martes, abril 01, 2008

Una pregunta...

Charles Darwin publicó en 1859 su libro “El orígen de las especies”.
Se demoró 15 años en hacerlo a pesar de tener el manuscrito listo.
Se dice que la razón fue el profundo amor a su esposa Emma que era una ferviente cristiana. En una carta que ella le escribió antes de casarse, le suplicaba que abandonase su manía de “no creerse nada hasta que no esté demostrado”.
Darwin escribió en el sobre de aquella carta:
-“Cuando esté muerto quiero que sepas cuántas veces la he besado y he llorado sobre ella”.


El primer fin de semana de septiembre de 2006, el Papa Benedicto XVI se reunió en el Centro Mariapoli, cerca de Castelgandolfo, con renombrados teólogos: era el encuentro anual del Ratzinger Schülerkreis o círculo de alumnos de Ratzinger. El tema, Creación y Evolución.
¿Es la teoría de la evolución compatible con la fé?
¿Se puede demostrar científicamente que ha existido un acto deliberado de creación?
En opinión del biólogo Peter Schuster, invitado como experto a este encuentro, la Iglesia aceptará algún tipo de evolución dirigida.
Y añadió: “me pareció que había un consenso general según el cual la biología evolutiva es una ciencia innegable, pero para ellos no es fácil decirlo”.

Si, la pregunta del millón, ¿ustedes son evolucionistas o creacionistas?

141 comentarios:

Belén dijo...

Buf, esto es una conversación de cañas y de largas hora Carlos!

Yo no soy Creacionista, eso seguro, pero la teoría de Darwin me presenta muchas incógnitas que no alcanzo a responderme leyendo los libros, como por ejemplo, cuál es el eslabón entre el mono y nosotros? qué pasó que de todas las razas, la nuestra sobrevivió? que vino antes, la evolución física o la mental?

Por eso te digo que esto es para sentarnos con cervezas y hablar y hablar, asi que... en tu casa o en la mia? jajajajjajaa

Besos

Unknown dijo...

Soy un católico practicante, pero evolucionista a morir. Creo en la adasptación de las especies, creo en la modelación genética. Creo que así es hasta espiritualmente correcto, por que nuestro ADN no se diferencia en mucho al de un pajaro o una flor.

Somos parte del Todo.

Pedro Estudillo dijo...

Si me has leido algo supongo que ya sabrás mi respuesta; soy evolucionista, aunque también pienso que cualquier cosa es posible. Como digo en mi último post, lo importante de las creencias o teorías es el bien o el mal que pueden llegar a hacer, su veracidad es algo secundario, teniendo en cuenta que quizá nunca se puedan llegar a demostrar al 100%.
Un fuerte abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Yo soy aquella que intenta ser feliz sin cuestionarse tantas cosas :) Besos.

Anónimo dijo...

esos señores aún no se han enterado de que la vida es un sueño y el tiempo no existe: la creación se está produciendo todo el rato, admitir el tiempo como premisa es un error, el tiempo es solo apariencia, el pasado cambia continuamente sencillamente porque está sucediendo también ahora

en dios todo es presente, todo es ahora, y su realidad es mayor que la nuestra

WILHEMINA QUEEN dijo...

Ninguna de las dos.
en fin...es un tema que tiene mucha tela pa´cortar

besiños

Syl dijo...

más bien evolucionista, el problema es que aún estoy por lo de qué fue primero, si el huevo o la gallina...

besitos.

Camille Stein dijo...

Sin duda creacionista. Es la más bella de las dos teorías y siempre me atrajo lo imposible.
Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA!!!!
Yo creo que Dios creó al mundo, pero no tal cual lo vemos hoy...sería un poco aburrido, no?

Por algo "hizo al hombre de barro"...para seguir moldeándolo...nos habrá dado esa capacidad de evolucionar.

Dicen (en realidad me lo dijo una neuróloga infantil) que los niños de estos días, tienen más neuronas en el cerebro que nosotros. Que está comprobado...

Creo que la evolución sigue y sigue...

Ahora me voy a despertar a mi evolucionada hija menor para llevarla al jardín de infantes (donde los niños ya saben leer y usar la computadora...no es evolución eso?)

Besotes a los dos!
Los quiero
Palita

Marta (Tuki) dijo...

La verdad es que cuando una oye sandeces como las que a veces dice la Iglesia sobre este tema,se pregunta para qué han servido millones de años de evolución,si realmente el Homo erectus no era más sabio que nosotros...=)
Un beso desde el quinto anillo de Saturno
**TUki

TORO SALVAJE dijo...

Creo que es más complicado, pienso que nadie puede negar que el universo o lo que conocemos como universo fue creado por algo, incluso lo que hubiera antes del universo. Al menos una forma racional de pensamiento así lo sugiere, y no se puede evolucionar desde la nada.

Y obviamente todas las especies que conocemos han/hemos evolucionado, básicamente como respuesta de adaptación al medio en que les toca sobrevivir.

Creo que esas dos cosas son obvias.

En cuánto a los cristianos, musulmanes y demás sectas prefiero no opinar, el timo es tan evidente que no quiero gastar ningún esfuerzo en ellos.

Saludos.

Carlos Martinez dijo...

Mientras no esté demostrado lo uno o lo otro ¿porque no pueden ir unidos?. La evolución no tiene de creacion? Lo de crear de la nada es muy dificil de tragarselo.
Y la iglesia¿que tiene que ver con esto?
http://mishuevos.blogia.com/

Anónimo dijo...

Evolucionista

Una vez en la universidad abandoné una clase por defender mi teoría de la evoción y el profe la de la creación. Casi nos agarramos a golpes... jejejeje

Un vez le pedí explicación a un religioso sobre algo de le biblia y me dijo: la fe es ciega...

dijo...

evolución...creación...
soy partidaria de las dos en conjunto...
pero... mi intelecto dice que la evolución es más posible que lo demás...
mil besos

Anónimo dijo...

Me crees si te digo que HOY amanecí pensando en la Teoría de Darwin???

En serio, estaba recordando al enano afeminado que fue mi profesor de biología en el liceo, su manera de explicar la teoría, la cara que puso cuando me pidió que explicara lo que había entendido, mis propios pensamientos sobre lo que me habían dicho años antes en el colegio de monjas...

Para responder a tu pregunta... no puedo declararme evolucionista porque sigo encontrando vacíos en la teoría, me hago preguntas que ella no es capaz de responderme. Pero lo que sí dice, lo encuentro muy lógico.

Lo que sí te puedo decir es que creacionista no soy!!! Es una de las teorías más absurdas que he tenido que escuchar en mi vida; me parecía absurda a los 11 años en el colegio de monjas, y me parece mucho más absurda ahora!!

Recomenzar dijo...

