viernes, agosto 10, 2007

¿Irreal?

¿Qué es «real»? ¿Cómo defines lo real?
Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.
Morfeo (The Matrix)

¿Ustedes qué opinan?

85 comentarios:

Unknown dijo...

Pues falta decir lo que se puede imaginar...

Increible soy el primero o de los primeros.

Angie Sandino dijo...

Lo real, es lo que persives en tu mente y lo que ve tu corazón... cuantas veces no escuchaste: "Mira ese muchacho tan guapo con esa chica cara de vaca y todavía la contempla como si fuera una reyna"... elemental! para el lo es!

besos mi dúo dinámico, los espero por casa, hay bar abierto!!!
Carlos como es eso de emborracharme contigo, ven a contarmelo!
Abracitos a Evan y felicidades por su nuevo sobrinito!!!!

aby dijo...

holassss Carlos! un placer ser segunda o terceras ? en esta ocacion,jejeje, mira de ke solo son corrientes electricas es verdad pero esas corrientes pasan la informacion a los organos ke son los ke reciben la señal y al recibirla reciben un estimulo ke se trasmite hacia nosotros y nos provoca una reaccion emocional.
que inunda tus sentidos y de sensaciones palecenteras .eso es lo bueno
Mira nene no te aflijas en saber como es que se provoca o kien la provoca la reaccion simplemente! DUSFRUTALO Y YAAA!!...
El olor de un cuerpo de un perfume exkisito, del pelo,y de....eso bueno tu sabes de ke jejee,la sensacion de placer al tocar la piel de otro u otra,al sentir sus labios en los tuyo sentir su aliento en tu cuello, las manos....aysss pues tu sabes donde jajajaja,saborear un buen mate un buen cafe o te en compañia de otra persona.ESO ES LO REAL LO KE SE VIVE!.
olvida kien lo provoca.Ok
besitos para ti nene consentido ya sabes te adoro y sigo extrañando tu bella voz ok saluditos desde Mexicooooo!

Anónimo dijo...

buena reflexion...pero no busques como si no que debes de disfrutar cuando y con quien ok saludos.

Lindisima dijo...

me pusiste a pensar, besitos feliz fin de semana

Ka-tica dijo...

cuando salio matrix estaba en un momento muy importante de mi vida, y esa filosofia q es base de la pelicula... la hice mia!
en este caso... podria decir que realidad es Todo! o tambien se podria decir que cada quien tiene su propia realidad.
Mi realidad en realidad (jajaja)) es todo lo q mis sentidos perciban (y son mas de 5)
Aunq la explicacion de "señales electricas" tambien cabe, ya que esa es solo su manera de manifestarse para muchos.
o al menos nuestra manera de comprender... recordemos que la realidad es tan inmensa q nuestro intelecto (aun cachorrito) no puede comprender en su totalidad!
Saludos Carlos y a Evan tambien!
=)

Marsu dijo...

Lo real creo son sòlo concensos (espero que este bien escrito..jajaja).. Solo realidades consensuales.
Y en relaciòn a los mensajes del cerebro, todo que ver.. Si no, habria que pasarle algo de textura suave a una persona con esclerosis multiple, sin decirle nada y tal vez para ella serà algo àspero (su realidad)
Un beso real.

Laura dijo...

La ÚNICA verdad es la realidad.


Nos vemos a la vuelta de mis vacaciones.

A HuuuUUggGGGG.

TEA CUP CLUB dijo...

Lo real es lo que te hace percivir, sentir, todo lo palpable y todo lo que llevas por dentro que te hace vivir.

Gracias por visitar nuestro blog, un honor tenerte de visita, ahora ya sabes donde pasar a tomar tecitos de cariño

Abrazos

Veronica

Anónimo dijo...

Dicen que el estar conciente, es percibir tu realidad, pero definitivamente no todo aquel ser que perciba, puede “conocer su realidad”. Sin embargo los humanos poseemos la capacidad de conceptualizar cosas, circunstancias o entes que no existen con el nombre irrealidad y entonces la irrealidad existe en nuestra realidad por lo tanto es mi conclusión es que los humanos buscamos ante todo tener el control de nuestro entorno y por lo tanto nuestra realidad siempre será vigilada por nuestra conciencia….

