viernes, mayo 09, 2008

Lo que Freud olvidó


Si bien existen ciertas culturas en las que las relaciones incestuosas son aceptadas, tal es el caso del Tíbet, donde se permiten matrimonios entre personas que tengan relación de descendencia/ascendencia lineal (patrifiliación en el caso de la relación de una hija con su padre biológico y matrifiliación en el caso de un varón con su madre), a nosotros que tenemos una idiosincrasia diferente, una concepción muy arraigada de familia y religiosidad algunos, nos resultan dantescas ese tipo de relaciones.

No he podido quitarme de la cabeza la historia de Elisabeth Fritzl, la mujer de 42 años que vivió secuestrada y abusada por su propio padre durante los últimos 24 años, con quien tuvo siete hijos... un tema aberrante que ha estado en boca de todo el mundo desde hace varias semanas.

Casos así son pocos en el mundo, lamentablemente, investigando un poco en el tema, encontré otro similar y escalofriante sucedido en el año 2005, en Austria también, de una madre que mantuvo secuestradas durante siete años a sus hijas de seis, diez y trece años, en condiciones infrahumanas de inmundicia, luego de divorciarse del padre de éstas. Según el diario digital austriaco "Der Kurier", las niñas habían desarrollado su propio idioma y jugaban con los ratones, aisladas en una casa inmunda.
Y todos recordaremos el famosísimo caso de Natascha Kampusch, que en su momento fue descrito como uno de los más dramáticos de la historia criminal de Austria.

Este caso incestuoso de Fritzl me lleva a preguntar, qué será lo que ocurre en la sociedad Austriaca, donde se educó Sigmund Freud, el gran explorador del sexo y la mente humana, quien relacionó a la sexualidad con conceptos como incesto, perversión y trastornos mentales.

¿Habrá previsto Freud que el Complejo de Electra podía darse a la inversa y llegar a ser tan espeluznante?

116 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Se han sucedido varios casos en Austria. Obviamente no creo que tenga nada que ver con los austríacos, pero sí con las sociedades cerradas, herméticas, claustrofóbicas.

Me temo que el aislamiento de los individuos facilita que barbaridades como esa puedan pasar inadvertidas y también que el control social que se deriva de las relaciones humanas sea inexistente.

En sociedades más abiertas, más comunicativas, en las que los individuos se relacionan constantemente es más difícil que eso pueda suceder.

Me temo que al menos en Europa la sociedad evoluciona hacia el aislamiento del individuo.

Y no me gusta.

Besos.

mreina dijo...

Frilzl tenia antecedentes por delitos contra menores ¿cómo las autoridades no añaden a la pena impuesta un seguimiento de estas personas?
¿cómo puedes alimentar, vestir, calzar, tirar la basura.....de 5 personas sin que nadies se dé cuenta?...¿nadie queria saber?.

Belén dijo...

Pues creo que la educación siempr einfluye... los enfermos mentales tienen traumas en si infancia e igual en lugares como Austria hay mas no se...

Pero vamos, las historias de incestos me ponen los pelos de punta, no por el incesto en si... si no por la violencia que hay alrededor...

Besicos

Vere dijo...

Si... a mi lo del Incesto me pone los pelos de punta... y aunque no lo crean, en el campo en mi pais (CHILE), si bien no es tan común, esto ocurre, y muchas más veces ocurre ciando el hombre que se cree tan macho llega hebrio a la casa.
Las mujeres, hacen vista gorda pues EL HOMBRE es quien mantiene la familia... (dependencia económica).
Pero solo he conocido algunas noticias de estas, yo simplemente creo que es un trastorno...
Ahora me pregunto.. ¿por que en el tibet no lo es??... Ni idea.. otra cultura... otros motivos... quizas de preservación!!!... no lo se de verdad.

Hmmm... acá en chile.. de las familias que se ha conocido el caso... todo el pueblo lo ha sabido... no se denuncia antes no se por que!!!. He visto una niña con 3 hijos de su padre... y además con la madre viva... pero no encerrada, no, viviendo una vida semi-normal.

Que quieres que te diga??
No entiendo eso
Un beso
Vere

Situco dijo...

no se si lo habría estudiado pero... a mi me resulta del todo punto incomprensible... y curiosamente se da en esos países... de maomento.

bxcx

Unknown dijo...

Que quieres que te diga?? Fritzl no es más que un enfermo psicopata. Es un producto de la alienación y el ensimismamiento del "primer mundo".


Este siglo, como el tango inolvidable "es un despliegue de maldad sin nombre", y los humanos somos un cancer en el sistema de la naturaleza.

Un orate incestuoso tiene encerrada a su hija 24 años en un zulo debajo de su casa. Tiene 7 hijos con ella, que viven en la casa, a vista y paciencia de todo un pueblo.

He ahí uno de los dramas de la vida moderna, y no se sí es un mal típicamente europeo. Aquí puedes vestirte o vivir como te viene en gana, mientras no hagas daño a los demás. Por ejemplo, no puedo salir en Quito, con los tatuajes expuestos, por que la verdad sea dicha " te ven feo" Europa tiene esa ventaja. La gente no juzga, pero lo malo es que no se conduele de los demás.

Ojo que no generalizo, solo hago apuntes.

Nadie se preocupó, y nadie dijo nada, mientras el comportamiento del pederasta no fue descubierto durante 24 años.

Las sociedades vivimos apuertas cerradas? El "Otro" - el ser humano que no es nuestra familia o amigo - nos interesa? De verdad

Me jode que aquí digan de vez en cuando lo grave que están los problemas en la India o en Paquistan, cuando los problemas de los barrios del extra-radio madrileño son peores todavía. Sino, solo vean como están las cosas en Cañada Real.

Sábato tenía razón. Todos somos culpables, por que nos preocupamos del fuego que se ve todos los días en la televisión, mientras el incendio está ardiendo aquí, en medio de nuestras propias casas.

Cecy dijo...