Primero quiero agradecer a Evan como la llaman ...la dulce evan por ser como es...



Tu texto fuerte nos deja pensando por lo menos a mí me descalabró.No soy lo uno ,ni lo otro.
Quiero ser yo, lo más que pueda.Aunque a veces de tanto querer no sea.
besos para vos desde esta esquina querido amigo

SoF - SkEu dijo...

mmm...ni uno ni otro. Tengo Fé, y soy evolucionista a la vez. Creo que porque no considero que los tipos de pensamiento vayan separados. Somos un sistema y como tal nos movemos, con todo y nuestras creencias, con todo y nuestras ciencias. Además, finalmente siempre queda (afotudanamente) una pregunta al aire que por más que se explica, resulta inexplicable.
Interesante el tema que tocas mi querido Carlitos, un besote y recuerda que te quiero mucho :)

Jassy dijo...

Yo soy católica practicante, pero no me creo a pies juntillas muchos de los dogmas de la Iglesia. Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, pero no me creo que ese Dios haya hecho la tierra como si fuera un dibujo inerte, todo evoluciona todo se transforma y todo crece, el dijo " creced y multiplicaos y henchid la tierra" y ovbio ¿Como crecen y se multiplican las especies y pueblan la tierra que tiene infinidad de climas y zonas geográficas diferentes si no es con adaptación y evolución?
Considero que la Iglesia deberia evolucionar también.
Darwin puede haber tenido razñon en muchas cosas pero tampoco me creo que seamos producto de una simple explosión, somos mucho mas que eso.
beso!

Ignacio Bermejo dijo...

Yo evulocionista. Negarse a la ciencia es un error que ya ha pagado muchas veces la maltrecha humanidad. La pregunta para mí es ¿vamos a querer seguir cerrando los ojos ante la verdad? Yo también soy católico y practicante, pero el mismo Ratzinger, en su libro, dice que creer tiene valor si se hace como un ejercicio de libertad y desde el conocimiento.

Un abrazo a los dos, pero a ella además un fuerte beso.

PD. Finalmente me pidieron un artículo religioso, por lo de Semana Santa, y escribí sobre la estética y la espiritualidad. De todas formas, gracias.

Anónimo dijo...

Personalmente yo no me considero ni creacionista ni evolucionista, sino "veracionista" (palabra que no existe, pero que explico a continuación): me adhiero a la verdad, sea la que sea, se encuentre donde se encuentre; cueste lo que cueste hallarla.
Si la verdad es que descendemos de un primate, ¿qué gano con negarlo?. Si la verdad es que fuimos creados por Dios, ¿qué gano con negarlo?
Mi verdadero conflicto no es con las ideologías (religión versus ciencia, creación versus evolución), sino con las metodologías.
Si la ciencia optara por la intolerancia, por la estrechez de criterios y por castigar a quienes no acepten sus dictados, llegando a extremos como quemarlos vivos en hogueras; mientras que la religión se dedicara a la búsqueda sincera de la verdad (sincera quiere decir aceptarla aunque sea distinta a lo que uno deseaba), paso a paso, documentando sus descubrimientos en lugar de ocultarlos... mi actitud hacia la religión sería favorable mientras que mi actitud hacia la ciencia sería negativa.
La historia humana ha demostrado precisamente lo contrario y por eso mi actitud general hacia la religión no es la mejor mientras que la ciencia despierta en mí actitudes de admiración y apoyo.
SIN EMBARGO, eso no cambia en nada que personalmente, yo creo en la verdad. Sea la que sea.

Anónimo dijo...

Yo creo en la evolución, pero también me pregunto: ¿ de dónde salió la primera forma de vida? de la nada o alguien la creo ?

un abrazo.

Jobove - Reus dijo...

en un principio el hombre creo a dios a su imagen y semejanza y asi le fueron las cosas

Darwin, se equivoco en la teoria de la evolución, el mono esta mas desarrollado inteligentemente que el hombre

saludos

Unknown dijo...

Soy ateo, pero antes era religioso. Veo las dos ideas compatibles. Creo que la biblia, sobre todo el antiguo testamento es un símbolo. Yo no creía que Adan y eva hubiesen existido.l Si no que son representaciones de la creación. Soy de ciencias y creo en la evolución. Es algo evidente.

Lo malo es cuando la gente toma los símbolos como verdades absolutas.

Angie Sandino dijo...

mmm... seré evolucionista creativa? ja,ja,ja... que se yo!

les dejo un fuerte abrazo desde este intermitente regreso, espero que Evan y tú estén muy bien!

Lirium*Lilia dijo...

Evolucionista... el dar la espalda a la ciencia ha provocado aberraciones... y la muestra es que continuamos evolucionando... aunque muchos actos científicos apuntan a lo contrario, la evolución es constante... Besos

KARMILA dijo...

Carlos, Evan, pueden pasar por mi blog, hay algo para ustedes, y prometo regresar mas tarde porque ando corriendo.

Besos¡¡

jose carlos dijo...

Es un tema para hablar durante varias noches. Un saludo.

chapete dijo...

Dificil pregunta!!!!

Cualquiera demuestra su opinion,ahora!!!


chauuuuuuuuuuuu

ysraelg7 dijo...

Asi que te gusta crear polemica, no?.. Bueno me hiciste pisar el palito jajaja. SOy evolucionista, a pesar que antes fui lo contrario eehh, pero me di cuanta, por los libros, por los avances y por la lectura que los hombres son seres evolutivos mas no creo que somos creados gracias al armazon de barro con tufo incluido.... ahi te daras cuanta que lo que pienso jejej.... Mas aun lo anticatolico que puedo ser, por que ellos mismos me estafaron.

Bueno no deseo ahondar mas en el tema, la pregunta fue clara, ¿eres esto o lo otro?... y soy de lo otro jeje.

Un abrazo.

alida dijo...

Soy evolucionista, pero la creación también existe, por consiguiente 50% de cada uno para no darme mala vida
Un gran abrazo

Gringuita Quiteña dijo...

Que te dire Carlos, creci en una familia muy catolica, como muchos ecuatorianos, pero al crecer, viajar, etc.....(expandir mis horizontes) empeze a tomar otra vision de la vida. Yo soy una persona de fe, pero al mismo tiempo creo que somos producto de una constante evolucion. Me parece muy interesante el saber que la iglesia esta algo "abierta" a aceptar algo asi, pero me alegra muchisimo. Es hora de EVOLUCIONAR juntos y dejar de ser tan tradicionalistas en la religion.

Anónimo dijo...

MADRE MIA EN LA QUE ME VOY A METER AHORA,,,,,,
¿RESPONDO A CARLITOS..... O ME QUEDO CALLADA?
SIEMPRE ME METO DONDE NO ME LLAMAN,,,, Y DESCCCCCCUES
TENGU CADA BOLONQUISSSSSS

MA, SI.
YIO DIGU.

