domingo, octubre 14, 2007

Descartable


Ayer charlaba con mi hermana acerca de cómo ha pasado el tiempo y el tema giró en un punto que me dejó pensando en algo. Les cuento.
Vivímos ahora en una generación donde todo es desechable. Yo soy modelo 71 y recordábamos que durante nuestra infancia todo era único y de por vida.
La cocina de la casa, la refrigeradora, la vieja TV de la sala, el auto de la familia, el perro y así tantas cosas.
No nos dimos cuenta en que parte de nuestra vida todo empezó a ser descartable.
Hoy en día una TV si tiene más de 3 años ya es considerada vieja, igual que tu auto, microondas y ni hablar de tu computadora o teléfono celular.
Hoy es muy común que un amigo me escriba de 4 distintos e-mails para en seis meses darme 3 distintos números de teléfono, sea fijo o celular. De acuerdo, se puede deber a la globalización, oferta y demanda, cambio de actividades, pero recuerdan? en la época de nuestros padres hasta los trabajos eran únicos, de toda su vida.
Ahora cambiamos hasta de nariz o facciones si tenemos la posibilidad de ir a un cirujano plástico.
Recuerdo con un poco de nostalgia esas épocas cuando mi madre guardaba todo, no se salvaban ni las fundas y tarrinas del supermercado para reutilzarlas, los tiempos en que en casa de mis viejos yo sabía manejar la vieja licuadora, sabías que mañas tenía esa difícil lavadora de ropa, el gigante equipo de sonido de la sala y la única bicicleta de la casa. También la empleada era la de toda la vida.
Tengo la dicha de tener vivas a mis dos abuelas y solo cuando tengo tiempo de visitarlas puedo ver que se conserva aún ese romanticismo de antaño, donde todo lo que adquirías era para toda la vida. Hasta te casabas para siempre…

154 comentarios:

Mónica dijo...

Uyyy!!! Carlos soy la primera en comentar????
Cuanta razón, mi abuela también compraba para siempre.. pero lamentablemente hoy en día ya no es así... es verdad todo es descartable... hasta el amor..
Te mando un beso, querido amigo, y que lindo es recordar ¿no? Me hiciste acordar de mi abuela que ya no está. bsss.

Anónimo dijo...

Recordar es vivir y sabes que si me ga tristeza cuando me pongo a recordar algunas cosillas de años atras...

veo que somos de la misma genración... yo soy cosecha del 70.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Todo es usar y tirar, me temo además que ya no hay vuelta atrás, si no fuera así el sistema se hunde, hay que producir, consumir, comprar, vender, todo constantemente, sin descanso, a dónde nos lleva eso no creo que lo sepa nadie, pero ya es imposible retroceder.

Veremos lo que vendrá....

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora también se casa la gente para siempre ;)

Buen texto para recordar la vida en el pasado, Carlos.

Por cierto, la merienda de pan con chocolate me sigue gustando, eso tampoco ha cambiado ;)

Besos,


** MARÍA **

Unknown dijo...

No se compadre. Yo me acuerdo de mi infancia en la Tola, y me hace mucha nostalgia el hecho de que todo NO es para siempre, y que hay que soportar a tanta banalidad que jode por ahi. Nada es paqra siempre.

Tal vez esa es nuestra maldicion.

(Encontre el Black Jack, esta en renovacion y lo abrenm en dos semanas)

Belén dijo...

Que razón tienes, y que pena me da!!!

Todo es desechable en los tiempos que corres, y ojo, te pueden desechar en cualquier momento, asi que cuidado....

Un beso!!!!

JR dijo...

yo ya me he desechado a mi mismo, es lo que tiene esta modernidad...
saludos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Si, entre cosas buenas y malas de la era moderna encontramos efectos como este...

Quizá por eso hoy no se valoran muchas cosas, cosas y gente, cosas y empleos, y status, y familia... creo, como tu, que redunda en lo mismo.

Yo me quiero casar para toda la vida, ¿te quieres casar conmigo?

:P (cara sacando la lengua)

Carlos dijo...

"hasta te casabas para siempre" que buen remate, cumpa, y es como tu dices y sientes que en algún punto pierdes estabilidad y vives sin poder echar raíces en nada.

Y dejo de escribirte por ahora, porque voy a cambiar la PC y tengo que actualizar algunos archivos; cualquier cosa, llámame al número nuevo. jajaja.

Un abrazón, hermano.

alida dijo...

Ufsss a mi me cuesta mucho botar cosas viejas, pero ni modo, como decía:”.- mi madre hoy las cosas no salen tan buenas como antes”
Todavía tenemos la señora que trabajo en casa de mi abuela ufsss esta viejita
Bueno la PC la cambie hace poco hay que modernizarla, y en una fiesta no hay como utilizar platos desechables

Saluditos

Angie Sandino dijo...

Asi es Charlie, todo es descartable... menos el amor, aunque para mucho si lo es, ya que van de un amor al otro como quien se cambia de calcetines... pero bueno, yo sigo siendo una romántica imperdible y me quedo enamorada hasta que caduzca la garantía... y la mía fue... hasta que la M los separe!

Me sali del tema creo, ja,ja,ja...

Besos para ambos!

Dudu dijo...

Mi carlos...pana..me hiciste reflexionar.....y es q tienes muuuuuuuuuuuuuuucha razon............q vaina yo soy de las q les gusta renovar..y regala lo viejo...pero peor son las que renuevan y no regalan nada.......

Anónimo dijo...

tiempos aquellos no?, sin embargo no suelo encariñarme con las cosas materiales y la modernidad me encanta así que generalmente voy cambiando todo lo que puedo para no guardar cosas viejas... ni mis abuelas conservan antiguos elementos.... en todo caso, lo que no uso lo regalo y así a alguien le puede servir....saludos, que tengas un lindo domingo...

Miss Neumann dijo...

el termino para siempre ya no existe! que triste no?

Daniel de Witt dijo...

Eso que contás es muy cierto, es una tendencia mundial, y tiene una explicación.
Sería muy largo abundar en el tema, pero brevemente se podría explicar así:
luego de la crisis del petróleo de mediados de los '70, y con la llegada del monetarismo, la escuela de Chicago, y la llegada al poder de Reagan y Thahcher, ocurrió la "restauración conservadora".
Una de las cosas que cambiaron son los paradigmas empresariales, y se comenzó masivamente a producir bienes con "punto de quiebre", es decir con una vida útil muy por debajo de la capacidad tecnológica, al efecto de garantizar su reposición por parte del usuario.
Te mando un abrazo y lamento lo de ayer en el partido de eliminatorias.

Mar y ella dijo...

Para siempre,uff término que ya no se acuña en nuestros corazones en vías de extinción tengo que fé que podemos rescatarlo.....
Mariella.

Habichuela Mágica dijo...

Visto está, los tiempos cambian, y como! Si bien estamos todos más comunicados, no estoy segura de que sea un avance positivo...

Saludos,
habichuela

Marsu dijo...

