lunes, noviembre 10, 2008

La Eterna Juventud

Este fin de semana mientras me hacía una limpieza de cutis me miraba la piel y por suerte volví a constatar que mis líneas de expresión todavía no son tan marcadas ;)

Me sonreí sola, porque siempre charlamos con mis amigas y bromeamos que nos gustaría poder develar el secreto del Conde de Saint Germain y su eterna juventud para no envejecer jamás y quedarnos estancadas en la tercera década.

Mi abuela me hablaba de él y me contaba que era un ser muy particular que siempre vestía de negro con cuellos y puños blancos y adornaba sus dedos con anillos de diamantes.

La característica más notoria que tenía era que se encontraba en un estado de permanente juventud, tenía siempre la piel lozana y rozagante, parecía que el tiempo no transcurría para él, siempre tenía el aspecto de un joven de treinta años, aunque se decía que en el momento de su aparición tenía sesenta, por eso se hablaba de que escondía el secreto de la juventud eterna.


Pero esa fue tan solo una faceta de su enigmática vida. Me metí en su historia y descubrí un hombre extraordinario y múltifacético, quien decía muy suelto de cuerpo que tenía 300 años.

Se desconocía el origen de su fortuna y su estado civil. Se presentó en la Corte francesa en 1758, diciéndose procedente de misiones diplomáticas en Holanda, Inglaterra y Alemania. Dominaba el francés, ingles, chino, árabe, sánscrito e italiano, así como el conocimiento en política, historia, artes, poesía, medicina, química, pintura, música y ciencias diversas, lo que le llevó a ganarse la admiración de buena parte de la nobleza y la envidia de muchos, claro.

Desde su llegada a París fue acogido por Luís XV y Madame de Pompadour. Asimismo, su estilo refinado y elegante fue motivo de burlas y reproches constantes de personajes tan célebres como el mismísimo Casanova, supongo que celoso.

Tenía un mágico dominio del violín y rivalizaba con el maestro Paganini, además de componer música y tocar el piano como un concertista. Parece mucho para una sola persona. ¿No?

Aunque a muchos de nosotros puedan resultarnos inverosímiles todos esos hechos, justamente fue eso lo que lo llevó a ganarse la admiración de la nobleza mundial de aquellos tiempos.

Es tal la confianza que logra despertar en Luis XV, que lo envía a la Haya en su representación para negociar un préstamo con Austria y así finalizar la guerra de los siete años con Inglaterra.

No quiso ser menos en Rusia, se lo vió junto a la Reina Catalina II en 1768 y logró que lo nombren consejero de las Fuerzas Imperiales y oficial del ejército ruso, ahí lo conocieron como el General Welldone.

Su suerte comenzó a cambiar cuando en Nuremberg quiso obtener fondos de Carlos Alejandro con la intención de instalar un laboratorio haciéndose pasar por el Principe Rakoczy, porque descubrieron su identidad como Saint Germain y debió desaparecer.

En Holanda se lo conoció como el Conde de Surmont, donde construyó un laboratorio para elaborar colorantes y pinturas. Desapareció llevándose 100.000 florines.

Y así el conde siguió trasladándose permanentemente de un sitio a otro por el mundo y presentándose con una identidad diferente y épocas distantes.

Unos dicen que este Conde fue el hijo menor de un Rey de Transilvania, Ferenz II del que no hay registro en Internet, que nació el 26 de mayo de 1696 en un castillo de los Montes Cárpatos.

Me ha dejado con la boca abierta! Se le atribuyen una serie de historias inverosímiles por lo dispares de las fechas, pero la que más me sorprendió, fue la que dice que le cedió ciertos mapas secretos a Cistóbal Colón que lo guiaron en el descubrimiento de América en 1492. También se le atribuye participación en la fundación de Estados Unidos el 4 de julio de 1776 cuando se firmó la declaración de la independencia.

Si no fuera por los personajes importantes con quienes estableció contacto y porque varios historiadores recogieron información suya sobre su actuación en la Haya, la corte de Versalles, Alemania, Rusia, Holanda, me costaría creer que existió.

