viernes, noviembre 14, 2008

Miguel, el otro Papa

Se le llamó Cisma de Occidente al período en que la Iglesia Católica tuvo tres Papas distintos, disputándose la autoridad pontificia en el siglo XV. Este asunto tuvo lugar en la Edad Media y duró como 40 años. Pero, ¿sabían ustedes que actualmente vivímos un cisma moderno?
Pues yo me acabo de enterar que una fracción radical del catolicismo eligió en 1990 un nuevo Papa que se encuentra activo hasta hoy.

En efecto, hace 18 años, un 16 de julio se reunieron en el estado de Kansas seis católicos tradicionalistas para celebrar su propio Cónclave, debido a que consideraban que la sede del Vaticano estaba ocupada por herejes desde finales de los años 50, y por lo tanto, el sillón del Vaticano debía ser considerado vacante.
Y ojo, que argumentos legales NO les faltaron.

Este Cónclave se llevó a cabo en casa de la familia Bawden, y supongo que con su respectiva fumata blanca ;)
Finalizada la reunión, se eligió como Papa al hijo del matrimonio Bawden, quién tomó el nombre de Papa Miguel I para ejercer su reinado como nuevo Pontífice.


Esta historia se remonta a inicios de los años 80, cuando una tal Teresa Benns de Kansas, escribe un artículo en un semanario católico condenando la herejía de los papas modernistas, y al mismo tiempo, llamaba a unirse a todos los católicos del mundo, para exigir una nueva elección papal. Esta señora era de la línea sedevacantista de la iglesia.

A ver, les explico. Los sedevacantistas son una rama dura de los católicos, que consideran que nunca debió haberse llevado a cabo el Concilio Vaticano II -esta fue una serie de 4 reuniones de la cúpula de la iglesia para enrumbar al catolicismo en el siglo 20- iniciado por el Papa Juan XXIII en 1959.

Estos grupos ortodoxos sostienen que en este Concilio se dieron muchas libertades religiosas a los sacerdotes, porque se suprimieron las bulas (auto flagelamientos, castigos, ayunos), se quitó la obligatoriedad de dar misa en latín, etc. Para ellos la iglesia católica dejó de ser la misma, por lo que no aceptan como legítimo a ningún Papa que haya regido Roma desde 1959. Declararon al Vaticano como Sede vacante, y de ahí proviene su nombre.


Hoy en día el Papa Miguel continúa con su lucha en contra de los herejes modernistas que pretenden imponer sus reglas en este mundo loco. En esta lucha, el Sumo Pontífice cuenta con su legión de seguidores que entre obispos, curas y fieles no sobrepasan las 500 personas repartidas especialmente en USA, Italia y Francia.

Y hablando de esto invito a los ciudadanos suazilandeses a seguir este buen ejemplo y organizar un Cónclave para escoger a nuestro guía espiritual ;)

67 comentarios:

carola315 dijo...

Pues yo también me estoy enterando de una iglesia católica paralela a la "legalmente establecida", ya ves como no está tan loco este mundo Carlitos porque mientras la iglesia legal siga comercializando la fe o escondiendo o cambiando a los sacerdotes abusadores y violadores pues el título de herejes no se los discuto para nada.

Besos.

Silvana Tapia dijo...

Como siempre, el artículo es muy interesante; acá se aprenden cosas, no sabía lo de los "sedevacantistas". La verdad con mi posición anti-dogma me cuesta creer que puedan haber posiciones más conservadoras que la de la ya reaccionaria Iglesia Católica, pero bueno, todo es posible ad infinitum. No sé si es mi modesta inteligencia pero ciertas discusiones, ante los impostergables problemas sociales del mundo moderno, me parecen discusiones bizantinas. No puedo entender a alguien que se pase horas debatiendo sobre la necesidad o no de dar misa en latín y en cambio admiro muchísimo a los misioneros cristianos que trabajan en las localidades más inhóspitas de nuestro planeta.

NancyQ dijo...