Hay Evan, sabemos bien que hay otras culturas donde se permiten ciertas cosas a las cuales nosotros no estamos educados, pero esto que escribes es tan aberrante, no se que pensaria Freud hoy en día de esto, habría que investigar, que seculas psicologicas quedan en estos niños/niñas verdad?
No deberia, pero me salgo de mi trabajo y te cuento (estamos tratando un caso, de una nena que la mamá esta privada de su libertad por matar a su hijo por amor a su marido, por ser hijo de la infidelidad, la nena quien tiene 3 años esta viviendo esta circunstancia con un hermanito que no esta y una mamá que perdió el rumbo) triste, terrible, enfermo, no se, me pregunto cual será el destino de esta chiquita....

Besos (perdon quizas me ayudo este post hacer catarsis)

Andrea dijo...

Quien era que decia que el hombre era el lobo del hombre? hobbes? con estos casos siento que la frase se balancea para el lado de la verdad.

lindo domingo a los dos!

andrea

Gilda dijo...

Justo vi un reportaje sobre el tema en la TVE. Un profesor de filosofía se preguntaba lo mismo que tú ¿por qué en la tierra del nacimiento del psicoanálisis pasa esto?
"Irónicamente", dijo el profesor, "me olvidaba que también en Austria había nacido el nazismo".

No sé, me mata la idea de que algo así pueda suceder, de que la gente sea capaz de dañar, maltratar y quitarle la dignidad a otro ser humano. Eso le quita las esperanzas a uno.
No obstante, y aunque suene un poco ingenio, aún resistimos, aún tenemos utopías, poetas, miradas, amores. Seguimos siendo. No digo que es cuestión de cerrar los ojos ante lo que pasa, sino de luchar contra eso con nuestra responsabilidad, esperanza y dignidad; con todo lo bueno que aún nos queda.
Un beso.

Anónimo dijo...

realmente escalofriante, estem udno esta loco, menos mal tenemos un espacio y una forma de vida para aprender de uno y de los demas

Waipu Carolina dijo...

Creo al igual que Toro que en estas sociedades cerradas pueden suceder más cosas como estas.

Es un tema bastante horrible pero que debe pasar más de lo que nos imaginamos.
Un besote evan

ka dijo...

al igual que opina mi tocaya "waipu Carolina" tambien creo que habra mas casos y que no conocemos, es una pena que haya gente así, que les quite de esa manera la vida a sus familiares, a sus hijos...el mundo ta fataaaal, adonde vamos a llegar?creo que ya al dia de hoy no me sorprenden tanto las cosas, siempre habra algo nuevo que impresionara más que lo anterior...
Habra qué leer entre lineas a Freud!:p

un besito Evan!

Anónimo dijo...

Terrible estos cosas y cadena perpetua para aquellos que hagan estas estupideces... hay que estar loco y además estúpido para hacerlo.
Cada día peor este mundo en que vivimos.

Saludos y disfruta el domingo

Anónimo dijo...

estas noticias te dejan sin saber que decir. No son normales. Me da mucho asco que haya gente tan malvada en el mundo. Un beso.

Anónimo dijo...

Como afirmas, en algunas culturas son más aceptadas las relaciones entre personas linealmente sanguíneas...y en un proceso de muchas décadas, quizás hubiese pasado en mayor número de sociedades si no fuese tan condenado, lo que deriva en atrocidades como lo ocurrido por un cuarto de siglo en Austria.

Varios de los lectores que me preceden señalan su percepción de que podrían haber más casos de este tipo...coincido en parte con ellos por mera ley de probabilidades pero no por ello hay que dejar de pensar, como otra Blogger opina, en un mundo mejor y lleno de sueños por los que hay que luchar para hacerlos realidad.

Saludos cordiales.

doble visión dijo...

Evan, creo que el hecho de que se de en Austria es totalmente aleatorio. Estos casos cuando salen, son la punta de un iceberg, que esconde vaya a saber cuantos casos más. Las conductas deplorables siempre se mantienen en secreto, tanto por el autor, como es lógico, como por parte de las victimas que prefieren el dolor en silencio a someter sus conductas al juicio de la gente... La gente habla de estos casos como de enfermedad de los victimarios y creo que ahi es donde se produce un error, que luego conduce a todo lo demas. Estos individuos de conductas aberrantes no estan enfermos; son simplemente personas que cometen conductas aberrantes y deberian pagar por ellas el precio que la justicia considerara exacto.
Las conductas aberrantes son elecciones que hace el individuo, donde sopesa su instinto frente a las consecuencias de sus actos. Determina que es capaz de dominar la situación y decide satisfacer su instinto. No está enfermo: sabe perfectamente lo que hace.
Es un tema que daria para escribir cien folios... o sea, que paro aquí mismo.

saludos
marcelo

Doncel dijo...

Evan:
lamentablemente en esta sociedad,los locos más peligrosos andan sueltos.
Recuedos todos los casos que comementas en tu blog.
Besos desde esta colina.
Antonio

Natalia Cartolini dijo...

Pues yo iría a cualquier lado menos a Austria, eso ya se puso muy traumático =s

Aunque como dicen entre los comentarios, locos están en todas partes, pero hay que distinguir la locura sana que podría ser no tan mala, sino más bien alentadora, la que nos ayuda a digerir los problemas de la vida. Muy diferente a la locura como la de esos hombres secuestradores que están cegados completamente ante algo.

¡Saludos!

Javier Galarza dijo...

En mi opinión Freud lo supo. Por eso escribió sobre la huella que produce el abuso sexual en la infancia, real o fantaseado. Es una muestra más de hasta donde se animó a llegar: a un tema que del que nadie quiere escuchar.
Saludos.

Luz dijo...

Hola Evan, paso a dejarte besos de ciber rapidito!!! hasta pronto, estoy volviendo de a poco!!

Mónica dijo...

No titubeo en decir, que es en éstos casos cuando se debería aplicar la pena de muerte. Un hombre enfermo o no, por me importa... arruinó para siempre a siete inocentes vidas, impidiéndoles tener la libertad de elección.

Bsss.

Marsu dijo...