He dicho...

Mas bien guau guauuuu

Anónimo dijo...

Ya vengo... que esta pregunta sin tomarse un whisky no se puede responder.

Anónimo dijo...

A preguntas simples respuestas complejas.
Con tu permiso.

"Cómo es el mundo real? ¿Qué es la realidad? ¿Qué es y cómo es? Por ejemplo: un árbol es real. Efectivamente, ocupa un lugar en el tiempo y el espacio, podemos verlo, percibirlo a través del tacto y aspirar el aroma de sus hojas, sentir su consistencia su disposición vertical desde sus raíces hacia su copa ya en contacto con el cielo. Es real. Pero, ¿cómo es ese mismo árbol a la luz de la física cuántica por ejemplo?
Definitivamente es otra cosa. Visto desde esa óptica que se sumerge en lo ínfimo, el árbol es un conjunto prácticamente inasible de “paquetes de energía”, de “quantum”, de fotones, de haces luminosos de trayectorias inciertas …todo articulado según la lógica radicalmente diferente a la que percibimos prima-facie con nuestros cinco sentidos, un “espacio” microfísico en el que el espacio es otra cosa y en el que el tiempo es diferente y en el que entonces, la realidad que conocemos ya no es la realidad sino otra cosa.

Entonces, ¿qué es al fin y al cabo la realidad? Hace una semana exactamente, en el Congreso Iberoamericano de Ciberperiodismo que se desarrolló en Santiago de Compostela, en la brumosa Galicia, alguien en una noche cerrada, en una casa antigua y bella en el mismo epicentro del campo gallego, comenzó a hablar de tele transportación. No fantaseaba ni jugaba a los fantasmas y a los aparecidos galaicos. Hablaba de física. Los presentes, ocho expertos en las nuevas tendencias ciberespaciales, escucharon con atención y aportaron además sus puntos de vista. La tele transportación es posible, coincidieron.

¿Pero que es la tele transportación? En términos simplistas, la tele transportación es la posibilidad de trasladar materia de un sitio a otro del espacio sin que medie un tiempo para la concreción del traslado mismo. Tele transportar sería, tal como la ciencia ficción hasta ahora imagina, deconstruir un objeto en un sitio y hacerlo aparecer ipso facto en otro sitio. Una molécula que está aquí puede ser tele transportada allí sin que transcurra un solo instante entre una situación espacio temporal y la otra.

Con mayor precisión (complejidad) tele transportar es comunicar el estado estructural, (su organización física), de un objeto a otro sin que exista entre ellos una conexión material aparente.

En la Universidad de Ginebra, un grupo de científicos, logró transferir las propiedades de un fotón hacia a otro fotón a una distancia de dos kilómetros. Dicho de otro modo: una partícula que denominaremos B, es afectada en un instante, precisamente cuando recibe las características de la partícula A, y entonces se transforma y se altera, pareciéndose internamente a A, hasta ser idéntica a ella en su intimidad física. Pero la partícula B está a dos kilómetros de la partícula A, y de pronto y sin que se toquen la una asume las características de la otra. Esas características, esa estructura física elemental, fue ya tele transportada.

Hace días “Clarín.com” reprodujo un fragmento muy interesante aparecido en la Revista “Nature” relativo a la aparición de un nuevo tipo de Internet, el “Internet cuántico”. Habría, hacia el 2020 aproximadamente, computadoras cuánticas, según una estructura ya experimentada por científicos daneses. La memoria y la rapidez del Internet cuántico serían superlativas. Las posibilidades de la red llegarían hasta el umbral hoy casi inconcebible de la tele transportación. Sería factible tele transportar características microfísicas desde una partícula hacia la otra a través de la red. Sería una suerte de “e.teletransportación”.

Mientras tanto, y según diversos informes, el Pentágono ya está considerando las posibilidades militares de la tele transportación.