¿Saben? No sé si pensar que fue un hombre extraordinario o un -o varios- embustero. Cabe recordar que fue un miembro destacado de las logias masónicas y siempre está presente en su literatura. Al introducirse en la Masonería francesa anunció que era el más antiguo de todos los masones. Algunos de sus Iniciados dicen que cuando muere, su espíritu pasa a distintos miembros...

Documentos de París muestran que el conde de Saint-Germain murió el 27 de febrero de 1784 en la residencia del príncipe Carlos, en Eckenförde. Fue enterrado allí, y se puede leer en su epitafio:

«Aquel que se hacía llamar Conde de Saint-Germain y Welldone, y del que no hay más información, ha sido enterrado en esta iglesia».

¿Estaba muerto de verdad? Hay pruebas de que se apareció a cierto número de personas entre 1784 y 1820; algunos masones creen que todavía está vivo.

La fuente de la eterna juventud siempre será un mito asociado a Saint Germán.
¿Debe ser aburrido vivir tanto tiempo, verdad?

76 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Mira que si es Obama...

Besos.

KLAU dijo...

POR AQUI NO A VENIDO !!!!
ME LLAMAS A URGENCIAS DE PAMI POR FAVOR...AUCH LA CADERA !!!!!!


JAJAJJJAAJJAJAJAJAJ

LO IMPORTANTE ES EL ESPIRITU ....HIC !!!!

BESOS MILES
KLAU ♥

Rockolero Jack dijo...

Que chevere este escrito Evan!

Intrigante el personaje, se parede a mi jajaja

Un abrazo y gracias por las palabras en el post de invitado de Ciudad de Lobos. Se le estima bastante Evan.

Un abrazo y felicidades por lo del concurso por cierto.

Topes!

Belén dijo...

Yo no quiero vivir tanto tiempo, yo quiero cumplir años y morir, como todos... si es ley de vida, es lo unico seguro que tenemos, que vamos a morir...

Besicos

Unknown dijo...

Nada mas hermoso que soñar con la vida eterna sueño que ha desvelado a la humanidad desde milenios pero es solo un sueño, ojala y no y milenarios caminen entre nosotros llevando conocimiento muerte y destrucción con ellos.

Unknown dijo...

vivir para siempre?? es un riesgo que vale la pena

Recomenzar dijo...

Vivir para siempre vivir para nunca...
vivir el instante vivir intensamente ....
Lo importante es vivir....
el resto ...bueno dejámelo pensar.

la piel se te arruga
las que te cuento se te caen estás mas flácida....
.
Vivir para siempre no estaría mal con la piel de antes las que tuvimos al comenzar...
Con risa en el alma
y ganas de reir
dando amor a raudales
amando hasta gemir...........

Vivir el intante es lo que quiero yo...
tu texto radiante evan

te dejo un beso desde yo





¿dale tomamos un mate?

besos desde acá

GABU dijo...

Yo no sè si serà aburrido vivir casi eternamente,lo que sì sè es que no desearìa tener esa suerte!!

P.D.:Con respecto al tema de la juventud eterna,con mis amigas sacamos la para nada brillante conclusiòn de que la culpa la tiene la genètica y listo el posho!!!

(no te parece ¿?)
jajajajajajajajaja

La edad EVAN querida,la llevaremos siempre alojada en el alma... =)

BESOTONES ;-)

Quantum dijo...

Hola Evan,

te asombrarian alguna de las cosas que andan dando vuelta por ahi, historias como estas, de gente que parece inmortal. No es este el unico caso, hay muchos mas que se rumorean por ahi, pero como alguna vez que me dijeron, "financiemos el esceptiscismo, porque si algunas de estas cosas se empiezan a creer, con el tiempo se empezaran a saber" y si empiezan una cosa menor ... terminan por donde menos se lo espera. Asi que mejor si se toma esto como solo una historia, una fabula mas para Holywood y todos contentos !!
Beso !

...flor deshilvanada dijo...

Oscar, este tema me recuerda a quello que hablamos una noche con Guada... es más, en esa charla basé este post!

Besotes!

josef dijo...

Vaya tipejo. No me gusta que se involucrara en tantas cosa como dice toro: "Mira si es Obama" jejeje. calro que si era Bush peor jajaja. Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este Conde tuvo una vida muy liada y con miles de acontecimientos.

Eterna juventud, inmortalidad, son sueños de siempre, pero imposibles de conseguir.

un beso.