Que raro, no?, Tan espelugnante las historias y en Austria?, Bueno, seguro se daràn en el mundo entero, pero en Austria.... Tambièn en Austri, que yo sepa, hay bstante nazismo arraigado en ese pueblo, es como socialmente aceptado (no como en la Alemania de hoy)..
No me imagino las razones, pero es como de terror!!!, Ni siquiera me atraerìa conocer ese pais.

Que espanto, no?
Y quizàs cuàntas historias estàn pasando en este mismo segundo que nunca nadie va a saber...

BRRrrrrr

Jassy dijo...

Ni la carcel ni cuanto le hagan le hara arrepentirse ni devolvera los años de dolor y sufrimientos a sus hijos. Bufff de pensar en que la pobre chica, 24 años teniendo conciencia de que estaba muerta en vida...y sus vecinos ni se enteraron, su mujer no se entero, nadie tvo la menor sospecha y el estaba tan seguro de que no le pasaría nada que se aventuró a llevarlas al hospital. Que bestia!!
Aqui se vive bien pero cada quien en su casa no hay una sociedad si no muchas veces solo edificios de pisos con gente dentro que no sabe quien vive al lado... Ludo ya lo dijo todo
Beso!

Maya dijo...

No me gustan nada estos casos aberrantes, realmente me mueven el estomago Evan. Son tan crueles que uno no puede imaginarse que pasen en los tiempos actuales. El caso de Natascha me llamó mucho la atención y compré el libro editado por los periodistas que siguieron el caso desde el principio y todo lo que se descubrio fue para pararte los pelos. Yo creo que el buen Freud no tuvo tiempo en vida de estudiar muchos aspectos, o a lo mejor no se imagino que las cosas se podían poner peores, sobre todo en su patria. Excelente tema de reflexión.

Un beso enorme.

M.M.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo único que yo podría agregar a este buen post, es que el corazón humano alberga la maldad, y en sus máximas expresiones.

Que podrá llevar a un padre hacer un acto tan vil y tan perverso con alguien de su propia sangre y su propia carne.

Y pasearse en vacaciones como si nada hubiera hecho.

Creo que tener conciencia de pecado, por los menos nos haría cuestionarnos nuestros actos, tanto inmorales, como los malos.
Saludos

Ka-tica dijo...

Un tema q da para muchos mas... pero q a fin de cuentas viene a hablar mucho de las sociedades que hemos venido creando y del presentee se escribe el futuro.
Sera que ese desinteres del que habla Ludo, y del "no me meto en lo q no me importa" ha llegado al limite de preferir el silencio y el valeverguismo que se atenta contra la moral de toda una sociedad empezando con la mas pequena: La Familia.
Esto pasa en paises como Austria y en todas partes de Occidente (para no irnos muy largo) y no deja de ser una noticia escandalosa de varias semanas y nada mas.
Aun en nuestra America Latina se sigue viviendo el acoso sexual por parte de los familiares mas cercanos y la ceguera del resto y no se hace mucho al respecto.
El sexo siempre sera un tema boom, porque aunque algunos quieran eludirlo es lo que mueve a la sociedad, y nos hemos acostumbrado a ver todo cada dia mas comun y a perder algunos valores que por lo menos en otros tiempo fueron considerados importantes (aunq no tanto puestos en practica!)
Saludos Chicos!!!

J. Coltrane dijo...

La verdad es que desde una mente no enferma este tipo de cosas cuestan de creer, así que sólo me queda pensar que el sujeto/a que haga algo así es porque necesariamente está loco... No quiero pensar que nadie en sus cabales hiciera algo así...


Besos

Anónimo dijo...

Muy buen post el que has escrito, Evan.

Situaciones tan aberrantes y tan inhumanas como estas ponen los pelos de punta hasta la persona menos sensible. No entiendo como pueden haber personas; si es que se le puede llamar así, que hagan semejantes cosas y disfruten con ellas.

Si Sigmund Freud hubiera sabido que esto ocurriria en algún momento estoy completamente segura que hubiera puesto más empeño si cabe, en estudiar la mente humana. Es tan dificil indagar tan adentro que no se le puede ni pudo pedir más.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Camille Stein dijo...

creo que este tipo de aberraciones se dan sobre todo en sociedades con una moral muy rígida e inflexible, con un grado importante de aislamiento e intolerancia hacia lo considerado distinto o extranjero

resulta llamativo que Austria haya aportado a la historia de la humanidad personajes tan dispares como Freud o Hitler

lo verdaderamente terrible de todo esto es imaginarse la cantidad de casos similares que nunca han salido a la luz...

un beso

josef dijo...

Pienso lo mismo que torosalvaje. creo que tiene que ver con las sociedades herméticas y claustrofóbicas. así pues en los paises del norte de Europa es probable que se den más casos como estos que en los paises mediterráneos... ¡espero! Un saludo amigos!

Jobove - Reus dijo...

Seria bueno analizar el comportamiento austriaco, creo que tambien comulgaban mucho con la ideologia nazi

besos Evan

dispersa dijo...

no ceo q el país tenga q ver,este HDP,no tuvo cuna,ni nación,ni humanidad
merece morir los daños son irreparables

NancyQ dijo...

Mi querida Evan, es un excelente tema, aunque te digo me da nausea el solo pensar que hay gente asi.
No solo es en Austria, es en todo el mundo.
Lo unltimo que dijo ludovico es tan real.
Besos a Ti y a mi adorado CARLOS!

chapete dijo...

uf,a mi ese tema me dejo muy impactado,la verdad.

Es para agarrar al tipo y meterle en la carcel para siempre, nada de libertad condicional...PARA SIEMPRE!!!! y que sufra y se pudra en una jaula!!!


chauuuuuuuuu

Mar y ella dijo...

La soledad en que vamos cayendo a muchos los hace involucionar,ir atras cuando la humandidad conste lo que eescribi humanidad comenzaba a relacionarse con su vida y con la vida de otros....hoy entre tantop exitismo sólo ha conseguido estar solo y la soeldad en mcuhas coasiones es una amiga que no te aconseja bién....a veces subestimamos la capacidad del hombre en lo bueno...aun m´ças en aquello que daña....
Buenisima reflexión....
Cariñso a ambos
Mariella

gataeneltejado dijo...

