domingo, julio 20, 2008

Lecciones de amor

Este es el título de una canción de Level 42 que sonó en los 80’s. Tremendo tema. ¿Por qué se llama así este post?
Porque hay amores que nos enseñan hasta que grado puede llegar el ser humano a entregarse, porque hay casos reales que superan la ficción. No hablo acerca del trillado drama de Shakespeare ni del famoso "Nuestro juramento" de mi compatriota Julio Jaramillo. A mi me gustan las historias de los grandes y difíciles amores, de hecho conozco algunas contemporáneas que han avanzado contra viento y marea, pero me erizan aquellas cuando la promesa de amar a esa persona aún luego de su muerte pareciera real y que permanece. Quiero compartirles una de las historias de amor más sublime y tortuoso que conozco:

En el siglo XIV el rey Alfonso IV de Portugal para ganar poder estratégico obligó a su hijo Pedro a casarse con la hija del rey de Castilla, la Infanta Constanza. Pedro accedió a la orden de su padre pero se enamoró perdidamente de una de las damas de compañía de su flamante esposa, esta mujer era Inés de Castro.

En 1345 murió doña Constanza y Pedro quiso formalizar su relación con Inés, su concubina, que a la fecha le había dado cuatro hijos, pero el rey Alfonso, su padre, ya tenía planeado que Pedrito se casara con otra princesa para seguir apuntalando al reino. Al enterarse de eso, Pedro se casó con Inés en secreto.

Cuando esto llegó a oídos de su padre, indignado por la desobediencia decretó la muerte de la esposa de su hijo a manos de tres mercenarios de los que la historia guarda su nombre (Pedro Coello, Diego López y Álvaro González). Las crónicas relatan que estos criminales degollaron a Inés delante de sus tiernos hijos.

Pedro encolerizado contra su padre le declaró la guerra a su padre y dividió al reino ya que tenía sus partidarios. Luchó ferozmente como un endemoniado buscando venganza. Quienes lo vieron relatan que bajo el casco se cubría el rostro con un velo oscuro, para que nadie pudiese ver que lloraba de dolor y rabia en las batallas. A pesar de todo, Pedro no pudo vengarse de su padre el rey Alfonso, ya que éste murió de viejo.

Pedro subió al trono como Pedro I y lo primero que hizo fue dar cacería a los asesinos de su esposa. Sólo logró encontrar a dos de los tres rufianes, ya que del tercero nunca se supo donde se refundió. Bueno, para no alargarles el cuento, el recién proclamado rey Pedro vengó la muerte de su esposa dejando caer toda su furia sobre estos dos tipos. Aún estando vivos les hizo sacar el corazón, al uno por el pecho y al otro por la espalda. Después los incineró. ¿Qué bien merecido, verdad?


Luego mandó a desenterrar el cadáver de Doña Inés y lo hizo trasladar hasta Lisboa. Pidió que la sienten junto a su trono y ordenó, que toda esa corte que antes la había despreciado, desfile delante de ella, que se arrodillaran y besasen su mano como a una reina. Pedro I gobernó once años más durante los cuales no se le conoció ningún otro romance. Murió a los 47 años.

Las tumbas de Pedro e Inés se conservan en el Monasterio de Alcobaça (ahora Patrimonio de la Humanidad), están una frente a la otra de tal forma para que como dijera Pedro:
"El día del juicio final, cuando resuciten los cuerpos, lo primero que verán nuestros ojos, será el rostro del ser amado".

Un tipazzo Pedrito, ¿verdad? ¿Quién de nosotros no ha tenido un amor difícil?
Hablo de difícil porque no creo que hay amores imposibles. Son difíciles porque quizá la distancia es grande, porque estamos casados con la persona equivocada y nos dimos cuenta muy tarde, porque interponemos el bienestar de los hijos al nuestro o porque simplemente nos falta el coraje de tomar el rumbo que nos dicta el corazón. Razones para no tomar el riesgo, todas serán valederas pero viviremos y muchos vivimos con esa duda de lo que “pudo ser”.

Porque no todas las bellas historias de amor deben tener un final felíz.
Porque siempre de estos amores difíciles aprendemos.
Por eso se llama así este post.

106 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que difícil es enamorarse de una persona equivocada, yo cometí ese error y gaste años de mi vida esperando que se decidieran, al final se fue y me dejo solito jajaj, ahora me da risa pero hace años casi me muero de tristeza.

Lo bueno de eso es que madure y ahora sé que no es a cualquiera al cual uno debe darle los sentimientos de uno, ya que son demasiados valiosos.

Es bello amar, pero en este mundo imperfecto es difícil la verdad.

