miércoles, enero 30, 2008

Estereotipos


Víctor: Un dulce, que se ha levantado muchas veces de las caídas que ha tenido en su vida. Un hombre inteligente y seductor, pero poco agraciado físicamente.
María: Rubia, dueña de unas curvas que cualquier mujer envidaría, vive en el gimnasio, madre, divorciada, pero cero de materia gris en su cerebro, de esas personas que solo se las puede mirar pero es preferible que no hable.
Morena: Intelectual, muy inteligente, ama la cocina y homenajear a sus seres queridos con sus platos exclusivos, soltera, y con unos ojos negros de mirada profunda. No es linda.
Pablo: Un veterinario de barrio, que llena los lugares donde está con sus chistes y su simpatía, muy enamoradizo de esos que no ha dejado mujer en pié, pero hoy está solo…
Germán: Médico, muy fachero, pasa todo el año cuidando su físico y dorándolo al sol, cuando una lo mira da la impresión que por su cabeza solo pasan frivolidades, pero resulta sorprendente hablar con él, es muy inteligente y te sorprende la profundidad de sus conocimientos. Además, es muy tierno…

En días pasados escuhé que una encuesta en USA había dado como resultado que las personas lindas son más ganadoras que las no agraciadas en todos los aspectos de la vida y más que nada en el amor…
No estoy de acuerdo con eso, a la hora de enamorarse, la belleza queda un costado, pasando a ser preponderante otros aspectos de su personalidad y de su vida.
Cuando realmente te enamorás ¿con quién te quedás?

149 comentarios:

Belén dijo...

Pues no se, la verdad es que siempre la cara es la tarjeta de presentación, así que algo hace la belleza, pero para que continúe el tema tienes que presentar mas... datos :) si no no hay nada que hacer...

Yo me enamoro del todo... quiero decir, me tiene que gustar, tengo que hablar con el, tengo que sentirme atraída físicamente etc etc...

Besicos

TORO SALVAJE dijo...

La belleza influye antes de conocer a la persona, después ya no tanto y con el tiempo nada.

Dependerá de cada uno, yo he conocido mujeres bellas que al abrir la boca se han convertido en brujas.

A mí me gusta la inteligencia y el sentido del humor, probablemente ya que es un juego, arriesgaría con Morena, siempre que no sea una intelectual pesadísima, eso no lo soporto.

Besos.

Unknown dijo...

te queda con quien te hace feliz. asi de sencillo (lo siento, no me sale lo barroco en temas sentimentales)

Unknown dijo...

Hola!!!

Yo me quedo con la persona que me haga reir y sentirme cómoda y feliz. La facha ayuda pero al momento de la interacción para mi vale la sonrisa, la mirada, la ternura y obvio que no sea un tontorrón!!!.. jajaja

Saludos

Sandra

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón.
De hecho, hace unos días escribí al respecto en mi blog.
Decía justamente que la belleza no es suficiente para enamorarse de alguien.

Unknown dijo...

Cuando me enamoro y cuando no tambien Evancita... Me quedo con el corazón!!!!

Usando un poco la cabeza claro esta!! jejeje!!!

Creo que la belleza es prescindible a la hora de amar, ademas!! Uno se siente bello y ve bello a su pareja cuando el amor esta en el medio de los dos!! :)

Besitos!!

Dudu dijo...

Yo por lo menos soy de las que piensa y se enamora a nivel espiritual....aunque si el perfume viene en un bonito frasco..mejor...jejejejejeje....
pero hablando en serio..me enamora es de la forma de ser..aunque lo q dicen en USA q los bonitos son mas ganadores bueno en algunos aspectos porque a veces ves a una tipa espectacular...con mucho billete,tremendo auto...y resulta q con ella se casaron por guapa..y ella por dinero...por ejemplo..a veces veo tipas espectaculares con tipos espectaculares y yo digo coño si es tan bella la tipa busca a un bello.....jajajaja..pero es algo muy variable..a la final la felicidad no esta en el fisico sino en el Espiritu..pero vuelvo y repito si el fisico tambien es bonito...coño mejor...jejejejejejejeje..bonito por fuera y por dentro..pa q mas......jajajajajaja

Anónimo dijo...

En USA siempre andas con esos estudios y conclusiones inverosímiles…

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Evan bella,
quiénes son ellos para decirnos qué es lindo?

Todos se cambian y se operan para parecerse a...Y lo de adentro?
Todo se cae con el tiempo,
si no...tantas cremas que existen, deberían funcionar.
A la larga, la belleza de siente, no se ve.

Besitos, preciosa!♥

Marquito dijo...

El capo acá es German, de una.

Cuando me enamoro idealizo, pero al final siempre la prueba de fuego es cuando comprende algun chiste rebuscado mio, de esos que un inteligencia inferior a un Poodle no puede comprender. Y ahí si, si salen las cosas como quiero, es muy probable que el que caiga rendido sea yo.

(en la foto, Evan, soy el que tiene los pómulos coloraditos y una remera con cuello. Además, claro, de los cuernos...)

Besos Evan, alegre de haber vuelto... jeje.

Llanura Pampeana dijo...

Estos yankis... ¿más darwinistas sociales no pueden ser? jajaja

Saludos!


Año nuevo (hace rato, jajaja), post nuevo. Péguese una vuelta por la llanura que acá nadie muerde.

Marquito dijo...

Ah, y me olvidaba, los yankis son simplemente idiotas amorales muy gordos, que no ven otra salida en la vida sino volcarse a la frivolidad y al vacuo intento de ser mas atractivos fisicamente que el otro (normalmente una imágen creada por una compañía con ánimos de vender), todo mediante la mutilación de sus propios cuerpos.

Ahora, totalmente realizado, me despido...
Beso ;)

Bosco dijo...

Efectivamnte al enamorarse, la belleza queda en un segundo plano.
Pero antes del enamoramiento, en el proceso, la belleza juega su papel.
Eso si, no todo el mundo percibe a una persona de la misma forma. Hay muchas formas de amor/atracción.
De ahí que lo primario es la atracción. Que hay para todos

Silvia dijo...

Una buena charla, un salir y compartir un buen tiempo es determinante, el amor a primera vista es ciego.
Un beso querida Evan.

