domingo, octubre 28, 2007

Consejero


Pues sucede que vino a visitarme un muy buen amigo que tiene mi edad y ya ostenta tres divorcios en su currículum y piensa cometer matricidio por cuarta ocasión.
Si, no se rían, vino a pedirme consejo a mi.
Pues yo con mi escasa experiencia en divorcios (solo uno), le dije que ya no sea tan obstinado, y ojo, no es que yo no crea en el matrimonio, pero creo que habemos personas a las cuales nos cuesta más que a otros la convivencia armoniosa, pacífica y duradera en pareja.
Razones? No deseo ahondar, pero pueden ir desde estilo de vida, costumbres, carácter, actividades, hijos de anteriores compromisos, etc.
Una cosa es que tu novia, amiga, vecina o whatever pase contigo en tu departamento un fin de semana, una semana, o hasta de pronto te animas y le das una beca de un par de meses, pero casarte??
Habemos personas a las cuales las palabras "para siempre" nos dan escalofrío, se nos hace un nudo en la garganta y nos hacen temblar las piernas…es por eso que yo no volví a hacerlo.
Realmente envidio sanamente a algunos amigos míos que siguen casados (muy pocos por cierto) y espero sigan así por siempre, pero me puse a revisar mi entorno de conocidos y ahora es una constante esto de los divorcios.
Creo en el amor, creo en la sana y cordial convivencia con tu pareja sin presiones ni pretensiones de ningún tipo. Pero tampoco creo que sea necesaria una firma para seguir amando a alguien por el resto de tu vida.
Ese fue mi consejo.
*Mi compadre que está al otro lado del Atlántico debe imaginarse de quien estoy hablando.

151 comentarios:

WILHEMINA QUEEN dijo...

EVAN:
Gracias por el comentario que me dejaste en mi posteo:
Lo que decía
¡Un abrazo!
Verónica Curutchet desde AMOR

Belén dijo...

Tu teoría es más o menos respetada, y si, mejor no ahondar en la razón por la cual tenéis cierta animadversión al compromiso...

Pues mi consejo sería, sin duda... que sea sincero, que sea coherente y no tendrá que lamentar pérdidas...

Un beso!

Dejame que te cuente dijo...

totalmente de acuerdo contigo carlos.....
tengo muy poca confianza en el matrimonio....y sobre todo en las ataduras que crea....
nada mejor que unn amor vivido en libertad......
aunque todo es tan complicado en cuestiones de amor y convivencia.......
un besazooooooooooo

Darkhorse1974 dijo...

Realmente es encesario casarse???, ese para siempre como decis suena mal muy mal, je

Un abrazo del soltero :)

Carlos dijo...

Cumpa, el "para siempre" casi siempre termina siendo un cárcel demasiado estrecha.

Mejor ir día a día prometiendo un hasta mañana.

(ahora, cuatro veces, es un "desborde" de optimismo)

Waiting for Godot dijo...

Cada quien que haga lo que considere correcto, yo creo en el AMOR y casi nunca doy consejos para esas cosas porque al final la gente hace lo que quiere. Muchos besos.

Angie Sandino dijo...

Pues pienso que si estubiera seguro de lo que intenta hacer, no vendría por consejo, yo pienso que ahi la que está digna de análisis es la mujer que se casará con el aún conociendo sus 3 divorsios... a mi me corretea y no me alcanza! ja,ja,ja,ja...

Un beso y una muy feliz semana para ambos!

Unknown dijo...

este club de los divorciados es un chiste. Compadre, sabe que no creo en eso del enamoramiento. Me he vuelto demasiado cinico como para entenderlo. Pero creo en la atracción combinada con la amistad sincera. Eso es más interesante que andar creyendo en la farsa de un para siempre.

Dudu dijo...

Creo que la de
cision de Casarse es muy intima...y los consejos son buenos..pero a la final se hace lo q el corazon dicta y no lo q el entorno diga.....

Anónimo dijo...

Usted tiene toda la razón mi hermano... no a todos se nos da eso de Para siempre... mejor vivir asi a la libre... es mas sano...
Saludos de domingo..

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Uno apuesta por "toda la vida" y si se casa, se casa con esa convicción.. si de primera mano no tiene esa seguridad aunque esta decaiga en el tiempo, veo pocas probabilidades de éxito.

Esto del matrimonio puede verse de muchas formas. Desde mi formación profesional es inevitable que lo vea como una institución que favorece la protección de la familia, justamente por el compromiso, por los hijos y por ser la familia el núcleo de la sociedad. En eso si creo, no en los papeles, sin embargo apoyo quien lo ve necesario.

A personas como a mi, por ejemplo, puede parecerle más fácil entender tu postura.. pero explícaselo a mi papá..???? (europeo de antaño) :P

TORO SALVAJE dijo...

Yo no me atrevería a aconsejarle, si él quiere casarse es porque siente ese deseo, y quizás le vaya bien, de acuerdo que las otras tres veces no fue así, pero puede que la próxima sí.

Saludos.

Daniel de Witt dijo...

Forma parte del dogma de la monogamia y el amor eterno.
En mi caso, hace 12 años que estoy en pareja, muy feliz, y amándonos como el primer día.
Pero el éxito de la relación consiste precisamente en estar libres de ataduras y de preconceptos y mantener la libertad individual.
No sé si será para toda la vida, pero precisamente en esa indefinición está el secreto.
Saludos.

Deya dijo...

Me identifico con este post. Yo nada mas tengo un divorcio legal, y una historia de relaciones largas, rotas por el mismo miedo a la idea de ¨Juntos para siempre¨.

Para siempre suena a eternidad y condena. Soy alergica a ese tipo de declaraciones de amor. Me da piquiña, ahogo, y desmayo. Normalmente termino en haciendo mi acto de desaparicion, a la Hudini.

Asi que...en estas cosas no doy consejo, por ser la menos apropiada para esto.

Saludos

Unknown dijo...

Lo he comentado en varias ocasiones, es un problema de nuestra generación:

- Temor al compromiso.

- Y egoísmo o egocentrismo.

Todo es cuestión de que nadie esta dispuesto a ceder algo de su libertad y el espacio ganado en la vida, todo es vénganos tu reino.

Anónimo dijo...

El consejo depende mucho de la persona a quien se le pida...por ejemplo, yo le hubiese dicho que lo siguiera intentando; que si bien las experiencias anteriores le daban elementos para dudar de las bondades del matrimonio, ajustando las piezas se pueden obtener notables resultados.

Claro, igual estar aún en la vereda de la soltería es fácil, dirán los casados...pero de verdad que, en lo personal, me gustaría casarme y comprometerme con alguien para toda la vida; cuando amo, no siento que la firma de un papel sea una presión...no es necesaria para el amor en sí, pero es un gesto potente.

