jueves, octubre 23, 2008

Hasta que la muerte...

Hace ya algún tiempo vi la película de humor negro norteamericano "Stuck on you" y con algo de ligereza pensé en cuan molesto debería ser vivir pegado a otro ser humano de por vida.
He recordado esa película las pocas veces que he visto en los noticieros sobre algún un caso de siameses separados con éxito. Ahora la ciencia lo hace posible.

Hace un siglo, nacer de esta forma condenaba a los siameses a la muerte y en excepcionales casos (sino el único) a ser atracción de feria.
Digo excepcionales porque se estima ocurren uno por cada 200 mil nacimientos, de los cuales apenas un 5% logran sobrevivir.


Chang y Eng Bunker fueron los primeros gemelos registrados que nacieron unidos por el estómago y que dieron origen al término «siamés», y a uno de los fenómenos más extraños y fascinantes del siglo XIX.
Fueron concebidos en 1811 en el reino de Siam (Tailandia), donde un supersticioso soberano indultó la pena de muerte que pesó sobre ellos con tan sólo seis años de edad.

A los 15 años fueron descubiertos por un comerciante escocés, que los llevó a recorrer Europa y Estados Unidos como espectáculo circense hasta 1839, en que decidieron abandonar definitivamente esta muy lucrativa pero humillante actividad para establecerse como granjeros.
Con sus ahorros compraron una gran propiedad hasta “con esclavos”en Carolina del Norte. Cuando se les concedió la nacionalidad norteamericana adoptaron el apellido Bunker.

Eng (izq) y Chang

Mientras que Chang era un pendenciero, mujeriego y alcohólico, Eng era el cauto, intelectual y refinado que gustaba mucho de leer a Shakespeare. Esto no fue impedimento para que conocieran y se enamoraran de un par de hermanas gemelas obesas hijas de un clérigo local y a pesar de vivir en una comunidad en la que se desaprobaban bodas tan complicadas, terminaron casados los cuatro en una doble e insólita ceremonia.
Fueron muy prolíficos ya que con sus esposas procrearon 21 hijos (todos normales), 11 de ellos fueron de Chang y 10 de Eng.

Juntos vivieron una relación amor-odio como una condena de por vida ya que tenían caracteres muy dispares, pero debían soportarse y tratar de vivir en armonía.
Siempre estuvieron a punto de separarse ya sea con médicos como por sus propios medios, lo único que los detuvo es que en esa época no existían rayos X y no se sabía a ciencia cierta si compartían algún órgano. De ser así ambos morirían.

Familias Bunker (1865)

Por su trajín y estilo de vida Chang sufrió un aneurisma cerebral y se le paralizó el lado derecho de su cuerpo, lo que hacía más pesada la carga de Eng, a quien se le debilitó el carácter y empezó a temer que su enfermo hermano muriera. Le martirizaba la idea de que al morir Chang, el proceso de descomposición del cadáver siguiera con él.
Eng aterrorizado suplicó a los médicos locales que los separasen de inmediato, cosa a la que se negaron todos los doctores al no existir antecedentes de una operación así. Lograron tranquilizarlo con la promesa de separarlos inmediatamente si llegado el caso muriera uno de los dos.

Pasaron los años y siguieron sus vidas con altibajos, enojos, peleas y reconciliaciones.
Una mañana de invierno de 1874 Eng despertó sintiéndose mal. Encontró que Chang estaba muerto a su lado y se alarmó. Murió luego de dos horas a causa de la fuerte impresión.

El parte médico de la época dice que Chang falleció de neumonía y Eng murió del miedo a su lado.
¿Saben? Descubrir esta historia me ha hecho valorar y disfrutar más de mis frecuentes momentos de soledad.
Muchas veces pensamos que la soledad es un castigo o producto de nuestras acciones. Nada más erróneo.
La sensación de libertad, aunque sea “solo” no la cambio con nada, por eso debe ser que mi matrimonio duró apenas cinco años ;)

100 comentarios:

Vere dijo...