SOY EVOLUCIONISTA. QUE TANTU.

TAMBIEN CREO EN DIOS,,,,
PERO NO EN EL VIEJO TESTAMENTO PORQUE ME COMPLICÓ LA VIDA ESU, UNA TARDE, HACE POQUITUUUU FUÉ,,,

QUE ADAN Y EVA Y PSSSSSSS...... COMO VAMOS A VENIR TODOS DE ADAN Y EVA????? SI LA IGLESIA ESTÁ EN CONTRA DEL INSESTO !!!!
(ESTO ME LO RESPONDIÓ UNA NIÑA DE 9 AÑITUS, CUANDO TRATÉ DE EXPLICARLE DE DONDE VENIMOS)

ELLA ME PREGUNTÓ
-¿QUIENES FUERON LOS PRIMEROS PRIMEROS PRIMEROS DE TODOS EN LA TIERRA?????
A LO QUE YO RESPONDÍ: ADÁN Y EVA
-¿Y DE DONDE VINIERON????????
mmmmmmmmmmm A VER. (MADRE SANTAAAA!!) DIOS CREO A ADÁN, Y COMO ESTABA SOLO LE PIDIÓ UNA COMPAÑERA, Y LA HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, Y CUANDO SE DURMIÓ ,,,,, QUE LA COSTILLA,,, BLA BLA BLA BLA,,,,,,,,
-¿ESO FUÉ DESPUES DE CREAR EL MAR, Y EL CIELO Y TODO ESO????
CLAAAAAAAARO !!! Y AL SÉPTIMO DIA DESCANSÓ

SILENCIOOOOOOOO

-¿Y LOS DINOSAURIOS NO SE LO COMÍAN A ADÁN?
UPS.
PERO, NOOO,,, PORQUE NO ESTABAN TODOS JUNTOS,,, ESO FUÉ OTRA ÉPOCA
A VER,, COMO TE EXPLICO ESTUUU, NO, MIRÁ LO QUE PASA ES QUE
-¿Y ADÁN Y EVA TUVIERON HIJOS????
SIIIIIIII, MUCHOS,,, DE ALLÍ VENIMOS TODOS,,, Y ALGUNAS COSAS QUE DEBEMOS APRENDER LA BIBLIA LO EXPLICA MEDIANTE LOS HIJOS DE ADAN Y EVA,, QUE CAÍN Y ABEL,,, BLA BLA BLA

¿PERO ELLOS ERAN HERMANOS?

¿QUIENEEEEES?

-ADÁN Y EVA ¿ERAN HERMANOS?

NOOOOOOOO
¿COMO QUE NOO? SI DIOS FUÉ EL CREADOR DE ELLOS, ES SU PADRE, Y ELLOS SON HERMANOS

NO, NO, NOOOOOOO. MIRÁ LO QUE PASA ES QUE

¿NO PROHIBE LAS RELACIONES DE INCESTO LA IGLESIA CRISTIANA?
ADEMÁS YO VI LA TEORÍA DE DARWIN EN EL DISCOVERY CHANNEL Y NO DICE NADA DE ADÁN Y EVA !!!


UPS
UPS
UPS

LOS CHICOS DE HOY CARLOOOOS !!!!

ASI CARLITUUUUS, QUEEEEEEE, SOY EVOLUTIVA EVOLUCIONISTA

JAJAJAJAJA

BESITUUUUUS
TAS DENTRU DEL GRAN CHOLO YA ¿TE VAIS A LLEVAR EL BMW? JAJAJAJAJA
BESOTES

LA CHOLA

Nadie dijo...

¡Evolucionista!

Creo en Dios, pero no puedo pensar que la Biblia debe ser tomada literalmente.
Por ende, creo que Dios creó al hombre, pero no del barro y jamás podría pensar que la mujer es solo un complemento para que Adán no estuviera solo, y lo de la costilla ... por favor ... deja mucho que desear.
No sé si la teoría de Darwin es intachable, pero me parece mucho más creible.

Justy Walker dijo...

Evolucionista... o es que no nos estamos adaptando a cada momento?

Saludos

Verónica E. Díaz M. dijo...

Muy buena pregunta... me debo la respuesta.
Un abrazo Carlitos

COCONUT dijo...

DE VUELTA AL RUEDO....

DEFINITIVAMENTE EVOLUCION

 kotto dijo...

soy creyente pero aún así creo en la evolución... ¿contradictorio? si tal vez

Rita ♫ dijo...

Sin duda evolucionista.

Gigi German dijo...

Mucha gente me ha criticado cuando digo que soy creacionista, y aunque no soy una ferviente cristiana, para mi, en la fe pienso que una fuerza mayor nos creo... Aunque contradictoriamente tambien pienso que todo evoluciona, y se transforma, lo unico que ahora, en vez de convertirnos en seres con alas, despues de ser "monos" lo que ha evolucionado es nuestra mente, con todos los avances cientificos que ocurren a diario.

En fin, un tema largo, tendido y de mucha controversia.

Un besote a los dos... Hey que chulo seria poder sentarnos a hablar de esto con un buen capuccino... Ni modo... Cruel distancia.

:)

FENIX dijo...

Al principio de mi vida era creacionista, por las creencias inculcadas por mis viejos, ahora creo en una combinación de ambas creencias.

un saludo.

More dijo...

Todas las anteriores: hay un poco, al parecer, de ambas concepciones de la vida en cada cosa.
Sin embargo me parece que tiene que pasar mucho tiempo, en la acepción de Santi, para que la especie humana pueda a llegar a intuir siquiera cuál es su procedencia (íntimamente, creo que de origen divina) y cómo fue que sucedió.
La Creación en su conjunto es un profundo misterio, de algo de postée en estos días. Y lo es básicamente por una razón: porque no nos sentimos parte de ella.
En fin, tema controversial e infinito.

Cariños Carlos!!

©Claudia Isabel dijo...

Carlos, no creo en la teoria de la religión, y tampoco me convence la de la evolución...tengo muchas dudas...de hecho faltan eslabones en esa cadena que conduce al hombre actual...Un tema muy interesante.
Te dejo un abrazo

Gaby Gaby dijo...

Pienso que la evolución es mágica y particularmente creadora cada día de nuevas cosas... so, porque no mezclar ambas teorías? yo em voy por la ecléptica!! :)
Un beso, que tenía tiempo sin pasar por acá...

Chopán dijo...

yo creo que nuestro cuerpo es el resultado de todo un proceso de evolución y adaptación.. pero que nuestra alma tiene un origen divino e inexplicable..

saludos

Dies Irae dijo...

La evolucion existe...solo que mientras no puedan constatar que todo salio de la nada, existira DIOS...