Saludos cordiales.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Puedo estar parcialmente de acuerdo con EL ROBERT; también lo atribuyo a la generación como tal... pareciera que antes la gente se "calaba" más las cosas.. aguantaban más, no sé.. por ahí iría la cosa.

Anónimo dijo...

creo que uno no necesita un papel para vivir en amor y en pareja... a veces se hace sólamente como un tema legal´... llevo 6 años casada y 11 en pareja y espero que dure mucho más... soy de las que aún cree que se puede.... cariños

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ahhhhhhhh!!!!!

Qué bellooooo ♥

Te quiero burrrrrrrrda..

.. claro que quiero un helado con vos, :P

Unknown dijo...

seamos realistas: las relaciones de pareja tienen un principio, un desarrollo y un final.

Panchy dijo...

Pienso que ni tu amigo se cree esto de volver a casarse, sino, para que anda pidiendo consejos.

A estas alturas de al vida y con ese curriculum de divorcios, será necesario volver a casarse????

Cuidese
Besitos

JUANAN URKIJO dijo...

Estoy contigo, Carlangas. Creo en el amor, en la lealtad, en el compromiso y en un montón de cosas terriblemente sugerentes. Pero no seré yo quien jure un amor a la perpetuidad, que prefiero pecar de cauto y realista que no de inconsecuente pardillo.

Un abrazo, tío.

PoYo ت dijo...

Es muy cierto!!!
el amor es un compromiso de almas! y el matrimonio solo un compromiso impreso....
la verdad es que el matrimonio si da un poco de frio cuando piensas en el pero por otro lado...
a todos nos pasa al menos una vez la idea en la cabeza en toda nuestra vida...
yo lo ando pensando y la verdad es que siento que no seria un fallo pero no me urge hacerlo!!!
saludos carlos y evan!

IMAGINA dijo...

Por eso es que yo, cuando me casé por tercera vez en vez de decir para siempre dije que me dure hasta mañana.
La misma técnica usé cuando dejé de fumar. No dije "voy a dejar de fumar para siempre"; dije "voy a dejar de fumar por hoy".
Casada llevo diez. Casada feliz, quiero decir, que es la única razón por la cual uno debe permanecer casado.

Y sin fumar llevo nueve. Sin fumar infeliz pero saludable, que es la única razón por la cual no vuelvo a agarrar un cigarrillo. Porque si alguien me dice que irremediablemente me muero mañana, prendo un cigarrillo, pero seguro.
Hay que vivir el presente. El único tiempo que realmente nos pertenece.

PIER dijo...

Esto me viene al pelo... Ya que me caso en un par de meses.. jajaja..

Yo creo en el compromiso que se hacen 2 personas en el instante que nace su amor.. En el que unen sus vidas a la par buscando las mismas cosas en com�n.. un hogar, un hijo.. una vida..

A muchos le da miedo esa palabra matrimonio... papeles firmas..
Es que llevamos muchos a�os viendo como docenas de divorcios pasan por nuestros ojos.. es el tipico miedo al No querer pasar uno por eso..

un abrazote

Sole dijo...

Otra alergica al "para siempre" por estos lados... nada dura eternamente aunque lo queramos asi, las cosas cambian y todo evoluciona, incluso el amor...asi que nada de eso que hasta la muerte nos separa... hasta que nos dure el amor es mas realista...

un abrazo apretado Carlos...

el nombre... dijo...

Excelente tu postura y tu consejo.
Habemos quienes el para toda la vida, nos da vértigo y podrimos todo!
También admiro a los que siguen casados y con buen amor, buena onda.
No es para todos igual.

Besos

Mar y ella dijo...

Ufff...NO se rinde,y eso habla bién de su perseverencia...Los para siempre te condenan,prefiero el día a día y asi pueden ser muchos días.
saludos y cariños
Mariella.

COCONUT dijo...

BUENO TENGO UN DIVORCIO ENCIMA PERO YA PASO,

ME DIERON UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y CON LAS 3D TODO SE PUEDE

DIOS DETALLES Y DIALOGO

SALUDOS Y ABRAZOS

FENIX dijo...

Yo al igual que tù, no creo en el matrimonio, creo que soy afortunado, la mujer que està a mi lado me ha regalado casi 20 años de su vida, sin papalito de por medio, me aceptò tal como soy, con mi discapacidad, mi mal genio y mis locuras... sì, soy afortunado !!!

abrazos amigo !!!

Kt. dijo...

Me apunto en el mismo grupo que tu Carlitos! Yo quedé alérgica al matrimonio y admiro mucho a las parejas que logran mantenerse en el tiempo, yo no sirvo para eso!!!!
Ya casi soy una hermitaña.

Besos amigo.

Jo dijo...

Una vez mas coincido contigo mi estimado Carlos.
Yo con uno tuve suficiente y la idea de volver hacerlo me parece aterradora.
OSHO dice que el amor debe de ser libre y que el matrimonio se convierte en una esclavitud de odios. Y la verdad si yo conozco muchos matrimonios que mas que amarse parecen odiarse.
Claro habra aquien le haya ido bien y sea plenamente feliz pero eso tambien depende mucho de la suerte..

LA Gaby dijo...

el amor deja de tener sentido en el momento en el que lo plasmas en un papel y obligas a que dure "para siempre".
el amor podría durar para siempre si a él le da la gana... Pero como los seres humanos nos empecinamos en escribirlo para hacerlo real, se aburre y se va...

Lo digo por experiencia ;)

Crismar dijo...

al matrimonio, pues mientras más se le teme las cosas malas siempre terminarán por ocurrir, hay que confiar... y si quieren estar más seguros, hagan un contrato prenupcial y punto.


Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que son pocos los matrimonios que hoy en día son para toda la vida, mas que todo ahora son efímeros, por esto estoy muy de acuerdo con el consejo que le diste.

Sabes yo no soy partidario del matrimonio por la razón de tantos divorcios, considero mejor la unión libre y pues si las cosas son para darse así funcionarán bien.

saludos

Anónimo dijo...

Es verdad.

Soy un excremento de persona pero multimillonario y por ocultar a Lucía Angélica Folino debajo del Top Manta, por orden de Gabo y la comandancia de Marcos, con quien me reuní junto a Serrat en México, ganó la peor lacra sanguinaria que tuvo y tendrá Argentina; una montonera sin condiciones más que para el negocio de su propio beneficio que venderá el patrimonio argentino a EE.UU y España, como hizo antes la oligarquía de los Alsogaray.

El Norte podrá seguir saqueando las minas de oro y volver a recuperar sus conquistas a partir de Argentina quien se enfrentará a Venezuela por el dominio del Mercosur.

He cumplido mi parte del plan. El Príncipe de España y Letizia me deberán pagar mi parte por el saqueo y la victoria sobre los indios.
Soy un espía deleznable.

Los infelices sudacas dominados desde la prensa por nosotros los del grupo Prisa/Clarín podemos decir que son monos o cobayos experimentales y continuar viviendo holgadamente a costa de las Américas.


