miércoles, junio 24, 2009

Las Hermanas Hilton

Bueno, ahora les voy a contar algo acerca de las Hermanas Hilton, pero no de la Paris ni de la Nicky Hilton, sino de otras hermanas que fueron igualmente bellas y famosas pero en el siglo pasado.
Se llamaban Violet y Daisy, nacieron el 5 de febrero de 1908 en Brighton, Inglaterra. Eran siamesas y estaban unidas por la cadera y la pelvis, aunque no compartían órganos vitales.
Su madre, una camarera soltera llamada Kate Skinner, las vendió inmediatamente a su patrona, Mary Hilton, de quien las niñas tomaron el apellido.


La señora Hilton siempre vio en las niñas una fuente inagotable de ingresos, para lo cual las cultivó desde temprana edad enseñándoles a bailar y cantar, además de tocar el piano, clarinete, saxofón y violín. Violet y Daisy debían dirigirse a ella como "Tía Lou", y a sus sucesivos maridos como "señor".

La Tía Lou siempre mantuvo a las niñas en cautiverio, salvo para sus presentaciones públicas -empezaron a actuar a los tres años de edad-.
Las siamesas eran un gran negocio. Se movían con soltura en el escenario y eran bastante guapas. Se convirtieron en una mina de oro.
A partir de los 17 años, Violet y Daisy fueron llevadas a USA y explotadas intensamente por Mary Hilton en las ferias. Sus dueños nunca les dejaban hablar con nadie ni ahorrar dinero para evitar que escapen.
A la muerte de Tía Lou, las heredó su hija Edith quien siguió explotándolas y controlando cualquier movimiento sospechoso de fuga.


En aquella época proliferaban las bandas de jazz, así que las jóvenes estaban retomando clases de saxofón. Un día estando en clase, fingieron sentirse indispuestas, lograron escapar con el poco dinero que habían logrado esconder y se presentaron en el despacho de un abogado. Éste, al ver que eran mayores de edad, tomó la defensa de las jóvenes.
Fue un caso muy célebre que la prensa siguió muy de cerca.


Al fin, a los 23 años, Violet y Daisy eran libres. Organizaron su propio espectáculo y se convirtieron en personajes muy populares de USA.
En 1932, el director Tod Browning las contrató para su película Freaks, hoy un clásico, pero que en esa época causó controversia.

Los años 30 fueron su época más gloriosa. Las siamesas convirtieron su problema físico en el cartel de su carrera. Daisy se tiñó el pelo de rubio con el argumento de «para que no me confundan con mi hermana».
Violet se hizo demócrata y Daisy republicana. Cualquier excusa era buena para salir en los medios y obtener publicidad gratis para el espectáculo.
La prensa calculaba que las siamesas ganaban 5.000 dólares a la semana, una cifra enorme para esa época.


Pero lo que más curiosidad levantaba era su vida sentimental. Aunque aparentemente Daisy y Violet tenían una relación excelente, circulaban muchos rumores sobre una supuesta rivalidad entre ellas, de las que se decía que eran unas devoradoras de hombres.
El hecho de que compartieran parte del sistema nervioso -y, por tanto, pudieran sentir lo mismo- acrecentaba todavía más el morbo.


En 1934, Violet anunció su matrimonio con Maurice Lambert. El sueño de casarse, no obstante, se esfumó. Al ir a solicitar la licencia para la boda encontraron dificultades en todos los estados que visitaban porque les indicaban que, debido a su especial fisonomía, no les concedían las licencias por considerar dichos matrimonios indecorosos y contrarios a las buenas costumbres. Por fin, en Texas obtuvieron una licencia y pudieron contraer matrimonio. Al menos durante siete semanas, lo que duró su matrimonio, la historia de la siamesa desesperada por casarse llevó a las Hilton a su nivel más alto de popularidad.


