía la frase que no recuerdo quién la dijo:

"Paren el mundo... que me quiero bajar"

Libertario dijo...

Muy buen recordatorio de lo que los totalitarismos pueden hacer. Y mucha fuerza para los argentinos y argentinas que deben resistir a un régimen corrupto e inepto, pronto caerán.

Marsu dijo...

Me avergüenzo de mi ignorancia.. Se agradece todo post de tipo informativo.
Un horror de realidad.

KLAU dijo...

A LOS QUE PUEDAN EN ESTE MOMENTO MIREN CQC TELEFE CANAL 11 ARGENTINA______________________


VERENA: INCREIBLE !!!!!!!!!!!!!!♥
MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS
ME HAS DADO UN ABRAZO ENORME
GRACIAS

BESOS
MILES
KLAU
VAMOS EVA !!!!!!!!!!!!!!!!♥
ACA EN ESTE MOMENTO 22.46 EN MICROCENTRO ARDE EN CACEROLAZOS

Cecy dijo...

es terrible lo que la historia nos cuenta, gente como stalin, Hitler, han masacrado con una violencia y sadismo que son el horror de esta humanidad, pero hoy me preguntos estamos a salvo de esto?
podriamos enumerar infinidad de cosas que ocurrene hoy, pero dijistes una gran verdad "algunos van disfrazados de democracias bolivarianas", mientras leo tu post, estoy escuchando los cacerolasos, que en estos momentos se estan llevando en distintas parte de la Argentina, sin mas tengo uno a una cuadra de donde vivo... "democracia" o "totalitarismo2?

muy buen post, gracias por recordar no que no debemos olvidar...

...flor deshilvanada dijo...

http://www.lanacion.com.ar/

Sería muy largo de contar en un solo comment como estamos hoy en Argentina, por eso les dejo un link de un diario capitalino para que puedan informarse...

El conflicto se profundiza a cada paso!

Asusta...

Besos!

Anónimo dijo...

NUEVO CACEROLAZO EN TODO EL PAÍS

En la Capital y en el interior del país vuelve a sentirse con fuerza el reclamo contra el Gobierno por la falta de diálogo en el conflicto con el campo; la marcha llegó al obelisco.
Lunes 16 de junio de 2008 | 20:10

Decenas de miles de argentinos salieron esta noche a las calles de Buenos Aires y de varias ciudades del país para protagonizar un nuevo "cacerolazo" en protesta por la falta de diálogo entre el Gobierno y el sector agropecuario, enfrentados desde hace 97 días.

La convocatoria se replicó por mensaje de texto a lo largo y a lo ancho del país en miles de teléfonos celulares y también circularon en cadenas de correo electrónico. Así, desde las 20, la protesta creció de a poco.

En la Ciudad de Buenos Aires cientos de vecinos protestaron en las principales esquinas de los barrios porteños y un grupo resolvió marchar desde sus barrios en dirección al obelisco porteño.

Los manifestantes salieron a las calles con banderas y haciendo sonar cacerolas y otros objetos pero no sólo las cacerolas son las protagonistas en esta nueva protesta. Muchos vecinos adhieren a la movilización desde los balcones aplaudiendo y los automovilistas acompañan con bocinazos.

Se hace notar principalmente en los barrios de Palermo, Belgrano, Recoleta, Barrio Norte, Avellaneda, Caballito, Saavedra, Balvanera, Quilmes, Parque Patricios, San Cristóbal, Barracas, Flores y Almagro. Incluso cientos de personas rodearon la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos, cacerola en mano, para manifestar su repudio a la política oficial en el conflicto.

Algunas de las esquinas donde más se escucha el reclamo son: Cabildo y Juramento, Santa Fe y Coronel Díaz, Santa Fe y Callao, Libertador y Salguero, Avenida 9 de julio y San Juan y Acoyte y Rivadavia.

Actos en el interior. También hubo masivos "cacerolazos" en ciudades del interior del país, entre ellas Córdoba, Rosario, Santa Fe, Posadas, Salta, Resistencia, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Carmen de Patagones, Bariloche y Neuquén, entre otras, de acuerdo con distintas estaciones de radio y televisión.

Las principales consignas que se vieron en la ciudad de Gualeguaychú, el epicentro más radical de la protesta del sector agropecuario fueron "Basta de confrontar" y "Diálogo ya". Allí la protesta estuvo acompañada también de un tractorazo.

La protesta también se registró tanto en esta capital de Córdoba como en el interior de esa provincia. Desde las 20, los manifestantes salieron a las veredas o se concentraron en el lugar habitual de las convocatorias cívicas: la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al shopping Olmos, y por la avenida Hipólito Irigoyen. En declaraciones a los medios, los manifestantes cordobeses expresaron un reclamo unánime: rechazo al manejo del gobierno y de la Presidenta en relación al conflicto con el campo, apoyo a los productores y demanda de una pronta solución, a través del diálogo.