Lucía, mi musa full time (pero toda la platita es para mí) que era la única oposición verdadera al régimen de la corrupción donde el fin no justifica los medios. Otro triunfo de los judíos en el mundo.

Gracias por la complicidad, camaradas.

Joaquín Sabina.

Carlos dijo...

...WTF??

cieloazzul dijo...

ouchs... ( me quedé un poco tambalea por el mensaje anterior)
... ajjajaja
Voy a tu post amigo mio...
Apesar de que llevo casada 17 años, con el único novio que tuve y con el que inicié noviazgo a los 16, (5 años de novia)creo que nada es para siempre.
No sé que tan dificil sea volver a casarse, yo no lo haría! jajajaja y eso que no me va tan mal, de los que nos casamos en el año 91, seguimos juntos como 5 parejas! jajaja.
Pero lo que si creo que es de reconocer es continuar intentándo ese "para toda la vida" aunque la verdad es que... ni el papel, ni las buenas intenciones a veces bastan.
Preferiría esa beca por dos meses..:)
jajajaja!
Besos mi niño :)
tqm.

Marsu dijo...

Totalmente de acuerdo..
(que linda foto.. notable!)

FENIX dijo...

Estimado Carlos, muchìsimas gracias por tomarte el tiempo, muchìsimas gracias por los conceptos inmerecidos para mi persona.

igual recibe un abrazo fraternal

Gracias !!!

Иú®iĂ dijo...

yo creo en el AMOR pese a mi malísima experiencia en el...por eso no me gusta dar consejos al respeto, pq a mi no me gust aque me los den...las decisiones las ha de tomar uno mismo, pq solo uno mismo sabe lo que dice su corazón...

Anónimo dijo...

Yo creo que el divorcio es una prueba extraordinaria de que el amor existe, ya que te da la oportunidad de conocer a otra persona en condiciones de libertad y poder disfrutar del renacer de los sentimientos.
Un abrazo.

Syl dijo...

Si algún día me hago famosa (que lo dudo mucho), firmaré autógrafos...para el resto, prefiero no hacerlo, que los hechos están por encima de cualquier palabra escrita.
Para amar seré siempre una sin papeles...

Tu amigo que haga lo que desee hacer...no hay más libertad que esa.

Besitos.

UMA dijo...

Quièn puede prometer algo de semejante magnitud.
Decir "te amarè eternamente" me parece una falacia, tampoco uno es el mismo todos los dìas, o si?
Un besote, Carlos.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi Bello Carlos!!!

Jajaja!!!! Q manera de volver a leerte! yo, precisamente yo la q se casa prontito jajaja!!!!

Bue... yo soy de las q cree q la peor diligencia es la q no se hace...y si esta vez resulta q esta ELLA era la q era para tu amigo?

..y si no?, pues entonces estara mas cerca de aquel dicho q no hay 5to malo! :P

Todo con alegria, al final el amor y su duracion no esta a merced de una firma o una fiesta.

Es un comupromiso de querer, de crecer y no rendirse. De respeto. De ser y dejar ser al otro.

El para siempre no existe, eso nos desvia la vista al futuro y no evita vivir lo mejor y lo q es real: El ahora.

Te quiero mvcho mi Carlos!!!

Regreso a Vzla en 1 semana y ando q ni te lo imaginas! jajaja

Bechoooooooooooooo

Recomenzar dijo...

Primero chocolates para Evan . Con respecto a tu texto..

Depende de tu edad y lo que quieras.Yo estuve casada desde los 17 años...tuve hijos y fui feliz.El matrimonio fue MUY MUY..importante para mí.Ahora no lo es.Ya que lo tuve y fue único. No quiero vivir con nadie...me siento bien conmigo misma, leal a lo que quiero...porque estoy en otro momento de mi vida. ¿Tener un lover??
Por supuesto si vuelve a aparecer.


Todo depende de tu edad, y del color con que ves la vida
besitos también para vos

IMAGINA dijo...

Fuera de contexto:
Evan... ¿y tú por qué sabes tanto de colchones?
Jajajajaja.
Mosca!

Monica dijo...

Y estoy totalmente contigo Carlos firmar unos papeles no nos garantiza nada, es muy difícil estar muchos años junto a una misma persona.
Nosotros somos una de las pocas parejas que no se separaron de nuestro entorno, y cuando con Carlos nos preguntamos porqué, nos reímos, porque no nos llevamos bien precisamente, somos de discutir, a veces acaloradamente, disentemos en varias cosas de la vida cotidiana y nos reclamamos mutuamente lo que queremos del otro. Creo que no hay una respuesta al porqué algtunas parejas siguen juntas y otras se separan, viviendo a veces situaciones similares.
Somos humanos y como tales nuestras falencias nos hacen blanco fácil para equivocarnos, creo que solamente debemos aprender de nuestros errores y no tratar de repetirlos.
Lo que nos pasó con Carlos es que fuimos creciendo juntos y tuvimos y tenemos metas en común.
No está mal intentar una convivencia varias veces, quien te dice ?? a lo mejor en el último intento encontrás la persona ideal.
( eso va para vos Carlitos)
Besos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Carlos yo llevo 25, con sus altibajos.
?¿

Ciertamente cada vez cuesta más, mantener eso de "para toda la vida"

Un beso.

IMAGINA dijo...

Carlos:
no vayas a creer que en Imagina Eventos te olvidamos.
Compruébalo!
:)

マジンガ SXEtto dijo...

Justamente lo que acotas al final es la escencia de todo el asunto, Para que es necesaria una firma para afirmar que amas a una persona y deseas envejecer a su lado, compartir lo que la vida traiga sean momentos positivos o negativos, para que embarrarlo todo con una instancia legal, el amor es un compromiso de dos personas en las que únicamente interviene el corazón, cuando el ser humano aprenderá a aceptar los compromisos de corazón y deje de necesitar tener una cerca para tomarse en serio las cosas, es que acaso siempre va a necesitar de un puyaso como el picador taurino para saber que está arremetiendo contra el caballo????, acaso el amor por una persona se lo expresa con una firma fría, estéril en una hoja sin vida?? el amor es vida, tolerancia, respeto, aprender a aceptar a la otra persona con sus defectos más que con sus virtudes y eso no se consigue firmando un papel.

El matrimonio como institución civíl para lo único que sirve es para poder divorciarce.

Por qué una gran mayoría utiliza al matrimonio como punto de partida y no como parte del mismo, es decir que pasaría si luego de convivir con la persona que amas durante digamos 40 años y a tus 70 años decides casarte??? no es acaso un cierto ideal de matrimonio, el que no importe si llevas toda una vida junto a esa persona, el "formalismo" y en ciertos casos (la mayoría) "tradicionalismo" pase a segundo e incluso tercer plano pero la verdad es que no es más que eso NOVELERÍA que nada tiene que ver con la idea de que dos espíritus pasen a formar uno solo.