La experiencia matrimonial de Daisy fue aún más breve. Al contrario que su hermana, consiguió el permiso del estado de Nueva York para casarse, y en 1941 contrajo matrimonio con el bailarín Buddy Sawyer. La unión se terminó 10 días después.
Para ese entonces, la fama de las siamesas empezaba a caer, pero ellas tenían recursos de sobra. A finales de los años 40 abrieron una hamburguesería en Miami llamada Hermanas Hilton. Cuando el negocio fue a pique, Hollywood llegó en su rescate.
En 1950 protagonizaron su segunda película, "Encadenadas de por vida", la historia de dos siamesas que se enamoran del mismo hombre. Cuando una se casa con él, la otra lo mata. La trama del filme gira en torno a cómo meter en la cárcel a la asesina sin que la inocente también sea encarcelada. Sin embargo fue un fracaso de taquilla y la gente se olvidó de las Hilton.


Pero con su astucia las siamesas se las arreglaron para ser famosas nuevamente. Volvieron a recorrer el país y hasta participaron en la campaña electoral de 1960: Violet apoyando a Kennedy y Daisy a Nixon.
Estos fueron sus últimos momentos de fama, el público se olvidó de ellas y al final terminaron como dependientas en una tienda de Charlotte, Carolina del Norte. Tras varios días de ausencia al trabajo, las encontraron muertas en su casa el 4 de enero de 1969. La autopsia concluyó que habían fallecido con la famosa "Gripe de Hong Kong", que fue otra pandemia que se propagó por el mundo en esos años.

Bueno, este es el tercer post que escribo acerca de siameses famosos, pero lo que ahora me deja pensando, es la trama de su segunda película. Es un tema muy interesante.
Pongámonos en esa situación y época en que la ciencia médica no podía separarlas.
En el supuesto real que una de ellas hubiese cometido homicidio, ¿Cómo una hermana puede ser castigada con la cárcel o pena de muerte sin que la otra tambien la sufra? ¿Es más importante castigar a la culpable o proteger a la inocente?
¿Algún abogado?

Fuentes:
Elmundo.es
Phreeque.com

64 comentarios:

Unknown dijo...

Como tú abogado, la siámesa no asesina sería encubridora, al saber del delito y no hacer nada para no cometerlo. Interesante pregunta!

Anónimo dijo...

Carlos no soy abogada, así que omitiré la pregunta...

Que historia tan interesante, me sorprenden tus historias de siameses, como todas las demas.

En la actualidad habra casos de siameses que vivan para contarlo?

Un fuerte abrazo y un gran BESO mi Carlos querido!

Anónimo dijo...

carlos en verdad interesante,la historia ...un dia de estos voy a escribir en mi blog algo de leyendas urbanas de mi propia city
un abrazo
lidia

LOLA dijo...

LUDOVICO.... UNA DE LAS SAMIESAS, LA ASESINA, PUEDE PONER VENENO EN EL VASO DE LA VÍCTIMA SIN QUE LA OTRA SAMIESA LO NOTE.
PUNTO UNO RESUELTO.

PARA HACER "JUSTICIA" Y "CASTIGAR" SOLAMENTE A UNA DE ELLAS: CORTARLE UNA O LAS DOS OREJAS..O..TATUARLE LA PALABRA "ASESINA" EN LA CARA...Y NO ME PONGO A PENSAR MÁS PORQUE NO TERMINARÍA....JUAS JUAS

PARA AQUELLOS QUE QUIEREN CONOCER MÁS DEL AUTOR DE ÉSTE MAGNÍFICO BLOG ..... UNA "entrevista al autor de "sentado frente al mundo" QUE LO DESNUDA UNPOQUITO .

LOLA CIENFUEGOS

 kotto dijo...

es muy raro que hoy en día se permita la vida como siames... a lo mejor no esta bien dicho lo que dije...

pero porlo general -hoy- se trata de corregir separando... y en gran parte de los caso uno muere o los dos...