Pero la historia comenzó hace tiempo. Exactamente el 14 de diciembre de l900 (dentro de siete días se cumplirán 104 años del hecho), el profesor Max Planck de la sociedad de física de Berlín habló por primera vez en una conferencia pública de la física cuántica. Habló entonces de la luz y de la energía y de cómo el color de la luz varía según la temperatura del cuerpo que la emite. Quien coloque una barra de hierro al fuego podrá observar esas variaciones asombrosas.

Internet es luz. Quien lee en Internet lee luz, en un sentido amplio del concepto. El internauta se contacta sensorialmente e intelectualmente con rayos que son grafos, trazos, letras, o imágenes, que decodifica cerebralmente a través las ondas que circulan por el cortex y constituyen nuestra inteligencia. Esa luz nos traslada a un universo distinto, de hecho nos traslada o nos tele transporta (en un sentido metafórico ) al ciberespacio.

Y en el ciberespacio la realidad es otra cosa. Los interrogantes allí, aquí, se multiplican y las posibilidades experimentales se disparan ad infinitum. La revolución ciberespacial recién empieza. Y no sabemos hacia que lejanas y fascinantes galaxias digitales nos permitirá llegar. No lo sabemos"

Fuente Clarín - 1204 - Miguel Wiñazki
Mwinazki@clarin.com
www.avizora.com/atajo/

Unmasked (sin caretas) dijo...

mi respuesta no sera como el de chivas, va corta.

Las cosas se sienten o no.

como, porque, cuando, si son senales del cerebro, a mi al menos me parece irrelevante, o no es lo que me importa, lo importante es sentir algo, y que sea valido.

he dicho

amen.

un beso lobizon de la caperuza, y que te mejores. Te dejo un petronil compuesto, tiene de todo y asi te sientes mejor.

Un beso mal portado para vos solamente. :)

la caperuza

SYLVIA SANDINO dijo...

La verdad mi querido Carlos siento que vivimos a veces en un mundo irreal, ya que muchas veces no somos capaces de poner los pies en la tierra para afrontar las cosas tal cual son y cuando lo hacemos es porque algo fuerte pasò y nos estremece y reaccionamos ante una realidad.

Nahira dijo...

No todo lo que se percibe es real, ya que estudios han comprobado que nuestros deseos, ilusiones, miedos tienen un papel tan importante en nuestras vidas que a veces distorcionan la realidad, logrando que muchas veces veamos lo que queremos ver y no lo que realmente es, así que, ¿cómo saber que es real y que no?

Muy bueno el post Carlos!, un abrazo.

Cesar Vo dijo...

Real termina siendo aquello que creemos entender.

Sabemos que vamos progresando cuando hacemos mas reales nuestras irrealidades.

Un Abrazo,
CV

IMAGINA dijo...

Evan:
Preguntando aquí lo que comentaste ALLA:
¿Por qué sábados y lunes son días duros?

Matta dijo...

Lo real es que de acà llegan señales a mi cerebro de una mujer tierna....gracias por tus visitas

Anónimo dijo...

muchas gracias por tus palabras, tu has estado cerca en todo este tiempo y has escuchado un poco de esta historia,. un abrazo grande

mariajose

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

De acuerdo con The Matrix. PEROOOOOO

A veces la mente es capaz de hacer realidades...

No, no me miento ni a mí, tengo una formación científica positivista muy rígida en mi cabeza, es inevitable, es real lo que percibo a través de la conjugación de mis sentidos.

;) ♥

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajajaj.. releí el comentario y no se, me dio gracia. jajaja..

Besos ;)

Anónimo dijo...

creo q la percepcion de la realidad
es indudablemente distinta para todos y eso es lo hermoso de esta vida o de lo contrario la belleza d algunas personas seria un monopolio para la vista d los demas

saludos
nos leemos
hasta pronto

Bexza dijo...

lo real para mi no es lo real para ti... nadie tiene el poder de la verdad...

entonces es mejor no pararle mucho a la vaina porq despues de tratar de responderte esta pregunta.... concluyo que la realidad como q ni existe jajaja

Corazooonnnn... como me encanto tus comentarios de nuestro encuentro chico... eres nuestro consentidoooo....

