domingo, diciembre 02, 2007

Ellas


Es un hecho que las mujeres y hombres somos totalmente distintos. La ciencia ha demostrado que la inteligencia emocional es distinta en cada género.
Las mujeres maduran bastante más rápido que nosotros los hombres. La mayoría de las chicas de 17 años pueden manejarse como adultas mientras la mayoría de los chicos de esa edad aún coleccionan cromos de fútbol y los intercambian, después de la clase de gimnasia se miden sus partes nobles, se las comparan, hacen concursos de quien orina mas lejos, se trepan en los árboles, etc. Este es uno de los motivos por los que los romances del colegio rara vez funcionan.
En la universidad, si se fijan bien, un hombre lleva un solo cuaderno cuadriculado de apuntes semi destruido que sirve para todo, apuntar teléfonos de las nenas, jugar 3 en raya, tabla de ouija, cubrirse de la lluvia y hasta para hacer avioncitos o fogatas románticas. Las chicas en cambio llevan uno por materia, separadores por fechas, utilizan marcadores, resaltadores intensos, clips de colores, dibujan caritas felices, tienen una caligrafía linda y si están enamoradas, encima de la letra i ponen un corazón chiquito (en este punto recordé que en mi época de universidad antes de los exámenes siempre estuve convencido de que la fotocopiadora era de largo el mejor invento de la humanidad).
Aún recuerdo cuando estuve casado, mis pertenencias en el baño común no llegaban a 5 y todas cerca del lavabo: cepillo y pasta dental, espuma de afeitar, afeitadora Bic desechable, after shave, champú (utilizado indistintamente para la cabeza o el cuerpo) y talvez una toalla del último hotel en que estuve.
Por el otro bando recuerdo había un promedio de 60 frascos y accesorios entre cremas, pócimas y menjurges (un hombre común no puede identificar la mayoría de estos objetos).
Los hombres y las mujeres somos entes muy complejos y diferentes, tanto en tiempo como en espacio, tanto pasional como racionalmente.
A que viene todo esto? pues creo que el hombre, en escencia es un ser muy básico en comparación a la complejidad de la mujer. Las mujeres nos dan ese equilibrio y las herramientas que vamos olvidando en el camino.
Esa complejidad, orden y detallismo que las caracteriza, unido a nuestro natural desparpajo crean un estado natural perfecto en nosotros. Es muy cierto aquello de que tras de cada gran hombre hay una gran mujer.
Benditas mujeres.

155 comentarios:

Darkhorse1974 dijo...

La mujer es un mundo complejo, pero sin ellas no somos nada. Como dices: Benditas mujeres!

Un saludo

josef dijo...

Amigo carlos estoy de acuerdo en todo contigo creo que los hombres somos básicos, brutos y encima despistados. La pregunta que me formulo últimamente puesto que detrás de todo gran hombre hay un gran mujer es si no hubiera mujeres en el mundo habría más o menos guerras de la que hay de por sí. ¿Incitan las grandes mujeres a los grandes hombres a que emprendean esas guerras o los frenan? Lo veremos en la próxima década cuando las mujeres tomen de forma definitiva las riendas del mundo. Quizás ellas logren invertir la tendencia destructiva del hombre...o ¿quizás no? Por el bien de la humanidad, y ya que el hombre en el poder ha sido incapaz de acabar con las turbulencias del mundo solo espero que ellas nos salven o por lo menos alivien ¿lo harán? Así me gustaría que fuera. Un saludo!

Unknown dijo...

Es cierto!! Todo lo que dices...

Y de cierta manera esto "Los hombres y las mujeres somos entes muy complejos y diferentes, tanto en tiempo como en espacio, tanto pasional como racionalmente." Te doy toda la razon!! Mas lo que no entiendo es porque mezclamos esa complejidad, la nuestra con la de ustedes y nos hacemos un mundo pasional aun mas dificil de lo que ya es!!

Yo creo ser una mujer completamente practica, detallista hasta las medulas y sencillamente organizada!!! Enamorada de la vida y de todos aquellos detalles y personas que van llegando a esta sin siquiera ser invitados!!

Pero de algo si estoy segura es que mezclando mi complejidad con tu esparpajo resulta una divina mezcla.

Pd. Me dejaste algo molesta ayer en el msn... eres un malvado!!! Aun asi te sigo queriendo un mundo!!!

Besos & abrazos cariño mio!!!

Jobove - Reus dijo...

estamos progamados para cazar y traer comida a la casa, nada mas, estamos limitados, espero que algun dia manden de verdad las mujeres, besos

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

los hombres somos demasiado simples, por eso nunca llegamos a una completa madurez, aunque siempre hay alguna excepcion que confirma la regla, saludos bro.

Belén dijo...

Bueno, a veces no nos necesitais, sois auto suficientes :P

benditos hombres, cuando sois vosotros y no lo que se espera :))

Besos!!!!!

ka dijo...

si señor! totalmente cierto :) que hariais sin nosotras!jeje :p

un abrazo Carlitos

ka dijo...

si señor! totalmente cierto :) que hariais sin nosotras!jeje :p

un abrazo Carlitos

modes amestoy dijo...

lo importante es complementarse bien los unos con las otras o entre ellas o entre ellos, yo qué sé... somos personas.
Un abrazo

. dijo...

Qué lindo! me hiciste acordar hace miiiiiiiil años, cuando era una adolescente! :)

si, somos diferentes, pero todos dignos de observar, hay hombres maravillosos, tanto como todas las mujeres........jajajajaj

besoooooos
claudia

LA Gaby dijo...

jejejejeje... es cierto... yo no creo en que hombres y mujeres seamos "iguales" la verdad es que somos complementarios, ustedes tienen esa sencillez que a nosotras nos falta y nosotras esa complejidad que a ustedes les falta... Es por eso que existimos... Para acompañarnos, para apoyarnos, para dar lo que podemos dar y recibir lo que nos toca recibir.

Un abrazote Mi Rey, se te extraña

Anónimo dijo...

Necesito tu voz en mi blog

Paz/

TORO SALVAJE dijo...