El amor es bello y sublime, ojala algún día cada uno de nosotros lo tengamos a nuestro alcance.
Saludos

Anónimo dijo...

qué historia, carlos! preciosa... y es que sí, a veces me pregunto si el amor perfecto es susceptible de conservarse, y aun más de vivirse en esta vida. todas las bellas historias de amor no acaban precisamente "...y vivieron hasta viejos y murieron juntos felizmente".
creo que la vida misma tiene un "algo" que no sé comprender. de todas maneras estas buenas historias nos ayudan a recordar que amar, de alguna manera, vale la pena.
un abrazo, amigo!
h.

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por esta historia Carlos.

Por un amor así vale la pena cualquier sufrimiento.

Un abrazo.

Waipu Carolina dijo...

Guao, que locura de historia.
Yo creo que muchas veces cuando más difíciles son las historias de amor y si de paso no llegan a una estabilidad pues se recuerdan con más pasión, de forma más maravillosa de lo que hubiera sido si se hubieran juntado y vivido hasta la muerte.
No digo que sea la regla ni mucho menos tocayo, pero se tiende a poner toques surealistas a esos amores que no llegaron a un final feliz.

Y bueno, yo como siempre digo: Qué viva el amor. Amo las historias de amor.
Besos Carlos

Pedro Estudillo dijo...

Un post repleto de amor. Creo que si el amor es verdadero, siempre será positivo, aunque no sea correspondido, o no pueda traducirse en relación duradera.
Un abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Es muy fuerte esta historia, terrible. Besos Carlos.

Camille Stein dijo...

una gran lección, desde luego

hay amores que se merecen este trágico trasfondo...

me ha encantado el texto

un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

que lindo carlos...
me recordastes a un post que escribi hace mucho y que me apetece sacar del olvido...
es cierto que hay historias increibles de amor..
mil besos

Syl dijo...

Qué preciosa historia entre Pedro e Inés, aunque a pesar de todo, es triste...

Si, amores difíciles creo que debemos haber vivido y sufrido todos...Lo bueno de ellos, es lo mucho que aprendes y creces cuanto más duelen.

Besitos.

Unknown dijo...

la hermosa violencia homicida. Nos falta mucho...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Que gran post¡¡¡

La mayoría pienso que todas en su momento escogieron bien, luego las dependencias los hijos, la cobardía de no cambiar rumbo, el propio daño que se siente cuando piensas que haces daño, hacen el resto.
Cierto que no todas las historias de amor, deben tener un final felíz, pero que bello y grande mientras lo vivieron.

Besos y abrazos.

Angie Sandino dijo...

Pues a decir verdad, no conocía la historia de Pedro e Inés, pero que hermoso debe ser que a uno le amen tanto y asi mismo amar de esa manera... que cruel el desenlace a pesar de la venganza concebida... en walt disney seguro le hubiesen dado un mejor final con baile incluido, pero en efecto, la vida real es otra cosa...

Hermoso post!
Mil besos Lobito y feliz semana!

Belén dijo...

Yo creo que los amores imposibles no hacen mas que obsesionarnos, entonces por eso se retro alimentan sin mas...

Besicos

LA Gaby dijo...

Que interesante historia...

Que diria yo sobre amores dificiles?? Es extranio como a veces esos amores son los que le dan el papaso al piso y uno se vuelve mas fuerte.

Besos y mejorate

Anónimo dijo...

Tierna historia de amor, aunque no estoy de acuerdo en que haya matado así a quienes mataron a su amada ya que esos 3 plebeyos siguieron órdenes de cruel de su padre… si quería venganza pues que fuera directa con su padre. Esa es mi opinión…

Yo siempre he tenido un amor difícil… uuuuf desde hace muuuchos años.

Saludos y buen inicio de semana hermano… un abrazo para usted y para Evan un besote.

alida dijo...

Carlos, esta historia de amor es triste, por el final de ella; pero cuando te ponen mas obstáculos mas ama a esa persona pero sin ese final trágico
La música es bella; no sabia que Julio J. había tenia tantos hijos ufsss

Besos

Teatro Ciego dijo...

yo creo que no existen amores imposibles para nadie,,, lo que si creo que las demas cosas lo hacen imposibles,,
los hijos, el que diran, la lejania, la edad, etc.
y que aparte a las personas le cuesta demostrar el cariño..

besos espero que vos si estes con tu amor imposible

NORKA dijo...

... Que te puedo decir imposible nada yo cada dia me convezo màs de ello, la mente es tan poderosa Estepario que no hay deseo imposible para esta.

Definitivamente estas historias medievales muestran realidades actuales, muy de nuestros dias solo que imaginate si hoy un consorte mandara a sacar corazones a lacayos.