Jeje ... Que extraña vida no?? estos tios eran bien promiscuos para la época entonces.. por que deben haber dormido 4 en una cama entonces??. Jaja

Nunca se supo despues si se hubiesen podido separar o no antes??

Que entretenida esta historia
Gracias, me gustó mucho
Besos

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

Es una historia impresionante, empezando por la condena a muerte de ambos (afortunadamente conmutada).

En lo de la soledad...bueno, todos en muchos momentos necesitamos estar a solas con nuestros pensamientos, por más que generalmente tendamos a compartir.

Creo que en la materia no hay un dogma.

Un abrazo.

Amorexia. dijo...

Por su puesto, para mi que la soledad aveces es hasta musa, y tesoro y llave, me seria inimaginable vivir pegado a alguién, igual parece que la vida de estos hermanos no fue tampoco maravillosa, y el episodio de su muerte es terrible...

Saludos a deshora. Buenos post como siempre.

Paolita dijo...

ELLOS TUVIERON HIJOS NORMALES, pero como estaban pegados me imagino que privacidad a la hora de procear a sus hijos , NO TUVIERON


Saludos

sky walkyria dijo...

sentirse solo, a veces tiene delito

saludos viajeros

josef dijo...

Ya había leído sobre estos dos hermanos pero no me acordaba de su terrible final. Desde luego que valoro la soledad, pero es que en mi vida, al contrario que Chang y Eng, encuentro demasiada... Pero después de ver esto la valoro mucho más je. saludos!

LA Gaby dijo...

Debe ser terrible estar pegado a otra persona, sobretodo si es que esa persona es tan diferente a ti... Me alegra ser solo una... Claro que vivir con otra yo en la cabeza es un poquitin complicado tambien...

Anónimo dijo...

la historia en sí es terrible, sobre todo lo de la muerte, pero comparto tu reflexión final: amor en libertad, pues, en ello estamos

mi abrazo

s

Carlos dijo...

Como siempre, cumpa, un relato interesante y didáctico.

Creo que la dependencia a ese nivel, debe ser algo muy difícil de sobrellevar.

(seguro qe Chan, el mujeriego, seducía mujeres a partir del recitado de Shakespeare que hacía Eng, así, cualquiera) :)

Un gran abrazo.

NORKA dijo...

Mi estimado libro gordo siempre es inevitable venir leerte y no aprender algo ... eso me engancha, sabes ciertamente debe ser extremadamente difìcil estar junto, pegado por naturaleza, porque si, tanto que se debe perder verdad, pero se esta literalmente pegado y nada se puede hacer ... màs clarisimo queda que ser libre creo que es una de las bendiciones màs grandes que se pueden recibir, la soledad por elecciòn es la tapa del frasco ya lo creo cosa que no pasa con la impuesta ... por eso a veces uno al ser libre se siente como àguila en el aìre ... terrible situaciòn para los siameses entonces.

Saludos estepario un beso y un nardo bien perfumado.

isis de la noche dijo...

Pues la libertad está en la actitud con que enfrentamos las cosas que podemos cambiar y lo inexorable

un abrazo

Mary Lovecraft dijo...

Hola Carlos!

Preciosa y reflexiva entrada, aunque también impresionante y desconcertante por cuanto la vida y la muerte de sus protagonistas.

Hace muy poquito yo también colgué entrada sobre ellos en mi blog Date prisa...pero esta tuya me gustó más pues detallaste muchas cositas de esa vida tan cotidiana como extraordinaria que les tocó vivir a este par de hermanos.

Muy triste el temor de uno, el temor que finalmente tuvo lugar, el ver morir a su hermano, unido a él.

un beso grande,
Mary :)

Jackie dijo...

Yo adoro estar sola. Quizás es porque sé que mis momentos de soledad son electivos, deseados, no obligatorios. Cuando pierdo mi privacidad y mi privilegio de pasar tiempo sola me da claustrofobia, me siento muy mal.

No me imagino la pesadilla que debe haber sido la vida de estos hermanos. Qué angustia!

Carlos dijo...

