martes, octubre 28, 2008

La Isla del Tesoro

Como voces mudas, sin gritarlo a los cuatros vientos, algunas piezas u objetos encierran parte de la historia de su dueño, hasta secretos.

Ustedes pensarán: - ¿Y ahora la Evan de qué está hablando?
No se impacienten que ya les cuento...

El famoso pirata inglés William Kidd fue ahorcado en Londres el 23 de mayo de 1701. Su leyenda se fue incrementando tras su muerte, porque él sin imaginarlo construyó el estereotipo del pirata dueño de un tesoro oculto.
En un intento desesperado por salvarse de la pena de muerte, le escribe al portavoz del parlamento inglés, al que le revelaría la ubicación geográfica de una parte de sus riquezas que había recogido en sus viajes por Las Indias, las que tenían un valor estimado en cien mil libras, a cambio de su vida.
No aceptaron su oferta porque pensaron que solo se trataba de una treta del pirata para librarse de la horca y fue ejecutado.

Pero no es él quien me mueve a escribir hoy, sino “el hallazgo” que más de doscientos años más tarde parece descubrir que aquello no se trató de una treta.

Hubert Palmer, un abogado jubilado que vivía en Eastbourne, Inglaterra, adquirió en1929 un escritorio de roble en el que rezaba la siguiente inscripción: “Captain William Kidd. Adventure Galley, 1699”.
Dicho arcón perteneció al pirata inglés que me estaba refiriendo.


Palmer en su afán de investigar, buscando compartimentos secretos dentro del mismo escritorio, rompió sin querer el tapete del tablero plegable y se encontró con un tubo muy pequeño de papel pergamino enrollado.
Se trataba de un mapa dibujado a mano, en el cual aparecía una isla sin nombre rodeada por el mar de la China, con fecha 1699 y las iniciales “WK”.
No conforme con su hallazgo, siguió buscando durante cinco años más vestigios del pirata para obtener datos más claros, pero solo halló otros tres mapas que pertenecían al mismo lugar con la variación de algunos detalles.
A la muerte de Palmer los documentos fueron enviados al Museo Británico, donde se constató que se trataba de cuatro manuscritos auténticos pertenecientes al siglo XVII, época en que vivió Kidd.


Todo este hallazgo generó un gran interés por localizar el tesoro y la isla que figuraba en los bocetos, pero todo fue en vano.

Fueron explorados distintos sitios:
- La enigmática Isla de Oak en Nueva Escocia (Canadá), en la cual siguen haciéndose excavaciones, pero solo han encontrado diferentes plataformas y túneles, sin dar aún con el tesoro.
- También la Isla Clipperton o Isla de la Pasión, que es un atolón coralino deshabitado que se encuentra en posesión francesa en el Océano Pacífico norte.
- Y la Isla volcánica Yokoatejima, que está situada en un archipiélago perteneciente a las Islas Tokara en Japón.


Los investigadores modernos creen que el corsario Kidd describió erróneamente la ubicación en el mapa para despistar a los buscadores, pero aseguran que el tesoro existe.

Lo cierto es que hasta la fecha no han hallado ningún botín, esto solo ha servido para incrementar el mito sobre la figura del pirata más famoso del mundo que inspiró tanto a Edgar Allan Poe (The Gold Bug), como a Robert Louis Stevenson (La isla del tesoro), a Washington Irving (The Devil and Tom Walker) entre otros, a escribir y fantasear sobre el tema.

El tesoro sigue sin aparecer, pero según mi criterio y el valor que yo le doy a las cosas, creo que con solo haber encontrado esos documentos y constatado que fueron hechos por una persona tan controvertida y conocida en el siglo XVII, ya significa haber encontrado un tesoro.

Off Topic: Queridos lectores, estamos participando en el concurso 20 Blogs en la categoría de Mejor Blog Latinoamericano.
Lastimosamente solo pueden votar quienes tengan blogs participando en alguna de las veinte categorías que hay.
Así que ya saben! especialmente nuestros lectores españoles ;)

85 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Claro que el tesoro existe.

Eres tú.

Besos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrada, como siempre, así como el haber estado por aquí.
Un abrazo

Gabiprog dijo...

Creo que todos en el fondo deseamos que aparezcan estas curiosas sorpresas sazonando un poco la historia.