Claro alguien se preguntará que pasa con la parte legal, el respaldo que eso da, pues hoy en día en la mayoría de países existe el estado civil UNIÓN LIBRE, que ojo no significa VIVA EL RELAJO y que hoy estoy contigo y mañana ya no me interesa y cada cual por su lado, todo lo contrario la unión libre involucra mucha más responsabilidad que el matrimonio, implica que estás en la capacidad de reconocer que no necesitas firmar un papel para aceptar ese compromiso, que se te han quitado las "cercas" y se te ha quitado la "cadena" para que puedas apreciar todo el prado, no para que salgas huyendo a la primera y des rienda suelta a la irresponsabilidad.

Gringuita Quiteña dijo...

En realidad esto del matrimonio, de la firma, del contrato es mas una "formalidad", en mi caso algo que tenia que hacerse pues en este pais sin papeles no eres nadie (a veces hasta CON)...pero eso es otra historia.........con mi humilde experiencia puedo decir que el "matrimonio" no te garantiza un para siempre, y en fin......para que buscamos esa garantia? yo no quiero que esa persona se quede a mi lado solo por costumbre y menos porque firmo un contrato. La vida es demasiado profunda y misteriosa para pensar que cosas no pueden cambiar, por ahora voy en un buen camino, despues de un gran estancamiento, pero nos quedamos juntos porque pensamos que hay amor y hacemos un buen equipo, una exelente amistad.....si algun dia se acaba, sera duro, pero no me voy a quedar por tal CONTRATO.....

Anónimo dijo...

Yo creo en el amor, en el compromiso, en la lealtad y en la fidelidad par siempre

besos.

Carlos dijo...

...ufff!!, realmente que lujo de lectores tenemos y que "calidad" de comentarios (es un orgullo), les cuento que mi amigo ha empezado a leerlos hoy y agradece todas sus opiniones y puntos de vista.

Slds a todos.

;)

NORKA dijo...

Carlos, Carlitos, Carlote...

Sabes yo creo que todo siempre dependerà del cristal conque se mire, mi papà Sr corrido de 7 plazas se caso con mi mamà y ya mi ella venìa con un kit incluido osea yo, luego de cumplir mi hermanita tres años fue que se dieron la oportunidad de firmar el papelito hoy 29 de octubre estan cumpliendo 25 años de haber firmado pero ya tienen 30 juntos, de allì nunca deja de decirme mi mamà que el matrimonio es una loteria.

Por mi crianza y mis valores creo que es importante pero por la època, la cosmovisiòn y los giros actuales del mundo creo que ya no mucho... sabes el viernes se lo repetì a Alex mi Niño Grande "...nadie es de nadie y eso ya me lo aprendì" cierto los chamos, cierto las apariencias, cierto muchas cosas pero vivir obligada a o atada por el que diran en la sociedad no me gusta eso lo sè ahora que me casè ahora que ya una vez màs casi me divorcio y no sabìa que hacer con tanto que eso implica...

SALUD, FELIZ SEMANA, BELLOS NARDOS MI PANA Y UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO

NORKA dijo...

Srta Angelito FELIZZZZZZZZZZZZZZZ SEMANA, estoy bien al 100 % y dispuesta para hacer mucho...

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

Pdta: y por què te preguntan de colchones dejaste de vender suerte y ahora montaste una colchonerìa, dime sino tengo que leeer los 25 comentarios que me faltan, jajaja !!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!

(Se escuchó en Ecuador? porque aquí retumbó!)

Anónimo dijo...

fue a pedirte consejo a ti carlos, q risa(es broma loq dices , verdad)

x otra parte si el matrimonio es dificil , ya q es la sociedad q hay poner mas empeno mas enfasis, mas interese, la monotomia es una de las causales de divorcio, ya q cuando son novios se dan detallles , pero cuando se casan las parejas olvidan q el dia dia es un detalle,

recuerda lo q Dios ,. q no lo separe el hombre y cuando decide casarse tiene q aprender a convivir. en pareja,la lealtad sobre toda las cosas

cralvbenalc dijo...

por eso yo salí corriendo cuando la difunta / muerta viviente quería dar "el paso definitivo", lo cague de risa es que a veces pienso que no hubiera sido mala idea... un momento de que hablo... mejor que me abrí sino no estaria en lo que ando ahora...

...flor deshilvanada dijo...

ajajjaja Norky, el tema del colchón viene del blog de Rosi "CRIA CUERVOS".

Yo también agradezco la calidad de los comentarios que nos hacen... los tendré en cuenta para tomar mi decisión! ajajja

Besossss a todos!

KARMILA dijo...

Hay yo no soy quien para opinar sobre el tema porque aun no me caso, pero yo si creo en el verdadero amor y sobre todo "en para siempre" sentados afuera de tu casita todos viejesitos y apestosos jajajajaja eso ha de ser lindo no??

No, verdad? Pero ha de ser increible ver la vida con la persona que amas, ahhhhhhhh que lindo.

Besos para tí y para Evan¡¡

Miss Neumann dijo...

Dicen que uno de cada 2 matrimonios terminan en divorcio, entonces para que?

txanba dijo...

de acuerdo. no valen firmas para confirmar vivir para siempre.


un abrazo.

Angélica dijo...

Con 41 inviernos, ya no creo ni en lo que rezo, así que dificilmente podré darle un buen consejo a tu amigo. Yo, ya no creo en el amor, esas son puras patrañas jajaja... tampoco creo en el matrimonio, puros divorcios (y si lleva 3 es que algo hay en él, como tanto fracaso)... la palabra "siempre" es muy grande, es gigante por lo tanto no creo en ella... pero sí creo que mejor sería que conviviera, así si la cosa no resulta, le sale hasta más económico jajaja (discúlpeme su amigo las risillas). Mejor viva su vida mi amigo y conviva con la muchacha no más, seguro lo disfrutará más que teniendo un papel que sólo implica "pertenencia", así amando libremente capaz que ésta sea la vencida y sea feliz.

Yaph, eso no más por el momento.

MAYA dijo...

Tres divorcios y un próximo intento, eso si es de valientes. Igual, no creo que halla que firmar algo para sostener un amor o una pasión. El papel no te asegura nada. Me quito el sombrero ante las parejas que duran para toda la vida. Pero tres divorccios y un próximo intento....también es como para aplaudirlo y decirle que puede pasar al libro guiness...

Que se yo, Carlos, tu amigo puede ser muy pronto la versión masculina de Elisabeth Taylor. Es una especie en extinsión en estos últimos tiempos.

Igual lo mejor para él.

Un beso,

Maya

IMAGINA dijo...

Carlos!
A veces me dejas sin aliento!
¿Para cuando el libro?
Qué vida!
TQ

Percho dijo...

