sábado, agosto 23, 2008

Después del divorcio


Hace algún tiempo ya escribí lo que yo pensaba acerca del matrimonio.
Lo que yo crea no viene al caso ahora, pero ayer con mi hermano (felizmente casado) recordábamos a nuestros amigos de juventud.
Es increíble, 7 de cada 10 personas que conocemos están divorciadas.

El punto es que nos fijamos en un detalle curioso, no sabría catalogarlo si es por idiosincrasia, machismo o pura coincidencia. Tampoco podría decir si esto solo pasa esto en Ecuador o es un fenómeno generalizado. Ustedes me lo dirán.

Aquí en mi país, luego de un divorcio el hombre encuentra otra media naranja antes que su ex esposa. Siempre.
Quizá sea porque el hombre lleva ventaja al no tener que quedarse con los niños.
Del grupo de mis amigos he podido darme cuenta que usualmente el varón recién divorciado toma esta nueva independencia como un premio y de hecho lo festeja, algunos de ellos lo festejan durante años, créanme...años.
En las mujeres la cosa es distinta, al menos de inicio porque he visto de todo.
Mientras nosotros lo vemos como una liberación, para ellas es como un pesado karma.
Si les afectó mucho el divorcio generalmente acuden al psicólogo, otras van al gimnasio o bien se meten de cabeza en alguna religión.
En el peor de los casos les toca buscar trabajo por primera vez o vuelven a la universidad por tercera.
Claro, como hay de todo también he visto la que empieza a salir con cuanto hombre aparezca hasta que luego de tres años de farra se da cuenta que nadie quiere comprometerse con una mujer con dos hijos. Y es cómico, aún así se obstinan en que el ex esposo tenga el mínimo contacto con los niños.

Los hombres somos un caso de estudio aparte. Nos creemos solteros cotizados hasta los 60 años y cada vez que nos miramos en el espejo pensamos que nuestra pancita cervecera es sexy, pero cuando vemos una niña de 20 años nos chupamos la barriga y tratamos de llamarle la atención levantando una ceja y torciendo la sonrisa. Pobres chicas, salen despavoridas.
Esta es nuestra época de los juicios por manutención de los hijos, separación de bienes y de reventar tarjetas de crédito en bares y clubes nocturnos.
Cuando las cosas se calman luego de cinco años todos vuelven a ser buenos amigos.
Realmente el ser humano es un animal raro, verdad?

100 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Soy el primero??????????
Guaoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Pos si hermano, si que somos raros de entender...
Yo tengo pocos amigos dovorciados, pero de que los tengo los tengo.
Y mirá que sí... creo que un hombre divorcidado suena como sexy en cambio una divorciada suena diferente.

Saludos pues

Unknown dijo...

Pues eso es mundial, el hombre se libera y se le hace más fácil decir que es una etapa, lo mismo dicen las mujeres pero con cierto pésame y dolor en su forma de referir, pero animales al fin y al cabo... y pues es mejor ser hombre, uno es el que decide el sexo de los hijos :P

Saludos y éxitos :P

dijo...

Creo que América latina es muy parecida la vida... y siiii! después del divorcio pasan la mayoría de las cosas que contaste.
Tambien creo que eso debería cambiar, la mujer es desvalorizada siempre, y el hombre se cree un ganador.
en fin, cuestiones de la vida, animales raros??? siiiiiiiiiiiiiiii!!!
besos

Unknown dijo...

Pienso que las rupturas son parte de vivir y de aprender. En lo posible, los hombres trataremos de ser felices-

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo que yo he notado en todas las relaciones humanas, siempre hay una de las dos personas que ama mas y da más, una que se sacrifica mas.

Porque digo esto, es por la razón que cuando hay un divorcio, una de las personas lo ve como una liberación y la otra queda con una carga.

Habría que ver quien propicia el divorcio, lastimosamente a como bien apuntas, las mujeres con hijos siempre llevan las de perder.

Nadie se les va a acercar con intensiones matrimoniales, ya que los hijos ajenos pesan mucho en una relación.

Si una persona se divorcia y al poco tiempo ya tiene otra relación es un síntoma del poco efecto que tuvo su matrimonio al disolverse.

Por eso yo creo que en este mundo injusto, siempre una persona ama más que otra, otra pierde más que otra, y lastimosamente, como que las mujeres pierden más que los hombres, ya que después de que la mujer ha dedicado sus mejores años de su vida, a sus esposos, estos las dejan y buscan una mujer más joven.

Entonces la pregunta sería, cuanto amor hubo en esa relación en verdad.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy cierto es verdad que si el hobmre se acuesta con muchas mujeres es un gran suertudo, si que machote no? pero si una mujer se acuesta con muchos hombres pues es una PUTA y que tiene mas huellas en playa como si fuera verano, en fin la verdad es que si somso animales raros pero felicidades a todas esas mujeres que siguen experimentando en busca de una mejor relación

Anónimo dijo...

Bienvenido seas Carlitos se te extraño mares

mi dijo...

A mi me parece más divertido lo que culturalmente hacen los hombres. No sé si por eso mismo (cultura) fuera capaz, pero ganas no me faltarían.

Besos, buscapleito.

KLAU dijo...

JAMAS CASARSE CON EL PRIMER NOVIO
JAMAS CASARSE SI NO "TE HAS DIVERTTIDO BASTANTE ANTES" _____ PODRIAN DECIRSE REGLAS PARA AMBOS SEXOS.

DE COMO QUEDAN QUIENES QUEDAN LUEGO DE LAS SEPARACIONES, PUEDE HABER HOMBRES TAN HERIDOS QUE SUS EX ESPOSAS NO TENGAN IDEA EL AMOR QUE ESE HOMBRE AUN LE TIENE....
PUEDE HABER MUJERES QUE SIENTAN UNA LIBERACION DESDE EL ALMA HASTA EL CLITORIS....

TODOS SOMOS DIFERENTES
NOS UNIMOS PORQUE NO SERVIMOS PARA ESTAR SOLOS
SI, UN RATO.. SI....
PERO NO SOLOS POR SIEMPRE
SOMOS ESTA ESPECIE: HUMANOS

NOS SEGUIREMOS EQUIVOCANDO, RIENDO Y SINTIENDO QUE TOCAMOS EL CIELO CON LAS MANOS ANTE EL "AMOR" Y SINTIENDO EL DOLOR MAS PROFUNDO ANTE LA FALTA DE ESTE____________♥

EL SER HUMANO ES UN ANIMAL RARO CHARLY ES VERDAD !!!! JAJAJJJAJA

BESOS
MILES
LOVE U SO MUCH
KLAU ♥

Teatro Ciego dijo...

Coinsido con que el ser humano es un bicho raro...pero por lo que contas no es tan asi o por lo menos en mis conocidos..

suerte saludos

MateoRamirez dijo...

cinco años nooooo por favro llevo 2 y estyo que no puedo mas

Georgells dijo...

¡Hola Carlos! En realidad llevo un tiempo leyendo y contestando en tu blog (como en tantos otros), pero ahora sin "nicks" curiosos de por medio.

El divorcio es una crisis personal, para algunos un paso indispensable a la madurez, para otros una tragedia personal. Pero sin duda, para el mundo es una realidad cultural. He leído mucho sobre él, lo he vivido y también he aprendido de los ajenos.