Naci en iglesia catolica, nunca practique esa religion, pertenezco a otra ahora y mucho de eso no se.
Es interesante este post, tengo mas de 20 años en este pais y nunca escuche nada de este papa...sera que no practico la religion?

Feliz de leerlos de nuevo!!!!

Amorexia. dijo...

Y puede ser entonces que cuando muera, yo me declare Maradonna - hombre por tanto?

Luchas de poder y sectismo, lo mas censurable de cualquier religión.

saludos a deshora.

Taito dijo...

No sé si me consideres como ciudadana suazilandesa, pero creo que no habría mejor guía que tú. En cuanto a la iglesia y sus cismas, siempre parecen algo más ligado al carácter egoísta del hombre que a Dios. En fin. Un abrazo, Carlos.

TORO SALVAJE dijo...

Lo desconocía totalmente.

Aquí en España hubo uh obispo que también fundó una Iglesia católica paralela, un sinvergüenza timador que logró engañar a mucha gente, ubicada en la localidad de El Palmar de Troya está considerada como una secta.

Saludos.

Belén dijo...

Pues la verdad es que si se separan o son herejes, francamente, me da igual...

Que cosa es ver al cura ese con el ordenador detrás... será que es moderno? jajajajajjajaja

Besicos

aapayés dijo...

Saludos por aquí rompiendo el silencio y acercándome a tu espacio interesante lo encuentro...

me llevo tu blog al mio así podre de ahora en adelante visitarte mas seguido...

saludos fraternos un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Ya tengo un cadidato como guía espiritual :P

Chuickssssss

josef dijo...

Vaya quizás este papa sea mejor que el que tenemos? Porque el actual... puf me gustaría cambiar de papa como se cambia de traje jajaja. No soy muiy religioso je. saludos!

dijo...

Otro papa más!!!!!!
sicon uno basta!!!! jajajaja
como siempre Carlos, la historia que contás es un gran aprendizaje, gracias.
mil besotes!

Joy dijo...

Yo me quedé con la curiosidad de saber a quién van a elegir de guía espiritual los ciudadanos suazilandeses jejeje.

Saludos Mr. Rey!! qué bueno ser de los primeros en comentar :P

Unknown dijo...

Que horror!!!

Me ha recordado a la historia del papa luna en España, otro papa más que fue considerado hereje por la iglesia catolica.

Se que ve que hay bastantes segundos papas!!

Fabrisaurio dijo...

Con Monseñor Antonio Arregui ya son 501 ;)

Zinquirilla dijo...

Hola Carlos

He de confesar (nunca mejor dicho, jeje) que desconocía toda esta trama. Y eso que en un pueblo cercano a Sevilla vive "otro" Papa desde los años 60 que murió hace poco y fundó la iglesia del Palmar, reaccionaria y ultraextremista y con bastantesadeptos americanos millonarios.

Saludos.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Mundo loco... mundo loco... Para todos hay...

Saludos Carlos

Danna Hanna Avendaño dijo...

Por la posicion Agnostica que tengo, la verdad jamás me he interesado en aprender cosas acerca de la iglesia catolica, para quienes creen, los respeto mucho pero no comparto...

Aunque sin lugar a dudas siempre es interesante aprender por cultura general, gracias Carlos por ilustrar a las masas! jaja :)

Raùl Junquera dijo...

El LUDO...

Anónimo dijo...

Qué curioso, aquí en España, en la provincia de Sevilla, en un lugar llamado el Palmar hay, o más bien hubo, porque ya murió, un autoproclamado Papa, un tal Clemente, tiene montada un catedral enorme en medio del campo, sedes por toda la provincia y una legión de feligreses... ¿ Cual es la autentica iglesia...? Y qué más da, todas mienten de igual modo.

Raùl Junquera dijo...

MANUÈ RUBIALE, yo he estado en la catedral del Palmar de Troya y el autoproclamado Papa Clemente era ciego y lo bien que se lo tenìa montado, coño, para no ver se supone que debia tener un olfato del carajo, para oler el dinero...

Eso del Palmar si rozaba el ridìculo, patètica imagen la que dieron....