- JJ dijo...

¡Evolucionista, sin duda!
Negar la evolución es negarnos este momento.
Aunque debo admitir esta formación religiosa que se arraiga, esas creencias heredadas y que forman parte de nuestra cultura. El tema es para hablarlo largamente. Si te cuento que en mi medio es de lo más polémico, justo ahora, que a nuestras emisoras llega una producción llamada “Otro Dios es posible” (por cierto los productores están ahora en Quito) una manera distinta de entender las enseñanzas de la Biblia, al Jesús hombre y al Dios que no tiene precisamente que ser un castigador.
Bueno ya dije que el tema es largo. Así que mejor lo dejo hasta acá pero no descarto… lo hablemos más adelante.
Un besote mi amigo!
Un abrazote Evan.

dispersa dijo...

evolucionista.
Respeto a los q pueden creer en DIOS,yo humildemente no.

un besazo a EVAN y a ti.

mi dijo...

Toro es un genio.

xnem dijo...

Que gracia!
Precisamente estos días he estado leyendo cosas sobre el viaje de Darwin alrededor del mundo –que duró 5 años- y en un libro de ciencia en que el autor analizaba los problemas que tuvo el científico para casarse; sobre todo dudas por lo que tendría que abandonar si contraía matrimonio, es decir dejar de viajar. Nunca había estado muy interesado en las señoras y no creía en el amor hasta que conoció a su futura esposa
–prima creo- y se volvió LOCO DE AMOR. Y claro se casó inmediatamente. El reloj biológico se le puso en hora de un día para otro. Por cierto llegaron a tener 10 hijos.

Apuntó en su diario semanas antes de su matrimonio.
“Qué pasa por la mente de un hombre cuando dice que está enamorado… es un sentimiento ciego”.

Sobre las discusiones de la iglesia que decir ¿Aún seguimos así?
¿Es la iglesia ciega? ¿Porque se empeña en esas inútiles discusiones?
La fe es fe y ciencia ciencia.

KLAU dijo...

YO CREO QUE SOY: LIBRE !!!
Y HA CAIDO LA CENSURA SOBRE MI ESPACIO...
ME HAN LLAMADO SOS-PECHOSA QUE TERNURA !!!! JAAJJAAJJAJAJAJ
LO QUE PUEDO ASEGURAR QUE LA CESURA POR EJEMPLO NO NOS LLEVA MAS QUE A INVOLUCIONAR... AL IGUAL QUE LA FALTA DE LIBERTAD Y LIBRE EXPRESION
HOY HAGO MI DECLARACION DE "DERECHOS" CONTRA LA INVOLUCION DE LA FALTA DE LIBERTAD...
EVAN & CHARLY ME VIENEN A VISITAR UN RATITO CORTITO????

QUIEN ERA QUE DECIA AL QUE QUIERA OIR QUE OIGA...AL QUE QUIERA LEER QUE LEA..
Y DISFRUTE
EN LIBERTAD
EVOLUCIONANDO CRECIENDO PARA MEJOR
BESOS
MILES
KLAU
♥♥♥♥

MentesSueltas dijo...

Creo que el universo evoluciona... y el hombre forma parte de él. Me parece que se pueden considerar como dos temas distintos. A pesar de que tengan puntos de contacto.
Respeto las opiniones de todos, pero a pesar de mi posiciòn la teoría de Darwin, tiene algunas cosas que no me cierran. en fin, dá para mucho.

Te abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Una pregunta para hablar largo y tendido del tema.

Sólo te digo una cosa; creo en cosas que no veo desde que era muy pequeña, y no creo que vaya a cambiar ahora.

Besos tiernos y dulces para ti, Carlos.


** MARÍA **

Bosco dijo...

Todos evolucionamos.
Y todos tenemos un origen en el que fuimos creados.

Angélica dijo...

Mira, yo creo que hay un creador del universo, pero esas creencias traen tanta contradicción que al final le revuelven la cabeza a una. Así que me siento evolucionista. Porque creo en la evolución del alma. Evolución del ser humano así como que fisicamente no creo mucho, pero sí que las almas van adquiriendo sabiduría y eso es evolución para mi.

Cariños Carlitos. Besos para Evan.

Anónimo dijo...

Yo soy humana, me llamo Cristina, tengo 28 años y pues creo en Dios sobre todas las cosas, si vengo de un mono o de un huevo, creo que no habra mucha diferencia, porque a pesar de todo estoy feliz de estar en este planeta tierra, abrazos Evan y Carlitos

iris dijo...

dif�cil pregunta, soy evolucionista!!!, no puedo creer que seamos parte de alguien nos creo con s�lo decirlo, creo que tiene mas bases la teor�a de la evoluci�n quelas palabras dela Biblia.

espero no haber molestado a alguien con mis palabras, pero es lo que creo

Nika dijo...

Evoolucionista en todo aspecto, principalmente creo en la evolución espiritual.
Bajo ninguna religión, una evolución personal.

Laura dijo...

Evolucionista. Y prefiero antes las dudas de la evolución que de la creación que no hay por donde cogerlas con la famosa fe.

Te mandamos besos felices.

Laura dijo...

Evolucionista. Y prefiero antes las dudas de la evolución que de la creación que no hay por donde cogerlas con la famosa fe.

Te mandamos besos felices.

loris lane dijo...

"cuando esté muerto quiero que sepas cuántas veces la he besado y he llorado sobre ella"

GUAU!

En eso creo...!

.-º.--.Vanessa.--.º-. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula... Andrea dijo...

Evolucionista o creacionista???????????

Depende........... pudimos a ver sido "creados" pero "evolucionamos" diariamnete.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Centrífugo dijo...

¡Nihao! Pues yo estoy seguro que existe algún detalle que me perdí en el debate... pues nunca he entendido dónde está el problema. Me parece claro que no existe otra manera de explicar la vida y su maravilloso balance, que la teoría de la evolución y también me parece una excelente forma de explicar la Creación, si eres creyente. A veces me preocupa que los muy religiosos, en su afán "purista" defiendan la magia por encima de la ciencia, pues eso me viene a la mente cuando pienso en un dios soplándole a un muñequito de barro... ¿Qué demonios esas personas nunca han buscado la palabra "metáfora" en un diccionario???

En fin, no puedo extenderme demasiado, pero vaya que lo haría con una buena cerveza.

Abrazos Centrífugos!

Monica dijo...

La vida es una " creación" que "evoluciona" continuamente.
En una genial concordancia, juntas hacen una melodía universal.
Sería casi infantil quedarse con la idea de una creación, hombre-mujer.
Y el lobo que piensa ???
besotes mi amigo estepario

Filomena Lonetti dijo...