Carlos, tengo cromos de fútbol de la liga española, si quieres lo cambiamos...

Un abrazo.

Carlos dijo...

Siiii Toro!!! jajajaja

Pentapodologa dijo...

Lo que dicen por ahi es verdad, somos complemento el uno del otro....
Son mas sencillos y descomplicados....
PERO QUE HARIAN SIN NOSOTRAS! JEJEJE!
saludos

Paco dijo...

yo solo se que en el baño tengo unas zapatillas de deporet de las de uso diario, y unas botas "panama"... y tan solo unos zapatos de vestir... no necesito nada más... mi mujer tiene, bueno ya le he perdido la cuenta a sus pares de zapatos...

saludos

Marta dijo...

diferentes, pero veces hasta nos sabemos complementar ( a veces, claro)

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Estimado Carlos,...

Hombre y Mujer son universos totalmente complejos y dificiles de entender...
Cada uno "loco" de acuerdo a su sexo. Si yo también entiendo lo de usar un gel azul para cabello y todo, mientras que las mujeres usan uno para lavarse el cabello, otro despues del primer enjuage otro para la cara, uno para hombros, las axilas uno hipoalergénico y no sigo enumerando porque son demasiados.
Se cuidan distinto, conciben a las cosas de distinta forma. Un hombre es más básico en ciertas cosas, pero la explicación anatómica es porque nuestro cuerpo calloso es más grande y somos mejores en instintos y reflejos (es la razón por la cual físicamente somos mejores en manejar bici o auto por ejemplo, aunque no es regla totalmente general)... Ellas desarrollan inteligencia emocional y un poco más ordenada (yo no entiendo cómo combinar aretes, cartera, bufanda, cinturón, esmalte de uñas y zapatos; máximo veo que los zapatos vayan con la correa para no parecer pueblerino....

Pasa muy bien estimado Carlos

Valeria dijo...

Siii, que razón tienes...
Nuestro vestidor ocupa tres cuerpos, el suyo uno. Invadimos todos los cajones de la cómoda, ellos se conforman, jaja.

A pesar de todo, los queremos mucho.
Un beso, Carlos

PAZ TRAVERSO dijo...

Pero ustedes tambien tienen sus gracias !!!!!!!!!!!
Besos para uno de mis hombres favoritos de la blogsfera .

Иú®iĂ dijo...

detras de cada hombre hay una gran mujer, pero al lado de cada mujer hay un hombre pq todos necesitamos de todos....no?

Luli dijo...

CARLOS: Necesito tu voz en mi blog y la de todos tus Amigos.

Gracias

DANI dijo...

Me temo amigo que leyendo esto me he dado cuenta de que tengo un lado femenino muy pronunciado ja jaja.

No, sin bromas, asiento a gritos, mis 2 mujercitas me han marcado un camino, un esperar a mañana cada día, una vida feliz, llenan mi vacio masculino.

Un abrazo.

Kt. dijo...

Me emocioné tanto leyédote que reviví la etapa mis diecisiete años y seguida la de la universidad :)))

A pesar de ser tan diferentes (y lo común es lo que describes), yo siento una profunda admiración hacia los hombres y disfruto de esa particular diferencia. Bien lo has dicho, somos el complemento el uno del otro (hombres y mujeres).

¡Bendito ustedes también!,


Pd. me quedó una duda de si ese tres en línea es lo que acá se conoce como "la vieja"??? un jueguito donde se alinean X ó 0... Imagino que si.

Besos, que tengas un feliz comienzo de semana.

Doncel dijo...

Amigo Carlos y no somos nada sin ellas.
Un abrazo desde mi colina. Antonio

Patricio Schmidt dijo...

genial
hoy conversaba que antes de la epoca de el patriarcado que llega hasta nuestros dias y poco a poco se extingue, las mujeres dominaban el planeta, nosotros no eramos mas que unos pobres cazadores y recolectores de raices y semillas, ellas aportaban el misterio, la magia, daban la vida...

somos unos simples recogedores de nueces.

Pero nuestra simplicidad en algunas casos tambien genera equilibrio a esos seres tan magicos...
saludos

Escondida dijo...

Cierto...Maduramos más rápido..Y a veces es tan frustrante que ustedes no..jejeje..
Aún así, gracias a Dios por la existencia de ambos mundos..jeje.
Bexos..

Anónimo dijo...

Carlitos que cancionsanga y que post de veras que las mujeres somos gastadoras en cremas, shampoo, y demas vainas pero ahora que estoy soltera, realmente me doy cuenta que quiero tener un gran hombre a mi lado, asi que sin ustedes tampoco no somos nada porque dan sentido a nuestras vidas :)

Gaby Gaby dijo...

tal vez es un asunto de "encajar" como lapiz a sacapuntas", "iman al hierro", "pie al zapato"... es decir tan diferentes y a la vez tan necesarios juntos...
Bueno no significa que entre más inteligente la chica, más tonto ha de ser su consorte... hay mucha scosas en las que pueden ir parejos!!!
Muchos saludos!!!

Recomenzar dijo...

Mi querido Carlos.Bueno en algunas cosas estoy de acuerdo pero en otras NO, Yo soy mujer y mi baño no tiene Más que el tuyo. Odio las cremas, uso un perfume,Lancome...me pinto-- no mucho-- me gusta sebtirme fresca y natural..lamento haberte contestado pero a pesar de ser sensualmente femenina --tengo muchas caracteristicas del sexo fuerte--
besos desde el alma

Anónimo dijo...

La mujer es el ser mas bello sobre la tierra...
Un besote para todas esas mujeres bellas.

El Mostro dijo...

Con todo respeto, eso de los cuadernos, separadores, marcadores, resaltadores, etc, solo demuestra una neurosis obsesiva, mire lo que le digo. Las mujeres usan todo eso por envidia a los hombres, ya que no pueden jugar con las bolitas de naftalina de los minguitorios.

Ahora en serio, creo que tenés razón y me imagino un futuro donde el pensamiento femenino salve a esta civilización, he dicho.
Y sino me creen, lean acá:
http://axxon.com.ar/c-futurosdenis1.htm#Elnuevo

Anónimo dijo...

