martes, febrero 13, 2007

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL


El caracol, insignificante animal que siempre me pasó desapercibido. ¿A quién no verdad?
Hablo del caracol de la sierra, de Quito, el de los valles aledaños, el de la costa también, de las playas y ciudad, el que encuentras en verano por paredes, pisos, techos, cornisas, cementerios y en todo lado.
Abunda y siempre está solitario, jamás verás dos caracoles juntos o en una misma dirección. Justamente ese individualismo es lo que no lo estanca, solo sabe que avanza y punto. A dónde? Ni él lo planifica, duerme y se esconde cuando es necesario, avanza cuando las circunstancias se lo permiten. Sin afán.
Ahora que tengo mucho más tiempo libre lo he analizado, cuanto admiro y me ha enseñado este bello y pequeño animal.
Irónicamente su absurda lentitud y paciencia lo hace pasar desapercibido y sobrevivir de depredadores, no lo ven como amenaza ni alimento.
Mientras te miran pasivo se descuidan, no te ven competente, pero cuando te voltean a ver ya no estás...llegaste a tu meta.
El vive con su caparazón y se arrastra, yo vivo con mis demonios y recuerdos, me arrastro también a mi manera. Quizás es más pesado llevar los recuerdos que una casa en hombros, sería mas fácil despojar sus cimientos que despojarnos de la melancolía que a veces nos acompaña.
Igualmente suelo quedarme en el letargo por horas, yo no tengo antenas, pero uso un par de gafas.
Ahora, pensándolo mejor, siempre llevo mi caja fuerte conmigo, todos llevamos la nuestra… esa caja inviolable es la memoria.
Discrepo en algo con este bichito, el puede quedarse días pegado a una pared, yo no me aferro a la vida.

60 comentarios:

NORKA dijo...

Hola Chamito un grandisimo placer conocerte que bueno recibir tu visita en mi humilde casita, BELLA TU FLOR!!!, gracias. Te traje con mi pensamiento , por Dios que estoy aterrada del poder de mi mente, primero abro el correo y la noticia de que pronto les aprobaran una Constituyente y segundo ya te enteraras en mi proximo post, porque te sigo esperando sino vengo y te busco, vale?, un gran beso de chocolate venezolano

Unknown dijo...

mmmm en la vida todos somos pasajeros, aferrarse para qué si al final la abandonamos igual, mejor disfrutarla, entretenerla y conjugarla en emoción... si o si caballero bungee?

Miss B. dijo...

la vida de ese inofensivo animalito y la de cualquier ser humano pueden tener algunos cuantos puntos en común....

mi vida (a la que tampoco me aferro) es la de una mariposita urbana, de hecho ahora me encuentro en etapa de capullo, mis alas aun no salen...

me ha encantado tu metafora!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Carlos...Carlos...con C de caracolito...
Cuánto dice tu post!
Que ahora puedas observar es bueno. Tal vez antes todo pasaba muy de prisa...Los caracoles no hacen esa clase se saltos!

Aferrados a la vida?...por que no? Si es hermosa, mi amigo. A pesar de tantos dolores y contratiempos.
A pesar de verla desde otro lugar, con un punto de vista nuevo.
Quién va a quitarte lo pasado? Nadie, como nadie puede quitarte la esperanza...de encontrar todo lo que tu corazón desea.
Sabés? Todos tenemos ciertas carencias, unas más visibles que otras...pero, como el caracol, aprender a vivir con ellas nos hacen bellos, diferentes y particulares. No pierdas la fé. Ni la esperanza...Cualquier día de estos puede esperarte una sorpresa ( o una linda caracola) en el paredón menos pensado... ;)
Un abrazo así de grande!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Otro abrazo!!!! :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

... y otrooooo! jaja!

...flor deshilvanada dijo...

Has logrado que se me forme un nudo en la garganta nuevamente, como ya es tu costumbre, o la mía, no lo se... eso de emocionarme con tus escritos que siempre dejan su huella y nunca, jamás de los jamáses pasan desapercibidos para mi...

Como ese caracolito, a veces queremos escondernos del mundo cuando nos sentimos agobiados, pero cuando salimos de la caparazón, lo hacemos renovados y con más fuerza para llevarnos el mundo por delante. Estoy convencida que va a llegar un momento en que nada te detendrá... conozco tu fuerza y tus garras.

Tu memoria guarda recuerdos inolvidables, se que has tenido una vida magnífica y has vivido al límite... y hoy estás entre nosotros para contarlo, no dejes nunca de lado la caja fuerte de tu memoria que está riquísima, llena de anécdotas y vivencias... y nadie absolutamente te las puede quitar.

No tenés idea de todo lo que aprendo de vos... es invalorable lo que me das, creo que no sos conciente de la riqueza de tu alma y de tu corazón...

ayy porqué siempre termino llorando cuando te leo? Algún día podré ser menos sensible? No lloro de tristeza, es de emoción, de ternura...