En Posadas, una ciudad habitualmente tranquila, miles de personas se congregaron frente al río Paraná, en pleno centro, y protagonizaron una ruidosa protesta contra la administración de Cristina Fernández, según presenció DyN.

En San Fernando del Valle de Catamarca, cientos de autos se reunieron esta noche en la plaza principal para participar del bocinazo y cacerolazo a favor del diálogo entre el gobierno y las entidades agropecuarias.

Por media hora, los catamarqueños hicieron sentir sus bocinas y cacerolas para que el Gobierno y el campo retomen el diálogo que pongan fin a estos casi 100 días de paro.

En Mendoza, la gente salió a la calle con sus cacerolas en distintos puntos de la provincia, en especial en la capital, donde el tránsito se encontraba cortado en la zona del kilómetro cero por la cantidad de personas se concentró con banderas y pancartas. También se observaba que desde los balcones de edificios aledaños al centro, los vecinos se manifestaban a favor del campo.

A su vez, en Santiago del Estero, decenas de conductores se reunieron en torno a la plaza Libertad, la más céntrica de la capital, para manifestar su apoyo al reclamo del sector agropecuario.

En tanto, unas quinientas personas se manifestaron esta noche en el centro de la ciudad de San Luis repudiando las medidas dispuestas por el gobierno nacional y la detención de dirigentes agrarios en Gualeguaychú.

En Santa Rosa, La Pampa, un millar de personas en camionetas y a pie salió esta noche a manifestar en la céntrica plaza San Martín en apoyo el campo. Allí hubo un desfile de vehículos del Movimiento de Productores Autoconvocados, que portaban banderas y pancartas en contra del gobierno nacional.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes en mi blog he insistido en la circularidad de la historia, de como se repite una y otra vez la historia fatídica de las naciones.

Por eso a veces posteo sobre esas cosas, para que nunca olvidemos lo terrible de la guerra y de los genocidios acaecidos a lo largo de la historia.

Hoy aplaudo este post, de como hay lideres que pasaron a la historia por ser crueles y sanguinarios, que no estuvieron a la altura de sus tiempos, para dejar una huella positiva en sus naciones.

Por eso debemos hoy en día asistir y ser participes de la historia, para que hechos tan abominables no se vuelvan a repetir.

Aun recuerdo los campos de concentración en la antigua Yugoslavia, increíble en pleno siglo XX.

Dice un refrán que cada pueblo se merece al dirigente que tienen, pero que habrán hecho esas naciones para merecer tener un sanguinario de esa magnitud.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno lamentablemente nuestra humanidad a tenido que soportar este tipo de cosas tan atroces bajo la mano de gobiernos con regímenes totalitarios que bajo el nombre de algún dictador en su afán de mantenerse de forma vitalicia cometen todo tipo de atropellos con los pueblos para mantenerse.

Lamentablemente ese fantasma anda rondando por nuestra América.

Saludos amigo y besos a Evan

Vere dijo...

Lo siento.... me siento una tonta en escribir lo que escribí.... no por que no lo crea, solo por que en este momento no es importante..... No lo pude evitar y lo borré....

Cuidense Chicas... y si, luchen por lo que creen que es justo...

Klau...no me des gracias, me da vergüenza.... pero espero un correo tuyo ...

Amorexia. dijo...

Es increíble que en el idiotizario colectivo, algunos defiendan a un régimen como el socialismo, de demostradas y terribles consecuencias demostradas en cada nación y en cada pueblo0 que han tocado, hasta extremos terribles y nefastos como el que nos cuentas.

Evan amiga, para ti nuestro apoyo sincero, un abrazo en el alma, y nuestras oraciones. Carlos, excelente post, es el tipo de post que nos gusta colgar en un espacio colectivo que tenemos y que llamamos Conejitos suicidas donde ya una vez publicamos un post tuyo. Recuerdas?

Saludos desde mi extraño país.

Anónimo dijo...

Stalin un dictador comunista que fue defendido por varios intelectuales. ¿ Qué dirían ante tales hechos? Ucrania padecido dos grandes demonios de la historia: Stalin y Hitler.

un beso.

juan rafael dijo...

Paerece que hay quienes al nacer no tienen sentimientos.

Dejame que te cuente dijo...

estos temas me producen panico...
no por eso los evito..
creo que es necesario refrescarnos la memoria..
que no caiga en el olvido este desastre contra la humanidad
:-(

...flor deshilvanada dijo...

Por favor Vere, no te sientas mal, este espacio es libre y con Carlos aceptamos todos los comentarios.

El tuyo no era malo, ni Klau ni yo nos sentimos dolidas ni nada parecido.

Sacate esa culpa de encima, porfi!! Que si te sentís mal vos, me siento mal yo...

