lunes, julio 14, 2008

¿Sexo? bien gracias...


Carola tiene 37 años, es odontóloga, trabaja de lunes a viernes en consultorio privado y todas las mañanas se ocupa de atender consultas en el hospital de su ciudad. Madre de dos pre adolescentes con horarios dispares, a los que quiere y debe acompañar en sus tareas de estudio. Se ocupa de hacer la cena. Dedica los sábados a estudiar francés y algunas tardecitas a su curso de pintura al óleo. Está casada con Pablo.

Pablo tiene 39, es un abogado que recorre los pasillos de Tribunales todas las mañanas y por la tarde trabaja en un bufet privado. A veces lleva trabajo a su casa. Practica tenis y fútbol cinco con su barra de amigos.

Mientras ella controla sus mails y responde los comentarios de su Facebook, él se pone al día con extractos bancarios y las noticias de TyC Sports. Invariablemente, ambos conviven en ese trajín de idas y venidas, comparten la cena, se sientan a charlar cuando los chicos se han acostado y se quedan dormidos en el sillón mientras comparten un café, o en su defecto se van a dormir juntos y al llegar a la cama lo hacen uno para cada lado casi sin rozarse.

Sexo en la semana ni pensarlo… terminan agotados. Solo hacen el amor el sábado o el domingo, siempre que no ocurra nada que los desmotive. A veces pasan hasta diez días sin tocarse, sienten que se apagaron, ya no es lo mismo que antes.
Se vive muy mal, con muchas preocupaciones, no solo es cansancio físico, si no es una cosa es otra, preocupaciones laborales, los precios de las cosas cada vez más altos, las reuniones de padres en los colegios, el alquiler de la casa que se vence, los seguros de los autos, las cuotas de las cocheras y un largo etcétera.
Hace quince años que pasaron por el registro civil y de a poco supieron que era cierto, mientras las obligaciones entran por la puerta de calle, el deseo se escapa por la ventana…

Si vamos a porcentajes, vemos que en el mundo entero el problema es el mismo, en unos lugares más preocupante que en otros. Según un informe de la O.M.S. el 25 % de los matrimonios japoneses, no tuvo relaciones sexuales durante el 2007.
También en una reciente encuesta de preservativos a nivel mundial se encontró que los franceses tienen en promedio 167 relaciones al año, 158 los holandeses, 138 los estadounidenses, 121 los españoles superando a los singapurenses que fueron los menos activos con un promedio de 110.
El estudio también determinó que las personas de entre 35 y 44 años son las que más hacen el amor en el mundo entero.

Hoy en día la cotidianidad erosiona la seducción. Las complicaciones, el stress, las competencias laborales y principalmente la rutina que se va instalando de manera silenciosa entre las parejas provocan la disminución del deseo.

¿Será que siempre fue así o es real el mito de que cuando no había TV éramos más activos?

115 comentarios:

Mariella M dijo...

Uhmmm mi querida Evan que tema el tuyo eh!!
Pero creo que si, a veces la rutina desmotiva, pero sabes algo? cuando se ama, y se ama bien, a veces el sexo pasa a un segundo plano, la compa�ia del otro, el saber que est� a tu lado, el sentir su respiraci�n en tu cuello, el saber que no eres nadie si no lo tienes al lado, de cierta manera amengua todo lo dem�s

Jaaaa... medio cursi, pero para mi cierto

Besotes amiga!

Mariella M dijo...

Yeee.. comente primera!! jajajaja, eso es todo un hit, para la página más famosa de Ecuador !!
bss

Fausti dijo...

Pienso que mientras más recursos tenga el ser humano en que ocuparse, menos se ocupa de si mismo y de quienes los rodea. Definitivamente la rutina es mata pasiones, y allí es donde debe entrar el ruedo la consciencia de pareja. no es fácil, pero quienes quieren mantener esa llama encendida, lo logran.

Interesante post. Un gran saludo.

Jassy dijo...

porcentajes , estudios mmmmm No se Evan, tengo una agenda complicada, veo a mi marido pocas veces en semana por que viaja continuamente por las islas, a la peninsula y al extranjero, pero ambos buscamos mantener la magia de nuestro tiempo juntos, ¿121 relaciones al año los españoles? naaaaa a nosotros no nos incluyas en esa media por favor jijiiji
Besito

Cecy dijo...

tema poco sensual tocaste mi querida evan, jajaj

las complicaciones diarias, el cansancio, los chicos, dejan a la pareja relegada a un costado y a veces cuando se acuerdan quizas los llama la suegra, jaja

ahora estoy solita, asi que veremos que descanso me tomo.

besos preciosa.

Gringuita Quiteña dijo...

Querida Evan, primero me quede sin palabras porque no puedo creer que este en el top ten de tus comentarios!!! jaja
Bueno y tu tema, buenisimo, totalmente real, nose muy bien de estadisticas, pero yo si creo que el estres del dia a dia se roba muchisimas cosas basicas e importantes de la vida en pareja. No solo relaciones intimas, pero el solo hecho de compartir la cena, el tener tiempo para hablar, para compartir con la familia.
Es un pan de cada dia en esta sociedad consumista y tecnologica.

lunilla dijo...

creo que hemos priorizado otros aspectos, dejando de lado la magia...pero es recuperable.
abrazos
Blue

Vere dijo...

Yo creo que soy una mejor mujer que cuando era más jóven, y se que la magia hay que hacerla durar... y creo que es algo que se puede.. para eso hay que comunicarse con la pareja, ser honestos en los sentimientos y si es posible educarse y mantener la sexualidad y sensualidad entre ambos. Siii si se puede.... si se quiere se puede. :)

Besos Evan... es un tema para mucha conversación no???.... para más de 10 mates!!!...

Jackie dijo...

Leyendo tu post, Evan, hoy Día de la Bastilla, me siento recontetísima de ser F R A N C E S A

:D

Georgie dijo...

Vos sabés cuál es mi situación... Escoba nueva, barre como los dioses... Y sin convivencia, mejor aún...
Como diría mi buen amigo Joaquín, "lo que la sangre amotina, lo mata la sucia rutina".
Creo que por ahí viene la mano... Con convivencia o sin ella, es importantísimo saber crearse los momentos. Ya sea para el sexo o para compartir unos mates...

Un beso grande!

sirleito dijo...

realmente soy muy joven y no entiendo mucho de esto del matrimonio, espero tomar las deciciones correctas cuando tenga q hacerlo

por tu parte, que tengas suerte!!!!!!
te espero en mi blog

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!

es todo cuestion de comunicacion , paciencia, esfuerzo, ganar... tengo blog, face y etc etc etc... pero tambien tengo 24 años de casada con lo cual si no le pongo un poco de onda jajajaja estaria en el horno!

besos amiguis con mates primaverales!

TORO SALVAJE dijo...

