martes, septiembre 02, 2008

C'est la vie

Esta es la historia de un niño que tuvo la mala suerte de nacer en Verona, Italia, justo en la Segunda Guerra Mundial.
Su padre murió en África combatiendo, y su madre era una poetisa antinazi, profesora de La Sorbona que vendió su casa y todas sus pertenencias, porque sabía que los alemanes vendrían por ella.
El dinero de la venta de todos sus bienes, se lo entregó a una familia de campesinos tiroleses para que se hicieran cargo de su pequeño de cuatro años.
En efecto, la Gestapo llegó por ella y se la llevó al campo de concentración de Dachau en Alemania.


Al año de tener a su cargo al pequeño, aduciendo que se acabó el dinero, esta familia lo dejó en la calle.
El niño empezó a deambular solo y se unió a una pandilla de chicos mendigos que robaban para poder comer. Comía los restos que encontraba en los tachos de basura. A veces se refugiaba en los orfelinatos donde le daban sólo café y un pedazo de pan para comer por día.


Este niño se llamaba Mario Capecchi.

"Recuerdo que siempre tenía hambre. Al final me internaron en un hospital en el sur de Verona donde luché contra la fiebre tifoidea que me provocó la malnutrición, pasé desnudo en una cama durante un año".

El 6 de octubre de 1946 apareció su madre por sorpresa. Había sido liberada por los aliados, llevaba meses buscándole. Mario ya tenía 9 años.
Enseguida emigraron a EE UU donde vivía un hermano de su madre.
Capecchi comenzó entonces la escuela primaria sin saber leer, escribir ni hablar inglés. Aprendió a leer a los 13 años y desde ese momento no se detuvo.


A los 24 años obtuvo una licenciatura de Física y Química y a los 30 su doctorado de Biofísica en la Universidad de Harvard.
“¡La ciencia de la calle! Siempre he pensado que lo que aprendí entonces con aquellos ladronzuelos, me sirvió después como investigador: una cierta intuición del porvenir...”.

El año pasado Mario Capecchi, a sus 70 años obtuvo el Premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre células madre y manipulación genética en modelos animales.
Se convierte en una esperanza para encontrar una cura genética desde el Alzheimer hasta el cáncer.

A determinadas personas (me incluyo), la vida tiene una extraña manera de educarnos…

92 comentarios:

MateoRamirez dijo...

Dios! no lo puedo creer es para mi un honor ser el primero... Lastima que solo tengo por decir.. que me sineto algo vago luego de tu post. Tengo 24 y aun estoy en la universidad. Que rayos!

Situco dijo...

supongo que el "curtirse" de ese modo le sirvió... ¿habría sido igual sin pasar esas penalidades? ... supongo que nunca lo sabremos, podremos especular pero...

abrazotes

NORKA dijo...

... sabes que, como lo dije en la Ciudad, en la vida al igual que el cine nada es gratuito, quizas mientras màs golpeados nos sentimos mayor serà la recompensa ... esa luz al final del tunel.

La misiòn en la Tierra pana... mi abuela tiene Alzheimer...y de niñitos e infancia abandonada no hablemos en mi Paìs, fatal...

Beso sentada siempre ...

cralvbenalc dijo...

Las lecciones de la vida no vienen en clases magistrales, ni divididas por capítulos, cada uno se topa con maneras extrañas y divertidas de conocer el mundo y a si mismo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo había leído esta historia en verdad además de impresionante es aleccionante, es importante publicitarla.

Excelente post.
Saludos

KLAU dijo...

MIRALE LA CARA EN LA FOTO !!!!!!!

ME FASCINO !!!!! ES COMO QUE ESTUVIERA DICIENDO YA VERAN ESTOS TARADOS DONDE TERMINAN ELLOS Y LO QUE HARE YO DE MI VIDA !!!!! NO DIGAS !!!

COINCIDO...UNA RARA MANERA DE EDUCARNOS....

BESOS MILES
LOVE U SO
TAKE CAKE
KLAU ♥

Anakriks dijo...