Besotessssssssss que crucen la cordillera!!

Vere dijo...

No te preocupes EVAN .... lo que me pasa a mi es que es el momento en que las hormonas me juegan una mala pasada..... debo asumir mi condición de mina no más.... No era el momento para escribir todo lo que escribí.... estamos en otra realidad... en otro momento.... y carlos hizo la referencia básicamente por lo que estan viviendo ustedes en este momento. Yo me fui por las ramas... y no es que no sienta dentro mio lo que estan pasando en Argentina... me duele de verdad.
Mi momento para otras revoluciones lo tendré despues... en este momento no tiene importancia.

Besos para ustedes Evan y Carlos, y para ti tb Klau

©Claudia Isabel dijo...

Es terrible. No puedo pensar en el dolor de esa gente, y en el de latinoamérica, que también muere de hambre y abandono, de políticos corruptos, dictaduras, democracias que no lo son, etc...duele que este mundo se esta cayendo en la indiferencia, el capitalismo rabioso que deshumniza...duele

Julio dijo...

Hablas de algo tan lejano, que tristemente hoy sigue pasando en muchos países del mundo... en el tuyo, en el mío... sólo que no nos damos cuenta.

Me hiciste pensar mucho, les mando un beso a ambos

DULCE dijo...

Gracias Carlos por tu apoyo!!!
Gracias Evan por tu claridad!!
Tengo mucho miedo, por mis hijos y nietos, veo muy negro su futuro y los quiero proteger....
Defendamos la DEMOCRACIA!!!!
Hay gente que no tiene memoria??
No los vote, pero si los tengo que apoyar, es solo para que nadie mas hable de GOLPE!
Por Dios!
Que dificil se esta poniendo todo!!!
"Diálogo ya"!!!!!!!

Unknown dijo...

Parece mentira que todo el conflicto sea por la imprudencia de no sentarse a hablar :(

...flor deshilvanada dijo...

Es así Cordy, en dos renglones simplificaste todo de la mejor manera!

;)

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Pero como no murieron judíos, ni se metieron los EEUU no se hace "propaganda" de este exterminio inlógico, injusto e ilegítimo de un pueblo entero...
Que triste de sólo imaginarlo,... Hay q evitar a toda costa que situaciones como esa de vuelvan a dar...

Estimado Rey, un abrazo y cuidate mucho

iris dijo...

gracias por esta página trágica de la historia, en lo personal, no sabía de esto, y es muy horrible saber que alguien con poder llega a hacer cosas tan escalofriantes como esta, que al final de cuentas, como diría mi madre, no se llevan nada al otro mundo y sólo la historia mundial los absorve para bien o para mal.
Desgraciadamente, Stalin, para muchos, fue un "gran líder", pero comolo muestra este post, hizo hasta lo impesable para mantener el poder.

Páginas tan escabrosas como está, no deben de olvidarse para no repetirlas, aunque, desgraciadamentye, se viven día a día en muchos países de Latinoamerica, África, Asia, Europa, Australia.

Unknown dijo...

Desconocía esta parte de la historia. Sé que Ucrania tiene muchos enfrentamiento con Rusia. Muchos de mis clientes rusos son de origen ucraniano y tiene problemas por ello en Moscú.

Por otro lado Rusia detesta todo lo que suene ucraniano.

Este tipo de odio histótico se gesta por conflictos tremendos del pasado y este que cuentas puede ser la razón.

Me parece terrible.

Wilhemina Queen dijo...

La cuestión sería no olvidar para no repetir los errores/horres!

un beso

Víctor Hugo dijo...

toda la razón en refrescarnos la memoria... los totalitarismos y dictaduras sólo dejan muertes y odios tras de si
saludos!

Justy Walker dijo...

Hay muchos holocaustos escondidos y olvidados... y no hay que mirar al pasado... cada día de opulencia de los países "ricos" se basa en gran medida en la opresión política y económica a los países pobres...

Saludos... también a Evan desde aquí...

Miguel Ángel dijo...

Lástima que no aprendamos de la historia y se sigan cometiendo las mismas atrocidades, miremos a los Balcanes, al Tibet, a Africa...

Jackie dijo...

Qué fuerte este post y lo que cuenta Evan. La historia tiene verguenzas como la de Ucrania que nos parecen inconcebibles pero ahora mismo en Africa están pasando cosas parecidas, sólo que Africa nos suena lejano y no nos identificamos con su tragedia.

Gracias por este post. Es importantísimo NO OLVIDAR.

Recomenzar dijo...

Es un tema tremendo, profundo como siempre me quedo sin palabras.
besos desde este lado de mi luna

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Evan...hablá con los de Gualeguaychú!!!! Necesitamos que dejen pasar los alimentos perecederos!!!!