Reportando desde Guayaquil:

Mira Evan es algo supremamente preocupante, al menos aquí en Ecuador es el pan de cada día y solo se llega a conocer por niñas que son muy valientes para denunciar a sus padres, tios, primos y los procedimientos indagatorios son todavía retrógrados, la que siempre está en tela de juicio es la declaración de la víctima.
Es decir; son estados que se prestan para que estos salvajes que se creen con derecho sobre su prole actúen sin misericordia.
El caso de Austria lo que hace suponer es una mente maquiavélica que calculó cada uno de los riesgos a fin de poder mantener su mentira años y años. La maldad no conoce de credo, raza, nacionalidad o religión.
Lo mejor que podemos hacer es educar a nuestros niños desde pequeños sobre el respeto y cuidado de su cuerpo o para que nos avisen sobre cualquier sospecha o inseguiridad.
Como siempre encantada de opinar en este super blog que cada día cobra más ímpetu.

La gata

cralvbenalc dijo...

definitivamente espantosos este tipo de casos... da miedo ver en lo que se está convirtiendo la sociedad actual

Anónimo dijo...

Algunas veces la mente necesita acumular mucha información para, en ocasiones, poder entender y sobrellevar ciertas cuastiones para las cuales creemos erroneamente estar "preparados".
Yo tampoco Evan, no he podido quitarme la idea de la cabeza que quien tenia la mision de proteger la vida de su propia hija, se la arrebato y de forma conciente, porque no le creo que ahora, ese hombre se declare loco si planeo con suficiente tiempo y antelación el bunker donde encerro por tanto años a su hija, para violarla, y tener hijos con ella.

Es lamentable que descubramos cuan distanciados estamos y qué tan grande es el mundo porque le cabe de todo, incluso que estos casos que mencionas aquí ocurran una y otra vez y lo peor, no sabemos cuantos casos más se mantengan aún acultos.

Besos
Feliz Semana.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Supongo que algún día Evan, surgirá sin duda el complejo de Edipo, por desgracia la mente humana puede llegar a ser tan perversa como todos estos acontecimientos y muchos más escalofriantes, también resulta curioso pensar que en cambio en la mayoría de animales el incesto es una pauta natural, y sin problemas en descendencias, tal vez nuestra propia evolución, nos ha guiado por algún camino equivocado, no creo que el hecho de que lo nombrado se produzca en Austria nada tenga que ver con Freud, bien pudiera ser que las enseñanzas de éste no sean tan acertadas como parecen.

Siempre en la llaga.

Te beso.

Justy Walker dijo...

No creo que sea un tema de la sociedad austriaca... conozco a varios... y no tienen nada que ver con eso...

Muchos países, culturas, etc... tienen sus propios "monstruos"... que a veces no lo son tanto en función de la "cultura"...

Yo tengo dos hijas... y se me ponen los pelos de punta al conocer ese tipo de cosas...

Besotes

iris dijo...

lo mismo se pregunta una amiga venezolana, ella ha viajado en varias ocasiones hacia ese país y dice que no se explica cómo es que sucede este tipo de situaciones en una sociedad que se dice avanzada de pensamiento, además, alguna vez me comentó que es una sociedad con varios prejucios y racista.

Ojalá y alg
un día se pueda explicar este tipo de eventos tan desafortunados por aquel país, los cuales parecen sewr una constante, no olvidemos que también encontraron a unos bebés trillizos congelados, lo peeor de todo, los encontraron sus hermanos al buscar comida congelada en el rerigerador de su casa :%

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Lo ocurrido en Austria ocurre en todos lados.

Aunque el incesto no es culturamente aceptado es lo menos dañino del asunto, finalmente no pasa gran cosa salvo el riesgo genético por algún gen recesivo.

Pero lo realmente terrible es secuestrar y negarle el derecho a la libertad de esa manera a un supuesto ser querido.

KARMILA dijo...

Hay amiga, lamentablemente es algo que se ve en todo el mundo, en unos a luz pública por su cultura y otroa tantos casos que sedan en los países primermundistas que es aterrador.

Que pena y que lamentable que en este tiempo sigamos así.

Besos niñota¡¡¡

Unknown dijo...

Pues creo que es cuestión de varios factores, el principal la formación, digo todos tenemos primas que estan muy bien y no por eso andamos de incestosos.

DANI dijo...

Desde hace un año y medio (aprox) leer estos casos en la prensa o verlos en la tele, pueden llegara conseguir que sufra insomnio alguna noche.

Pero que coño le pasa al mundo? joder que son niñ@s hombre que son niñ@s. :(

Besos espeluznantes

Angie Sandino dijo...

Que terrible, eso de las niñas y que hayan desarrollado su propio idioma y en pleno siglo 21, que horror! será que en Austria se conjugan los escenarios perfectos para realizar semejantes atrocidades? quiero pensar que no y que es mera coincidencia que 3 de ellos hayan sido destapados recientemente...

un abrazo para ambos!

Unknown dijo...

Ay Ev! Te juro que este tema me toca muy fuerte... estos actos de inhumanidad me reduce a la minima expresion!! :(

GlamToday VideoTop dijo...

JAJAJJ
ES LA PRIMERA VES
QUE PASO POR ACA
ES HERMOSO TU LUGAR VOLVERE
CARIÑOS

Ana dijo...

En abusos familiares y sobre todo a los niños, me parte el coco pensar que las vìctimas lo entienden como algo normal ya que viene de alguien que suponen los ama.
Horrible.
Para pensar lo tuyo.
Coincido con el comentario de (j.g.) aunque no leí todos.
Un abrazo, Evan.

FENIX dijo...

