lunes, enero 17, 2011

El encuentro de los Beatles con Cassius Clay

Los Beatles llegaron por primera vez a los Estados Unidos en febrero de 1964 y lo hicieron precedidos por un abrumador éxito y expectativa mundiales. Igualmente por esa época despegaba la meteórica carrera de Muhammad Ali, quien aún utilizaba el nombre de Cassius Clay, y que fue para muchos el más grande boxeador de todos los tiempos. El día 18 de febrero tuvieron la oportunidad de coincidir en Miami.

Este famoso encuentro fue arreglado por la prensa del espectáculo. Los Beatles venían de tocar en el show televisivo de Ed Sullivan, registrando una cifra record de televidentes hasta ese momento: 75 millones en todo Estados Unidos. Cassius Clay estaba en Miami entrenando para su primer combate por el título de los pesados, título que terminó ganando días más tarde a Sonny Liston.


Todos eran muy jóvenes en aquel entonces, John Lennon tenía 23 años, George Harrison 17 y Cassius Clay 22. El boxeador siempre tuvo una personalidad extrovertida, arrolladora, y le gustaba hablar más de la cuenta, de hecho, en cada entrevista que le realizaban aprovechaba para decir que "él era el más grande boxeador de todos los tiempos". Igualmente los ingleses eran impulsivos en sus declaraciones, recordemos aquella ocasión que John dijo que su grupo "era más conocido que Jesucristo". Razones no les faltaban, eran grandes en lo que hacían y a la prensa le pareció atractivo un encuentro entre esos egos gigantes.

La cita tuvo lugar en el gimnasio donde entrenaba Cassius Clay. Después de algunos flashes y bromas, quedó como evidencia y testigo una histórica foto donde los cuatro de Liverpool simulan recibir un golpe del boxeador.


Luego de atender a los medios -ya sin fotos ni grabadoras- se pusieron a conversar más distendidamente. El boxeador se mostró extrañamente sincero con los músicos y les dijo: “Ustedes no son tan tontos como yo pensaba”; a lo que Lennon respondió bromeando: “En cambio tu si eres tan bobo como nosotros pensábamos”.

Antes de irse, Cassius Clay levantó a Ringo y lo sujetó a medio metro del suelo, lo arrojó hacia arriba y le deseó buena suerte. Los otros tres Beatles, George, John y Paul, observaron la escena entre carcajadas.

Fuentes y referencias:
1, 2, 3

¿Fue útil o de tu agrado el artículo?

* Ahora también puedes seguirme en Twitter:

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

:)

No tenia ni idea.

Saludos.

Lara dijo...

Jajajaja.... me ha hecho grácia la frase de Lennon.
Besitos Carlos muuuuuackssss!!!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

alegras la mañana.

Belén dijo...

jajajajaj

Me parto con lennon, qué tío, tenía respuestas para todo jajajajajajaj

Besicos

GABU dijo...

Ese sì que habrà sido un dìa para alquilar los mejores palcos,verdad?? :)

P.D.:Mencantò la rapidez contundente de LENNON para responder... ;)

BESITOPS

Johan Daniel Estrella dijo...

K.O. a favor de Lennon.

:-)

Javier Sanz dijo...

La juventud es muy osada y, a veces, les pierde la boca. En este caso, y fuera de cámaras, C. Clay intentó ser diplomático (aunque nunca se le dio muy bien) pero Lennon dijo lo que pensaba.

"Duelo de Titanes"

Un saludo

Gabiprog dijo...

¿Egos?
Mezclese con cuidado.

:-D

Un chico de Lima dijo...

qué chévere :D

Marie dijo...

:) Qué encuentro más simpático.

 
Ir Arriba