Lo que me llama la atención es que nuevamente haya quienes quieren ver en esto una especie de "afrenta de géneros". Hay quien busca relaciones pues no sabe estar solo consigo mismo, sea hombre o mujer y no necesariamente porque tenga más o menos facilidad que sus contrapartes. Y también existe quien usa a los hijos para mantenerse soltero(a), como pretexto personal, como arma psicológica o como salvavidas.

Lo que me encanta es el análisis que haces de los comportamientos. Y sí, nada como el tiempo para poder disfrutar de la amistad pasados los rencores, los combates y los viejos sentimentalismos...

Saludos!

Livi5 dijo...

Jajaja...me mató el anterior comment, le faltan tres años al pobre!

Bueno, al punto...

Creo que un divorcio es desgarrador seas hombre o mujer.

Estoy muy de acuerdo en que siempre hay alguien que quiere más en una relación y es esta persona la que sufre mas la cuestión, pero siempre hay maneras de lidiar con el dolor.

En mi ciudad los divorcios están a la orden del día, así como se casan, se divorcian en un dos por tres! Y he visto de todo ante la situación...los hombres que se disparan con su so called freedom y que terminan bebiendose la vida en cuanto antro puedan y las mujeres que, con hijos o no, están a la par del ex-marido de joda en joda tratando de recomponer la vida.

Pareciera que para los hombres es mas fácil que para las mujeres, pero he llegado a la conclusión de que esto tambien es relativo, eventualmente te cansas de la joda y buscas encontrar a alguien con quien compartir todos los días de tu vida.

Pienso que para lograr salir de un divorcio hay que tener claras algunas cuestiones...como quien eres, valorarte y saber como quieres plantear tu vida en adelante.

Personalmente salí de esa situación teniendo clara esas cuestiones y apegandome a mi familia, mis amigos y al amor a mi misma principalmente, cosas que me mantuvieron con los pies en la tierra.

Me apenan las mujeres que después de un divorcio o se tiran al muere o se las dan de vengadoras buscando revancha, creo que las respuestas ante una situación tan complicada y dolorosa solo pueden venir de uno mismo después de un auto-análisis profundo y sincero de uno mismo y con el paso del tiempo que aplaca cualquier dolor.

Temita complicado Carlos!

Que bueno que ya estes de vuelta :)

Anónimo dijo...

Primero decirte Carlos que ya echaba de menos un post tuyo, soy tu fan, aunque Evan también escribe muy bien.

El ser humano no es raro, es RARÍSIMO, y supongo que por no tener la guarda y custodia de los hijos (normalmente) es por lo que el hombre encuentra una pareja antes que la mujer.

Está de moda eso de divorciarse, mi madre dice que vivimos en una sociedad en la que ya no aguantamos ni que la pareja no respire del modo que queremos.

Saludos!

Anónimo dijo...

En España las cosas no se pintan tan bien para los hombres, creo, aquí después de un divorcio con hijos comunes, el varón pierde a su prole, la vivienda y ha de pasar manutención por ella y pensión para la ex esposa, aunque sea ésta la que se ha liado con el vecino del quinto o el compañero de trabajo. Al hombre le toca la peor parte y no creo que le quede mucha plata para farra

Belén dijo...

Bueno, yo creo que depende de cómo se ha terminado todo, es decir, si ha sido él o ha sido ella, yo si he conocido a hombres que se han quedado mal y ellas lo celebran durante años y consiguen una nueva pareja...

No creo que sea bueno generalizar...

lo que si es cierto es que muchos hombres tienen pareja porque no quieren estar solos, y porque las mujeres ya divirciadas son una lacra para algunos hombres, cuando ven que hay hijos de por medio la cosa se complica...

Vamos, digo yo, que he generalizado sin querer ;)

Besicos

CARINA dijo...

me encanta la forma en que describis las cosas.
yo creo que algunas pinceladas de tu post ,son algo machistas ,no porque vos lo seas..sino porque de verdad es asi en realidad.
En todos lados pasa igual!!!
te mando desde zaragoza besos bien argentinos.....

Unknown dijo...

Aquí viene este raro animal a volver a leerte a vos y a Evangelina. Muy bueno y oportuno post. La separación es un drama y también una nueva libertad y hay que ver con qué fuerzas nos encuentra.

Les dejo un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Más que raro, escatológico diría yo...
Todo depende del grado de superficialidad e inmadurez que uno cargue.
Me entristece mucho que las parejas se separen, creo que todos deberíamos pelear más por lo que queremos y no abandonar al primer obstáculo. Compromiso es lo que nos falta.
¡Saludos a todos!

NORKA dijo...

... no es raro yo le llamo inconforme, el asunto es que muchos tratan simmplemente de buscar su propio segùn sus teorias y pensamientos claro, tratan de buscar el estado ideal, la feicidad pues.

El matrimonio es una loteria puedes o no ganartela, puedes obtener en verdad tu alma gemela como puedes obtener un gran rollo, alguien me dijo una vez que el matrimonio es es una empresa que hay que saberla gerenciar sino quiebra, cosa complicada para todos quienes somos protagonistas de esa armonia de diferencias denominadas matrimonio.

Concluyo friend que el que quiere puede me conoces aunque obvio me queda claro que el matrimonio està desparaciendo o và a desaparcer de los canònes de vida de la sociedad... ah y los de los 5 años es tan real que ahora que lo dices caigo en cuenta es increible.

Besos y nardos ...

Carlos dijo...

...quiero aclarar algo.
No creo que he generalizado, de hecho me he remitido a observar a mi círculo de amistades.

>>"Lo que yo crea no viene al caso ahora, pero ayer con mi hermano recordábamos a nuestros amigos de juventud."
"Tampoco podría decir si esto solo pasa esto en Ecuador o es un fenómeno generalizado. Ustedes me lo dirán."


;)

Anónimo dijo...

Para mí, se trata de varias cosas. Empezando por lo que dijiste de los niños.

También está el hecho de que los hombres tienen más miedo a estar físicamente solos. Quien me lea podrá pensar que me equivoco, que las mujeres somos las que nos quejamos siempre del miedo a la soledad, a hacernos viejas sin alguien al lado... Pero OJO, dije físicamente solos!

No me refiero a una necesidad del hombre de tener pareja estable y duradera, no!, esa sería una necesidad femenina. Me refiero más bien a esa necesidad de tener alguien con quien inventar un plan para el fin de semana, o simplemente alguien con quien tener sexo fácil sin necesidad de salir "de cacería" el viernes por la noche. Los hombres tienen esa necesidad.

©Claudia Isabel dijo...

Creo que los hombres se llevan en general la mejor parte después de un divorcio...pero hay de todo; un amigo engañaba a su mujer con muchas otras. Finalmente lo pescó y se divorciaron...ella lo echó de la casa y con justa razón, si el del problema era él, que se vaya!!!...al poco tiempo fue ella la que consiguió novio, joven, atractivo y que además quería comprometerse...mi amigo estaba furioso, celoso, enfermo con la situación, sobre todo porque terminó llevando al novio a la casa!!!...muchas veces es el hombre el que más pierde aún siendo infiel, como en este caso, pero entonces que se joda!!!
Besitos

Vere dijo...

Una de las cosas que siempre he creido, es que en una separación los hombres al no quedarse con los niños son los que mas pierden..

Esa es la impresión que sigo teniendo. Muchos de mis amigos están separados y extrañan a sus niños, y hacen cualquier cosa con tal de estar lo mas cerca posible de ellos. Arrendar o comprar una propiedad para estar lo mas cerca posible, van despues de cada dia a estudiar o a verlos despues del trabajo, no lo se, veo sus vidad y me agoto... ja. ja.

