miércoles, agosto 13, 2008

La Generación X


Los " baby boomer" son las personas nacidas entre 1945 y 1964 (aproximadamente), pertenecen a una generación increíblemente dinámica. Se los denomina así porque nacieron luego de la segunda guerra mundial.
La era baby boom, a la que pertenecen muchos de nuestros padres, fue la pionera en la revolución juvenil, la liberación sexual y femenina, cuando la mujer logró tener acceso a puestos de trabajo, lo que provocó que lo hogares tuvieran un doble ingreso salarial por primera vez en la historia.
Son los promotores de grandes cambios culturales, del movimiento hippie y el feminismo y también fueron personas con muchas crisis personales, lo que provocó cierta inseguridad, que con el correr de los años repercutió en nuestra generación, la "Generación X".


Aquí venimos a engrosamos la lista muchos de nosotros. Esta Generación X, agrupa a quienes nacimos entre los años 1965 y 1982.
Fuímos los primeros que crecimos con hogares divididos, porque el divorcio creció más de un 50% lo que nos hizo personas más independientes, generalmente a corta edad ya teníamos la llave de la puerta de casa.
Todavía contábamos con seguridad, salíamos solos a la calle, podíamos jugar en la vereda sin correr peligros, éramos libres y convivíamos con nuestros amigos casi más que con nuestras familias.
Vivímos el primer boom de la era tecnológica y nos hicimos adultos juntos con todos los avances de la época, el Atari, el microondas, la TV en colores y los controles remotos, los videos de Betamax, VHS, la MTV…y lo mejor, tuvimos la mejor música de la historia :P

A nosotros nos siguen los "Millennials o Generación Y", los actuales jóvenes, los que nacieron entre 1981 y 2000.
Su rasgo central es el del multiasking, sus juguetes fueron -y son- los celulares, las palms, el IPod, miran televisión por cable, estudian a distancia, chatean con varios amigos y solo escuchan Mp3, todo a la vez, eso lo trasladan a las relaciones personales, al trabajo y todos los ámbitos de su vida.
No se arraigan a nada ni nadie, les cuesta mantener un compromiso, es como si todo fuera desechable para ellos, nada los termina de enganchar.
Saturados de información desde chicos, se convirtieron en personas sobre estimuladas.
Solo hacen lo que les gusta y buscan la inmediatez y el facilismo que les otorgó la tecnología.

Hoy en día convivimos todos juntos, no solo en casa, en la vida cotidiana, sino en nuestros lugares de trabajo, lo que resulta muy enriquecedor, excitante y no deja de ser un reto eso de reunirnos con personas con conceptos tan dispares a los de uno.

Sin importar las diferencias generacionales, nos esforzamos en reconocer las habilidades y nuevas ideas de los más jóvenes y aprendemos de la experiencia de los mayores.
Y así vamos llevando el mundo...
Es rico vivir con esa diversidad, no?

* Lobizón, regresá pronto que hacés mucha falta! :P

80 comentarios:

NancyQ dijo...

Nooo primera aqui??

NancyQ dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo mi querida Evan, yo soy de la generacion del '66, y aun me acuerdo que facil era salir a jugar a la calle sin tener que "preocuparse" por el peligro, bah yo nunca me preocupe no se si mis padres lo hicieron, pero definitivamente en aquel entonces las calles eran un tanto mas seguras.
Ahora que tengo a mis nenes uno nacido en el 01 y la otra en el '04, me doy cuenta que sip, los tiempos cambian....ellos me preguntaron hace un par de meses que era un cassette VHS!
Besitos!!
A donde se fue el lobo?
Tan perdida ando de noticias?

KLAU dijo...