Unknown dijo...

A veces es conveniente y lo mejor que algunas cosas queden en el absoluto misterio

Unknown dijo...

Lo que está claro es que si una de ellas no denuncia a la otra sería complice. no? Porque verlo tendría que verlo. En fin complicado.

cieloazzul dijo...

Ay amore mio!! ahora me pones a pensar!!!!
no soy abogada, pero mirandolo bien, sin crimen alguno, ellas vivieron encarceladas, una a la otra... privadas de la libertad esencial para lo más trivial, como ir al baño, o soltarse un sonoro pedito sin ser juzgada.. ups!!
ains!
te besooooo, te besoooo amordemialma!

Cecy dijo...

Eso, algun abogado en la sala que aclare la situación?

Que historia Carlos, realmente me asombran tanto, ademas pensar en la epoca y todo su contexto.

Tu, me haces ir en busca de texto siempre y te lo agradezco infinitamente.

Besos querido.

cralvbenalc dijo...

Lo único que puedo decir tocayo es que debe ser una de las mejores experiencias tener sexo con una pareja de siamesas

Verónica E. Díaz M. dijo...

Hola Carlos!!! Excelente Artículo!!! y muy buena pregunta...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esto de “fuente inagotable de ingresos” y “las heredó” fue lo más cruel que les pudo pasar… cómo hay de gente ambiciosa…

Me llamó también la atención lo de la segunda película,,, qué gran dilema. Aunque el casarse también a menos que se casaran con un par de siameses.

Angélica dijo...

Cuando empecé a leer y supe que las vendieron cuando nacieron me dio pena, y pensé en qué tipo de infancia habrán tenido. Más cuando la que las compró fue para sacarles provecho.

Es una historia triste. Porque aparte de no poder ser separadas sus romances también fueron frustrados. Talvez si una se hubiese casado y las dos disfrutaran el mismo hombre habrían al menos gozado no? pero no poh... y yo me pregunto cómo sería ver que la del lado estaba teniendo sexo y la otra qué? Chuuuu, las preguntas que me hago.

En cuanto al crimen. Complicado no? Talvez si yo fuera la juez, las habría dejado libres. Suficiente sufrimiento habían tenido como pa meterlas presas (Parece que soy muy benevolente).

Besos Carlitos, te quiero un montón.

Mafalda dijo...

Muy interesante la historia... y que increible que hayan vivido toda su vida unidas.. que estresante seria eso para mi... Un beso.

Amorexia. dijo...

Cuando uno aprende a ser explotado por que es diferente, aunque se libere pasa toda la vida haciendo lo mismo... siempre exclavas de una condición "anormal" lástima que la felicidad no sea cosa de dos...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que vida más compleja y excitante, al ver el titulo pensé que eran las Hilton de hoy en día ja, pero vi que no al iniciar la lectura.

En verdad que mundo más difícil, que las vendas como si fueran animales, y lo difícil de vivir bajo el dominio de una persona, como si fuera el dueño de ellas.

Al final pensaba en eso de cómo mantener la intimidad estando unidas.

Y el final nada bonito, a pesar de haber ganado tanto dinero.

El mundo es cruel y devora sin misericordia.
Saludos

Belén dijo...

No sabía la historia de las siamesas aunque si recuerdo su aparición en freaks...

Me ha matado lo de que fueron vendidas por su madre, joe...

Besicos

AlegriadeQuerer dijo...

hola ya estoy aqui.

TORO SALVAJE dijo...

No debería entrar en la cárcel nadie que no sea culpable, por lo tanto creo que sería injusto privar de libertad a la inocente.

Una historia muy entretenida.

Saludos.

Gabiprog dijo...

Creo que la respuesta de Toro es adecuada absolutamente... pero... la verdad, ¿cómo una de ellas no se convirtió automaticamente en encubridora... o casi complice?).

Pensando me quedo...