Parece que SI existen diferencias entre tu grupo de amistades y el mío...

Bueno... yo soy separada (anulada en Chile.. ), hace unos 8 años ya, y vivo con mi hijo.

No tengo duda que puede ser que lo que digas es verdad... como que muchos hombres no me querría PARA NADA SERIO, por el hecho de tener un hijo. Pero tambien creo que ni uno de los hombres que piensen así, para mi valen la pena... podría mirarlo largamente asi sea BRAD PIT y pensaría para mis adentros... "Poooobre weooón!!". Yo digo solo lo que me pasa en la cabeza... y no estoy diciendo que todas las mujeres pensemos igual... solo que la mayoría de las que son madres... demás que lo hacen.

Este post!! mmmm..
Me pasa que lo siento mas suave que cuando lo leí la primera vez... jajaja...

Me voy al Basketball ... por eso no escribo mas... y menos mal por que me puedo alargaaaaaaaar mucho.

Bueno...
Un Beso y cariños para ambos.

Vere dijo...

ahhh coincido con Ludovico... pero también con Carina...

jm MACHISTA LENINISTA...
Ja Ja Ja

マジンガ SXEtto dijo...

EL SER HUMANO ES UN ANIMAL DE COSTUMBRES, eso nunca debe olvidarse; de costumbres que en la mayoría de casos son heredadas otra gran parte son adquiridas socialmente, entiéndase idiosincracia, y un pequeño porcentaje pero muy pequeño son deducidas.

En fin cómo se puede despreciar a una mujer con hijos por estúpidos prejuicios acaso el que el hombre sea divorciado es como una medalla al mérito por haber salido sano y salvo de la "batalla" y eso le da superpoderes para creerse el único gallo del gallinero?. Tampoco se libera de culpa a las mujeres pues también hay quienes les fascinan los divorciados, entonces ley simple de mercadeo "si no hay demanda no hay oferta", el meollo del asunto radica, y es mi humilde perspectiva no implica que sea la verdad abosluta, en el matricidio pues la sociedad actual ha desvirtuado casi todo el valor que en un principio se le dió cuando se concibió la idea del matrimonio como base de un núcleo familiar; hoy en día existen muchas presiones sociales para las "parejas" y todo el concepto de matrimonio se ha torcido por completo. Por otra parte el ser humano tiene aun presente y activo el GEN de la MAL-LLEVADES, el cual produce que si no se ve obligado no lo hace, me refiero al hecho de firmar en un acta de matrimonio, pues si no siente que esa firma lo obliga a todo lo que implica estar casado no lo hace, por qué no hacerlo sin necesidad de firmar un triste papel??? acaso los valores se han debilitado tanto que ya no existe el compromiso de dos personas que deciden permanecer juntas hasta envejecer??? porque creer que apresurando las cosas y casándose con poco tiempo de convivencia las cosas se arreglarán y con el solo hecho de firmar un papel el universo cambia y todo marchará sobre ruedas como si fuesen las pastillas instantáneas ACME del coyote y solo basta agregarles uan gota de agua y listo matrimonio felíz, hogar estable, familia unida siempre.

Bueno como sea siempre he dicho el matrimonio para lo único que sirve es para poder divorciarse y un hombre se casa cuando no tiene en que más gastar su dinero y quiere que se lo quiten en el divorcio.

CUÁL ES EL AFAN EN CASARCE SI A VECES NO LOGRAMOS CONVIVIR CON NOSOTROS MISMOS???

Dígo nomás!!!!!

Chopán dijo...

Yo creo que los seres humanos somos demasiado complejos, por eso las relaciones desafortunadamente tienden a enfriarse y acabarse! sin embargo son necesarias para ser felices.

en mi círculo de amigos estoy viendo ful parejas que se acaban... lo que me ha hecho recordar que nada es para siempre.

saludos ;)

Anónimo dijo...

Pues en España, el hombre sale muy perjudicado de los divorcios, sobre todo, si hay hijos. Conozco casos de hombres que se quedan sin nada tras pagar a la mujer y a los hijos, y encima tener que irse de su casa y ver como su exmujer ocupa la casa con otro hombre. Un beso.

Revista Calma ¡Participa! dijo...

El matrimonio esta mal inventado

Jesus

Gigi German dijo...

Bienvenido!!!!

Yo creo que eso ocurre no solo en Ecuador, es algo general, quizas porque la mujer despues de casarse y tener hijos, se vuelve mas esposa y madre que mujer, y al fracasar el matrimonio se vuelve mas selectiva. Imaginate, despues de estar años con alguien a quien uno amo mucho, y que las cosas se acaben hacen que una piense mejor con quien comienza una relacion, por uno mismo y por los hijos, ademas como casi siempre los niños se quedan con las madres, el sentido de la responsabilidad hace que uno piense poco en reiniciar su vida amorosa, y se envuelva en cosas del hogar.

Ahhh! Y aparte muchisimas veces el reemplazo amoroso de los hombres existe mucho antes de su divorcio.... :)

un besito a los dos!

SoF - SkEu dijo...

Bueno, es cuestión de género y la cultura tan arraigada que tenemos. Aunque hoy en día la modalidad e las mujeres se encuentra en transformación. No sé que tan agradable sea, no sabría exactamente que palabra utilizar. En recientes fechas lo he visto con mi hermana, quien se encuentra en ese proceso del divorcio. Las cosas para el ahora ex-cuñado son muy diferentes, mientras mi hermana con un fuerte estrés, entre pañales, limpieza de hogar, trabajo y vida propia tiene que lidiar, él solo se encarga de su trabajo y nuevas conquistas...lo reconozco:me enoja.
En fin...raros o no...los humanos somos complicados, por propia convicción.

Un abrazo

d2 dijo...

Si, supongo que todos tenemos esas mismas ideas, y siempre hemos considerando que es lo mas normal… Hasta que te divorcias claro, y descubres que ella rehace su vida a una velocidad de vértigo.

Waiting for Godot dijo...

Definitivamente el asumir un divorcio es una cosa cultural, aquí en Holanda por lo general es el hombre quien se queda con los hijos, por lo menos en la mayoría de los casos que conozco. En Venezuela quizás es más o menos como en Ecuador,pero creo que en mi país las cosas van cambiando a pasos agigantados. Yo creo que como todo en la vida, lleva tiempo recuperarse pero quien se queda en la mala onda, solo se perjudica. Besos Carlos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Evan yo por el contrario no me fijo en las de 20, suelo fijarme en las mayores, las que saben de la vida, por cierto tengo un amigo que dice que sigue y seguirá soltero, porque va consolando a todas sus amigas separadas...

Vaya un comentario gracioso de mi parte, creo que en todas partes desarrolladas el porcentaje a de ser similar.

Besos sin separaciones.

Anónimo dijo...