Tema muy dificil de tratar, si bien, es una aberraci�n el caso de este tipo, al principio de la humanidad, el mundo se comenz� a poblar en base a relaciones incestuosas.
que no se confunda mi opini�n, no trato de defender a esa bestia, opino en realci�n al incesto simple.
Obvio no digo que est� bien... pero asi fu� la cosa...

te dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amig@s!
No dudo de que en este tipo de casos como el de Austria que comentas y otros que van conociéndose a raiz de este, porque no sé si conoceréis otro caso en Brasil de otro hombre que ha tenido ENCERRADA 18 AÑOS A SU MUJER... La verdad que este tipo de indivíduos deberían ser castigados con cadena perpétua y evitar que otros tengan la desvergüenza de PRIVAR DE SU LIBERTAD A SUS SERES MÁS PRÓXIMOS porque de seres queridos nada de nada y no sé ni como calificarlos.
Besos multicolores y encantadas de recibirles en nuestra casa rosada que es también la vuestra.

Miss Neumann dijo...

esta de terror!

Joan War dijo...

En Austria y en todos lados!, en serio, como eso de la pedofilia..brrrrr
pero bueno mientras me tomo un cafecito con el freud, les mando muchos abrazos!

Pesadillas de Papel dijo...

Evan, creo que no... hay muchas cosas que se ponen sobre la mesa cuando se trata a la sociedad con Freud. Acuérdate de la época. No eran las mismas. Lo que está ocurriendo hoy en día jamás podía ser pensado por el hombre del siglo XIX. Eso es obvio, claro.

Sin embargo, me gustó mucho el post. Es muy reflexivo.

Besos para ti.

Abrazos, Carlos.

Monica dijo...

Que te puedo decir, es tan aberrante, tan sucio, tan denigrante, parece mentira que algo así pueda suceder.
Nadie vio nada ??? se podría haber salvado de tanto horror ??? estamos acostumbrados al " no te metás que es peor"...
Cerramos las ventanas para no ver lo que pasa a nuestro alrededor.
Se está perdiendo lo que existía en nuestra niñez, la mano amiga del vecino, la " gauchada ", el apretón de manos que sellaba un negocio...
Estamos retrocediendo y esto no puedo terminar bien.
Besos

SoF - SkEu dijo...

Creo que seré repetitiva; sin embargo, lamentablemente esta es una realidad, y no es de la actualidad, ha sido visto en diferentes momentos de la historia humana, situaciones como esta y quizás hasta peores. Eso fue en Austria, pero no lejos de donde vivo (Oaxaca, México), casos como estos no son conocidos a nivel mundial pero si dentro de nuestro estado. Atrocidaddes como estas ocurren en la mente humana, así como ocurren buenos actos en él...

Saludos Evan, como siempre es un placer leerte

Anónimo dijo...

El ser humano no deja de sorprenderme, y generalmente de un modo negativo, somos complejos, perversos y retorcidos.

Mr. TAS dijo...

¿estamos seguros deque no se ha dado ningún caso ya?

Mr. TAS dijo...

¿estamos seguros deque no se ha dado ningún caso ya?

Mr. TAS dijo...

¿estamos seguros deque no se ha dado ningún caso ya?

GABU dijo...

Uf!
EVAN,yo quedé tan traumada con éste tema que del abuso de los padres hacia sus hijos que justamente ayer lo volvía a hablar con un amigo y me tildé again!!!

P.D.:Es imposible concebir bajo alguna especie de catálogo a estos "seres" que cometen semejante perversión,dentro de la reinserción social...

Mil disculpas,pero no puedo aceptar que dentro de la civilización convivamos con estos monstruos!

TE DEJO UN ENORME BESOTE

Anónimo dijo...

lo que yo creo que está claro es que lo verdaderamente grave es el componente de maltrato, más que el de incesto, eso lo veo claro

yo pasé hace tiempo un par de semanas en viena, y la verdad no noté nada
;)

amor

 kotto dijo...

el tema del incesto es relamente escalofriante... me pone los pelos de punta... que pasará por la cabeza de las personas así?

JorgeKley dijo...

Hola Tiempo sin pasar por estos lares!!!

Interesante el Post!!!

Saludos!! nos seguimos leyendo!

Paz de la Vida dijo...

Se me paran los pelos !!
Una cosa son las bases de una cultura y otra es el dominio y la perversión !!
He vuelto a blogger despues de largo tiempo.
Besotes

Recomenzar dijo...

Tus escritos intelectuales me dejan pensando. Sí estoy tratando es increible como te das cuenta

Beso mi querida

Gasper dijo...

Me pregunto si alguien, no importa quién, realmente podría haber imaginado que pudiera suceder algo así?


Y si me permitís la interrupción de tema tan serio, quiero decirte que, como te habrás dado cuenta, ando regresando, y me resluta un enorme placer disponer del tiempo necesario para volver al mundo blog y visitarte, tanto a vos, querida Evan, como a Carlos.

Les mando un beso enorme y gracias por seguir estando

Anónimo dijo...

Tema delicado...

Como bien dijiste, yo hallo aberrantes esas relaciones incestuosas, no entiendo cómo se puede sentir algún tipo de deseo sexual por un hijo o un familiar cercano.

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Evan.

Siempre es triste el tema de las desviaciones sexuales. La psique del ser humano se puede convertir en un laberinto difícil de transitar, y desgraciadamente, el ambiente en el que se vive de pequeño, recrudece y ahonda los huecos en ella.

Por eso, como dijo Freud al final de su vida, no hay mejor terapia que el amor.

Muchos besos mi Evan hermosa.

carlosmxax dijo...

lamentable lo que le sucedio a esa mujer, toda una vida
y el tipo que sufra el peor de los castigos
aunque que creo que solo es la punta del icerberg
ya que como nadie vio nada?
muy extraño el caso, ademas se dice que el tipo se fue de vacaciones, quien alimento a esa familia?, nadie se percato que compraba alimentos para 7 o 10 personas?, la ropa?, y solo vivia con su esposa supuestamente...

muy raro todo

pero el mundo esta loco

Aca en Chile, recien salio en noticias que una mujer mato a su hija recien nacida con la misma tijera que corto el cordon umbilical, llego junto a su novio con el bebe, supuestamente por aborto, pero los medicos se percataron de los treintaytantos apuñaladas, el novio esta detenido y ella en cuidado en el hospital...

Pedro Estudillo dijo...

El ser humano nunca dejará de sorprendernos, tanto para lo bueno como para lo malo. Es nuestra naturaleza.
Un saludo.

carlosmxax dijo...