Definitivamente lo que más puede enriquecer tu vida es lo que te toca vivir en el día a día, por encima de la escolarización formal... y vaya que hay ejemplos destacados de como uno puede asumir aquellas experiencias que se califican sólo como desastrosas, para aprender, hacernos más fuertes y aprovechar su legado para ser mejores seres humanos...

Saludos,

TORO SALVAJE dijo...

Me dejaste alucinado Carlos, no tenía ni idea.

Un abrazo.

josef dijo...

Una historia francamente alucinante. En la que lo peor es esa familia que lo dejó abandonado en la calle como as un perro. Finalmente la historia termina de forma brillante. Excelente post!

Mar y ella dijo...

TENGO ESE ARCHIVO,ME LO ENVIARION HACE POCO9S DÍAS Y QUE DECIRTE IMPRESIONANTE,Y MAS AUN VER SU CARA LLENA DE LUZ......lA VIDA ES EXTRAÑA ,IMPREDDECIBLE....
uN GUSTO SIEMPRE LEERTE,AUNQUE NO SIEMPRE COMENTE...
cARIÑOS
MARIELLA

Anónimo dijo...

Sabía del trabajo de Mario Capecchi, mas no conocía su historia.

Él es uno de esos seres que tuvo la inteligencia de usar a para su provecho aquellas cosas que la vida nos enseña de las maneras más duras; no todo el mundo la tiene.

More dijo...

Una prueba más de que no hay que rendirse ante las adversidades.
Uno siempre piensa que las desgracias propias son las más grandes.
Cariños Carlos.
Gracias por comaprtir esa historia.

Cleo dijo...

Wow! Gracias por la cultura general!
Que maravillosa historia, a pesar que tuvo que sufrir por mucho apredió mucho de la vida...
Que bueno que se le retribuyó en vida su esfuerzo...

mi dijo...

1. Qué obediente que eres, mira que publicar tan rápido y eficiente. ♥ :P
2. No tenía idea. Qué bárbaro. Nada es imposible. Qué admiración.

Un besote, lobundio

Claudio - Poca Tinta dijo...

Yo había publicado algo sobre el tema de las células madres, pero no sabia la historia Mario Capecchi, y también me siento identificado.

Genios como estos hacen que crea en la humanidad.

Saludos amigo.

Joy dijo...

Chuta, me hiciste acuerdo que yo la mayor parte de cosas que he aprendido, ha sido por las malas... Pero bueno, terminé aprendiendo y eso no me he de olvidar nunca!

Que vida tan interesante. Cuántas cosas buenas pueden lograr los seres humanos una vez que aprenden que no son los únicos sobre la tierra y la desgracia los visita... Al final solo les queda la dicha de lo que han aprendido!

Saludos!!

BUDOKAN dijo...

Este tipo de historias de vida no dejan de asombrarme. Saludos!

Georgells dijo...

Los mejores vinos del mundo suelen producirse de vides que crecieron en suelos raquíticos, con terribles temporales y condiciones en general muy malas para el desarrollo.

Es bajo el sufrimiento que sale nuestra verdadera personalidad, pero también es cierto que existe un límite para cada uno.

Ignoro cuántos niños, como Mario, crecieron en las calles de una Europa desgarrada por los combates. Ignoro cuántos fallecieron o, aunque sobrevivieron, nunca lograron una oportunidad de vivir mejor. Sé que más de 200 millones de personas murieron, que 20 millones fueron soldados y que el resto fue población civil.

Así que la Historia de Mario tiene aún más mérito. De tanta sangre y sufrimiento, un genio es apenas un intercambio magro, aunque siempre digno. Pero su trabajo en Células madre quizá al final revierta la balanza...

Un gran saludo!

Anónimo dijo...

Que historia señor!
Mirá que a mí siempre me han atraído estas historias, he leído algunos libros sobre esto y visto varias películas,,, eso si, la Lista de Sch!•$!”•$!• nunca he sabido escribir ese nombre, no la terminé de ver porque la encontré muy fuerte.

Saludos y por lo menos esta es una historia feliz.

Monica dijo...