Hola,soy Roxana,me gustó mucho tu blog.Te invito a que conozcas mi blog es dedicado a homenjear a mis antepasados y familiares.Puedes dejar un comentario mi blog es http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
Filomena Lonetti es mi bisabuela y falleció el 5 de abril del año 1915,a la edad de 39 años,es te envío el homenaje que le realizo
FILOMENA LONETTI,VIVÍA EN ELORTONDO,PROVINCIA DE SANTA FÉ.SU ÉSPIRITU DURANTE EL DÍA SE ENCUENTRA EN LOS TRIGALES Y DURANTE LA NOCHE EN LAS ESTRELLAS DEL CIELO SANTAFESINO.FILOMENA SOS LA ESPADA DEL TRIUNFO Y DE LA GLORIA QUE SE ENCUENTRA SITUADA EN EL INTERIOR DE MIS GENES!!!!!!!
Me despido,que tengas un bello día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina.
M

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Soy de la creencia que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, estoy 100% seguro que no tengo ningún antepasado primate, no sé si los demás lo tendrán.

Por limitar el poder de Dios con evoluciones, si hizo la gran inmensidad del universo, no creo que haya tenido la necesidad de ponernos a evolucionar, aunque algún seres humanos hoy se comportan como simios fuera de control.
Saludos

Paz dijo...

Corto y preciso: Evolucionista, pero creyendo por lógica más que por sustentos porque hay dudas que se pueden colar entre los resquicios medios flojos de esta teoría, pero me da una monserga trementa buscar la respuestam tengo cuestionamientos vitales mas choris y atingentes que responder jajajaja, como por ejemplo como pago la luz este mes! jaja...
Saludos y cariños!!

Paz dijo...

jaaaaaaaaaajajajajajajajaajjajajaa, me dio un ataque de risa con tu post!! jajajajaajajaja No te preocupes que La Vinka es solo invento de mi inaginación jajaja, o mejor, preocúpate y no te portes mal porque en una de esas si te pprtas mal te vas a ganar un pasaje a una isla de méxico y ahi te vas a quedar como cochayuyo jajaja MENTIRA AMIGO! no sea miedoso, no existe La Vinka, solo en mi cabeza y por lo que veo en la tuya ahora jejeje...

Cariños y abrazos, puede dormir tranquilo!

tu vecina Day dijo...

Definitivamente Evolutiva.

-La Fuerza de la Fé versus la lógica..

-La iglesia siempre a sido tiranica en cuestión de ese punto,pero algún día la lógica le abrirá ese corazón que les haga reconocer la esencia humana,no solo la escrita y ese eterno hábito de no pensar y seguír al rebaño en todo.

-Besos.

Unknown dijo...

Creyente totalmente...

Siempre me ha costado creer en eso de la evolucion humana... sin necesidad de buscarle pruebas o no! Prefiero creer en el misticismo de la teoria creyente.

Besitos

Taito dijo...

Pues como muchos de los que aquí han expuesto su opinión Carlitos yo me debato entre la fe y la ciencia. Creo en Dios pero creo también en la evolución. Sé que es difícil empatar estos dos conceptos, pero trato de hacerlo. En fin, mi querido amigo, te dejo un beso.

Situco dijo...

pues... depende del día, pero tampoco es una cosa qu me obsesione... no me aporta ni me quita nada... tengo mis ideas y hasta aquí llegué sin plantearme cosas ... ¿innecesarias?

sl2 pa carlos, bxcx pa evan

El Analista dijo...

Evolucionista mi amigo, en todo caso le pongo mis fichas a algo mas tangible y concatenable que a un acto de fe, el cielo no me lo ganare, pero soy fiel a mi convicción.

Jackie dijo...

"No se por qué" pero algo me dice que ya conocer mi respuesta.


Evolucionista

Estoy de cuardo con Toro en que el universo debió surgir de alguna forma poderosa de energía primaria desconocida por nosotros, pero de ahí a que las personas le atribuyan a esa fuerza características mitológicas hay mucho.

Voluntad creadora y propósitos divinos? No lo creo.

Esto es para sentarnos a hablar mucho rato (mira quién hizo el post religioso al final!!! JAJAJAJA!!!! Pero si te puedo decir que se me paran los pelos cuando veo que los creacionistas tratan de ir en contra de la comunidad científica atacando desde la base: las enseñanza de biología en las escuelas.

Siempre he pensado que esa ambigüedad escolar, imposible de manejar por un niño, es la culpable de muchos conflictos del hombre moderno.

En fin, que me quedo aquí pegada y no termino nunca.

Por cierto, tengo otras preguntas como aquella del túnel sobre los evangélicos... será que tú sabes?

:)

Jackie dijo...

Carlos, pero esto de estar preguntándole a los demás sin exponer tu posición es TRAMPA!.

Carlos dijo...

jajaja, Jaqueline! todavia estoy esperando tu post para salir de dudas :)


A ver Jaquie. Yo crecí en una familia católica moderada pero a mi el tema religioso ni me va ni me viene.
De hecho he sido muy crítico al respecto con una tía evangélica fanática y siempre hemos terminado chocando.

Solo puedo decirte que desde que leí al etólogo Desmond Morris en su libro "El mono desnudo" todas las mañanas en el espejo me miro de forma distinta.
Creo que es un libro que todo el mundo debería leer porque llena ciertos vacios darwinianos.

Ahora, por otro lado, hay una nueva corriente que se denomina del I.D. (Diseño Inteligente) y con la que comulgan ciertos teólogos y evolucionistas que sugiere que el universo y la naturaleza funcionan de una forma TAN PERFECTA que es improbable que haya sido creado espontaneamente o al azar.
Esta teoría dice que es muy probable que hubo (o hay) un creador absoluto pero hasta cierta etapa y luego se ha seguido con una "evolución asistida".
De hecho desde hace unos cuatro años esta teoría ya está en el pénsum de los colleges en U.S.A.

No me parece descabellado.

Esa es mi posición ;)

Jackie dijo...

He leído sobre el ID y tienes razón, lo encuentro es fascinante pero... por ahora mi escepticismo sigue mandando.... vamos a ver, quién sabe, la vida me ha dado cada sorpresa que ya no puedo decir tajantemente nada.

Y sobre la consulta evangélica que te quiero hacer, jajajaja!!!! dudo que tu tía nos pueda servir de ayuda jajajajajajaja!!!

Catalina dijo...

Mi opinion:

lo del DI no es una "explicacion cientifica" es a mi modo de ver una especulacion. Y me parece otra forma de teoria creacionista. La teoria de la evolucion trata de explicar ciertas cosas a través del método cientifico, eso es todo. No es completa, hay cosas que no se saben todavia, como en muchas otras preguntas que la ciencia trata de responder o mecanismos por conocer, o de explicar fenomenos, etc, etc. La evolucion existe (evolucion significa cambio, en realidad...) hay muchas pruebas. El origen de la vida es un problema no resuelto pero hay teorias de como pudo haber sucedido.