La decisión de ayer fue oportuna.
Esperemos que la reunión de hoy, en Plaza de Mayo, no arruine todo.
Esta gente es muy impulsiva...toda.

Un abrazo, amiga! Gracias carlos!
Y perdón por el empate...jeje!

GABU dijo...

CARLOS querido...Èste mes en Argentina de conmemora el golpe del '55,tambièn llamada la "Revoluciòn Libertadora"...

Al igual que en èste momento intentan confrontar,creo que la ùnica diferencia radica en que el pueblo hoy esta unido en un sòlo bando aunado en la fuerza que la mayorìa de las veces no tengo idea de dònde es que la sacamos...

P.D.:Hoy vivimos uno de esos dìas decisivos,donde la PLAZA DE MAYO concentrarà al pueblo nuevamente,me es muy difìcil ocultar mi miedo,miedo a la violencia que no vivì,miedo a que se distorsionen las palabras,miedo a que las palabras no lleguen al dialogo...

PERO A PESAR DE ESE MIEDO QUE PARALIZA,ESTA LA FUERZA DE LA ESPERANZA...

TE DEJO UN GRAN BESO Y UN ABRAZO CON TODA MI ALMA PARA EVAN

Sergio dijo...

No me puedo imaginar que ese gran país este con ese tamaño de problema. comence leyendo el post de Carlos y me sorprendió hasta donde puede llegar la maldad humana y despues segui leyendo los comentarios y contemple una situación muy critica es su país, que de verdad le ruego a Dios que no llegue al desborde civil y se convierta en otra situción mayor.

Reciban la solidaridad de un mexicano que ama a los argentinos y a los latinoemaricanos.

Saludos

Brisa de Amor dijo...

Estas cosas que suceden a la largo de la historia son sumamente detestables, el desapego al criterio comun prima en algunos dirigentes mundiales desde antaño!


besitos enormes y mates

KARMILA dijo...

Que lamentable, triste en verdad situaciones que nos tocan vivir en los diferentes países.

Cuantas personas viven cuando ya han muerto, cuantos recuerdos, tanto muerte,crueldad desolación.

Lo lamentable es que aun en la actualidad sigan.

Besos y fortaleza para Gualeguaychú¡

Besos para ti y para Evan un abrazo enorme y mil gracias por tus palabras.

chapete dijo...

hay que ver lo cruel que el hombre puede llegar a ser...
chauuuuuuuuuu

 kotto dijo...

Horrible .. ojala nunca se llegue a esos extremos...

BUDOKAN dijo...

Esos tristes sucesos históricos son la muestra más lamentable de la crueldad a la que puede llegar el ser humano en pos de conseguir algún tipo de poder. Saludos!

almassueltas dijo...

Esa historia es lamentable ...!! me parte el alma imaginar lo debio haber sido vivirlo...

un besho

Unknown dijo...

Mi abuelo ucraniano huía del feroz régimen de Stalin, mi abuela rumana huía del propio calvario por el que pasaba su país... Contaban que el mánjar más delicioso que sólo a veces alcanzaban a comer era: sopa de cáscaras de papas(patatas)podridas. Se encontraron en un barco que venía hacia la Argentina, se enamoraron y se casaron. Pero sus sufrimientos no terminaron, porque para colmo, ambos eran judíos... Mi abuelo, finalmente murió asesinadi y mi abuela crió sola y con graves inconvenientes a sus seis hijos... Dura historia la de mis ancestros, y tú me la trajiste a la memoria, CARLOS...

Unknown dijo...

Perdón, me equivoqué en dos ocasiones: manjar y asesinado.

La implosion en Venezuela dijo...

Debemos de tener cuidado con la chequera bolivariana que va repartiendo dinero por latino america , para engañar y adoptar incrédulos e incautos con la efigie de nuestro libertador Simón bolívar..,se debe cerrar filas..,como lo están ya manifestándose en Argentina, Bolivia. Debemos despertar y estar alertas por ese disfraz que tu haces referencia su careta ya no nos engaña.
Unaco

Julius Contreras dijo...

El comunismo por mucho ha matado más gente que el odiado capitalismo, que, aunque tiene terribles defectos, es preferible a las revoluciones rojas. No quiero ni pensar en lo que pasará cuando en Cuba se abra la caja de Pandora de los horrores, pero leamos bien en lo que un gobierno comunista es capaz de llegar.
Evan, la culpa la tienen ustedes por ser tan ligeros a la hora de elegir gobernantes. Han dejado candidamente que se instaure una dinastía (la Kirchner) y cada cierto tiempo dejan que los peronistas (que cada vez que entran retroceden todo lo avanzado) se atornillen en el sillón de la Rosada. Leyendo a Torcaza y a Don Gato, con sus denuncias, me entero. Se que los argentinos se dejan engolosinar con el seguro de desempleo y que eligen gobernantes cuando les dan una zapatilla, prometiendoles el otro par si es que gana el candidato. Lamentable, Evan, lamentable. Y pensar que en un tiempo se les conocia como la Europa latinoamericana y en un lugar de cultura y literatura. Los que lo dijeron, lamentablemente parece que se equivocaron. Abrazos a los dos.