Luego de su muerte se supo que ambos habrían podido ser separados sin ningún problema.

sirleito dijo...

que buen post

es un tema interesante y lo redactaste muy bien

que te parece si nos linqueamos?

Danna Hanna Avendaño dijo...

Wow!! que increible historia.. aunque pensandolo bien debió ser fatal para ellos dormir todos en una sola cama y sobretodo con esposas obesas!.. como debió ser a la hora de hacer el amor? que bestia!!!

agradezco a San Guchito el hecho de haber nacido una y valoro de sobremanera mi feliz soledad.

Unknown dijo...

De hecho es una historia increíble, pero lo que a mi me parece más impresionante del relato es su final, el otro hermano murio de miedo a su lado, pero el miedo a que era a su hermano descomponiéndose a su lado o al quedarse solo? la soledad es a veces reconfortantes es verdad, pero a veces solo agranda los agujeros que uno lleva en le alma

TORO SALVAJE dijo...

Uffffffff, que fuerte Carlos, me he quedado aturdido, claro, uno compara cualquier vida con la de ellos y por muy solo que estés te consideras afortunado.

No quiero ni imaginármelo.

Muy buen post.

Un abrazo.

Rockolero Jack dijo...

Privacidad y soledad siempre es importante, es una necesidad humana.

Estar acompan;ado y ser sociable es algo bastante chevere, pero la privacidad y la soledad son importantes tambien, son necesidades humanas.

Buen post y que gran frase la del final, respecto a lo del matrimonio.

Topes!

Un abrazo compadre!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estoy impactado por el final de la vida de estos siameses, morirse de la impresión y vivir con ese temor latente de que al morir alguno, la descomposición del otro cuerpo se apsara al otro, es inimaginable el terror de pensar en algo así.

Interesante historia y excelente reflexión al final, me encanto este post.
Saludos

Belén dijo...

Pues la verdad es que hitoria me la sabía, y la verdad es que si, recuerdo que uno de ellos tenía pánico a la muerte, y fue ese pánico el que lo mato?

Jolin... que cosas

Besicos

Gabiprog dijo...

¿Para cuando una pelicula sobre ellos?
Fascinante historia!!

saludos.

tu vecina Day dijo...

Buenos días Carlos,

que increíble historia,no por lo de la unión de ellos físicamente en sí, sino por la forma de morír de el segundo,debe ser impresionante el miedo que debe haber sentido de hallarse definitivamente solo,sensación que nunca había conocido,aún deseandola y solo de palabra,y sí pienso que ella es capaz de enloquecer y enfermar a muchos;aún que el término "soledad" lleve un camino muyy apartado de querer ser o estar un tanto solitario,lease y entiendase claro.

-Besos.

Syl dijo...

Vaya historia!!!...me ha gustado mucho conocerla...pufff...y sentirme tan libre!!!!...virgen santa qué angustia!!!!

Tú duraste 5 años...yo no he sido nunca capaz de dar un si quiero de esos de por vida...pánico!!!!!

Besitos.


Ps: Me marcho preguntandome cómo hostias se las ingeniarían para pegar kikis estando así de pegados por delante...tela!!...

Quantum dijo...

Hola Carlos,
por distintas circunstancias aprendi que la libertad "fisica" no existe, no es tal y para mi es solo un mito. Sin ir mas lejos, miremos a nuestro alrededor, confinados en un globo azul que orbita alrededor de una estrella apatica, sin posibilidad alguna de salir, la libertad fisica es solo una ilusion, dichosos de aquellos que se consideren libres en esas circunstancias. En cuanto a la libertad de pensamiento, bueh, es un poco relativa tambien, demasiados condicionantes, demasiados prejuicios y demasiadas noticias e informacion manipulada, pensamos lo que nos condicionan a pensar, y en raras excepciones podemos volar mas alla de esos limites, obviamente, decir esto implica para muchos ser "conspirativo", "psicotico" y todas esas clasificaciones inutiles que sirven para catalogar a la gente.
IMPECABLE tu articulo, me gusto mucho,
Abrazo

C.Borobia dijo...

