miércoles, octubre 05, 2011

Cinco años

Un día como hoy, hace ya cinco años nació este blog por accidente más que por casualidad, y con una temática totalmente distinta.
Como con todo lo que hacemos en la vida, tuve que pasar por varias etapas de transición hasta poder definir qué es lo que quería de este nuevo hobbie. Tuve la suerte de saberlo de inmediato, solamente quería compartir historias fantásticas y reales, de esas que te encuentras al abrir una vieja enciclopedia o que escuchas en alguna conversación de bar. Básicamente eso, cero pretensiones.

El pasar del tiempo, cada nueva historia escrita y algún internauta distraído, iban incrementando el número de lectores hasta que sucedieron dos hitos importantes en este sitio.
El ganar -inesperadamente por supuesto-, el Premio al Mejor Blog Latinoamericano en los Premios 20Blogs del año 2008, cuyo mejor galardón y que hasta ahora conservo, es la fidelidad de muchos lectores españoles que llegaron a este sitio gracias a ese concurso. Los números no mienten, y si digo que escribo y mantengo activo el blog gracias a los lectores de la península, no es exagerado porque de España proviene más del 60% de tráfico, seguido de México y Argentina, aún muy por encima de mis compatriotas.

El segundo hito importante fue la propuesta para la publicación de un libro en mi país, que me abrió otras puertas, pero más bien mentales, visualizando un pequeño proyecto literario a futuro.
Nobleza obliga y no puedo dejar de agradecer a la gente que hace Menéame, sus usuarios por supuesto, que con 17 portadas otorgadas hasta la fecha, son los responsables de que este blog haya superado el millón de páginas vistas. (Obviamente números irrisorios para blogueros que admiro, y a los que siempre recomiendo en la barra de la derecha)

Y nada más, sólo eso. Que sepan que me siento orgulloso de mis lectores y no del blog. Saber que las historias y temas vintage que tanto me gustan son compartidos por cientos de ustedes, es algo que me hace sentir menos raro y confirmar que un hobbie no necesariamente tiene que ser tiempo perdido.
Gracias.


¿Fue útil o de tu agrado el artículo?

* Ahora también puedes seguirme en Twitter:

14 comentarios:

Bovolo dijo...

Muchas felicidades y gracias por las historias de tu blog.

Que cumplas muchos más!

Chaulafanita dijo...

pues felicitaciones!

Javier Sanz dijo...

Gracias a ti por todo este tiempo de historias sorprendentes.

Un abrazo

MARCRISPA dijo...

Excelente, Carlos!!!
Muchas felicitaciones y que sigan, como de hecho ocurre, los éxitos!!!

Soy una de las latinas que te sigue y te tengo como blog recomendado en el mío... desde que lo abrí!!!

No seré muy asídua en visitarte y comentar, pero pongo a disposición de mis lectores tu notable blog, por decir lo menos...

Fraterno abrazo desde Asunción del Paraguay, para ti, tus lectores y la hermana nación de Ecuador...

SALUD!! chinchin...

Gabiprog dijo...

:-)
Felicidades. Estás creando un gran lugar.

carlosmxax dijo...

feliz cumpleblog!!!
cinco años ya, como pasa el tiempo
gran blogs, cada día se aprende algo nuevo...

felicitaciones!!!!!

saludos de Chile.

Reb dijo...

Lo que es un orgullo es poder leerte, mcuhas gracias Carlos!

eLzO dijo...

Muchas felicidades y enhorabuena por tan buen blog.

Por cierto lo de un millón me parece poco para tan gran bitácora.

Salu2, nos leemos ;-)

Anónimo dijo...

Felicidades y q vengan mas años

Unknown dijo...

Lobito, muchas felicidades !
Pude leer aquellas primeras entradas, con las cuales pude conocerte poquito, tuve el honor de que en algùn momento mi blog ocupara un lugarcito en tus recomendados, tuve la fortuna de que en alguna entrada fuí nombrada, y mas afortunada todavía de recibir una llamada, la cual materializaba en voz con ese cantito especial, a la persona que lleva este blog con tanta dulzura, y que me pedía ayuda con el cambio de imagen del mismo, que al final no pude colaborar todo lo que hubiese querido.
También recuerdo con cariño, la participaciòn femenina que tuvo este blog con Evan, que es parte de estos 5 años.
Entonces, tengo que reconocer que este es uno de los pocos blogs que continúo visitando, después de haber colgado la toalla con el mio, y que tanto extraño.
Si bien ya no comento tanto como me gustaría, en esta oportunidad no quise quedarme al costado, y me quise sumar a los saludos de todos, a esta persona tan bella, y a este rincón tan entrañable.
Te dejo un beso enorme, con mucho cariño, y que esto continúe todo el tiempo que te haga feliz, como siempre tu amiga Key, desde Uruguay ^_^

carola315 dijo...

Una pregunta, se me acaba de ocurrir, imaginate que desde hace cinco años tu escribes aquí y yo cumpli seis años el pasado 4 de oct, bueno, si enlazáramos cada oración, de cada post, si midiéramos en términos de distancia en metros y kilómetros cada uno de los post que hemos escritos, podríamos hacer una cadena? Pero en donde o en cual país nos encontraríamos? Tu crees que alcance o falta todavía?

Por lo menos alcanza para mucho, sobretodo para darle la vuelta al mundo, el que me has enseñado para ampliar mi
cultura general y musical.

Y aunque no lo creas, yo también leo tus post sentada frente al mundo.

Exitos Carlitos, Que se te inunden los pensamientos con ideas para seguir escribiendo aquí o en donde sea.

lopillas dijo...

Felicidades! eres un referente de la perseverancia y del trabajo bien hecho. Gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Felicidades, y que sean muchos más los años que puedas seguir deleitándonos con tus artículos. Un saludo!

Unknown dijo...

¡Ánimo, y p'alante con la cabeza bien alta! ¡Por otros cinco años de inteligencia y calidad!

Muchas gracias y saludos de un lector que lee siempre, no comenta nunca y se siente fatal por ello.

 
Ir Arriba