Saludos.

dispersa dijo...

cuántas palpitaciones apresuradas al encontrar ese mapa.
Que historia interesante!!!!

un beso

Unknown dijo...

ya ves! obedezcan al pirata

GABU dijo...

Me encanta cuando la historia nos demuestra que existiò alguien en èste mundo que se empecinò dentro de una de esas utopìas llamadas "LA BÙSQUEDA DEL TESORO"!!!

P.D.:¿Vos creès que es verdad? ¿Existirà todavìa?

Mmmmmm... Y si salimos a su encuentro??? (ganas a mì no me faltarìan,sòlo necesitarìamos algùn buen sponsor) :)
jajajajajajajajaajaj

BESAZOS ATESORADOS =)

isis de la noche dijo...

Creo que el tesoro que dejó fue la inspiración para tantas historias. Y lo ha disfrutado toda la humanidad..

Un abrazo

Julio Torres dijo...

Tienes un blog que me gusta. Veo que participas en los Premios 20 Blogs. Cuentas con mi apoyo y te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog se llama A Lareira Máxica http://alareiramaxica.blogspot.com/

La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, …. Y también mucha música online y enlaces.

Si después de visitarlo te gusta, vótalo. Sino no, así de simple. Me interesa es dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos. Menos de política tocamos todos los temas. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar A Lareira Máxica.

Un saludo, y lo dicho, suerte en 20 blogs.

Belén dijo...

Y si encuentran el tesoro, quien se lo queda?

Ais si eso traerá as problemas aún :)

Besicos

Anónimo dijo...

Hola Evan,
¿Cómo vas?
Mira, trabajo en una agencia de publicidad brasileña que hará un proyecto muy interesante en Latinoamérica. De ese modo, me gustaría de invitar a ti y a Lully para participar de este proyecto.

Por favor, si les interesan pueden contestarme a través del e-mail valeria.smoraes@gmail.com

Les envío un gran abrazo desde Brasil
Saludos
Valéria

Anónimo dijo...

Por favor,
Errata: Les invito a Evan, Carlos y Lully

josef dijo...

Leí este post, como siempre tan interesante,me gustaría encontrar el tesoro jajaja. Lo cierto es que ya sea los post que subes tú Evan, o los de Carlos, ambos tenéis unos recursos e ideas impresionantes. En fin me apiadé de vosotros y os voté. Sois mi mejor blog latinoamericano. yo también participo pero la verdad, viendo como está de difícil la cosa ya ni me hago propaganda ni ilusiones jajaja. UN abrazo!

Anónimo dijo...

Genial la historia, me ha gustado esta última y las anteriores: información fresca, historias bien contadas y presentadas de manera interesante.

muchos saludos, y nos leemos.

Declarado Demente

Byron dijo...

Interesante... ¿cuántos tesoros no habrán disgregados por el mundo? Muchos frente a nosotros, hechos persona, y sin darnos cuenta.
Saludos.

Amorexia. dijo...

Vaya, uno aveces se pregunta de donde salen las cosas, e investigando un poco s encuentra, curiosidades históricas, misterios sin resolver. Muy interesante entrada.

Saludos a deshora.

Giorgio dijo...

pasaba solo a inspeccionar la actitud y tienes un 10/10 Evan!

Paolita dijo...

aca en guayaquil LA ISLA DEL TESORO ES UN CABARET.

cuando vi el titulo del post dije MI MAMA SE PERDIO jiji

Danna Hanna Avendaño dijo...

El valor es invaluable para la historia el solo hecho de haber encontrado esos mapas, que buen resumen de la historia... uno siempre aprende algo nuevo en este blog.

Por cierto, ¡Suerte en los premios!

Taito dijo...

Me gustó mucho esta historia, Evan. Oye y fui a votar por ustedes a ver si lo lograba, porque yo no tengo blog inscrito, pero no me dejaron. De cualquier modo, les deseo la mejor de las suertes, se la merecen. Un beso.

Anónimo dijo...

el Tesoro no existe, seguro que ya ha sido usado y gastado. Un beso.

voy a votar a vuestro ahora mismo.

ysraelg7 dijo...

La pregunta es... ¿Tu eres un pirata o un corsario? jajaja..


A buscarse ha dicho..

Un abrazo.

Livi5 dijo...

Entonces, no era tan cuento!

Parece que hubo algo de cierto en toda la literatura que existe alrededor del supuesto tesoro.