La ciencia no se ocupa de la cuestion de si Dios existe, es creador, etc...porque su existencia o su no existencia no se pueden probar...asi que creer en Dios es eso, cuestion de creer o no creer...a mi modo de ver.

Yo soy creyente y cientifico

y simpatica, linda,etc, etc, etc, :) verdad Toro?

Carlos dijo...

Caty, si...el DI apenas es un esbozo de tratar de unir o contentar a los dos bandos, de todas formas se basa en el creacionismo.

Dije que no me parece descabellado, y quizá hasta me simpatiza porque realmente hasta ahora siento cierta nostalgia por tabúes, porque no son más que eso.

Encuentro bastante racional y con fundamentos probados la teoría evolucionista pero respeto que cada persona encuentre su “motivo de vivir” con la esperanza de un premio luego de su muerte si se ha portado bien.

La religión NO ES una ciencia, es como tu dices Caty, solo un “acto de fe"..., cuestión de creer o no creer.

En algún lado leí algo tan cierto acerca de que se necesita ser muy arrogante para CREERNOS TAN IMPORTANTES como para merecernos una vida eterna en el paraíso junto a un“ omnipotente autotitulado” luego de haber vivido siendo un personaje más del montón y completamente olvidable e innecesario.

En fin, veo que no siempre es más fácil creer en lo evidente, que el ser humano tiene mucha fe y en ciertos casos es algo desarraigable.

Saludos Caty.

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan y Carlos!

Evan Gracias amiga por tu dulce compañia, es grato verte siempre a mi lado con un matecito a tiempo!

Carlos aun sigo dudando si creer en lo que mi fe dice o pensar lo que libros y cientificos muestran!

Muchos besos a los dos!!!

Amorexia. dijo...

Sin duda evolucionista mi amigo Carlos, la creación es una linda fábula, pero nada mas.

Saludos desde mi extraño país.

Ignacio Bermejo dijo...

sI, HAY TRISTEZA, CLARO QUE LA HAY.

Pedro Genaro dijo...

El tiempo de Dios es distinto del de los hombres...cuando se habla de que Dios creó el mundo en una semana, realmente lo tomamos tan fiel como lo dice la Biblia? Una vez tuve la oportunidad de compartir con unos científicos y el tema de la existencia de Dios surgió (mejor dicho, yo lo puse). Me explicaron que no podían creer en Dios porque habían estudiado mucho sobre evolución (estos investigadores eran específicamenet bo†anicos y entomólogos) y que estaban convencidos de que la mano de Dios no estaba involucrada, pero cuando les señalé que tal vez la evolución era parte del plan de Dios como exquisito diseñador de la vida, que quizás él lo había dispuesto así, no supieron qué responder.

Me llama la atención que el líder en la Investigación sobre el genoma humano sea un cristiano (Dr. Francis Collins) cuando uno pudiera pensar que la evidencia científica sobre todo en un tema tan delicado como la genética podría llevar hacia un ateísmo fundamentalista.

Saludos,

P.

DANI dijo...

Como dice amorexia, los cuentos son bonitos, pero tan sólo sirven para disfrazar la realidad. Y como científico que soy, me reafirmo mil y una veces en la evolución, no sólo de las especies, también de la materia muerta, rocas, agua...

Un abrazo

Umma1 dijo...

Evolucionista claro.

Me preguntaba hasta donde se puede por el poder del amor, someter la inteligencia del compañero.

Es estremecedor.


Un beso

Unknown dijo...

Yo apenas sé que estoy vivo por ahora.
Convivimos con la teoría de Darwin y la historia desde Adán y Eva.
Recuerdo Heredarás el viento, una vieja película que disfruté mucho y que tiene que ver mucho con el tema.

Abrazos.

UMA dijo...

No creo en nada que no estè probado:))
Pero la verdad es que es un tema que no me preocupa y la iglesia, con ese a la cabeza, 'mucho menìsimos', la iglesia va a tener siempre sus propios intereses...
"Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder."

Un besazo a los dos

Umma1 dijo...

Regresé, para expresarte, en tu casa, la respuesta a tu comentario, copio:


El amor de él no sé como calificarlo, era inmenso, la amaba más que a sí mismo, más que a sus deseos, más que a su intelecto.

Pero, y el de ella, Carlos? Ella, lo "amaba" cuando le exigía semejante sacrificio?

No sé...

Concibo el amor como ún estímulo de la vocación y un apoyo continuo al esfuerzo.

No conocía la historia y, me encantó.

En todo caso, abona, creo, la especulación de que en una pareja, siempre hay uno que quiere con mayor capacidad de renunciamiento.

Un abrazo

Marina Lassen dijo...

Hola Lobito!!! Como estas?? Soy Marina, volv� Y encuentro un post que me hace pensar mucho... Y yo que vuelvo de a poco y con tan pocas ganas de pensar!!!
Dej� a Margarita de M�rmara porque quiero ser yo y punto.
Un beso grande
Marina

Du Photos dijo...

Que tal si Dios creó la evolución?

Janecita. dijo...

Creo en Dios.

Un abrazo, Carlos!

Mónica dijo...

Carlos, es increíble que en el s. XXI aún no sepamos con certeza cómo fue que vinimos al mundo, hacia donde vamos y de quién descendemos o... quién o qué nos creó. No hay nada cierto aún.

Lo que sí me niego a acepta es que los vínculos tan fuertes que se crean entre madre e hijo; entre marido y mujer; entre dos amigos... después de la muerte se pierda... eso lo niego con todas mis fuerzas.
Además de perder a mi padre, también perdí una hermana a la cual adoraba y me niego a creer que nunca más la voy a ver.

¿Cuál es mi bando? Lo ignoro... decímelo tú.

Bss. grandes para ti. Y da para seguir durante horas charlando... pero no se puede... Nos vemos mi querido amigo.

Diego Fabián dijo...

Al inicio, te iba a decir "Evolucionista al 100%", pero luego de leer acerca del Diseño Inteligente, me quedé reflexionando un rato...

Verás... Si bien es cierto que desde hace algún tiempo he dejado de creer en las religiones en general, aún tengo la tendencia a creer en un ser supremo... Un Dios, o como quieras llamarlo... Pero jamás he comulgado con la idea del "Creacionismo", pues me parece imposible poder demostrar científicamente que las enseñanzas verbales de hace 5000 años tuvieran un sustento más allá que simples reglas y ejemplificaciones morales...