La gente es muy complicada. No creo en la media naranja, ya que uno, para mi es entero. Pero creo que hay personas que me van a acompañar muchisimo tiempo, no sé si por intuición, costumbre o por identificación.
La gente convencional, relaciona la pareja con compromiso. Al romperse los pactos de este, la otra persona es odiada o descartada, dejando lo vivido positivamente a un lado.
Creo que el compromiso es una palabra muy seria y aficiante. Otras palabras como la alegria y la identificación son mas liberadoras.

DANI dijo...

Carlos, como muy bien dices, la firma es sólo eso, una firma.

Te lo dice un tipo feliz que no ha tenido ninguna necesidad de pasar por la Vicaría a que le soplen la pasta.

Un abrazo

Dudu dijo...

AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

LaLy dijo...

Querido Carlos...coincido contigo plenamente, nada de firmas, no son necesarias si amas de verdad

Besos x 2

Laly

tu vecina Day dijo...

Buenas noches Carlos,

-Lo que sucede a veces amigo,es que la realización de tus palabras que textuales:

"Creo en el amor, creo en la sana y cordial convivencia con tu pareja sin presiones ni pretensiones de ningún tipo"


..a veces puede llevar toda la vida de el ser humano para la total realización de tus palabras ya que no existen relación única que así sea,por eso el insistír e insistír en un matrimonio..

-A veces se peca de creer una y otra vez que para llegar a ello se necesita una base juridica en este caso,creyendo que se comienza de nuevo bien(por la tontería socialy ilusión bla,bla)..y por el mismo miedo de afrontar lo que ya has conocido anteriormente en pareja,como son que dentro del AMOR también hay desaveniencias,No sana y No cordial convivencia con presiones y muchas pretenciones de parte y parte,ya que sino nunca fuese Amor..

-Un beso.

Dudu dijo...

Jejejeje la venganza es dulce...jajajaja..te acuerdas lo terrible q eres tu...jajaja cuando me pusiste ejemmm..ejemmm..con mi pana david...jajajajajajaj

Daniel Solorzano Salazar dijo...

CARLOS... el amor es uno y el contrato civil (matrimonio) es otro.... No se requiere amor para el matrimonio. La ley no lo exige. Si lo exigiera y hubiera cómo medir el amor, pues muchos no alcanzarían ese requisito. Y como el matrimonio es un contrato civil, pues se disuelve así como se unió, por conveniencias de ambas partes porque uno ya no lo quiere.

En todo caso, la ley no dice NADA de PARA SIEMPRE...


Saludos...

@le dijo...

Creo que nada (ni nadie) puede garantizar que una pareja o un matrimonio resulte o no. Puede ser que no lo encuentres ni a la primera, segunda o tercera, pero quien puede decir hasta cuando buscar? solo nosotros nadie mas.

abrazos miles

@

Dudu dijo...

Que terrible!!!!!Charlie...vas a arderrrrrrrrrrrrrrrrrr...Hay que me quemoooooooooooooooooo

Dudu dijo...

Ahhh tu foto es esta:

http://www.xtreme-simpsons.de/pics/grabpics/big/homer21.gif

Dudu dijo...

http://www.xtreme-simpsons.de/pics/grabpics/big/homer21.gif

Dudu dijo...

como haces lo de los links...explicameeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

buen post, es la verdad lo que dices. Saludos

Di dijo...

Jejeje, tal vez por la edad, a mi y ami ex compañeros de u nos pasa lo contrario, ahorita estamos pasando los fines de boda en boda, con la certeza de que mas de uno terminará en divorcio. Lástima

Andrea González-Villablanca dijo...

PASABA A DEJARTE UN GRAN ABRAZO...
Y QUÉ TAL EL ROL DE CONSEJERO?
DIFÍCIL NO!!!

BESOS

Gaby Gaby dijo...

Lo importante es sentirse pleno, indistintamente que sea con una relación matrimonial o algo menos formal...
Estoy de acuerdo, hay personas que no están hechas para convivir en pareja y lo más sano es que se queden asi!!!

J-oda dijo...

Querido Carlos:
Cada cabeza un mundo!

PD:
Lo que si me atrae es lo de a mediados del 2008. El 7 de Junio te parece?

A la orden!

EVAN:
Mossssssssssca?
Te falta sólo venirte!

Chopán dijo...

mmm.. algun día quisiera sentir ese impresionante grado de amor y dependecia hacia una persona como para decir "yaf casémonos" o quizá es asunto de personalidades, yo veo mi vida solo y por eso ni pienso en casarme...

totalmente cierto, si en realidad se ama no se necesitan papeles... siempre me ha intrigado saber de dónde surge el miedo al compromiso, es interesante, no??

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Saludos, gracias por el coment...
Pues, es dificil eso de que vengan a pedirte consejo, y más si en mi caso el historial de divolcios es uno, y de rompimientos cae a niveles bastante bajos... El amor y sentimiento varía de persona a persona, pero hay que a pesar de eso ser objetivos y buscar algo realizable; me daría pena que el 4to matricidio de tu amigo fracase, algún rato se que se vuelve rutina, pero algo de comprensión debería quedar....

mariane dijo...

Te parecerá increíble, pero pienso exactamente lo mismo. Lo realmente bello es estar con la persona a la que amas hasta que dejes de amarla. Luego no tiene sentido. Y esa persona no debe necesitar una simple firma. Solo necesitará tu amor, y le sobrará. Hasta que dure...

Un beso,

Mariane

Alejandra dijo...

Lo que más lamento es que ahora todo es desechable, no sirve y se bota. Pienso que antes la gente se la jugaba más.
Haya firma o no, me gustaría tener la certeza de que tanto mi pareja com yo haremos frente a los problemas, que nunca faltan.
Saludos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Que tengas un día PRECIOSO ♥

Sonrisa de luna dijo...

y no crees que vale la pena amar y ser amado aunque luego tengas que sufrir?
besitos cielo y que tengas un buen dia

Silvana dijo...

Yo estoy con mi marido hace 12 años ... muchas cosas han cambiado -sobre todo desde que nuestros hijos nacieron- ... aún seguimos siendo felices!
Nunca nos prometimos un "por siempre", nuestro compromiso es mientras nos amemos, y así nos lo dijimos al firmar papeles.
Un abrazo

Laura dijo...

Eso es cierto. Una firma no hace la diferencia. Yo amo cada día más a Manoel y no por el hecho de estar casados sino porque todo él me inspira este sentimiento tan perfecto que muchos llaman amor.
Un fuerte abrazo amiguito.

Gerald dijo...

Parece que pertenezco a la inmensa minoría...
Yo firmé un "para siempre" y obviamente ese era mi propósito, pero nadie me lo aseguraba.
Como dice Alejandra, hay que jugársela día a día, los problemas no faltan, pero siempre hay una exquisita recompensa cuando te la juegas.
Te cuento Carlos que llevo 17 años de un buen matrimonio, y jamás nos hemos sacado ese "papelito" en cara.