Sename se querellará por brutal asesinato de bebé en Valparaíso

La bebé recibió más de 40 estocadas con una tijera en el cráneo, tronco y extremidades por parte de sus padres, de 25 y 18 años.
El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querellará por el brutal asesinato de un bebé recién nacido que recibió más de 40 puñaladas a manos de sus padres en la ciudad de Valparaíso.
Génesis Zamora, de 18 años, y su pololo Jonathan Gatica, de 25, ambos domiciliados en el cerro Playa Ancha, ultimaron a la menor con una tijera, con la que previamente habían cortado el cordón umbilical.
"Dio a luz (la madre) en el baño de su domicilio y posterior a eso fueron las lesiones inferidas por los padres", indicó el teniente coronel de Carabineros Hernán Merino.
Más tarde, la joven ingresó al hospital Van Buren debido a una hemorragia y acusando un aborto espontáneo.
La directora del recinto, Beatriz Bueno, confirmó que la madre de la mujer llegó hasta el lugar con el cuerpo de la lactante en una bolsa de basura, y que la menor "ingresó fallecida, con múltiples heridas cortantes en cráneo, cara, tronco y extremidades".
Gatica permanece detenido en la Segunda Comisaría de Valparaíso mientras que la madre sigue internada, también en calidad de detenida, en el recinto asistencial porteño.
El Ministerio Público formalizará la tarde de este martes a los padres del malogrado menor. (Cooperativa.cl)

BUDOKAN dijo...

Estas cosas no se pueden entender, parecen salir del más impensado cuento de terror. Es la aberración del hombre. Saludos!

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!
Gracias por venir hoy a la tarde con tu mate de siempre, por sentir unidas las manos de los blogger... Hoy estoy en un dia muy especial que este detalle me hizo bien amiga, me dio animos para seguir!


besos un monton!

Gustavo Tisocco dijo...

Interesante texto Evan, un abrazo enorme y siempre es un gusto, pasar por acá, cuando puedo.
Gus.

Fausti dijo...

Me dejó pensativa este post, Evan. Como profesional en un área muy relacionada a la psicología, siempre he creído en la visión de Freud. Pienso que fue un hombre que se atrevió a decir lo que se debía decir.

Y si creo que Freud haya previsto la preversión que reina hoy día.

Es un tema escalofriante para mí.

Muy buen post.

Un gran saludo.

Jackie dijo...

Yo le huyo a este tipo de noticias, no me gusta enterarme de los detalles... sin embargo, con este último caso en Austria estoy petrificada y he leído mucho. No dejo de preguntarme cómo van a salir adelante los 6 hijos de esta mujer con semejante trauma ... es horroroso... Por qué en Austria?

Insólito.

Carlos dijo...

.
.
.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!
EVANCHULA




*BESOS**BESOS*
*BESOS*.....*BESOS*
*BESOS*.......*BESOS*
*BESOS*.....*BESOS*
*BESOS**BESOS*
*BESOS*.....*BESOS*
*BESOS*.......*BESOS*
*BESOS*.....*BESOS*
*BESOS**BESOS*

*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*

...........*BESOS*
...*BESOS*...*BESOS*
.*BESOS*.......*BESOS*
...*BESOS*......*BESOS*
.....*BESOS*
...........*BESOS*
*BESOS*......*BESOS*
.*BESOS*.......*BESOS*
...*BESOS*...*BESOS*
...........*BESOS*

...........*BESOS*
....*BESOS*...*BESOS*
.*BESOS*..........*BESOS*
.*BESOS*..........*BESOS*
*BESOS*............*BESOS*
.*BESOS*..........*BESOS*
.*BESOS*..........*BESOS*
....*BESOS*...*BESOS*
..........*BESOS*

...........*BESOS*
...*BESOS*...*BESOS*
.*BESOS*.......*BESOS*
...*BESOS*......*BESOS*
......*BESOS*
...........*BESOS*
*BESOS*......*BESOS*
.*BESOS*.......*BESOS*
...*BESOS*...*BESOS*
...........*BESOS

juan rafael dijo...

Ya que no es el cumple de Freud, pues felicidades para ti.
Besos.

Prometeo dijo...

Además de lo que usted reflexiona en su blog la realidad tan cruda habla de la profunda soledad y desamparo del ser humano, a pesar de los fuegos de artificio que lanzamos al viento cada día.

Quiero decir con ello que todas las vacunas contra la soledad y la amargura están caducando poco a poco o dejadas de lado de manera frívola. No sé si las personas que lo hacen se dan cuenta del tremendo error que supone. El ser humano nace solo, vive solo y muere solo, bajo la apariencia que da el bullicio (el ruido y el furor). Y en el camino la desesperación hace de las suyas.

Saludos.

UMA dijo...

No puedo pensar ni en Freud ni en Austria, estos hechos aberrantes tienen que tener una paga para quienes cometen estos crìmenes, estos abusos infantiles, si se trata de congèneres, con mucha màs razòn.
Es inconcebible.
Un gran abrazo, Evan.

Cecy dijo...

Evan, lei por ahí que es tu cumple, lo tenias guardadito...


Felicidades Evan, muchas, muchas felicidades...

Bueno hagamos un brindis virtual, dale?

Te mando muchos besos y los mejores deseos.

Marquito dijo...

Para mi que a Freud no lo querían en Austria.

Bueno, aparte de las boludeces que normalmente escribo, una pregunta: me acordé bien de la fecha y hoy tenés una flor mas en el ramo, o me equivoqué atrozmente de día y ahora no somos más amigos?
Jajaja, en cualquier caso, ya sabes que frase contundente siguen (feliz...), así que más vale te la ahorro...


Besosss!!

josef dijo...

Hola, Pinchaais en el enlace y os encontraréis

Vere dijo...

Hola Chicos ...
Ambos tienen un regalo.... tarea... meme... tomenlo como quieran... jajaja en mi blogggg.... los voy a estar espiendo ya???? jajaja

Vere

Vere dijo...

Ahora si Linda.....