La sabiduría del que aprecia lo que tiene.
Esa es una charla que tenemos siempre con Carlos, sabemos como enseñarles a nuestros hijos la sapiencia que sólo da la calle, el sufrimiento, la necesidad..???
Es difícil saberlo, quizás sólo se limita a ser un ser humano tocado con la varita mágica manejada por alguien superior...
Besos lobito

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Eso es saber aprovechar lo que te da la vida, todas y cada una de esas oportunidades...

Es enriquecedor saber que en el mundo aún camina gente de ese tipo, grandes tipos que hacen grandes cosas y no se quejan por la falta de algo, sino que aprenden de esas austeridades y mejoran la vida a todo el resto.

Un abrazo Rey!!

Anónimo dijo...

No tenía ni idea Volki, que estremecedora historia, que increible que de una guerra tan cruel, podamos extraer estas historias que nos devuelven de a poco la fé en los seres humanos.
gracias por estas bocanadas de vida!!
besos
un abrazo Ev

Jobove - Reus dijo...

bonita historia para contarla con el paso del tiempo

saludos Carlos

Jobove - Reus dijo...

bonita historia para contarla con el paso del tiempo

saludos Carlos

Mucha dijo...

Bello carlos no conocia la historia y ahora te dejo lo mío.



Con el tiempo se aprende a caer y a levantarse aunque las rodillas te duelan y se aprende a no tener soberbia, a perdonar, a no pelear por lo que no vale la pena.


Con el tiempo se aprende que el amor es uno y las pasiones muchas en la vida.....
con el tiempo te das cuenta que aunque tengas arrugas podés ser simplemente una nena, y que el sol sale todos los dias aunque vos estés nublado.

Con el tiempo se aprende que la lluvia no son lágrimas del cielo y que la familia es lo más importante que tenemos

y que cuando muere alguien querido que uno ama

no se va al cielo...
con el tiempo aprendí lo bueno

besos y hace mucho qe no te veo.

Unknown dijo...

Tremenda Historia cariño!

Comparto y entiendo ahora el titulo de este post...!!! ;)

Unknown dijo...

Lqa sabiduría de la calle manda,. Lo dice uno que es de barrio bravo

Musica en el cielo dijo...

Hola compañero, me encantó leer la historia que publicaste.
La vida nos pone a prueba a diario, y solo pocos saben como sortearlas, por eso llegan a ser grandes.

Pasé a saludarlos, a vos y a Evan, en verdad, un placer conocerlo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

increible como el destino le jugo tantas jugadas y al final resulto premio noble por su lucha, increible historia que nos hace recordar que ni un minusvalido, ni un pobre o la persona menos imaginable peude llegar tan lejos en la historia...

GABU dijo...

CARLOS... La historia es sencillamente increìble!!!
Y demuestra que los valores en la mayorìa de los casos no se enseñan,sino que los vamos "sorteando" mientras transitamos el camino y a veces hasta es necesario desviarnos de el si es que antes no nos desvìan... (tal serìa èste el caso)

P.D.:Por otra parte creo que la vida ademàs de tener esas aristas tan extrañas en tantos aspectos,tambièn tiene manifestaciones diversas y a veces inentendibles...

BESOS INTENSOS
(gracias por èste ejemplo de vida!) ;)

Di dijo...

A uno le pasa lo que necesita que le pase... es decir nada es una casualidad...

Anónimo dijo...

Un ejemplo de la superación personal. Del infierno al cielo. La pena es que no siempre pasan estos hechos en el mundo. Un beso

chapete dijo...

El mundo está lleno de valientes sin duda!!!!

chauuuuuuuuuu

Ka-tica dijo...

pues si carlitos, la vida es mas tenaz con sus hijos predilectos sin lugar a dudas!!!
por estas razones nunca he comprendido en que momento, surgio "la lástima" por el que "tiene menos" o "parece tener menos"...
vivir algunas experiencias, nos convierten en seres humanos que aun sabiendo q todo esto son mensajes quimicos cerebrales (volviendo al tema de un post de Ludo) podemos disfrutar desde una cosquilla producida con unas pestañas, hasta un orgasmo!
Y es que entre mas se nos pide mas damos!
Un besote, y ya sabes...ademas de hijo chineado y mimoso... eres de esos q da coraje!
Evan otro besote para ti!