Como ya sabes tb soy modelo 71.. Y siento lo mismo. Y sólo en ese sentido, me quedo con aquella época. Había una mayorvalidación de las cosas, Hoy hacemos como que no cuestan nada y en el fondo vivimos super endeudados..
A mi me pasa que cuando hay esas SUPER liquidaciones por 24 horas, la ves que me acerco a mirar, pienso... "y es que seria comprar por comprar, nomas.." y me voy..
Claramente me quedo con lo de antes.PERO con internet incluido( jajaja.. que fresca!)

Kt. dijo...

Yo solo descarto cuando algo no me funciona y no guardo nada, si no sirve lo boto, no soporto una casa llena de cachibaches!!!

Y manejando esta teoría, ya sabrás por qué no me quedé CASADA PARA TODA LA VIDA jajajaja

Besos! Carlos.

Pd. en cuanto a la técnología con sofwares, que decirte amigo, por que crees que el Bill Gates es MultiSUPERmegaEXTRAmillonario?? ese no tiene nada de tonto, le da un tiempo de vita útil a los sofware para cada año enriquecerse de los borreguitos dependientes de la técnología.

DANI dijo...

Y el amor era eterno...

un abrazo

SoF - SkEu dijo...

Yo siempre he creido tener la fortuna de haber crecido en una familia que le gusta guardar sus recuerdos en un baúl. Es bueno saber recordar; ya que eso no significa detenerse. Tu vida continua y te mueves al ritmo de tu sociedad, los cambios socio-económicos, tenológicos y etc. se mueven también a nuestro ritmo, porque de hecho nosotros mismos los hemos propiciado...nos hemos deshumanizado...
Valores...he pensado que eso tenemos que rescatar en nosotros mismos..."hasta te casabas para siempre"...eso me ha encantado, tal vez porque yo lo he pensado así, aunque estoy conciente de que eso puede no suceder, y no se acabaría el mundo, (y conste que yo provengo de la coscha del '83 y mi generación ya anda distorsionada).
Pero adquirir algo para toda la vida es algo muy importante para mí. Como tu amistad.
Un abrazo Carlitos =)

Иú®iĂ dijo...

que curioso, justo hoy he colgado un post sobre lo de mi generación, sobre el paso del tiempo..y entro en tu blog..que grata sorpresa ver que tu también hablas de nuestra generacion y el paso del tiempo, pero de una forma muy muy distinta a la mia! jajajaja

Cesar Peraza dijo...

Estamos viviendo una epoca descartable....

El renovar lo que ya tenemos es el afan moderno...El consumismo...

Asi mismo es....

Jobove - Reus dijo...

en casa teniamos una nevera de madera y poniamos barras grandes de hielo, que pobres eramos y cuanto nos divertíamos

besos a los dos

Unknown dijo...

Desgraciadamente hasta las relaciones humanas también parecen serlo, por eso nuestra generación tenemos miedo al compromiso, porque con tanto divorcio y con la mano en la cintura brincar de un matrimonio a otro espanta…CREO QUE POR ESO NO ME HE CASADO, QUIERO QUE SEA PARA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Se ha perdido el saber cuanta costosa tener algo. Ahora todo parece fácil de conseguir. Vivimos en una sociedad consumista por antonomasia.

un beso.

MAYA dijo...

Carlos cuantas verdad, hace unos días fui a la casa de mis abuelos y encontré la famosa batidora de fierro enorme donde mi abuela hace el merengue para el pie de limón y le dije: "Oye Gilda, y esa batidora hasta cuando". Gilda me contestó, mira mi hijita, ya quisiras tu tener esta batidora, así que me la vas respetando porque te va a quedar de herencia y vas a ver que hasta tus nietas te la van a pedir. Así que déjala en paz, que me ha durado más que tu abuelo y me ha sido fiel siempre.

Ups!!!! Me dejo con la boca cerrada. Y lo más gracioso es que le ha puesto nombre (hace tiempo), Matilde. Así se llama la batidora de Gilda. Y por lo que veo en algunos años (espero que muchos), Matilde va a ser la nueva inquilina de mi casa.

Un beso,

Maya

Laura dijo...

Hola amiguito!!Que bronca!!! Quiero decirte algo y no me sale!!! Grrrrrrrrrrr la idea es que se descarta lo que no tiene valor. En mi caso descarto lo que no tiene valor sentimental. En casa de mi mamá tengo taaaaaaantas cosas que para otros son inutiles y sin embargo para mi...
Y eso de que uno se casaba para siempre hoy sigue teniendo vigencia!!
Yo me casé pensando que será para siempre. Ojalá el amor que hoy nos une a Manoel y a mi siga creciendo cada día. Yo creo que si. Porque asi lo deseo!
Besos y abrazos amiguito!
Y otros para la linda Evan

NancyQ dijo...

Mi niño, con que nostalgia dices "hasta te casabas para siempre"....
Y tienes razon, mi primer matrimonio duro excasos 7 años, y no es que fuera descartable, es que simplemente no supimos darle buen "uso". Pero no hay segundo malo, aprendes de la mala experiencia, y al menos en mi caso este tiene garantia de por vida!
Los telefonos celulares es un lio porque ya ni tu cerebro usas para recordar numeros, ya sabes que Carlos esta en el #1, Evan esta en el #2, que si acaso se te descompone ese telefono pues perdiste porque el numero telefonico??? no lo sabes.
Hoy en dia hasta en eso somos no descartables, pero si flojos.
Besos querido y un beso y un fuerte abrazo a Evan ;-)

*//////* dijo...

Carlos, tu relato, cargado de recuerdos... es una forma de hacernos tomar conciencia y de hablar de lo que en definitiva, hoy 15 de octubre es el BLOG ACTION DAY

Te abrazo amigo.
Besotes para vos Evan (quien es mi infaltable primera en comentar todos mis post... tienes una cualidad increíble amiga!!!!)

IMAGINA dijo...

¿Este post lo escribiste tú o fue tu hermana?
Carlos!
Pasas de lo ridículo a lo sublime, por eso te amamos....jajajaja.
Qué bello!
Es verdad, antes todo era más sencillo, más simple y duradero. Incluso los amigos eran gente con los que te subías a una mata de mango y no amigos virtuales.
Ayer mismo, el hijo de una amiga tenía en sus manos un Nintento DS y enfrente a él a un amigo con el mismo artilugio.
Yo muy ingenua pregunté:
¿Qué hacen?
Me respondieron:
Chateando...
Chateandoooooooooooo!
Dios mío! ¿Y por qué no conversan si se encuentran a 70 centímetros el uno del otro??????
Bueno... el mundo es otro.

FUERA DE CONTEXTO:
¿Te puedo comentar algo del partido o todavía muerdes?

HUYAMOS!!!!

Dejame que te cuente dijo...

yo soy modelo 68...y tambien recuerdo la vida tal y como tu la describes..
tenia sus cosas buenas...muchas.... mejores que que ahora...
todo tenia mas valor....quizas se valoraran mas las cosas....porque todo escaseaba mas.....y de ese modo..tambien todo hacia mas ilusion..
deseabas k llegara la naidad para comer mariscos....
la semanasanta para comer pestiños...etc....ahora ya comes de todo en cualquier epoca del año... y con este ejemp`lo...se podria explicar todo en la vida... (hasta lo de lso matrimonios)...
un beso carlos..
;-)

IMAGINA dijo...