... Las cosas pasan por algo eso lo sè por ello me reconforta siempre leer este tipo de historias.

Sabes imposible no tararear esta canciòn nueva de Luis Miguel ser a quien prefiero escuchar màs que ver...

.."Si tú te atreves, yo renuncio al paraíso
Amar contigo, a soñarte a que me sueñes
Y al fin y al cabo más que a nadie nos amamos
Son pasiones ya tan fuertes
Si tú te atreves"...

Bello tu post, bello...

Nardos mi llave y un besito grande.

Centrífugo dijo...

Alguna vez leí que "Los grandes amores son aquellos que nunca se realizan". El autor insinuaba que muchos grandes amores pasan en secreto y no los conocemos, pues no hay drama en ellos, siguen adelante y se enfrentan a los problemas "ordinarios" como la rutina, el estrés, el envejecimiento, etc., etc., etc. De alguna manera eso estuvo comentado en el post anterior.

Lo que nos resuena de estas historias, quizá, es esa entereza del amante que sufre, que sobrevive y que enfrenta al mundo entero con tal de conseguir su amor (o en el caso de Pedro, su venganza). ¿Acaso en el fondo, lo que nos atormenta no será nuestra propia reacción? ¿Seríamos nosotros capaces de enfrentar a nuestro padre, el Rey? ¿Surcaríamos el mundo buscando a nuestro amor? ¿Le seríamos fieles más allá de la muerte? Si bien suena romántico e idílico, existe una fina frontera entre la determinación del amor de la vida y la obsesión de lo perdido...

Todo un tema. Gracias Carlos!

Abrazos Centrífugos!

Unknown dijo...

Amores dificiles eh?

Me gusto esta historia Carliños! Como siempre muy educativas e informativas!

Me hiciste recordar a la pelicula "Corazon valiente" de Mel Gibson! Una de mis favoritas ademas! ;)

Abrazos!

Anónimo dijo...

Cierto que todos hemos tenido -o alguna vez tendremos- un amor difícil.

Pero creo que son muy pocos los seres que llegan a experimentar un amor a ese nivel.

El Mostro dijo...

Linda historia, no la conocía.
Un abrazo mostro.

alkerme dijo...

Bonita historia, no la conocía. Gracias.

soleil dijo...

Que bien se siente leer una historia asi una tarde en el trabajo... me encanto! aunque creo que no deberia de haberme emocionado tanto tamaña desgracia! pero en el buen sentido... me recordo personas... y mi tipica pregunta...que hubiera sido si...

pero lo dejo todo en el pasado, buen blog ^^

Brisa de Amor dijo...

Hola carlos!

buen post, solo que es una pena que lo que mas nos enseña es aquello que mas nos hace doler! sniff!!!

besos y feliz dia del amigo para los 2!

Cecy dijo...

Sublime!!!

mis sufrimientos y pesares por un amor así, valiente y feil al mismo amor.

FENIX dijo...

Bella historia, en lo particular, creo haber vivido un amor imposible, que a base de lucha, pudo triunfar ante todo y ante todos.

saludos.

Mr. Magoo... dijo...

Tremenda leccion Carlos, me llego bastante lo del final "porque no todas las historias de amor tienen un final feliz".... y porque hay mil de razones valederas para no tomar la decision, sea esta cual fuere, y perseguir hacia donde apuntan los latidos del corazon... es triste pero es muy cierto.
Saludos.

Carlos dijo...

Amigo, el amor es un misterio. A veces, lo estrecho del camino que nos lleva hacia el, se nos presenta como un desafío y saca de nosotros lo mejor que tenemos.

Buena semana.

Un abrazo.

klimt dijo...

historias...

entre todas, las de amor,y como dices, las de verdadero amor, esas que conmueven, que transforman, que nos tocan, y nos marcan

un abrazo Carlos

Di dijo...

Es mejor lanzarse y equivocarse que vivir imaginando.. como hubiera sido si?...
Al final no se puede perder nada y se puede ganar mucho....

Joy dijo...

Y será que los amores difíciles, esos que terminan y por los que uno llora y sufre mientras se está en el romance son mismo amores? digo, porque al final (pienso yo) cuando uno encuentra realmente ese "amor" y se lo queda y lo cuida y lo respeta, etc, para no alargar el cuento; al menos yo, como quien "mira para atrás" si creo que los de antes, no fueron realmente amor, porque sino no hubieran desaparecido...

Silvana Tapia dijo...

Yo que difícilmente creo en la casualidad me encuentro hoy con este post justo en medio de un rebote de depresión por un amor perdido. Un amor que fue difícil, que estuvo lejos, y que cuando estuvo cerca de todos modos no tuvo un final feliz. Un amor por el cual sigo de luto. Pero gracias al cual sé que todavía puedo consagrar la vida a una causa y soñar con lo imposible, como cuando era adolescente.