ODIO LOS POWERPOINTAS
PERO HAY UNO EN PARTICULAR EN DONDE SALE UN "POCKETER" TE ACORDAS? SE LLAMA EL POWERPOINT !!!!
CREO QUE VISTE LA FOTO DE BARBARA (7) EN LA CMPUTADORA CRUZADA DE PIERNAS CON LOS AURICULARES PUESTOS Y TE DICE: "AY MAMA EZTO ZE JUEGA AZI VOZ NO ZABEZ NADA" MIENTRAS QUE YO A ESA EDAD ERA YNA BOLUDA A PILA MARCA EVERREDY ROJA

SI ES RICO VIVIR CON LA DIVERSIDAD?
A MI ME ASUSTA QUE NO SE INFORMEN, MAS ALLA DE LO QUE "VIVAN" ELLOS POR SU CUENTA (¿POR EJEMPLO: QUE ES UN EMO? HOY ME ENTERE...... CASI ME AGARRA UN ATAQUE !!!!!!!!) YO NO DEJO DE SER UNA BESTIA BRUTA EN ADVERTIRLES E UNFORMARLOS Y TRATAR DE "UNIRNOS" UN POCO AUNQUE MAS NO SEA

MATECITO..TENGO LOS PIES FRIOS.
EVAAAAAAAAAAAAAA AHORA ME VOY A SINGULAR

CHARLY DALE MASTER MISS YOU SO...
ANDA PREPARANDO UN POST ASI COMO HEAVY VISTE NENE !!!!!!! PONETE MEDIA PILA LOVE U SO MUCH

BESOS
MILES
KLAU ♥

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado como has descrito a esas generaciones. Muy bien.

Y si, a mí me gusta la diversidad, de generaciones, de razas, de creencias, de costumbres, soy ciudadano del mundo antes que nada.

Un abrazo.

Manuel Rubiales dijo...

Muy bueno tu analisis generacional, con matices, que siempre ha de haberlos, estoy bastante de acuerdo contigo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo soy de la generación X. y me siento muy orgulloso de pertenecer a ella. Besos.

Gigi German dijo...

Yo formo parte de la generación X, nací en el 79, y es increible como han cambiado las cosas y por esos mismos cambios, la manera de adaptación y de la vida, en pocos años.

Ufff! Que generación la nuestra! Si decian que eramos tremendos, lo que nos depara... jeje.... No es nada facil.

Un beso reyna! Besos a Carlitos, donde sea que este.

Anónimo dijo...

..Interesante! me gusto la parte q describe a mi generacion (Y) y es cierto si yo pudiera q todo fuera desechable je je
Eso es lo rico de la vida hay de todo y para todos!! :D

Daniel de Witt dijo...

Hola Carlos y Evan. Tengo una noticia importante.
Si quieren, pasen por mi blog.
Saludos.

GABU dijo...

EVAN... Toda fusiòn se hace difìcil realmente...
Y mucho màs aùn si como yo que todavìa no salgo del WALKMAN y los CASSETTES!!
jajajajaajaj

P.D.:De adolescente me fascinaba mirar videos de mùsica,pero eran otra cosa hoy miro videos con mi hermana y denoto tanta violencia que huyo despavorida!!
OO

Es lindo convivir con la diversidad pero creo que en la actualidad todo esta como demasiado sobre expuesto...

TE DEJO UN BESAZO GIGANTE :)
Y un matecito recièn cebadito... ;)

••/
(_)

Mucha dijo...

Yo no soy de tu generación yo soy un "baby boomer" es por eso que me interesa como pensás de lo que escribi hoy.
besos mi querida y buen fin de

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Yo soy de la Generación X.

Es interesante la diversidad que tenemos en el día a día, en mi caso en mi vida laboral. Pero es frustrante cuando muchas veces es difícil entenderse entre dos generaciones, en mi caso en mi vida emocional

Teatro Ciego dijo...

Es verdad lo que decis...per como digo yo siempre..naci tarde...yo naci en el 83,,, pero me gusta todo lo que a mis viejos les gusta... aunque me gusta muchas cosas de ahora son simpre cosas que van a lo retro...
buena la info

besos

MRB dijo...