Hola Carlos, soy Caye del blog de deportes Cayecaturas, te agradezco tu visita y tus palabras a mi blog, me ha hecho gracia al visitar al tuyo el tema de los siameses, yo tambiés escribo guiones y justamente ahora estoy escribiendo un guión para un corto sobre este tema, es de humor negro negrísimo y me ha ido de perlas la coincidencia.
Bueno, respecto al concurso te deseo mucha suerte, te tendré en cuenta y fijo que te iré visitando, espero que tú también lo hagas.
Saludos
Caye
http://www.cayecaturas.com/blog/
P.D. te escribo desde el perfil de mi esposa, tiene un blog de pintura que no participa en 20 minutos pero que está genial, os animo a todos a que lo visitéis

Jobove - Reus dijo...

extraña y misteriosa la vida de estos siameses, se me han puesto los pelos de punta de como murieron, nunca habia reparado en ello, lo de la muerte de siameses me refiero

saludos

Diana dijo...

..que historia, la verdad me puso a reflexionar muchas cosas, y te doy la razon..
Muchas cosas vienen a mi mente ahora....
Un saludo
:)

Unknown dijo...

A mi me daría pánico. No quiero tener a nadie TAN cerca

GABU dijo...

Jajajaajajajajajaajajaj

Mi CARLOS querido... En principio me encantò la conclusiòn final respecto de tu matrimonio!!!

(tal vez sea por eso tambièn que siempre que estuve por dar el "SI" reculè¡!)
jajajajajajaajaj

P.D.:Hay que disfrutar de nuestros instantes de soledad pero acompañados con nostros mismo...
Es muy difìcil aprender a llevarse bien,sobre todo con uno!!

Y como dice una canciòn de BERSUIT: "...por las noches la soledad desespera..."
(es en ese momento cuando màs debemos saber protegernos)

TE DEJO UN BESOTÒN GIGANTE ♥

tejedora dijo...

Interesante y asombrosa historia. Realmente me he quedado con la boca abierta.

Da que reflexionar sin lugar a dudas. Posiblemente no sabrían el concepto de la soledad en sí mismos, aunque quien sabe si Eng la sintió junto con el miedo tras fallecer su hermano.

Un abrazo.

cralvbenalc dijo...

lo unico que me pregunto es como seria una relación sexual con sus esposas...

GANG BANG RULES!!!

YEAH!!

Anónimo dijo...

ufff se me ponen los pelos de punta. Debe ser muy complicado vivir así. Resultaría muy agobiante. Ufff, yo no aguantaría. Un abrazo.

Pedro Estudillo dijo...

La soledad puede ser un castigo, pero la intimidad es una bendición. No conocía del todo la historia de estos siameses. Es increíble como la realidad siempre supera la ficción.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Que historia tan espeluznante cariño! jejeje Sentirte "atada" a otra persona sin remedio alguno es horrible a mi modo de ver.

Trato de encontrarle el lado bueno de una situacion asi y no logro dar con ninguna!

Un besito amore mio! :)

Cathy Pazos dijo...

Que gran frase la del final, del matrimonio....
a mi también me duro 5 años...

Besitos

Taito dijo...

Yo creo que la soledad es deliciosa, si bien estar en compañía tiene lo suyo. Cada cosa en su momento puede tener un sabor dulce. Te dejo un abrazo apretado y un beso tronado.

mi dijo...

Para pegar kikis?????????
Ay, Syl....

Nada más de pensarlo, me asfixio.

Ha cambiado burda el discurso de este blog.

un besote ♥

Anónimo dijo...

la dependencia hecha relato..
siempre es muy ilustrativo leerles Carlitos!
saludos!

El Mostro dijo...

Odio internet, ya perdí 3 mensajes.

Miren "Freaks", también trata este tema

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Excelente tu texto como siempre interesante..... Chicos se han convertido en casi reporteros de los blogs.............
besos y sigan creciendo yo aún sigo hablando de lo mismo

Que lata!!!!!!!