Jassy dijo...

preciosa historia, y lo mejor o lo peor es que es real...
felizmente ahora nadieobliga a nadie a enamorarse o casarse con quien no quiere, no? de todo se aprende.
Beso

Amorexia. dijo...

Amigos, tienen tarea en mi blog. Los dos. saludos desde mi extraño país.

Anónimo dijo...

Amores imposibles, barreras.. no me ha pasado, pero si hubo amores imposibles donde yo fui mi misma barrera.. no hable cuando debi haber hablado. Buena historia.. me hizo pensar que hubiese pasado si hubiese hablado y declarado mi amor a quienes adoraba!! No lo se.

MateoRamirez dijo...

oye a mi se me hizo sicopata el man. Desterrar a qquien uno ama? Es algo muy tenaz. Muy loco hasta para mi. Pero concidero q en cierta manera enceguesido por el odiopuede darle muerta a mil hombre sis es necesario solopor estar con la persona q ama. Pobre pedrinchis mas que ua mujer necesitaba desde mi optica un siquiatra

Recomenzar dijo...

Bella tu historia El amor que puedo decir que no hayas dicho todo esta casi hablado. Para cada uno de nosotros es algo diferente y único.El amor a veces duele a veces lastima aveces quiere y sin querer se sigue queriendo y aunque lo quiero no puedo dejarlo porque siempre vuelve
besos con sabor a caramelo

Vere dijo...

Voy a ser una Aguafiestas Parece.... pero que yo sepa Pedrito si bien es cierto no se caso, si tuvo mas mujeres, e incluso con una de ellas un hijo... Me cuesta mucho ponerme en esa época, se que las cosas eran distintas...juro que lo se... pero para mi el tipo fue bien cobarde, y si bien es cierto su padre era un ambicioso de poder, no puedo dejar de creer que también él lo era...todo por querer mas y mas tierras.. mas riquezas... y despues que asesinan a su mujer, la venganza... más asesinatos, más muertes...

Como sea, a mi no me gustaría que alguien me quisiera asi...

(Lo de la historia de Pedro la encontre despues de leer el post porsiacaso... no la conocía antes, pero si he leido de la época feudal en que al parecer la vida de las personas tenia muy poco valos.... ).

Vaya... Que Aguafiestas!!!

Anónimo dijo...

me quedo con la canción de Sabina, la primera que escuchamos... mientras leo... claro...
-Jenipher

Anónimo dijo...

Bonita historia...
Y Alcobaça, es uno de los sitios más bonitos de Portugal. (Ventajas que tiene uno de vivir en su frontera)

Gigi German dijo...

Mi ultima relación fue asi, dificil, los dos eramos blogueros, el habia tenido una relación anterior a la mia, y cuando el y yo decidimos hacer publica nuestra relación se desató una mini-guerra, que nunca entendí, pero bueno, la cosa es que mientras mas dificil era, mas nos aferramos.

Lamentablemente las cosas acabaron por cuestiones de distancia, y aveces me pregunto si despues de tanto luchar y dar la cara contra el mundo, valió la pena no atrevernos a luchar contra nosotros mismos, eramos casi perfectos, de hecho creo que de haber estado aqui hubiesemos seguidos juntos hasta el sol, tenemos demasiada quimica, pero como dices, no todo el felicidad al final, me queda el recuerdo, una sonrisita picarona y un buen amigo.

Les dejo un abrazo apretao' y un beso bien grande que les ponga los "buches" (mejillas) coloradas!!!

Vere dijo...

Quiero decir .... A mi favor ya que me leo y parezco una AMARGADA TERRIBLE que NOOOOO, NO LO SOY... a mi me encantan las historias de AMOR... y me gusta sentirme Enamorada... lo que pasa es que las Historias de amor en general me causan una gran alegría...... Como por ejemplo la de los padres de Klimt, que acaban de celebrar sus BODAS DE ORO, y que se ven radiantes en las fotos...

Un Beso Lobo.. y otro para ti Evan.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmm muy cruel el tal Pedrito jaja, si estuviera en los tiempos actuales donde las mentiras, engaños e infidelidades están a la orden del día...

Vere, guapa, si quiers una historia de amor bonita, casate conmigo ;)

besos.

GABU dijo...

Yo suelo preguntarme: ¿Què cosa es sencilla acaso en esta vida?

El amor casi siempre trae consigo un sabor amargo y ese traspiè que nos pondrà a prueba luchando por el ò reconociendo haber sucumbido a destiempos...

