jueves, abril 29, 2010

The Flower Power

El Flower Power fue un movimiento hippie que nació en California en 1966 para protestar en contra de la Guerra de Vietnam. Proclamaba la no violencia y en sus manifestaciones utilizaban globos y flores de todos los colores como símbolos representativos.

El 21 de octubre de 1967 este movimiento organizó una marcha en Washington hacia el Pentágono, donde les fue impedido el paso por un contingente de 2500 soldados armados de la Guardia Nacional. Como no les dejaron pasar, los manifestantes decidieron a manera de acto simbólico colocar una flor en los cañones de los fusiles de los soldados.

Uno de estos momentos fue inmortalizado por el fotógrafo Bernie Boston del desaparecido periódico Washington Star.

The Flower Power

Curiosamente los editores del diario no la consideraron una foto relevante y la archivaron; pero Bernie sabía que era una buena imagen y la envió a varios concursos de fotografía con el nombre de "The Flower Power", donde ganó una serie de galardones y se convirtió en un ícono de la época.

La imagen muestra a un anónimo joven colocando flores en los cañones de los fusiles. Luego se supo que aquel muchacho se llamaba George Harris, un joven neoyorkino de 18 años que se encontraba de paso hacía San Francisco, y que voluntariamente se unió a la marcha. Con el tiempo Harris fundaría en California una extravagante compañía de teatro gay.

P.D. No sé a ustedes, pero a mi esta foto me recuerda uno de los mejores capítulos de los Simpsons con un Homero hippie que recibe un balazo en la cabeza :)

Fuentes: 1, 2

15 comentarios:

Gabiprog dijo...

Gestos con más poder de lo que pensamos!

:)


Buen fin de semana!

TORO SALVAJE dijo...

Y tan buena imagen...
Genial.

Saludos.

Lara dijo...

"Colocar una flor en los cañones de los fusiles de los soldados". Como me gusta esa idea ;)

josef dijo...

Muy interesante como siempre y en este caso, precioso.
En septiembre iré al Perú y desde allí tal vez viaje a Quito. Cono<co a doz personas una amiga mía de la Web y tú. Me gustaría conocerte en persona. cómo podríamos contactar? Si tú lo deseas claro.
Abrazos!

Cecy dijo...

A mi la fotografía me gusto mucho.

Besitos mi querido Carlos.

lopillas dijo...

Preciosa esa imagen, Carlos.
Voy a preguntarle a moderato_Dos_josef si quepo en la maleta :)
Besotes

Un chico de Lima dijo...

un buenísimo post y una excelente imagen!

GABU dijo...

Ese ignoto jòven ya prometìa hacer ruido,eh??
jajajajajajaj

Como idea,es fantàstica y la fotografìa habla por sì solita... :)

MIS BESITOS PODEROSOS AMIGO ♣

Amorexia. dijo...

la fuerza contra la utopia...

deshora.

Milhaud dijo...

El Flower Power, no fue un movimiento, si no que fue únicamente el slogan utilizado por el movimiento contracultural hippie de mediados de los 60.

A raíz de estos hechos, el movimiento hippie tomó las flores como uno de sus símbolos, como bien muestra la canción "San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)", que se utilizó como música promocional del primer gran festival musical, en Monterey en 1967.

Anónimo dijo...

Carlos!!!

Justo ayer en la noche salioó ese capitulo acá en México.

Homero descalzo y con su poncho mugroso jajaja :)

No lo había visto...

Complementaste todo de muy modo muy curioso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RsBelmont dijo...

Qué imagen tan significativa... la flor significando la dulzura, la paz, bloqueando el paso de las balas que destruyen tantas vidas.

Anónimo dijo...

amor y libertad, pues, es hermoso que la libertad y la paz sean más poderosas que los ejércitos y que los estados, abajo el sistema, lo grito de corazón

un abrazo

Suditeh dijo...

Evidentemente te recuerda a ello porque es una parodia de este momento.

 
Ir Arriba