Anónimo dijo...

Ufff hace bastante rato vengo siguiendo lo que pasa en Arg, , lo que parece increible es que con el tiempo que lleva el movimiento no se halla llegado a nada comcreto aún. a estas alturas tengo la sensación que el gobierno ha sido incapaz de manejar la situación y como siempre las consecuencias las sufre ele pueblo.
Vaya un abrazo solidario para todos los que están aproblemados allá al otro lado de la cordillera.
un abrazo para tod@s

@Igna-Nachodenoche dijo...

Aún muchos quedan escondidos, en todos los países...

Y por suerte se libran por edad.

Paradójico muchos se refugiaron, donde tanto daño hicieron.

Un abrazo.

Yedra dijo...

Qué tremendo!!!!, Me quedo con el corazón encogido. Me entristece que hoy en día se sigan viviendo historias así en el mundo y ya ni se hablen de ella. ¿Es que la especie humana se llega a acostumbrar al terro! Me niego a algo así
Un fuerte abrazo a todos
Yedra

M@R dijo...

hola,,,
que bien te entiendo y sobre todo esto: Este es el riesgo que se corre con regímenes totalitarios, que muy a pesar nuestro no han desaparecido, algunos van disfrazados de democracias bolivarianas en latinoamérica.

muy bueno tu post,,,

soy de Venezuela y me gusta la libertad, naci libre y juro por mi vida que no dejare que me quieten la libertad,,,

falta poco para que ese loco de pacotilla caiga y este donde tiene que estar,,,

AMEN,,,

abrazos,,,

carlosmxax dijo...

lamentable, a nivel de estupidez que puede llegar a realizar el ser humano...

Anónimo dijo...

Definitivamente Ucrania tiene una historia muy trágica, llena de luchas y muerte. Desde la época de los Cosacos hay persecución y tragedias.
El Holodomor fe terrible eso de comer perros y gatos, Lugo ganado muerto, personas muertas hasta llegar al punto de matar personas para poder comer… uuuuh y como siempre los pobres niños son los que llevan la peor parte.
Estas duras historias me deprimen un poco pero es interesante saberlas y estudiarlas.
Es una vergüenza que en pleno siglo 21 sigamos con tanta majadería como lo que se esta dando por allá por el sur del continente en la que unas 3 que 4 tienen todo alborotado, habiendo tantos problemas a nivel de medio habiente en que deberíamos enfocar todo nuestro esfuerzo.
Saludo Carlos y grandioso tu escrito.
Evan de corazón contigo.

Doncel dijo...

Carlos, ojalá mueran todas la guerras y el cañón quede mudo para siempre.
Un abrazo

Ignacio Bermejo dijo...

Allí, tanto como aquí, como en todas partes del mundo donde ocurre, en tiempos de nazis y judíos, rojos y azules, negros y blancos, ricos y pobres, allí cuando las diferencias originan la confrontación hasta la muerte y la indignidad del ser humano, todo pierde sentido y nadie tiene razón.
Un Beso.

Nada sé dijo...

Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido

Nada sé dijo...

Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido

Nada sé dijo...

Habitaré tibiamente tus entrañas para salirme y volverme minúsculo, incompleto, ínfimo. Llenaré de silencio los mares, cruzaré de lado a lado la tierra. Volveré mi vista una y otra vez, para descifrarte y encontrar el canal que me devuelva. Lloraré mis dudas. Me haré más en vientres extraños, para ver el ciclo y elucidarlo. Abdicaré. La tierra me hará suyo, y me abandonará en lagrimas y sudor el agua. El viento me llevará consigo a dispersarme en otros ciclos. El fuego flameará mi olvido

Chema dijo...

Todas las catástrofes que son ya parte de la historia. Todas las que lo serán. Ese peligro siempre seguirá latente. Mientras un hombre en un despacho aislado con una palabra de su boca sea capaz de gobernar a su antojo el destino vital de millones de personas.

Por eso no es importante la ideología. No es importante la razón. Lo único importante es un poder dividido. Y las garantías, los medios de control.

Porque un gobierno nunca puede ser más importante que el pueblo.

Saludos y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Antes que nada,GRACIAS al creador de este blog, por permitirme entrar en el.
MAO TSE TUNG,es el mas grande genocida de todos los tiempos,extermino a mas de OCHENTA MILLONES de su propia raza,mato mas gente que HITLER y STALIN juntos,fue el inventor de las famosas guerra de guerrillas.