Josep Julián dijo...

Hola Carlos:
La historia que nos cuentas sobre las siamesas Hilton es una muy buena fuente de recursos para metáforas. Es la primera vez que acudo a tu blog y te visitaré pronto de nuevo.
Alí Reyes de Tigrero me ha recomendado que me ponga en contacto contigo por el siguiente motivo. Estoy ecribiendo una novela en la que uno de los personajes es un indio aymará de San Pedro de Atacama y me estoy documentando. Actualmente dispongo de información pero me gustaría que me indicaras algunas buenas fuentes en internet para proseguir mi investigación.
Te agradezco la ayuda que puedas prestarme. Puedes mandarme los links a la siguiente dirección www.info@interclaves.com.
Un saludo.

GABU dijo...

Me diò escalofrìos leer tu pòstulo!!
Que historia tan particular la de estas mujeres condenadas por la naturaleza a no poder ser completamente independientes y felices,no??

P.D.:Desconozco de leyes pero respecto de tu pregunta final,en un caso asì,no encuentro culpables ni inocentes,ambiguo lo mìo no??
jajajajajajajaj

BACCIO ENORME CABALLERO :)

Unknown dijo...

Lola: Como dice el post de Carlos, las siamesas compartían parte del sistema nervioso central, y podían sentir lo mismo. En segundo lugar, hay una serie de actos preparatorios que, por acción u omisión, de ley la otra siamesa pudo haberse dado cuenta.

LOLA dijo...

LUDOVICO: PARTE DEL SISTEMA NERVIOSO NO SIGNIFICA TODO EL SISTEMA NERVIOSO.

EL HECHO DE CASARSE Y AMADO CADA UNA A HOMBRES DIFERENTES LO DEMUESTRA....LO QUE "SENTÍA" (DE SENTIMIENTO) LA UNA, NO LA TENÍA LA OTRA.

LOS CEREBROS SON INDEPENDIENTES Y EL ACTO DE PENSAR Y TODOS LOS SENTIDOS ENVUELTOS TAMBIÉN SIGUEN SIENDO INDEPENDIENTES.
OTRA COSA MUY DIFERENTE SERÍA CIERTO TIPO DE DOLOR QUE ES RECOGIDO POR LOS NERVIOS COMUNES.

POR LO TANTO ES MUY PROBABLE QUE UNA DE ELLAS PUEDA ENVENENAR A LA VÍCTIMA SIN QUE LA OTRA "VEA" Y "SIENTA" LA ACCIÓN.

LOLA dijo...

LUDOVICO: Y ADEMÁS TE RECUERDO QUE LA PREGUNTA HIPOTÉTICA NO TIENE NADA QUE VER CON LAS HERMANAS HILTON EN PARTICULAR....ES APLICABLE A CUALQUIER CASO DE SIAMESES....COMO FUÉ EL ROL DE ELLAS EN LA PELÍCULA QUE PLANTEA EL CASO.

LOLA CIENFUEGOS

Mar y ella dijo...

Carlos:además de interesante muy entretenido la historia de esatas señoritas.....No siéndo abogado ,creo que nadie debe estar tras rejas sino ha cometido un delito.
También em quede pensando......la fama da para todo incluso a olvidar aquellos que mantuvieron neustra atención pro tanto tiempo....

Un abrazo un gusto leerte.
Mariella

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

¿Cómo lo harían para votar, si el sufragio es secreto y debían entrar las dos a la vez?
Claro que como una una decía ser republicana y la otra demócrata, el asunto era menos rupturista.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Por fortuna, el procedimiento quirúrgico de esa patología está muy avanzado en la actualidad

MAR dijo...

YO PARECE SOY DE OTRO PLANETA....NO ME ENTERO DE NADA.
JAJAJA
Besos para ti con mucho cariño.
mar

Gizela dijo...