Ah! Se me olvidaba... y mejor no digo modelo de qué año soy... porque me van a meter en una exhibición de carros antiguos!

Gilda dijo...

Made in México, año 81
Y sí, ahora todo se bota, lo del penúltimo modelo se va a la basura.
Por eso solo nos queda tomar lo imprescindible, guardarlo en el bolsillo, y defenderlo con uñas y dientes. De lo contrario, solo nos bastaría hacer la reverencia, recoger las flores, y cerrar el telón.
Mil besos

Alimontero dijo...

Nada es permanente, está ya comprobado, lo unico que lo es es "el cambio", ese prevalece siempre.
Lo sentimientos, las cosas, las personas van cambiando, y cambiando... me sorprendo hasta de mis cambios en mi manera de pensar.
Buen desvarío CArlos...
gracias,
Ali

Unknown dijo...

Lamentablemente, querido Carlos, ahora todo es de tres años para abajo. Lo mismo que las actitudes y las modas (cosa que me vale tres atados). Ya no hay pensamientos ni modos de ser que duren sino que o cambian según los pareceres o se los enchapa con nuevos oropeles. Pero bueno, toca esperar a que, como solemos decir en la costa, reviente el pedo. Me muero de ganas por la hecatombe tecno-psico-socio-biológica que nos espera...
Feliz semana!

Gigi German dijo...

Wao si, esos si que eran buenos tiempos, verdaderamente se era mas feliz, con menos, y se les daba valor y sentido diferente a todo.

Recordar es vivir mi querido Carlos, yo soy modelito 79... :) Ufff, lo dije (sssshuuuu) no se lo cuentes a nadie... :P

el moreno dijo...

Chuta maestro somos casi contemporaneos.. solo que yo soy de los modelos que vienen ya aumentados y mejorados del 75 jajaja....
pues la verdad que si... yo a mi vieja siempre le digo cachivachera porque abres el closet y no te imaginas lo que encuentras... es siempre una aventura.. y cada cosa guardada tiene su historia detras para ser contada... y no te hablo de mi abuelo que es una enciclopedia ambulante.. que memoria del viejo.. 87 anos y tan lucido...
Aunque la tecnologia... humm la tecnologia.. que hariamos sin la tecnologia... nos descomplican la vida (o la complican??? no se decidanlo ustedes)
Antes eras amigos de tan pocos y ahora a traves del internet puedes ser amigo de todo el mundo..
saludos

Violeta z dijo...

Hola
Yo soy modelo 78... Y varias nostalgias de la época de infancia... Ayer hablaba con una madre respecto a los años en que, para ver dibujos animados, tenías que esperar un horario en la tarde, para ra sólo unas horas, eso hacía que desarrolláramos otro tipo de actividades, jugáramos con mayor creatividad, compartir con amigos y amigas. Ahora me cuesta despegar a mi hijo de la TV, que a cualquier hora que encienda, tiene dibujos animados... y además ... al menos cinco canales de variedad (más de la totalidad que disponíamos nosotros)

Y de los "objetos modernos", agradezco el MP3. Pero los celulares, los pierdo a cada rato... me llama la atención la pregunta "dónde estai?" impensable con los teléfonos fijos... y que hacen perder esos espacios para compartir, como los almuerzos, los encuentros cara a cara, que se interrumpen con los cada vez más sofisticados ringtones...
Será que nos quedamos pegados, siendo tan resistentes al llamado "progreso"...
A mí me agrada que en mi ciudad, valparaíso, aún tenemos esas cosas eternas, nuestrso trolleys y ascensores, que cada día van muriendo...
saludos!
Violeta

Syl dijo...

Muy cierto...yo por eso no quiero casarme, no vaya a ser que por un lapsus de época, me vaya a durar toda la vida...(bueno, en realidad, yo creo en el amor para toda la vida pero no en el matrimonio...que muchas veces son cosas distintas).

Qué suerte la tuya de tener todavía a tus dos abuelas! Disfruta mucho de ellas.

Besitos.

Soco Barrera dijo...

Tienes razòn...ahora todo es desechable, hasta las amistades, los matrimonios...Me gusta tener muebles y articulos viejos en mi casa, me recuerdan mi niñez, la casa de mi abuela, tambien momentos alegres, me recuerdan de donde soy.

Te mando un saludo desde Campeche.

Sonrisa de luna dijo...

que añoranza de aquellos tiempos jejejejej, que pena que yo no tenga a mi abuela pa que me lo sigan recordando, aunque como olvidarlo, no?
besitos cielo y que pases un dia mu pero que mu requetebueno, ainssssssss es que estos lunes son la leche, jajajajajaja, pero demonos muchos animos mutuamente asi se pasara mejor, no?,

@Igna-Nachodenoche dijo...

A mi por desgracia no me quedan abuelos para visitar, pero recuerdo esos tiempos vividos, también en casa.

Nostálgico.

Besos.

Gringuita Quiteña dijo...

Wow, primeramente dejame decirte, QUE FAMOSO ERES! jaja
Bueno, ahora si en cuanto al tema, es asi, como dice una cancioncita: cambiaaa todo cambiaaaa. Estamos en lugar (mundo) donde todo "evoluciona" cambia, muchas cosas para bien. Yo tambien estuve pensando este fin de semana en mi primer celular, cuando recien salieron en Quito y nos creiamos los muchazos por tener uno jaja y parecia ladrillo ajaja, ahora solo busco los mas "slender", o de colores, y tantas cosas mas, que realmente son inncesarias.
Pero, por su lado positivo, doy gracias a la tecnologia, pues si ella no podria blogear!, no podria ver mis partidos de mi Liga o mi Ecuador por satelite, leer las noticias del comercio en el internet y mantenerme en contacto con mi mundo que esta tan lejano.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo.......
Un abrazo y gracias por la visita!
PD: LINKEADO!

Silvia dijo...

Bueno lo de cambiar de celulares a veces no es por moderna es por despistada, no hablas d elos amores descartables je.
un beso y abrazo.

retoryo dijo...

Carlitos, yo también soy modelo.
Además de eso, te das cuenta que Aldous Huxley en Mundo Feliz ya la había cantado re bien a esta "era descartable"... en 1932!!!!?
Impresionante.
Igual, yo soy de esas personas recolectoras-juntadoras, aunque si luego de un tiempo, mis cachibaches no fueron reciclados, van al tacho. Y ambas cosas me dan mucho placer.
Bueno, me cansé de tu blog, así que no te visito más.
JAAAA!!
Mua

Pedro Estudillo dijo...