Hubiera deseado esa libertad que describes en la generación X. Sin embargo, doy gracias por no pertenecer a la Y. A pesar de la diversidad, me gusta encontrar lo que tiene sentido, lo que llena, el alma de todas las cosas.
Interesante tu artículo, me gustó muchísimo.
Besos,
Shanty

Anónimo dijo...

un gran riqueza, evan, pero a la vez una gran reto. y es que encuentro que en nuestra evolución hemos construido cosas nuevas y dejado enfriar otras. de alguna manera, la conexión excesiva de una generación la ha hecho desconectarse de la otra... y el desasfío es el diálogo que nos enriquezca, propiamente. creo que si esto se diera a gusto, tenemos una gran mina que explotar.
en fin, ya me puse en el escritorio del psico-profe, jajaja.
buen post, sobre todo por la historiación que haces, evan. gracias por ayudarnos a refrescar y a aprender! es siempre un gusto pasar por aqui.
besotes generacionales,
h.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es interesante eso de las generaciones, ya lo había leído en algún lugar.

Es curioso cada generación tiene lo suyo, los chicos de hoy son llamados los niños de la era cibernética y son híper informados y son muy agiles.

Yo me crie en la generación X con muchos amigos y con una seguridad ciudadana muy buena, andábamos por todas partes sin correr peligros.

Es bueno entender a las nuevas generaciones, ya que si la brecha generacional es demasiado amplia, puede haber grandes problemas de comunicación.
Saludos

Joy dijo...

mmhm, yo soy una mezcla entre la generación X y la Y, aunque a mí igual no me dejaban no más salir a la calle sola, peor tomar buses, cosa que hice recién como a los 13 años y andab toda perdida sin saber para dónde es el norte o el sur jejeje.
No soy muy fan de los avances tecnológicos, de cierta forma siento que eso hace a las personas mas perezosas y los mantiene estáticos; pero bueno, si hay cosas que le facilitan a uno la vida :P

Hasta mientras no queda más que vivir en la diversidad y aprender un poco de cada quien para de cierta forma "modernizar" el pensamiento y la práctica.

Saluditos!!

SYLVIA SANDINO dijo...

Que buenísimo está este post, entonces resumiendo tengo pareja baby boom, yo soy de la generación X y tengo hijos Millenials, wow, abarco todo. Muy cierto cada rasgo de cada generación, de forma de vida tanto en el ser y el estar. Hoy aprendí. Gracias y besos ha ambos.

Anónimo dijo...

excelente resumen de nuestrag ra generacion, genial Evan, abrazos a ti y Carlitos se lo extraña mares

chapete dijo...

viva la generacion x!!!!!!!!!

si es que como pasa el tiempo,hay que ver...


chauuuuuuu

Gringuita Quiteña dijo...

MI queridisima Evan!! q viva la generacion X! jaja
En realidad has traido un punto super interesante. Cuando Yo pienso en diversidad, pienso en trabajar con negros, blancos, hispanos....xq de eso se trata por estas tierras. Ni siquiera he pensado en la diferencia generacional.
Pero dejandome de chistes, y despues de leerte, para mi que si somos una generacion muy privilegiada, por el antes y el despues de la tecnologia que ahora abunda nuestros dias.
Besos

franco ferreira dijo...

Sí, concuerdo en que es rica esa diversidad. Pero qué te despertó la intención de escribir sobre ello? Me intriga saber a partir de qué suceso te pusiste a pensar en la riqueza de toda esa combinación.

Cuidate y espero tu visita ;)

Ricardo Tribin dijo...

Querida Evan,

Que buena descripcion generacional haces.

Estas diversas etapas han dejado grandes rastros en la humanidad.

Un abrazo grande,

carlosmxax dijo...

muy cierto lo que dices, yo soy de la cosecha del 77
año de la explosion punk, muy identificado con la generacion X, con todos los dilemas existenciales, mi hermano menor vendria siendo generacion Y, y tal cual lodices su mundo son los celulares, el plasma, y cuanta herramienta que exista en internet...

saludos

PoYo ت dijo...

WOW!!!!!!!! se lo lei completito a mi mamá!

muy interesante evan te mando un beso!

esto me interesó tanto que le pondré un link en mi blog!!

besos!!!

Besos de un Y a una X o eres baby boom???

:S

Doncel dijo...

EVAN:
estás en lo cierto, en muy rico, este momento, de los jóvenes también se aprende mucho.

BESOS

p.d. Nací en el 54,
ya sabes cual es mi generación

Musica en el cielo dijo...