P.D.:Si de amores difìciles se trata,siempre han sido los màs atractivos porque lo complicado es lo que atrae,cautiva y nos hechiza esclavizàndonos el alma misma...

OJALÀ DE CUALQUIER DUDA DE AMOR PUEDA SURGIR LA CERTEZA DE QUE ES POSIBLE!!!

BESOTES GRANDOTES .-)

carlosmxax dijo...

fuerte historia
pero se vive dia a dia
muchas veces por indesición
miedo al que diran
y lamentablemente muchas mujeres termian muertas por su propios maridos contandole lo que realemnete les sucede...


saludos

Anónimo dijo...

saludos para vos, carlos, y para evan! buena semana!
abrazos!

Licenciado en nada dijo...

Tan buena historia como sufrida, qeu desgracia que mi nombre justo es Pedro

La implosion en Venezuela dijo...

Por eso cuando se tiene un amor hay que cuidarlo....
Saludos
Unaco

Cho dijo...

Me enganchó esta historia Carlos…
Amor feliz, difícil, bello, cruel, triste, esperanzador, infinito…

Situco dijo...

¿dices que no hay amores imposibles?... pues los hay... seguro.

abrazotes

Anónimo dijo...

El amor, como sentimiento universal, es en sí mismo una paradoja tremenda. Es lo único capaz de aunar goce y sufrimiento con la misma intensidad y al mismo tiempo. un texto delicioso.

Anónimo dijo...

Volki aprendemos de las historias trágicas y difíciles y tambien de las buenas historias.
Mas que el romance en sí, me gusta como sacas estas historias verídicas y aprendemos un poquito mas de historia contigo.
Conocía de Alfonso IV, pero ni idea de lo que había hecho con la vida de su hijo....¿dijiste 47?, ufff duró menos que un paquete de cabritas (popcorn) jeje, esos tipos se maltrataban demasiado para tener esa esperanza de vida tan baja eh?

besazos Volk y abrazos para la Ev

Anónimo dijo...

Por supuesto un temazoooo!!!

Marsu dijo...

Que historiaza!!!..
Y pues claro, hay que tener un poco de locura y arriesgarse...Y tienes razón.. No todas las bellas historias de amor dbeen tener un final feliz.. EL tema es aprender de ellas, guardarlas como un regalito preciado y siempre subir un peldaño más arriba.
Un abrazo para el Lobo eternamente enamorado del amor.

UMA dijo...

Pedazo de historia, Carlos, yo tengo dos muy cercanas de tìas que quedaron solteras toda la vida, una por quedarse viuda de novia sin llegar a casarse y la otra porque èl terminò casàndose con otra.
Es tremendo.
Lo que pienso? que el amor vale la pena y sòlo vale jugarse, Pedrito se quedò corto, nunca se vengan bien estas cosas, el dolor siempre persiste màs allà de la venganza.
Un abrazo enorme, un placer.

ALEX dijo...

ESE ES EL AMOR... A VECES HERMOSO, A RATOS DIFUSO. ASI ES EL AMOR.

 kotto dijo...

me encantó que quieres que te diga UN ÍDOLO PEDRO ... que injusto aveces es el amor no?

Gringuita Quiteña dijo...

Eso es amor realmente, cuando alguien puede afrontarlo todo por esa persona.
Yo solo doy gracias porque aunque mi historia no tuvo un final feliz, el solo hecho de haber sentido ese GRAN AMOR es una suerte del destino.
Chevere post Carlitos!

NancyQ dijo...

Ah, no sabia esta historia, el amor es asi dificil, si no no le pondrias valor.
Tu sabes mi historia verdad?
Y nada que ver con la del idolo Pedro pero al fin fue dificil, el final no ha llegado, pero desde que estamos juntos, hemos estado muy felices.
Excelente post Carlos, te dejo besotes a ti y a mi querida Evan!

Unknown dijo...

Joder, que interesante! EL punto macabro de besar la mano del cadaver es alucinante.

cralvbenalc dijo...

carajo... si hubieras hecho este post mas antes...

en fin los amores no son dificiles
los dificles somos nosotros que no simplificamos las cosas

KLAU dijo...

PEDRO= JUSTICIERO
LAMENTO LA VIOLENCIA HOMICIDA
LA AMABA
QUE PAGUEN LOS QUE LA HICIERON

PEDRO MAGNIFICO.

QUIENES LO VIVIMOS? TODOS.

LOVE U
BESOS MILES
KLAU ♥

Clementine..... dijo...

eS UN GUSTO SENTIRSE AMADO POR EL SER AMADO... NO IMPORTAN LAS CISRSCUNSTANCIAS SOLO EL SENTIR.....