También yo echo de menos aquella época en la que las cosas se valoraban realmente. Aunque lo que cambian no son las épocas, sino las personas. Yo por ejemplo sigo siendo de aquellos que no sustituyen nada hasta que deja de funcionar, y cuando adquiero algo lo hago pensando en que me dure el mayor tiempo posible, independientemente de su estética. Seguramente ya me habrán puesto muchos la etiqueta de "agarrado", pero me da igual, precisamente ese es el problema: el qué dirán los demás.
Te envidio por tener aún las dos abuelas con vida. Aprovecha mientras puedas esa inagotable fuente de sabiduría.
Un saludo.

Monik dijo...

Siempre estamos con la nostalgia de los años pasados, porque siempre nos resulta que es mejor lo de antes que lo de ahora y no sé el por qué tenemos esa manía de pensar eso.
Bueno, supongo que lo pasado tendrá sus cosas buenas y malas y lo de ahora pues también. No sé...

Besoss!

Orizschna dijo...

Ah el tiempo....
Nos ha dado mas y nos ha hecho menos.
UN saludote Carlos.
Besos!

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras :P

Un abrazo

Recuerda Hoy 15 de octubre Todos por el Planeta

Mariajose
www.mariajose81.blogspot.com

Ka-tica dijo...

si chicos, yo soy cosecha de los 80's pero igual recuerdo esas cosas, de hecho la idea era darle mantenimiento, mantener las cosas limpias y repararlas... en realidad REPARARLAS era al filosofia, que yo con muchas cosas aun la vivo.
Aun tengo la misma cocina desde hace mas de 12 anos, el mismo microondas desde hace unos 8 o 9 anos... pero bueno el matrimonio la empresa mas importante de la sociedad... ese si que no lo conservo!
Pero si he aprendido que si se Mantiene Limpio y Se repara cualquier cosa puede durar para toda la vida.
Que diria mi abuelita si viviera en este tiempo?
ultimamente la ando extranando mucho, hubiera deseado que ella tambien durara para siempre! =(

ysraelg7 dijo...

Si, lo que escribes es verdad, las cosas ahora en este mundo, es mucho mas descartable... hasta el amor, en estos tiempos se ha vuelto tan fàcil y pasajero.... pero la vida es si ahora y tenemos que adaptarnos a las cosas que son ahora.

Te dejo millones de besos, con mucho cariño.

Pepe Luigi dijo...

Hola Evan
Yo solemente me descarto de las cosas cuando ellas si deterioran u estropiadas.
Mientras en el amor no cabe estropeos. O si ama o no si ama.

Hay publicado ahora em mí blog más un poema para qui tu lo mires.
Te espiero siempre.

Un besito

FENIX dijo...

Ahhh, que tiempos aquellos, habia mas tranquilidad, se trabajaba un pocomàs fisica y mentalmente, ahora las màquinas hacen casi todo por ti.

un saludo para ti y un gràn abrazoa Evan.

PAZ TRAVERSO dijo...

Soy modelito 74 y asi como se tiende a fabricar las cosas con proyectos de mayor acceso, cuando se masifican , la calidad baja .....
Confieso eso si que es probable que en "nuestros tiempos" muchas personas que ahora cuentan con lo " desechable " no lo hubiesen tenido pero la verdad es que el mundo no me gusta como està.
Cariños miles

Carlos dijo...

...jajaja, me encanta que con este post se está develando de que modelo somos la mayoría :P

carola315 dijo...

“... No nos dimos cuenta en que parte de nuestras vidas todo empezó a ser descartable...“
Estudiando Mercadeo me di cuenta de la misma pregunta que tu te haces Carlos y creo que si nos detuvieramos un momento a pensar en que no son desvarios como escribiste, seria mas facil entender el por que de todos estos descartables, y creo que no es otra cosa que en nuestras mentes deberia permanecer presente el hecho de la funcionalidad,
¿como?
haciendo12 preguntas muy logicas, por ejemplo,

¿es descartable un producto por la forma que tiene cuando la idea inicial para lo cual fue creado deja de existir?
o mejor asi...
Hablando de tlfs, dime quien necesita un tlf celular con cualquier cantidad de funciones (creadas en forma progresiva) pero la idea inicial para la cual fue creado, ya no existe: comunicarse.

¿son realmente necesarios los cambios que se le hacen a los productos o los aceptamos por la innovacion?

¿realmente son necesidades reales (comunicarse) o solo caprichos (tener un celular de moda) los motivos por los cuales terminamos por comprar un tlf??? (o un tv, un stereo, un reloj, etc)

si respondes afirmativamente mas de una pregunta, pues sabras que todo lo que se hace para verderse es descartable porque lo principal es que inclusive tengamos la motivación de querer cambiar el tlf, por ejemplo, por aquello de la globalización, oferta y demanda, etc y ahora, pues solo nos queda recordar como eran las cosas antes, como son ahora, y como seran en un futuro no muy lejano...

Saludos Carlos,
E X C E L E N T E tu post.

Anónimo dijo...

asi se querido carlitos, ahora hasta los hombres son desechables ya q existen mujeres q cambian de novio, como de ropa interior

J-oda dijo...

DONDE ESTA MI COMENTARIO?

Seguro se lo llevo el cachivachero......

Clementine..... dijo...

jjajjaja yo modelito del 75!!!!!

y sin ser descartable......

la casa de mi abuela era espectacular mi abuelo hacia muebles de fierro forjado y toda la casa de m abuela adornada con el arte de mi abuelo!!!!!

todo lo guardaba hasta los regalo !!!!!

no usaba nada nuevo!!!

bueno ahora ellos no estan....

besoso carlos!!!!


y saludo a tu mal portada hoy en su cumple!!!!

albo75 dijo...

lo uniko que es para siempre es el amor a la camiseta..........

Unknown dijo...

la cultura de la fugacidad....

MentesSueltas dijo...

Y si... creo que es mirar a nuestros días de infancia y que la nostalgia nos invada... a mì me gusta mucho los objetos del pasado. De mi pasado, como dijo Borges ellos nos superan y conservan parte de la historia.
En fin, gran tema. Mi abrazo de siempre.
MentesSueltas

txanba dijo...

si, tenemos que volver a reciclar, pero esos aparatos que nos hacen la vida, más cómoda. aunque sea un rollo. un abrazo.

Andrea González-Villablanca dijo...

ES MEJOR NO VIVIR DE RECUERDOS Y MEJORAR EL PRESENTE PARA ALCANZAR LA FELICIDAD EN EL FUTURO!!!

UN GRAN ABRAZO

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Carlos
No dejes de preguntar a tus abuelas.
Déjalas que recuerden que te cuenten.
La gente que vive mucho contra todo lo descartable es muy valiente.
yo soy una romántica, me encariño con las cosas.
El otro día vi una peli.
Después de muchos años el protagonista ya un hombre de 60 años, asiste al velorio de su único amor. en otra escena la hija de la fallecida le muestra el vestido que su madre había guardado. El que lució el día que lo había conocido a él.
No he conocido a mis abuelos, mi abuela materna murió en el parto de su segunda hija. Mi madre guardó un camisón, era de mi abuela, con encajes de Bruselas. Seguramente ella que quedó huérfana de madre a los 3 años se abrazaba a él.
Yo lo conservo, aún, es la historia de la generación de mujeres de mi familia.
Un abrazo

Cletus Qasidy dijo...

ahora es asi, antes era diferente

Anónimo dijo...

la verdad que da nostalgia recordar aquellos años maravillosos pero mientras los tengas en el corazon y los tengas ahi, jamas te sentiras el chico platico y moderno, porque te queremos tal como sos :)

LaÜ dijo...

yo creo que con esta cultura del desecho me aburriría de las cosas si duraran para siempre. Creo que la gracia de nuestra generación es su sed de querer probar todo, y eso significa tener que deshacerse de un par de cosas eventualmente.

un abrazo carlos ;)

Brisa de Amor dijo...