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!
Vi ese informe donde se muestra que a mayor conocimientos el puesto igual lo obtiene el lindo aunque sepa menos... que penaaaa!

yo de un Victor por supuesto! alguien que sepa levantarse siempre para mi es la opción porque asi es mi marido pasamos por todo tipo de situaciones hasta cancer y el supo continuar, en el plano fisico siempre me gustaron los morochos pero me case con el que es rubio de ojos celestes...o sea, lo fisico no me importo porque tambien es efímero con los años desaparece.

millones de besos y mates dulces para vos Evan que aun note algunos comentarios que estabas cansaduchis!

Manu Espada dijo...

Lo suyo sería un compendio, no sé, las guapas no tienen por qué ser tontas ni las feas tienen por qué ser listas. Hay guapas muy inteligentes y divertidas y feas realmente insoportables, y al revés, claro está. De todas formas, la belleza está muchas veces en los pequeños detalles. Besos.

Anónimo dijo...

A LA HORA DE ENAMORARSE LO Q VALE SON LOS ENTIMIENTOS Y LOQ ATI TE GUSTO DE ESA PERSONA, FISIKO Y PERSONALIDAD, POR Q NO ME VAS A NEGAR Q SOLO SI ET ATRAE FISICAMENTE PIENSA EN Q SERA TU NOVIO.

y post si las personas mas agradiadas son ganadoras bya q su belleza influye , x ejemplo en un tarbajo siempre piden mujeeres de excelente prsencia, x si tienes un buen curriculum y no eres tan bonita , ni le paran bola a tu hoja de vida

Gilda dijo...

A todos nos gusta la belleza, y es difícil escapar a los cánones que te imponen y te meten en el cerebro desde que eres chiquito. Es cierto que la famosa "presencia" influye en muchos sectores laborales.
Sin embargo, a la hora del amore, la belleza se vuelve algo más allá de las revistas. Los seres más hermosos son los que tienen un atractivo de segunda vista: una mirada, una sonrisa, unas manos bonitas, un corazón fuerte y bueno, una mente brillante. Ya está, no necesitamos modelos o muñecos, necesitamos personas luminosas. De esas nos enamoramos.
Un beso, Evan.

Recomenzar dijo...

No te lo puedo contar es un secreto entre mi blog y yo.
Besos

iPab dijo...

Hay que ser bonitos para ser alguien en esta vida, lastimosamente en este mundo superficial y materialista es la verdad. No puedes ver a alguien TAN exitoso[no digo que no hayan], sino que se queda en segundo plano la persona menos agraciada, y la persona que es Pinta pues tiende a tener más oportunidadades.

Es feo, pero es la verdad.

julio-entuinterior dijo...

Pues yo me queso con mi mujer que me va muy bien :))

Te he visto en Lidia

Un saludo

iris dijo...

no esoty de acuerdo con laencuesta, adem�s, si viene de un pa�s donde lo mas importante es la cultura al cuerpo y no a la mente.

Si esa estad�stica fuera cierta al 100%, Tarantino, Tim Burton, Del Toro, Tommy Lee Jones y m�s, no ser�an grandes personajes del mundo del cine, porque como dice mi mam� al final de cuentas te casa con los sentimientos y valores de la persona, el cascar�n se marchita, y tiene mucha raz�n.

Lo importante es lo de adentro, no lo de afuera, bien lo resumes t� en la descripci�n de Mar�a.

Angie Sandino dijo...

Yo creo que cuando te enamoras llegas a encontrar a tu pareja como alguien guapísimo, yo en verdad, más de una vez me he preguntado, si Mi Ciclista será al menos la mitad de lo guapo que yo lo veo...

Angie Sandino dijo...

Opps le di enter al comentario antes de dejar mis besos y mis abrazos para ti y Carlitos!

Llaidy dijo...

Lo mas importante es el espiritu de la persona. Que aunque no sea bella por fuera te haga compartir momentos gratos. Para mi eso es mas importante que un buen fisico. Ademas no he tenido buenas experiencias con los novios lindos. A la final la relacion gira en torno a sus caprichos.


Besitos..

Syl dijo...

Estereotipos yo creo que tenemos todos, sin pretenderlo, pero los tenemos...pero eso no quita que de vez en cuando pueda aparecer alguien que te tire todas las neuronas por la ventana y te enamores como una pava babosa...

Por ejemplo, mira que cosas...siempre he dicho que me gustan los chicos no muy altos y siempre he acabado con tíos de más de 1.80 (incluso con uno de 2 METROS!!)...¿y sabes porqué?...pues porque me enamoraron por otras cosas distintas a los estereotipos marcados en mi mente...
El físico no lo es todo...es más...con el tiempo, empeora...cosa que la manera de ser, en la mayoría de personas, mejora.

Besitos.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Dificil de Saber Evan,... En mi caso que estereotipo le pones? Mi nombre es Gandhi,... eso significa qué?
Siempre he sido de romper estereotipos y también de romper convencionalismos, será por eso que no cnsidero que esas encuestas estén totalmente correctas; siempre debes tener una buena presencia, pero eso no te garantiza nada. ¿¿Cuantas modelos "perfectas" han muerto de sobredosis y tristes en amores y vida personal pero podridas en plata??
No es necesario ser hermoso, sino estar seguro de quién eres y con eso actuar sobre seguro...

Un abrazo Evan y nos estamos viendo, por cierto, gracias los comentarios de la "peque" reunión q hicimos en mi casa los bloggers,.... saludos

Marsu dijo...

Cuando una se enamora, pucha que ciega se pone... cuando se va el amor, entonces se ve realmente a la persona.

Ahora, para que venimos con cosas. La estética es el envoltorio y en un primer vistazo es una buena ayuda... Asi como lo puede ser un gesto especial, una sonrisa, un comentario... que se yo. El resto ya... ni hablar.

Cariños a ambos.

Anónimo dijo...