FELIZ CUMPLEAÑOSSSSS.... muchos, muchos pero muchísimos besos para ti.... :)

Vere

Waiting for Godot dijo...

Había escrito antes de esto en otro blog, rescato mi comentario en aquel post, y es que viviendo en Holanda donde todos son tan individualistas, es decir desde un punto de vista de respetar la intimidad del vecino siempre y cuando me respete la mía, estas cosas las veo muy posibles. Triste pero real. Besos Evan.

Palita dijo...

Creo que no hay parámetros que midan la perversión a ese extremo de la mente humana.

Besos
Palita

©Claudia Isabel dijo...

Creo que estas aberraciones se relacionan con la ignorancia y el aislamiento de estos individuos de la sociedad. No responden a preceptos, reglas, y desconocen absolutamente cualquier concepto civilizado de la moral. Supongo que algunos están tan enfermos que se ríen de la sociedad y sus reglas, y seguro que abundan más de este segundo tipo.
Es repugnante pensarlo...
Un abrazo y nuevamente Feliz Cumpleaños!!!

Dejame que te cuente dijo...

yo no sé...
no puedo imaginar que tiene que pasar por la mente de una persona para secuestrar a tu propio hijo....
no puedo asimilarlo..
son enfermos evan....otra cosas no puede ser...
si un padre normal no soporta ver asus hijos llorar o sufrir...siempre cedemos...y cedemos porque en el fondo lso hijos son nuestra vida y cualkier sufrimiento nos arranca el alma...
asi k como puede hacerse eso a una hija?...
solo una mente enferma..
lo tengo claro.....

escalofriante post....
terrorifico este tema niña..
un beso

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas que estas cosas pasan y lamentablemente seguirán pasando en cualquier parte del mundo.
Creo que Freud si lo había previsto... a él más de una vez lo acusaron de perverso por sus ideas, y en sus ideas se explican la mayoría de estos casos, no me cabe la menor duda que tuvo que visualizar la peor de las situaciones para llegar a sus conclusiones.

Pero, esto no quiere decir que es justificable.
Cualquier tipo de abuso es anormal, y por más mínimo que sea, es síntoma de un problema en la psique, en la escala de valores etc.
Este caso muestra una gran cantidad de síntomas de un problemon, abuso físico, la privación de libertad, incesto, mentiras, premeditación y un largo etc. que me dan escalofríos, es increíble la maldad que el ser humano puede llevar dentro.
Da miedo, y lo pero es que nadie está libre de esto.
Por suerte desde hace siglos nos inculcan y asustan con ciertos valores que nos limitan, no digo que sean del todo aceptables, pero por lo menos, no vivimos en un total caos, aunque existe.

Que difícil es este tema ...

Anónimo dijo...

Ah, felicidades a Evan! Hoy 14 de mayo es su cumpleaños. Feliz cumpleaños!

besos.

Laura dijo...

Pasaros por nuestro blog y llevaros una sorpresa agradable.
Besos felices.

irene dijo...

¡Feliz cumpleaños! y mucho Amor.

Abril Lech dijo...

Coincido con Toro Salvaje respecto al comentario del post, y es de una tristeza inconmensurable que aquellos que tienen el encargo natural de proteger y cuidar a sus criaturas sean quienes las dañen... eso es atroz.

Y ahora a lo nuestro

FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

Lo he leido por allí y por tanto lo doy por cierto, asi que TODO LO MEJOR EN ESTE NUEVO AÑO QUE COMIENZA PARA VOSSSSS

BESOS Y MAS BESOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Este tipo de cosas me ponen mal...uno que le quiere tener fe a la raza humana y de pronto aparece esta..gente??, tan desviada, tan malvada... el mundo necesita más de Dios.. urgente!!

Steki dijo...

FELIZ CUMPLE QUERIDA EVAN!!!
Leí por ahí que era tu cumple y vine a comer torta!
De tu post no quiero comentar porque estas cosas me hacen mal a la panza.
Imaginate que mi trabajo de correctora, cuando me toca la página policial, la de cosas que uno lee y después me quedo mal.
Saludos a Carlos y chin chin por tu cumple!
BACI, STEKI.

Rodolfo N dijo...

Es una muestra de perversidad inevitablemente ligada a las temibles enfermedades de la mente.
Besos, amiga

*//////* dijo...

No se si estas brabaridades van de la mano de las sociedades o de los individuos (o ambas) de todas formas estan catalogadas de horrorosas si o si.

Besitos para vos mi dulce, hoy, en este día tan tan especial.... sé que no es lo mismo sin ella, pero todos te queremos mucho y te apoyamos ... fuerza preciosa, que este dia sea hermoso en la medida en que se pueda :D

MARIA ROSA

Diego Fabián dijo...

Hoy me abstengo de dar mi opinión del post... El tema es difícil, y se presta para una larga discusión con muchísimos puntos de vista incluídos...

En todo caso, me uno a la protesta mundial contra este tipo de depravados y siniestros personajes...

Diego Fabián dijo...

Y claro, no podía ser de otra manera:

Happy birthday to youuu... Happy birthday to youuuu... Happy birthday, mi bella Evan... Happy birthday to youuuuu!!!..."

Felicidades, mi belleza... Espero que hayas tenido un excelente día...

(PD: Ya sé que no se le debe preguntar esto a una mujer, pero... Dime, cuántos cumples??)

a.f dijo...

Sinceramente lo que hizo el tipo es monstruoso, no sé qué le pasaba por la cabeza. Abrazos

Unknown dijo...

Mi querida Evan, esas aberraciones de la mente humana son algo que me supera y que me abruma. No lograré entender cómo hay personas que llegan a ese punto de crueldad. Un beso, cariño,
V.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Evan Hermosaaaaaaaaaaaaaaa!!!
FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEE!!!
Llego con 1 día de retraso y no sabes lo mal q me siento!!! Coño!!! :(

Amiga, de todo corazon espero q hayas pasado un super feliz cumpleaños. Te adoro y te mando miles de bendiciones y de amapuches.

TQM

More dijo...