Hola CArlos!
que verdad decis!!! ya no nos queda ni recuerdos de la infancia porque la plaza se renovo, mi casa de la infancia hoy en dia es un edificio de muchos pisos, si tenes celular mucho tiempo te lo sacan de circulacion , si tienes un programas tenes qie actualizarlo permanentemente sino te llegaran cosas que no podras abrir!!! Uffff un infierno de recliclado!

besos mios sin reciclar los mismos que daba de pequeña! iupiiiiiiiiiii

Alejandra Dening dijo...

Hace poco tuve un episodio en el que se rompió un pedacito de plástico (que no debe valer más de 5 centavos) de mi equipo de música. Sin embargo, como el equipo está soldadamente encastrado no hay forma de abrirlo para cambiar esa pieza. De esta manera el sistema me obliga a comprar un equipo nuevo por no poder meter dentro de él una mísera pieza de 5 centavos.

(por supuesto que escucho música en mi computadora y el equipo quedó guardado en el placard, por las dudas de que algún mago pueda arreglarlo...)

Besos anticapitalistas...

Isa Segura B. dijo...

Y es que entonces se soñaba con un proyecto de vida que durara para siempre, ahora el único proyecto que parece querer quedarse para siempre en tu casa son los hijos...
Saludos.

drama.queen dijo...

hoy me gustaría deshacerme de una persona... como si fuera basura... no, espera. Lo es!
grrrrr

tu vecina Day dijo...

Ahh pero Carlos es que hasta los matrimonios tampoco son ni serán como los de antes.
Hasta eso que llaman "Amor y Compromiso" tiene su tiempo de caducidad.

-Imagínate que aquí Alemania/y Austria tienen planteado trabajar una ley donde el estado le otorgue despúes de 7 años a un matrimonio un exámen para saber si la pareja desea "renovarlo" y en caso de que no quede automáticamente divorciado evitando los costos de un juez!

PD:y a la mayoría les parece la mejor idea del mundo!

...(!!!)

Un beso.

Delfim Peixoto dijo...

Recuerdos de niños... ( SAUDADE )!!!
Na verdade tudo era mais saboroso, mais sentido. Hje tudo se torna mais fugaz, menos sentido, até mesmo as bicicletas que já não são sentidas como algo único e precioso.
São os tempos... é a Modernidade... ( ou não)
besitos

Rui Caetano dijo...

Recordar mui bien

Di dijo...

Hace muchos años, en una clase de la uni, me refería la nuestra como "La Generación del Papel Sanitario", porque todo lo usamos y lo desechamos... Nada nunca ha sido permanente, pero ahora la velocidad del cambio parece dejarnos atrás a nosotros mismos.
Mi profesor nunca me entendió, pero al día siguiente, me regaló un rollito "por si le hace falta"...Ja! creo que se quedó en el pasado...

Angélica dijo...

Cuando empecé a leer y terminé de leer, creí que era Evan, jajaja, me engañaste Carlos.

Sí que tienes razón, antes las cosas eran "todo terreno", ahora como son desechables, todo es de inferior calidad. Una radio te podía durar años y años, en cambio ahora lo que se echa a perder más rápido es el lector de Cd y ahí sonaste y tuviste que comprar otro, además que los adelantos tecnológicos te obligan a renovarte.

A mi la ropa me dura años, los zapatos me duran años, todo me dura mucho porque soy cuidadosa, pero las generaciones actuales no cuidan nada, por lo mismo, los padres no les enseñan a apreciar las cosas como nos ocurre a los "antiguos" jajaja.

Hasta los amores son desechables, no te gustó uno, lo mandaste cambiar altiro no más y seguimos con el otro.

Un abrazo bien apretadito Carlos al ladito de la ventana, pero ni se te ocurra ponerte lentes de contacto azules, porque esos "azules" que yo conocí fueron los más traicioneros!!! Oiga, a propósito, antes de ese escrito publiqué uno titulado ¿? porqué no me hace el favor de ir a mirarlo, que es cortito y yo sé que te gustará. Ya, ahora si... beso.

Muchos cariños para mi querida Evan (que yo creí que era tuyo el escrito niña!).

Recomenzar dijo...

Bueno yo he cambiado a lo loco con decirte que no me reconozco

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola ..adoro todo lo retro,yo sigo reciclando todo pero todo ,soy coleccionista de juguetes y cositas de los 70 y 80 en fin me encató tu blog.saludos,y con tu permiso pasaré seguido a visitarte.saludos
Marisa

modes amestoy dijo...

lo que nunca será descartable son los amigos y la amistad entre nosotros.
Y eso no tiene precio.
Un abrazo

Ishtar dijo...

Tienes toda la razón Carlos, la modernidad en su acelerado ritmo nos ha hecho olvidarnos de cosas realmente importante... tienen un lindo y entretenido blog

Saludos

Nosotras mismas dijo...

Hoy toda la razón, la tienes tú.

Besos

So dijo...

Que buena reflexión!!!.

Por qué será que en determinado momento de la vida uno se pone a pensar en el paso del tiempo??. Casualmente fue un tema recurrente en mi blog también.

El punto de que en la actualidad muchas cosas son descartables hasta inclusive las parejas.... es difícil de digerir. Por eso creo que nunca hay que dejar de recordar para poder construir un futuro más acorde a lo que soñamos o siempre quisimos. Por lo pronto que una pareja sea para siempre o por lo menos hasta que dure el amor.

Saludos

Sophie

Unite al BLOG ACTION DAY pasá por: http://perdidosenelespacio2.blogspot.com

Merak dijo...

lo jodido de eso es que no siempre el proceso de cambio se desarrolla hacia delante
besos

Gustavo Tisocco dijo...

Bello texto que incita a la nostalgia, bello...
Un abrazo Gus.

carlosmxax dijo...

uff muy cierto
yo soy de la cosecha del 77
y lo vivi igual con mi padres
si despues de 20 años cambiaron de cocina, y el frezzer todavia lo tienen
yo por lo menos mantego esos cuidados
por ejemplo mi celular ya debe tener mas de 3 años
y varios, me molestan, ya que no esta en circulacion, que no emite video, que no saca foto, que no es infrarrojo, pero para que , si tal que llame y me ubiquen...
volviendo al tema
es muy cierto, si hasta el laptop, que compre a inicios de año, ya es viejo y salio uno mejor... en fin
asi es la vida (yo por lo menos mantengo mis casetes de los 85/95, son una reliquia, onda de esos caset blancos y con los temas traducidos al español, dato freak)


saludos

Anónimo dijo...

guuauuuu cuantas visitas tienes!!!
bueno, es logico porque es entretenido e interesante leerte

un abrazo a la distancia
hasta pronto

Lady Greta dijo...

tu paso es importante, gracias
por recordarme

Unknown dijo...