A VECES SON LAS SITUACIONES LAS QUE TE AUMENTAN Y MANTIENEN ESE AMOR.....


SE NECESITA LA CLANDESTINIDA O EL DESAPRUEBO AJENO...
SIEMMPRE QUEREMOS LO QUE NO TENEMOS Y DESAPROVECHAMOS LO QUE TENEMOS....


BESOS LOBO LINDO.....

MaLena Ezcurra dijo...

Una historia de amor intensa, de esas que te dejan en el alma ganas de enamorarte sin medida.

Creo que los grandes amores siempre se concretan, para ellos existe el infinito.

Los amores cobardes al fin y al cabo son solo simulacros.


Besos y gracias por cada cosa que nos brindan vos y Evan.


MaLena.

Angélica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angélica dijo...

Me gustó la historia Carlos, realmente bella. Es cierto lo que dices, las historias más bellas no son precisamente esas que terminan con un final feliz, sino aquellas trágicas donde el sufrimiento se graba en el corazón como hierro caliente. ¿Te acuerdas una vez que me dijiste que el mejor post que me habías leído era el de La Niña que leía Novelas de amor? alguien me dijo esa vez que los escritos más bellos son esos que reflejan el amor con sentimiento y sufrimiento.

Creo que todos hemos tenido de estos amores y de todos se aprende en esta vida, claro que a veces no aprendemos tanto la lección porque tropezamos de nuevo con la misma piedra, pero también será parte del aprendizaje no?

Un besote.

Otro besote para mi querida Evan también.

Angélica dijo...

Sorry, esta conexión como el p.... me grabó dos veces el coment.

Max dijo...

Efectivamente, no todas las historias de amor tienen finales felices, ni mucho menos.

Salu2

Rocío dijo...

La primera vez que escuché esta historia la narraba por radio Juan Antonio Cebrián, en sus "Pasajes de la Historia" y te aseguro que merece la pena escucharla a traves de una voz así. Un saludo

gataeneltejado dijo...

Hola chicos!
No sé si por facilismo, monotonía o falta de fe, las personas vamos sintiendo cada vez mas lejos esa búsqueda irracional de una relación de pareja difícil como el mito o la idealización del verdadero amor.

Debo confesar mi querido Carlos que jamás he llegado a sentir tanto pero tanto amor como para ser capaz de matar por el, de morir por el. No sé, creo que es cuestión de dejar de creer en historias de príncipes azules, de ser mas prácticos y buscar relaciones reales en tiempos y momentos propicios.

Recuerdo que según PETER PAN, cada que dices "no creo en las hadas" una muere en algún lugar...espero no tener que toparme con la persona que me haga sentir todo esto y tener que retractarme de mis palabras.

Abrazos abrazos ..y que viva Guayaquil!

More dijo...

Me gustó todo el texto. Me extrañó de ti ese "qué bien, no?"
Y me quedo con eso que dijo Pedro:
"el día del juicio final, cuando resuciten los cuerpos, lo primero que verán nuestros ojos, será el rostro del ser amado".
Eso es amar de verdad. Lo demás son aproximaciones.
Un beso Carlos.

Anónimo dijo...

Hay historia de amor desgarradoras como esta , mientras leia pensaba en la vida que debio haber llevado la esposa de Pedro , Contanza(ella tambien tenia su corazon y debe haber querido a pedro o a alguien ) , puesto que Pedro no la queria ya que con su concubina en ese entonces estando casado tenia cuantro hijos , y que fue de los hijos de Pedro e Ines ...? . Besos. ( espero que algun dia visites mi blog)

Simplemente. dijo...

historia simplemtne maravillosa.
es verdad el miedo a no arriesgarnos nos consume.
el miedo al rechazo quízas sea nuestro fiel perdedor.
con respecto a los amores,es menester arriegranos, pero hasta donde ese es el problema.?
cada cual sabe hasta donde es capaz o hasta donde quiere llegar.
por mi parte, una sola vez perdone, y no me arrepiento, creo que el perdonar es parte fundamental del amor.
pero depende lo que perdonemos.
saludos.

KARMILA dijo...

Ummm buena historia, pero yo prefiero los finales felices con beso abrazo y papacho jajaja

Besos para ti y para Evan¡¡

MARIA dijo...

sin palabras, sencillamente.. precioso

Abril Lech dijo...

Disfruté la historia al punto de ir a wikipedia y ampliar en cada uno de los protagonistas.

Y si bien Pedro tuvo otra mujer luego, que le dió otro hijo (qué manera de sembrar este hombre!) que mucho después subió al trono de Portugal, jamás volvió a casarse porque su amor había sido ella ,a Inesita, sin duda.