Por otro lado, la ciencia ha demostrado con hechos -y no con palabras- que este planeta tiene mucha más edad que la que presuponen las enseñanzas católicas... Ante tal irrefutable evidencia (y muchas otras que me tardaría una eternidad en numerar), es imposible pensar que alguna vez la historia creacionista cristiana pueda ser real...

Quizá por el hecho de haber estudiado en una escuela católica y que en mi familia se mantengan las tradiciones cristianas no me animo a "descreer" totalmente en un Dios, pero hace mucho que dejé las enseñanzas religiosas y me acogí a la evidencia científica...

Resumiendo: soy un científico convencido y un antireligioso incisivo... pero no soy un completo ateo...

Sería, pues, una especie de DI en investigación constante...

Jeje... Después del testamento, un fuerte abrazo pa'ti, amigo Carlos, y otro muy fuerte pa'la bella Evan...

Anónimo dijo...

NUESTRUUU QUERIDUUUU CARLOOO
NUESTRAAA QUERIDAAA EVANNN

A DADU COMIENZU
EL

GRAN CHOLOOOOOOOOOOOOO

VAMU, AGARREN VUSTRAS MUDAS DE ROPA Y ,,,,,,,, PA' LA CASA!!!!!

Rui Caetano dijo...

Um texto de cultura e saber. Gostei.

Waipu Carolina dijo...

Un verdadero misterio, realmente de dónde venimos? mmmmm
Un beso tocayo, lo pensaré, pero creo que igualmente no sacaré nada en claro.

MaLena Ezcurra dijo...

Ultimamente haces que me detengan en temas que no suelo quedarme.

Soy evolucionista, hablo desde la transformacion que sufre cada elemento, cada ser, con el paso del tiempo.

No creo en dogmas religiosos, que dictan que la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creacion por un ser divino.

Es un tema arduo, lo importante es respetar todas las miradas.

Un fuerte abrazo compañero y una sonrisa para la dulce de Evan.


MaLena.

carlosmxax dijo...

uffff mmmmmmmmmmmmmmmm
evolucionista
pero, sin negar que un principio alguien o algo nos creo
por lo mismo me considero cristiano, y lease bien cristiano, que no es sinonimo de catolico, es decir cristiano el que cree, pero no me apego a ninguna religion existente, no acepto por ejemplo algunas doctrinas de religion catolica, que podria ser la mas cercana, por tema de familia
pero, siempre he dicho que soy cristiano, si incluso cuando realize el servicio militar en la papeleta de inscripcion puse cristiano, el cabo en su momento quedo en duda ya que supuestamente deberia decir catolico, bueno él era ateo, y en eso conversamos mi posición y por que decia aquello, muy vaolrable de su parte que lo acepto...
en fin, cambie de tema
pero realmente creo que vamos evolucionando, como personas no somos iguales a los seres humanos del siglo XV, por decir un ejemplo...
ademas que lei que ya varios niños estan naciendo sin algunas muelas, e incluso no tendran muela del juicio, ya que no son necesarias debido al tipo de alimentación de hoy en dia, muy lamentable que yo tuve muelas del juicio, es decir no evolucione...
ademas, que dicen que el dedo chico de las manos tambien desaparecera en cientos de años, como tambien el cabello, y muchas cosas mas iremos cambiando...
en fin...



saludos

Alvit@ dijo...

Creo que esto es tema de discusión para largo rato, asi que yo te comparto mi opinón...

A mi me educaron por el lado religioso, asi que me guio por eso... aunque me gusta leer y pensar que tambien podemos venir de otro lado... en fin...

Un abrazo enorme!!!

Recomenzar dijo...

Chicos gracias por compartir conmigo

MateoRamirez dijo...

Esto... puedo pasar? no quiero hacer un tratado para terminar matando a dios, o enloqueciendo como darwin.

Clementine..... dijo...

para mi no es lo evolucionista y creacionista no tienen nada en común.......
antiguamente no había información al respecto y lo peor quien quería saber mas era un hereje......

ahora es inevitable la cantidad de información que se manea, la iglesia queda muy mal parada al quedar en ridículo con las interpretaciones d la creación y esas cosas.....
si es por pruebas aunque ninguna este 100% confirmada, lejos, lejos la evolucionista es mucho mas creible y fiable que la otra.... mas bien de ha demostrado cientificamente que ha pasado en cada paraje de la biblia y no precisamente son milagros......


Besos lobos hermoso....

@slz_ dijo...

saludos desde arriba del arbol. un dia bajare.

Elentrompe dijo...

definitivamente evolucionista, lo q no me quita tener mi fe... ciencia y religion, antagonismos de siempre, abrazos...

Mr. Magoo... dijo...

Dificil tema, pero bueno, como bien dice el texto, una evolucion dirigida tal vez.... Es que hasta para el tema de la evolucion, debemos de tener una fe, en que esto paso tal cual.... de otra manera, no logramos nada.
Yo adoptaria el termino que Schuster crea, el de la evolucion dirigida, pero dirigida por la fe.

Saludos.

conny dijo...

Hola amiga, creo en Dios, pase a saludarte y dejarte un beso

dijo...

Hola!
te dejé un premio en mi blog, pasás???
besote

angélica beatriz dijo...

Hola Carlos querido.

Interesante tu cuestionamiento.

Soy muy apegada a mi religión, sin embargo, estoy convencida de que Dios creó la vida de alguna manera, con un tipo de célula, con aspecto de mono (que no creo) o de cualquier otra forma. Nada se crea de la nada, y al principio de la vida, pienso que está una fuerza superior, nuestro Creador.

Mil besos mi querido Carlos.

Unknown dijo...

Como dijo Nana Mouskouri cantando: "Creo en Dios arquitecto, ingeniero, artesano, carpintero, albañil y armador..." Sólo Dios lo pudo haber hecho todo tan perfecto, miren cuánto tiempo nos costó a los humanos arruinar las cosas...

Anónimo dijo...

Ferviente NO creyente y pragmática, esa soy yo, obvio, la evolución.
Las respuestas las da la ciencia, el resto, hmm bueno cada uno es libre para pensar y creer en lo que quiera, mientras seamos felices, viva la diversidad de pensamientos.

Un abrazo y besazos a ambos
buen fin de semana!!!

Du Photos dijo...

Insisto: Dios creó la evolución

IMAGINA dijo...

Sonará raro, pero soy las dos cosas.

Nico Carletti dijo...

Sería como preguntar: ¿qué le gusta más a usted, comer pizza o mirar por la ventana? Son dos cosas (aparentemente) incompatibles y que (aparentemente)no tienen nada que ver. Por otro lado las apreciaciones de la Iglesia me tienen sin cuidado. Qué se puede esperar de una institución que en el siglo XXI llegó a la gran conclusión, trascendental para todo ser humano: no existe el Limbo. Creo que tampoco existe esa contradicción tan franca entre evolución y creación.