Angie sagino, tien razon hace 2 anos tenai un novio, q paar mi erael nombre mas hermosos del mundo, pero ahoarq q ya no estoy enamorada de el, ME HE DADO CTA,Q TIENE LAS PATAS CHUEKAS, o sea abiertas y es un pokito trompudo,m kosa q cuando estuve con el ni me habia dado cta.
jijiji AHORA ME RUO, PEROA SI ES LA VIDA, CUANDO SE ENAMORA NO VE NADA, Y TODO PARA UNO ES PERFECTO

Krad_Dark. dijo...

Pues no sabria decirte, mitad fisico y mitad personalidad, aunque al final terminas enamorandote de la forma de ser de ella, si!.

Un abrazo

Raùl Junquera dijo...

Me quedo contigo EVAN, a pesar de que no fuistes al aeropuerto a buscarme como dijistes....

UN BESOTE ENAMORAO...

Unknown dijo...

Enamorarse de alguien guapo es simplemente seguir el instinto por el que estamos programados. Se supone que alguien agraciado nos gusta más porque se supone que tiene mejores genes. Es algo díficil de controlar. Claro que una belleza estupida no hay instinto que lo venza.

Azul... dijo...

Me quedo con el sentido del humor, la inteligencia, la generosidad, con unos ojos que con mirarlos digan todo... (mucho) despúes me fijo en lo demás ;)
Un besote, Evan!

jose carlos dijo...

No me creo eso, la belleza esta dentro de una persona no fuera. Puedes ser una mujer guapisima y no serlo por dentro y en cambio ser fea y por dentro ser la mujer más bella del mundo. Ahora también hay mujeres guapas por dentro y por fuera. Un beso.

Lidia M. Domes dijo...

Y yo me quedo con mi marido...
a veces no resulta del todo sencillo pero vale la pena re-enamorarse cada tanto!!!

Cariños!!!

Lidia

PIER dijo...

Me quedo con la persona amada.. no hay más.. abrazos..

DANI dijo...

El futuro es de los listo, no nos olvidemos. Aunque si es cierto desgraciadamente que si ademas de listo tienes la suerte de ser guapo, tienes más oportunidades que el listo más feo.

Es así y tenemos que aprender a aceptarlo.

Otra cosa es con quien quieres comparti tu vida, ahí entran empatias y/o simpatias que no conocen de bellezas.

En fin besos del patito feo.

Clementine..... dijo...

Mas que estereotipos creo en el amor.....

que tiene enamorarse de un hombre bello e inteligente o un feo torpe?

creo en el complemento, en el que ni siquiera piensas en como sera tu vida con el porque al solo mirarlo lo tienes claro.....

a veces la soledad o el miedo a la soledad te hace ver e vez de sentir.......


besos Evan

Raùl Junquera dijo...

EVAN, te invito a mis carnavales, ¡te vienes??

Aline Suárez del Real dijo...

Naaaaa, ni feos ni bonitos, la belleza es bien relativa, cuando yo digo que alguien esta guapo o bonita, sale alguien a decir que ni tanto...
odio los estereotipos, y por supuesto que la belleza física no tiene nada que ver con el éxito y los logros.

Y además pus que tiene, feos pero felices no?

Aline Suárez del Real dijo...

Naaaaa, ni feos ni bonitos, la belleza es bien relativa, cuando yo digo que alguien esta guapo o bonita, sale alguien a decir que ni tanto...
odio los estereotipos, y por supuesto que la belleza física no tiene nada que ver con el éxito y los logros.

Y además pus que tiene, feos pero felices no?

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Es cierto, el atractivo físico al principio es importante: Te gusta o no, sigo hacia adelante o no, pero eso te lleva solamente al enamoramiento, a la ilusión. Pronto de das cuenta si la otra persona es compatible con tu ser, mas allá de la belleza física. Hay que diferenciar muy bien, y eso nadie te lo enseña, lo que es el amor ilusión y lo que es el amor verdadero. El amor verdadero, el que trasciende, ese, se da con los años, tal vez cuando la belleza no existe mas.
Hay que enamorarse con la cabeza, dicen por ahí, y tal vez tengan razón. Enamorarse de la persona con quien convivir y conviviras por muchos años.
Saludos, bonito post.

Isabel Barceló Chico dijo...

El amor lo transforma todo, incluso nuestra percepci�n de la belleza. Cuando se ama, la fealdad f�sica, si la hay, no puede verse. Saludos cordiales.

Di dijo...

Por ahí dicen: "La belleza que atrae, no siempre es la belleza que enamora"

Paula... Andrea dijo...

Para mi tiene que haber química, piel.

Partir de ahí, de esa atracción.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

Alvit@ dijo...

El físico es solo lo de afuera... definitivamente el interior es lo que importa no solo al enamorarse, tambien al elegir una amigo. La escencia de la persona está en su interior, no en lo físico...

Un abrazo ;)

Brisa de Amor dijo...

Hola Carlos!
Gracias por compartir la lista de tus 7 maravillas personales! sos un tesoro y casi todas tus maravillas son referidas a personas que amas!

Gracias Evan por tus mates deliciosos amiga, te juro que si podria iria una tarde a llevarte una sonrisa y un adelante Evan vos vales mucho!

millones de besos

Verónica E. Díaz M. dijo...

Me enamora el intelecto social, el sentido del humor y las aptitudes artísticas. Si vienen en combo, mejor ;-)
Por ejemplo, me enamoraría fácil de Mr. Bean, y me pongo por el piso con Marc Anthony que va en mi lista muchísimo antes que Ricky Martin...
Un abrazo Evan

Miss B. dijo...

nooooooooooooooooooooo! no me gusta crearme esereotipos!!!!!

ya vine, no quise nunca dejarlos abandonaditos, vengan al mio blog, los extraño también yo a ustedes

Mr. TAS dijo...

hay tantas combinaciones posibles, y situaciones diversas, como neuronas en un cebrero...

Unknown dijo...

Todos tenemos estereotipado a nuestra persona "ideal", a nuestro príncipe azul (o princesa), pero por suerte el amor es ciego.
También no hay dudas que todos sin excpeción en algún momento de nuestras vidas nos cruzamos con nuestra media naranja, depende de nosotros si estamos preparados o no para reconocerlo, y para aceptar renunciar a nuestros estereotipos.
Porque casi seguro que nuestra media naranja no tenga nada que ver con nuestro "ideal".
Eso es lo que me a pasado a mi.... y por suerte también le pasó a el ^_^

Viva el amor !!!!
Abajo los estereotipos !!!!!