El Analista dijo...

Ha Carlos, eso es una historia de vida, cuando uno siente que las cosas andan mal cosas asi dan esperanza

Jorge dijo...

Que historia mas chula. Que bien que haya personas que se hagan GRANDES ante las adversidades. Yo intento incluirme cada dia.
Abrazotes!

Jorge dijo...

Que historia mas chula. Que bien que haya personas que se hagan GRANDES ante las adversidades. Yo intento incluirme cada dia.
Abrazotes!

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

La que publicas (te lo agradezco), es una historia conmovedora.

Me siento particularmente tocada por ella. Mi padre, por "el delito" de haber sido judío, también estuvo en el campo de concentración de Dachau.
De modo, que de no haber podido nosotros salir a tiempo a Chile (mi papá, mi mamá y yo, entonces de 3 años) pude haber vivido algo similar, pero que no habría tenido el notable epílogo del protagonista de este verdadero canto a la vida.

Un abrazo.

carola315 dijo...

Definitivamente hay personas que pueden cargar con el peso de grandes dificultades para superarlas como si nada. Mientras leía esta historia estuve pensando en hacer un resumen de mi vida y no le llego ni a lo tobillos. No tengo prisa.

Besos

Gigi German dijo...

Si, la vida es muy compleja, tiene maneras extrañas y aveces duras de enseñarnos, pero eso demuestra una vez más que todos tenemos un proposito en la vida, y que lo que hoy parece el fin del mundo no lo es, que hay esperanza, y que hay que luchar.

Al final, a pesar de todas las adversidades la vida es una bendición.

Un abrazo a los dos :)

pro_magicalonso dijo...

Hola, pásate por mi blog, que te he dado allí un premio. Saludos :-)

Amorexia. dijo...

Es realmente duro aprender para algunos, pero los reditos grandes. Historias inspiradoras por demás.

Yo trato de volver y vuelvo, y ustedes dos me deben un meme, jejejeje

Saludos mis amigos.

dispersa dijo...

Mario,un ser
angelado,en 1º lugar x el acto de la madre de confiar en una flia.,mas allá de la enorme equivocación de personas ya germinó con ese acto una semilla de enseñanza,2º x el milagro de la vida de la mamá q regresa a buscarlo,y q evidentemente tiene la sanidad para retomar el curso, anotar al adolescente en la escuela..y por último cabe preguntar ¿a dónde hubiera llegado está persona si no empezaba con desventaja?

Un beso y un abrazo

Jackie dijo...

Carlos me has dejado con la mandíbula en el piso. Qué historia tan fascinante. La voy a buscar en internet para que mis hijas la lean.
Tengo el corazón muy blandito después de leer esto.


Un beso GRANDÍSIMO ♥

Ricardo Tribin dijo...

Mi querido Carlos,

Que relato tan maravilloso sobre la vida de Mario Capecchi, un ejemplo de superacion digno de imitar.

Enhorabuena.

Tremendo post!!!

Abrazos para ti y para la muy querida Evan

Diego Fabián dijo...

La vida, la vida... No sabes cual es su imagen hasta que armas todas las piezas del rompecabezas...

La vida es el mejor educador que conozco... De ella se aprende el 99 por ciento de lo que conocemos...

Un abrazo, amigo Carlos... Evan, un beso con sabor a chocolate...

Situco dijo...

pásate por mi blog... hay un regalito para ti... espero que te guste...

abrazotes

Gringuita Quiteña dijo...

Realmente una vida muy inspiradora la de Capecchi. Llegar a lo mas alto despues de haber sufrido una vida tan dura en la niñez. Saber aprovechar lo que es "universidad de la calle o de la vida" le enseño.
Toda una inspiracion para todos. Incluyendome, que a veces nos quejamos por pendejadas.
Bechitos para vos y Evancita!

Pedro Estudillo dijo...

Conocía la historia, aunque al volver a leerla ha vuelto a sorprenderme. Gente así deberían estar siempre en nuestras mentes, se lo han ganado a pulso.
Un abrazo.

ysraelg7 dijo...