Alex dijo...

hola, te invito a que visites mi blog: Entre Luces y Cámaras.
En el postedo mis cortos, dibujos, relatos, y sobretodo, criticas de cine, noticias de rodajes y otros reportajes especiales.
Te pido que lo des una ojeada, no te defraudará.

Steki dijo...

Charlieeee, mejor solo que mal acompañado, jeje!
Yo conocía esta historia de los siameses pero nunca deja de sorprenderme.
La verdad que llevar a cuestas a alguien que el que no puedes convivir... qué jodido, eh?
Un abrazote para Evan y otro para ti.
Que tengan un excelente fin de semana!
BACI, STEKI.

Joy dijo...

Ve si jue!!! no pude parar de leer de corrido toodo, qué interesante!! Uuyy, si me dio hasta escalofríos. Ya ves, tienes toda la razón. Ninguno de los dos disfrutó nunca de un momento de soledad completa, y no saben de lo que se perdieron ;)

Un abrazo Lobito rey, que tengas un buen fin de semana!!

Joy dijo...

Cierto, también iba a decir algo así como "21 hijos!!??? que hijue!!!!"

Que bestia, qué capacidad!!, digo, yo con uno me hiciera bolas, peor con 21!!, claro, repartidos para los decada uno, pero a fin de cuentas ese "solo" cuerpo de siameses debían estar con los 21...

Mónica dijo...

hola carlos, un post muy ilustrativo sobre la naturaleza humana. me impresiona verlos, y no imagino cómo sería vivir unido a tu hermano... tan unidos.!!

Bss. carlos, y besos a evan.

Byron dijo...

Es muy cierto lo de la soledad, pero como todo en la vida y -lo digo por experiencia- en exceso puede ser muy muy dañina. Saludos.

Teatro Ciego dijo...

waw quw buena historia y que dificil debe ser estar asi

saludos

Anónimo dijo...

Inpresinante historia y muy ilustrativa...supongo que lo sobrellevarian porque no conocieron otra cosa, pero debio ser un martirio.
Y coincido en que valoro mucho mi "soledad",e "independencia", para no compadecerlos.
Un saludo...

Mr. TAS dijo...

impresionante historia. había visto esas fotos y al pero no conocía detalles de sus vidas.



PD. otro post que me gusta cómo está escrito y trabajado. este blog está ganando en calidad de una manera llamativa. os vais mejorando, es cierto. no tendría porque decirlo. os sigo desde yoquemesecuanto tiempo y lo he notado como en ningún blog. felicdades.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!
Soledad y tolerancia, aunque se pelearan, además si eran tan distintos……

Paso a desearles buen fin de semana. Hoy hay tormenta en mi casa, pero sobrevire………jijiji

Un besote y abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Fantástica ilustración nos ha parecido muy buena felicidades por su blog.

Anónimo dijo...

¿Soledad o Independencia?... En ocasiones necesitamos sentirnos independientes y autónomos con un espacio propio, incluso en el matrimonio, sin embargo la soledad llega a ser un sentimiento que mata en vida a las personas. No creo que tu matrimonio haya durado sólo 5 años por tu deseo a la soledad, existen teorías que una de las primeras crisis en los matrimonios se da a los 5 años de casados, ¿porqué?, no lo sé, y la siguiente viene a los siete...
Interesante la historia de los siameses y quizá Eng murió del miedo a no estar unido a alguien durante el resto de su vida ya que es la única forma que conocía para vivir... Saludos!

Unknown dijo...

... Por eso te conocemos en el ambiente artístico, como el "lobo solitario", jajajajaja.
¡Qué historia espeluznante la de estos hermanos!... trataremos de soñar esta noche con angelitos, bien separaditos...
Abrazos.

Angélica dijo...

Uy! qué historia Carlitos me dio cosa. Primero porque debe ser terrible tener otro al lado aunque sea tu hermano que te siga pa todas partes, que no puedas decir nada sin que el otro lo oiga, y que encima si a uno le dan ganas de tener sexo al otro también? No me gustó na la historia, sobre todo por el temor que deben haber sentido el uno del otro si uno se enfermaba primero y se moría. Atroz me pareció, que terrible no? En realidad comparto contigo, no hay nada como estar solitos.