Es que ya leo con cuidado sus posts de este estilo porque aún sigo afectada por el post de Carlos acerca de la Bella durmiente!

Jajaja

Un saludo Evan y Carlos.

Dani dijo...

Tal como dices el tesoro ya ha sido encontrado, pero no son los pergaminos en sí, sino la ilusión que ha llegado a despertar en ciertas personas. ;)

Besos piratas

SANTIAGO LIBERAL dijo...

me encantan las historias de piratas
un placer leerte

dijo...

Evan, como me gustan estas historias!!! pienso que el tesoro existe! ojalá no lo encuentren, y siga siendo un misterio...
besotes!

Bexza dijo...

HOLA MI AMIGUIS LINDAAA... COMO ME LE VA... NO SE CREA Q LA OLVIDE... NO SEÑOR... USTED SIGUE SIENDO DE MIS PREFERIDAS Y MAS QUERIDAS BLOGUERAS...

UN BESOOOOTE...

Manuel Rubiales dijo...

Qué maravilla, reconozco que este es uno de los blogs más ilustrativos que conozco, la de cosas que se aprende al leerlo. Fabuloso.

KLAU dijo...

MMMMMMMMMMMMMMM SI ESE TESORO PERTENECIERA A ARGENTINA EVA......

QUE LIO EN LA ADUANA NO?????????

JEJEEJEJEJJEJE SI LO PASAS VOS TE HACES FAMOSA MAL....BUEN PAR DE LOLAS, Y TAPA DE REVISTA HOMBRE JIJIJIJIJIJIJJIJIJIJIJIJIJIJI

BESOS CORRUPTOS _________ UG
KLAU ♥

KLAU dijo...

VOTO PUESTO EN LA URNA !! JI ♥

Silvana Tapia dijo...

Como siempre tus entradas tan interesantes; siempre me han fascinado las historias de piratas y de tesoros, los mapas, la lucha de la gente por encontrar lo oculto. Y vaya vocación de ocultistas la de los piratas :P

Odiseo de Saturnalia dijo...

Hay tantos tesoros que no vemos...

Waiting for Godot dijo...

Super interesante Evan. Me encanta la historia. Besitos para ti.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

"no sólo el oro es oro"
Los tesoros no siempre son de metales o piedras valiosas...

Unknown dijo...

Mi querida Evan! Seguro habras despertado el poder codicioso de muchos aca y ya estaran preparando viajes exploradores hacia aquellas tierras a ver que encuentran! jejeje

Te imaginas le pelea por el tesoro una vez que lo encuentren... Mundo cochino este! :P AManeci medio Mafalda hoy! jejeje

besitos!

Mr. Magoo... dijo...

Como bien dices, el tesoro es haber encontrado todas estas pruebas de que tal personaje existio y que haya inspirado a tantas personas a escribir esas historias tan fantasticas, esa es la mejor parte. Los piratas, pueden ser controversiales pero eran aventureros y temerarios, quiero creer que dejaron mucha mas huella de la que pensaron.
Excelente escrito Evan, y ten por seguro que tendrian mi voto...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Llego aquí desde el concurso de 20blogs. Creo que este es un blog genial. Me estoy pasando por la categoría de blogs latinoamericanos y este es uno de aquellos en que es digno comentar. Un gran blog!! felicidades!!Veo que el blog ya lleva un par de años funcionando, y eso se nota, porque habéis creado una comunidad de seguidores y también por la nanera de escribir vuestros post.

también he visto que tu blog se encuentra en la lucha por los mejores puestos. Creo que puedo ayudarte con mi voto a conseguirlo!! :) Mi blog también se encuentra entre los primeros puestos y también me falta un empujón. Pásate y si crees que nos merecemos vuestro voto, Nos alegraría mucho! :)

Un saludo! y felicidades por el blog!

Gio Yakún dijo...

Me encanta cómo documentan sus posts tú y Carlos. Siempre nos aportan algo interesante y a la vez, evocador.

La historia del pirata, de sus mapas, del inglés que compró el escritorio... Es fantástica.

Abrazos!

Gio.

Anónimo dijo...

Pues usted lo ha querido....me temo que tendré que votarle en su categoría en el concurso de 20minutos...sisisisi ya se que tiene muchas explicaciones, pero lo hecho hecho está. Usted hoy mismo tendrá ese voto que le falta!!!!!

Ah, por cierto...sabe usted a quien destinará finalmente su voto musical?...no es por nada...simplemente curiosidad...