..muy cierto tu post Carlos, y es verdad! creo q el porcentaje de divorcios ha aumentado en todo lugar y/o separaciones, y lamentablemente despues de un divorcio la mujer lleva el peor karma, por asi decirlo ya lo dijo "Maria Cristina' un hombre si se divorcia y empieza a meterse con cuanta mujer se le pase en frente pues es simplemente "un hombre divorciado" PERO si la mujer toma el mismo camino es una @#$%*&, el tipico machismo, a veces pienso que los hombres toman ese curso de vida (no todos pero si la gran mayoria), para de cierta forma aplacar su dolor, o fustracion, y bueno las mujeres podemos tomar otras maneras de hacerlo y tratar de "olvidar" ya lo dice Carlos, nos ocupamos 200% en los hijos, vamos al gym cualquier cosa que mantenga nuestra mente alejada de pensar y buscar respuestas que talvez ya ni hay. En fin cada persona es diferente y no todos miramos la vida desde la misma perspectiva, PERO ya lo dice una amiga mia "malditos hombres son unos desgraciados, pero como nos hacen falta y los amamos!!" hehe :D
Yo por mi parte ya no creo en ese cuento del principe azul!! ni loca le pienso contar esa historia a mi hija, porque??... por que simplemente el 'principe azul' no existe, le cuento el del principe 'verde' hehe

Que tengan un lindo comienzo de semana!!
y que mantengan siempre sepsis sus pancitas barrileras jaja

chapete dijo...

si,la verdad es que los hombres somos bastante ridiculos de vez en cuando,jaja


chauuuuuuuu

Yo merengues dijo...

MMM, Pues el tema en si es dificil, pero bueno, el hecho de tomar un estado civil para definirte se me hace mas bien ridiculo, se trate del genero que sea.

Yo tengo la bendicion de sentirme a gusto sola, conmigo misma y viviendo plenamente, a "pesar" de pasar por la situacion que tu comentas.

Lo que traiga la vida, es sorpresa!!!

Saludos hasta Ecuador!!!

Monica dijo...

"""Otra vez con los sexos diferentes !!!
Mi querido lobo, a pesar de que parezca que hay diferencia, sea cual sea el sexo hay que lidiar primero con el fracaso y después con la soledad, siempre.
Y también es verdad que al separarse se comienza a tomar conciencia en eso de tener un cuerpo nuevo, pero es un escape nada más, todos deseamos que la nueva pareja nos ame por lo que somos y no por lo que intentamos ser.
Y si alguien te ama mucho, no creo que le importe cuidar tus hijos.
Conclusión, no sabemos estar solos, necesitamos volver a casa y compartir lo diario con alguien y a veces por la ansiedad nos equivocamos de nuevo, pero que le vamos a hacer...el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Besotes guapo

Ka-tica dijo...

pues si aca en Costa Rica es muy similar...la mujer con hijos tiene un gran peso social, ya que tiene q anteponer a sus hijos antes de sus propias decisiones...

creo que la mujer y el hombre vivimos el duelo de forma diferente, por ejemplo mi Padre vive eternamente enamorado de mi Madre, él a los 6 meses de divorciado (el q fue rotundo porq vivieron eso muchas veces), se consiguio una novia, muy muy parecida a mi mama, tanto fisica como internamente... cosa q hubiera hecho creer q "el lo vivio feliz", en cambio Mi madre, ha tenido varias parejas, ha sido tachada y mal vista, y ahora esta sola, preocupada por loq siempre s epreocupo Sus Hijos (varones principalmente).

Los dos sufrieron, pero de distintas maneras.
Claro que socialmente la Hembra es la que acarrea con sus crias (generalmente) y el hombre q lo hace es casi santificado! y con esto ella se limita de muchas cosas q el hombre solo no tiene porque.
No se si sea una postura machista!
Pero es la Realidad.
En mi caso, al menos no tuve hijos, asi q a pesar de todo el drama q tiene una separacion...me sucedio como a cualquier hombre, "volvi a vivir"... quiza si ambos generos estuvieran en la igualdad (osea sin hijos) estos prototipos nop surgirian!
Lindo Tema Carlitos!!!
Un beso a Evan!

Angie Sandino dijo...

Yo lo único que tengo claro es que si llegara a divorsiarme de mi marido A MI NO SE ME VUELVE A ACERCAR NINGUN HOMOSAPIENS!! sea del tipo que sea, yo ya no volvería a compartir mi control remoto con absolutamente NADIE!!!
Paso, piso y corro! y es que aunque me ha ido bien, ó demasiado bien comparada con muchas, a mi la libertad me encanta!

Un abrazote Lobito bello!

Mariella M dijo...

Bueno, quitando el hecho que el divorcio ahora es mucho más frecuente porque la sociedad ya no lo ve tan mal como antes, creo que si, el hombre encuentra una mujer mucho antes (claro que hay mujeres y mujeres) y es que ahí hay dos temas, el de la libertad mal entendida (en el caso de los hombres) y el del dolor mal entendido (en el de las mujeres).Estamos en una sociedad donde aun se respiran halos de machismo y donde se cree que la culpa es de la mujer por no saber "cuidar o mantener" bien a su pareja, por eso me imagino ellas tienden más a tener una actitud de duelo, cosa que no debería ser.

Y a pesar que me gustan las panzitas cerveceras, esa actitud de los sesentones si no va conmigo ...

Y pues no tengo la respuesta a porque somos tan raros :(

Besos para ambos

cralvbenalc dijo...

JEJE!!!

Hay otros casos mas raros cuando luego del divorcio un dia cuando ella se volvió a casar se encuentra con que no está en capacidad de criar al niño del primer matrimonio y se lo endosa al padre mientras ella vive su cuento de hadas con el nuevo marido

no hablo por ciencia sino por experiencia

JUAS!!!

Poyo dijo...

en un divorcio la mayor parte yo apoyo a las mujeres...


pues bien lo dices, son mas suceptibles...

los hombres lo pasan de lo lindo y se les olvida tan pronto un enlace...

a veces los hombres tenemos cerebro de calabaza mientras que las mujeres, las mujeres son más de corazón entregado...


saludos!!!

GABU dijo...

Siempre depende de los casos,no?
(por lo general creo que las mujeres siempre tenemos una velita encendida)

En los casos de divorcio,no podrìa hablar de modo personal,pero de acuerdo a mi grupo de amistades,los hombres no sòlo despuntan con su nueva solterìa a lo loco,sino que ejercen una histeria de pànico ante una mujer que les gusta inusual!!!

P.D.:Por algo serà que nosotras tomamos otro tipo de precauciones y,si hay niños de por medio màs aùn!!!

Si hay algo que realmente me fastidia es al hombre que quiere hacer de su vida lo mismo que el consabido dicho: "A REY MUERTO,REY PUESTO"

(ademàs es muy còmico ver como aquellos hombres que se creen superados de mujeres terminan cazados de las pestañas)
jajajaajajajajajajaj

BESOTES
Y buen inicio de semana para ambos! :)
(y por algo serà que recomiendan no escupir hacia arriba,no?) ;)

Carlos dijo...

Cumpa, en lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de la "pancita cervecera" :)

Mira, todo divorcio implica de por sí la aceptación de un fracaso, de un sueño que no se ha podido sostener y en este punto, creo (opinión muy personal) el dolor que todo fracaso deja, no distingue género.

Un gran abrazo, amigo y buena semana.

Doncel dijo...

Carlos, no pasa sólo en en tu país,
Aquí, en españa también pasa y mucho,los matrimonios jóvenes, no se aguantan tantos como los de hace algunas décadas.