Al lado, Carlos, no detrás...

IMAGINA dijo...

Otro día vengo y te leo.
HOY NO PUEDO.

Amiga:
el periódico El País de España acaba de cambiar el titular.
Hace unos minutos era Gana el sí según encuestas. Ahora es Incertidumbre Electoral en Venezuela.
Se habla de un 59.1%
Ojalá.

Nelson Piedra - nopiedra dijo...

Salud por los mujeres ;)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Lei, a ver si me relajo. Me encanta como piensas de las mujeres.. será por eso que me encanta hablar contigo?
AMO esa canción, espero que jamás te lo haya dicho, para que lo podamos acumular a las coincidencias musicales.

Aquí estamos a la espera de resultados, muchos rumores, pero yo NO me hago ilusiones, no más.

Ojalá estuvieras por aquí...

Besos. ♥

PIER dijo...

La mujer es hermosa por naturaleza..Inteligente por sobrevivencia y audaz por vocación..

Pero este mundo no seria el mismo sin los hombres que son bellos y únicos.. cada uno somos diferentes.. pero el uno sin el otro no ahi vida que valga.. Debemos estar siempre unidos aunque no compenetrados.. jajajaja...

abrazos..

FENIX dijo...

Totalmente de acuerdo, como dice un compositor, paisano mìo: a las mujeres no hay que comprenderlas, sòlo hay que quererlas !!!

La mùsica, excelente, el maestro Lennon !!!

saludos cordiales.

klimt dijo...

pero claro ests

que toda regla tiene su exepcion!!!

y claro, brindo por ellas...

las mujeres!!

un abrazo hermano

ALvaro

Milonga Fina dijo...

Evan y Carlos: sólo pasé a trarles mi beso.
MF

Unknown dijo...

Aunque amo a las mujeres, no suelo soportarlas mucho, me desquicían.

Y es cierto, detrás de todo gran hombre hay una gran mujer... cobrandole la pensión, pidiéndole dinero, que le dedique más tiempo, que la lleve de vaciones, reclamanto por no ser como antes, etc.

Carlos dijo...

jajajajaja
jajajaja
jajaja

Janecita. dijo...

Carlos:

Es muy bonito lo que expresas! Dios los bendiga a ustedes, los hombres, también!!!

Seguimos a la expectativa en Venezuela... Qué nervios!!!

Saludos!!!

Janecita.-

ALEX dijo...

A MI ME PARECE KOOL VIVIR LA VIDA DE FORMA BÁSICA. TOTAL QUE A M I NOVIA LE PEDÍ DE REGALO DE NAVIDAD UN AUTO A CONTROL REMOTO.

Mónica dijo...

Gracias Carlos!!! Pero en realidad nos necesitamos mutuamente... Los hombres son lo más grande que hay... Bsss.

J-oda dijo...

CARLITOS!

GRACIAS A DIOS A MIS ANGELES
Y A TUS ANGELES

GANAMOS
GANAMOS
GANAMOS
GANAMOS
GANAMOS

DESPERTAMOS
DESPERTAMOS
DESPERTAMOS
DESPERTAMOS
DESPERTAMOS

ERRRRRCIAAAAAAAAAAA
TOY FALIIIIIIIIIIIIIZ
TOY FALIIIIIIIIIIIIIZ
TOY FALIIIIIIIIIIIIIZ
TOY FALIIIIIIIIIIIIIZ

Syl dijo...

Yo quiero jugar a los cromos...que esto de ser compleja me acompleja...

Yo sí que admiro a los hombres!!!...benditos vosotros que siempre veis la cara fácil de la vida!!

besitos.

Anónimo dijo...

En la variación está esl gusto, así que, hombres y mujeres, tan perfectos o imperfectos. Qué haríamos los unos sin los otros?

Buen post el que nos has regalado hoy, Carlos.

Besos tiernos y serenos. Te deseo una feliz y placentera semana.


** MARÍA **

Dejame que te cuente dijo...

benditos hombres , que como tu, nos consideran benditas....
benditos seais que llegasteis al mundo para hacernoslo bonito (o feo segun el caso)...pero sobre todo para hacernos VIVIR...
asi contodas las letras....
bendito seas carlos...
ya sabes que te quiero?....
(uff...como me cuesta decir te quiero...jejjee...me he puesto roja....)
Evann... ati tambien....
te lo escribiiré otro dia....dos tequieros escritos alas vez son demasiado para mi extrema timidez...jejjee...
muaskkkkkkkkkkkkkk

Bosco dijo...

Nunca sabré si realmente somos tan distintos.
Nunca sabré si estar de acuerdo o no con este tipo de escritos.

Pero me quedo con la conclusión.
¡Benditas mujeres!

Unknown dijo...

Jejeje.. sabes que tengo varias hipotesis de porque te molestaste conmigo... jajaja ya en el msn te las comentare!!!

Pero algo si te digo eh, estaba triste porque estabas molesto conmigo!! Nuevamente, eres un malvado!!!!

Un beso gigante cariño!! Gigantisimo!!!

T.Q.B.

:: CLauD!o :: dijo...

Viva la diferencia!
.
saludos!

இலை Bohemia இலை dijo...

Cuando se hace la unión se consigue el equilibrio perecto...

Abrazos

Unknown dijo...

Me encanta ser mujer, para que los hombres escriban de vez en cuando estas cositas, y reconozcan la riqueza de nuestro ser.
No somos tan complicadas como parecemos che !!!!
Pasa que los varoncitos se pasan de sencillos a veces para mi gusto jeje ^_^
Charly te dejo un besote, y me encanta lo sensible que sos corazón !!!


GIRL POWER !!!!

Monica dijo...

Voy a hacerte una preguntita, si yo te pago el pasaje, te venís a vivir un tiempito con nosotros ???me haces sentir una reina unos díasy creo que con una dosis repetable de ego restablecido, puedo tirar unos años más.
Sos un ser tan bello Carlos me congratulo de haberte conocido.
Besos

IMAGINA dijo...