:) :) :) :)


Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Intenté mandarle un mail a la dirección de correo que dejó con sus comentarios en mi blog, pero gmail me dice que rechaza mi mail. Era simplemente para mandarle mi impresión de pantalla.
Si quiere dígame usted otra dirección para mandarse :)

Un saludo!

Unknown dijo...

un tesoro sin aparecer??? Yo quiero.

Lorentzo dijo...

Ahora mismo te voto en los premios 20minutos. Me ha gustado mucho tu blog, enhorabuena.

Espero también tu voto!

Un saludo!

Anónimo dijo...

el tesoro es tu cariño, evan bonita

s

Cathy Pazos dijo...

Muy buena historia, me ha gustado mucho... pero quien es el pirata tu..??

;D

NORKA dijo...

... yo tengo muchos tesoros en mi vida y mucha gente que sigue escribiendo un mapa para mi, lo sè ...

MI TESORO DE AMIGA LE DEJO UN BESO EN STEREO ... SALTAPERICO !!!

Anónimo dijo...

Será posible que ese tesoro si lo hayan encontrado y no hayan querido dar la info a conocer? Todo es posible.

Un abrazo y enhorabuena por la nominación al mejor blog latinoamericano, se lo merecen.

Pasare por allá.

Besitos de libertad y abrazos enriquecidos de afectos, para ambos!

Mary Lovecraft dijo...

Muy buen documento Evan, harto inquietante...

p.d.: yo ya les voté en los 20 minutos, fueron todo un gran descubrimiento para mí :)

beso,
Mary

Anónimo dijo...

Carlos y Evan, felicidades por su blog, por el trabajo en conjunto y sobre todo por los resultados... Echando un vistazo a su blog, me doy cuenta que abordan temas históricos, pero también cosas de la vida diaria, como ese post que escribió Carlos, titulado "Los amigos que perdí"... y que segura estoy aquellos quienes lo hemos leído, nos hace recordar que ciertamente en momentos difíciles hemos sabido quiénes son en realidad nuestros amigos... penoso pero cierto.

Felicidades de nuevo y sobre todo éxito en el concurso de 20 minutos. En mi caso participo en dicho concurso con el blog www.reporterasdeguardia.com, un trabajo hecho también en equipo con ex-compañeras periodistas que ahora viven en diferentes países y cuentan lo que van descubriendo o reflexionando en la nueva cultura.

Un saludo, Marga.

Vere dijo...

Es verdad... los tesoron no siempre son joyas y oro, a veces son otras la riquezas que tenemos, que a mi me gustan más....

Aunque la aventura de ir tras un tesoro escondido, sea cual sea, me encanta!!

Besosssss a ambos.

Gilda dijo...

Súper interesaante la historia del pirata y la búsqueda del Tesoro. Toda una historia a la Robert Louis Stevenson. Hasta dan ganas de investigar, solo viendo el mapa y preguntándose en que parte del mundo está la Isla. Estas pequeñas historias son las que hacen a su blog un sitio tan bacán. Un beso a Carlos y a ti..

Anónimo dijo...

Siempre la historia de un tesoro oculto despierta en mí cierta espectativa.
Lo máximo la historia.
Saludos!

©Claudia Isabel dijo...

La verdad no conocía esta parte de la historia, a pesar que toda mi infancia fue estar metida en la colección Robin Hood de novelas de aventuras, con autores como Stevenson, Twain, Salgari, Verne, etc...los piratas siempre representan algo mágico, misterioso para los niños...claro que después viene la desilusión y caes en la cuenta que todavía hay, pero esos no entierran sus tesoros!
Un abrazo

Abril Lech dijo...

¡Siempre es tan interesante leerlos! Me devoré la historia Evan! Y me voy hacia la votación a poner mi óvalo! :-) Besos!

Akematon dijo...

Si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y exale un vistazo y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal, gracias de antemano

http://akematon.blogspot.com

SALUDOS

Mariluz Barrera González dijo...

Al final... los tesoros cobran el valor que las personas le dan... eso es lo que realmente los hace valiosos...todos tenemos nuestros propios tesoros... en mi vida son mis hijos... lo mas grande que puedo tener.

Un beso Evan... bello post como siempre.

Hiperbreves S.A. dijo...