Besotes hermosa !!!!

PD: por lo de los comentarios, seguramente fué error momentaneo de San Blogger, pero ahora parece que está bien. ;)

NancyQ dijo...

Hmmmmm
Por mi experiencia yo me enamore de El no por su fisico, porque no lo conoci personalente sino hasta casi un año despues de charlas, me enamoraron sus palabras, sus gestos hacia conmigo, su lealtad, su corazon, y esa voz........
Y cuando lo vi por primera vez, me di cuenta que el paquete venia completo, porque es tambien muy atractivo!
Besitos Evan!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola bello!
:)

Anita dijo...

primera vez que visito tu blog, muy interesante...
pues que decir.. yo prefiero enamorarme empezando por gustarme algo "un no se que" de una persona.. y luego irlo conociendo.. y lo fisico.. lo fisico no es lo mas importante..

UMA dijo...

La belleza es muy subjetiva para mi opiniòn, los estereotipos muchas veces escapan a la realidad.
Y todos tenemos cosas bellas para apreciar.
De todas formas y como decìa un cura amigo "uno puede distinguir un tipo de una garrafa"

:))
"La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla" -Hesse-
Besitos linda y besos a Carlos

Miss Neumann dijo...

con Germán!

Miss Neumann dijo...

con Germán!

Unknown dijo...

Así es, los stereotipos los marcan los medios de comunicación y la sociedad marcan stándares de belleza.

La realidad es que al final de cuentas, aunque no sea esencial, la vida es más fácil para los galanes.

Me recuerda a un dialogo de House MD:

-Dr. Cameron: Why did you hire me?
¿Porqué me contrato?
-Dr. House: Do you really wanna know it?
¿Realmente quiere saberlo?
-Dr. Cameron:Foreman was the best in his class and was one of the betters.
Foreman fue el mejor en su clase y yo una de las mejores.
-Dr. House:One of the top, but not the best.
Una de las mejores pero no la mejor.
-Dr. Cameron:Why did you hire me?!!!
¡¡¡¡¿Porqué me contrato?!!!!

-Dr. House:Because you're pretty.
Porque eres bonita.
-Dr. Cameron: What?

-Dr. House: I hired you because a genetic caracteristic of beauty instead of the genetic caracteristic of intellenge you get mad.
Te contrate por la caracteristica genetica de la belleza en lugar de la caracteristica de la inteligencia,te enojas...

©Claudia Isabel dijo...

La belleza es relativa, ya que podes ser bella para algunos y para otros no, lo mismo con la inteligencia, porque cada uno dice que el otro/otra es inteligente cuando existen maneras de pensar afines o similares, también es relativo...si creo que hay prototipos de belleza que se imponen mediante la publicidad, por ejemplo; yo toda mi vida usé las cejas gruesas, pobladas, por convicción(a lo Frida Kalho) entonces me decían gallega...luego aparece Raquel MAnchini en una publicidad y todas se dejan crecer las cejas para parecerse a ella, jajaja, eso me causó mucha gracia, porque las mismas mujeres que me decían que me depile, terminaron dejando que sus cejas se parezcan alas mías...la publicidad hace eso, que uno pierda la personalidad, el criterio y la naturalidad.
Cuando tenés personalidad, eso se traduce en belleza y todos lo ven...quien puede decir que no le gusta Barbra?
Besos

Anónimo dijo...

Te tiene que gustar todo, es decir, tanto el físico como el interior de la persona. Si una de las dos cosas falla, no hay nada que hacer.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Finalmente el corazón triunfa sobre lo que entra por los ojos, la belleza no es que no impacte pero cuando un ser solo es belleza y nada en sentimientos hasta la belleza física deja de brillar.

Besos Evan

Mónica dijo...

Hola evan, la verdad es que nunca lo pienso. Obviamente que el físico es como dice belén es la carta de presentación, pero esos cuerpos y caras de plástico los descarto de entrada sin darles la posibilidad de nada.

En cambio al alguien no tan agraciado no lo pienso siquiera y si me llega al corazón... me llega.

Bsss.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Evan:
Como dice la canción hasta la belleza cansa, es definitivo, lo que se define como belleza externa puede ayudar en ciertas ocasiones, pero al final es el intelecto y el esfuerzo lo que nos lleva al éxito.

Saludos
Noche fresca en San José y hace fuerte brisa y muy helada.

- JJ dijo...

Saludos amiga, un abrazote y mil disculpas por la ausencia.
Del post... bien para mí, si es un seductor interesante sin pedanterías, alegre y chistoso, un buena nota; me basta. Es mi forma de ver la belleza que aflora poco a poco y mantiene la emoción a flor de piel.
Abrazos!!!

cieloazzul dijo...

Ahummmmm buena pregunta...
me quedo con quien tenga una charla coherente, un estilo de vida sencillo y una mirada que abrace...
el físico???
si es importante, clarooo!!! pero de que sirve un cromo de hombre si para las realidades se precisa de intelecto!!
besos Evan:)

dispersa dijo...

de los sentidos,la vista es el 1º participante en este juego de a dos.Lo miro y puede provocar indiferencia o atraerme,por su belleza concepto subjetivo,personal.Hay ciertos conceptos pero el ser vive saltando fronteeras y desatandose de las ataduras para AMAR.Yo estoy enamoradisima y lo creo el ser más bello,lo exterior conto y mucho,sin embargo mis amigas ¡¡¡¡¡por suerte!!!!!dicen q es feo,y sus amigos q yo soy fea ja a ja ja ja Todos somos bellos,la encuesta no cuenta...besos bella de otra bella ja ja

Waipu Carolina dijo...

Creo que al final prevalece el interior de las personas, lo importante es que uno vea bella a su pareja, y en cuestion de gustos nada está escrito.

un abrazo y gracias por todas las palabras de afecto que siempre me has dejado.

Rockfo dijo...

Acaso el amor no es ciego?!

Salu2

IndeLeble dijo...