Anónimo dijo...

Lo real íntimamente ligado lo tangible, los sueños o imaginario una expresión intangible de la realidad que crea tu cerebro a través de esas pulsaciones eléctricas. Saludos

Waipu Carolina dijo...

No me lo había planteado de esa manera...entonces soy un ser irreal?

Creo que sí , buaaaaaaaaaaaa!!! ya que soy un montón de sentimientos juntos flor de piel.

un beso Carlos

Jobove - Reus dijo...

la realidad esta envuelta de irrealidad y esta irrealidad te lleva a la realidad

el pez que se muerde la cola
besos de tus amigos

Rodolfo N dijo...

Lo real es una simple sombra de lo ideal que es imperceptible a los sentidos que conocemos.(mito de la caverna.Platón).
Cariños

Darkhorse1974 dijo...

mmmmhhhh.... no se yo aplicaria el dicho de los Beatles "Nothing is real" ;)

Un abrazo

peregrina dijo...

El pensamiento idealista sostiene que el objeto existe porque hay un sujeto que lo percibe. Al igual el budismo . Y Borges sostiene que somos el pensamiento o el sueño de algún dios en muchos de sus cuentos. No sé qué es real...

esteban lob dijo...

Cuando soñamos situaciones de agrado,quisiéramos que fueran reales y nos aferramos a ellas para no despertar.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Reacciones de química, las señales eléctricas, se encargan de llevarlas al sitio adecuado de nuestro cuerpo.

Estoy y es real.
Besos.

Carlos dijo...

Cumpa, nada más real que los sueños.

Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

Cierto...
aunque aveces las cosas irreales son justamente las que ms percepciones cerebrales nos provocan...
dificil de entender pero sucede....
Un besito carlos...
:-)

mgqseaml dijo...

Supongo que lo real es todo aquello que percibimos o pensamos que existe...o no (vaya usted a saber!).
Un saludo

mgqseaml dijo...

Supongo que lo real es todo aquello que percibimos o pensamos que existe...o no (vaya usted a saber!).
Un saludo

Acerina dijo...

¿Sinceramente? Para mí la realidad es relativa... creo que depende de la percepción de cada ser...

Salu2 :-)

Marina Lassen dijo...

Hola Carlos: te confieso que este tema me interesa hasta la obsesión. Hay tantas maneras de ver la realidad como personas, pero a su vez la misma persona puede cambiar su forma de verla! A veces como ejercicio y otras sin querer, influenciado por las emociones que no dejan de hacernos frente.
Yo escribí algo sobre la "realidad fantástica y la fantasía real" que es el chat para mi. Esta en mi blog, en abril. Si querés fijate.
Un beso
M

El Mostro dijo...

Carlitos (perdón por la confianza), soy un tipo bastante "racionalista", descubrí que no existía Papá Noel ni los Reyes Magos a muy temprana edad y ahí mismo me hice ateo. Y como decía Juan Domingo Perón, "la única verdad es la realidad", a menos que tengas delirio místico o alucinatorio.
UAPyG

Unknown dijo...

Creo que simplemente todos somos como neo, tratando de se0parar ese 0.33333 segundos que se tarda la realidad en llegar a nuestro cerebro.

alida dijo...

La realidad, es algo muy intimo cada quien ve su propia contexto, y la interpreta como mejor la juzgue
Mi mundo puede ser percibido diferente a otros y pasa ser mágico
ABrazos reales

Mariluz Barrera González dijo...

Lo mas increible de la realidad... es que se manifiesta por medio de signos... eso ha hecho que se vuelva muy interpretada... muchos la interpretan a su conveniencia... pero para los de corazón humilde se vuelve obvio el mensaje... la tristeza, el dolor, el sufrimiento, el amor, el odio... son tal reales...tan obvios... no necesitan mucha interpretación... sin embargo todavia hay quien dice que se pueden definir de diferentes maneras... por el mundo está cada vez peor... por eso hay terrorismo... agresividad... locura y asesinatos... LO REAL ES TANGIBLE AL CORAZON.