Genial tu cabecera. Y genial la historia del mapa del tesoro. Me ha gustado mucho tu blog, enhorabuena. Antes de salir, sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias, voy muy bien en el certamen pero necesito el empujoncito final y ¡sólo faltan dos días!. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo leído. Muchas gracias y disculpa la intromisión em la intimidad de tu blog.

Situco dijo...

bueno, si ese tesoro se devolviese a sus legitimos propietarios... pero .... me temo que no asi que... para engordar al gordo... que siga escondido


abrazotes

MentesSueltas dijo...

Mágica y contradictoria la vida e historias de piratas... inspiran.

Te abrazo
MentesSueltas

M@R dijo...

Carlos, hola,,,
gracias por tu visita y por tu opinion,,,
ya en la categoria Latino-americano ya vote,,,,
lamento no darte mi voto, de verdad no sabia que vos concursabas,,,
te deseo suerte,,,
gracias,,,

abrazos,,,

Mariló García dijo...

Si no has votado aun en categoria Blog Personal y pretendes votar (que esto se acaba) te animo a que lo hagas por el mio. Estoy luchando entre el tercer y segundo puesto... salu2 y sigue así de bien con tu blog! ;)

yonomeaburro.blogspot.com

Zinquirilla dijo...

Hola Evan!

Gracias por tu comentario, veo que nuestros post coinciden en temática. Conocía la historia de Kidd pero no la búsqueda de Palmer.

He leído Diario de la Peste y tengo pendiente de leer el otro y así los pongo en el blog.

Saludos!

More dijo...

bueno amiga, el pirata tuvo un pequeño error de cálculo. SSuele ocurrirles por falta de instrumentos más precisos. Miró en el lado equivocado. Era hacia el sur, en Argetina, donde debió buscar para poder encontrarte, querida.
Besotes. Qué interesante!!
Feli fin de semana.

Ricardo Tribin dijo...

Querida y muy admirada Evan.

Te fajaste a lo bien con esta historia sobre la Isla del tesoro, sueno de unos y fantasia de muchos.

Un beso grande y gracias por escribir y traer cosas tan buenas a tu blog.

el piano huérfano dijo...

mi tesoro
lo eres
te queria decir una cosa
en el blog de M@e dices que no siente libre en decir te amo
sientelo dilo repitelo, es precioso como tu

un beso

Anónimo dijo...

A veces los descubrimientos post-mortem se dan en el sentido contrario...recuerdo haber leído acerca de unos restos humanoides descubiertos en Inglaterra que pretendían ser mejores que los alemanes de Neanderthal, pero con el correr de los años se supo que era un fraude.

De tesoros piratas...mucho se ha dicho sobre lo que hay en el Archipiélago Juan Fernández, frente a las costas de Valparaíso y que, según se ha atestiguado, habrían sido el escenario inspirador para la novela Robinson Crusoe. ¡Hasta robots han metido a ver si encuentran el tesoro!

Saludos afectuosos, de corazón...y espero den el batacazo en 20 Blogs.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Me encanto lo que te dijo toro……………es un romántico.
Gracias por agregarte en los que siguen el blog, ¿no se como apareció eso allí??, pero me gusta jiji, así los tengo a mano.

LO del pirata en lo personal, creo que el tesoro existe, solamente lo encontrara quien este preparado para encontrarlo.

Si me permitís te cuento una historia cortita: “en la casa que vivo, hace tiempo vivía una familia con dos hijos y la mamá se peleo con un vecino (muy malo) y los niños al descuido del malvado le quitaron una caja de herramientas y la enterraron en el patio, cada vez que hago un pozo pienso encontrarla, jijijiji”

¡Que pasen un buen fin de semana ambos!!!!!!!!!!!

Un besote y abrazo de oso.

chapete dijo...

me apunté tarde al concurso de blogs,no puedo votar... si pudiera,está claro que mi voto iba para vosotros.


Chauuuuuuuuuuuu

alkerme dijo...

Otra interesante historia, gracias.
Siempre aportando nuevos datos que animan a seguir buscando...

besos

Chary Serrano dijo...

gracias por visitarme.

Me ha gustado mucho el blog. Este es de los blogs mas agradables de leer en su categoría que he visitado. Lo tengo en mis favoritos.

Las historias de piratas siempre me han interesado.



¡¡suerte!!!!!

Mónica dijo...

totalmente de acuerdo, mi querida evan...

y buena suerte en el concurso... no sé si yo los puedo votar??

bsss

Anónimo dijo...