Queda un lugarcito ?
Como la frase del Pricipito :"Lo escencial es invisible a los ojos".
Claro que la "cáscara" es relativamente importante,pero cuando habre la boca y suelta la primer palabra,chau fachero :)
Besos Evan!!!!!!!!!!!!!!!!

modes amestoy dijo...

me quedo con el amor, con tu alma y tus palabras.
Un abrazo

@Igna-Nachodenoche dijo...

Con quien me toca la fibra Evan, hasta lo más profundo.
Besos fuertes.

txanba dijo...

ufff. hacía tiempo que no te dejaba unas palabras. eso no quiere decir que no pase, no. la verdad es que a veces ni las manos ni las palabras quieren salir y solamente dejan que mis ojos, lean...


un abrazo. y aquí estaré describiendo con mis ojos, la lectura.

Anónimo dijo...

Marcelo: Un tipo bueno, con ideas buenas, pero con pinta de violador... x eso me vole las greñas panita...jajaja, esta de armar una departicion con bielas pana...cuidate mucho

Bexza dijo...

hay no amiga yo tampoco comparto eso... seran mas exitosos en una pasarela...pero en la vida... en la vida es exitosos quien ama y es amado y para eso hay q ser bello o estar buenote... no señor... el amor va mas alla... los ojos del amor pasan esas mariqueras...

saludos amiga bella...

d2 dijo...

Pues ni puñetera idea… Supongo que soy un desastre. Siento no aportarte nada. Pero nunca he sido capaz de descubrir por qué razón he sentido mariposas en el estomago….

marcelo dijo...

PIENSO QUE TE QUEDAS CON QUIEN REALMENTE TE SIENTAS BIEN AUNQUE MUCHAS VECES LO PRIMER IMAGEN CUENTA Y MUCHO

Miguel Barrios Payares dijo...

Lindos, feos, altos, bajos, rubios, morenos, azules, negro? Al final que importa?

Importan otras cosas. fijo fijo que sí.

Saludes y un beso evan.

PAZ TRAVERSO dijo...

Tengo autoridad en la materia ya que sin materia gris no hay nada !!!y em cargan y siempre me he rebelado contra los estereotipos !!!!
Besotes

Palita dijo...

HOLA!! A mi particularmente me pasa que veo lindas a las personas que me gustan en su forma de ser...por eso cuando digo que alguien es LINDO, en mi casa se mueren de la risa y esperan a verlo antes de creerme.
Soy muy subjetiva en todo eso!!!

De todas maneras, para muchas cosas (no para el amor) ser LIND@ ayuda mucho...especialmente para ciertos trabajos...

Te mando un beso enorme
Palita

Estaba pensando que me pasa con mis amigos del blog, que aunque nunca les vi la cara, para mi ya sé que son RE LINDOS!!!!!!!!!!!!

Luz dijo...

Me quedo con NA: gracioso, inteligente, talentoso, simpático, etc...ahora, lo único que espero es que el...se quiera quedar conmigo...
UN beso Evan!!!

Alyxandria Faderland dijo...

Hola, acabo de llegar a tu pagina por la pagina de Iza, aunque a veces nos cruzamos tambien en otras, como en la de Feri....
Y yo que creia que estabas lejos, muy lejos, por eso de las margaritas amarillas, y estas aqui nomas, a tiro de piedra.
Ya que te gustan las margaritas amarillas, te cuento que en la cultura celta son la flor del reencuentro de ahi vienen las cintas amarillas y con el tiempo las rosas amarillas, pero originariamente fueron estas flores lo que encarnaron ese deseo...
Y de ahi que Daisy (en ingles) pasara a ser nombre propio a pesar del Margaret.
Por cierto, como dices. a formar parte de la historia, todos los años suelo reunir comentarios y publicarlos en primera pantalla para que algo bueno no se pierda.

Justy Walker dijo...

Indudablemente el aspecto físico es lo primero que se mira... y luego viene lo demás... que puede llegar a influir tanto o más para enamorarse...

Besotes

Justy Walker dijo...

Indudablemente el aspecto físico es lo primero que se mira... y luego viene lo demás... que puede llegar a influir tanto o más para enamorarse...

Besotes

Jassy dijo...

Muchas veces la primera impresion cuenta mucho y lease que pongo muchas veces, que no siempre, de todos modos todo cae por su peso por muy linda y maravillosa que te veas si no hay armonia en el conjunto malo malo malo
Y esa encuesta dices que ha sido hecha en USA? Creo que la mayoria de los actores triunfadores no son lo mas bonitos y las mejores actrices no eran fisicamente perfectas con lo cual...

Jassy dijo...

...definitivamente los estereotipos de belleza de los norteamericanos a mi plin!
Un beso bellísima!! que tu si lo eres

Gigi German dijo...

Mi querida Evan, debo decir que estoy de acuerdo contigo, la belleza, el aspecto fisico son solo importantes de inicio, al final, lo de dentro es lo que queda, lo que enamora, el poder encontrar la belleza, la bondad y el amor, en el corazón de esa persona.

Sabes, a mi me esta pasando algo raro, me estoy enamorado de un hombre que no soñé, pero que llena mis espacios y espectativas con su ternura, su inteligencia, lo admiro tanto que la parte fisica ha pasado a un segundo plano.

Un beso gigante a ti y Carlos.

:)

Nada sé dijo...

Me quedo con la más dulce
besos

Borrego dijo...

Oigan
Oigan
Oigan.....


...¿ya leyeron el nuevo posto de Blanche, y todos los del recuento de
San Miguel de Allende?

la danza de la vida dijo...

yo creo que si que se tiene muy en cuenta la belleza, son muy pocos los que se atreven a mirar a las primeras de cambio más allá...tambien son muchos los que dicen que no importa pero luego no es así, lástima que todavia se hagan y se debatan tantas veces ese tema, por que eso es otro dato de que sí que importa la bellaza...un beso

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Yo acepto el reto de domar a Pablo... jajajaja


Pues.. parece que objetivamente esa encuesta aplica, lo que no quiere decir que esté de acuerdo, lamentablemente está demostrado que los seres humanos somos muy visuales y nos dejamos llevar por primeras impresiones. EL trabajo está en lograr vencer el estereotipo y formar una imagen propia, al final, más valiosa.

Un besote My Evanchula.

El Mostro dijo...