Besos para Evan. Y otro gigante para ti (ya sabes donde jajajajaja).

dijo...

Tus historias, lo que contás es siempre tan especial, y tan importante.
Adoro leerte.
Mil besos

KLAU dijo...

EEEEEEERA OBVIO QUE LUEGO DE MORIRSE ALGUIEN IBA A VENIR CON QUE SE PODIA HACER ALGO PARA SEPARARLOS !! PORQUE LAS COSAS SIEEEEEEEEMPRE SON TARDIAS???? BAH !!!

EL CASO UGGGG IMPRESIONA PERO LIGADO AL FINAL DEL TEMA QUE QUERES ENFOCAR QUE ES LA LIBERTAD, CREO YO ...SIMPLEMENTE CREO...QUE QUIEN ES LIBRE MENTALMENTE LO ES EN TODO ASPECTO. YA QUE NO PODES ESTAR CON ALGUIEN "ATADO"...SI SOS LIBRE COMO SER, Y TU BASE ES LA LIBERTAD, EN ALGUN MOMENTO SI TE ASFIXIAN VAS A VOLAR. YO SOY ASI. JE !

BESOS MILES
LOVE U SO MUCH
TAKE CARE HERE TOO JAJAJJAJ
KLAU ♥

SoF - SkEu dijo...

DEbo confesar que en esta ocasión coincido...tan cerca estoy de vivir "para siempre" con alguien que de tan solo pensarlo me empiezan a dar mareos.

Diablos...me gusta mi soledad

SoF - SkEu dijo...

DEbo confesar que en esta ocasión coincido...tan cerca estoy de vivir "para siempre" con alguien que de tan solo pensarlo me empiezan a dar mareos.

Diablos...me gusta mi soledad

Anónimo dijo...

Creo que la única propiedad que tenemos son nuestros propios pensamientos, y a veces ni eso.

Saludos.

Situco dijo...

¡ostras! nada mas leer el artículo me he parado a pensar muchas cosas.... joer....


abrazotes

Murmullo cucarachas dijo...

Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡NO QUEREMOS TU VOTO!

¡Pero si hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

pd.-- YA SOMOS HISTORIA???... MOLAAAAAA!!!... saludosss!!

Anónimo dijo...

Sin dudas una de esas historias que demuestran que la realidad supera con creces a la ficción y le da valor a esos momentos de soledad tan odiados como deseados.

Natacha dijo...

Conocía la historia por encima y me han impresionado los detalles... Gracias por compartirla y con su moraleja, intentaré disfrutar de mi soledad más a menudo.
Un saludo
Natacha.

toñi dijo...

Me ha impresionado mucho esta historia.gracias por compartirla. Un beso

Anónimo dijo...

Esto mismo lo vi en un documental en Discovery Channel y me quede atonita con esta historia increible 10 y 11 hijos, osea cero privacidad, pero si es lindo tener soledad pero tambien en necesario sentir las caricias de alguien que nos ama, todo en cantidades proporcionadas es necesario, saludos carlitos y abrazos evan

Anónimo dijo...

Uff; no sé yo si habría podido aceptar esa vida...
Increíble... Un beso

alkerme dijo...

qué historia tan triste!... conocía este caso aunque no toda la historia.

Gracias y un beso.

Laura dijo...

Me encanta porque cada vez que vengo aprendo o descubro algo nuevo con ustedes dos. Tanto con lo de los gemelos con lo de los conocidos que comentaba Evan.
Les dejo un abrazo enorme y muuuuuchos besos ;)

Raùl Junquera dijo...

CARLOS, en algo dicrepo contigo, se puede estar casado o arrejuntados y seguir siendo libres, esa es la mejor de las libertades, la que tu pareja te da, lo malo que esa libertad casi no existe y por ello tanto fracaso hay entre las parejas.

¿La historia?? de puta madre CARLOS

Saludos!!!!

Gigi German dijo...

Increible historia, me imagino cuan dificil debe ser vivir asi, hoy en dia gracias a Dios la ciencia esta muy avanzada y hay operaciones que han sido en su mayoria exitosas.