Pienso un poco como Toro, pero me inclino a pensar también que que estamos repitiendo historias. En la antigüedad las sociedades solían aceptar las relaciones entre parientes cercanos, sobre todo en el seno del poder. Peores cosas sucedieron también. Cosas que uno no termina de explicar.
Mi querida, cómo había echado de menos venir a leerlos!!
Durante 15 días estuve presa de trabajo. Qué horror!!!
Mi abrazo, mi abrazo siempre, bella.

Anónimo dijo...

querida evan, siempre un poco tarde...
pero lo que planteas es terrible. y la noticia me dejó con los pelos parados, ciertamente. pero es que me pregunto si en todo ser humano reside algo de sombrío y oscuro. y si es así, qué hace que se detone. no lo sé. lo pienso y me estremezco, amiga.
un beso, gigante.
h.

Unknown dijo...

EVANGELINA!
PRIMERO
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
...ATRASADO, PERO VALE!

RESPECTO A TU ESCRITO
NO ENTRA EN MI CABEZA ESTE CASO.
SE SUPONE QUE ES "UN SER QUERIDO" POR LO TANTO MAS ME CUESTA.
CREO QUE DEBERÌA TERMINAR SUS DÌAS EN LA CÀRCEL ESTE INDIVIDUO DETESTABLE.

QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA EVANGELINA!!!

BESOS

ADAL

Juan M. Di Liscia dijo...

Hola Evan
FELIZ CUMPLE!!!
Estuve un poco alejado, así que llego tarde con las felicitaciones, pero van con sinceros deseos. Además voy a ser lo suficiente caballero como para no preguntar... cuál cumpleaños es éste, jajaja
Mirá, los complejos de Edipo y Electra, según nuestro querido Sigmund, son fantasías infantiles muy precoces que tiene un gran peso en el inconciente, pero que no deben (o no deberían, en estado de salud mental) condicionar conducta externa alguna. Todo ésto, por supuesto gracias a mecanismos de defensa y socialización propios de nuestra cultura. Lo que acabamos de enteraranos que ocurrió en Austria es un caso claro de perversión sexual de un psicópata. No sabría decir si éstos casos o otros similares son más frecuentes en Austria o Europa o más frecuentes hoy que ayer. Freud, ya que de él hablamos, no tenía gran estima por el futuro del hombre y la civilización, y viendo el mundo hoy, donde un grosero relativismo moral y una impudorosa injusticia contra los débiles de cualquier tipo, son moneda corriente, no debería extrañarnos cosechar algo tan semejante a lo que sembramos...
Es difícil construir islas paradisíacas en medio del infierno. Evidentemente, una sociedad que pare todo este tipo de aberraciones esta gravemente enferma. De lo que cada uno de nosotros hagamos a cada momento dependerá el pronóstico del futuro.
Un beso y muchas felicidades de nuevo!!!!

Juan

JUANAN URKIJO dijo...

Que sean todos estos casos en Austria, no es más que una fatal coincidencia. Podríamos decir también que Hitler era austriaco... y, a nada que miráramos un par de apuntes de historia, pondríamos a los centro europeos como chupa de dómine. Pero esto sería igual si tomáramos otro país: el que fuera.
Sucede que late, en nuestra condición de ser, ese animal irracional, feroz e inhumano del que ancestralmente procedemos y que, en algunos casos, sobrevive el proceso de educación y de represión que sufrimos desde niños, para ser esa bestia inmoral que cuentan los medios... como un fatal error del género humano.

Besos, Evan.

Azul... dijo...

Yo aún no le he dado respuesta a este tema, Evan, preciosa, me horroriza sobre todo el hecho de enterrar en vida a otra persona para abusar de ella... en fin, el corazón se me revuelve y nosenosenosé :(

Un besote

Anónimo dijo...

Un tema que me ha dejado como tú pero no creo que tenga que ver con Sigmund Freud, pero que hay demencia y locura, la hay, de lo contrario no se justifica.

Abrazos para ambos!

Unknown dijo...

Es terrible. No se porqué, pero la mayorái de los casos de pederastia y casos semejantes siempre ocurren en Bélgica y Austria (Hablo en Europa) dos paises avanzados, civilizados y todo eso. No entiendo cual es la causa.

Anónimo dijo...

Ev preciosa feliz cumple, algo atrasadita, pero va con harto cariño desde chilito para ti, besazos, besazos y más besazos.

Estos casos de pedofilia y maltrato creo que nos han impactado a todos, pero siguen sucediendo, opino como varios por acá, esos tipos enfermos no merecen seguir respirando en este mundo, el daño que han casusado ya es irreparable.
Queda en nosotros hacer algo porque esta sociedad no sea tan egoista y preocuparnos un poco más por los que viven a nuestro alrededor y no sólo en europa, aún cuando los casos más crueles se han dado allá.

saludos

BarakKhazad dijo...

Sí, lo de Austria llega a ser muy flipante...

de hecho, es que en países con sociedades que se asumen avanzadísimas, de vez en cuando nos llegan noticias de ese tipo, inexplicables, inesperadas y escalofriantes... en suiza, en noruega, en suecia, en finlandia (país con el mayor índice de suicidios del mundo), sociedades que consideramos modelo, pero que esconden pequeños elementos, semillas de...
(la dicotomía, el eterno debate de estas semanas...)
el mal, o la enfermedad? *-(

Irene Ruscalleda dijo...

Es una cosa horrorosa lo que ha pasado con este caso, tanta este como el de Natascha Kampusch, o los que puedan ocurrir.

Parece mentira que la persona en la que debes confiar, que es tu padre, termina arruinándote la vida.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Evan
Fue Jung el que desarrolló el concepto de "complejo de Electra"
Te aclaro que Freud estableció como ley universal el complejo de Edipo es decir la prohibición del incesto con la madre.
Hasta ahora no he tenido conocimiento que este práctica incestuosa se practique como "costumbre", como la que relatas sobre el Tibet de ahí su validez de prohibición universal.
La aberración en nuestra sociedad de que el padre practique incesto con sus hijas , lamentablemente, se da más de lo que imaginamos.

Un abrazo

 
Ir Arriba