KLAU dijo...

OBVIAMENTE COICIDO CON RAUL JUNQUERA PARA NUESTRO GUIA ESPIRITUAL: LO MAXIMO___________ LUDOMAN !!!!


(NO DEBERIA TENER UNA LAPTOP YA ESTE POPE??? MMMMMMMMM UGGGGSI LIQUIDARAN DE UNA VEZ TODO Y SE ALQUILARAN UNAS OFICINITAS BONITAS, TOOOOOOOOOODA AFRICA Y DEMAS COMERIAN A FULL!!! Y BUEH.... EL PAPA SEGURO TIENE "UNA VAIO" GOLDEN CLARO.....PIUG)


LOVE U SO
TAKE CARE
KLAU - Consul de Derechos Divinos sede BUENOS AIRES - SUAZILANDIA ♥

Gigi German dijo...

Wao, que interesante, nunca habia escuchado nada sobre este asunto.

:)

Un beso!

Cathy Pazos dijo...

Nací, crecí y estudié en el mundo católico, hoy pertenzco a otra congregación y me siento bien y bastante cómoda como nunca me sentí en la católica, pero bueno para todos hay.

Lindo post.

Azul... dijo...

jajajaja yo te elijo a tiiii ♥

un besotote, mi bello!

Unknown dijo...

Lo que tiene mucha razon es que la Meretriz de Babilonia habita en las calles del Vaticano. Que terrible

Unknown dijo...

Gracias por ilustrarnos con estos datos de la secta sedevaticanista, mi Rey.
Mi esperanza es que con cada vez más sectas, esa miserable institución, la Puta de Babilonia, la iglesia católica, se fragmente y desaparezca de una vez y para siempre. Por el bien de la humanidad.

Anónimo dijo...

La estupidez no tiene límites...

Mónica dijo...

hola carlos... ¡que interesante! desconocía totalmente al este segundo papa.

En serio de gustaría ser guía espiritual???? ¡cuanta responsabilidad! jaja

Besos para ti y para la bonita evan. Nos vemos, feliz domingo a ambos.

Carlos dijo...

.




...no Mónica, a mi NO me gustaría.

Créeme que no cumplo ningún requisito y jalo más para el otro lado...

Anónimo dijo...

desde luego que hay genete para todo. Raritos hay hasta en la Iglesia jajaja

un abrazo.

Unknown dijo...

Es un hecho que la religión Católica una de las que tiene más fieles del mundo, ha tenido grandes conflictos de fe y moral que datan desde Trento hasta las cada vez nuevas divisiones de la misma (desde un punto de vista no cristiano ortodoxos romanos protestantes todos son cristianos solo divisiones de la misma religión), pero el mensaje de su Mesías debería ser lo importante no sus conflictos internos. Yo no soy cristiano(a mucha honra pagano)pero el "amaos los unos a los otros" es algo que por lo menos a mi me parece muy buena idea, ojala todos los cristianos lo practicarán.

Anónimo dijo...

me esoy enterando de algo que desconocia tanto y sobre todo un tema tan religioso como esto pero esta es un clara muestra de que uno elije en que crrer, gran spot Carlitos y buen inicio de semana chiquillos

Gio Yakún dijo...

¡Hola! Pues yo ando ahora viajando por el Perú. Recién visité la región de Cuzco y la mayoría de los sitios arqueológicos. No estoy haciendo publicidad de mi viaje, sino que lo uso de introducción pues me ha sorprendido la evolución que tuvo aquí la fé Católica a través de los años. No cabe duda que siempre existirá un sincretismo entre el "culto" original y su expresión en el mundo real. De ahí que tratar de establecer una distinción dentro de una religión, en el fondo, suena más a una desesperada necesidad de llamar la atención y a un terrible fundamentalismo...

Tan fácil que sería quedarnos con lo fundamental de todas las religiones: pórtate bien, haz el bien y mejórate a ti mismo...

Abrazos!

Gio.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Datos realmente interesantes... lo que pasa en grupos disidentes de algo tan grande como la transnacional más antigua del planeta.