Lo que mas me ha sorprendido... 21 hijos!!!! Mi Dios!!! Y como era??? Si no hubiesen vivido con este problema medico habrian sido 30 de cada uno, como minimo.

Un beso Carlos y otro mas a la bella Evan.

carola315 dijo...

¿como pudieron vivir tanto tiempo juntos siendo tan desiguales? como diría Acerina, "lo que hay que leer por tener los ojos puestos".

En algunas ocasiones he llegado a pensar que quien no disfruta de la soledad no es capaz de conocerse ni se da el tiempo para hacerlo por miedo a no querer o saber enfrentar completamente a la única persona que no se llega a conocer en realidad, uno mismo.

Besitos.
Buen post.

Nadia dijo...

gracias pos ya ves ahy que ser feliz solo asi se vive te mando muchos saluditos buen inicio de semana

Alleta dijo...

Uy no, que horrible!!! A mi me da hasta miedo leer estas cosas!!!

Besitos para ti solito!

Anónimo dijo...

Qué historia tan escalofriante!!!!
la verdad es que me he quedado sin palabras.

Unknown dijo...

arggggggggg....es una de las historias más inquietantes que he leído.

Conversaciones de todo dijo...

Maria Dudu y Euchy son amiga de ella,y amiga tambien, Y dudu solo Dudu, y ella mevistado como tres veces ami ella es amiga de mi mamá, ella echavaina.

Alguien dijo...

Pase, lea, diviertase, si quiere comente y quedese con la intriga...

KARMILA dijo...

En verdad es una verdadera pena que con tanto adelano no se pueda hacer nada por estas personas que "aun" nacen asì. Imaginate en esa epoca nooooooo¡¡

Pero como bien dices, no combio por nada estar libre¡¡

Besos para ti, para Evan, para mi sobrino y para los pug`s¡¡

PIER dijo...

Pienso que yo no podria vivir en esa situación.. Ahora me doy cuenta que mis solitarias noches son una gran compañia en sombras..

abrazos.

Queiles dijo...

Muy interesante este post. Gracias por ofrecerlo.

Ricardo Tribin dijo...

Carlos,

Siempre me ha impresionado lo de las o los Siameses.

Es increible!!!

Tu descripcion como siempre acertdada y al fondo.

Un abrazo para ti y para la gran Evangelina.

chapete dijo...

En estos casos un ratito de soledad es todo un tesoro...


chauuuuuuu

M@R dijo...

CUANDO LEEO ALGO ASI ES CUANDO MAS LE DOY LAS GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE SOY Y TENGO,,,

LA SOLEDAD ME GUSTA,,,
ESTAR SOLITARIA NO,,,

ABRAZOS,,,

soleil dijo...

por fin encontre tu blog de nuevo! no sabes cuanto los busque! me pondre al dia con todas las historias, es increible!

Esta historia en especial es bastante intrigante... y vaya que tuvieron buena descendencia estos hermanos!

Georgells dijo...

Si la soledad atemoriza, nada tan aterrador como la perspectiva de jamás poder contar con soledad. Sería como para enloquecer.

Lo que es admirable es la entereza con la que ambos hermanos vivieron sus vidas hasta el final. Con pleitos, sexo y mucha diversión enmedio, así como mucha paciencia.

Valoremos nuestra individualidad!

Jorge

maria varu dijo...

Es un tema que siempre llamó mi atención y que me gusta leer cuando se escribe algun artículo, sin duda que el tuyo está muy bien escrito. Realmente me ha gustado mucho.
Yo también con exceso de soledad algunas veces (como algunos de los que por aquí han pasado) al leer estos textos me hace valorarla con más agrado.

PD. Gracias Evan por tus palabras a mis fotos en el blog Nacho de día.

Saludos a ambos.

Bosco dijo...

Qué vida tan complicada
A veces es mejor no pensar en todo lo que puede ser que no fué
O quizás si pensarlo para disfrutar un poco

More dijo...