Porque eres capaz de escribir un post como este es por lo que ♥TODAS LAS MUJRES DE LA BLOGOSFERA TE AMAMOS♥!!!!!!
Jajajajajaja.
Comparto este post cien por cien aunque para ser justa agregaría que cuando detrás de una gran mujer hay un gran hombre somos infinitamente mejores.
Mi esposo siempre dice que su espacio del baño se limita a lo que cabe en un pequeño estuche de viaje!!!!
Y que gracias a Dios hago yo el mercado porque cuando lo hace él, las bolsas llegan llenas de chocolates, galletas, maní, snacks, refrescos y un montón de cosas que normalmente no se compran en casa.
En realidad yo creo que somos parte de una misma moneda y que este mundo sería muy triste sin esa magia que aporta cada uno de nosotros.
☺Hoy estoy más contenta que unas pascuas y podría quedarme aquí a escribir de cualquier cosa y a rayar tu post de arriba a abajo con caritas felices y corazones.
Besos enormes para tí♥♥♥♥♥
(y lo mismo para la bella Evan♥ que sé que ha estado muy pendiente de nosotros)

cralvbenalc dijo...

y donde andará esa gran mujer que debería estar atrás mío... estafa!!! hasta ahora no asoma!!!

alida dijo...

Siempre necesitan de nosotros para estar en armonía, y ser uno solo, no somos complicadas
Un abrazo Carlos…toy felizzzzzzzzz

Dudu dijo...

Benditos los hombres..sin ellos nuestra vida seria complicadeishon...i love you charlie!!!!!gracias por estar pendiente de Nuestro Pais........te mando un bes♥.....

Mr. TAS dijo...

aunque me resulta dolorosamente difícil el hecho de generalizar, sea en el tema que sea, lo suscribo todo rotundamente. ¡gracias a mi mujer!

Alguien dijo...

Las odiamos, las amamos, y de todo un poco pero qué sería del mundo sion las mijeres tan perfectas en toda su imperfección... nada que hacer son lo mejor.

Irene Ruscalleda dijo...

Somos muy diferentes, te imaginas si fuésemos iguales, que estrés! jejeje

Me acuerdo en el colegio que hacía eso, escribía con un color y subrayada los títulos con otro :)

Ángel Fondo dijo...

Carlos, hoy disfruté mucho leyendo tu reflexión y además con John Lennon de fondo -¡qué delicia de tema!-
Cuando llegaste a lo del baño me vino a la mente una genial frase de Groucho
“He escrito mis libros aprovechando los ratos interminables en que esperaba a que mi mujer se arreglara para salir a cenar.”
Nosotros en un minuto nos atusamos el peluquín y ya está... En eso no nos pueden
Un abrazo.

ysraelg7 dijo...

Es bueno e interesante la reflexión que haces aaahhh, pero como se dice, nos compensamos los unos y los otros, así que somos necesario ijijij... pero la pregunta es:

¿Qué sería de nosotros sin las mujeres y qué sería de ellas sin nosotros?

Un abrazo.

Paolita dijo...

CORRECCION CARLITOS> A LADO DE CADA GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJERS. atras eso escucha feo

y bueno q seria de uds. sin nosotras para empezar las mujeres somos mas centradas, equilibradas y responsables, claro esta q no todas son asi x q de todo dfa la mata. pero en general la mayoria tenemos ese equilibrio q uds. necesitan

Gerald dijo...

Benditas las mujeres...
Qué habría escrito Neruda, qué habría pintado Picasso.
... Sí, ya sé que no es mía esa frase, pero ahora queda del Uno! jaja.

Estás Matando, Carlos...

Un beso grande para la dulce Evan.

Y por qué no, un beso a TODAS las mujeres que visitan esta casa.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

...qué pregunta es esa?

..en Venezuela.

Gilda dijo...

Bueno señor, yo creo que ustedes son igual y hasta más complejos que nosotras. Eso los hace tan interesantes y queribles.
Su comentario en mi blog me hizo reflexionar muchísimo, pues está lleno de significado y de su experiencia. Gracias ;)
Un abrazo.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Es cierto que somos diferentes, que somos complementarios, pero que también tenemos mucho que aprender los unos de los otros.
Respeto, esa es la palabra básica, no se trata de ver quien es mas que quién ,sino como podemos entre todos conseguir que la vida sea mejor.
Si abriesemos la mente los unos para las otras y las otras para los unos, otro gallo cantaría....

SoF - SkEu dijo...

Me encanta leerte cuando escribes de las mujeres...dada la ultima situacion que vive, que más diera porque muchos hombres más pensaran como tú, y por supuesto lo llevaran a la acción.
La canción...hermosa...es una de mis favoritas...
Te quiero mucho Carlitos, un fuerte abrazo

Alimontero dijo...

Hola Carlos, me gustan mucho tus posteos. los disfruto plenamente!
Nosotras las mujeres y uds los hombres marcamos diferencias que nos equilibran...
yin&yang...invierno/verano; quietud/movimiento..etc...
Cremas y after shave,
aromas que permanecen y desaparecen...
Permanencia...hombres,mujeres..
hacemos la uniòn!
un beso
Ali

JUANAN URKIJO dijo...

Es tremenda la diferencia, Carlos. Ambos sabemos que, mutuamente nos enriquece. Sin embargo, fíjate hasta qué punto la siento (esa diferencia), que pienso que no es que seamos de dos distintos géneros... ¡sino de dos especies!

¡Un abrazo, compadre!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la suma de hombres y mujeres nos hacen mejores. Ambos se necesitan y se ayudan. Solos no son nada.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Somos muy distintos... pero somos complementarios, afortunadamente. Pero este complemento, después de 38 años de casado y unos cuantos más previamente de novio, todavía no me permite, pese a mis intentos, comprender la distinta manera de encarar una visita a algún centro comercial.
Si uno va con la idea de comprar 3 artículos, piensa en 15 minutos como máximo. Pero la mujer, piensa en hora y media, comprendiendo la observación minuciosa de otros 30 artículos como mínimo, totalmente ajenos a la intención inicial.
Sin embargo, he terminado por adiestrar una gran capacidad de resignación en la materia. Es parte del amor, dicen.