UN BESO MUY REAL.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi Carlitos!!!
Bellooooooooooooooooooo!!!!
para mi cada quien vive su propia realidad, depende de como se mire y por donde el cristal , lo unico comun entre todas las realidades sera pues la verdad...anq paradoja o no, concerdo con Acerina en eso de las realidades relativas...

Beso mi lindo y voy a por un cafecito de los tuyos...asi como para pasar la tarde tranquila en ben acompañia :)

Amapuchon!!!

Anónimo dijo...

Lo real es lo que veo delante de mis ojos. Pero es sólo una percepción, mi vista puede ser engañada y no ver lo que realmente es real.

Miss B. dijo...

yo9 vivo en una burbuja fuera del mundo real... no me importa lo que sea real... mi irrealidad es lo que quiero yo

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

LO REAL ES TODO AQUELLO QUE SUPERA LA FICCION, UN SALUDO BROTHER.

Crismar dijo...

Lo real es lo que tu quieres ver, lo que te interesa ver o saber... por eso dicen que cada cabeza es un mundo porque cada quien cosntruye la realidad a su manera...


Matrix aunque no lo paezca es profunda, sería interesante hacerle un análisis semiológico....

Miguel Barrios Payares dijo...

se parece a un post que hice hace algun tiempo
http://mangadelvalle.blogspot.com/2007/05/el-mundo-real.html
pillenlo

Unmasked (sin caretas) dijo...

paso a dejarle un beso mal portado al lobizon caperuciento.

La mal portada (nuevo oficio, enfermera de noche, jaja, que mal portada) :)

Claudio - Poca Tinta dijo...

Real, es lo que la mente te nuestre en cualquier sentido, para ser feliz.

Buen fin de semana..

Sola en el universo dijo...

Pues sí tiene mucho qué ver el cómo percibimos las cosas.

Pero no todos los impulsos provienen de algo real. O no son producidos desde el objeto que se cree percibir. Ay, ya me hice bolas. Espero que se entienda la idea. Me refiero a que si existe un objeto y yo percibo las señales que produce para que lo vea, lo sienta, pues estoy percibiendo eso que es real. Si esas señales son producidas por alguna sustancia que me hace imaginar que ese objeto está ahí, que lo veo y podría tocarlo... pues entonces no es real el objeto, sino la sustancia X que me produjo esa percepción.

"La idea es esa" jajaja. Interesante.

Oskar dijo...

Por eso y varias cositas mas Matrix es una excelente pelicula que fue arruinada por sus secuelas... despues de verla queda la duda de la realidad y de los sueños..

Andrea González-Villablanca dijo...

ES LA FUSION DE LO REAL E IRREAL...

ES MEJOR IMAGINARLO ASÍ.

UN ABRAZO

Waiting for Godot dijo...

Eso es como intentar discutir acerca de la verdad. Un abrazo!

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Lo real es lo que se ve, se siente se tiene y se añora, ahora siempre tenemos nuestras realidades, que facil seria si existiera una definicion unica verdad?. Si fuera así quizás nos invadiría el aburrimiento.

Un beso desde MG.

modes amestoy dijo...

qué difícil me lo pones. Lo real.
Lo irreal. Cuántas veces se nos mezclan entre las manos y los sentimientos.
Un abrazo

Kt. dijo...

Hola Carlos,

Pues, no todo lo que existe tiene que verse, palparse, olerse, saborearse u oirse sino como explicas los sentimientos que no son lo mismo que las sensaciones... Son estados psíquicos y sus explicaciones se basan en el análisis, razonamiento, observación de conductas... Vas más allá lo materialmente existente...
Para mí, lo real es:
Todo aquello que nos permita generar cambios perceptibles e inperceptibles en nuestras vidas.

Besos.. Oye! que me has hecho lanzar una de razonamiento jajaja

Kim Basinguer dijo...

Tienes razón. lo malo de esas señales electricas es que nos hacen llorar. sufrir y a veces nuestra vida se nos hace cuesta arriba por la "electricidad"

Clementine dijo...

No sé que es lo real, creo que lo sabré el día que deje de pensar que todo es irreal...tal vez el pensarlo es real, no se no seeeee aaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!