Pero´qué historia esta, Carlos! Uno cree que los problemas de uno son los más grandes y qué ironía que hubieran podido separarse de haber sido operados!!
Qué desconcierto.Las conclusiones o las lecciones que se pueden aprender de aquí son muchas.
Abrazos.

Abril Lech dijo...

Nunca había escuchado algo así y me impresiona muchísimo, cada detalle. Me cuesta imaginar la vida personal y marital de cada uno, cómo decidían hacia donde iban y qué hacían o dejaban de hacer, en fin... Hasta los aspectos más intimos me cuesta imaginarlo. Claro que a todo se acostumbra uno... menos, como siempre a la muerte. Impresionante el relato. Muy bueno! Un beso a ambos!

Alvit@ dijo...

Hola Carlos...

Que historia tan interesante y sobre todo tan educativa... definitivamente estoy de acuerdo contigo... muchas veces uno se queja de estar solo cuando la realidad es que con esto me doy cuenta y valoro mas mi soledad...

Por cierto, no sabia lo de tu matrimonio... quizas sea porque las cosas pues no eran por ahi y no precisamente por que te guste estar solo... jijiji...

Un abrazo :)

Marsu dijo...

Oh! Carlitos, mansa historia.. mirs y de Siam viene Siames.. not enia idea..
Que terrible tener que convivir de esa forma con alguien.O sea, hasta los actos sexuales eran casi compartidos.. que loco!!..
En realidad, que rico es ser un "ser" único.. (ejem.. cof, cof.. yo duré 4 añitos..)

Cariños y salud!!
Viva la libertad!! (pero es mejor acompañado, cierto?
Un beso.

mi dijo...

You must be happy... futbolero.

Nah... hasta que le toque a Argentina jugar contra Ecuador jajajajajajajajaja

Muak

Anónimo dijo...

WOW!!! q impresion!!!!

Te juro q me he quedao boquiabierta!!!

No tenia idea de que algo asi hubiera podido pasar!!!

Y si de algo disfruto yo en esta vida, es de mi soledad!!!

Pero nunca cae mal un compañero de vida!!!!

Bexza dijo...

ES VERDAD CHAMO... MEJOR SOLITO Q VAAAA...

PASO DEJANDO MIS SALUDOS CARIÑOSOS Y VIOLETA...

UN ABRAZO DESEANDO Q ESTES MUY BIEN

Dejame que te cuente dijo...

que horror...
me ha horrorizado eso de imaginarme a alguien muerto pegado a ti...
uf...que hsitorias hay por el mundo..
mil besos para ambos dueños de este maravilloso blog...
:-)

Unknown dijo...

Es apasionante la historia que has contado Carlos!

oye,
¿como se preparan para el mes que viene en Japón??
vamos,
pondremos las fichas a tu equipo.

Que estés bien amigo!

Adal

Natalia Cartolini dijo...

¿Si vieron lo de la niña diosa? Supuestamente iban a nacer dos niñas gemelas, pero al final nacieron pegadas, así como en cruz, pero una nació viva y la otra no, además de estar sin cabeza. Al final el resultado fue una niña con 4 brazo y cuatro piernas, lo cuál en la India decían que era la reencarnación de una diosa.

Increíble como pasan estos casos, y me parece terrible que antes se les considerara fenómenos de circo, así como le sucedió "al hombre elefante" (aunque no es siamés) pero en la película basada en él si que me hizo llorar :-(

Saluditos para los dos

ka dijo...

joe, vaya historias!!! :)


un besito Carlos, y buena semana!!;)

A. S. Pérez dijo...

Mi máxima y mas cordial enhorabuena Carlos, amigo mío, no sabes cuanto me alegro...
Desde el principio eras mi favorito y por eso te apoyé, por tu gran trabajo y tu constancia.
Tus lectores estarán orgullosos y felices de ver que leen un blog campeón.
Y quiero que sepas que siempre podrás contar con mi apoyo y para todo aquello que necesites.
Un saludo y un gran abrazo desde España de tu amigo Európides.
Hasta siempre Carlos.

 
Ir Arriba