Miguel Barrios Payares dijo...

basicos, simplemente así, o pongamonos a comparar post, ufff las niñas son distintas... ¿que? muyyyyyy distintas, pero que nhermosas,¿no?
hermano, saludos

Unknown dijo...

Mi hermano, no puedo concebir mi existencia sin una mujer que me ilumine la existencia. No me importa que me haga pasar de hormiga o me hunda en el abismo rocalloso más de una vez. Así son, y las amo por eso.
MUJERES BENDITAS!!!

Caro dijo...

gracias por lo de benditas!!!!

en todo caso, creo que esa es precisamente la gracia de todo, lo que nos hace atraernos mutuamente... que somos tan diferentes.

besote.

yonomás dijo...

Gracias por tus palabras.
Tienes razón que somos muy diferentes. Y a veces necesitamos mucho de uds, de su simplicidad para todo. Mira que a veces, nosotras, con tanta complejidad, nos damos vueltas y vueltas en círculos, como un laberinto. je
Benditos hombres, que hacen todo tan simple y tan directo.

Saludos
Es mi primera vez en tu blog ;)

Juan M. Di Liscia dijo...

Benditas diferencias.
Bendito el misterio,
cuanto más tengan por descubrir (desde todo sentido),
más atractivas nos resultan.
Sólo un enigma sin resolver,
nos quita el sueño todas las noches...

Un abrazo Carlitos, desde una alegremente asumida ignorancia.

Clementine..... dijo...

de estar de acuerdo contigo ....lo estoy....

pero quiero decirte honestamente que asi como somos complicadas, raras, muchas veces insoportable, quiero darte mi punto de vista....


soy mujer por sobre todas las cosas, lo se...

pero así como dicen amarnos "comprendernos" y todo es una pega suuper agotadora....

empecemos...

de pequeñas se nos priva de casi todo y si te sales de la regla eres marimacha rota o no se que...
(de ahí nuestros fastidiosos hábitos)

luego adolescentes se nos privaba el hecho de estarr con quien quisieramos en el momento que quisieramos..(o sino eramos unas cualquiera)... de ahi nuestra obsesión (no en mi caso) del matrimonio y eso de jugar a la casita solo con el primero que llegaba....

ya grandes nos toca tomar la pega de madres de nuestros hijos y la de madre de ustedes!!!!!! donde habrase visto!!!!

si se, si se....el amor y esas cosas!!!

pero no podemos evitar hacer toda la pega!!!!


que recoger la ropa bajar la tapa del baño (que es un asco aunque sea de tu amado) no poder darse el lujo de llegar cansada de la pega igual que ustedes y "echarse" a ver television mientras nos atienden!!!! claro diran yo si lo hago con mi mujer!!!, pero todos los dias!!!!lo dudo....

les digo honestamente, yo los amo, me encantan los hombres, amo a mi hombre, pero si de verdad no amaran y nos quisieran y vieran la vida pasr con nuestros ojos las cosas serian muchoms armoniosas.....

y dejaríamos de ser amadas brujas...



besos

Amorexia. dijo...

Benditas mujeres! tan hermosas y malditas!

Sin mujeres no habría poesía, ni sueños.

Saludos desde mi hora mas oscura.

Muy acertado texto.

tu vecina Day dijo...

Buenos días Carlos,

-Hoy me ha dado mucha risa tu amigo "el Robert" ja ja ja ja.

que genialidad sincera!se disfruta en este mundo virtual! ja ja.

un beso.

Fujur dijo...

Es lo que tiene la naturaleza! La identidad entre ambos es imposible, para combatir la discriminación debemos admitir la diferencia. Como dijo Aristóteles: Tratar igual lo que es igual y desigual lo que es desigual. ;-)

Marsu dijo...

Pucha que somos distintos!, pero imagino que también es eso lo que lo hace entretenido... No me imagino 2 simplones emparejados ni 2 madejas de lana

---@ Que tengas un lindo dia!

Marsu dijo...

Pd: se te desconfiguró la fecha de los coments! juijui

UMA dijo...

Es que somos de distinta naturaleza, debo aceptar que hasta 'sabemos' que somos superiores en muchos aspectos jajaj, nuestros defectos pasan a ser virtudes para nosotras mismas, asì somos, hermosas e imprescindibles!!!jajaja
Muy buen post, Carlos, que habla muy bien de vos.

Alejandra dijo...

A mí lo que me gusta es la marcada diferencia, porque se puede pasar muy bien observando al otro. El complemento es una gran cosa, como tú dices.
Saludos

Unknown dijo...

El hecho de que seamos sus madres, creo yo, es que los hombres son como son.

Nosotras los educamos y criamos. Entonces de nosotras depende, en parte, lo que ellos serán.

Esto sin dejar de lado obviamente su propia naturaleza masculina.

Saludos

Sandra

Laura dijo...

Carlos: Que manera tan dulce de ganarte a las mujeres!!! Idolo!!!

Besos y abrazos!

txanba dijo...

benditas mujeres...

un abrazo.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carlos y Evan!

Benditas las mujeres que nos traen a este mundo y a los hombres que las acompañan!

Gracias por todo el cariño de uds!

besos enormes para los 2

 kotto dijo...

Benditas ellas.. son nuestro cable a tierra...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Coincido con Akelita!

Sigue por este camono, muchacho...;)


Necesito comunicarme por mail con Evan...
Llamando a Evan, llamando a Evan...

Laura Carvajal dijo...

Todo lo dicho aquí, por tí es muy cierto, buen análisis.
Lo de los 60 frascos de cosas raras de todo tipo, se puede atribuir en que como somos tan complejas, queremos embellecernos, para ustedes los hombres nos miren y den rienda suelta a eso que los hace ser básicos.
Pero sí que nos complementamos, ustedes sin nosotras o viceversa, no podemos andar por la vida, somos el justo equilibrio.

Un abrazo.

Mar y ella dijo...

mmmm bendito complemento......ni mejores ,ni peores cada uno con lo suyo.......buen post.
cariños a ambos
Mariella.

Julio dijo...