La rutina sin duda.

Hasta de ver la mejor película del mundo te cansas.

Besos.

Waiting for Godot dijo...

Esos de la estadística sacada por los condones, yo no le daría mucha validez tampoco, porque se supone que quienes están casados o juntos hace tiempo no lo usan, por lo tanto no la consideraría yo tan válida. Si la gente no hace ejercicio, no vive feliz, tiene trabajos que les desmotivan, les falta el dinero, tienen una vida aburrida y no se siente atraída por su pareja, aquello es una combinación letal que termina matando la relación. No importa si hay tele o no. Besos.

Waiting for Godot dijo...

Hacer ejercicio me refiero yo no solo a un ejercicio de alto impacto sino el contacto con el exterior, un simple paseo cuenta para desestresarse. Besos.

Pedro Estudillo dijo...

No sólo es la TV, también todo lo demás. La sociedad de consumo fomenta nuestros deseos más efímeros y vanales de una manera tan contundente que al final, nuestros deseos más sanos y primitivos, quedan ocultos o relegados a un segundo o tercer plano.
Besos.

Anónimo dijo...

Antes de la existencia de la TV también había otro tipo de factores que podía apartar a las parejas de su actividad sexual.
Creo que la culpa no es de la época y la tecnología, es de la rutina, de las propias parejas que permiten que todo se vaya enfriando.

Angie Sandino dijo...

Yo creo que el estrés,la tele, los chicos y todo eso debilita una relación, pero la magia viene de buscarse en los momentos que aparecen por arte de magia, donde y cuando sea! ja,ja,ja... notese que estoy en el rango de 35 a 44 años eh!

Un abrazo inmenso!

Belén dijo...

Yo creo que lo que pasa es que todo se engrandece, y no se... a veces no es tan importante el sexo si se está cansado o si no se ama a la persona con la que en teoría estas no?

Besicos

KLAU dijo...

EROSIONA????????
JAAJJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAAJA

SIN GANAS ME HAS HECHO REIR: DESTROZA, MUELE, DECAPITA.
NO EL STRESS EN SI, QUIZAS EL DARLE PRIORIVAD A LO IMPRESCIDIBLE PARA LOS NIÑOS, PARA LA SUBSISTENCIA QUE YA NO ES "DISFRUTAR" DE LA VIDA, UNA CENA UNA PELICULA... QUEDARSE DORMIDOS DESPERTARSE TODOS BABEADOS CONVENGAMOS QUE NO ES UNA ESCENA DE KEANU REAVES Y LA OTRA DE LA CASA DEL LAGO... ESTAN LOS CHICOS, LOS PAPELOS, EL SACO DE ELLA NO TIENE AROMA A CHANEL, NI EL HUELE A FARENHEIT________ TODO HUELE A REALIDAD Y A RIESGO UE ME DIGAN:..." AAAYYYY QUE MINA NEGATIVA DE MIERDA"... ASI SE TERMINA UNA PAREJA MAS EN MI VIDA, Y ES LA ULTIMA, NO CONVIVO MAS CON NADIE, QUIERO SALIR, SALGO, QUIERO QUEDARME VIENDO A CLIVE OWEN SHOOT EN UP (AY DIOS) QUIERO PECAR, (GUARRRRRRRRRRRRDAAAAAAAAAAAAAAAA) CON EL COSTO POSTERIOR PECO... NO QUIERO PECAR: POSTEO.
3 HIJOS, JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJJJAJAJJA
NO FUTURE

SALVO ELLOS CLARO ESTA, PARA ESO ME QUEDO.

LA RUTINA, LA REALIDAD, LA FALTA DE TIEMPO, LA FALTA DE DINERO, LA CRUELDAD DE LA REALIDAD MATA Y ALEJA

BESOS
MILES
KLAU ♥

More dijo...

me encantó la caricatura... y yo creo que sí que la tv ha influido mucho en TODOS los aspectos de nuestras vidas.
Besos querida.
Mi cariño siempre para ti.

Anónimo dijo...

la verdad es que me da la impresión, querida eva, de que el sexo es una cuestión de frecuencia, de creatividad, de motivación y de deseo.
desde mi punto de vista no sólo se trata de cansancio, también se trata de ilusión.
no quiero ser extenso, pero así como comer hace ilusión si es variado, delicioso y creativo, así mismo el sexo. a buen menú, buena disposición.
tu crees que nuestros abuelos tenían la capacidad creativa sexual? probablemente... pero la frecuencia y los sabores conocidos, también, me parece, son un causal.
qué tema, evan!!! mil felcidades, amiga. te dejo un besote!
h.

NORKA dijo...

... jaja!!! Evancita esta bien la cosa, interesante y actual por demas.

Yo simplemente veo que donde hay atracciòn siempre las ganas estaran, ciertamente mucho ejercicio, buena alimentaciòn y "quererse mutuamente" ayudan en un 100 %, la magia siempre aparece, la creatividad, la insistencia de buena manera tambièn son elementos claves... muchas aristas en verdad.

La TV no influye insisto si hay atracciòn y ganas eso creo, ni que sean pantalla plana, plasma o lcd, hay momentos de momentos ya lo creo.

Besitos muchos Angelito.

Jobove - Reus dijo...

si esta pareja conviviera ocho horas seguidas cada dia, ya estarian separadas, despues del deseo vienen los hijos, y si los hay como sino viene el hastio

besos

Unknown dijo...

Evita! Es que con este mundo de cabezas sin recibir una buena noticia en Tv en la snoticias, el stress del trabajo! Las responsabilidades de casa se nos olvida por un buen rato el simple y ameno acto de tocarse.! De sentir al otro! De dar y recibir cariños!

Es triste! Pero cierto!

Hace unos dias hablaba con mi novio de eso... De las crisis del matrimonio... veiamos una pelicula al respecto! "Amores a la Italiana" Muy buena! ;)

Un beso y un gran abrazo Ev! :)

Carlos dijo...

Van, en esto hay que ser creativos, Carola, cada tanto, podría asignarle un entreturno a Pablo en su consultorio o sino podrían con Pablo encerrarse bajo llave una tarde en el Estudio, entre audiencia y audiencia. Lo importante es no dejarse ganar por la rutina.

Dos cosas para cerrar:

1) no me gustaría estar entre el 25 % de japoneses abstinentes.

2) No hay estadísticas rigurosas acerca de la frecuencia en Cap. Federal, pero extraoficialmente, se sabe que estamos a la cabeza del mundo. :)

Ah, lo que uno tiene que escribir para robarte una sonrisa. :)

Un besote.

Dubidas dijo...

Esto es un efecto de la sociedad de consumo, todo el día te venden comida rápida con millones de calorías y luego mil pocimas para adelagazar y cuerpos de escandalo por doquier y el sexo igual.