Besotes, muchos!

escorpiona dijo...

Como diría Calderon de la Barca, "La vida es un sueño y los sueños, sueños son"

Tengo casa nueva, espero tu visita

Un saludo

Chau

Anónimo dijo...

Pero de vez en cuando en bueno soñar, aunque sea duro volver a la realidad. Un saludo.

saltamontes dijo...

A veces no sé distinguir la realidad de mis sueños, o quizás, simplemente no quiera hacerlo...
La mejor salida es el realismo mágico, y valerse de la imaginación como si fuera un sentido más... Creo que este es mi punto de vista respecto a lo planteado, y es lo que en definitiva, me ayuda a sobrevivir...

Besos y gracias por llamarme a la reflexión!

Anónimo dijo...

Cuando mi novia de ese entonces fue a ver The Matrix, me escribió en una carta que quedó bastante contrariada sobre lo que era real y lo que no. Lo de las señales eléctricas es cierto...pero está el detalle de que cada cerebro es distinto; si nada de ésto fuera real, las señales serían más o menos las mismas para todos sin matices de diferencia.

Hay realidad en el corazón, en los sentimientos...este lado, junto con las experiencias sensoriales, dan el sentido de realidad. Saludos cordiales.

IMAGINA dijo...

¿Ya fue mi presi a comer a tu restaurant? ¿Y te dejaron de propina una maleta con 900.000 dólares? Jajajaja. Eso sí sería irreal aunque... pensándolo bien... en Argentina fue REAL.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Filosofeando???
La realidad suele ser subjetiva.... si se la interpreta.
Y el que interpreta subjetiviza...no hay vueltas.

Matrix me encanta....
Pero no es real. :)

besitos Vicent!!!! Qué hacés papando moscas, Evan???? :P
Tenés un mosquito entre los dientes!!!! jejejaja!

Anónimo dijo...

Yo te lo diré Carlos. Pero ten en cuenta que sólo es mi propia percepción, así bien mi propia realidad. Y claro, del que quiera hacerla suya.
Real es todo lo que vive en la mente, fuera ya nada lo es, de hecho uno mismo es el propio dictamen de la mente, así como todo lo que te rodea, personas animales o cosas. Tenemos un cuerpo bello y sensible y gracias al sentido del tacto: tangible. La sensitividad nos pone en contacto con sus receptivos objetos de afuera y éstos nos devuelven las sensaciones. Las sensaciones se convierten de nuevo en impulsos eléctricos y el cerebro los interpreta en el maravilloso proceso que llamamos experimentación. Experimentación significa SER EN PLENITUD, ser en plenitud significa SER EN LOS VASTOS CINCOS SENTIDOS FÍSICOS, que, aunque limitados, nos permiten a cabalidad conocer y hacer realidad lo que éste mundo de factura humana nos da... El contacto con el mundo exterior a través de los sentidos, que son muy delicados y tiernos, es un trabajo dificilísimo y arduo para mantener puro, sano, flexible y elástico nuestro sistema sensual y permitirnos que las experiencias fluyan a través del sistema sensual o sexual. El problema está en que uno crea un EXPERIMENTADOR y se detiene en la experiencia y sus gustos y rechazos, sus estructuras de valores, sus preferencias, prejuicios y teorías. Y te confundes. Ya No ves. Y crees real lo irreal, real lo irreal, o, irreal lo irreal y real lo real. Es algo tan personal que ya ni sé. Sí sé qué hoy aquí Yo real (para ti irreal) opiné.
TAC.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Ohhh que difícil, Carlos.

La verdad está en los sueños, pero vaya paradoja! Los consideramos irreales.

Besos

Ele

Lizzy Rodriguez dijo...

la realidad y la irrealidad solo son separadas por un hilo de imaginación, o no?

besos

Águila libre dijo...

Hola Evan: lo que yo creo que es real, es real, porque a Dios no lo puedo ver, ni tocar, pero si lo puedo sentir a través de mis creencias.

Un abrazo,

Pay

Nestor Luis Bermúdez dijo...