Es totalmente cierto!!!!!! benditas mujeres...
Saludos Siderales.
Julio

NORKA dijo...

...Pero hombres como tu no hay muchos en medio de ese mundo "bàsico" en el que viven y por eso te adoro mi pana...

Si leiste bien lo que escribistes es magico sabes pensar asì de nosotras, GRACIAS.

Cierto ya te lo habìa dicho recuerdas los hombres son bàsicos eso me lo aprendì para poder lidiar con muchas salidas de ustedes, es bàsico para nosotras las feminas grabarnos eso para despuès poderlos comprender sin criticar o buscarle otra patica al gato.

TE QUIERO FRIEND y te espero ademàs, cuando quieras acà estamos eso si dosificate desde ya porque acà nos apropiaremos todassssssssssssssss de tì !!!

Gracias por sentir conmigo, con las otras venezolanas del grupo y con mi Paìs sobre todo.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO :)

NORKA dijo...

ANGELITO Y A TI

GRACIAS
POR LA RECIPROSIDAD ...

TE QUIERO MUCHO EVANCITA DE MI VIDA, ME TIENES MALACOSTUMBRADA A TU AMISTAD.

UN BESO DE CHOCOLATE DE MI VENEZUELA.

a.f dijo...

"En la universidad, si se fijan bien, un hombre lleva un solo cuaderno cuadriculado de apuntes semi destruido que sirve para todo...""...Las chicas en cambio llevan uno por materia, separadores por fechas, utilizan marcadores, resaltadores intensos, clips de colores, dibujan caritas felices, tienen una caligrafía linda..."

La verdad es la verdad, somos muy básicos Carlos. Un abrazo

Manuel Rubiales dijo...

Si, tienes razón, las mujres nos complementan en demasiadas carencias a los hombres. Visto de otro modo puede ser que los hombres hacemos hueco a los excesos de las mujeres. No sé. Lo cierto es que, afortunadamente, existeen las excepciones

MaLena Ezcurra dijo...

Me gusta tu mirada, puede ser :), pero si me dan a elegir me quedo con la simpleza de los hombres, su mirada llana, su risa sin simulacros.
Maravillosa "Woman" maravillosa.


Te abrazo compañero mio, gracias por la compañia, Eva y vos son dos soles.

MaLe.

Carlos dijo...

Brillante descripción, cumpa, acertada, tierna, sutil, con una leve dosis de humor. Excelente radiografía de género.

Me encantó leerte.

(ahora igual, en tren de confesiones, yo tengo más de cinco frasquitos) :)

Un abrazón

cieloazzul dijo...

Si... es verdad que tenemos algunas diferencias...( algunas eh? jajaja)
Pero en realidad somos sencillitas....
con que nos complazcan en todo, nos den momentos inolvidables, muchos besos, palabras lindas, uno que otro regalo, y muchos mimitos... mira nos volvemos unos angelitos!!!!:)
Te adoro niño mio...
más, más, más...
con besos...

Anónimo dijo...

¿Cómo puedes ser tan dulce, sensible, tan lindo con nosotras y tener esa leve áura de Lobo peligroso a la vez?
Ese es tu encanto mi rey y derrites, ME derrites.
Esto que has escrito se basa en nuestra charla aquella verdad?
No sabes cuánto nos hemos reído en la oficina leyéndote, Katty te envía besos también.
Salgo a comprar lo que te dije pero regreso prontico.

Te veo hoy verdad mi Lobo?

T.A.

almassueltas dijo...

hoooooooola Carlitos...!Bueno en definitivo los hombres y las mujeres somos diferentes pues tenemos el hemisferios del cerebro desarrollado los hombres el derecho y las mujeres el izquierdo y cada uno tiene funciones diferentes...por eso la mujer es mas detallista es mejor en linguistica en decoracion y todas esas hierbas tipicas nuestras inclusive nuestros menjunjes el hombre es mejor en matematicas para matem�ticas, mecanica y todo eso...ahora que ya lo descubrimos...haremos algo para tratar de comprender al otro...
Los hombres de marte las mujeres de Venus...Es un buen ejemplar de las relaciones en parejas..me revolque de la risa leyendolo pues es tan cierto...esa es mi version...muy valida por cierto...ja,ja
beshitos y visitame postie...

Merak dijo...

ay dios!!! john lennon!!!!
querido carlos... todas las generaliddes no son buenas jajaja, pro no puedo en este caso más que darte la razón. veamos... el ser humano de por si ya solito es complejo, venga del sexo que venga, pero las mujeres, debido al desarrollo de determinadas partes de su cerebro, necesitan otras cosas... si a esto le unimos el cocktel hormanal añadido, el resultado es explosivo... pero claro... no quiere decir que no haya hombres así... yo siempre he pensado que emocionalmente y en mi forma de comportarme, arrastro pocas caracyerísticas que me unan al resto de mis amigos y compañeros... eso es bueno?, malo?... no, sólo diferente.
ahora... adoro esa mágico enrevesamiento de las mujeres.
abrazos

Unknown dijo...

somos simples, ypor eso ellas se irritan :P

Panchy dijo...

Detrás de un hombre una gran mujer
Detrás de una mujer un gran hombre.

Sin duda somos el complemento ideal, solo que debemos saber con quien hacerlo realidad.

Cuidese muchisimo,
Besotes,

Anónimo dijo...

Te envié las canciones y las fotos al Gmail.
Conéctate please :(


T.A.

Anónimo dijo...

para mi es una maravilla que seamos tan tan diferentes, así nos complementamos, hombre y mujer juntos amándose y entregándose lo mejor cada uno, madurez, alegría.... si fueramos iguales sería demasiado fome... cariños

Claudio López Iscafre dijo...

Amigos, ya no recorro los blog x falta de tiempo, pero igualmente pase a dejarles besos. Este mundo se extraña!!!!
Claudio

Gasper dijo...

Carlos, no pude dejar de sonreir al leerte y después mirar (y descubrir) a un costado mis cinco cuadernos facultativos (y de hojas cuadriculadas) correspondientes a mis cinco años en la facu.