Anónimo dijo...

Una leyenda...
No sabemos qué fue cierto y qué fue falso, pero si algo hay que decir es que la historia lo recordará por siempre.

isis de la noche dijo...

Mejor vivir muchas vidas en una sola... se puede.. ¿por qué no? ;)

Jesús David dijo...

Increible.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Silvana Tapia dijo...

Recontra chanfle, me impresionó el relato, había escuchado de Saint Germain pero ni idea sobre su figuración hasta en la Indpendencia de Estados Unidos!! Es una locura, pero lo apasionante de los mitos y leyendas es todo lo que podemos cuestionarnos en base a ellos, por ejemplo la hipótesis de la vida eterna, la gran capacidad de timadores que tenemos los seres humanos, nuestra necesidad de asumir roles y adoptar personalidades para encontrar un lugar en la comunidad... y naturalmente, nuestro miedo a la muerte.

Bosco dijo...

Bueno, aburrido o...muy divertido.
POrque el Saint Germán este se lo debía pasar teta.

Ejoy!

|_Bonny_| dijo...

Los seres humanos disconformes por naturaleza, no sabemos que mismo queremos. El secreto de la eterna juventud existe, pero con un precio que muy pocas personas se atreven a pagar.

|_Bonny_| dijo...

Los seres humanos disconformes por naturaleza, no sabemos que mismo queremos. El secreto de la eterna juventud existe, pero con un precio que muy pocas personas se atreven a pagar.

dispersa dijo...

coincido con ludovico.. vale el riesgo.

un beso grande

Unknown dijo...

yo no quiero ser eternamente joven... si bien la belleza de los cuerpos es relevante.... no me interesa que esa belleza cambie... y envejezca... finalmente... tambien eestá en mis planes morir.


nos vemos

Paolita dijo...

vivir tanto tiempo ha de ser feo, no en vano pasan los años y caundo mas viejito eres mas enfermedades tienes.


Mama asi t querre

Unknown dijo...

Pensamos que con tanta polución en el ambiente y tanto veneno suelto, cada vez viviremos menos y eso que la ciencia avanza a pasos agigantados... pero la ambición desmedida y la maldad del hombre, le llevan una gran ventaja. Esa es la verdad desnuda, si quieren la disfrazamos un poco, para que se vayan a dormir contentos...

Mi vida escrita dijo...

Pasaba!!
me gsta lo que escribes
besos guapa

Unknown dijo...

Que interesante. Cuando lo estabas describiendo con los cuellos blancos, de negro y anillos en los dedos, pensé que era Karl Lagarfeld, ja ja ja ja

Alguien dijo...

Querida Evan, la erdad no creo que seria aburrido vivir "tanto" tiempo, imaginate ser testigo de la historia del mundo... Darte cuenta que cada ser no es mas que un grano de arena en el tiempo y que las pequenas trivialidades de la vida no son nada alado de los designios divinos... Vida eterna.. Tel vez, Saint Germain era vampiro..

Giorgio dijo...

creo que es cuestión de creérsela, cuando me creia a mi mismo que tenia veinte, nadie dudaba de mi edad, cuando regrese al ecuador, todos mis años se sumaron y con ello mi aspecto tambien, a la final l fuente de la eterna juventud, esta en jamas dejar de ser loco, y de disfrutar como guambra de lo absurdo y no dejar que las miradas serias callen a tu niño, que uno siempre lo necesita ireverente y traviezo

Dani dijo...

Lo de si en aburrido se eterno, te lo contaré cuando me llegue la crisis de los 50 ;)

Por lo demás yo tambien pienso que son varios impostores diciendo que son...taly pascual.

En fin besos infinitos

MateoRamirez dijo...

Charles Montgomery Burns? Dracula? Matusalen? Como sea esta en la historia hecoh que para mi es apacionante y fantastico!

Alvit@ dijo...

Aprendí algo nuevo de historia... jejeje...

Muy interesante... habrá que investigar más...

Saludos :)

More dijo...

mmmmm, yo creo que sí debe ser aburrido pero también creo que todas las personas deberíamos morirnos todas a los 100 años. No es justo que haya niños que se mueran o personas jóvenes que sean asesinadas.
Deberíamos traer una especie de garantía.
Digo yo.
Besos, Evan.
Buena semana.