Yo creo, como muchos, que el amor trunco es un amor inolvidable. Por un lado por esta misma condición de inconcluso. Y luego porque no llegó a deteriorarse con el paso del tiempo.

Un amor inconcluso es siempre perfecto porque lo que hubiera llegado a ser depende exclusivamente de la imaginación del amado (o los amados) que se quedan soñando con lo que hubieran deseado. Y desde la imaginación las relaciones son más bellas y perfectas.

Pero el amor más grande, creo yo, no es el de la obsesión por lo que no llegó a SER sino el que, conociendo a través del tiempo los defectos, cambios y cosas no tan agradables del otro, lo eligen igual. Por ejemplo mi abuela que cuenta una y mil veces cosas sobre mi abuelo, buenas y malas, y luego me mira y me dice: "Ya me falta poco para reencontrarlo". Lo que es absolutamente cierto porque tiene 94.

¡Esos son amores!

Fausti dijo...

Hermosa historia.

De lo dificil del amor he tenido que aprender, y sigo aprendiendo. Pero no decaigo apesar de los años que llevo "en batalla".

Interesantísimo post. Saludos!

Ka-tica dijo...

y es que sencillamente estas lecciones de amor, de la vida, nos hacen crecer, nos hacen apreciar mas cada roce o cada palabra... porque es casi imposible vivir sin amor, ya sea un amor que no queramos que se haga realidad, o ya sea q luchemos dia a dia para regresar a su lado... o peor aun esperar el tan afamado "juicio" para poder volver a mirar esa mirada... creo q son lecciones de vida, tablas de donde agarrarse y darle un valor diferente a la vida, causas y consecuencias... que se quedan muy cortas al romanticismo, a la ficcion y a la imaginacion... cada corazon es capaz de hacer lo que sea, para poder sentir aunque sea un segundo ESE palpitar.
=) lindo tema, lindo post, linda explicacion! (casi casi me siento enamorada jajaja)
Un besote chicos!

Taito dijo...

Yo creo, amigo Carlos, que el amor mismo es difícil, cualquiera que sea, y requiere entrega de los dos lados que lo componen. Ese es el verdadero placer en la vida, la idea de lucha por otro, aunque ese otro duerma con uno todas las noches ¿no?
Un beso y perdón la tardanza

Mónica dijo...

Mi querido carlos...no sabés cómo me gustó este post... pero lamento diferir contigo con respecto a los amores imposibles. Yo sí creo que existen, lamentablemente.

Peo espero aprender de ti.

Bsss. Nos vemos. Bsss. también a evan.

M@R dijo...

hola,,,
que linda historia,,,
creeo en el amor eterno el que es para siempre,,,

abrazos,,,

Sergio dijo...

Los amores imposibles son un reto para hacerlos posibles. Yo no suelo buscar otros que esos.

Mr. TAS dijo...

me cuidaré muy mucho de extraer leccones de la realeza, y menos de la española.... XD

©Claudia Isabel dijo...

La historia es hermosa. Pero prefiero vivir las sensillas, esos amores por los que no hay que dar exámen, qu son correspondidos de manera natural...
Besos

tu vecina Day dijo...

Tal vez más que el mismo Amor,Pedro quizo hacer ver con la venganza,que la humildad y grandeza de la mujer que le dió 4 hijos y sutilmente su amor,debió ser entendido y admitido por todo el mundo,y solo moviéndolo el sentimiento más profundo y parecido a el Amor-el Odio-lo acercaría a ese reencuentro con este bello sentimiento.Todo un puzzle.

-Fuerte pero entendible.Como tu dices Tipazo..

Un beso.

Ricardo Tribin dijo...

Carlos? Evan

Muy interesante historia.

Si...el amor a veces es sufrido como lo declara Shakespeare en romeo y julieta.

Excelente post...como acostumbran.

Abrazo grande..

MentesSueltas dijo...

Evan, Es maravilloso conocer esta historia y leer más sobre ella. Lo haré lo prometo.
Gracias por compartirlo.

Te dejo un abrazo con el cariñó de siempre.

MentesSueltas

conny dijo...

Hola amiga muy interesante! tus lineas, los amores imposibles siempre hay que luchar por ellos, besitos y abrazos

Paolita dijo...

creo q si un amor es imposible. ha de ser x algo, todo lo q pasa en la vida es x algo, bueno hasta ahora todos mis amores han sido posibles y correspondidos :) :)

Queen dijo...

se me puso la piel chinita
pues si he tenido varios amores dificiles pero jajaja nada cerquita al de pedrito.

Unknown dijo...

por desgracia hay muchos Pedritos dando vueltas que no entienden la palabra amor...

Mariluz Barrera González dijo...