Sip, las mujeres son los seres más complicados de este mundo y sus alrededores, pero...
Benditas estas complicaciones que logran la pizca necesaria y absoluta para esta vida.

Abrazo para vos
(y un besote para Evan, claro)

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Comparto contigo Carlos y concluyo,somos un dulce o agridulce complemento, depende como lo enfoquemos. Felices y no, me voy por la felicidad.
Saludos a Eva.

Besitos amistosos y cálidos!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Ah!! todavía me estoy sonríendo con lo de las cremas, me encantan las de Sisley y Elizabeth Arden con ceramidas. Me dan un aire muy fresco, por ejemplo el tónico de Elizabeth es una delicia.

Otro saludito!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Yo adoro el mágico enrevesamiento de Miguel.

Mónica dijo...

Carlos-Evan, queridos amigos de todos los días... pasé a visitarlos y mandarles un beso grande... hoy estoy nostalgiosa y los recordé...

Nos vemos ¿si?

Waipu Carolina dijo...

Siempre tan maravilloso Carlos!!! Eres todo un hombre, de los buenos y de los que escasean!

Un abrazooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

cómo puede ser que siempre llego y la música me parte de amor?? nene, nena...son tan lindos . bue... a pasear un rato.

Recomenzar dijo...

Benditos sean los hombres mi querido que haríamos sin ustedes...¿quién me arreglaria la heladera, o la luz o la cocina o......algo de noche??????
besitos cómplices oara vos.................

Escondida dijo...

Somos NOSOTRAS!!
Y eso mueve al mundo a pesar de lo que digan!!
bexosss

almassueltas dijo...

CArlitos:
Hoooooooola...!
En respuesta de tu comentario en mi version..te podria decir que el pasado es parte del presente pues nuestros actos del presente son reaccion de nuestras experiencias pasadas, pero no deberia ser asi, cuando hablo del pasado me refiero a apegarse, aferrarse a un pasado y que de alguna manera te limita el presenta y te anula las posibilidades futuras..el presente es ahorita en dos horas será mi pasado...
beshotes
pd: la cancion es : good bye de air supply (en you tube puedes ver el video y deleitarte con la cancion completa)

Marcel.la dijo...

Me encanta mi ser mujer, lo defiendo con toda mi corazón y cree totalmente en tú reflexión. La pena de todo ello es que demasiado amenudo la vida hace que la incomprensión hacía la mujer como un ser igual al ombre se convierta en violencia.
Felicidades por el blog!

Orizschna dijo...

Definitivamente en las marcadas diferencias radica el encanto no???
Un besote Carlos!

PoYo ت dijo...

tienes toda la razón carlos.... benditas sean las mujeres!!!!!!!!

arriba todas que sin ellas nosotros nos quedariamos en la primer etapa de la evolución...

un besote evan!
un saludo carlos!!!!

Luz dijo...

Muy interesante tu reflexión!! Igual hay de todo en la viña del Señor ¿verdad?
UN beso grande!!!

Isa Segura B. dijo...

Las diferencias son las que confieren el equilibrio y le dan encanto a la vida.
Saludos y gracias por el piropo para las mujeres.

Waiting for Godot dijo...

Carlos QUE BELLO! BESOS.

Chopán dijo...

ojalá algun día encuentre una, solo que espero que no ponga corazones en la i.. saludos ve!!

Cho dijo...

Lindo post!
Definitivamente hombres y mujeres nos complementamos.
Saludos,

- JJ dijo...

Saludos guapo amigo.
Nosotras somos además de eso creadoras y no sólo de vida también de ideas por tanto ya queda atrás ese lema ...detrás de un hombre...ahora nos complementamos.
Un besote

Anónimo dijo...

Feliz noche, supersu.

Aline Suárez del Real dijo...

Ey, haces que me sonroja, pero además ustedes también tienen lo suyo. Que sean como niños y tan despistados y desordenados a mi me gusta, me hace olvidar la rigidez y me divierten...tienes razón, esto es un complemento.

Anónimo dijo...

LA VERDAD S Q SOMOS COMPLEMENTO NADA HARIAN LOS HOMBRES SIN LAS MUJERES Y LAS MUJERES NADA HARIAMOS SIN LOS HOMBRES, NACIMOS PARA ANDAR EN PAREJA, PARA JUNTARNOS Y PARA REPRODUCIRNOS JAJAJAJJAJAJA
UN BESO MI LOBITO BELLO...
SE TE QUIERE MUCHOOOO

Crismar dijo...

Últimamente estas alabando mucho a las mujeres y gracias por esas palabaras... porque no sé que sería de sus vidas sin nosotras... ja!, ja!, ja!

Igual como mujer puedo decir que los admiro a usteds por ser así de básico y sin complicaciones creo que es lo más encantador de los hombres... así tanto hombre y mujer hacen el equilibrio perfecto...

Un abrazo!!

IMAGINA dijo...

Carlos, vengo al rescate!
Levanta ese ánimo amigo.
A mí me ocurrió una vez que comencé a tenerle miedo al mes de diciembre. Por alguna razón que desconozco, en Diciembre siempre me pasaban cosas que me sacudían.
Menos mal que esa racha ya pasó.
La verdad es que es un mes medio tonto con demasiadas celebraciones familiares que de una u otra manera nos arrugan un poquito el corazón porque siempre hay alguien que falta.
Te dejo este poema de mario Benedetti:

No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.

Daniel de Witt dijo...

¿Cómo????? Ya no puedo jugar a ver quién orina más lejos?????
Eso sí que no lo acepto.
No, no y no.
Saludos.

IMAGINA dijo...

Entre tu y yo, si el momento de la vida que estás viviendo no es al menos 95% perfecto (y dime quién tiene una vida así!!) el mes de diciembre es en realidad -palabra de moda en Venezuela- una mierda....jajajaja.

TE ENTIENDO.

Hoy deberíamos estar más cerquita para tomarnos un Jack Daniels en las rocas

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querido Carlos
Me encantó lo de los frasquitos....ajajaja.
Ni te cuento cuando salimos de viaje ustedes con dos o tres cositas se arreglan. Nosotras dos o tres valijas nos parecen poco.
Un abrazo desde el barco quieto

Retoryo dijo...