Mary Lovecraft dijo...

muy lovecraftiana la vida de este señor, no la conocía...

¿yo no será que es vampiro y de verad es que sigue viviendo a día de hoy???

porque si no, no le hallo explicación.

inquietante entrada Evan.

besitos!!

Angélica dijo...

¿Y qué tenía pacto con el diablo o qué? Suena harto raro, parece un visionario, capaz que sea un extraterrestre, o un ser superior que viene a la tierra a investigar. No sé, por lo que relatas Evan parece que de verdad hubiese vivido hartas vidas, tanta sabiduría se podrá adquirir en una sola? No sé si será aburrido vivir tanto tiempo, si es con platita en el bolsillo pa darse sus gustos y con una salud que te acompañe capaz que no sea na de aburrido.

Que tengas linda semana querida.

drama.queen dijo...

buenooo, vivir tanto tiempo si´que sería aburrido. Pero no vivir jóven. :P
Muy interesante post!

SoF - SkEu dijo...

Ohhh!!! debo confesar que he quedado impactada, porque mi noción de este personaje se basaba en lo primero que escribiste-
En verdad me ha interesado.

Gracias por este dato histórico y misterioso.

Saluditos

Anónimo dijo...

Fantástico relato redacta usted preciosamente bien felicidades, tiene usted un lector fiel, fantásticas ilustraciones, muchas gracias por los post que nos a dejado.
Reciba un afectuoso saludo.
Natur Line

Taito dijo...

Wow, querida Evan, me quedé asombrada con esta historia; aunque ¿sabes?, la pregunta que haces al final me parece clave, yo siempre he pensado que vivir demasiado sería una gran carga... ahora que si al igual que Saint-Germain pudiera uno vivir con dinero y con éxito quizá las cosas cambiarían. En fin, da para pensar mucho, mucho... como siempre, me llevo la reflexión a la camita.
Un beso preciosa
(ah, porque serás preciosa siempre, Evan, sin importar las líneas de expresión; tu corazón será bello y joven por siempre y eso es lo que irradiarás)

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

No se si me gustaría vivir tantos años...........pero Obama NO

Un besote y abrazo de oso.

Amorexia. dijo...

Increíble historía, habra tras nuestro amigo un inmortal o algo parecido? habrás encontrado una fuente de eterna juventud y seguirá entre nosotros?

Saludos a deshora.

iris dijo...

me dejaste boquiabierta, pensar sólo en el hecho de que alguien si pueda vivr más tiempo, es increíble, si no hubieras puesto tus fuentes de información, yo, al igual que tú, pensaría que sólo es la imaginación de un colectivo de gente, porque creo que el sueño del ser humano, es llegar a esa pócima mágica de vivir más tiempo del permitido.

pero opino igual que tú, que aburrido ha de ser vivir tanto timepo, porque llega el momento en que ya viste de todo, viviste mucho y ya casi nada te sorprende.

Jobove - Reus dijo...

para ti Evan con todo mi cariño

¿Qué hará con la memoria
de esta noche tan clara
cuando todo termine?
¿Qué hacer si cae la sed
sabiendo que está lejos
la fuente en que bebía?

¿Qué hará de este deseo
de terminar mil veces
por volver a encontrarle?

¿Qué hacer cuando un mal aire
de tristeza la envuelva
igual que un maleficio?

¿Qué hará bajo el otoño
si el aire huele a humo
y a pólvora y a besos?

¿Qué hacer?¿Qué hará? Preguntas
a un azar que ya tiene
las suertes repartidas.

Situco dijo...

pues... yo tengo bastantes arrugas que se notan mas aún cuando estoy con semblante alegre o me rio.... estan marcadas...

¿porque será? ¿habré llevado una vida alegre?...

en cuanto a esa fuente... solo bebería si no hubiese otro agua... ¿imaginas ver desaparecer a todos tus seres queridos?...

¡pasame un agua con gas! jajajaja, pero no de ese agua...

abrazotes

MAR dijo...

Sí y él además se basaba en el concepto del I´AM...DIOS EN NUESTRO INTERIOR, eso me gusta mucho, me hace sentido.
Bueno yo tengo 45 y no puedo quejar, simpre me dicen que me veo menor...aunque de Santa NADA.
jajaja
Besos para ti, muy buen post.
mar

©Claudia Isabel dijo...