Pienso, que una separación a tiempo, es mejor que un mal convivir.
Cada cual se lo toma de la mejor manera que sabe,

Abrazos

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi Carlos Bello!
Creo q nadi epuede describis verdades así tan facil y claro como lo hacer tu. Leerte ha sido un poco repasar a algunas de si amigas q se casaron apenas terminar la universidad. Unas con depre, otras living l avida loca , asi tal cual como lo dices tu.
Coincido tambien con Norky cuanod dice q la cosa es medio loteria (sino completa ;P) y q l acosa es tambien una gran empresa... una gran inversion de ilusiones, planes, proyectos y ya es tacito lo material q va de por medio (no nos hagamos tontos)
Al final e independientemente de las estadísticas, el q toma la decisión y termina l arelación lleva un paso más adelante porq ya ha meditado lo q va a hacer y una parte de su inteligencia emocional lo respalda. Es un poco menos fácil para el q recibe la "sorpresa", entre comillas claro porq todos tenemos un sexto sentido y sabemos cuando las cosas comienzan a irse por caminos q no son los q eran y jugamos a hacer el tonto.
al final algunos casi todos intentamos ser felices, buscar ese bien estar en pareja...a veces se logra a veces no, si se logra por un año o 7 o 20, lo importante es vivir esos años plenos, al máximo, con todo! porq todo al final es temporal, hasta el amor aunq una parte de mi se ponga en mi contra cuando escribo esto.

Besotes mi lindo... pa cuando ese cafecito? llevo los ponquecitos :P

இலை Bohemia இலை dijo...

siempre oigo en boca de la gente mayor cuando hablan de divorciados "es que la gente de ahora no tiene aguante y a la mínima de cambio lo tiran todo por la borda"...No sé si en realidad será cuestión de poco aguante o no, pero si, yo conozo a mucha gente divorciada y es más o menos como dices...

Abrazos Carlos

NancyQ dijo...

BUe, yo me case, dos veces me case...el primero fracaso, dolio?
sip, y mucho, pero lo que me ayudo es que siempre fui independiente, no soy de las mujeres que son capaces de quedarse en casa, despues de quemarse las pestañas un monton de años pa que despues del matrimonio te metan a limpiar platos, y tener la cena lista, con todo y esa independencia sobresali de ese divorcio, para luego volverme a casar....y de ese matrimonio mi querido Carlitos, usted ya conoce la historia =)
Besos y abrazos!

NancyQ dijo...

Lo de la quemada de las pestañas me refiero a mis estudios lobin =)

Víctor Hugo dijo...

cómo que las mujeres salen perdiendo?
ja!... se quedan con tu casa!,... con tu auto!...con tus hijos!...
y pa mas remate hay que darles la pensión alimenticia!... uf!.... que van a salir perdiendo.... si son muy zorras! jajajaja

salen GANANDO compadre! GANANDO! ....

en fin.... en todo caso mi libertad no tiene precio jijiji

saludos!
VH
El hombre imaginario

Mr. TAS dijo...

ahora hay más divorcios porque hay más libertad, autonomía e independencia en cada miembro de la pareja. Nada obliga aceptar un matrimonio, antes, por lo menos en España, no sólo era imposible de manera legal, es que, además, la sociedad tenía mal concepto del divorciado. Pero lo determinante era la absoluta depencia económica de la mujer hacia el hombre. Esa era la clave para que ante cualquier situación siempre estuviesa ella e una posición de sumisión.
Por eso yo creo que la cuestión hay que abordarla de manera completa y habría que decir en la comparativa, además del aumento de los divorcios, el aumento de la calidad de vida en los matrimonios actuales (puesto que los que van mal se divorcian) frente a la abrumadora mayoría de matrimonios infelices, con relación injusta entre cónyuges, de la época pasada, sin otra solución a la de aguantar.

un saludo

TORO SALVAJE dijo...

Cada hombre lleva un Don Juan dentro imposible de matar.

Esa es una condena terrible.

Saludos.

dispersa dijo...

los divorcios suman más porq cada día es más díficil escapar del individualismo,conjugamos en 1º persona del singular.Lo q sobreviene despues es producto de varias situaciones,la 1º:lo económico(el hombre gana más),2º el varón es mas dependiente,3º socialmente a él, no lo dejan estar solo,siempre lo quieren enganchar aja ja ja .
y último tu género repite errores una y otra vez por lo q se deduce q es menos inteligente(chiste) je je je

un beso a vos y a EVAN

alida dijo...

Carlos, el divorcio es un mal necesario, a veces se ponen de moda y por eso las estadísticas.
Cuando se divorcia una pareja es porque se acabo el respecto y el amor, para el hombre es simple volvió hacer libre y los niños con la madre
La mujer debe amarse antes que nada y no derrumbarse a morir, empezar de nuevo y pasar la pagina del libro
Sabes tengo una amiga que se esta separando y le esta buscando novia a su esposo
Para que veas que el ser humano en incompresible
Un fuerte abrazo

Ana Estu dijo...

Me parece que el hombre encuentra pareja antes, porque ya la tenia antes de divorciarse.

Marsu dijo...

Es que una separacion es algo fuerte y todo requiere de tiempo para decantar.
Y claro, la mujer se queda con los niños ye s mas dificil.
Pero no estoy tan de acuerdo en los hechos que describes.. Muchas veces es el hombre el que deja de ver a los niños y la mujer quien intenta que sus hijos sigan teniendo un papá mas menos presente (al menos en mi caso).
De todas formas, todo sea por crecer.
Y si el hombre se queda pegado en su panza sexy llena de cerveza, la mujer, crece, sale a trabajar, no s epierde NADA de sus hijos y bueno, se convierte finalmente en vieja sabia (sola o acompañada).

Jajajjaja.. chiiis, Como te quedo el ojo?? (como decimos en Chile)
CARIÑOS GORDOS para ti, Lobito y para la dulce Evanchi

Abril Lech dijo...

QUerido Carlos,

Qué casualidad! Paso por aquí luego de haber escrito un post sobre la tristeza de mi niño menor por la ausencia de su papá.

Yo me divorcié hace dos años y algo, de un hombre que me parece que hacía ya mas tiempo que "no estaba" en el matrimonio y por lo tanto a los quince días (quince días!) de salir de la casa ya estaba de viaje por placer con una ex novia de la infancia.

Y luego de algunas relaciones (no muchas) encontró una estable que le cerrara a la que podía engañar como se ve que solía hacerlo conmigo y se casa con ella porque en esa relación perversa es donde encunetra su placer. Y es su vida, allá el.

A mi no me gusta generalizar. Y así como este hombre tiene esa forma especial de relacionarse con el amor femenino, esto es: teniendo su mujer fija por un lado y otras pululando, los hay también enamorados y fieles con sus propias elecciones. Hombres y Mujeres, cada uno es una historia propia y particular.

Lo que si lamento del divorcio es cómo sufren los niños y eso en especial a mi me apena. Muchos padres se olvidan de ellos, tanto de sus necesidades económicas como afectivas, e ingnoran todo el mundo interno y externo de sus propios hijos, haciéndoles un daño que espero no sea irreparable.

Y algunas madres, en el afán de suplir un poco el abandono afectivo del papá, postergamos el tiempo de armar una pareja estable, sin dejar por ello de tener alguien que nos haga creer nuevamente en el amor, pero con la delicadeza y la prudencia que el caso requiere.

Te digo algo: lo que dices que a la mujer con niños "no la quiere nadie por no cargar con crías ajenas" es una reverenda estupidez. Y no es verdad. Yo tengo tres hijos y eso no me pasa. El limite lo pongo yo por respeto y amor a mis hijos.

Que si no ya tendría un hombre en la casa hace rato. Todo lo que tengo que decir es SI QUIERO.

KARMILA dijo...

Pues yo aun no tengo amigos divorciados, pero al menos en mi país pasa algo similar con los hombes, pero con las mujeres es muy diferente, son señaladas y a veces hasta excluidas, la sociedad somos seres crueles sin sentimientos, seres egoistas que solo pensamos en nosotros mismos, cuando no sabemos las causas por la cual surgio el divorcio.