Todo el día viendo chicas semi desnudas por la tele, las revistas, enseñando culos, tetas, torso de tios musculos ..etc etc y luego llegas a casa además de cansada a un chico "normalito" y tu pechos no estan tampoco tan duros como la modelo del anuncio de wonderbra y todo en conjunto, te da unas ganas de cenar comida basura, tomarte la pastilla antigrasas e ir a la cama.

JUANAN URKIJO dijo...

La nostalgia ya no es lo que era, que decía el otro. Y el sexo tampoco.

Pero, bromas aparte, supongo que la experiencia sexual reclama entrega y abandono, y esto es algo que difícilmente se da en un mundo como el que nos ha tocado vivir. Todo es prisa, ansiedad y control, justamente lo contrario de lo deseable. De modo que, mayormente, la gente se conforma con practicar, cada cierto tiempo, esa gimnasia convencional que se ha dado en llamar "hacer el amor". Pero supongo que una relación exige algo más, para que quienes la comparten se sientan moderadamente satisfechos y crezcan...
Digo yo, Evan.

Un beso.

Abril Lech dijo...

Evan!

Los comentarios me han dejado más muda que el mismo post. Veo excusas por todos lados y en especial el olvido de que la energía sexual -más aún con el ser amado- además de ser una expresión física del amor, es una energía creadora que reaviva todas las áreas dormidas de la vida terrenal en un constante fluir. Una energía dadora de vida, con una fuerza tan poderosa que ha llevado a la destucción de imperios. Una fuerza que debemos aprovechar en nuestro favor concediéndole el espacio que merece.

Me parece que su postergación en realidad tiene que ver con muchas cosas a un mismo tiempo. En primer lugar depende qué tan apasionadas sean las personas que componen esa pareja. Yo por ejemplo me siento apagada y seca si me falta la energía que los orientales denominan "kundalini". Todo dentro mío se apaga y es como si no fuera yo misma.

Y luego hay que ver cómo se las ingenian los integrantes de una pareja estable para encontrar "esos" tiempos dentro de la agenda.

Durante los 16 años que estuve casada tuvimos sexo habitual, creativo y variado con mi ex, aún con los tres niños y las obligaciones de ambos (la casa, las cuentas, la política, la inflación, lo que fuera). Cuando nos separamos eso no estaba en tela de juicio, realmente la diferencia era de fondo. De hecho "eso" llegó a sobrevivir más que el matrimonio, jajaja.

Pero siempre buscábamos reservar tiempo para estar solos, compartíamos una actividad física tres veces por semana y una intelectual una vez a la semana, hacíamos escapadas de dos o tres días sin los chicos, salíamos una vez a la semana a cenar juntos -a veces terminábamos en un telo- nos sorprendíamos con extravagancias... en fin, no las ingeniábamos con la misma creatividad y ganas con las que uno encara cualquier otra actividad y relación.

Me parece que lo que sucede es que uno tiende a relegarse a sí mismo, y a los seres que más ama, por un sinfin de cosas que honestamente no lo valen.

Habría que chekear periódicamente dónde está puesta nuestra energía. Y dejar volar un poco más a nuestro espíritu libre dentro de nuestras relaciones de pareja. Lo cual no asegura el éxito de la misma, que en realidad también depende de muchos factores más profundos que el acto sexual, y que ya comprenden el amor con toda su extensa manifestación.

Pero eso... es otro tema. Besos!!!!!!

Pesadillas de Papel dijo...

Creo que es mentira ese mito. La verdad es que hoy en día no se tienen muchos hijos por las capacidades económicas, así como la súperpoblación que existe. Así como también el mundo que va tan rápido, que a veces no nos detenemos a pensar en esas cosas. Por ejemplo, ¿quién en los años 50 se imaginaría que en China, su súperpoblación, debastecería (alimentariamente) a muchos otros países.

Creo que me salí del tema un poco, pero tiene que ver con la necesidad de conciencia a veces. El hombre del siglo XXI está interesado en manejar cuentas bancarías, Mercedes Benz y pasarse un buen fin de semana con los amigos o pareja, y no en eso de la actividad sexual; que, dicho sea de paso, no ha dejado de ser parte de nuestro mundo. Hoy en día hasta mujeres de 15 años tienen relaciones.

Saludos a todos por acá.

FENIX dijo...

En mi opinión si incide, ya que por medio de esa caja, se crean estereotipos de felicidad. Ropa cara, un buen auto y un sin fin de cosas que anteriormente no eran necesarias. El ser humano en aras de comprar cada vez mas, trabaja mas, generando cansancio y stress.
disminuyendo asi un tanto la líbido, como en tu texto, ambos trabajan y quizá esa sea una de las razones.

abrazos linda.

Dani dijo...

El problema se acrecenta con el ordenador, internet, equipos de música, auriculares...

Hay que buscar esos pequeños momentos aunque cueste un móntón, aunque no lleguemos a la media de 121, pero hay que intentarlo.

Besos por debajo de la media ;)

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Tal vez era cierto que sin televisión había más unión de la pareja,...
Si ves en las grandes ciudades la misma interacción humana se va perdiendo y siendo ganada por trabajo, papeleo, computadores, etc. etc.

Siempre hay que generar esos momentos, y evitar el caer en una rutina que haga parecer las relaciones casi como una obligación de oficina y no como un sentimiento y un momento sublime de compartir...

Laura dijo...

Evan! Creo que cuando uno realmente lo desea encuentra un espacio para hacer el amor. Quizás no con tanta frecuencia como cuando eramos adolescentes pero no creo que una compu o la tele influya en eso. Si el cansancio luego de un día agotador.
Cada casa es un mundo y en la nuestra hay mucho sexo y mucho amor. Hasta el día de hoy. Del futuro no puedo hablar si desear que el amor siga creciendo.
Un fuerte abrazo amiguita-
Abrazos para Carlos.

Nada sé dijo...

De que sirve reaccionar? De nada, eso no da nada ni lleva a nada. Sólo a discordia del alma que ya después de los gritos no puede entregarse. Así soy tan simple como simplemente vivo mi vida diaria, que de a diario voy disfrutando, por el sendero de esta maravillosa vida, que vivo viviéndola

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Quién sabe si la TV influía en el sexo o cuando no había más sexo.

Y es que esta vida tan agitada, llena de careras y de estrés, a veces no da chance para uno amar y amarse uno mismo.

Es tan acelerada la vida que no dan ganas de nada.

Aunque yo en lo personal saco el tiempo para el sexo de calidad, no simplemente tener relaciones por tenerlas.

Hay que saber compartir y esforzarse, ya que si no se queda uno atrás, y puede quedarse solo, si uno no cuida a las personas que uno ama y lo aman.
Saludos

Maya dijo...