Evan, antes que nada, gracias por visitar mi blog.
Muy acertado lo que escribiste, algo que la generacion actual no entenderia.
Yo naci en el 74 en Valparaíso, el destino hizo que de chico viniera a vivir con mis padres a este nostalgico Buenos Aires, ciudad que amo tanto como a mi cuidad natal. Yo muchas veces cuento como jugaba siendo infante en cerros, acantilados, pescabamos, cazabamos, y muchas cosas por el estilo, y los chicos no entienden como vivia sin un celular o sin Play Station, jajaja.
Peor que eso, me preguntaban si yo de chico era indio... sin palabras.
Pero que infancia maravillosa, y gracias a ella, soy lo que soy.
Una generacion con valores y principios, lastima que ya no continue eso.

Besos de lobo.

Marquito dijo...

Ya estaba por poner que a nosotros nos tocó la peor parte... (comenzando por el nombre: Generación Y)


Pero después respiré... jejeje...


Y es verdad lo que decis sobre la necesidad de inmediatez y la perennidad de todas las cosas (para alguien nacido en 1989). Estoy pensando en hacer 2 carreras más ni bien termine la que estoy haciendo... jojo.

Estoy enfermo...

 kotto dijo...

buen post absolutamente de acuerdo contigo... aunque me dio nostalgia eso de "Todavía contábamos con seguridad, salíamos solos a la calle, podíamos jugar en la vereda sin correr peligros, éramos libres y convivíamos con nuestros amigos casi más que con nuestras familias" que triste que eso hoy no ocurra...


un gran abrazo querida

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Es rico vivir con gente de tantos lados...
En mi caso, es difícil, mis padres son previos a la generación baby boomer,... yo a pesar de nacer o deber ser generación Y, tengo muchos rasgos tmbn de la X, xq viví el traspaso de ambas cosas, y me maravillé con la tele a colores tanto como con la compu Mac q llegó a casa (casi simultaneamente por cosas raras de la vida)...

Es chévere ver y analizar cómo han cambiado las personas, quienes son, que hacen, y tmbn ver cómo hay quienes están en más dificil adaptabilidad, y quienes ya empezamos a ser los "viejos" y empezamos a estar desplazados por niños de 6 años que utilizan mejor el Wii o Xbox q uno (y sin siquiera leer lo q le dice el menú sino de memoria)... Cada vez cambian y en un momento seremos los baby boomer,... los viejos, los q recordaremos nuestros tiempos antaño cuando nos hicieron conocer al famoso MP3... será triste pero chévere cuando nos pase eso...

Un abrazo Evan

Diego Fabián dijo...

Mmmm... Casi casi soy del cambio generacional!!...

Jeje...

Aunque estoy casi al límite entre la X y la Y, yo me considero más de la Generación X... Conocí el VHS (ya en mis tiempos el Betamax empezaba a quedar de lado), el atari (que luego cambié por el nintendo), la TV colores (todavía se usaba la TV en blanco y negro, pero también empezaba a quedar de lado) y las PC (que en ese tiempo era un lujo tener una de 500 MB en disco duro!!...)

Jeje... No puedo olvidarme de los "zapatófonos" (los primeros celulares, que eran mas grandes que un teléfono inalámbrico actual!!...)

Y pensar que ahora mi amorcito chiquitín sabe más de la nueva tecnología que yo mismo!!...

Solo espero que las facilidades que nos da la nueva tecnología no terminen absorviendo los sueños, esperanzas y el esfuerzo propio que deben tener todos esos "chiquitines" de las nuevas generaciones...

Un beso, mi bella Evan...

Waiting for Godot dijo...

Aunque no dudo de las fuentes, me parece que agrupan gente que para nada ha vivido lo mismo, no se puede decir que alguien que nació en el 1965 ha vivido lo mismo que alguien que nació en el 82, hay demasiada diferencia. También me parece demasiado arriesgado comparar infancias de quien nació en el 89 ejemplo y el 2000. Pero repito, confío que las fuentes fueron buenas pero para mí no suenan convincentes. Besitos!

UMA dijo...