Pero creo que debemos ser un poco más sencibles en estos casos, porque esta muy bien hablar de los divorcios y de como se ve al hombre y a la mujer, pero porque no preguntar sobres los HIJOS cuando existen claro¡

A mi me gustaria saber más sobre ellos, sobre que es lo que tienen que vivir dia a dia, estigmatizados y rechados, por las familias de sus amigos, el que pasa por sus mentes en las noches cuando estan solos en sus habitaciones llorando SOLOS sufriendo su perdida, mientras la madre llora con su familia y su padre esta gozando su nueva faceta o viceversa.

Es un tema amplio y cruel, vayaaaaaa Carlos¡¡¡ Soy Lic. en Derecho, y sabes porque no litigo el area familia??? Sí, precisamente por todo esto amigo, es horrible ver familias destrozadas por tonterias, por infidelidades por cualquier cosa, pero lo peor es cuando en pleno juzgado tienes que ver al padre y a la madre peleando delante de sus hijos diciendose cosas horrendas y los pobres niños llorando, espantados queriendo cambiar ese momento.

Que crueldad¡

En fin, te dejo besos para ti, para Evan y para mi sobrinito, ok¡

Besos¡¡

mi dijo...

mira al tooooooooro!!! y cada mujer una doña juana, oíste??!

:P

esteban lob dijo...

Hola Carlos:

Por los casos que conozco no sé si es más trágica la separación, o seguir conviviendo a contrapelo.

Concuerdo en que "el pato de la boda" lo pagan generalmente los hijos.

Saludos.

Jobove - Reus dijo...

el hombre al rato de divorciarse ya esta buscando otra mujer, la mujer se lo piensa mas, que inteligente que es la mujer !!!

Unknown dijo...

Creo que somos más animales que raros, tenemos instintos básicos, tan básicos como cualquier otro animal, lo que nos vuelve raro es que tratamos de negarlos.

Gringuita Quiteña dijo...

Dale dale! ponle el dedo a la llaga! jaja
Siendo de tu tierra, tambien tengo muchos amigos o todavia solteros y dele a la farra y ya entraditos en los 30, o divorciados, club al que sin pensarlo me he hecho socia en los ultimos meses.
Creo que mucho de lo que tu ves, es parte de nuestra idiosincracia medio machista, que queramos o no aceptarlo, todavia VIVE en nuestros paises.
En mi caso, realmente nunca busque el salir con un monton de gente despues de mi separacion (es) o divorcio. Tampoco me aleje completamente de los hombres, quizas si estoy segura que hay un grupo en especial con quien SE POR EXPERIENCIA que no puedo convivir.
Creo que ahora que las heridas poco a poco se van sanando, es tiempo de hablar mas del tema en mi blog.
Muchas cosas han pasado en los ultimos meses, y ya estoy lista para compartirlas....
Lo que si te puedo decir, es que mi vision del matrimonio, claro esta, cambio mucho, y se que el papel no significa nada, si el compromiso, respeto y amor no estan ahi. Punto.

Abril Lech dijo...

¡No Carlos! ¡Pero si yo entendí que lo que hacías era describir lo que tú veías a tu alrededor y no tu opinión personal!
Mi enfático comentario no es hacia ti, sino hacia aquellos que piensan que no se comprometerían con una mujer porque tiene hijos de otros y para los que piensan que genéricamente "nadie quiere comprometerse con una mujer con dos hijos", simplemente porque al menos en mi pais esto no sucede de esta manera. Cuando dos personas se enamoran y una de ellas está divorciada (o ambas) y tienen niños simplemente piensan si podrán integrarlos y tratan el tema con madurez y responsabilidad. Hay otro cuidado, me parece.

Y más apasionado aún fue cuando se acercó a la parte en que dice: "Y es cómico, aún así se obstinan en que el ex esposo tenga el mínimo contacto con los niños".

Pues simplemente porque me parece que los padres se divorcian entre ellos y no de sus hijos. La labor paterna no se acaba simplemente porque el hombre no cohabite con la mujer, ni aquí ni en ningún lado del mundo. Creo que la mujer como mamá debe insistir y "obstinarse" en que los niños no queden huérfanos, y si afectivamente no funciona te diría que como abogada debe con mayor fuerza entonces exigir que al menos cumpla con su obligación alimentaria ya que con la afectiva no lo hace. Y en lo posible, con ambas.

Pero mi apasionamiento va dirigido justamente hacia esas formas de pensar y actuar. Tampoco es personal hacia ti. Yo no creo que tú seriamente pienses que las mujeres que se divorcian tienen como único camino el gimnasio, la iglesia, el psicólogo, etc. Esos caminos estásn siempre para todos, hombres y mujeres, solteros y casados, nada tienen que ver con el estado civil. De paso: si ya estás echando panza cervecera comienza a conocer el camino al gimnasio, que a todas nos gustan lindos y sin pancita, sean casados o divorciados. :-)

Siento que es absolutamente cierto que el hombre se empareja más rápido y sin tanto miramiento, en especial si no está a cargo de los niños. En general para los hombres los compromisos afectivos no suelen ser tan poderosos. Pero, claro está, generalizar termina siendo una torpeza. Porque hay homres y hombres, mujeres y mujeres. He dicho. :-)

(Finalmente es sólo una opinión, poco le importa al mundo ni nada cambiará por lo que yo diga. Enfáticamente o no)

Gustavo Tisocco dijo...

Evan te dejo mi saludo y esta invitación, en septiembre presentaré mi libro en Paraná.

Un abrazo Gus.

Presentación del nuevo libro de Gustavo Tisocco

“Desde todos los costados”



9 de septiembre 20 Horas
TEATRO ARLEQUINES (Venezuela 1113 –Capital Federal-)

Palabras sobre la obra: Edna Pozzi, Osvaldo Rossi.
Lecturas de poemas a cargo de los actores Marta Albanese y Salo Pasik
Música: Liliana Candill Gómez (Soprano) Pako Rizzo (Tango)
Conducción: Susana fernández Sachaos

Habrá brindis al finalizar y el autor firmará ejemplares.


Visita: http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

Alimontero dijo...

Hola mi gran amigo. Gran tema escogiste...y nos encontramos con la diversidad!! leemos las expresiones de todos y todas son sinceras y sus puntos de vista interesantes, sin duda.
Veré esto desde otro ángulo.
NO pretendo justificar…ya una vez escribí sobre las diferencias y benditas diferencias entre hombres y mujeres..!
Los hombres son de "soltar". Si basta con observar que eliminan millones de espermios en un segundo...es su ley. Por lo tanto el desapego les es natural. Así es como "suelta" una relación sin mas ni mas; lo mismo un trabajo., un proyecto por otro y les es natural.
En cambio nosotras, las mujeres, nacemos para "retener"...el espermio, las relaciones, el apego!
Retenemos 9 meses en nuestro cuerpo algo maravilloso formado de nosotras, de nuestra sangre, cada órgano se forma de algo nuestro...nos es muy difícil soltar los afectos en general.
Un abracito, y que bueno saberte de regreso y en buena forma..
Mis saludos y reconocimiento a Evan que estuvo haciéndolo muy bien!! ;-)

Ali

Alimontero dijo...