Evan....que tema!!!!! En verdad, leyendo lo escrito por Abril concuerdo en todo lo que manifiesta. Hay muchos factores, pero debe hacerse una introspección para encontrar el motivo veradero de un alejamiento de ese deseado contacto permanente con tu pareja. Un tema como para discutirlo con muchas botellas de vino y buenas horas de desvelo.

Un abrazo.

Maya

Joy dijo...

Chuta!! creo que más bien con la innovación de todo lo que es tecnología, principalmente lo que se refiere a las telecomunicaciones, aumentó el stress, digo, como que donde hay tv, teléfono,radio, que son las cosas más básicas, el tiempo pasa ligeramente rápido. Han notado que en el campo no es así?, es decir, en los lugares más remotos, ahí donde ni siquiera saben que existe otro mundo allá afuera...

Definitivamente estamos condenados, quizás muy pocos nos salvemos de vivir para trabajar, para estar contando, sumando, pintando, diseñando, escribiendo... etc.

Primera vez por aquí, seguiré frecuentando este espacio.

GABU dijo...

A mi humilde modo de ver mi querida EVAN,creo que hemos perdido el sentido del erotismo,de la seducciòn,de tentar al otro para que el deseo se encienda... (no sè si logro explicarme)

P.D.:Porque sino no se entiende còmo es posible que un pareja como la que describìs a veces una de las partes recurre a una relaciòn en paralelo y todo le resulta ¿?

(tal vez algo de experiencia personal haya en mis palabras y culpa por no terminar con esa punta del ovillo que ya esta saturada tambièn!)

BESOTES CON UN MÈDANO ENCIMA!!!
(pero que sensaciòn indescriptible es cuando aparece alguien que nos hace sentir deseadas,o no?) ;)

chapete dijo...

Es una pena...si es que el estres nos puede!!!!


chauuuuuuuu

Anónimo dijo...

yo creo que las encuestas en estos temas suelen ser falsas pues la gente no dice la verdad en temas de sexo. Antes no se hacía más sexo, pero no se ponían tantas barreras a quedarse embarazada y por ello nacían más hijos.

Un beso.

Mr. TAS dijo...

jajajaja buena pregunta en la conclusión y... ¡¡qué bueno el chiste!!

SYLVIA SANDINO dijo...

Indiscutiblemente opino que sí, que la televisión quita parte de nuestro tiempo en pareja, de la comunicación y detalles, les digo, ahora, muchas parejas amigas mías están sacando la televisión de su recámara, creo que es una gran remedio y volver a llenarse de ese tiempo que lleva a prender la pasión y todo lo que se merece nuestra pareja. Besos ha ambos.

gataeneltejado dijo...

Yo no creo eso...mientras existe amor el cansancio se va a un lado. Tengo 6 años de matrimonio y aún nos miramos con deseo, encontramos espacios y momentos, definitivamente seguimos como al principio. ¿Qué podrá ser?

Bueno besitos pa ti Evan, ya volví de mi aventura de la feria librera, pásate a conocer a unos compatriotas tuyos que estuvieron por aquí en Ecuador.

Abrazos para Carlos también.

Centrífugo dijo...

Amor sin sexo es amistad y sin duda, también es positivo, pero no es lo mismo. Alguien comentaba en la gran tira de respuestas, que mucho depende de la "química" que ocurre entre cada pareja. Existen personas que se creen "asexuadas" y tan pronto conocen a la persona correcta se vuelven sexoadictas. Y lamentablemente, también ocurre al revés.

Pero también existe el sexo sin amor y si bien produce un vacío interior, es innegable que tiene beneficios específicos tanto psicológicos como biológicos. Que me perdonen los puritanos, pero quienes tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana presentan mejores índices cardiovasculares, mejor nivel inmunológico, mejor humor e, incluso, dentaduras más resistentes a las caries. Sean o no parejas estables.

El sexo es una fuerza vital, natural. Se le puede negar por represión, pero también por cansancio, por hastío y por desencanto y en todos los casos al final, pierdo una parte de mi mismo.

Quizá el matrimonio tendría que cambiar. Quizá deberíamos entender que nuestra obligación al procrear hijos es educarlos en virtudes y valores y que una buena opción es el matrimonio, pero no la única. Quizá deberíamos aprender a también dar el mensaje de que se puede colaborar bien con una persona para educar a los hijos y que es con otra persona con quien podemos convivir y ser felices.

Pero también quizá estoy hablando sin sentido...

Abrazos Centrífugos!

Unknown dijo...

Pobres japoneses, me temo que allí muchos maridos se buscan una querida y que la mujer la tienen para los hijos.

Gustavo Tisocco dijo...

Evan te dejo esta invitación, la dejo acá pues no tengo tu imeil.
Besos Gus.




Los trabajos y los días


Un espacio de la Fundación Argentina para la Poesía dedicado a la difusión,

comentarios, perfiles y noticias del quehacer poético.



Sábados de 22 a 23

Radio Cultura (FM 97.9)



Invitado especial

Gustavo Tisocco



Conducción

Lidia Vinciguerra / Norberto Barleand



Columnistas

Noland Thaïssen / El origen de la poesía antigua

Fernando Sánchez Zinny / Memoria de la poesía



Programa en Vivo

Línea abierta de 22 a 23: 5031-9807/08

Mail: mensajes@letrasargentinas.com.ar

Por Internet: www.fmradiocultura.com.ar

soleil dijo...

Si, debe pasar...los problemas y obligaciones aturden los sentidos tanto y tanto que uno se va olvidando de que la vida no se supone que sea para hacer horarios, regimenes y calendarios, pero la vida moderna si que ocupa!!! y cuanto!!! sera que en un tiempo ya ni habra tiempo para un beso volado?

increible tu blog!

Paolita dijo...

mamá, creo que antes las personas hacian mas veces el amor porquE no habia tanta tecnologiA q los distrajera.
la economia de ahora obliga a trabajr las 24 horas al dia y cuando uno tiene l tepolibre es apenas para recuperar en algo el sueño

Angélica dijo...

Shuuuuu, yo creo que si, que cuando no había televisión habían también menos preocupaciones. La mujer casi no trabajaba y la situación laboral era mejor para el hombre. No había tanta necesidad de que ámbos trabajaran, entonces con uno que tuviera ganas, el otro decía chalupa, en cambio ahora no es así porque ambos llegan cansados. Ambos trabajan y qué triste es pensar que la mayoría de las parejas se vuelven como la historia recién narrada. Por eso creo yo es mejor tener alguien puertas afuera, así cuando ambos se ven siempre hay ganas jejeje.

Cariños querida Evan y un abrazote apretao para Carlitos.

El Mostro dijo...

Ustedes no digan nada, pero la señora mostra y yo, estamos pasando por una 2° luna de miel.... :)

Unknown dijo...