No quería dejar pasar más tiempo antes de entrar a felicitarles por su blog. Soy la vecina de arriba (aunque sólo sea porque la D está antes de la S)...
Su blog tiene un diseño esmerado y limpio, unos artículos siempre interesantes con un toque personal que los hace característicos y unas fotos muy bien escogidas. Y por si fuera poco, montones de visitas, amigos que los conocen bien, que los quieren y que están al pendiente de sus actualizaciones.
Les deseo de corazón toda la suerte posible en el concurso. Y en la vida.

Saludos,
Euralia Alcancía

dispersa dijo...

Evan, el voto no es para mi, es para Bugman.ja ja temí q te equivoques

Besos y buen finde para vos.

JimAlexandr dijo...

:)

Unknown dijo...

Hola Evangelina!

Interesante historia has contado!

pregunto:
¿no será que está enterrado en alguna islita
por tus pagos??
mirá que vamos, eh???

Deseo estés bien Amiga!!!

besos

Adal

Angélica dijo...

Pero si existiera el tesoro, ya lo habrían encontrado... no sé, en ese tipo de tesoros no creo mucho, sí creo en los tesoros que mencionas, el encontrar este tipo de información en el tiempo, encontrar cosas que pertenecieron a otras personas, sobre todo cuando se trata de objetos valiosos de nuestros seres queridos, ésos sí que son verdaderos tesoros, y como dice Tori, encontrar personas como tú pueden constituir un verdadero tesoro.

Besos querida Evan.

Gipsy Rose dijo...

Tienes mi voto.

No dejes de visitar mi Blog.

Un abrazo,

Gipsy Rose

María Jesús dijo...

Curioso historia la de este pirata, siento no haberte visto antes para votarte. Que tengas suerte, espero que ganes.

Un beso

MaLena Ezcurra dijo...

Me gusta los relatos de piratas desde siempre, seres misteriosos.

En los post de Ud. siempre hay algo para el rescate.

Entrerrrrrianita bonita de mil amores los votaría, pero no soy integrante del concurso.

Besos miles va pa'ti y pa'Carlos.
Bella semana.


MaLena

Guayaca dijo...

En mi querida Gkill city 'La isla del tesoro' es un burdel (que me perdonen los asiduos visitantes)... Y ahí algunos nóveles sí que hayan 'tesoros'...

Anónimo dijo...

Hoy ando bastante liado.Solo me ha dado tiempo a leer tu primer post.Te prometo volver a ller el blog con tranquilidad,por supuesto que puedes linkarme.

Azul... dijo...

Lo que lo hace emocionante es precisamente que no lo encuentren... ;)

Un besito, Evancita bella, no puedo votar por Uds. porque no inscribí mi blog, pero para mi son desde ya, desde siempre, los mejores ♥♥♥

Un beso enormísimo!!!

Manu Espada dijo...

Muy interesante, Evan, como siempre, me apasionan este tipo de historias.

Jobove - Reus dijo...

el tesoro eres tu Evan, besitos

Anónimo dijo...

Que entretenida historia me la he leido de una super interesada.
Aaaah sueño frustado ser cazatesoros!!!
ahora me dedico a cazar música, jeje
un beso Ev

Anónimo dijo...

Aprovecho de felicitarte por el hecho de estar entre los Colaboradores de Campaña y los Asesores de Campaña de mi eterna candidatura durante el pasado mes de Octubre. Saludos afectuosos, de corazón.

Otro dijo...

Tengo a medias un ensayo,que se lee como un libro de aventuras,sobre Willian Kidd.
Lo escribió Richard Zacks...lo que ignoraba es que el verdadero Kidd,siendo un marino de prestigio,se empeño en una caza de piratas al servicio de la Corona Inglesa y una serie de potentados, cuya intención era hacerse con el botín de los mismos,y repartirselo,sin dar cuenta a sus legitimos dueños..
Parece ser que acabo siendo un peón de sacrificio,por habladurias,al servicio de oscuros intereses e intentó,mientras pudo,estar de el lado de la ley.
Me ha gustado leer esta entrada..y,si,creo que el tesoro existe,Kidd era un tipo con arrojo tuvo mucho exito en robar a piratas para, en principio,"piratas mas gordos" que lo acabarian ahorcando.
Saludos...y una pinta de ron a la salud de este blog.

 
Ir Arriba