Dios bendice a las mujeres Carlitos, porque la industria cosmética le puso dinero para que así fuera.

Águila libre dijo...

Hola Carlos: ohhh sorpresa, no tenía idea que habías estado casado.

Creo que llegue tarde a tu blog o no nos has contado muchas cosas.

Y claro, los hombre son básicos, se demoran dos mínutos en la ducha, se visten y salen. Nosotras todo lo contrario.

Pero siendo todos tan distintos, los hombres nos necesitan y nosotras los necesitamos a ustedes. Dios es genial, pensó en todo antes de crearnos.

Un beso,

Pay

Marina Lassen dijo...

Que paradoja, yo creo que detras de toda gran mujer hay un gran hombre, que la contiene, la mima, y la hace grande...
Besos
M
I miss U

Azul... dijo...

vamos siempre delante, mi querido amigo, pasa que nos hacemos las rezagadas para no andar pisando egos :D

Somos complementarios, corazón, sería re-aburrido que fuésemos exactamente iguales, cierto? ;)

Un besotote!

Anónimo dijo...

Lobito, no te ví hoy. Salgo para la casa, hoy no iré a ese compromiso.
Me llamas?

Luv ya.

Fran Invernoz dijo...

Que buen post. Benditas sean las mujeres, no me quedan palabras. Son las mejores amigas y compañeras. De verdad.

MAYA dijo...

Mi abuela sabia, decía que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero sabes mi querido Charly han hombres espectaculares que nos han sabido sacar adelante. Tengo tres amigos que son como hermanos y que han sabido comprender todas esas cosas que nos diferencias y darme mis espacios y respetar esa complejidad que nos separa del sexo masculino. En las épocas colegiales y universitaria se daba todo lo que dices. Hoy que ya somos más adultos, no hay cosa más deliciosa que unirnos en un solo ser, hombre y mujer y caminar hombro a hombro. Yo soy defensora de ese caminar en paralelo. Respetando la individualidad y los espacios propios.

En el aspecto de las parejas, he tenido de todo. Y de todos he aprendido y he podido sacar lo bueno, lo malo lo he olvidado o lo he dejado pasar. Porque una no es un caramelito de fresa, una también viene con sus historias y sus complejidades.

Me ha fascinado tu texto porque cada vez que te leo me reconforta que no leo tonterías y que leo a un observador del mundo con mirada clara y limpia.

Un beso señor y lo mejor para usted.

Maya

Miss B. dijo...

benditas mujeres y benditos hombres... somos la mezcla perfecta!

Anónimo dijo...

Ciertamente que es un hecho la maduración de las mujeres a más temprana edad que los hombres; aunque, como suelo decir en estos casos, hay que tratar de no generalizar.

Pero ahí está la gracia en complementarnos en nuestras diferencias y no podemos dejar de agradecer a las mujeres por ello. Saludos cordiales.

El Analista dijo...

recuerdo haberme metido en este difícil tema cuando escribí "Que sabemos los hombres de las mujeres", coincido plenamente, mi amigo

Pedro Estudillo dijo...

Yo le encuentro una explicación muy sencilla: las mujeres son inteligentes, mientras que los hombres sólo somos hábiles.
La naturaleza es sabia, y supo unir la inteligencia de ellas con la habilidad nuestra para llegar a donde hemos llegado.
Un saludo.

Angélica dijo...

Ay qué lindo Carlitos. Detrás de un gran hombre una gran mujer y ¿detrás de un mal hombre? Jajaja.

Sabes? parece que yo tengo en parte la simpleza de un hombre. Porque uso la misma crema para toda la cara. Tengo un shampoo y un bálsamo. Un sólo jabón para todo... un perfume, una pasta dental y eso si, varias peinetas y cepillos, aunque uso frecuentemente sólo tres.

Me gustó este recuento de diferencias para terminar con esa bella frase.

Besos para ti y para Evan.

Bexza dijo...

ejele llegue...

WAAAOOO AMIGO... TREMENDO POST.. GRACIAS POR LA PARTE Q ME TOCA JAJAJA ERES UN SOL, TE ADORO POR QUERERNOS JEJE!!!

y si nombras los zapatos jaja ustedes unos 4 o 5 y nosotras sopotocientas sandalias jajaja...

un besote cariñito...

Ka-tica dijo...

seguramente nunca estuve enamorada, nunca hice corazones a las ies...
¿donde esta ese hombre que se supone debe estar delante mio?
¿será acaso que no soy una gran mujer? jajaja

Muy lindo post... no considero q seamos ni mejores ni peores, simplemente somos diferentes, somos complementarios, todo lo "bueno y malo" que tenemos es lo que hace que uds sean "tan buenos y malos" como son y vicebersa...

Somos la representacion del dualismo, por eso nos necesitamos, nos amamos y nos odiamos!!!

yo tampoco puedo vivir sin los hombres, aunque muchas veces sean insoportables y complicados!
Los amo jajaja y a vos Carlitos tambien se te adora aca en CR!

tchi dijo...

EN la Navidad no pido pero doy cuanto puedo.

Muy felices Fiestas Navideñas. PAcífico 2008.

Beso.

Mar dijo...

aaaaag, que vergüenza, ajajaja es ciertooooo!!. Pero carajo, confiesme que tu alguna vez has pintado un corazón distraídamente, jooo, ajajaja. Mmmm, el resto de lo que dices; lo del baño absolutamente nuestro y demás es una leyenda negra, ajajajaja. Te iba a decir casate conmigo y te verás como no llego a 20 botes de potingues en el baño, pero mejor no, no te cases y confia en mi palabra, ajajaja. Al menos no nos medimos nada, ni tratamos de mear mas lejos que la amiga de turno, ajaja... La verdad que comparando hombres y mujeres así juntitos, resultais de lo mas "atrativamente" primitivos, ajaja...

Eres muy divertido...

un beso...Qettah

Mar dijo...

Por cierto me encanta esa foto, soy una fans de las "converse", las últimas que me compré son rosas ... Besos.

 
Ir Arriba