Siendo dela generaciòn "X" supongo que me resisto a ciertas cosas de esta generaciòn, crìo hijos de una generaciòn alfabètica para ampliar sus horizontes.
La diversidad es irremediable, tambièn hago retrospecciòn y pienso que mis padres han sabido respetar mis elecciones y espero ser capaz de serlo con mis hijos.
Un beso, Evan, un beso a ambos.

@slz_ dijo...

ahora comprendo ciertos fenómenos. pero existe alguna excusa para la existencia de los pokemones?

Alvit@ dijo...

Hola Evan...

Yo soy de 1980, y estoy de acuerdo con muchas cosas que aqui comentas... Antes habia mas seguridad, teniamos y creaciamos con otras perspectivas de la vida.... Ahora soy maestra y me ha tocado ver la evolucion pero sobre todo ese cambio en lo que antes haciamos en las tardes y lo que ahora hacen... de un walkman a un ipod... de telefonos publicos ahora a celulares... En fin...

Asi cambia el mundo... Abrazos ;)

Vere dijo...

EV... si... yo estoy en el límite inferior de la generación X... año 66, y mi hijo entre límites superiores de la generación Y.. (1994)... Y siiii. me tiene envidia de que yo me la pasaba en la calle casi todo el día jugando con mis amigas o andando en bicicleta... mi mamá no se enteraba de mi hasta la tardecita creo.. pero sin niuna preocupación. Imagínate que en ,mi casa teléfono no había... (el Maty como que no lo cree)... y obvio, si uno no llegaba .. yo avisaba a la casa de mi vecino, pa que fueran a mi casa a avisar que no llegaba.

Jeeee mi hermano, el tuvo uno de los primeros teléfonos celulares que he visto en mi vida... y eran como un tremendo BOTOTO el que cargaba... pesadísimo... JaJA...

Demás que fui mas libre que mi hijo a su edad... mas independiente, pero tambien parece que mas pendex... no lo se...

Es rico vivir juntos y contarle de mi vida... el??... es de su generación claro, y cuando estamos en el campo se convierte a la mía.. y lo disfruta mucho.

Hummm que nostalgica diferencia ..de verdad...

Besos Linda

Jassy dijo...

Uys yo soy de la generación X la tuya y la de muchso y te entiendo perfectamenteeeeee pero mi enano tiene recien 4 años y daria todo por que pudiera vivir con la libertad con la que yo vivia, aunque se que eso depende mucho de mi. me alucina verle manejar el ordenador y las nuevas tecnologias, aunque siempre que puedo le llevo al campo a disfrutar tambien de la naturaleza, de hecho en las ultimas vacaciones no llevamos ni el reloj asi es que fue genial
beso

Justy Walker dijo...

Gracias por tu comentario... siempre estas ahi... y te considero una amiga...

En cuanto a tu post... yo soy hijo del baby boom... soy del 66... aunque empieza a quedar lejos... y si, la diversidad esta bien... te das cuenta cuando tienes la suerte de conocer 'un poquito' de mundo... aunque nunca es bastante... y cuanto mas conoces, mas humilde te vuelves...

Besos

FENIX dijo...

Mira... no sabia que pertenezco a la generación babu boom. Sin embargo aqui me tienes ahora, disfrutando de lo beneficios que otorga la última generación de comunicaciónes...

un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

Te invito al blog:

Ayuda-hispana-enUSA

Este blog esta creado con objetivos de ayuda, toda persona que desee aportar información será bienvenida, la información debe ser en todo momento investigada y comprobada por todo aquel que decida seguir los consejos del blog. Debe quedar claro que son consejos no legales y de objetivo humanitario. Cada persona que haga un comentario, estará siendo responsable del mismo. Agradecemos que todos querrámos y luchemos por un Mundo mejor.

Jayja para tí... dijo...

Bueno, la generacón de HOy, por lo menos la americana, y triste pra mi decirlo, deja mucho que desear, la mayoría el egoismo los mata, es "yo", "yo" y "Yo", y yo se de lo que hablo... y esto es trste que sea el "yo" y no el nosotros para un mundo mejor...
un beso,

jayja

Martha Colmenares dijo...