Definitivamente cuando se une la univeridad de la vida con la universidad academica los resultados son fabulosos... Debo confesar que algo asi toco vivir a un familiar muy cercano, pero ovbiamente no habia una guerra de por medio....


Un abrazo....

Martín Gvevara dijo...

Carlos, excelente post.
Me agrada por la historia real y sus diversos modos que nos instruyen.

Bendita la vida!!!

-------
Me gustaria que dejaras un comentario en el siguiente post, tu opinion es de suma importancia

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

gracias!!!

Vere dijo...

Carlos....
No sabia esta historia, gracias por publicarla. :)

Besos para ambos...

PIER dijo...

HO!..
Que historia querido carlos.. Siempre he tenido la certeza de que cuando se lucha y se quiere todo se puede.

Me alegro por el.. la verdad.

abrazos.

Alimontero dijo...

Querido Carlos, que gusto leer algo asi mi querido amigo...la vida y sus misterios!
Bella historia de un resciliente!!
un abracito,

Ali

Ignacio Bermejo dijo...

Qué bellísima historia. Emosionante y sentida. Ya volví de las vacaciones. Regreso al trabajo y a los blog amigos, como este, donde encuentro tantas cosas interesantes y buenas.

UN BESO GRANDEEEEEE

Carlos dijo...

Cumpa, hermosa historia de vida; no hay arma más poderosa que la voluntad humana.

Un gran abrazo.

Alvit@ dijo...

Hola Carlos...

Me quedé impresionada con la historia y completamente de acuerdo en que la vida nos educa de distintas maneras... y cómo da de vueltas!!!

Ojalá encuentre la cura para el cáncer ya que en ultimos tiempos, mucha gente ha muerto a raíz de eso...

Un abrazo!!!

Jake dijo...

sí, este tipo es un canto a la fuerza de voluntad...más allá de lo que signifique esta frase.
genetista molecular italo-estadounidense, ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2007.

recordás a ALmafuerte:
Avanti
Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas,
no tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas,
se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura
y en cualquier infeliz se me figura
que se rompen las garras de la suerte.....
¡Todos los incurables tienen cura
cinco minutos antes de la muerte!


les dejo un abrazo...........estoy con mucho trabajo, y por ahí no comento tanto....


un beso a cada uno

Angélica dijo...

Si querido Carlos, la vida tiene una extraña manera de educar, ¿será el karma? Me gustó la historia, no la conocía.

Cariños para ti. Besos para Evan.

Diana Lopez dijo...

El universo no nos da nada que no seamos capaces de superar, y esta definitivamente es una historia conmovedora de la fortaleza del hombre.
Primera vez visitando el blog
un saludito

Lirium*Lilia dijo...

Excelente post! qué historia de vida interesante. Siempre me sorprende que desde la adversidad surjan genios como éste. Un ejemplo a imitar. Un beso.

Hada Saltarina dijo...

Entre otras muchas cosas, a mí me ha quedado el hecho de que nunca es tarde para empezar.
Un saludo

SANTIAGO LIBERAL dijo...

una historia que debería enseñar al mundo, pero creo que no aprendemos
encantado de leerte

Anónimo dijo...

Que interesante, Carlos. Si me permites hacerme eco de este reportaje. Me ha impactado.
Un abrazo, Martha

tu vecina Day dijo...

Querido Carlos,
-Tu más que nadie,al solo tener la gran SENSIBILIDAD de saber apreciar esta enternecedora como real historia y ya de por sí haberla posteado,desmuestras de tí esa tremenda CUALIDAD de estar siempre predispuesto a tomar con firmeza los designios de la vida y superar sus impredecibles desafíos!

Felicidades.Increíble historia de superación personal.

Un beso.

Buen hombre dijo...

Uno conoce la meta, pero las biografías de los hombres grandes siempres son interesantes. Lo que no mata fortalece.

Yo estudié licenciatura en Física, un par de años, pretendía llegar a ser doctor. Era largo el camino por recorrer, y lo tenía todo, entonces estudié informatica.