MaLena Ezcurra dijo...

:) x 2


M.

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan! pero cuanta gente nos hemos encontrado en este post!
cuan queridos son, que orgullo siento al estar hoy aca con uds.


millones de besos entre mates y coffes( para que no se ponga celoso Carlos!)

Dejame que te cuente dijo...

no soy creyente....no creo en dios....
y creo que con esto todo queda dicho..
interesante post carlos
muchos besitos

NORKA dijo...

... A TIENTAS

Se retrocede con seguridad
pero se avanza a tientas
uno adelanta manos como un ciego
ciego imprudente por añadidura
pero lo absurdo es que no es ciego
y distingue el relámpago la lluvia
los rostros insepultos la ceniza
la sonrisa del necio las afrentas
un barrunto de pena en el espejo
la baranda oxidada con sus pájaros
la opaca incertidumbre de los otros
enfrentada a la propia incertidumbre
se avanza a tientas / lentamente
por lo común a contramano
de los convictos y confesos
en búsqueda tal vez
de amores residuales
que sirvan de consuelo y recompensa
o iluminen un pozo de nostalgias
se avanza a tientas/ vacilante
no importan la distancia ni el horario ...

Ain embargo siempre avanzo a tientas miuy a mi ritmo con un toque creativo para dar el toque aquel recuerdas tus clases de chef bueno ese toque justo y equilibrado que dà sabor a la vida.

UN besito de chocolate venezolano.

Me recordaste mis clases de Biologìa de 8 º grado intenso Estepario :)

NORKA dijo...

Angelita !!!!!!!!!!!!!!!

De cuentos de hadas y zapatillassssssssss ♥

BESO GRANDE !!!

Anónimo dijo...

Me defino como evolucionista.

Por cierto, este debate se da constantemente en Estados Unidos debido a la pugna sobre qué modelo enseñar en las escuelas públicas...sabido es que los creacionistas hacen intenso lobby al respecto.

Demostrar científicamente un acto entendido por fe es como buscar la cuadratura del círculo, en mi parecer. Saludos cordiales.

Visnja Roje dijo...

uuufff¡que complicado,es como hablar de politica o de religion,lo he tratado de mirar desde distintos puntos y no llego a una conclusión

unbeso para ambos EVAN Y CARLOS

Visnja

Anónimo dijo...

Soy evolucionista, aunque intuyo que debe de haber algún tipo de energía, llámese como se quiera, que se encargue de establecer las regles mínimas del juego de la vida, de poner un hilo de orden en mitad del caos.
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Carlos,

Pones el dedo en la llaga. Evolucion..creacion...FE??? Ahi los tres enigmas....

Paz de la Vida dijo...

No puedo creer que una mujer haya reatardado el proceso evolutivo de la humanidad !!!!
Besotes miles

modes amestoy dijo...

te veo filósofo.
La pregunta siempre me ha parecido obvia, pero sigue habiendo gente que cree en la creación como algo innegable.
Me gusta más la evolución.
Un abrazo evolucionado.

El Versógrafo dijo...

Yo sHoy una tendencia aal Amor,
Mañana seré un puerto sin barcos.
Hola!, bonito espacio!
Abrazo curvo!

El Versógrafo dijo...

Y mi verso creció hasta convertirse en una prosa evidente.
Abrazo curvo a tu verbo curvo!

JUANAN URKIJO dijo...

Soy agnóstico y, a pesar de las extraordinarias limitaciones de la ciencia, tiendo a pensar que somos producto de una evolución...
Aunque también me planteo qué habrá hecho el pobre mono, para que digan que provenimos de él.

Un abrazo, Carlos. Siempre es interesante dejarse caer por tu quiteño rincón.

Acerina dijo...

Interesante...

Elisa Montt dijo...

Ay Carlitos!!

para mi todo es creación de Dios.


besitos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

La evolución no es compatible con la religión.

Pretender eso es solo arrivismo religioso ya que ante la contundencia de la evidencia científica la religión no ha tenido mas remedio que aceptar que la biblia estaba equivocada (como en tantas cosas) y ahora buscan un punto medio.

Pero no hay tal punto medio, hablar de evolución dirigida es seguir creyendo en el realismo mágico y en el creacionismo.

Nadia dijo...

Yo he nacido atea.
La evolución es claramente un hecho, existen todas las pruebas científicas para eso.
Estamos aquí simplemente por el azar

Wonderful Life: The Burgess Shale and the Nature of History de Stephen Jay Gould es un libro maravillosamente ilustrativo.

La religión y la ciencia no se deben mezclar. La fe es todo lo opuesto a los hechos.

Nadia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadia dijo...

diseño inteligente, para mi descabellado absolutamente.

Anónimo dijo...

Yo provengo de un mono muy 'monito', no se si evolucionamos o involucionamos eso lo dudo cuando escucho a Bush o Chavez, la creación referida en biblia se dio en 7 días distintos a los nuestros, absolutamente en términos evolutivos.

¡Como lo hizo sufrir el amor a Darwin, no se puede negar que el amor nos hace humanos!

Jesus Dominguez dijo...

Está claro que la religión cristiana necesita una renovación.

Un saludo

Jesús

Azul... dijo...

Yo? Absolutamente creacionista, mi bello :)

Besotototes!

Jesús David dijo...

Yo creo... en la sabiduria más que en la ciencia, asi me criaron, la ciencia me dice que tengo que correr al medico si me corto el dedo con un cuchillo, cuando se hace esa delgada linea de rojo que es el corte, que no es nada. Mis padres me dicen que la lave y la deje al aire libre para que la herida respire y la herida al otro dia casi se cierra.
Y muchas otras cosas más.
Vivo con Sabiduria aprendida, la ciencia no me crio, no me guio como lo hizo la sabiduria, la crianza es sabiduria, es decir el comienzo de todo lo que va a venir y todo lo que hay que enfrentar esta en la sabiduria y no en la ciencia.
Salu2.
Pasen por mi blog.

Jesús David dijo...

Yo creo... en la sabiduria más que en la ciencia, asi me criaron, la ciencia me dice que tengo que correr al medico si me corto el dedo con un cuchillo, cuando se hace esa delgada linea de rojo que es el corte, que no es nada. Mis padres me dicen que la lave y la deje al aire libre para que la herida respire y la herida al otro dia casi se cierra.
Y muchas otras cosas más.
Vivo con Sabiduria aprendida, la ciencia no me crio, no me guio como lo hizo la sabiduria, la crianza es sabiduria, es decir el comienzo de todo lo que va a venir y todo lo que hay que enfrentar esta en la sabiduria y no en la ciencia.
Salu2.
Pasen por mi blog.

Y sí...fui Yo dijo...

soy humana
:)

Saga dijo...

Evolucionista!

 
Ir Arriba