¡Güenas y santas! ¿Como andán las cosas por acá? Que pregunta jodida! Cuando te enamorás, te enamorás y chau.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
La inteligencia es lo que más me atrae del sexo opuesto. Nos retro alimentan.

Besitos amistosos para tí y para Carlos!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Evan:
Te felicito todo un éxito este post.
Saludos

IMAGINA dijo...

Pues yo me puedo enamorar de un cuervo, querida Evan. Y lo digo en serio.

Casi te diría que me pasa al revés: a los guapos ni los miro. Tampoco a los feos...jajajaja.
Me quedo con un tipo de hombre al que yo llamo interesante. No sé cómo tiene los ojos, pero sé la profundidad con la que mira, no sé cómo tiene las manos, pero sé lo que ocurre cuando me toca... y ya no sigo, tú me entiendes ;)

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!!!
pero será de Dios? que pasa que cuando se organiza una fiesta llueve como para que no se sequen plantas? en Cordoba pasa lo mismo y fue terrible!!!

Será cuestion de hacer la danza del sol???? uka chaka, uka chaka!!!

besos , mates y abrazos amiga!

Иú®iĂ dijo...

cierto es que la targeta de presentación es el físico pero luego ya no cuenta porque cuando deseas compartir tu camino con alguien que mas da su exterior? buscas alguien agradable on quien puedas hablar, reír...no? yo no busco a un principe azul, yo busco alguien con quien el día de mañana pueda pasar las horas sentada en un banco charlando...si es guapo pero no tengo nada de que hablar con esa persona no me sirve....

*//////* dijo...

Las personas "lindas", como dice la encuesta, serán ganadoras quizás en la primera impresión, en ese segundo en que ves a alguien entrar (ya sea porque viene a venderte algo, es médico, jugador de futbol, etc).... pero después cuentan los otros valores.

Sino, es como un precioso paquete de regalo con una insignificante escencia dentro.

Para mí, al menos es así.
Los huecos de cerebro, o los demasiado inteligentes, pero no sensibles, o si son cero dulzura, o carecen de honestidad, de sentido de la justicia, moral, etc...
pufffff la lista es infinita.
Ya pierden todo el encanto !!!

Por eso creo en estas amistades de BLOGGER, precisamente...... y me encaaantan
PORQUE LO PRIMERO QUE NOS IMPRESIONA ES EL ALMA DE CADA UNO.

Te quiero Evan HERMOSAAAAAAA

conny dijo...

Querida amiga, yo me quedo con quièn me hace sentir bièn, con quièn me sienta agusto y querida.
Una de las ventajas de esto de los blog, es precisamente èso, conocemos no el fìsico sino los sentimientos y su corazòn.

Recuerda: "lo escencial, es invisible a los ojos".


besos y fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Es que habría que entender qué es ser "poco agraciado"...porque a veces se cae en las subjetividades con esa calificación. Y son esas mismas subjetividades, precisamente, las que hacen que personas con determinadas facciones físicas destacadas tengan más éxito independiente de su nivel intelectual o su compromiso de trabajo.

Lo físico engancha, claro está...pero es como pasar por una estantería viendo un producto caro y que sabes que no te aportará mucho; a veces, damos con la relación exacta.

Quería aprovechar de felicitarte, Evan, por estar entre las personas que más votos depositaron a mi favor durante el mes pasado; ese gesto es reconocido y agradecido desde lo más profundo de mi corazón. Saludos cordiales.

Ricardo J. Román dijo...

Creo que la pregunta sería: ¿Se enamora actualmente el ser humano o vive siempre al final de la imagen?

Es difícil, pero habemos pocos los que se interesan por otras cosas que no sea el físico o cuanto tienes en la billetera o una cuenta bancaria.

Un abrazo.

ysraelg7 dijo...

muchas veces henmos caidsos en estereotipos y no me vana decir que no, pero asi es la vida pues.

He conocido casi todo tipo de gente como Victor, maria, morena, pablo... y aun que siempre tienen lo suyo que los identifica, son parte de ser humanos. ¿te iumaginas todos iguales?... que aburrido seria el mundo... ¿verdad?

Cuidate mucho.
Un abrazo.

Unknown dijo...

LA BELLEZA ESTÀ EN LA MIRADA DEL OTRO EVANGELINA.
ADMIRO EL SENTIDO DEL HUMOR Y LA INTELIGENCIA EN EL OTRO GÈNERO.

BUEN DOMINGO AMIGA!

BESOS

ADAL

Salvatore dijo...

Bueno pues me parece que también el éxito está en la manera en que te ves a ti mismo. La manera en cómo te sientes con tus ideas y proyectos. Hay personas que piensan que son unos buenos para nada, que no merecen que la vida les dé nada; y efectivamente la vida nos les da nada.

Mientras que existen un montón de personas que tienen una seguridad impresionante en sí mismos y en lo que pueden ofrecer al mundo. En este sentido, me parece que en la cultura de las apariencias donde vivimos actualmente, tiene más posibilidades de lograr sus objetivos un hombre o mujer guapos, que los que no lo son tanto, por una simple y sencilla razón: desde muy pequeños han sido acostumbrados por todos los demás a que nada de lo que ellos hagan o digan, piensen o dejen de hacer se verá mal por el simple hecho de que ellos son seres extraordinarios, inmersos en un mundo de gente fea. Yo creo que eso está muy mal, porque entonces en dónde quedamos los seres humanos normales que no tenemos sus atributos.

Todo está en la autoestima de cada quien. Como te ves a ti mismo es como te verán los demás. Si a mí me das a elegir entre una chica inteligente, pero no tan guapa. Te diré que está muy bien para enamorarse y vivir con ella el resto de mi vida. Como es mi caso. Pero si lo que un hombre busca es sólo placer sin compromisos, estoy casi seguro que todos votarían por la chica buenísima con poco cerebro. Todo depende para que quieras a la persona en cuestión, creo yo.

mi dijo...

Hasta ahora me doy cuenta de que también compartimos el gusto por García Márquez.
Un beso, evanchula.