Una historia increible, sin duda fantástica! la vida de este personaje parece salida de la imaginación de Oscar Wilde!!!
Besos

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Evan...

Que historia tan interesante e importante, como todas las que nos regalas.

Eres una persona sensacional........

Un beso grande...

Anónimo dijo...

¿lineas de expresión...? Seguro que estás, que eres, preciosa. Tus letras hablan por ti y son espejo de tu ser....

Danna Hanna Avendaño dijo...

No todo debe ser malo, la verdad es que ver pasar un gajo de generaciones debe ser interesante.. estudiar a cada una, observar su comportamiento, muy muy interesante.

BUDOKAN dijo...

Muy interesante esta historia que nos traes en esta oportunidad. Saludos!

Joy dijo...

No sé si sea aburrido vivir tanto tiempo, digo, si tuviera harta plata y taaaanto tiempo para vivir, seguro me voy y viajo por cada rincón del mundo y seguro no me aburro :D

Qué historia más increíble!

Saludos!

Zinquirilla dijo...

A lo mejor sólo tuvo el don de la ubicuidad...

Saludos.

Musica en el cielo dijo...

Evan, eres increíble buscando anécdotas de las historia.

Sabias que escritos dicen que Christophoro Colombo, en unos conventos de Portugal, obtuvo unos libros de la Orden del Temple, donde robo unos mapas, que conducian a ciertas lejanas tierras. Desde ahí que Colombo buscó alguien que solventara semejante empresa, y cayó con los Reyes Católicos.

Los Templarios, viajaban constantemente a América, venian a buscar oro para su campaña, a cambio de medicina y conocimientos con los indigenas de aqui. La sociedad era perfecta.

Si recuerdas, las tres carabelas tenian en sus velas la cruz templaria, señal que los indigenas de la época reconocieron y salieron al encuentro de sus "amigos".

El resto de la historia es conocida...

Pequeño aporte para investigar.

Besos enormes, y gracias por darnos tantos conocimientos.

Besitos de lobo...

Unknown dijo...

Noooo!no creo que sea aburrido, claro esta si se comienzan a sufrir los problemas de la edad sep, pero si se goza de la juventud no creo que sea aburrido, creo que la suma de conocimiento seria lo mas divertido, ya sabes dicen que "sabe mas el diablo por viejo que por diablo", asi que yo creo que seria divertido.

Tal vez hoy en dia sea Raymond Kurzweil, quien sabe... Saludos XD

KARMILA dijo...

Hay no amiga que pavor vivir tanto tiempo¡¡ Imaginate vivir sin mi Danny nooooooooo no me puedo imagianar, creo que seria bastante dificil ver crecer y morirte a la gente que amas, hay no¡ Creo que con mi corazòn de pollo creo que moriria de tristeza.

Asì que prefiero vivir con muchas arrugas pero un tiempo modico jajaja

Besos para ti Evan y para Carlos¡¡

Evange dijo...

Mira vos...competir con Paganini...se la bancaba, eh?


Será el verdadero drácula?


Saludos!

Teatro Ciego dijo...

quien no quiere ser eternamente joven ... y la humanidad pelea constante con la muerte pero al final siempre gana la muerte


saludos

Carlos dijo...

Qué interesante, Vange, algunos inclusive arriesgan que tiene un Blog y que escribe bajo un seudónimo misterioso. :)

Un beso.

Monica dijo...

Pido perdón por mis ausencias pero este abuelazgo me tiene muy ocupada.
He leído la historia de Saint German cuando estudié las siete llamas, es muy interesanye, dicen que se ha reencarnado en figuras que fueron muy populares.
Besos

Monica dijo...

Ahhh y no te preocupes por lo que escribo, no siempre refleja mis sentimientos, simplemente se me ocurren.
Más besos

Mucha dijo...

Gracias por tus palabras querida blogger
Besos desde mi madrugada sin estrellas esta noche

Mucha dijo...

Y como me gustan los números redondos se me antoja ser 60

chapete dijo...

Lo mismo es de otro planeta,donde los extraterrestres viven 500 años...


chauuuuuuuuuuuu

MaLena Ezcurra dijo...