Qué historia tan triste Carlos.
Primero las vende la madre, después son explotadas como mercancía...
Sobre tu pregunta, creo que es mas justo que varios culpables, estén libres sin condena,a que un solo inocente la cumpla.
Pero no soy abogado jajaja
Un besote y lindo fin de semana para ti
Gizz

DANI dijo...

Joder, estas historias me ponen los pelos de punta. inocente condenada a ser asesina por obligación.

Un abrazo amigo

© Lilium - Lilith dijo...

Querido Carlos, he quedado perpleja con la historia de las siamésas Hilton...confieso que cada día me asombra más y mas la malicia y la avaricia del hombre...:(

Con respecto a tu pregunta, creo que, teniendo en cuenta las normas de la ONU, respecto a los dechos humanos, habría que resguardar al inocente...pero...en este mundo incierto nunca se sabe...:)

Te dejo un beso enorme y un cálido abrazo sin distancias:)

Sol dijo...

Hola Carlos! sobre tu pregunta, mi profesión es otra, sin embargo protegería al inocente, buscando algún artificio para castigar al culpable sin que el otro sufra.
Perpleja estoy con la historia. Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Carlos, es impensado eso de hacer algo íntimo con otra pegada, desde ir al baño hasta tener sexo...y ni hablar de pagar por lo que la otra hace!
Es muy difícil de imaginar!
Excelente historia. Sabés captar muy bien el interés de los lectores!
Un abrazo inmenso

Anónimo dijo...

ufff tan pintamonos como las Hilton de ahora, la única diferencia es que las de ahora no son siamesas, sólo eso, jajaja.
No soy abogada, pero soy metiche, podrían alegar defensa propia, jeje.
calugazos volki

Antonio Torres Rodríguez dijo...

Saludos, Carlos. Siempre tan interesante.

Insensato dijo...

gracias por tu visita, siempre es un placer leerte!

lopillas dijo...

Por lo que leo en tus anteriores posts de siameses, ya cumplían todos doble condena, con ó sin delito: el secuestro de las alimañas y el que les imponía la propia vida. Muchísimo más de lo que cumplen tantísimos criminales.
Un abrazo grandísimo, Carlos (me ha encantado conocerte en 1ª persona en la entrevista de Lola. Coincido en nombrarte Caballero Travolto :D )

drama.queen dijo...

opino lo que ludovico !! :P

Le Fay ʚïɞ dijo...

Me gusto tu blog y mas porq yo soy gemela bueno no gemela cuata como decimos en México pero no se como se diga en otra parte jaja porq no somos idénticos jeje pero esta muy interesante..
un beso

Byron dijo...

Interesante historia.
Soy abogangster, me voy a extender, me excuso por eso:
Primero, dependerá de la legislación.
En general, la participación criminal es accesoria a la autoría, por lo que únicamente podría haber complicidad si hubo intervenciones dolosas (intencionales).
El encubrimiento se considera mayoritariamente una figura autónoma (delito), por lo que se daría la hipótesis, si es que hay intención de encubrir; pero debe recordarse que en legislaciones como la ecuatoriana, donde todavía es una forma de participación, el encubrimiento entre hermanos no es penado (si pensamos que los siameses son hermanos).
Indudablemente habrá que partir de si se consideran dos personas distintas; si es así (y comparto este criterio) indudablemente la una responde como autora. Luego, si se le impone la pena de prisión o cadena perpetua indudablemente se afectaría injusta, ilegítima e ilegalmente a otra persona. Las sanciones penales, como lo enseña la doctrina, son esencialmente personales, no trascienden más allá de la persona condenada. Por lo tanto, al haber principios constitucionales en juego, un juez penal-constitucional debería ponderar y aplicar una sanción que, dentro de las limitaciones razonables por su propia condición de siaméses se provocarían, no afecte de manera ilegítima la libertad de la otra persona. Definitvamente, no puede haber prisión ni cadena perpetua.
No estoy de acuerdo, pero si es "legal" la pena de muerte en el sitio donde se cometió el delito, y eso no causa daño físico ni incapacidad a la otra persona (pues la muerte generalmente causa daños emocionales a muchas personas relacionadas con aquella que fallece), es aplicable.
Perdón de nuevo por la extensión, pero esto pidieron jajaja. Es mi modesta opinión. Saludos.