Agost dijo...

mmm, no se si estar de acuerdo o no. hay que ver en base a cuanta gente se toman estas encuestas...
muy lindo blog

PoYo ت dijo...

es dificil...
la cuestión de la belleza siempre va peleada con ese aspecto.. no se vale que a la gente se le haga un lado por ser agraciada o no... la belleza interna es más grande que la externa
hay muchas personas que aunque sean lindas por fuera por dentro son las peores! y muchas veces las más tontas!

saludos!!! evan tqm

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Que lindo es leerte y más sabiendo lo cariñosa y deferente que eres, te mereces lo mejor y lo tendre siempre presente.

Un beso para tu alma.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

No! Totalmente de acuerdo con vos.
Seguro
la seducción no pasa por allí
ni el exito
ha habido feos famosos tan carismáticos como exitosos y
no hay mejor cuerpo y mejor rostro que el que se ama
Un beso

Monica dijo...

No creo para nada que la gente bella tenga menos dificultades que las feas.
Si creo en el valor de una sonrisa, hay sonrisas que son maravillosas que iluminan los rostros, y al mismo tiempo iluminan tu alma.
O creo en el poder de la palabra, esa palabra que dicha en el momento exacto, nos calma los dolores.
El amor no tieene rostro, solo sentimiento,
besotes preciosa.
menos mal que pude entrar, estoy con problemas de internet

Dejame que te cuente dijo...

la persona akien mas he amado..no era nada especial fisicamente...
en cambio me han "pretendido" algunos hombres muy apuestos que jamas llamaron mi atencion...
la belleza no importa..
las personas nos atraen por otras cosas...que pueden estar relacionadas o no con alguien bello...
pero de verdad que hay otras cosas mas importantes.........



un besico cielooooo

RMS dijo...

Mi querida Evan, al igual que vos, discreto con el tema este de la encuesta. Realidades y contextos diferentes.
Y el éxito es un conjunto de muchas cosas. Lamentablemente estamos llenos de etiquetas y estereotipos por todas partes y vamos calificando y señalando siempre con el prejuicio.
Un beso y abrazo cálido, gracias siempre por los generosos comentarios y visitas.

Cristi dijo...

Desgracidamente la tarjeta de presentacion que se da al principio es el fisico, tampoco estoy deacuerdo en que una persona no puede enamorarse de alguien solo por no tener buenascualidades fisicas, las verdaderas cualidades estan dentro del interior y pues hay muchas personas que son hermosas y no necesariamente tiene que tener el fisico perfecto.

Anónimo dijo...

Hoy todos los colombianos saldremos a la marcha!!!

Mariajose81
Gracias por Visitar mi Blog :)

En la busqueda dijo...

Supongo que soy muy afortunado....mi esposa es inteligente,amorosa,creativa, honesta,tierna, educada y por si fuera poco muy bella.

Tenemos juntos 15 años y siento que cada día la quiero más.....

Mucha dijo...

Te cuento... yo la extraño...pero comí tanta que me ha quedado como una alergia.¿Cuantos pedazos de tarta de brócoli comiste?

...flor deshilvanada dijo...

jajaja solo una porción, me apasiona, pero anoche estaba inapetente...

Bechos

Recomenzar dijo...

Yo ando a dieta de galletas...espero aceptar pronto,esta esperando en la vereda.besos

Recomenzar dijo...

Yo ando a dieta de galletas...espero aceptar pronto,esta esperando en la vereda.besos

Recomenzar dijo...

Yo ando a dieta de galletas...espero aceptar pronto,esta esperando en la vereda.besos

Recomenzar dijo...

Yo ando a dieta de galletas...espero aceptar pronto,esta esperando en la vereda.besos

Recomenzar dijo...

Yo ando a dieta de galletas...espero aceptar pronto,esta esperando en la vereda.besos

Recomenzar dijo...

Yo ando a dieta de galletas...espero aceptar pronto,esta esperando en la vereda.besos

Recomenzar dijo...

Que horror fijate como estoy apreté una vez y salieron mil
JA JA JA JA!!!!!!

Mr. Magoo... dijo...

Amiga, que buena refelxion, y los personajes que describes, creo que la mayoria nos podemos identificar con uno o varios de ellos. Creo, como tu, que cuando uno se enamora, se queda con la personalidad, no con lo de afuera, aunque tal vez lo de afuer fue lo que nos hizo acercarnos a esa persona, pero siempre uno se queda con la persona, con su escencia....
Un abrazo, buenisima reflexion.

Evan y Carlos, les queria pedir su autorizacion para crear una liga a su blog desde el mio.

Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Teneis un bonito blog,¡cuantos comentarios¡ felicidades.
Saludos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo en eso del amor la belleza no es suficiente!

Carlos dijo...

Generalmente el corazón enamorado, siente primero y entonces, ve.

Un besote.

Paco dijo...

complejo lo pones, todos diariamos "lo que hay dentro"...pero queramos o no tambien miramos el envoltorio...

Georgie dijo...

Hola, Evan.
Quería aclararte, con respecto a los comentarios en lo de Rammses, que no me molesté en absoluto. Ni siquiera, tuve la percepción de que pensábamos diferente. Y si hubiera sido así, bienvenido el disenso. Está todo más que bien...

Y con el tema de tu entrada, debo confesar que, siempre pesa el aspecto físico en la primera impresión. Pero no podemos quedarnos en eso sólo. Si me dás a elegir entre una rubia hueca y una morena feúchina, pero vivaz, no tengo opciones. Justo mi último post habla de las guapas. Te invito a que conozcas mi pensamiento. Sabés cómo ir.

Un beso. Y todo bien, eh!

Danilo Mora dijo...

Coincido totalmente contigo amiga. Lo de afuera es superficial, lo de dentro eterno.

Es hermoso volver a leerte.
Un gran saludo desde mi pequeña pero linda Costa Rica.

Abril Lech dijo...

La nota olvidó mencionar que la belleza es relativa, que a lo que unos gusta a otros desagrada.

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!
Pase amiga hoy tarde porque he tenido un fin de semana un tanto movidito con fiestas y cumpleaños de amigos/as con lo que se me retraso mi blog!