Suazilandia requiere de un verdadero guía espiritual, yo propongo que sea el Nando de la gente el primero en guiarnos y enseñarnos, pues ya nos hizo comulgar simepar/hepabionta en tu casa,... el es el más apto para el puesto. (y propongo de cardenales a Atrapasueños y Albo 75)

José Ignacio Lacucebe dijo...

los Carmelitas de la Santa Faz (Palmar de Troya- Sevilla- España)

La historia de esta orden religiosa comenzó en 1968, cuando unas niñas de la localidad dicen haber visto a la Virgen.
En los primeros meses de las apariciones llegan hasta El Palmar de Troya dos sevillanos, Clemente Domínguez Gómez y el abogado Manuel Alonso Corral.

A partir de ese instante, Clemente empieza a estar presente en todo lo que se refiere a las supuestas apariciones marianas, ejerciendo como vidente. Sus fieles dicen, incluso, que posee estigmas
En 1972, Clemente Domínguez y Manuel Alonso, reciben un donativo de 16 millones de pesetas por parte de una anciana baronesa, y compran la finca La Alcaparrosa, lugar de las apariciones.
Se ordenan cinco curas en El Palmar y diez días después se ordenan obispos y se funda la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. Es en ese momento cuando la Iglesia oficial realiza las primeras denuncias y excomuniones.
Unos años después el coche en que viajan cinco obispos sufre un accidente cerca de San Sebastián. Sólo Clemente resulta herido, perdiendo los dos ojos. En septiembre estructura su Iglesia en una archidiócesis y siete diócesis (tres españolas, tres europeas, y una en EE.UU).
Al fallecer Pablo VI se autoproclama su sucesor con el nombre de Gregorio XVII. Restablece el 'Rito Tridentino de la Misa' a perpetuidad y ordena 24 cardenales. Se elevan a los altares miles de personajes, como San Francisco Franco , San Don Pelayo, San José Antonio Primo de Rivera, mártir, San Carrero Blanco y San Calvo Sotelo, mártir. Además, se excomulgan a los dirigentes de la Iglesia Católica, y llaman antipapa a Juan Pablo II.
Opino que estas personas caen el error de confundir la Iglesia con el aparato jerárquico. El pueblo es la Iglesia que por desgracia y necesidad necesita un aparato organizativo.
En el caso del Palmar de Troya parece estar claro que el móvil fue económico.
Es lo que puedo aportar.

chapete dijo...

El poder les ciega!!!


chauuuuuuuuu

María Jesús dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!

Pedro Estudillo dijo...

No es el único caso, aquí en España teníamos hasta hace poco al Papa Clemente, con su propio Vaticano y todo. Su sucesor no sé quién será, pero aún sigue la congregación en activo y dando guerra.
En mi casa también tuvimos nuestro propio cónclave. A falta de más miembros dispuestos, salí elegido yo. Pero siempre ando en notable disputa con el Estado, que lo representa mi mujer. Y como es la que concede las subvenciones, pues ya se sabe, no me queda más que postergarme a sus pies.
Un abrazo, queridos fieles.

GABU dijo...

¡¡¡ NO LO PUEDO CREER !!!

A falta de tantìsimas divisiones dentro de las religiones en general y màs aùn dentro del catolisismo,le tenemos que sumar esta "causa" iniciada por al PAPA MIGUEL???

P.D.:Jamàs habìa escuchado acerca del tema y bien escondido que el Vaticano querrà tener esta GRAN posibilidad de que muchos catòlicos habran los ojos de una vez!!

Ojalà no quedaran en simples anècdotas casos como èste!!!

MUCHIOS BECHIOS =)

LA Gaby dijo...

Yo llevo la Fumata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no quiero que sea el Ludo... Aunque el como principal adepto a Diosito Sánchez debería merecerse uno de esos puestos... Pero no el de Papa... ¿Quién sabe hablar latín?

@Igna-Nachodenoche dijo...