Para nada interesante mi biografìa.

Lycette Scott dijo...

Que escrito tan inspirador, de verdad que gracias por compartirlo con nosotros, es algo así como la historia de John Nash, son personas que pasaron problemas distintos pero alcanzaron la gloria

Lycette Scott dijo...

Que escrito tan inspirador, de verdad que gracias por compartirlo con nosotros, es algo así como la historia de John Nash, son personas que pasaron problemas distintos pero alcanzaron la gloria

©Claudia Isabel dijo...

Es una historia increible, y por suerte no es la única...la adversidad, las cosas duras muchas veces terminan impulsandote para aprender a ver otras cosas. Esto no le ocurre a todos, solo aquellos que no se dan por vencidos y entienden que hay una sola manera de salir y es luchando!
dar pelea!!!
Un abrazo

MaLena Ezcurra dijo...

Gente así equilibran el mundo, nos hace sentir que vale la pena, seguir y seguir a pesar.

Un beso Carlos, gracias por la enseñanza.

MaLena.


Una abrazote para la entrerrrianita. :)

UMA dijo...

Conmovedora historia, y si, tanto como vos, creo que la vida nos enseña muchas veces con cimientos de dolores extremos, no hablo de tonteras o mal de amores, hablo de problemas irreversibles o estar al filo de la muerte en cualquier momento.
Eso dà lugar a quien sabe aprender, que la vida es UNA y hay que transitarla con dignidad y disfrutarla hora por hora.
El presente es hoy.
Un besazo a los dos.

cieloazzul dijo...

Estas son las historias que nos muestran que la vida tiene un fin determinado...
nada es casualidad...
te abrazo amoremio..
besos Evan!!!!

Mónica dijo...

hola carlos, me encantó la historia de vida de este niño y luego hombre. Pero no todos los que se crian en la calle termina con premios novel. O sea que el mérito es todo suyo. Es una cuestión personal.

Bsss. Me gustó la historia. Besos a evan...

victor Rocco dijo...

hola quiero invitarlos a todos a visitar mi blog y saber que tan mal escribo, chao los espero en tierradeletrassur.blogspot.com

alkerme dijo...

Gracias, desconocía esta historia.
Vida dura.

Un abrazo

Manuel Rubiales dijo...

Y que lo digas Carlos, la vida se las gasta a veces muy putas con algunos, supongo que es una simple cuestión de justicia universal, de compensación.
Un abrazo

Nada sé dijo...

Con tu permiso Carlos mándale un


gracias

a


evan

Anónimo dijo...

Impresionante Mario Capecchi. Merecido premio Nobel de Medicina.

A todas estas, me quedo con una duda: Qué pasó con la familia que lo dejó en la calle. Fueron demasiado malos para haber hecho lo que hicieron.

Abrazos por montones para los dos!

JimAlexandr dijo...

Cuando piensas en grandes, sucenden cosas grandes !

Slds
JIm
Empezar porque "si" Acabar porque "no"

Anónimo dijo...

es de las cosas que muchas veces me ha intrigado: porqué ciertos aprendizajes tienen siempre como factor importante esta especie de golpes, de sufrimientos, de vaciamiento previo?
y es probable que así sea, sin más. pero muchas veces no es fácil rsponderse porqué la vida es tan irónica.
un abrazote,
h.

JUANAN URKIJO dijo...

Increíble, Carlos. Qué tremendas historias existen en cada historia... Hasta en la vida de la persona más sencilla hay una sorprendente biografía.
Disfruto mucho leyéndote y, además, aprendo. ¿Qué más puedo pedir?

Un fuerte abrazo, amigo.

Marsu dijo...

Que fuerte!,
me acordé de uno de estos atletas ganadores en Beijing y de cómo corría por su vida de pequeño..

Susymon dijo...

Más que un premio Nobel...premio a la lucha, al sobreponerse... a la resilencia por excelencia.
Un maestro!
Hermoso post!

Yo merengues dijo...

A todos nos educa la vida de manera peculiar, hay quien aprende...y quien se re vela.

Me encanto el post, en verdad que impresionante experiencia de vida la de este señor.