En efecto, ficción y realidad son cosa de quién las viva y/o interprete. Para mí, son una sola y misma cosa.

Saludos.

Angélica dijo...

Carlos: Lo real para mi es lo que se concreta de alguna forma, que puedo ver, tocar, apreciar... el resto son quimeras.

Evan: Besitos para ti nueva amiga. Yo también soy como tú (medio tímida pero pa algunas cuestiones no más, pa otras soy osada jajaja).

cieloazzul dijo...

Entonces...
Lo real es aquello que nos produce...
será?:o
Tu si que eres Real..
Ays!
te abrazo mi niño!
testrañé:)
besos!!!

Héctor Ojeda dijo...

La realidad es lo que me entusiasma, me confunde, me altera, me da sentido, me entristece, me reconcilia y me mata algún día.

Saludos Evan.

Héctor.

El Analista dijo...

El concepto inicial de la pelicula Matrix apunta justamente a eso, percibimos cosas y esas cosas son "nuestra" realida, una realidad percibida y desde ya nada absoluta, la realidad absoluta supongo que esta fuera del alcance de nuestra percepcion

Sancho Panza dijo...

bueno, técnicamente hay estímulos que percibimos de los cuales no somos concientes. también hay ilusiones de todo tipo. por último está aquello más grande o más pequeño que lo que podemos percibir. pero no quiero ponerme criticón porque matrix es una de mis películas favoritas.
pero esta discusión ya la había tenido conmigo mismo hace un tiempo. y me gané (?)!
ahí se ven!

Marquito dijo...

Carajeramente cierto.

Quiero estar en coma, jajaja!

Agua de Luna dijo...

conozco a uno que guarda las latas de cola para cuando llegue matrix, dice que seran para crear unos robots o algo asi, y que solo se podra hacer con las latas de cocacola,
:-)))) sinceramente cuando lo escuxo decir eso no se si lo cree realmente o es que el si ke vive en un mundo paralelo que manda señales electricas a su cerebro, pero si es asi creo que esas señales son muy fuertes jajajaja.
Besitos carlitos de AguA desde mi LunA muakisssssssssss.

Unknown dijo...

Este tema me lo he planteado muchas veces. Yo veo el color rojo y lo visualizo de una fomra que igual no coincide con lo que otro ve. Mi color rojo puede ser verde para otro porque nuestros cerebros lo interpretan diferente, pero ambso lo llamamos rojo. Y si todo es una interpretación individual que es imposible compratir auqnue lo creamos firmemente?

Dudu dijo...

Carlos me hiciste recordar algo y es Que el Color no existe que tal es solo el efecto de la luz en el cerebro..que tal...despues q me dijeron eso en una Clase..no me lo podia creer ...y averigue tanto tanto q hasta hice una Tesis del COLOR.....pana No existe o sea No es real..plop.....y es Tan Visible..q pareciera Real..
parezco Cantinflas....jajajaja

SoF - SkEu dijo...

Sólo es cuestión de percepción...sólo es cuestión de prestar atención...
sólo es cuestión de sentir y sentirte...
Saludos

Fran Invernoz dijo...

La realidad es la verdad que está dentro de todas las mentiras.

Unknown dijo...

Una de mis pelis favoritas!"!!!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

que es real para un sordo, un maniaco , un depresivo, un lunatico, un fanatico religioso,nada es real.....la verdad ES , y es indiferente de todos y de todo...

Kimi Shodoka dijo...

La realidad es "eso" que cada uno quiere describir con sus palabras.

Y al final terminamos viviendo entre palabras, no en la realidad...

Y bueh, asi es la realidad! jajajaja

Hardcore dijo...

muy bueno tu blog!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el mundo exterior es irreal, la fisica cuantica ya lo ha demostrado. los atomos que conforman todo este universo no se encuentran estaticos en un solo lugar, de hecho pueden estar en varios lugares al mismo tiempo.
cierra los ojos, adentro de ti esta el control. mientras estas alli, el mundo manifiesto se reorganiza para hacer realidad todos tus sueños.

 
Ir Arriba