Yo soy del 82 pa ca!!! :P Pero se a lo que te refieres cariño!!

Nahira dijo...

Me gusta creer que hay cosas que siguen siendo para siempre aún, como el casarse por ejemplo, pero es muy cierto lo escrito, vivimos en una época en donde todo es desechable.

Un abrazo!

IMAGINA dijo...

PARA J-ODA:
No se lo llevó el cachivachero. Es que Carlos y Evan tienen instalado un sistema anti-spam.

Natalia Cartolini dijo...

Que chevere tu blog, me gustò.
Tienes razòn en lo que dices, antes tambièn la vida era menos complicada y se aprendìa a apreciar mejor las cosas y conservarlas, para que actualmente serìan como reliquias, cosas super valiosas. Ahora el mundo vive en un constante cambio, que ya las cosas viejas las cambias por nuevas, no las conservas.
Excelente post.
Saludos
La chika de la Luna

Prismatico dijo...

Pues mientras no nos descarten a nosotros todo esta bien, Salu2

Lucía de Fraga dijo...

Yo pienso un poco como mi antecedente Primástico. Aunque es cierto que se le pierde apego a la vida, quitándole el cariño a las pequeñas cosas.

Lizzy Rodriguez dijo...

cierto Carlos, los tiempos han cambiado bastante, ahora muchas maquinas hacen loque hacian los antigüos trabajadores, todo lo hacemos desechabels, lamentablemente, y no pensamos que somo unicos e irrepetibles y no valoramos los momentos que nos dan (bueno algunos), hay tantas cosas que hemos hecho desechables, pero esperemos que podamos volver a infundir a nuestros hijos los valores que nos dejaron nuestros abuelo y padres, para que sea cada día mejor este mundo,

saludos.
besos y bendiciones

almassueltas dijo...

y hasta se casaban para siempre..eso fue lo mas fuerte...
todo tiempo pasado fue mejor...!
te lo dije y no me hicistes caso...ja,ja
y dejame decirte que si hubo amor (por mi lado)(ese fue el problema..solo fue por un lado, por eso cuento mi version)(si no la version seria distinta...)

te dejo un beshote

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

A mi tambien me pasa algo de esto, ante un mundo de tanta evolucion, a veces se echa de menos las cosas mas sencillas, por suerte de vez en cuando nuestros mayores nos recuerdan de donde venimos para no olvidarnos, un abrazo my brother!!!

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

A mí, que soy "modelo 76" me ha ocurrido lo mismo. Y me es imposible decir en qué momento, en qué instante acabó aquel mundo y empezó éste.
Saludos

esteban lob dijo...

Yo debo ser uno de "los modelos" más antiguos en la red...modelo 36.
De modo que he asistido a toda suerte de cambios en el mundo, muchos muy bienvenidos. En mi infancia todavía no existía ni siquiera el insecticida y recuerdo cuando mi papá colgaba de los techos de cada pieza cintas engomadas para que allí se pegaran las moscas. Cada día pasaba una camioneta de cuyo interior emanaba un señor con una gran barra de hielo sobre sus hombres, la que si no llegaba causaba estragos en la alimentación. Vi nacer en mi país la TV blanco y negro y tras unas
décadas, en color. ¡Para qué les sigo contando!

Un abrazo Carlos.

J-oda dijo...

(Carlos y Evan, Evan y Carlos: Permisito)

ROSA SOROCAIMA!
(Con las manos en la cintura y taconeando el pie izquierdo)

Eres, eres, eres....
.
.
.
.
.
.
.
NO SE QUE ERES!

(Gracias)

jajajajjajaja

...flor deshilvanada dijo...

ajjajjajajja adelante Odita, este espacio es tuyo... estás en tu casa...

Defendete de esa "teflón" ajjajaja

Besossssssss

Anónimo dijo...

Hola Carlos, pues mira que la verdad si esta vida globalizada y consumista nos ha impuesto este modelo cultural en que todo hoy en día debe ser efimero, si bien la tecnologia es buena y ha traido muchas cosas positivas también esto mismo ha ido acabando con otras cosas valiosas como reunirse en familia por el ritmo agitado en que andamos.

Por cierto estuve viendo en los links de blogs y aparezco con la dirección anterior.

La nueva es http://nuevasucursaldelcielo.blogspot.com/

Saludos

Monica dijo...

y si.y yo hago muchas veces lo mismo que hacía mamá y guardo cosas que jamás usaré pero que si las tiro, me siento mal, hilos, corchos, cartones, tarjetas, bolsas de regalos, moños , es la nostalgia, antes las cosas se hacían para durar toda la vida. Antes las parejas también se unían con la idea de estar juntos toda la vida, nos estaremos volviendo un poquito descartables??
Besos

. dijo...

ahhh pero yo soy antigua, y guardo cosas, y reciclo, y hasta tengo guardado un viejo wincofon, que era un "tocadiscos" para esos LONG PLAY de vinilo negro!
querido carlos, eran epocas muy buenas, de la que tengo hermosos recuerdos, yo fui muy feliz de chica, y soy bastante mas grande que tu, soy del 63 :(
te mando un beso enorme, vine a agradecerte el mensaje, volveré pronto, es terminar cosas inconclusas y urgentes
luego me sentiré aliviada, ordenada y con tiempo, y seguiré con ustedes
besos besos!
claudia

NORKA dijo...

Pana mio pues nada yo lo que digo en medio de este mar de comentarios es que me pareces un hombre que no es para nada descartable...sabes siempre es bueno dejar salir para que entre pero hay cosas que no se pueden descartar nunca...

Saludos Carlos, un beso de chocolate venezolano.

NORKA dijo...

Srta Angelito, te saludo y te dejo un beso de mi chocolate ...

BUDOKAN dijo...

Hola, que reflexión tan cierta y justamente el otro día hablaba con mi madre sobre ese tema de que las cosas ya no duran son cada vez más perecederas como la memoria. Saludos!

Manu Espada dijo...

Hoy en día las fábricas de electrodomésticos programan los aparatos para que no duren más de 10 años, porque si durasen como antes se arruinarían. O eso es lo que dice la leyenda urbana al menos.

Rockolero Jack dijo...

Que buen Post carajo!!!!

Y estas en lo correcto lokito, ahora todo es descartable!!!!!!!

Hasta los blogs jajajaj !!!!!!

Anónimo dijo...

Yo pienso que tanto cambio no se debe más que a la enorme epidemia de inseguridad que estamos padeciendo. Esa inseguridad se manifiesta en egoísmo, consumísmo, insatisfacción y, al final, infelicidad. Yo también soy de esa generación en la que la ajada TV en blanco y negro nos hacía más felices que todo ese ejército de artilugios inservibles y perecederos que nos rodean.
Buen artículo, buenas reflexiones.