Un besote gigante, tan grande como la distancia que existe entre Gualeguaychú y el Ombligo del Mundo, pero que nosotros la hacemos chiquitita...

Carlos dijo...

Norka, gracias por el chocolate, tienes una mente poderosísima eh...

Candelita, es lo que trato siempre, seguir disfrutando de mi vida al máximo, tan efímera es que hay que sacarle todo el jugo(aunque sea de uva ;))

Feri, cuanta razón tienes, la vida al extremo y de prisa dejó huellas muy macadas en mi, aunque no creas las invisibles son las que me mantienen "en pie", beshosh.

Evan, mi gran amiga, es muy cierto que mi caja fuerte donde llevo mis recuerdos es mi mayor tesoro, intangible pero valiosísimo y siempre está a tu disposición para que aprendas de él (solo lo bueno eh!!)...un beso grandote melli querida. T.Q.M.

Carlos dijo...

P.D. Bueno señorita, entonces El laberinto del fauno pues... ;)

Unknown dijo...

arlos: Que manera tan extraoridinaria de describir este animalito y mas aún que forma tan maravillosa de compararte con él.!!

Un abrazo inmenso!!!

Elgordo dijo...

En mi casa hay una cantidad innumerable de estos animales, realmente nunca les he dado importancia, pero de la forma como lo describes hasta me has hecho pensar que el aferrarnos a una vida rápida, apresurada, nos lleva a cometer errores, que de una u otra forma pudieron evitarse, buen ejemplo el del animalito, y yo que les seguía la pista para quitarles la baba y hacerme la plata con la venta de la bendita pomada.

DANI dijo...

Pues yo he de reconocer que el caracol, nunca me pasó desparcebido, básicamente porque lleva a "cuestas" algo que a mi me "cuesta" sudores.

Besos asfixiados ja ja ja

Carlos dijo...

Blanche, querida amiga, tus alitas saldrán, es un proceso lento y doloroso pero es el que te permitirá volar.

Cordelia, gracias por tus palabras, y un beso inmenso de Ecuador a Venezuela.

Hola Gordo, bienvenido, y pues si...aferrarnos a una vida rápida, desenfrenada suele traer sus consecuencias...te lo digo yo!!

Dani, pues si que cuesta eh!!

Un abrazo.

Mireya dijo...

Hola: si , todos tenesmo nuestras cargas, nuestras cajas y nuestras cruces, pero que bueno es tern espacios como éste para alivianarnos verdad? saludos desde Bs.AS.

klimt dijo...

Carlos:
vengo por una visita de Evan a mi rincon, y es un gusto saludarles.

Me gusta cuando leo, algo que nos hace recordar que en las pequeñas cosas, se encuentran grandes verdades y conocimientos.

Pero, dime... a que te refieres con decir que no te aferras a la vida?

un abrazo

Anónimo dijo...

la verdad a mi no me gustan los caracoles,

Anónimo dijo...

Todos nos aferramos a la vida, incluso el caracol, dentro de su estrategia puede estar el mantener su individualidad pero aquello no impide que su existencia sea correspondida por el medio que la rodea y del mismo modo desiciva a cierta escala.

Con el tiempo los recuerdos se hacen grandes y se hacen parte de nuestros corazones, pero estoy seguro que hasta los malos recuerdos son una razón mas para seguir viviendo para ver que pasa que pasará....

Abrazo Carlos

Taito dijo...

Carlos: Realmente es posible entender mucho de uno mismo si se contempla con cuidado a la naturaleza. Especialmente me pareció acertado tu comentario del final respecto a no aferrarse a la vida. Gracias por la visita y aquí andaremos a menudo.

NORKA dijo...

El GRAN CARLITOS, CHAMITO!!!!,vale gracias por tu visita de hoy arranque a felicitar a un gentio y cuando te toco a ti suas!! me llegò la hora de almuerzo y nada sali hasta ahora que lleguè, pero acà estoy, trayendote full buena vibra y mucha energìa positiva.En fin, acà estamos un gran beso de chocolate, mil saludos

Rockolero Jack dijo...

Proeshor, bakan te salio el post, te felicito.

Yo tambien tengo demonios que a veces me atormentan, incluso parece que ya me diera por vencido, pero siempre hay alguien o algo que me anima y me da apoyo para seguir adelante.

Estas completamente en lo correcto de que nuestra caja fuerte es la nuestra memoria, a veces desearia poder borrar cosas que me hacen sentir triste o que me hicieron bastante mal, pero no se puede. Solo podemos almacenar, y a veces, solo a veces, podemos olvidar algo completamente.

Si es que tenemos una meta, todas las experiencias de nuestra vida, buenas o malas, son el camino que debemos atravesar para completarla, aunque parece que todo este perdido, siempre habra una esperanza.

Un cordial saludo amigo Carlos, a pesar del poco tiempo que tratamos se ve que realmente eres una gran amigo, recuerda que aqui ya tienes un nuevo pana que te apoyara en lo que pueda BRO!