"Y así vamos llevando el mundo", excelente entrada. Me ha dado mucho gusto leerte.
Un abrazo, Martha

drama.queen dijo...

Yo soy generación Y, sin embargo creo que le echan un poco de drama a la descripción... de igual manera, es muy acertada! :S

Angélica dijo...

Querida Evan, la generación Y me parece una generación más solitaria e insensible. Las generaciones actuales no sienten respeto por nada ni por nadie, y eso conlleva que a sus hijos también les traspasen esos sentimientos. Y lo otro, que estos muchachos con tanta tecnología se han olvidado de pensar. Hacen lo que ven sin importar si es bueno o malo. Es lo que pienso.

Un besote para ti querida.

Oiga y donde anda lobizón?

Waipu Carolina dijo...

Hola Evan,
Estoy cerquita aunque tenga mucho no pueda estar en la blogosfera.
Pero no olvido a mis consentidos.
Me encantó tu post, no tenía esta información.
Y lo de la música, en verdad nuestra época fue la mejor.
Mil besitos Evan

©Claudia Isabel dijo...

Evan, yo no me siento de una u otra generación sino de todas las que voy viviendo porque me adapto a la actual...tengo más de cuarenta, pero soy y me veo joven, y eso se debe justamente a que no me siento del pasado, sino del presente siempre...
Besitos

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de las generaciones Ev, soy de la X (y bien al filo por abajo, jaja) y uff que cierto es todo lo que dices, se extraña esa niñez despreocupada que vivimos, ahora los niños viven mas dentro de la casa que afuera como nosotros, pero tiene su emoción eso de convivir me parece que aprendemos a manejarnos con destreza en todas las épocas, somos mas todoterreno, si pescas a un generacion Y y lo dejas en nuestros tiempos no crea que lo pueda sobrellevar tan bien como nosotros.
Y de acuerdo contigo, gran música la de nuestra época, y la de antes tambié eh!
un besazo

Saludines a Volki que se le echa de menos.

SOMMER dijo...

Vaya, ahora me entero que pertenezco a una generación "x". Gracias maja ¡¡¡¡

More dijo...

Así va el mundo, en un continuo cambio. Los que o se adaptan, los que se oponen a ellos, simplemente se van descarando a sí mismos.
Yo que tengo hijos adolescentes me sorprendo aun de como esa generación de ahora ve de la vida de forma mucho más práctica. No sirvió algo? Se bota y ya. Nada de apegos, ni sentimentalismos.
Jajajja, yo recuerdo que cuando estaba adolescente guardé hasta el último papelito, que mi primer novio me dio o la ropa que llevaba yo puesta cuando lo conocí o me dio el primer beso. Después me hizo sufrir ver esas cosas materiales que me lo recordaban. Peo duré años guardándolas. Creo que las adolescentes de ahora no harían. ¿O sí?
Abrazos mi querida, siempre es tan grato leerte. Tú eres una ventana de este mundo. Eso te lo agardezco.

Unknown dijo...

jajajaja eso está como muy pelota de letras :P...

Anónimo dijo...

Buena descripcion... Yo soy un baby-boomer, amante de una Generacion X y padre de dos amorosos Generacio Y (que en realidad pertenecen al Third Culture Kids or Generation.. jovenes que crecen en varios paises). Que rapido estamos creciendo.. tantos cambios.. que asusta! Nos leemos!

Anónimo dijo...

Yo estoy como a medio camino entre la Generación X (a la cual pertenezco por edad) y la Generación Y...de todos modos, los tiempos que corren traen el agregado de que hay subdivisiones dentro de las mismas Generaciones (algo notorio en la Y).

Los "X" tendemos a creer que nuestra música es la mejor...no sé, creo que cada etapa tiene música buena y mala. Por eso es que, mediante esa apertura, podemos convivir y desarrollarnos con distintos grupos etáreos...eso sí, la disposición ha de venir de ambos lados.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Hola Evan!!

Me ha gustado mucho esta mirada a las generaciones y su diversidad humana. Convivimos todos, soy de la generación X y sí, hemos tenidola mejor música, además porque disfrutamos todos los generos: los de ahora, los e nuestros padres y por supuesto la nuestra. Suspiro por recordar tanto compartir, es bonito.