Un abrazo, y déjale un beso a EVAN.

Ricardo J. Román dijo...

Jajajaja, bueno, menos mal que todavía no me he casado... No pretendo tampoco hacerlo hasta un buen tiempo.

De todas formas, es bueno que lo recuerden siempre: El matrimonio es legalizar el polvo. Fin.

Un abrazo, Carlos.

Bosco dijo...

No importa la experiencia. Lo que importa es estar ahí para poder apoyar.

SoF - SkEu dijo...

Comparto tu opinió Carlitos. Creo en el amor, como creo en la vida, pero no estoy tan segura con esto de las ataduras sociales. Muchos en la actualidad, solo lo hacen por costumbre, por ser un paso más dentro de tu agenda social. Yo en lo particular, creo en el amor libre, en el verdadero amor...yo no te poseo, tú no me posees. Y para mi, la firma, implica una posesión.
Muchos saludos, y en verdad me da gusto que hayas compartido ese consejo, que a mi gusto, es un buen consejo.
Becho

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Carli, la vida tiene cuestiones complejas, los matrimonios no escapan, menos en estos tiempos, donde las garantías no existen.
Yo pienso que el tema no es "poner la firma"...sino poner amor, creativo, a diario, si realmente uno desea amar a una persona.
Y atenti, es un ida y vuelta. Una retroalimentación.
Yo creo que puede ser para toda la vida, por qué no? Con una elección diaria de amor.

Besitos amigo!

modes amestoy dijo...

o sea que para siempre no, eh?
Bueno lo mejor es si te das cuenta, dar marcha atrás.
Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Dulce Evan, un abrazo fuerte!
Hay Hombres Fuertes, y Mujeres, también.

Esrá fresquito en Bayres! Y ahí?

Clementine..... dijo...

y tienes toda la razon...

Obviamente no es necesario una firma para amar a una persona toda la vida....

hay que tomar en cueta que que el matrimonio es un evento social con la que no muchas personas estan de acuerdo y viceversa,,,,para algunos una necesidad, para ptro simplemente no.......

pero hay algo mas profundo en este tema y que a mi en lo personal me da vueltas....

en el plano legal en muchos paise no basta solo con el amor que le tienes a otro para tomar alguna decision importante, sino mas bien un papel...si como lo digo...
si te mueres como le dejas a ese que amas lo que tienes? si quieres donar tus organos, porque otro deben decidir y no tu que compartiste tu vida con ese otro?, y un monton de situaciones que aqui en la tierra es muy dificil saldar sin esa maldita firma......

hay que poner a veces los pies en la tierra......


besitos mi querido......

Anónimo dijo...

Hola Carlitos,

Bueno, es un tema bien difícil; yo soy casada y con ganas de divorciarme, pero sabes? creo que el matrimonio es muchísimo más que simple amor; es una institución en la cual se fundan muchas cosas, principalmente la familia, y que da estabilidad a la vida de sus miembros y de quienes los rodean. Es difícil, claro, por lo mismo no cualquiera lo logra, pero al final, creo que vale la pena intentarlo.

Si yo llego a divorciarme no será porque no crea en el matrimonio. Estoy convencida de que de estar con la persona adecuada para tí, el matrimonio es el estado ideal. El amor no se termina, se va transformando, pero hay muchas otras cosas que forman parte de la unión, como el compromiso, el sentido de sacrificio, el trabajo en equipo, etc.

Buen post Carlitos. Que tengas un lindo martes =)

NancyQ dijo...

Mi niño! I have no idea what you said to me in Italian on my post but i loved it anyway!
Sabes, yo tambien tengo en mi curriculum 1 divorcio, y sabia que me iba a casar una segunda vez, lo que me convencio aparte de ese amor bello que nos tenemos Marcelo y yo?
El me dijo, yo no puedo prometerte amor eterno, porque lo hice una vez y no cumpli, lo que si te prometo es que voy a hacer todo lo que esta en mi por amarte todos los dias, y hacer que nuestro amor siga vivo dia a dia.......asi quien no se casa eh???!!

 kotto dijo...

Pienso muy parecido a ti Carlos... creo en el amor .. creo en la convivencia sana... creo en el respetuo mutuo, sin presiones, sin atadura...
muchas veces el matrimonio cuando se lleva mal se utiliza como un arma por una de las dos partes....

Un abrazo Consejero jejeje

Unknown dijo...

El matrimonio es solo un contrato...
por eso...
viva la unión libre!!!!
JAJAJAJAJAJA

saludos...

Gustavo Pérez dijo...

Efectivamente como dices en el post y algunos han comentado, para declarar amor y sellar una convivencia en pareja no es necesario poner un nombre en un pedaso de papel... la cuestión esta en convivir de manera armoniosa y siempre comunicandose... saludos!

Angélica dijo...

Carlos: Si también sé hacer empanadas!!!! jajajajaja... qué risa que me dio.

Evan, tú almorzarías un plato preparado por mi? Vamos, no tengas miedo, recuerda que "esos" fueron mis comienzos culinarios. Nunca más me pasó.

Besos para los dos.

esteban lob dijo...

Hola Carlos:
Primero, sigo admirado por la gran resonancia que generan tus escritos. No cualquiera concita más de 100 comentarios por post, pero se justifica por la variedad, humanidad y la forma y fondo de cada tema.
Acerca del caso mismo, creo que no hay nada establecido. Personalmente llevo más de 38 años de "yugo"matrimonial y no me imagino un mundo diferente, que me ha hecho feliz, más allá de los normales problemas, que diría han sido mínimos.Claro que respeto y comprendo situaciones distintas, porque claramente cuando se acaba el amor, tambalea tipo terremoto grado 10 la llamada "institución matrimonial".
Un abrazo.

Amorexia. dijo...

$Es que para algunos el estar fuera sigue siendo lindo para creer en el matrimonio, pero desde adeb¿ntro se ve muy distinto y ahi es donde la cosa cambia, por eso me parece bueno tu consejo, y cuando a uno alguién le habla así uno se da cuenta de quienes son en verdad amigos.
Por cierto, tenemos la misma experiencia en divorcios! ja!

Ya luego de la fiesta y los restos de el naufrágio, amorexia ha vuelto...

Ishtar dijo...

NOOOOOOOO niño, para mi el matrimonio es cosa de locos!! y hablo con propiedad después de un divorcio, el matrimonio le da a las personas un morboso sentido de pertenencia que termina asfixiando al verdadero amor...
Que viva el amor libre!!!!

Besos y más besos... siempre es grato visitar por aqui...