Gerald dijo...

Qué razón tienes, Carlos.
Hoy día tener algo de unos diez años atrás es una Reliquia.
Yo también me DELATO con mi generación... soy de los que se casaron para siempre... (un bicho raro, parece)

Un Abrazo.

Mar y ella dijo...

Pase a dejarles un saludo..a ti Evan por tu presencia siempre y a ti Carlos por compartir este lindo blog con una bella persona Evan..
Cariños.
Mariella

SYLVIA SANDINO dijo...

Est�s en lo correcto, y yo con tres hijos que quieren todo a la moda, los montones de cosas que sin parar tenemos que actualizar, ufff me canso de pensar en tanto y tanto de verdad, pienso yo, que ser� de aqu� a 20 a�os, imag�nense.
Besos a los dos.

a.f dijo...

Leí algo muy parecido hace poco, es muy interesante el tema y hasta ha sucedido con las relaciones sociales, eso es lo que me parece más grave. Te dejo el link a lo que leí. Un abrazo grande para ambos

http://labronca.blogspot.com/2007/09/paren-el-mundo-que-me-quiero-subir.html

El Analista dijo...

Definitivamente es así Carlos, de hecho pensar en guardar algo ahora hace que uno sea visto como un extraterrestre, supongo que es algun tipo de evolución, pero prefiero las cosas que duran.

Jorge Saavedra dijo...

Todo se va, todo termina y está allí esa angustia de ser más que desechables.

Hasta los vehículos nuevos tienen "programados" sus desperfectos en ciertos kilometrajes, para que el item repuestos cumpla su sentido.

Jorge Saavedra dijo...

... Hace rato no veía un Blog con tantos comentarios

Marina Lassen dijo...

Hola Lobito! Mi modelo es 66, y tengo tu misma nostalgia...
Conocés esta canción de Virus?

Amor descartable
Virus.


Encontrarte en algún lugar
aunque sea muy tarde,
tantos odios para curar,
tanto amor descartable.

Un beso, M
Questione di feeling

Iseekyou dijo...

oppsss... esteeeee... bueeeno... en fin, q se le va hacer, soy modelo 55, medio cupon y un pelo mas, algo golpeadito y usadito pero fino de carroceria, la tapiceria ahi ahi, motor bien, hace 11 años me toco ponerme otra vez en mercado libre.com pero nadie q me compra solo alquiler -jejeje- desde hace 4 añitos me consegui mecanica nueva caramba, alineacion y balanceo y ahora la garantia se luce, abrazos...

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Las cosas descartables en verdad no me molestan, si me da pena lo que uno cree que es para siempre y de repente.....no lo es mas.

Un abrazo desde MG

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tanta verdad, Carlos.

Y así nos vamos confundiendo, creyendo que "esto" es estar mejor.

La postmodernidad atrapa con sus "desvalores" que se visten de snobismo .

Besos, del año verde!!! jaja!!! De los de verdad, no light! :))))

Anónimo dijo...

A mí me da mucho trabajo deshacerme de las cosas viejas...eso lo aprendí de mi mamá que también le gusta guardar las cosas..Pero esos tiempos han cambiado...
Aparecen hoy quienes se casan para siempre, pero al menos en mi país, los periódicos, están llenos de publicaciones de divorcios!!!.

Saludos,
Demry

Danilo Mora dijo...

Hola amiga, un gusto saludarte.

Tenés razón, hoy todo es desechable: la ropa, los celulares, los zapatos, hasta la conciencia.

Creo que debemos incorporar la cultura del reciclaje y no solo de las cosas materiales, sino también de los antiguos valores que ya hemos dejado de lado!

Saludos amiga, desde Costa Rica!

Crismar dijo...

Hasta los novios y esposos son descartables...

hay hombres con 5 matrimonios en su haber e igual ocurre en mujeres... :(

Saludos

Nanny Lidia dijo...

Me dio risa lo del modelo , como yo soy modelo 46 vivi la etapa de guardarlo por vida y descartable pero ahora con gran asombro veo que cada vez estamos en lo reciclable, sera que volvemos para atraz.

Me encanto tu post.
Beso

Nanny Lidia dijo...

Me dio risa lo del modelo , como yo soy modelo 46 vivi la etapa de guardarlo por vida y descartable pero ahora con gran asombro veo que cada vez estamos en lo reciclable, sera que volvemos para atraz.

Me encanto tu post.
Beso

Unmasked (sin caretas) dijo...

Lobizon,

Interesante post.

Creo que esto tiene una causa economica, y una consecuencia social.

Comenzo cuando los paises asiaticos se convirtieron en las fabricas del mundo.

Korea, Tailandia y finalmente, la mas poderosa de todas, China. El unico pais que marco la diferencia, y la sigue marcando es Japon.

Ellos se caracterizan por tener precio, pero no manejar bien el tema de la calidad.

Todo es made in China ahora, y eso signfica, para el mundo industrial, que tiene un costo bajo, y un lead time muy corto. :)

Hay tanta competencia, que las empresas deben mantener los margenes y sacrifican la calidad del producto, buscando el que fabrique a menor costo, el consumidor termina pagando la diferencia. :)\

Un pantalon comprado en la Argentina me dura 5 o 6 anios, uno comprado en EEUU (made in China) me dura 1 anio y medio sin exagerar. Y no importa la marca. Asi es, todo descartable, por eso nomas, por la falta de calidad.

pero creo que estan adelantandose, tarde o temprano, los chinos manejaran la calidad, y todo sera como antes. Ojala.

Beshos

Petronila

Clodovico dijo...

Yo creo que ahora tenemos mejor calidad de vida, vamos, por lo menos yo, estoy "como un señor" jeje
Saludetes!!

KARMILA dijo...

Hay Carlos, pues pese a los tiempos hay solo algo con lo que me he quedado y es presisamente tener la ilusión de casarme y envejecer con mi novio y estar sentados tomados de la mano viendo pasar la gente y viendo un lindo a tardecer como mis abuelos, ESO¡¡ Es lo que yo guardo y espero de la vida.

Y recuerdos, pues un buen jajaja como los chicles bubli jajaja eran buenisimos¡¡ jajaja

Besos para tí y para Evan¡¡

IMAGINA dijo...

Sólo pasaba a saludar.
Besos,

Jo dijo...

de este tiempo de lo desechable nos pasa a las personas, fijate mueren personas asesinadas, en accidentes en terremotos y nada parece sorprendernos..

nos estamos habituando a desechar todo

saludos

Rodolfo N dijo...

Un mágico y nostágico paseo por los recuerdos.
Saludos, amigo

BaRbIeSuPeRsTaR dijo...