Un abrazo para tí y para Carlos, los quiero mucho.

xnem dijo...

Generación x! me encanta ese término.

Gracias por estar ahí señorita.

Georgells dijo...

Quizá nunca antes en la historia de la humanidad había existido tanto cambio generacional. Por supuesto hubo antes parteaguas como la invención del automóvil, la luz eléctrica o, más penetrante socialmente: la revolución industrial. Pero siempre el cambio era entre dos generaciones y ya. Pasábamos de un modelo a otro y luego continuábamos.

Hoy el mundo va tan rápido que incluso entre la mentada generación "Millenium" se reconocen "castas". No todos tienen acceso a la tecnología, pero aún entre quienes sí tienen existen los que la vivien y los que sólo la utilizan. Y no es fácil adivinar hacia dónde irá todo esto.

Lo más rico es la posibilidad de sentarte con los de la generación anterior y volver a aprender lo que es el mundo, a los ojos de quien lo vió distinto que tú. Y esa riqueza sin duda terminará por cambiar el futuro...

Saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Muy buena la explicacion que das de estas generaciones. Yo soy todo un "geneXer" y pues la verdad me gusta mucho todo lo que vivi no lo cambio por nada. Coincido por ahi en que la nueva generacion, esta un poco mas aislada del mundo, a pesar de tener mil contactos, pues toda su interaccion se remite a los mensajes en linea, es mas, ya ni siquiera quieren "perder" el tiempo en escribir un correo electronico, quieren que todo sea inmediato, sin personalizacion, en fin, esa es mi opinion, pero tambien podemos aprender cosas de ellos, como bien dices, vivir en diversidad, aprender de ello y disfrutarlo.
Muy buen tema. Un abrazo Evan.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

mi querida amiga, tienes un post fabuloso, y en cierto modo, aunque ningún tiempo es comparable, yo me quedo con tiempos pasados.
un placer leerte

Krad_Dark. dijo...

Divina Generación X!!!!

Un abrazo

Carlos dijo...

Lo más valioso de la disección generacional que has relatado es elmensaje de integración que dejas sobre el final. De todos depende que el mundo siga girando.

Te dejo un beso.

Steki dijo...

Hola Evan!
Excelente post!
Yo agradezco tener la cabeza bien abierta y sin rollos porque, a pesar de mi edad, me conecto perfectamente con generaciones menores.
Es más, te diría que me conecto mejor! Tengo como un imán con la gente joven.
A veces temo por mis hijos pero a ellos les gusta, jeje.
Que tengas un feliz domingo!
BACI, STEKI.

Mónica dijo...

Hola evan... ¿y carlos? ¿vacacionando? ¿Te abandonó con el blog? jajaja, ya vi tu ruego!! Si no es lo mismo dos que uno solo... bueno ya vendrá. Me gustó tu post y como definiste a las generaciones. Es así.

Bsss. Nos vemos.

Belén dijo...

Yo pienso que no somos mas que jóvenes que tiene problemas existenciales, llamalo X, Y o Z... como se nota que no me gustan las etiquetas eh? jejej

Besicos

Dejame que te cuente dijo...

que bonito...¡¡
claro que si...la diversidad es al chispa de la vida...
si la vida fuese monotematica... seria muy aburrida...
un abrazo fuerte para los dos...

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Acá estoy dando la vuelta del perro, por tu casa que me encanta……………..

Es enriquecedor, es pesado de llevar algunas veces, te dan ganas de poner tus manos en el cuello de alguien, jijiji (hijos saliendo de la adolescencia).

Un besote y abrazo de oso.

Pete Vicetown dijo...

Aunque soy más de la triple X aún recuerdo los dos rombos.

Jovenes al fin y al cabo. La actitud es la misma. Solo cambián las circunstancias.

Un beso.
Pete vicetown

Susymon dijo...