PD: Si realmente eres su amigo no permitas que se convierta en víctima de su propia estupidez... jajajajaja

Ka-tica dijo...

efectivamente Carlitos, habemos personas que nos gusta vivir en nuestra cueva con nuestro propio estilo de vida... y yo al igual q vos, con mi poca experiencia (solo 1 tambien) he sentido muchas ganas de volver a compartir mi cama con alguien pero mi espalda no tolera muchos dias consecutivos!!!
Aunque despues de analizarlo he llegado a la conclusion de que para poder estar con alguien "para siempre" solamente hay q estar de acuerdo en pocas cosas:
1. decidir a estar con esa persona para siempre.
2. nunca estar seguro de que tu pareja estara contigo para siempre, y no perder el temor de que todo se vaya a la mierda
3. seguir siendo amigos antes que cualquier cosa!!!
facil no?
=0) un beso chicos... este tema ya viene a ser como el calentamiento global, o hacemos algo o nos jodimos como sociedad!!!

El Mostro dijo...

Que se deje de joder, que se junte y listo...

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

Una vez alguine me dijo que la memoria es la garantia de no repetir los mismos errores, pero creo que en este caso puede ser la excepcion que confirme la regla, a mi por suerte todavia no me han pedido el divorcio....jeje, suerte para tu compadre, brother.

retoryo dijo...

Carlis, para mí el matrimonio es un trámite legal: te permite una obra social, pensión, la posibilidad de entrar a terapia intensiva, herencia. En fin, es una sociedad al fin.
Por eso me parece que quien quiera, puede emprender esta empresa con quien más desee y cuantas veces lo desee. Y siguiendo tu línea... lo más difícil es elegir un buen socio!!!

Unknown dijo...

eso amor!! andais de consejero!! fijate pues!! Aconsejame algo a mi... no me va muy bien en ese aspecto!!! :S

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Lo que no comprendo es la mala prensa que tiene el desinterés por el compromiso. Tu amigo es un hombre comprometido, desde luego.
Saludos

Claudio - Poca Tinta dijo...

Si tu amigo se ha divorsiado tres veces, debe analizar bien las cosas, que bien te lo haya consultado. Hay veces el problema es uno y no los demas, no siempre las cosas funcionan, la vida es un cumulo de pequeñas felicidades intercaladas por problemas.

Saludos de tu amigo Claudio

Miguel Barrios Payares dijo...

yo, como filosofo y experto en temas no aplicados a mi que digo: que caramba, para todo hay tiempo, hasta tiempo para divorciarse. Conclusión: "que la tome con calma", Mejor dicho: Despacio que voy deprisa
saludos carlitos

Bexza dijo...

pues estoy casada por las 7 leyes jajaja y la verdad q siempre he pensado q no hace falta casarse para convivir sanamente en pareja... lo q hace falta es una paciencia arreachaaaaa jajajaja...

no vale mentira... jajaj CON AMOR Y SINCERIDAD BASTA... ahh y respeto.. ah coño y un poco de comprension...

este yyy tambien picardia y pasion... hay chico hace falta un vainero jajajaja

LaÜ dijo...

yo tampoco creo en el matricidio. Sin tantos compromisos legales y el susto del "para siempre", creo que es más facil estar con alguien... él con 3 divorcios deberia saberlo

Tosino dijo...

pero Carlitos ...¿convivencia armoniosa, pacífica y duradera en pareja? ¿cuándo lo soñaste esto?. No existe más que a ratitos...

Waipu Carolina dijo...

Carlos , holaaaaaaaa! ya vi que te gusta como a mi Shania Twain! es encantadora, co una alegría y vitalidad única. Yo cuando la escucho me entran ganas( y lo hago) de bailar, jaaaa

Eso de consejos, guaoooooooooo! que dificil, mejor ni meterse.
Creo como tú que quizás lo mejos es vivir juntos un tiempo, probar, etc, pero ya una firma, un gastón en biodas y todas esas vainas no hacen falta si el objetivo es estar juntos, pero no revueltos...jaaa

un beso Carlos!!

J. Coltrane dijo...

Pues bueno, ¿tu amigo no se casará con Evan, no?... Hombre, yo después de tres divorcios me lo pensaría... no es por nada...


Saludos

Monik dijo...

Yo pienso que cada cual tiene una manera diferente de ser... Que igual convives con una persona que estás muy bien o igual estás con otra que no... cada experiencia es un mundo y cada persona también.
Yo por lo menos, nunca me casé ni me divorcié, porque yo soy como tú, creo en el amor pero mejor si puede ser sin papeles de por medio.

Besasoss!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

.... y de lo mancito que te me pondrás!!! Ya verás!!

jajaja...

Besitos ♥

Buenos días. ;)

(Bostezandoooooo)

Anónimo dijo...

Carai! Carlos, hoy tu post va de matrimonios, parejas, amigos, novios.

Te cuento que lo de la firma no tiene mucho misterio, aunque algo ha de tener cuando muchas parejas que llevan viviendo años juntas, deciden casarse y al poco se separan ;)

Amigo, esto es una loteria. Y le toca a quien le toca.

Me gustó tu post!

Besos dulces y tiernos,


** MARÍA **

Cesar Vo dijo...

Si te sirve de algo en tu papel de asesor, te cuento que una reciente investigación en los estados unidos detectó que el luego del tercer matrimonio el porcentaje de divorcio está alrededor del 70% en comparación con el porcentaje de divorcios en la primera metida de pata, 30%.

Un Abrazo Consejero.
CV

gataeneltejado dijo...

Espero no sea muy tarde para ayudar a tu amigo Carlos y a todo el que lea este blog.
Algunos seres humanos somos inconformes totales y otros conformistas totales. No es asunto de menor o mayor inteligencia sino de saber que vas a resignarte a lo que te tocó antes o después de luchar.
Creo firmemente que nadie se casaría si supiera lo difícil que es la convivencia en una pareja. Es ahí luego del desencanto cuando aflora nuestra rebeldía ante lo que no podemos cambiar, mejorar o filtrar y digerir aunque nos moleste o duela.
Creo que más que cursos "prematrimoniales" deberían de hacerse serios estudios de tolerancia...algunos no estamos preparados para este reto y repetirlo una y otra vez solo va dejando cicatrices en nosotros y en los demás, peor si tienes hijos pero ese ya es otro tema...

saludos,

Monica dijo...

Carlos, compartiendo totalmente contido lo que escribiste y aconsejaste a tu amigo... te mando un besote.

Nos vemos ¿si?

BUDOKAN dijo...

Hola, pero que historia más extraña la de tu amigo. Tres divoricos y aún sigue intentando. Esa persona es un mártir. Saludos!

Dudu dijo...

pana lo de los link..explicame!!!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

CONSEJERO:

Necesito un consejo, plis...

¿cómo sacar de la mente a un príncipe como tu?

Es URGENTE ♥

©Claudia Isabel dijo...