Un personaje extraño salido de un relato gótico.
A mi también se me ocurre pensar en Karl Lagerfeld.


Me fascinan estos post producto de tu mente inquieta.
Mil besos linda entrerrianita.


MaLena.

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Evan.

Muy interesante esta historia. Claro, me recordó a Dorian Gray, que tan joven lo conservó Oscar Wilde en su novela :-)

No sé si deba ser aburrido vivir tantos años, lo importante sería la calidad de esos años, y no la cantidad.

Muchos besos mi niña linda.

NORKA dijo...

... me conoces pensar en esto me puede. Sin embargo vivir mientras sea con calidad siempre vale la pena ya lo creo.

BESOS MI SALTAPERICO

Darson Joyce dijo...

Excelentes! Me encantó!
Por favor, pasa por mi blog y dame algún consejo para mejorar mi escritura:
www.aquellaspalabrasperdidas.blogspot.com

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Me recuerda a Hinglander por aparecer en los momentos históricos precisos, y también al Dorian Gray por no envejecer... Será que lo logró, que es alguien que rompió la mortalidad "normal"...

Es interesante saber de esos personajes históricos que rompen lo común y tienden a poner especias y sabor a la historia y al razonamiento lógico-científico del mundo.

Un abrazo y un beso

Evange dijo...

Mirala...me hago responsable ¿? juaa


Si si...tocayas...por eso entré a tu blog...me generó curiosidad.



Besos!

Gringuita Quiteña dijo...

Evancita! bien interesante esta historia, tan increible que parece mentira.
Quien sabe, fue hace tanto tiempo que quizas fue alguien pilisimas que se la paso de lugar en lugar engañando a la gente...
Lo que si me gustaria saber tambien es eso de su eterna juventud. Yo "tan solo" tengo 30 añitos y mis arrugitas si estan ahi medio presentes...noooooo!!!!
Nose si sera aburrido vivir tanto tiempo, a veces siento que necesito muchisimo tiempo mas para hacer todo lo que esta en mi lista de "things to do"....
Buen fin de semana!!!!!1

Diego Fabián dijo...

Trescientos años??... Imposible!!...

Aun si tuvo el secreto de la eterna juventud, no pudo haber vivido tanto... Yo creo que hubo uno, y luego otros tantos se hicieron pasar por el, manteniendo la leyenda e incrementandola con nuevas anecdotas...

Jeje... La ventaja de vivir tanto tiempo es conocer a muchas mujeres bellas alrededor del mundo!!...

Jeje...

Un beso, mi bella Evan... Carlos, un abrazo...

Abril Lech dijo...

¡¡¡Evan! Como siempre apasionante leer y aprender. Sabía casi nada de Saint-Germain.

Ahora quiero que cuentes en qué consistió la limpieza de cutis. :-)

Besos!

dijo...

También escuché mucho sobre él.
Dicén que es una reencarnación de Krhisna...
no se...
su historia es alucinante.
besos

Anónimo dijo...

Algunas referencias tenía de esta historia...pero me pones en mayor perspectiva. Sin el factor de la edad, me recuerda mucho al estafador que llevó al cine Leonardo DiCaprio en la película "Atrápame Si Puedes"...y de esos pillos abundan.

Ahora, si ha de ser aburrido vivir tanto tiempo...depende de la época y depende de lo que se pueda hacer. Porque si se van perdiendo las capacidades intelectuales y/o físicas, cuesta un poco más seguir el ritmo.

Saludos afectuosos, de corazón.

Dejame que te cuente dijo...

me dejais atonita con vuestras historias...
visitaros es un ejercicio de instruccion continua...

mil besos para los dos....
:-)

Gigi German dijo...

Pues si que debe ser aburrido, pero no hay dudas de seria maravilloso permanecer joven y lozano de por vida....:)

Azul... dijo...

esperemos que no sea chavez!!! xD

yo no quisiera vivir tanto, yo lo que quisiera es vivir lo que me quede tal y como estoy :)

un besotote, Evancita bella!!!

Gilda dijo...

Pues yo había leído algo de este man. Dicen que es un maestro espiritual, un ser de otra dimensión que vino a cumplir una misión histórica y luego desaparecer.
Vivir tanto debe ser interesante, si sabes cuál es tu destino.
Un beso!

 
Ir Arriba