MAO TSE TUNG,tenia en su inmenso ejército al ejército rojo.
Dicen que cuando luchaban cuerpo a cuerpo con el enemigo y cuendo lo vencian, si es que lo hacían, le abrían el estómago y le comían las vísceras como signo de victoria.

Para el año 76 o el 75 que fue cuando el murio,pusieron un documental sobre el por television,yo era un nene cuando lo vi,y me causo una terrible impresion,ver todas las atrocidades que hizo.

Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Adolfo Hitler, José Stalin, Rafael Trujillo, Idi Amin, Somosa, Nocolás Kaochesku, todos esos realmente son ANGELES, comparados con MAO TSE TUNG, el peor DICTADOR de la China Comunista de todos los tiempos.

En China para los anos 1800,hubo una hambruna TAN extrema y aguda,que los padres intercambiaban a sus hijos,con los del vecino,para comerselos despues,cuando llegaban a sus casas.

Carlos dijo...

Dolorosa y triste data, Cumpa, siempre me ha impresionado también el genocido armenio a manos de los turcos.

Cuántos crímenes se cometen en nombre de la libertad.

Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola carlos, excelente post y te apoyo en todo y lo comparto.

Cada vez que nombran gualeguaychú me acuerdo de evan... ya que es a la única que conozco de ese lugar. A pesar de que estamos tan cerca.

Un beso grande evan y espero que todo se solucione en la argentina.

Bsss. a los dos mis queridos amigos.

Waipu Carolina dijo...

Hola amigos,
Muy interesante este post.
Hace poco en una reunión de waipulectura sobre el libro: Rebelión en la granja estuvimos hablando bastante de de Stalin. Me tocó averiguar sobre él y lo bárbaro de este hombre.
De verdad hay que seguir refrescando memorias y más en nuestros jóvenes.
Mil saludos

Lorena dijo...

Admiro la veracidad y sinceridad de tus opiniones. Ignorante que soy, desconocía este horrible episodio. Qué atrocidad. Qué suerte nosotros, los privilegiados que, a pesar de las crisis, aún no llegamos a rozar el horror que estas personas soportaron.
Estoy tan impactada que no puedo decir mucho más.
Un besazo

Anónimo dijo...

Creo que si, que si se trata de un artículo político, pero no pasa nada, la política es también la vida de las ideas y no es malo recordar que por esas ideas, o por otras, da lo mismo, los seres humanos se autodevoran. Somos patéticos.

Max dijo...

Totalmente de acuerdo con Manuel Rubiales. Da vergüenza ser humano.

Besos

Alvit@ dijo...

Hola Carlos!!!

Antes que nada... se te extraña mucho por mi blog!!! Tarde en actualizar pero ya he regresado...

Vine a visitarte y me encuentro con este post... es dificil ver los tiempos que están, que vienen y todo lo que ha pasado... y lo peor es que a todos los altos mandos les vale un cacahuate lo que pasa con la verdadera poblacion de sus países...

En fin... ya contaré en mi blog lo que ha pasado ultimamente en mi ciudad...

Un abrazote...

Lycette Scott dijo...

El otro día casualmente estaba viendo su biografía y pensé que el tipo era un verdadero demonio

dispersa dijo...

me gustó Evan tu explicación sobre lo q sucede o no sucede(en tu comment).
Solidario el post y cuanta verdad.

Anónimo dijo...

Cuanto enseñas en este post, es bueno recordar el pasado para no repetirlo. Esas cosas terribles que a veces olvidamos, gracias por esto. todo el apoya evan aunque no la conozca. Saludos
anamorgana

Queen dijo...

leer esto me causa mucha tristeza pero te agradesco porque el enterarme de esto me hace valorar mas la vida y lo poco que tengo
besos carlos

Xavysaurio dijo...

es increible lo repugnante que puede llegar a ser el genero humano, es increible el daño que le podemos hacer a nuestros hermanos, me auno y le mando un beso a evan, saludos hijin!

Mr. TAS dijo...

en mi opinión el holocausto nazi es cualitativamente mayor.... me explico. evidentemente es absurdo contrastar las macabras estad´sticas de uno y otro régimen. Los número de Stalin pueden ser superiores, no lo discuto. Pero Stalín eliminaba todo aquello que era una amenaza para él como líder, o podía llegar a serlo o, por un simple por si a caso.... es decir, eran rivales políticos o gentes cuyas acciones o simples existencias en un lugar, o en un momento, determinado suponían un traba o dificultad para su política. En el caso de Ucrania fue un problema de homogenización social. Era más fácil matar a los incultos campesinos que enseñarles a hablar ruso.
Hitler, por el contrario, tenía como objetivo último eliminar las razas que, por serlo, ocupaban el espacio natural reservado a la raza Aria. El judío, por serlo, debía ser eliminado. El ucraniano stalinista rusoparlante que acataba las directrices del régimen no moría. Las razas inferiores de Hitler en sí mismas debían ser eliminadas. Lo cual es más grave.