Carlos dijo...

Gracias Byron, contundente tu respuesta, y coincido contigo en que en hipotético caso, debería primero encontrarse si a los siameses se los considera/ba individuos independientes.

Un curioso vacío de Ley jaja ;)

Un abrazo bro!

Jackie dijo...

Y pensar que seguro separarlas ahora es pan comido! Luce facilito...

Yo diria que es dificil que un siames mate a alguien sin complicidad del otro...Como minimo, si no estas de acuerdo tratas de impediselo porque para eso estas PEGADO a el... no?

No he leido los demas comentarios pero... por mi van derechitos a la carcel ambos los dos el par inclusive.

(esto lo he respondido sin detenerme ni 1 minuto a pensar porque tengo mucho sueño)

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Vaya que historia, yo no podría vivir de esa manera, soy tan independiente...........

Un besote y abrazo de oso.

Bosco dijo...

Pues si que resulta complicado...

Hipatia dijo...

No soy abogada, pero recuerdo una frase de una película, El Regreso de Martin Guerre" (con G. Depardié) que decía:
"es preferible liberar a un culpable que condenar a un inocente"; la verdad es que me quedo con ella, me parece más grave condenar a la chica inocente, que bastante cruz tiene ya aguantando pegada a una asesina.
Me ha encantado la historia.
Un abrazo muy fuerte, Carlos, desde la nave.

Isa dijo...

¡Excelente post! :) De lo otro...¡ups! bastante martirio tienen con estar juntas para todavía seguir con el otro suplicio, ¡ay!. Que hablen los que saben. Yo no no sé mucho sobre ésto. ¿Tú qué harías mi estimado?

apm dijo...

Carlos, es la primera vez que te visito y...que historia tan interesante!, que bien la cuentas y la documentas.

Con respecto a la pregunta, yo pienso que el derecho de la siamesa inocente debe estar por encima de la justicia hacía la siamesa culpable pero, ya sabes...!pleitos tengas y los ganes! (este es un refrán que se dice en España, para indicar que, habiéndo abogados de por medio, lo mismo puede ser banco que negro, culpable que inocente), y, que me perdonen por favor los abogados, que seguro que también los hay buenos, sinceros y honestos, es más, tengo un amigo que siempre dice: de la bodega el añejo, y del abogado el consejo.

En fin Carlos, que, menos mal que no hubo asesinato en la realidad sino sólo en la ficción...

Me encantó tu blog y tu post,... seguiré visitandote.

Te mando un besote bien gordo

Leli dijo...

Hola Carlos. Frente a la pregunta, Leli abogada responde:

Estoy de acuerdo con el Ludo, pero también con Byron,

-Pensando en la mayoría de hipótesis, el otro siamés casi siempre será cómplice (encubridor o coautor - como quieran llamarlo) . PUNTO. En el caso del veneno que citaron arriba: Cómo consiguió el veneno... se requirió desplazamiento conjunto al menos, y dado que están juntos 24 - 7 es absolutamente improbable que el otro no sepa nada.

Sin embargo...

-Hay que tener en cuenta las circunstancias de tiempo, modo y lugar del delito.
-Se debe tener en cuenta la ley del lugar donde ocurrieron los hechos.
-En la actualidad se debe analizar el tema penal conjuntamente con el constitucional y con los derechos humanos, por ello, y dependiendo del tipo de sanción penal, se debe propender por una sanción que no vulnere gravemente los derechos del o la siamés no culpable (si fuera el improbable caso), pero también en el restablecimiento del orden social roto. Porqué no pensar en una libertad condicional y en penas accesorias de re-socialización...