Hola mi gran amigo. Gran tema escogiste...y nos encontramos con la diversidad!! leemos las expresiones de todos y todas son sinceras y sus puntos de vista interesantes, sin duda.
Veré esto desde otro ángulo.
NO pretendo justificar…ya una vez escribí sobre las diferencias y benditas diferencias entre hombres y mujeres..!
Los hombres son de "soltar". Si basta con observar que eliminan millones de espermios en un segundo...es su ley. Por lo tanto el desapego les es natural. Así es como "suelta" una relación sin mas ni mas; lo mismo un trabajo., un proyecto por otro y les es natural.
En cambio nosotras, las mujeres, nacemos para "retener"...el espermio, las relaciones, el apego!
Retenemos 9 meses en nuestro cuerpo algo maravilloso formado de nosotras, de nuestra sangre, cada órgano se forma de algo nuestro...nos es muy difícil soltar los afectos en general.
Un abracito, y que bueno saberte de regreso y en buena forma..
Mis saludos y reconocimiento a Evan que estuvo haciéndolo muy bien!! ;-)

Ali

Mónica dijo...

Holaaaaa!!!! Carlos, se te extrañaba muchooooo!!! Evan a sacado este blog solita hasta ahora y muy bien. En cuanto al divorcio, te diré que es verdad los hombres se enganchan enseguida y las mujeres quedamos a la espera de "cuando sean grandes... ahí van a ver..."

Bsss.

Anónimo dijo...

Está claro que las que la pasamos peor normalmente somos nosotras, no sólo por quedarnos con los hijos, sino que también desde el punto de vista profesional.
Siempre he pensado que la forma de ver los divorcios son una diferencia fundamental entre una mujer y un hombre, mientras el piensa en que se ha liberado, ella piensa que ha fracasado, obviamente somos mas emocionales y nos cuestionamos durante mucho tiempo el que pudimos haber hecho para que fallara o que no hicimos, pero en el caso de ellos, esta liberación les permite disfrutar de la vida como una juerga con una actitud mas fresca y juvenil, alegre, actitud que por otra lado es atrayente, mhmmmm erroneamente atrayente diría yo, en fin este tema tiene miles de aristas como para revisar.
Besos Ev y Volki!!!

Unknown dijo...

Si es cierto! Ambas latitudes ( la del hombre y la mujer ) en esto del divorcio es muy distinto!

Yo conozco de todos los casos! Pero a mi parecer despues de un divorcio queda un beun panorama no? Claro que si! Porque se supone que saliste de algo que ya no te gustaba por la razon que sea!

En lo personal creo que ambos bandos deberian buscarse nuevas vidas! Nuevas parejas! Nuevos comienzos! Peroooo por ser una sociedad machista! (lamentablemente) una mujer divorciada no es nada atractivo! En cambio el hombre si!

Abrazos Carliños!

Andrea Podesta dijo...

Ajam, un animal raro...
Aunque yo estoy divorciada y con pareja antes que mi ex...
Excepción a la regla? Tal vez..

Bosco dijo...

Y tan raro...
Pero bueno, no sé que decir. Desde mi punto de vista hay de todo, como en botica.
Pero cada caso es un mundo.

PIER dijo...

Asi es.. Somos muy raros..
Tengo algunos amigos divorciados.. la mayoria chicas y se realmente de lo hablas..
Te dejo abrazos.

NORKA dijo...

...y la Bruja !!!???

Besossssssssssssssssssssss ...ah!! se me olvidaba cierto Cristo viene y viene arre ... pilassssss :)

josef dijo...

Yo no me he divorciado, no me hace falta, ni tan siquiera llegué a casarme... Así que lo de casarse no me parece un regalo de Dios precisamente jejeje. Saludos amigos!

Ricardo Tribin dijo...

Queridos Carlos y Evan.

El divorcio no es duro...es durisimo!!!

Esta decision es delicada y hay que pensarla mucho en meditacion.

Magnifico tema!!!

Un abrazo grande..

Erik Fernández Farfán dijo...

estimado carlos,
te visito luego de encontrar mi nombre en un comntario tuyo en otro blog...gusto de saber que en ecuador se tiene una cultura tan cercana a la nuestra, le verdad todos los casos nombrados existen también acá...y de los niños, las mujeres creen que porque los aprieron son de ellas, y por éso además la ley les protege ésa creencia...en lo personal no me casé y creo no lo haré, pero tengo dos hijos con una gran mujer...creo que tomamos el toro por las astas y hicimos nuestra vida tal como la queríamos , sin imposiciones...no estamos casados, ni separados, ni conviviendo, ni por separanos, sólo vivmos y somos felices con nuestros bellos hijos...aunque lejos porque mi trabajo no me permite estar cerca...pero al final es un detalle.

saludos
erik

Lirium*Lilia dijo...

Es verdad tu conclusión, somos bichos raros los seres humanos, en todas las etapas y circunstancias, no sólo en este caso. Pero lo bueno es que con el intercambio y siendo testigos de otras historias vamos aprendiendo, no? Un beso. Un placer estar aquí.

Anónimo dijo...

Es posible que nunca hayamos sido monógamos.

Saludos.

João Videira Santos dijo...

Assunto delicado y que me gusto de leer.

**La Bruja** dijo...

Uy, después de mil comments te diré que sí! qué cosas tan jocosas, no? Mi novio es alemán y se tardó 4 años en encontrarme! :) Su ex esposa en cambio, a los 6 meses ya tenía nuevo amor. Cabe aclarar que en su caso es al contrario de la mayoría: él es quien cuida al hijo de ambos y ella sólo se rasca la barriga.

Bueno, de que hay casos, los hay.

Seoman dijo...

El matrimonio y todas sus derivaciones, cuantos rios de tinta derramados, y con ninguna desembocadura....

Buenos dias, por la mañana.

Como habrás comprobado ultimamente no me prodigo en mis comentarios, pero es que es complicado compaginar tantas cosas.

Me gustaria que te unieras a la propuesta de mi blog. ¿Apagon mudial ya!

Anónimo dijo...

que bueno que volviste a escribir carlos. y que buen tema elegiste. la proyección que los hombres tenemos de nosotros mismos muchas veces es engañosa y terriblemente falsa. pero bueno, vivimos de eso y nos gloriamos de eso.
y propiamente la cuestión del divorcio... esta como mal construído. y si bien ambos perdemos, hay como un sistema donde la mujer peirde con plus... y es injusto. pero qué hacer para transfromar situaciones de la rara raza humana?
en fin, un abrazote.
h.

Anónimo dijo...

Hola amigo, espero te encuentres bien. Vengo a ponerme al dia con tu Blog.
-------

Tienes Razón en tu post, es casi identico en todos nuestros paises, pero, la cosa se pone peor cuando hay crisis economica como la que ocurrio en Perú o en Ecuador para el cambio de moneda, esa epoca yo vivi alla, pude compar que es igual.

Una mujer carga con los niños y pocos hombre tienen la personalidad y capasidad para asumir un compromiso, las mujeres sueñan con casarce a cambio de los hombres que no lo quieren hacer, y luego adios cada uno para su lado, en muchos casos he visto gente que regresa o sigue viendose con sus ex, anhelado retroceder el tiempo ya que nadie los trato mejor.

Slds.

Anónimo dijo...

Puse por error el link del amigo chien como el mio sorry!

Angélica dijo...

Cierto Carlitos, somos tan raros y tan distintos unos con otros.

Yo creo que para el hombre es más fácil encontrar pareja que para la mujer, sobre todo si tiene hijos. El hogar y sus responsabilidades les impide pensar en volver a empezar una relación, además que está el problema de llevar a una persona a la casa y cómo verán los hijos esta relación etc. etc.