Evan y Carlos, el matrimonio es simplemente un trámite legal, nada más que eso. Los verdaderos lazos, no tienen nada que ver con las ceremonias, sólo nos debe unir el sentimiento, esa necesidad mutua de estar, de compartir...la única ceremonia que cuenta es la de vivir...Besos y buena vida.

el moreno dijo...

Una aclaracion:
te casas porque quieres compartir con esa persona (y sabes que ya estas listo para hacerlo)
Pero el amor no es algo que nace expontaneamente.. se va cultivando dia tras dia en una relacion.. inclusive el que diga que se ha casado perdidamente enamorado es un mentiroso.. porque el enamorarse nunca termina.. el enamoramiento se va haciendo mas fuerte con el paso de los anos y las experiencias compartidas en pareja...
Cuando te casas lo haces ilusionado, te vas enamorando en el camino.. y el verdadero amor llega y se cristaliza cuando te das cuenta de que ya no son pareja sexual pero hay una amistad que los une y no te permite vivir alejado de esa persona..

p.d. tengo recien 1 ano de casado y cada dia es descubrir algo nuevo en ella. a veces me gusta a veces no... pero es parte de la adaptacion y la aceptacion a la otra persona... si algun dia los defectos llegan a pesar mas que las virtudes sera el momento de buscar otros caminos.....

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ya vine varias veces....para el nuevo post....ja! Y no lo encuentro!!!! Tenía ganas de no ser de las últimas! :P

carola315 dijo...

Puede que este comentario no te parezca tan bonito Carlos pero particulamente creo que no me sentiria en la libertad ni en el compromiso de decirle a alguien que hacer siendo que yo, puedo no tener suficiente experiencia de lo que se esta hablando, creo antes de pedir un consejo, tomar una decision de tamaño calibre tiene que ver más con una autocritica personal muy real y genuina, de despojarse de las idealizaciones y analizarse lo errores cometidos anteriormente, porque no en vano que se llega a un 4to matrimonio sin sentirse responsable por lo que pudo ser mejor y no lo fue, son muchas cosas en realidad, de ver inclusive hasta donde ayudan aprender de las experiencias pasadas, para ponerlas en practica o cuanto dura o duele el golpe contra el piso de una realidad que no sorprende si paradojicamente, se han palpado cientas y cientas de advertencias previas, pero han sido ignoradas, para mi el casarse no es una decisión que puede tomarse a la ligera, definitivamente no, ni mucho menos por 4ta vez.

Saludos Carlos.

carola315 dijo...

En algo si estamos de acuerdo, un papel no hace más ni le da un valor agregado a lo que realmente una pareja puede llegar a sentir, para mi el estado ideal de las personas no es estar casadas o divorciadas o que se yo, el estado ideal de las personas es "felizmente enamoradas" porque parece que se ha olvidado que
la responsabilidad de ser felices solo compete a la pareja y nadie más.

Ahora si, me fuí.

rockstar™ dijo...

La vida por uno mismo es dificil, ahora multiplicada por dos lo es mas.

PAZ TRAVERSO dijo...

El problema es que hay cosas que se convierten habitos y mentes que requieren de parametros !!!!
Yo por ejemplo tengo el habito de no casarme !!!!!!!!!!
Sin embrago soy super comprometida !!!!!!!!
Cariños

Mr. Magoo... dijo...

Sabio tu consejo Carlos, creo que tienes razon... nada se puede tener a la fuerza, todo debe de fluir natural, y de mutuo acuerdo, creo que tu amigo le deberia de dar mas tiempo al tiempo, y ver que pasa. En si, ahi mismo radica ya la diferencia de opiniones o creeencias, si la chica en cuestion de cierta manera le "exige" el matrimonio, y el no esta convencido, ya es una alerta de que vendran mas diferencias, y eso puede llevar a la ruptura definitiva... en fin, aqui nomas ahondando en el tema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encantó tu expresión: "matricidio".
Todo un tema el "para toda la vida".
Todo un tema una firma, porque el amor no es una firma, y la responsabilidad es enorme.
Y si se traen hijos al mundo ni hablar.

Si ya se ha casado tres veces, y nadie le quita que pueda enamorarse y volver a amar... porqué no siguiendo en libertad?

(Alguna vez has pasado por Elogio, cuando luego tuvo un momento... entre tantos de quiebre, y no te había devuelto visita.
Cielo me hizo recordarte, y te doy las gracias por auqella visita, y a ella (que la adoro), por su iniciativa con esto de las conmemoraciones).

Un saludo

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

...♥

Carlos dijo...

♥♥♥!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

:D

El Analista dijo...

Coincido con lo de la firma, es mas, a mis 41 años, ya casi 42, aun no me he casado formalmente, si me he separado con todas las letras, jeje, pero el amor no se sostiene de una firma, es mas complejo.

Claudio - Poca Tinta dijo...

Buen fin de semana Amigo, que la pases bien y un fuerte abrazo.

Azul... dijo...

Yo qué se, Carlos, cuando amas y sabes que esa persona es LA persona, lo demás es puro formalismo... por eso me encanta la canción de Pagliaro ("Todos los barcos, todos los pájaros") cuando canta: "mientras te ame, te amaré..."

Un besotototote!

Azul... dijo...

Yo qué se, Carlos, cuando amas y sabes que esa persona es LA persona, lo demás es puro formalismo... por eso me encanta la canción de Pagliaro ("Todos los barcos, todos los pájaros") cuando canta: "mientras te ame, te amaré..."

Un besotototote!

Marina Lassen dijo...

Mi humilde opinion es que los ingredientes fundamentales para que perdure una pareja son el cariño y la tolerancia. Cariño o amor es fundamental pero tambien lo es el saber aceptar o perdonar al otro.
Lo curioso es que eso pueden hacerlo sólo las personas que de tienen cariño y se toleran a sí mismas!!! De esos creo que hay pocos y por eso tantos divorcios...
Un beso Carlos y te extraño mucho, mucho...
Marina

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ando buscando la sombra de un árbol...

Kt. dijo...

No sé si lo revises con frecuencia, y como tal vez te llegue como no deseado, te lo digo aquí: te respondí a tu comentario por un mail... besos Carlos, buenas noches.

Carlos dijo...

Eu: Sombra, abrigo, protección, cariño, todo chama, como en botica...
Los vascos no se equivocan ;)
♥♥

Palita dijo...

HOLA!! Dando consejos, muy bueno...creo que si te fue a pedir consejos a vos, no estaría pensando muy en serio en casarse.

Para mi, no existe relación sin PARA SIEMPRE...aunque después no resulte así.
Pero me imagino que si me hubiera ido mal, especialmente más de una vez, no pensaría igual.
El caso es que no conozco muchos divorciados...en realidad solo una de mis mejores amigas está divorciada, y sufre mucho con algunas cosas. Todos los demás estamos muy felizmente casados entonces yo siempre A FAVOR del Para siempre!!!!

BESOTES
Palita

 
Ir Arriba