Soy una baby boom que convive y educa a adolescentes -generación Y- por mi parte trato de actualizarme, me explican que es un emo, un floguer y demás integrantes de las tribus urbanas a los que yo desde mi modesta visión considero MODAS, sólo eso, grupos de integración que hace que se identifiquen,y sigan una determinada corriente.La experiencia me enseñó que a medida que se va madurando todo va dejandose de lado, asi pasaron los hippies y demás contempóraneos, muy pocos siguen firmes a las modalidades que eligieron, el tema es lo que pasa en medio de esa transición, la pena es que algunos se quedan en el camino.
Un abrazo , excelente tu post...como siempre!

cralvbenalc dijo...

claro que es rica la diversidad... seria muy predecible aburrido si todos tuviermaos patrones de conducta y similares preferencias

X toda la vida

* dijo...

pensé que era un síndrome pripio de mi inestabilidad! benditas características generales de ser 'y' jaja, uff! es lo bueno de estar informados.

saluditos!!

マジンガ SXEtto dijo...

Vamos Generación X!!!!!!!!!!!!!

Jaja que gratos recuerdos, se te olvidaban los buenos dibujos con los que crecimos jamñas habrá dibujos como esos que hermosa infancia.

conny dijo...

Me ha gustado mucho como lo describes, es muy emotivo cuando se hace un reencuentro de generaciones, amiga linda pase a saludarte, no he tenido mucho tiempo de leerte con calma pero siempre estas presente. besitos.

Unknown dijo...

Pues soy Generación X

Viktor Lecter dijo...

El link que pusiste hacia wikipedia no esta bueno, quitale la tilde, el link correcto es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Generación_X

Je je je, yo tambien formo parte de esa generacion...

Saludos.

Ka-tica dijo...

Pues si Evan, definitivamente esta diversidad la vemos en cada reunion familiar, donde los abuelos y tios son una cosa, nosotros los sobrinos "mayores" somos otra y los chicos son otra... siempre pegados a su celular y a sus reproductores de musica... les digo q esas reuniones son realmente enriquecedoras y a veces inso9portables aunque uno siempre trate de buscar un equilibrio entre esas 3 generaciones...
Lindo post Evan!!! me hiciste recordar!
Lobooooo iiiuuujuuuu!!!! =)

Ka-tica dijo...

Pues si Evan, definitivamente esta diversidad la vemos en cada reunion familiar, donde los abuelos y tios son una cosa, nosotros los sobrinos "mayores" somos otra y los chicos son otra... siempre pegados a su celular y a sus reproductores de musica... les digo q esas reuniones son realmente enriquecedoras y a veces inso9portables aunque uno siempre trate de buscar un equilibrio entre esas 3 generaciones...
Lindo post Evan!!! me hiciste recordar!
Lobooooo iiiuuujuuuu!!!! =)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Clarísimo!
Me encantó la descripción...
Gracias Evan!

Bechos! Donde está el Lobizón?

Alejandra dijo...

esto está divinooooooooooo

Amorexia. dijo...

Me sentí viejo, mi generación ya no esta ni en boga! =(

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi Bella q acertada eres!
Es precisamente así pero lo mejor de todo es enriquecerse con las diferencias, con esa diversidad, con esa manera de ser de cada quien, tomando lo mejor y haciéndolo mejor!

TQM!!!

Un matecito? ;)

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi Bella q acertada eres!
Es precisamente así pero lo mejor de todo es enriquecerse con las diferencias, con esa diversidad, con esa manera de ser de cada quien, tomando lo mejor y haciéndolo mejor!

TQM!!!

Un matecito? ;)

RMS dijo...

Pertenezco a la Generación X y lo digo a mucho orgullo, muchas veces profesionales del ramo nos han sindicado de fríos y egoístas. Sólo ven un lado de la moneda. Tuvimos que crecer en un medio hostil, muchos de nosotros somos hijos del divorcio y tuvimos que arreglarnos nosotros mismos entre otras cosas. Tampoco somos una generación perdida, por nuestra apatía a la política y demás cosas relacionadas. Porque al final es como lo dices hay que aprender de los mayores y abrigar las ideas de las personas jóvenes. Con tolerancia.
Un beso y abrazo dulce Evan

 
Ir Arriba