Wao, si no mal recuerdo en el 2005 se hizo un estudio donde decía que los "hombres" japoneses cada año perdían más interés en el sexo, jajaja supongo que eso pasa por estar inventando cosas. Ah mi se me hace difícil no pensar en eso, bueno y pues las estadísticas recientes están algo viejas pero si representan una tendencia :(, pues que mal, aunque en mi país no creo que pase eso, aquí los fines de semana los hoteles siempre tienen su clientela, aunque es gente joven : P, Pero buen post .

Saludos y ésxitos

Alimontero dijo...

Mi querida Evan, pusiste un gran tema que a todos, de una manera u otra nos toca...
Muchos factores internos y externos confabulan negativamente para que todo lo que expones se produzca...me dejaron impresionada las estadísticas...
Creo en la recuperación, creo que todo lo externo yo lo puedo "controlar", parar, detenerme... y charlar..y como decía Maya, con un buen vino conversar con tu pareja...lo que pasa que ni siquiera nos damos el tiempo...cuál es mi actitud ante esto? hastío?? ah noooo!
En lo personal, yo creo las instancias de encuentro, las produzco..son necesarias, es como el agua y abono para las plantas...se necesita ese "abono en la pareja" y bueno, somos las mujeres las que creamos esos momentos de encuentro!! y es así y lo asumí!! La relacion necesita de retro-alimentación. Talvez porque con mi marido fuimos amigos antes de relacionarnos, y eso permaneció en el tiempo en nosotros...y por eso decidimos "arrancarnos" los viernes de casa...ya sea el cine, un paseo por las galerías que nos encantan...y ahi,salir a comer, que no siempre podíamos, en fín! en los pequeños detalles rescatamos tantas cosas... incluso dejamos el auto en casa! re-cuperar las pequeñas cosas...ha sido muy importante para nosotros como pareja... porque la temporada de los chicos es corta...y en eso los dos participábamos...por eso "las arrancadas" nuestras...para re-encontrarnos..
Te felicito por tocarnos las fibras íntimas..
Un beso amiga, y espero volverte a ver en casa...

Ali

Monica dijo...

Noes fácil mantener viva la llama del deseo durante tantos años, pero no es imposible.
La vida es un contínuo aprendizaje, y todos los días como si fuéramos un árbol perdemos ramas, nos nacen brotes y frutos, dejamos caer la semilla y volvemos a empezar...a veces no es necesario el sexo en si, una caricia, un ramo de flores, un bombóm, nos renuevan.
Lo más importante...el diálogo..decirle a nuestro compañero todo lo que pasa por nuestro corazón, aunque duela, y juntos encontrar la solución.
Por supuesto el sexo con los años no es lo mismo y eso es lo que lo hace tan placentero.
Besotes

Recomenzar dijo...

Lo mejor es tener un amante, cuando quieres como quieres y después bueno!!
besitos

Mr. Magoo... dijo...

Triste verdad, triste pero cierto... no hay mas que agregar.
Saludos, muy buena reflexion.

Queen dijo...

trabajo, tele, internet
ya no hay tiempo para eso
cuando me case voy a quemar la television y a tirar la computadora jojojo
si como no

Pablo Mariosa dijo...

Son muy interesantes tus comentarios y lo que escribiste.
Sin duda el exceso de demandas laborales y la masividad de la televisión son en gran parte los factores de la baja calidad en la vida sexual de muchísimas parejas.
Creo que el problema es que la gente, en general, permite que sus vidas sean direccionadas por cuestiones superficiales, materiales, efímeras, y, finalmente, olvidan alimentar el fuego del amor, sin el cual nada de todo lo superficial que parece construir la vida cotidiana de cada uno tendría sentido.
Saludos,
Pablo

Manu Espada dijo...

Madre mía, estos datos son descorazonadores, la gente no folla nada de nada en cuanto se empareja. A muchos amigos míos que viven en pareja les pasa, dicen que están acostumbrados y que si no es hoy, pues ya será mañana, total, está ahí, a mano, no como cuando no tienes a nadie que no dejas escapar la oportunidad por si tarda en volver a presentarse la ocasión. Besos.

Palita dijo...

HOLA!!! De vuelta por acá...

Yo creo que en nuestras vidas tenemos épocas, momentos en que estamos más abiertos a la sexualidad y el erotismo y otras que tenemos la mente (y el corazón) en otras cosas...para luego reencontrarnos nuevamente.

Besotes
Palita

VALERIA LAURA PICCOLO dijo...

HOLA!!! ESTUVE VIENDO EL BLOG, Y LA VERDAD QUE ME ENCANTA!! LOS FELICITO, POR SU AMISTAD, POR SUS GANAS DE CONTAR HISTORIAS, POR TODO! CARLOS, TE ADMIRO, Y QUIERO CONTARTE QUE CUANDO ESTUVE EN ECUADOR ME PARECIO UN PAIS MARAVILLOSO,OJALÁ PUEDA VOLVER ALGUN DIA!! SDS.

 kotto dijo...

A mi me parece que la rutina mata todo ...
osea yo entiendo que todos trabajemos, que nos preocupemos de los hijos, que los problemas económicos muchas veces agobian cansan, pero si tienes tiempo para jugar a la pelota, o te das el tiempo de responder los mensajes del facebook...
Simplemente no te das el tiempo de seducir a tu pareja y la rutina va tomando su lugar, al punto de programar el encuentro sexual "con la persona que se supone amas"...

Hay que darse el tiempo para regalonear y pensar que el sexo no es una simple unión de rutina para satisfacese... es un acto que se merece toda la importancia del mundo dentro de la relacion de pareja...


un abrazo querida Evan

©Claudia Isabel dijo...

Evan, la rutina destroza todo si no aprendemos a manejarla nosotros con creatividad. Jamás dejar de perfumarnos, de tener un detalle sensual a mano, una prenda atractiva, una mano caliente que acaricie... el deseo y el clima sexual que crea la mujer con miradas y caricias, no escapa al hombre, y él puede estar muy agotado pero siempre querrá sexo cuando sabe que es deseado y motivado y gozará esa unión...lo mismo debe hacer el hombre. El error más grande es dejar que se enfríe, yo creo que todos los problemas se solucionan en la cama cuando el sexo es bueno y no un acto meramente higiénico, porque cuando es satisfactorio terminás perdonando y aguantando un montón de cosas feas de la convivencia.
Cuando mi marido me critica porque no sé coser un botón, o dejo pilas de ropa para planchar, le digo, ¿preferís que planche o que te haga el amor? él me dice, deja que la ropa se pudra!!!
Que los hombres opinen sobre lo que ellos prefieren y cotejamos las respuestas...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pienso que la vida acelerado de hoy en día a llevado a estas disminuciones considerables en la relación intima de pareja, eso evidencia que la tecnología y el progreso también tiene sus contra. Pero esto no solo se evidencia en este sentido, también pasa en el entorno familiar donde cada vez hay menos tiempo de que los integrantes de esta pasen tiempo juntos por cosas como que cuando puede uno no puede el otro..etc.