Yo tuve una historia deamor que tuvo un final feliz... ante la dificultad de realizar nuestro amor por la oposición de su familia... ahora todo es tan diferente... tenemos dos pequeños que son nuestro orgullo y ahora el amor de sus abuelos que antes no me aceptaban... ASI ES LA VIDA... y por lo que uno ama... siempre valdrá la pena luchar...

Un beso mi querido Carlos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Mamiiiiita!!! :P

Me quedo con mi Gaby! ♥♥♥

Fran Invernoz dijo...

¿Quién no ha padecido estos amores difíciles?, al menos en su juventud.

Luz dijo...

Por qué?????? Porqué tiene que ser taaaan difícil?????
Besos de una víctima del amor no correspondido...una y otra vez :(

Anónimo dijo...

Yo si he sabido de relacioens tormentosas y cada relacion es diferente y te hace madurar o bien ir para atras, gracias a Dios que siempre aparece de mis sueños y fantasias y creo que estoy en proceso de poder tenerlo nose cuando pero espero pronto, abrazos mis chiquillos :)

Diego Fabián dijo...

Pudo ser... Un amor de los grandes pudo ser...

Esta frasecita (sacada de una de las grandes canciones de Alberto Plaza) y tu post me trajeron un recuerdo muy especial a la mente... El recuerdo de una personita que conocí en un rinconcito olvidado de nuestro querido país... Una personita a la que jamás pude olvidar...

Si, Carlos, tienes razón... Todos hemos tenido un amor difícil... Y en mi caso, quizá nos faltó la valentía para tomar el riesgo y sacarnos los prejuicios de lado y lado...

Pudo ser... Un amor de los grandes pudo ser...

Un abrazo, amigo Carlos...

JUANAN URKIJO dijo...

No me extraña que vuestro blog sea el mejor en Ecuador, con lo interesantes y trabajadas que son vuestras entradas.
La Historia siempre nos enseña y puede llegar a ser tremendamente didáctica y pedagógica. Lo triste, siempre lo he pensado, es que sigue siendo mucha más la que se borra, que la que se escribe.

Un abrazo, amigo.

Marina Lassen dijo...

vaya si nos enseñan... pero q duro es el aprendizaje carlitos...
ese pedro, un fenomeno. pero pobre, a mi me parece q ninguna venganza alcanza a compensar una perdida asi.
un abrazote gigante!!! dificil si, pero no imposible!!!!!!

M@R dijo...

A VOS TAMBIEN,,,
TE DEJE UN ANGEL EN MI BLOG, VE POR EL,,,

ABRAZOS,,,

conny dijo...

Muy bonita historia, a veces es una sacudida quer necesitamos para recapacitar, amiga trato de ponerme al dia, besitos.

cieloazzul dijo...

Lecciones de amor...
y claro quien no aprende de cada amor, de cada relación y de cada experiencia que nos acerca y aleja de nuestro sentir en plenitud...
asi la vida...
besos querido mio...:)

Maya dijo...

Un amor difícl y una decisión aún más difícil la de Pedro de enfrentar a su padre. Me lo imagino enfundado en ese casco de guerrero con una tela que tapara el llanto del amor perdido y de la lucha con su padres. Como bien dices, no hay amores imposibles, los hay difíciles y es mejor arriesgar a lo que venga, porque al final solo nos queda la duda de lo que pudo ser. Y esa duda es más terrible que un puñal en el corazón.

Un abrazo,

Maya

Anónimo dijo...

..me encanto esta historia, y los comentarios de Carlos son ciertos, a veces nos casamos con las personsa equivocadas, y cuando volvemos a encontrar a nuestro amor de toda la vida nos damos cuenta de muchas cosas, pero oh!! problema un dia despues de tanto pensar, en lo que pudo ser, nos damos fuerte contra el piso y vemos que la realidad es otra, y mas cuando hay hijos de por medio, y mas aun cuando somo cobardes, pero como alguien lo dijo el amor de verdad existe, y como en mi caso esta ahi, nunca murio, y ahora solo se alimenta de la esperanza de volver a ver a esa persona aunque solo sea unos segundos, y es tan fuerte que solo necesitare 1 min para mirarlo aunque sea de lejos.

Saludos a todos..!

Di dijo...

Lo triste es que muchas personas creen que el amor debe ser siempre fácil, siempre bello, siempre pacífico... Y a la primera señal de tormenta huyen, dejando tras de sí un reguero de amor adolorido imposible de recoger...
Ojalá pudiéramos escoger a quién amar, saber que la persona correcta es la depositaria de ese sentimiento, pero, si así fuera, ¿de qué errores aprenderíamos?

 
Ir Arriba