Esto viene a confirmar Evan, que en todas las doctrinas se trate de la que se trate, hay discrepancias y diferentes puntos de vista, diferentes ramas y cada cúal se acoge a la que más se le asimile, o simplemente a ninguna.
Evan puestos a decir, mi guía espiritual, lo fué mi padre, y lo sigue siendo, lo siento cercano, aunque esté lejano.

Besos, perdona mi tardanza, circunstancias de esta vida, no me permite estar siempre donde quisiera, el tiempo obliga y rige.

Más besos.

Situco dijo...

suena bien eso de "el Papa Miguelito"... jejeje aqui en España tuvimos también otro Papa, en El Palmar de Troya... incluso tiene su catedral..., pero a este que dices no le conocía...

abrazotes

SoF - SkEu dijo...

Bueno en realidad desconocía este tipo de situaciones. La verdad al final me parece otra lucha de poder. _Otro motivo más para ver quien tiene la razón.

Saludos mi buen Carlos

Mary Lovecraft dijo...

Como siempre, interesantísima información la que nos traes, Carlos, no tenía ni idea de nada, me dejaste perpleja con esta historia O_O

un beso grande,
Mary :)

Vere dijo...

FELICIDADES EVAN Y CARLOS, yo sabía que sacarían el primer premio en los 20 blogs, de su categoría. OK ahora entonces a celebrar no??.. jejeje

Un abrazo y un beso para los dos.
Vere

tu vecina Day dijo...

-Cariñossss por ese premiazo! ...y sobre todo delante de la chica Yoanis que ya de por si es mundial su espacio que privilegio chicos! me emocioné por ustedes.

Un fuerte abrazo ;-)

Gringuita Quiteña dijo...

En cuanto a la historia no tengo mucho que decir, pq aunque CATOLICA no practicante, no tenia idea de esto y la verdad como lo he dicho antes, yo tengo mi propia filosofia de la religion!
Ahora...estoy de acuerdo q necesitamos a un guia espiritual en Suazilandia, pronto!!!
O al menos alguien a quien le pueda confesar mis pecados jajajaja

Gringuita Quiteña dijo...

En cuanto a la historia no tengo mucho que decir, pq aunque CATOLICA no practicante, no tenia idea de esto y la verdad como lo he dicho antes, yo tengo mi propia filosofia de la religion!
Ahora...estoy de acuerdo q necesitamos a un guia espiritual en Suazilandia, pronto!!!
O al menos alguien a quien le pueda confesar mis pecados jajajaja

Anónimo dijo...

Pues no conocía esta curiosa historia.

Saludos.

JUANAN URKIJO dijo...

¿No te entran sarpullidos con tantos gurus pululando por ahí? A mí, de verdad, que me dejen; que ya me salvo yo solito, como cada vez que me he metido en un lío.

Un abrazo, Carlos. Me ha gustado leer esta curiosidad del tal Miguel. Ya tiene un poco traza de Papa, ya...

Musica en el cielo dijo...

Carlos, si Enrique VIII pudo crear su iglesia, por que no pueden estos cristianos hacerla?
Hasta Joshep Smith creo una iglesia, y encima un nuevo testamento.
Lo único que sé, es que a mi, ya no hay quien me convenza.

Gracias por tu espacio, siempre aprendo algo.

Saludos lobunos.

Evan, música de los '80 en mi cueva, a tu gusto.

Monica dijo...

Yo me declaro la Papisa de esta familia que se está tomando demasiadas libertades....paso a contar..Josefina no durmió bien porque no la dejamos tomar la mamdera fuera de horario, Sofía estuvo llorando ( como protesta) varias horas porque le prohibimos el chupete de día y mi niña más pequeña ( 25 años ) este fin de semana durmió fuera de casa.
Esta gente tiene razón, si uno deja a las personas pensar libremente, sería un caos...si señor...por supuesto.
Besos

Gilda dijo...

Jo! Está buenísimo el asunto. Eso de elegir un Papa en casa y en familia parece bastante práctico ¿no?
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me gustaría que informaras sobre los kikos o como "eclesiasticamente" se le conoce: comunidades neocatecumenales
Gracias

Quantum dijo...