Tal vez el mito no lo es tanto.

Besos Evancita

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Y bueno a alguien tenemos que echarle las culpas, “bendita TV”, jijijijijijiji

Un besote y abrazo de oso.

Nada sé dijo...

Tal cual la canción me siento. Te recuerdo en mis recuerdos, cuando me adentraba en tu cuerpo sediento, de ganas de tener sexo. Bajo la luz de una vela, a orillas de tus sábanas, humedecidas de tí, y de nuestra magia. El aroma a perfume que envolvía mis sentidos lo recuerdo y sin recordarlo me arrimo. a tu desafío.Mientras que ahora ya no te lloro, pero te valoro en mí intento, de haber sido pareja de alguien que me hizo hombre de nuevo. Ya estás casi terminada la pintura no tiene dueño , no se vende está en mi cuarto colgada cerca del techo. Y cuando levanto los ojos y te veo asi de bella, con tus piernas siempre abiertas, para satisfacer lo que venga .

Besos para tí

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo te puedo decir que mi vecina...
la del F...
la pasa bomba!!!
Y menos mal que tengo TV, porque si no...no sé con qué ruido apagaría sus..
sus... eh..a ver...ehhhh....
sus... expresiones y alaridos!
Besos!
sin TV. Normales, che.
;)

El Príncipe. dijo...

Sexo?
y qué es eso?

De que hablais?, y dices que los japoneses no lo hacen?
Comida?
que alguien me lo esplique.
.... pero bien. ¡eh¡

Miguel Barrios Payares dijo...

mmm, que lastima por los japonesitos.... Creo que por estos lados eso no pasa nada de eso....

Solo imagino como llega la vida de alguien a puntos tan tan....

Tienes Televisión digital y te pierdes del espectaculo de tu esposa(o), mmm??
Cotidianidad... eso me suena como: atrapado?... fastidiado.... Hombre mortal no llegues allí porque al final no hay nada....
y el tenis con amigos de trabajo.... baaaaaaaaa.

Evan saludostes y besos para ti.

Mónica dijo...

Hola!!! mi querida evan... claro que la rutina mata el amor. Y el tema de la tv si bien entretiene... entretiene demasiado y olvidamos... otras cosas!!


Bsss. mi querida y bsss. a mi amigo carlos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Evan;
como supero la edad de los nombrados estadísticas, tendré que hacer mis propios números.
Jejeje.

Besos.

dijo...

¿que es el sexo????
jejeje

Susymon dijo...

MI querida Evan creo que el terma es también de las grandes ciudades, el ritmo de vida, los horarios y demás ocupaones y/o distracciones hacen que la pareja esté más dispersa o agotada.
Fijate que en los pueblos como en el que yo vivo, la relación es otra, hay tiempo para "la siestita" que también tiene su matíz sexual, la relación hombre-mujer es mucho más estrecha ya que conviven gran parte del día, más si viven en la zona rural, otro hecho llamativo (al menos en mi zona patagónica) es que la familia tipo tiene más de 3 hijos, yo misma tengo 5 ...glup...bueno che el cable a veces se cortaba y no habia internet...jajaja!!!

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Evan.

Que articulo tan magnifico.

C'est la realite.

Eso de la TV y el Chat...ay Dios.

Pero...identificandolo.. ya sabemos como prevenirlo y estar mas activos en nuestra relacion de pareja.

Un abrazo grande para ti y para Carlos

Verónica E. Díaz M. dijo...

Yo si pienso que pasa algo... estoy enredada en las causas... después escribo el libro...

Un abrazo Evan

Unknown dijo...

¡Totalmente!, tanta actividad, tanto trabajo y hasta, tanto entretenimiento modernoso, acaban con la líbido. Pienso que nuestros abuelos, esos sí que eran unos calentones... ¡y si no había otra cosa para hacer!

Marsu dijo...

Urge cambiar la FORMA de las cosas, las estructuras, meterle un poco de creatividad....

Unknown dijo...

HACERSE EL TIEMPO PARA EL QUERER EL AMAR, Y LA TERNURA MANTIENE LA LLAMA VIVA SIEMPRE!.
PERO HOY EN DÍA SE VIVE CORRIENDO PARA TODO.
QUIZA HAYA QUE PARR.
LE INVITO A VISITAR MIS BLOGS, WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM, Y VISITAR LOS OTROS.
LESALUDA MARIA DEL CARMEN

Visnja Roje dijo...

Evan , yo creo que las cifras que manejas son correctas, a mayor edad mas reponsabilidades mas trabajo, cansancio,si no estas casada y no tienes parea , mas aumenta ese numero porcentual, por lo menos en una mujer , el hombre si tiene ganas le paga a una prosti.
Si amiga asi son las cosas

Anónimo dijo...

No cabe duda de que la rutina es una de las mayores enemigas de la pasión. Por eso no hay que escatimar esfuerzos ni interés en buscar el arañazo en la espalda en cualquier momento, en desenterrar los motivos ue nos hacen perder la cabeza por el escote, el torso o el sudor compartido, si eso falla lo mejor es borrón y cuenta nueva; la vida no ha de pasar por encima nuestra, debemos ser nosotros los que decidamos nuestro destino y nuestras tentaciones sexuales.

Vino y besos

Nico Carletti dijo...

Cuando no había TV las mujeres estaban más reprimidas (que ahora). Ahora hay mucha TV, chat y Facebook, pero los hombres estan mas estresados (que antes). Da igual. Lo único que siempre mató el sexo fué la indiferencia.

LA CHINA dijo...

Es la situaciòn de hoy en dìa, las mùltiples obligaciones de la pareja hacen que se caiga en una rutina y no se le de tiempo a la vida conyugal.

Buen tema Evan....abrazos

Anónimo dijo...

No siempre ha sido así, para nosotros que vivimos en grandes ciudades, pues hoy día tenemos una gran presión en el trabajo, en cuanto a lo económico, ahora la tecnología nos ha absorbido muchísimo… mi caso lo conoces y parece que estaba leyendo mi vida…

Te dejo un besote Evan y para Carlos y abrazo hermano…

conny dijo...

A veces vivimos tan metidos en nuestras rutinas que nos olvidamos de las cosas realmente importantes, buenisimo tu pots, abrazos querida Evan..besitos muchos

Anónimo dijo...

mmmh, hay veces que la rutina nos come, peeeerro, hay que saber darse cuenta cuando la estamos cag.....
Pero tienes mucha razón cuando dices que las responsabilidades nos reemplazan el deseo, mas bien por una cuestión de presión.
Joer y cual es el promedio que tenemos los latinos ????? digo para ver com ando ;)
besos Ev

PIER dijo...