SE CASABAN PÀRA SIEMPRE JAJA.
TODA LA RAZON VIVE DE TU LADO.
MIS PADRES LLEVAN CASADOS MAS DE 30 AÑOS Y EN MI CASA AUN EXISTEN DE ESAS RELIQUIAS QUE MENCIONAS, YA NADA ES UTIL PERO SIRVEN PARA RECORDAR EN MEJOR FORMA.
AH LO OLVIDABA, PASABA POR AQUI Y ME PARECIO INTERESANTE Y BASTANTE AGRADABLE TU BLOG.
SALUDOS.

Acerina dijo...

Súper curioso post!!!

Es verdad... la "durabilidad" de las cosas ha variado mucho... también porque la tecnología nos lleva a trote...

¡En 3 años el TV es viejo!!! ¿¿Y qué decir de las computadoras?????

Besos & Salu2...

Azul... dijo...

136 comentarios, qué pasada!!! :) (137 con éste, je!)

Me despertaste muchas nostalgias con tu post, sabes? Cuando tuve que salir de mi país, dejé atrás muchas cosas que habían estado en mi familia desde que yo me acuerdo de mi y quería conservarlas para mis hijas... No tienen mayor valor material y sí mucho valor sentimental, de esas cosas que hoy en día se deshechan sin mirarlas dos veces, pero que guardan historias fabulosas que yo quería conservar... Ahora solo puedo contarles, la hermosa tradición oral de nuestros abuelos :)

te mando un beso ENORME!

Bexza dijo...

JAJAJA HAY Q COSAS, ESO PASABA EN TODAS LAS CASAS...MI MAMA TIENE UNAS COOOOSAS GUARDADAS....JAJAJA

Yo no guardo mucho lo q no tiene uso, pero q que si...pues lo cuido y le saco el max provecho...

saludos violetas....

Unknown dijo...

Holis !!! jaja yo soy modelo 77, y cómo será la nostalgia por aquí que hasta tenemos un día para festejarlo, donde se estima que es la noche más salida del año.
Es muy cierto lo que decís, las cosas cada vez duran menos, mi mamá guradaba, guarda y seguirá guardando cosas, porque era lo que se solía hacer, que distinto, y no hace mucho de todo esto no?
Besotes

Luli dijo...

cuando la vida era natural y real sin prejuicios.

Genial

Amorexia. dijo...

Por eso trabajamos tanto cubriendo nuestras necesidades, desechables por demás.

Juan M. Di Liscia dijo...

Soy un modelo 51... espero que no me descarten! Ja,ja,ja
Me cuenta mi padre, que es modelo 17, que cuando era jóven, se iba a un zapatero para que te hiciera las botas a medida que te duraban buena parte de la vida. Yo tengo todavía los borseguíes Marasco & Speciale, que utilicé un mi primer campamento del secundario... pero claro, a qué mercado global le puede importar todo ésto...
Un abrazo Carlos, y que tengas un buen finde

cieloazzul dijo...

Carlos!!!
pero me ha encantado éste post!!!
que bárbaro..
a mi me encanta ir a casa de mi abuela, que aunque ya no vive, mis tias la conservan tal cual... y es la misma sala que cuando yo era niña, el refrigerador enormeeee y la estufa como de peli de los Monster... hasta las mismas sábanas!! suavecitas, suavecitas.... y como nuevas!!!!!
jooo!!
Cuanto hemos perdido...
quizña por eso ahora, nos hemos vuelto reemplazables hasta en las emociones...
Pero eso si amigo...
Yo te quiero con amor nacido en los 70;)
osea, pa toda la vida!!!:)
Besosssssssssssss!!!

Najla dijo...

Lo mas sorprendente de todo.. son los cambios de amores, de humores, de opiniones y de sentimientos!!! Imaginate.... wowowowow

Anónimo dijo...

Asusta que las generaciones más jóvenes cambien de auto cada seis meses y de celular cada tres meses...ni hablar de los cambios de pareja. Tan viejo no soy, pero creo que si hay algún bien material imperecedero es una casa; pase lo que pase, siempre tendrás un techo donde cobijarte.

Y como decía el Gatopardo, hay que cambiarlo todo para que nada cambie. ¿Será tan así aún? Saludos cordiales.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Yo siento que ahora todo es más fácil aunque coincido en pensar que más difícil de perdurar.

Claudio - Poca Tinta dijo...

Que tengas un buen fin de semana amigo Carlos, que todo sea bueno para ti.

Un abrazo

- JJ dijo...

Vaya Carlos!!! Modelo 71 me suena esa fecha y esos recuerdos de ambientes de pueblos. Aún así la modernidad se impone y sólo queda la nostalgia.
Besos!!!

Dulcinea dijo...

Que nostalgia, que recuerdos, eran tiempos maravillosos, eramos tan simples, tan inocentes, eran otra cosa, pero tb. amo estos tiempos, a mi hija por ejemplo... ella hace amar el presente.


CAriños

Waiting for Godot dijo...

Has dado en el clavo, ese es el problem de tanto divorcio hoy en día, la gente no quiere nada que no le sirva perfectamente y a la primera desechan hasta eso, un matrimonio. Besos.

El Mostro dijo...

Imaginá lo que pienso yo, que soy del '60...
Abrazos.

PoYo ت dijo...

es lamentable que todo sea desechable... que todo lo botemos solo por que unos años marcan su edad... yo creo que hasta cierto punto todo es renovable... solo hace falta ese cambio en nosotros que nos diga... que nos servira otra vez!
saludos muy buen blog!
aprendo mas de este negocio redonde viendo blogs como este!!!
saludos

Hipatia dijo...

Muy nostálgico. Pero, verás, la nostalgia me produce acidez (mental), quizá porque soy de cosecha más antigua y lo que tocó tener aquí en España, en esa época, fue más bien poco. Debo de ser de esa cosecha que se dedicó a soñar y, ahora, pese a todo lo que hay, no puede dejar de hacerlo.¿Será por eso por lo que viajo en una nave de la flota estelar? Lógico, mi profesor de filosofía fue el señor Spok.
Confío en que no caduque nuestra condición de humanos...
Bonito post, Carlos, amigo.
Un placer leerte.
Un abrazo desde la Enterprise.

rockstar™ dijo...

De verdad que si, hoy día todo es descartable. TODO.

Anónimo dijo...

Es muy triste que todo sea descartable, antes las cosas tenian un valor agregado muy importante, que era el trabajo humano puesto en ellas, un mueble era torneado por un carpintero que impregnaba en el mismo su arte ponía parte de su ser en ese objeto que creaba, hoy las cosas se fabrican en maza, por robots, y aunque podrian durar eternidad, el negocio es que se rompan al año, con la capacidad tecnologica actual las cosas serian indestructibles y de muy buena calidad, estimo que igualmente deben existir televisores y demas electrodomesticos que duren mas que los de nuestros abuelos, pero esos solo lo pueden comprar los multimillonarios, no creo que la tv de bill gate tenga los mismos componentes que el lcd o plasma de cualquier ciudadano de clase media. Lo que es muy cierto es que era lindo el sentimiento de pertenencia que teniamos con las cosas que tanto nos costaba comprar y que nos acompañaban durante toda la vida, hoy eso se perdio y es muy triste.

 
Ir Arriba