No soy catolico, ni siquiera cristiano, pero el asunto de este papa paralelo me causo mucha curiosidad. Si es ultracatolico es, por ende, ultraantisemita por lo que de seguro no le llevare en mis plegarias. Me parece tan serio este papa como los seguidores de la cienciologia, y del otro, para que hablar, ya lo hemos visto vistiendo un uniforme nazi, y con eso de la edad, de que era chico, y bla bla bla bla, no me compran, hubo muchos chicos, miles, en Italia, Alemania y Polonia que no se pusieron el uniforme nazi, y muchos murieron, si este se lo puso, por algo sera. MUY BUENO el articulo !! Saludos !!

Mi vida escrita dijo...

Interesante todo xd
jeje besos

Unknown dijo...

No sabia para nada esta historia cariño! De pana que no! Pero fijate tu que con la iglesia como esta no tardaria esta "nueva" tendencia en ser la favorita...!!!

Con respecto a lo de un "guia espiritual" no creo que ninguno tengo la moral como para tal trabajito!!! jejejeje

Besitos!

 kotto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 kotto dijo...

Que increíble Carlos, no tenía idea...

Y si ellos tienen su propio papa
me hago una pregunta

¿Por que no puedo pensar que en Mi mundo YO soy DIOS?

Te explico

Resulta que el cristianismo le da valor a la teoría que dice que DIOS creo el Mundo ¿cierto?... y bajo esa premisa

Si Dios creo este mundo y yo "cree
mi Propio Mundo"

"THE WORLD OF KOTTO"

Eso me transforma automáticamente en ...

¡¿¡¿¡¿¡DIOS!?!?!?!

©Claudia Isabel dijo...

no creo en las religiones, porque detrás de ellas hay hombres llenos de ambiciones, y porque se predica con el ejemplo y todos sabemos que son los más pecadores, empezando por el orgullo y terminando con su gula de poder...y como no creo en las religiones, los papas son un chiste recargados de oro y fastuosidad, por lo tanto no les creo nada, ni al tradicional ni a estos...Empezaré a creer que son medianamente humanas cuando con sus riquezas intenten aplacar un poco el hambre...amén

MAR dijo...

Yo lo desconocia absolutamente amiga.
Besos para ti.
mar

ka dijo...

chicos!!!ENHORABUENA POR EL PRIMER PUESTO!! :)a disfrutarlo!!!!!!!lo acabo de leer en el 20minutos, no sabia que participabais!!!!muchas felicidades, me alegro mucho:)

un abrazo!!

Diego Fabián dijo...

No creo que podria elegir un guia espiritual para Suazilandia... Si ya como catolico soy un desastre!!...

Jeje... Talvez seria la facil si la eleccion se hiciera en liquido!!...

Ahhh... Ya ni se que es lo que digo...

Un abrazo, amigo Carlos...

(PD: Jeje... Este fin de semana tendras que hacerle barra al Nachito... Te conviene!!...)

Ricardo Tribin dijo...

Carlos/ Evan, interesantisima informacion.

Yo soy Catolico Anglicano y mi Iglesia se separo de Roma por diversas discrepancias.

Me siento catolico y naci en el Anglicanismo producto de mis inquietudes espirituales.

Les abrazo con infinito aprecio

Ka-tica dijo...

wow... increible!
de hecho como la mayoria no lo sabia!!!
y esta es 1 de las mil verdades y mentiras de las q quizas nunca lleguemos a enterarnos!!!
da para seguir investignado!!!
Otro guia espiritual mas???
me quedan mis dudas, pero si hay una buena propuesta puede que pueda!!!
Un beso!!

More dijo...

Desde los años 50?!! Tenía entendido que haía herejes en el VAaticano desde hacía más tiempo, pero bueno.
Interesatnte esta historia de Papas paralelos.
Abrazos, queridos.

Anónimo dijo...

mmmh guía espiritual????? yo voto por la my Winehouse...creo que es la única que me puede entender.....juaaas

 
Ir Arriba