No debemos permitir que la magia del deseo se elimine de nuestros cuerpos..
Se debe mantener esa chispa y ese fuego para que la relación sea buena.. Bueno habla una recien casada,, jijiji..

abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Me parece muy interesante tu blog y te quería proponer un intercambio de enlaces,. Mi blog es http://www.consolotresg.com y tiene pagerank 3. Saludos Gunter

Diego Fabián dijo...

No puedo saber si el deseo sexual disminuye con el tiempo... A mi par de años más arriba del cuarto de siglo, estoy en el punto óptimo de mi sexualidad!! (y si no, pregúntale a mi belleza colombiana!!...)

Sin embargo, tengo amigos a los que les ha pasado algo parecido... Creo que las condiciones actuales tienen algo que ver con esa disminución de la líbido, pero suponer que nuestros abuelos no tenían problemas, presiones y/o stress que les deje menos tiempo para la pasión, es demasiado convencionismo...

Si en algo nos distinguimos los seres humanos es en la imaginación y la determinación para conseguir los objetivos... Para que la pasión no muera, una cena romántica, un buen vino, una lencería sexy, gestos, miradas y voz provocativa, acompañados de mucha imaginación siempre ayudan a elevar la temperatura!!!...

Un beso, mi querida Evan... Carlos, un abrazo...

Ka-tica dijo...

creo q es un problema real de las parejas, q viene de la mano del famoso "matrimonio" y de la famosa "seguridad" (cosa mas equivocada no hay)... pero no son las ocupaciones, ni los hijos, ni el cansancio, ni el estres, ni nada de eso... es que sencillamente perdemos el interes... y un dia nos despertamos y decimos: hace cuando este tipo q duerme al lado mio no me toca? mmm... 1 mes? 2 meses?... mmm nooooooo 3 meses!!!!
y ni cuenta te das!!!!
se deja apagar la sensualidad, el coqueteo, el ronroneo, o como quieran llamarle!!! se apaga la pasion, se tiene sexo por no "queda mal" limitamos a las parejas al placer personal (a q cada quien se masturbe si lo desea), etc... al ser parejas (llamese matrimonio) nos enredamos en nuestros mismos cordones, y se pierde el libido!!
nada mas letal... y nada mas real...
buen tema Evan!!!
deberia de ser de preocupacion mundial, esta comprobado q el que jode mucho es porque anda mal cogido jajajaja

jaleló dijo...

Estoy llegando a ese capítulo del libro de la vida familiar...¡mucho en común con el especímen que describiste! Aguardo una luna azul para ver qué era aquello llamado sexo ja ja ja
Saludos de Miami

Anónimo dijo...

Es cosa de prioridades...pero ante todo, el sexo tiene que ser hecho con ganas, no por mero compromiso; sea por amor o por la mera pasión, hay que tener ganas. ¡Porque vaya si es desabrido hacerlo por cumplir, sin ponerle polenta alguna!

Me imagino que, después de años de estar con la misma persona, las variantes se agotan...de ahí el desgano sexual o, peor aún, los engaños y hasta la comisión de delitos (meterse con la hijastra, por ejemplo).

Pero en contra de lo anterior, vuelve a surgir lo del deseo y las ganas; no tiene que ser todo tan mecanizado...se pueden variar, al menos, las entradas en escena (para comenzar). Pero el mito que mencionas al final es real...te lo dice alguien cuya abuela materna dio a luz 13 hijos.

Saludos cordiales.

KLAU dijo...

FELIZ DIA DEL AMIGO CHARLY !!!!!!!!!

EXCELENTE !!! A VER SI LE MANDO MAIL AL LUDO O LE DIGO EN SU BLOG LO QUE PASA ES QUE MI ORDENADOR NO ME ACEPTA GENTES TAAAAAAAAAAAAAN INTELIGENTES PO ! JAJAJAJAJAJJ (ME ESTOY JUNTANDO MUCHO CON LA VERE NO?) JAJAJJAJAJAJ

BESOS DE A MILLONES
LOVE U SO SO SO MUCH
KLAU ♥

modes amestoy dijo...

Hoa, Evan, vuelvo a leer con placer vuestra página.
Te leí donde juanan y me emocionarosn tus palabras.
Un abrazo

Xavysaurio dijo...

Yo en lo personal creanlo o no soy bien fasn del sexo... jijijijji

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Soy la 96!!!
Felizzzzzzzzzz díaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

♥♥♥♥

SoF - SkEu dijo...

Ni hablar...cada día nos olvidamos un poco más de nuestras esencias...Porque finalmente el sexo es algo tan natural en los seres humanos así como importante. Conlleva no sólo la parte biológica sino que se ven incluidas esa parte individual y social. Como muchas otras cosas que resultan básicas para nuestra supervivencia sana. Y me refiero a esa "manera silenciosa entre las parejas"...no sólo afecta las relaciones sexuales, afecta sobretodo la comunicación y a la relación en general...
Si antes había más acción o no, creo que saldría sobrando,antes también existían otras premisas sociosulturales que nos llevaban a un resultado similar: no comunicación.

Mientras los que nos seguimos comunicando, disfrutemos al otro.

Saludos Evan, y nuevamente otro tema que me es muy interesante.

Gigi German dijo...

Hola!

Bueno, que puedo decirte, yo creo que el ir y venir en las parejas va apagando la llama, esto porque al final uno deja de preocuparse por ciertos detalles. El estar cansado despues de un arduo dia de trabajo es entendible, pero honestamente, una de las cosas mas relajantes que pueden existir es el sexo.

Un beso grandote a los dos!!!!

Max dijo...

En determinados momentos, hay que cerrar herméticamente las ventanas, y dejar los porcentajes aparcados. De lo contrario, mal vamos.

Besos desde el caluroso verano

More dijo...

Feliz Día del Amigo, querida. Aquí no se celebra, pero la Patria es la misma.
Un abrazo fuerte y mi cariño.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Primera vez a pesar de conocerte de cruzarnos por otros blogs, siempre he tenido curiosidad por ver el tuyo y hoy lo hago. A ciencia cierta me gustó y mucho, interesante, lógicamente a partir de hoy me tendrás seguido visitandote. En lo que respecta al tema que tocás en tu post, te digo, soy un convencido que el tiempo todo lo gasta, el tiempo es insobornable, la pasión, la entrega, esa revolución de hormonas del comienzo, se pierde, pocos lo reconocen, pero se pierde, el amor no se termina solo se transforma, en otro tipo de amor, donde pasan a tener prioridad otras cosas, con la consabida frase "Hoy estoy cansado total mañana lo haré". Seguramente cuando todo comenzó tenía otras preocupaciones pero hacían el amor en cualquier parte y de cualquier modo. Ufff largo para comentar y mucho. Te dejo un beso.