Ufff que calor hace! llegue de nochi pero el calor continua, igual el mate nocturno me viene bien tambien, jajajaja

millones de besos y abrazos de oso

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Me quedo con quien me robe el corazón. Y para robarmelo sobre todo hace falta ser muy inteligente y por encima de eso distinto. No hay cosa que me seduzca mas que ser diferente, que apartarse de lo obvio.
Besos.

ka dijo...

hola Evan!por fin tengo internet, asique me vereis mas por estos mundos!
un abrazo!

El Analista dijo...

he salido con diferentes tipo de mujeres, desde verdaderas diosas, hasta chicas que otros considerarían feas, de cada una me atrajeron cosas diferentes, pero el amor lega de aquella que sublima lo que las demás llevaban en parte. Aspecto, quien sabe.

JUANAN URKIJO dijo...

Por suerte la belleza emana de mil maneras y se recoge de otras tantas formas. Así los no agraciados por su físico tienen otros dones, que para ciertas personas están a flor de piel. La belleza es como la verdad: Todo el mundo las admira, pero a nadie pertenecen...
En cuanto a ser ganador o no, la vida nos sitúa en nuestro sitio. Es un tópico, pero creo que gana siempre no quien más acopia, sino quien menos necesita.

Por de pronto, tú, Evan, te ganas con cada escrito un montón de cariño. Ahí va, también, el mío.

Jobove - Reus dijo...

despues del amor queda la persona y con esta tienes que convivir gran parte de la vida

saludos y besos

Ka-tica dijo...

claro que hay prototipos de belleza, pero esto varia de una cultura a otra... pero no podemos dejar de lado que cada cerebrito asimila "la belleza" de una manera distinta!!!!
lo que para unos es bonito y atractivo para otros no es asi!!!!
¿con quien me quedo?

mas que "con quien" es "con que"... y yo me quedo con ese sentimiento que me hace sentir esa persona, no me quedo con sus ojos sino con su mirada, no con su boca sino con su sonrisa, no con sus manos sino con sus abrazos!!!!
(suspiro!)

=) me pusiste romantica Evan jajaja
Saludos Carlitos!!!!

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Creo que no tengo un estereotipo ideal para enamorarme, simplemente me sucede.
Me parece que creo en los flechazos de Cupido.... todavía. ajajaja

Besos

IndeLeble dijo...

Evan , porque estas sensible , no tienes creo porque !!! Con tantos que te demuestran mucho cariño , te tenes que sentir feliz!
Bueno , una aveces esta así no , y si no te cuento ...No sabía o ni me dí cuenta escribis vos y Carlos , muy despistada soy ehhhh, bueno Evan, en mi blog el mail que uso es el mismo para tutto y no te puedo responder así que pasamelo besotesssssssss Ali.

Gilda dijo...

Gracias por tus deseos, mujer. Ojalá en algún momento esos dolores de cabeza desaparezcan.
La cosa está fea :(
Un saludo y un beso, chica

Centrífugo dijo...

Wow! es casi imposible leer todos los comentarios que reciben (aún con repeticiones y todo). Tu post es sumamente complejo y tiene muchas vetas a pesar de ser tan breve. La belleza es indispensable para el ser humano. Incluso Aristóteles la sitúa como uno de los trascendentales: el Bien, la Verdad y la Belleza. No podemos vivir sin ella y, puestos a decidir, si todo lo demás es semejante, siempre elegiremos lo más bello. Y hablando de belleza humana, los científicos también han podido discriminar lo que sería "aspectos culturales" de otros que serían compartidos a todas las culturas, por ejemplo, una proporción más "aniñada" (cabezas grandes y cuerpos más pequeños) es común en todo el mundo. También lo son los labios, la simetría facial y la mirada despierta. Así como una rango aceptable de tono muscular.

De la encuesta, en realidad depende cómo se interprete la información. Se puede leer al revés: como que una vez conseguido cierto éxito, la gente suele arreglarse más, pues sube su autoestima. Le dedican más tiempo a verse bien, se sienten más felices y, al final, se ven mejor...

Abrazos Centrífugos!

P.S. Creo que mi siguiente post será sobre esto!

Agatha Blue* dijo...

... Pobre Maria...

0 Materia gris??

Hombre, algo tendrá no???

Y dices... que el teléfono de German es el 6......?

;)

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

ay, la belleza. no sé creo que tengo dos sentires:
1. es cuestión de suerte, y bueno, pues cuanod la tienes, has ganado un plus en la vida, indudablemente
2. no debrái ser tan llena estereotipos y limitaciones, quizás debería ser más libre, pero el caso es que no lo es (ya ves tu foto de marilyn)
por otro lado, si alguien me gusta de verdad, no lo sé, amiga... sopesaría... ciertamente mi balanza se inclina por la humanidad... pero es que tb tengo ojos ;)
un besote!
h.

La Turca y sus viajes dijo...

Me quedo con el bueno, cariñoso y compresivo, claro lo digo así porque tal vez no tenga 20 años.................los jóvenes tienen la estética gravada a fuego en su cerebro, gracias a la TV.

Un besote y abrazo de oso.

Lirium*Lilia dijo...

Lo que vemos es simplemente apariencia, cómo enamorarse entonces de una forma o de un status que al primer ventarrón puede darse vuelta... lo esencial es la conexión que se puede lograr con la otra persona... allí uno se enamora de lo que esa persona es...

Taito dijo...

Me quedo con quien me regale una buena conversación. Al final lo demás es sólo una cáscara. Ya estoy de regreso, mi querida Evan. Un abrazo

Gaby Gaby dijo...

Que mentira eso!! yo soy beellla y sigo soltera... jijji
En serio,
La belleza es una mezcla de lo inteno y lo externo... creo que lo de afuera solo sirve para atraer, mas no para retener...
Saludos

Angélica dijo...

Ug! yo creo que para mi es importante la belleza física. Quizá por eso es que estoy sola. Porque busco y quiero un complemento de belleza e inteligencia, y como no encuentro ese espécimen, entonces mejor me quedo sola jajajajajajaja. Pero es cierto. Me gusta la belleza y armonía en todo orden de cosas. Y a la hora de acostarme con alguien, deseo que sea grato a mis ojos. Imagina que después se acaba el amor, se cae la venda y encima te encuentras con el cuco? noooooo, eso sí que no.

 
Ir Arriba