Es como cuando el presidente ZP dijo que en un puente de semana santa habían muerto como en 2 atentados como el 11M. Lo cual me parece gravísimo. Siendo todo dolorsas muertes, no es lo mismo las de accidente de carretera que las planificadas fría y concienzudamete por gente que considera que esa gente debe ser eliminada solo porque viven y trabajan en un país determinado.
En España se ha legislado bajo la premisa de que tampoco es lo mismo que una mujer pegue a su marido a que sea este el que lo haga. Ha habido polémica porque atenta contra la igualdad ante la ley. Pero no es así, porque una mujer pega a su marido en un contexto de violencia, repugnable sin lugara dudas, y el marido lo hace en otro de machismo que considera a la mujer inferior y de papel sumiso ante él y que cuándo ésta sale de ese rol él está en su derecho de meterla en vereda. Es una muy buena ley.

No se si me explico pero me parecen matices importantísimos a la hora e evaluar acciones de corte terrorista o militar, doméstica... etc.

Azul... dijo...

=o(

de bolivarianos mejor ni hablamos...

un besote, mi bello!

Azul... dijo...

=o(

de bolivarianos mejor ni hablamos...

un besote, mi bello!

Ricardo Tribin dijo...

Gracias Carlos por retrotraer esta historia.

Abrazos para ti y para nuestra muy querida Evangelina

Ricardo Tribin dijo...

Gracias Carlos por retrotraer esta historia.

Abrazos para ti y para nuestra muy querida Evangelina

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Paco dijo...

que barabaridad... ya era de sobra conocida la locura de Stalin.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Para EVAN y muchos personas comunes, que lo único que sabemos hacer es trabajar y trabajar y no entendemos de economía, ni de política y uno ya no cree en nadie ni en nada, es una verdadera pena que el mundo este así............gracias CARLOS por refréscanos la memoria nos sirve para abrir nuestras mentes y ver un poquito más allá.

Un besote y abrazo de oso.

Recomenzar dijo...

Hola mi querida EVAN ¿pasó algo? he leído en otro blog...Escribime y contame besos para vos y carlos

Diego Fabián dijo...

No tenía idea de ese genocidio, amigo Carlos... Como siempre, volviste a sorprenderme...

Lástima que los seres humanos aún no alcancemos esa condición: de ser humanos...

Tranquila, mi bella Evan... Póngale fuerza y esperanza... Esa situación no puede ser para siempre!!!...

Un abrazo, amigo Carlos...

Ka-tica dijo...

dejame tomarle el lado "no-politico" al asunto...
efectivamente Carlitos, lo q se vivio se volvera a vivir, porque el futuro se encuentra en nuestro pasado, a menos q demos un pequeno aporte q vaya haciendo de esto no solo un circulo sino una espiral... hay todavia mucho q aportar, mucho que despertar, mucho que criticar.
Tu aporte es simplemente eso.
Esta genial, pero con fanatismos, no hacemos mas que ser el bando "opuesto" al que se critica... seriamos lo mismo pero a la inversa... osea, quedamos igual.
Un beso

SoF - SkEu dijo...

Más que refrescarme me sucumbió!!!

Saludos Carlitos

Anónimo dijo...

aunque tardado, paso por aqui, carlos. y ciertamente es difícil imaginarse una situación como la que describes... y lo peor es que es verdad, y que si no refrescamos la memoria, como dices, nos vamos al tacho, y por el mismo tropiezo...
eso de aprender de los errores, dónde lo hemos dejado?
un abrazo,
h.

Prismatico dijo...

Hola Carlos, solo para invitarte a que escribas algo de la gran final de la Libertadores en futblog mándame un correo futblogmx@gmail.com

Saludos

Unknown dijo...

QUERIDO CARLOS!
POR EXPERIENCIA SÈ QUE ESTA EXPERIENCIA QUE ESTÀS VIVIENDO ES ÙNICA!
LA ADRENALINA A MIL
EL CORAZÒN
LEJOS DE QUEDARSE QUIETO
LATE MÀS QUE NUNCA
Y LE DA A UNO LA SENSACIÒN QUE SALDRÀ POR LA BOCA...

AMIGO
CON EL CORAZÒN TE DIGO
MUCHA SUERTE!!!
VIVÌ A FULL ESTE TIEMPO!!!
...ES IRREPETIBLE!!!

UN ABRAZO Y
AGUANTE LA LIGA!!!!

ADAL

Unknown dijo...

EL PRIMER TIEMPO ESTÀ GANADO
4-2
ES UN BUEN RESULTADO CARLOS!
LO MEJOR PARA LA REVANCHA EN RIO!!!

UN ABRAZO

ADAL

Gabo Arboleda dijo...