J dijo...

Lo mas insólito es que seguramente, de los resultados derivados de su investigación hoy día, quizá se haya beneficiado un descendiente de quien le sometió al abandono y a la cercanía con la muerte.

Asi es la vida. Y asi es el mundo. Existen espiritus grandiosos, pero tambien los hay mediocres.

Es un honor haber descubierto este blog. Felicito a su creador.

Saludos desde Venezuela.

Maya dijo...

Si, mi querido amigo, una manera diferente de educarnos, la cual muchas veces no entendemos en el preciso momento en que nos dan lecciones duras, pero pienso que con el pasar del tiempo uno va encontrando las respuestas del porque, el como, y el cuando.

Como dicen po ahí...Dios escribe muchas veces en reglones torcidos.

Un abrazo.

Maya

Bohemio dijo...

Hola, que buen blog tienes.

Hoy me entretuve bastante leyéndolo, internaste este post, estaré pasando por aca a menudo y espero se aceptado en la comunidad.

también estoy empezando un blog, espero lo disfrutes.

Saludos de un Bohemio.

Anónimo dijo...

Pasé a releer la entrada. Estoy por postearla, pero Carlos, este hombre de Chávez, cada minuto es algún dislate, algún insulto...

Voy a leer los otros artículos, un gran abrazo, Martha

Unknown dijo...

Ese tipo de historias de vidas, tan especiales, me inspiran, me dan ganas de superarme, de ser mejor. Pienso que si personas que tenían todo en contra, salieron adelante, yo también puedo hacerlo.
Mario Capecchi, que alma noble; podría haberse llenado de odio por todo el daño recibido, sin embargo, él sólo piensa en hacer el bien...¡¡un verdadero héroe!!

Dejame que te cuente dijo...

ay carlitos...quizas no sea el mejor momento ahora para contarte esto..
pero son las 4 y media de la madrugada y aun ando sin poder dormir..
tengo una tristeza grande y profunda por diversos motivos que no kiero contar aki...
para colmo de males esta noche llega mi hijo...y me cuenta cabizbajo que llega antes a casa...por que sus amigos entraron a una carpa de musica tecno...
que esta abarrotada de gente...y no podia entrar con la silla electrica...
ademas habia unos escalones insalvables ....
lo he estado animando...le he dicho que mañana yo lo llevo con la silla manual, etc...
ME HA DICHO..
"MAMA LA VIDA ES INJUSTA"...

fIJATE...YO DEPRIMIDA POR MI PROPIA VIDA...Y SE ME OLVIDA ALGUNAS VECES QUE TUVE UNA INFANCIA Y UNA JUVENTUD MUY FELIZ...
QUE FUI CON MIS PIES A TODAS PARTES...
SE ME OLVIDA CUANTA SUERTE TUVE...Y CUANTA MALA SUERTE TIENEN OTROS ENTRE LOS QUE SE INCLUYE MI HIJO...

EN FIN AMIGO...
QUE ESTE POST ME TOCA LA FIBRA UNA VEZ MAS..
OJALA SE HAGAN MUCHOS ADELANTOS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA...PERO CREO QUE A TI Y AMI HIO NO LLEGARAN...
Y ME DUELE EL CORAZON...
POR TI...POR EL...POR TODOS...


BESOS INFINITOS CARLOS
:-(

マジンガ SXEtto dijo...

No cabe duda, es un claro ejemplo de que cuando tocas fondo lo único que queda es subir y subir y subir; pero eso si únicamente depende de ti aprovechar ese impulso, siempre he sostenido que las cosas que nos ocurren en la vida no tienen un por qué sino que albergan siempre un “para qué”... como dice ese gran genio de las líricas: " Si ya no puede ir peor has un último esfuerzo y espera que sople el viento a favor"

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy Európides, si quieres ver el resumen de tu blog, lo tienes en:

http://yenodeblog.blogspot.com/

Espero que como a los demás, sirva para darte a conocer un poco más...

Un saludo desde España con mis mejores deseos para ti y para todos tus lectores.

http://europides.blogspot.com/

 
Ir Arriba