Creo que las mujeres quieren casarse una sola vez en la vida, y por eso es más reacia a volver a hacerlo.

Estoy de acuerdo contigo con lo de la convivencia.

Abrazos.

Di dijo...

1st. gracias por vistarme!... Bueno el post... me papá es un divorciado teeneger de 60 años, no lo critico pero si es verdad que las mujeres, por lo general, se demoran ó simplemente no encuentran otra pareja, creo que ahora ya no es tan así lo cierto es que el divorcio es una vaina :-|

Joy dijo...

Y lo que primero se me vino a la mente luego de leer la última parte de tu post fue "pero sigue siendo un animal". Y si, es raro, pero es que hay cosas que no pueden durar mil años, es decir, el tiempo pasa y las personas van madurando las ideas, luego los rencores se van quedando ahi, o quién sabe, ciertas cosas van perdiendo su importancia aplastadas por otras cosas que son realmente importantes... no? jejeje.

Saludos!!

Gustavo Pérez dijo...

Bastante raros somo los hombres, aunque las mujeres no se quedan atras!

Yo he conocido a muchos divorciados que se dedican a andar de farra, pero cuando logran conseguir a una con la que duran mas de dos meses se vuelven a casar sin pensarlo!

Es extraño y a mi me parece una gran locura! Saludos por aca!

Diego Fabián dijo...

Conozco a uno que otro amigo/a divorciado/a, pero me concentro en una en particular...

Ella se había separado de su esposo muchos años atrás, y sus hijos ya no eran unos niños... A pesar de su simpatía y gran carisma, los hombres no la tomaban en serio y aprovechaban el hecho de que ella conservaba sus atributos femeninos para intentar solo llevarla a la cama...

Ella siempre se daba cuenta de sus intenciones... Y eso le dolía demasiado...

Perdí el contacto con ella un par de años, y recientemente volvimos a encontrarnos... Me agradó saber que conoció a un buen hombre (divorciado también) y se casaron hace poco... Ahora ella se encuentra tranquila y feliz con su nuevo hogar...

Basado en su historia (y en algunas otras de mis amigos) puedo decir que esa tendencia es cierta: los hombres consiguen pareja más rápidamente que las mujeres... Y viven más libremente su "nueva" libertad...

Jeje... Otra vez me alargué en el comment...

Un abrazo, amigo Carlos... Y bienvenido nuevamente!!...

Justy Walker dijo...

Yo, dentro de mi entorno de amigos y familia, incluída la de mi mujer que es bastante grande, tenemos muy pocos casos...

Pero sí, hay muchos casos, sobre todo cuanto más avanzada económicamente está la sociedad...

Aunque nada es perfecto, espero que no me ocurra nunca a mí... y haría todo lo posible para que así fuera...

Besos

Anónimo dijo...

Ana, desde Argentina.
Creo que no se puede generalizar.
No depende de género, ni de edad, depende de las ganas de cada uno, de lo que necesita y quiere.

También de la sinceridad con que uno arranca su nuevo estado....no estar soo a cualquier precio, o buscar eso que es justo lo que necesito y ansío.

mu gustó el blog!
saludos
ana

Anónimo dijo...

Pues dejame decirte que le gane a tu hermano, sacando cuentas conozco mas de 12 personas en mi entorno que estan divorciadas, sin incluir a mis padres y dos hermanos mayores, en algunas ocasiones he escuchado a personas, amigos hombres específicamente refiriendose a el divorcio como algo que se hereda, se lleva en los genes o como es el único ejemplo que recibieron en su familia pues no luchan contra eso, o sea, estan condenados a pasar por la misma experiencia no una vez sino varias veces y es el ejemplo que recibe las nuevas generaciones, así que Carlos, creo que "raro" ya es un piropo, uno no sabe si es un halago o una ofensa.

Saludos.

Anónimo dijo...

El caso que yo conozco de cerca, él encontró a su pareja antes que ella...porque LA ENCONTRÓ ANTES DE DIVORCIARSE!!!!!!!!!!!!
Y creo que a ella le va a ser complicado encontrar alguien, porque tiene dos hijas pequeñas, y además una de las dos es discapacitada!
Mientras tanto, el ex anda de parranda con su nueva mujer...
Y mis sobrinitas sufriendo...

BESOS
Palita

Anónimo dijo...

Hola me llamo Claudia Liliana, soy de Colombia y llevo ya 2 meses de separada, no se si a el le a dado tan duro como a mi. Ya en otras ocasiones nos habiamos separado por que el es alcoholico y no tiene ningun tipo de responsabilidad debido a esto no la pasabamos en constantes agarrones. Ahora creo que es definitivo incluso hemos comenzado procesos legales pues sigue con su acostumbrada irresponsabilidad. Yo soy conciente de eso pero cada dia me hace falta incluso he tenido unas crisis terribles que no se las deseo a nadie y mas rabia me da pensar que el esta feliz a lo mejor pasandola bien chevere mientras que yo me muero de la angustia y desespero........Bueno solo queda pedirle a Dios que me ayude a superarlo y que pueda concentrarme en mis cosas para asi no tener espacio para pensar en el

Anónimo dijo...

Hola me llamo Claudia Liliana, soy de Colombia y llevo ya 2 meses de separada, no se si a el le a dado tan duro como a mi. Ya en otras ocasiones nos habiamos separado por que el es alcoholico y no tiene ningun tipo de responsabilidad debido a esto no la pasabamos en constantes agarrones. Ahora creo que es definitivo incluso hemos comenzado procesos legales pues sigue con su acostumbrada irresponsabilidad. Yo soy conciente de eso pero cada dia me hace falta incluso he tenido unas crisis terribles que no se las deseo a nadie y mas rabia me da pensar que el esta feliz a lo mejor pasandola bien chevere mientras que yo me muero de la angustia y desespero........Bueno solo queda pedirle a Dios que me ayude a superarlo y que pueda concentrarme en mis cosas para asi no tener espacio para pensar en el

Roze dijo...

Bueno al ser el comentario 100 de tu post me da gusto jeje

Bueno la verdad es que una vez más tu lo confirmas, la mujer siempre como que lleva el lado más pesado de la moneda, aunque parece que "somos iguales" el hombre se repone 100 veces más rápido que una mujer..
Cierto es!

Sureta Raj dijo...


Este es mi testimonio sobre la obra maravillosa Dr. Kumar hizo por mí. Mi marido me y los niños abandonan y se fue a vivir con otra mujer que se acaba de conocer. Y la mujer le hechizo sobre él, para que él nunca tendrá nada que ver conmigo y mis hijos por esa razón, mi yo y los niños ha sido el sufrimiento y que ha sido un infierno de una lucha, pero decido que hacer todos los medios para asegúrese de que mi familia se unen como solía, y luego me fui en línea allí vi tantos buena charla sobre este lanzador hechizo llamado Dr. Kumar de (spellcasttemple@gmail.com) así que tuve que contactar con él y explicarle mi problema con él y en tan sólo 24 horas como lo ha prometido, mi marido llegó a casa y su comportamiento era de nuevo al hombre que me casé a. No puedo agradecer al lanzador de hechizos suficiente para lo que hizo por mí, estoy tan agradecido y nunca voy a dejar de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que ha hecho por mí, una vez más, aquí está su contactos de correo electrónico SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM Usted puede ponerse en contacto con él para cualquier tipo de problema que sé que él está ahí para ayudarle. Y él WhatsApp en +2347051705853 es su número de móvil.

 
Ir Arriba