Así sucede también en Ecuador donde ya se confiscó productos en el mercado y se impuso controles de precios.

En Ecuador tenemos la minería parada porque la cerró Correa y su Asamblea. Miles de mineros deambulan en la sierra y el oriente ahora trabajando como jornaleros o yendo a las ciudades a trabajar como obreros lejos de sus familias. Los gobiernos no saben el daño que le hacen a la gente con estas políticas mezquinas de imponer cierres de empresas, imposición de tributos onerosos y confiscación de productos o de tierras.

Marcelo dijo...

Todos estos temas me interesan. Si tenés un rato pasá por un cuentito en mi blog que se llama "Nuestro padre querido" que habla sobre Stalin, el mayor asesino del SXX, dejando a Hitler a la altura de un ladronzuelo de provincias...

epistolario segun san alvaro dijo...

Que interesante escribes amigo, no solo haces reflexiones certeras también tienes datos que avan muy bien tus post, soy nuevo en leerte pero espero coincidir de nuevo

epistolario segun san alvaro dijo...

Que interesante escribes amigo, no solo haces reflexiones certeras también tienes datos que avan muy bien tus post, soy nuevo en leerte pero espero coincidir de nuevo

Said dijo...

Dicen por ahi (los que saben) que... "el hombre que no conoce su historia, esta condenado a repetirla"

yo no se si esto sea cierto, pero la mierda es el material mas exportado a todo el mundo, a lo largo de los años y los 5 continentes (o 6 o 7 o 10)... paises como el mio, el tuyo y los muchos mas que somos, mierda, eso es lo que recibimos.

Viktor Lecter dijo...

Impresionante post, votemos no en el referendo Ecuatoriano para que esto a futuro no llegue a pasar en Latinoamerica.

Anónimo dijo...

Excelente reportaje, Carlos. Vivimos tiempos difíciles, pensamos que tras la caída del muro de Berlín, "No más Lenin". Y ya ves... Existiendo estos precedentes históricos tan aborrecibles y sin embargo...
Un gran abrazo, Martha

Manuela dijo...

Jamás hubiese pensado , Que el poema de el miedo de un niño llegara tan lejo, pues este es mi correo wolflobito2000@yahoo.es, Este poema lo compuse a raíz de haber visitado el museo del Holocausto ,en Jerusalén .Y llego afectarme tanto ,que compuse el poema del miedo de un niño. Lo escribí en el portal de los judíos en Israel ,Pero siempre que no se olvide la barbarie del Holocausto,pues nunca en la historia del mundo habido una cosa igual. ¡De los Lobo O/ wolf que es mi apellido los Nazis se cargaron 22700, Estos de mis raíces!
Mi único deseo es que esto se conozca en todo el mundo.
AM ISRAEL JAI!

Manuela dijo...

En este mundo en que vivimos. está más que comprobado que los poderosos. gobiernos al fin todos se ensañan en el pobre ,es como si nunca fueran a morir, ¡¡O que después de muerto siguieran ,con el mismo poder. Es tanta la altanería ,y la soberbia que viven como si no les llegara el día de la muerte!!!!. Creo que la parca no respeta el poder ni las riquezas, por mucho en esta existencia , quieran alcanzar lo inalcanzable. Lo que considero es que creen que se van a llevar todo con ellos ,como hacían los faraones de Egipto. Y si les fuera posible , enterrar con ellos aquellos que ahora somos los supditos de estos gobiernos maléficos ,que aterrorizan a los pueblos ¡¡¡. Ellos lo arian!!!!!.
Pero yo creo en un juicio justo que tendrán a su debido tiempo, del cual no podrán escapar.
Lo que ocurre es que mientras tanto lo tenemos es como un cancel para este mundo, en el cual nos ha tocado vivir

Manuela dijo...

POÉMA EL HOLOCAUSTO.
No os olvidaremos mientras el día exista.
dentro de nuestros corazones estáis gravado,
vuestros sufrimientos fueron nuestros,
los que del Holocausto fuimos librado.

mientras dure el día, y la noche extienda el manto.
y el Sol se ponga en Occidente.
Recordaremos el espanto,
de aquellos que hoy están ausente.

un nombre que jamás será borrado
Adolfo Hitler de un corazón,y mente perversa.
mientras los mártires serán honrados.
con coronas de gloria llevadas en sus cabezas.

Por Manuela

anonimo dijo...

"algunos van disfrazados de democracias bolivarianas en latinoamérica", no creo(en estos tiempos) que en latinoamérica pase almenos el 1% de esto, te habla un latinoamericano, y te aseguro que seguiremos en lucha para que no pasen estas cosas otra ves, aseguro que tu eres español o de la extrema derecha, no te puedo quitar ese pensamiento tuyo pero, te dire que sin ti estamos mejor.

 
Ir Arriba