Disculpa la pastoral... un abrazo

Vestal dijo...

super interesante esta desconocida historia...
gracias

Addy dijo...

QUE DIFICIL SERIA RESPONDER A TAL PREGUNTA...!!

LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE
ME GUSTO MUCHO TU BLOG
ASI QUE DESDE HOY TE SIGO!!

BESOS

Carlos dijo...

Charly, otra historia escrita con papel carbónico. :)

A mí estas historias me afectan bastante, porque de alguna manera significan una limitación en la disponiblidad de la libertad de una persona. Son temas dolorosos.

En cuanto al dilema que planteas, supongo que cualquier abogado encontraría argumentos "irrefutables" en cualquiera de los dos casos. :)

Un abrazón.

Marco dijo...

Buenisima la historia!!!

Maca dijo...

No conocía esta interesante historia,
a pesar de ser famosas, murieron en la pobreza.
Parece mentira cómo cambian las cosas con el paso de los años;
hoy en día serían unas niñas normales y corrientes, pues en este caso , su paso por el quirófano, sería (dentro de lo que cabe),sencillo.
Me dí una vuelta por tú blog y me parece muy interesante, te visitaré más veces.
Un abrazo

maria varu dijo...

Difícil pregunta nos planteas, Carlos... realmente no sabría que responder.

Vidas curiosas la de los siameses, estar de por vida unida a otra persona y no consigo imaginar muchos momentos... ha de ser muy complicado sin duda.

Un beso.

Mary Lovecraft dijo...

Fantástico post Carlos, como todos, pero es que éstos de siameses me hacen tanto reflexionar...lo poco que tantísimas veces la mayoría de seres humanos valoran su propia independencia y cómo unos pocos, los que nacieron con la traba de nuestras protagonistas, y aún en época como bien dices en que los avances médicos no estaban a la altura para actuar, decía que, esos pocos nacidos con la traba de la unión física, sí supieran construir una vida, su vida, y luchar por ella hasta el fin.

un beso grande!! ¡muuuuak! te 'sigo siguiendo' porque te leo a través de twitt ;)

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Dificil cuestión, complicada como la hiostoria misma.

Un abrazo desde MG

Waiting for Godot dijo...

El problema es que las veran como una sola persona, porque al final aunque intenten ser dos, siempre son una y aunque una lo mate la otra siempre sera complice, o no? Besitos.

Kena Siu dijo...

Hola Carlos,
Tus historias tan interesantes como siempre.
Mala onda q en el siglo pasado utilizaban a los siameses como centros de atraccion para obtener dinero. En la actualidad se da este tipo de esclavitud tambien aunque no cultivan a las personas como antes, ahora nada mas los mandan a la calle a pedir dinero y viviendo en lugares deplorables.

Habra que ver la pelicula para saber cual fue el descenlace.

Unknown dijo...

Una historia bien interesante, como todas las que sueles contarnos, amigo. Un fuerte abrazo,
V.

Citizen dijo...

Q historias tan trágicas tienen los siameses... curioso dato:eran hijas de una camarera... yo traigo una historia de una hija de una camarera. Una historia turbia y hedonista. Te recomiendo que la leas en mi blog.
Un gran abrazo

PIER dijo...

No tenia ni idea de estas hermanas..
que historia madre!!
no entiendo como han podido vivir tanto tiempo asi..
Mira que me dejas con la boca abierta al saber que ambas se casaron.. aunque por poco tiempo como podian convivir conla pareja estando unidas.. que extraño todo..
ho..
me ha gustado mucho esta entrada.

PIER dijo...

he...
Que estes bien..Y que tengas un buen martes..
abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Carlitos! aqui tu admiradora secreta ;)

Wao que historia no! muy lindas las siamesas y pobres como murieron no!

Un besito!

 
Ir Arriba