Minombresabeahierba dijo...

que papelon! soy japones, y no sabia que los resultados de la encuesta iban a leerse aca...y bue mejoraremos durante el 2008..o 2009. calidos saludos

Dejame que te cuente dijo...

permiteme que no opine sobre este tema...por que de momento el sexo me queda leeeeeeeeeeejos...casi en otra estratosfera galactica...jejjejee..
asi que no sé si antes eramos mas o menos actibvos...
imagino que si...que a mayor estimulos en el entorno...enos tiempo para el sexo..
aunke tambien es verdad que granparte de esos estimulos...incitan a la sesualidad..
en fin corazon..
no sabria decirte....
un besoooooooooo

Anónimo dijo...

Evan, todo un tema este... creo que existen varios motivos. Creo que mucho tiene que ver la convivencia y la falta de espacios indivuduales... porque uno tal vez quiere y el otro llega mal o viscersa, o se comparte tanto que ya erotizar al otro es difícil, o encontrar el momento es complicado. Cómo que hay que armar el escenario para que todo salga bien, algo "especial", una salida, etc.
Creo que hay que salir de la rutina y actuar y seducir como si no se estuviera ya como se está.

saludos,

Delfín
www.minificciones.com.ar

Anónimo dijo...

Llego super tarde pero veo que este post aun genera comments. En mi caso mi experiencia de muchos anos de casado; no tv en nuestro dormitorio y no chat rooms! Gozabamos cenando, leyendo acurrucados y zasssss.. sesion. Disminuyo con los anos pero nunca menos de 4-5 veces por semana. Ahora estoy solo y sera por eso que leo muchos posts y leo mucho.. si tuviese mi pareja, quizas no te estaria escribiendo ahora. Para mi el sexo o la intimidad con mi pareja es #1.

RMS dijo...

Dulce Evan, yo prefiero creer que sin la TV antes había más imaginación para estas cosas... pero como van estos tiempos, siempre al borde, siempre corriendo, que el ingenio se ve mellado. Son cosas que se deben de conversar en la pareja, la comunicación es básica así como intentar nuevas cosas para salir de la rutina que todo lo pudre.
Un beso y abrazo, mi dulce amiga.

Marquito dijo...

Ahí está.

Para co*er tranquilo no hay que trabajar.

Los políticos no usan viagra, seguro.


Beso Evan!!!

Juan Montalvo dijo...

Me pregunto cuanta gente respondió con veracidad a la pregunta ¿cuantas veces practica Ud. el Sexo a la Semana? Supongo que algunos interpretarían el sexo en diferentes niveles, desde el imaginario o deseado, hasta el caliqueño rutinario de de cuando en cuando pasando por prácticas onanistas y poluciones nocturnas y a pesar de haber tenido en cuenta todos estos casos, habrán dado una cifra inflada. Buen post.

Rulos dijo...

Creo que es inevitable no caer en la rutina, mirado desde cualquier punto de vista.
Con respecto al sexo, creo, ojo que nunca he estado casada, creo que mientras alla atracción las cosas van bien, por supuesto con el tiempo ya no es lo mismo q al principio, pero el amor y cariño debe ir acompañdo de atracción, sino mejor me caso con mi mejor amigo.

Anónimo dijo...

Es cierto ...lamentablemente es cierto , cuando las obligaciones entran por la puerta ( luego del casamiento ) el "deseo" se va por la ventana . Lo peor es cuando ya no queda deseos de tener deseo , o sea la indiferencia . Hay que tratar de no llegar a ese punto , poner la creatividad a funcionar , para que la rutina , no acabe con las parejas . Chauuu

Taito dijo...

Evan querida, ¡Qué post! No entiendo cómo no lo leí y comenté antes. No sabes cuánta razón encierran tus palabras. Te lo dice una mamá de dos niños, uno de ellos preadolescente, que además trabaja, mantiene blog, páginas de Facebook y Hi5, y atiende los últimos desórdenes familiares. De verdad yo creo que el mundo de hoy nos deja poco espacio, ya no digas para la seducción, sino para cualquier clase de placer. Si queremos ir a tomar un café con un amigo, tenemos que buscar y rebuscar un pequeño espacio en la agenda. Yo es algo por lo que lucho todos los días, para mí la vida no es la vida si no puedo disfrutar los placeres que me ofrece. Un beso, amiga. Perdón por el retraso

Taito dijo...

Evan querida, ¡Qué post! No entiendo cómo no lo leí y comenté antes. No sabes cuánta razón encierran tus palabras. Te lo dice una mamá de dos niños, uno de ellos preadolescente, que además trabaja, mantiene blog, páginas de Facebook y Hi5, y atiende los últimos desórdenes familiares. De verdad yo creo que el mundo de hoy nos deja poco espacio, ya no digas para la seducción, sino para cualquier clase de placer. Si queremos ir a tomar un café con un amigo, tenemos que buscar y rebuscar un pequeño espacio en la agenda. Yo es algo por lo que lucho todos los días, para mí la vida no es la vida si no puedo disfrutar los placeres que me ofrece. Un beso, amiga. Perdón por el retraso

TEA CUP CLUB dijo...

Uff que tema Evan pero la verdad que muy bueno.

Creo que uno por la rutina que tiene, las preocupaciones de hoy dia, hace que se aleje uno de la realidad y de lo que vale la pena.

Siento que el ser humano ahora ya no le gusta hacer el amor, solo tener sexo y esto a veces es motivo de alejamiento entre la pareja, encima de todos los problemas.

Pero siempre es bueno darse uno su tiempo especial, el tiempo de los dos, donde solo uno sabra encontrar esa mirada y abrir su corazon lo mas profundo para darle entrada a esos sentimientos que despierta el hacer el amor. ES LO MAS BELLO Y UNICO REAL QUE NOS ACERCA MAS A LO NUESTRO COMO PAREJA

BESOS Y TE DEJO UNA TACITA DE TE FRIO, PARA AQUEL QUE LO NECESITE, JAJAJAJA.

NO TE ME PIERDAS.

VERONICA

Dejame que te cuente dijo...

ay...
esta historia quecontastes me es muuuuy familiar
:-S

todo queda dicho...
un beso

Said dijo...

El deseo sexual es una cosa y el sexo otra y si bien el deseo sexual se puede ver disminuido por factores estresantes, que pueden ser los que ya mencionaste entre una lista de etceteras mas grandes, creo que tambien es importante mencionar que EL SEXO es meramente biologico, el coito pues, y esta comprobado que a mayor civilizacion, menor importancia le damos a nuestros instintos.

(yo nunca he cagado en el medio de la calle)


saludos!

Anónimo dijo...

La television, y ahora el internet, ya no hay tiempo para "divertirse en pareja"

 
Ir Arriba