**La Bruja** dijo...

Tu eres la pared, la vida es el caracol aferrándose a ti, mostrándosete en la cara cuan bello es, cuan mágico es, cuan brillante.

Todo es cuestión de que empieces a ver el mundo abriendo grandes los ojos.

Millones de besos y abrazos, por San Valentín y por que estás vivo. Gracias :)

George dijo...

Hola
He leido mucho este blog y me ha encantado, quería decirles que voy a agregar un vínculo desde mi blog.
Mi blog no tiene nada que ver con el de ustedes, pero lo pongo porque me ha gustado mucho.
Es todo por lo pronto
saludos

Alita dijo...

De tu profile:
"Intereses: 6 o 12 meses sin intereses" ..... jajajajajajaja
LA cita es más o menos. Hay una película que se llama así: "La estrategia del caracol"

Dirección y producción: Sergio Cabrera (Colombia, 1994)
Guión: Humberto Dorado, a partir de una historia de Sergio Cabrera y Ramón Jimeno
Fotografía: Carlos Congote
Música: Germán Arrieta
Diseño de producción: Enrique Linero y Luis Alfonso Triana
Montaje: Manuel Navia y Nicholas Wentworth
Reparto: Frank Ramírez (Romero), Fausto Cabrera (Don Jacinto), Sain Castro (Justo), Ernesto Malbran (Lázaro), Víctor Mallarino (Doctor Holgun), Luis Fernando Munera (Gustavo Calle), Humberto Dorado (Victor Honorio Mosquera), Florina Lemaire (Gabriel / Gabriela), Gustavo Angarita (Fray Luis), Vicky Hernández (Doña Eulalia), Edgardo Román (Juez Díaz).
Duración: 107 minutos.
(menudo copypaste)

Supongo que es de sobra conocida, a´quí la pusieron varias veces a principio del milenio (me gusta como suena).
Gracias por tus comments. Y por tu página.

Marquito dijo...

Cosas que pasan desapercibidas, cosas como este animalito... no?

Pensa que todos a veces queremos ser como el, particularmente por las ventajas del anonimato...
Pero esto de vivir sin motivo, onda que no me va... que se yo...

Un abrazo!!

[otro panza verde como vos!!]

NORKA dijo...

Carlos què tal hoy, cansado de ayer????, por fa cuando puedas leeme y dame tu opiniòn, TROYANO... te dejo un gran beso de chocolate y mil saludos venezolanos

sofia dijo...

yo no me aferro tampoco a la vida, como dijo alguna vez oscar wild "para que tomarse la vida tan en serio si no vas a salir vivo de ella" o bueno algo asi.
mi manía por llevar mi casa a cuestas era trágico, todo el semestre llevé piedras a la universidad (literal) porque no quería dejarlas ni en mi casa ni en mi clase, y aunque he intentado de todas las maneras posibles llevar menos cosas conmigo, como usando mochilas mas pequeñas, por alguna extraña razón siempre termino llevando todo lo que encuentre en el camino desde una plancha para el pelo, la cual no la uso en todo el día, hasta el troll que adornaba mis lápices cuando tenía diez años, ah y cierto lo infaltable, una coleccion de chapsticks que no se de donde diablos salieron...

Carlos dijo...

Mireya, cada uno de nosotros cargamos la nuestra, gracias por la visita.

Khrys, mi brother del alma, cuán ciertas son tus palabras, eres mi hermano, recuérdalo.

Klimt, gracias por la visita, al decir que no me aferro a la vida digo que vivo un día a la vez, sin afanes ni carreras…sin preocuparme ni estresarme.

Paolita…deberías observarlos más, a mi tampoco me agradaban.

Byrongio, muy cierto, dentro de la individualidad se mantiene una correlación con el medio circundante, y en cuanto a los recuerdos, buenos o malos siempre deben servirnos de lección e inicio de nuevas aventuras.

Taydé, en las pequeñas cosas de la naturaleza se encuentran muchas claves, gracias por la visita guapa.

Norka, chamita, que buena vibra trasmites!! Otro besito de chocolate hasta Venezuela. ;)

Carlos dijo...

Profeshoor Rockolero Jack, todos llevamos nuestros demonios, no necesariamente son malos, la idea es saber cuando abrir nuestra caja fuerte o de Pandora para que salgan… aguante Tennesse!!

Babel, desde que volví a abrir mis ojos hace 2 años todo me es nuevo y más claro, las cosas tienen su razón de ser y querámoslo o no, el mundo marcha como debiera, otro abrazo Babel.

Jorge Correa, bienvenido, y que chévere saber que te ha gustado el sitio…considéralo tu casa.

Alita, sin duda es una de las mejores películas contemporáneas del cine latino, de hecho te cuento que recordando esa peli puse el título al post.

Taurino, el anonimato o pasar desapercibido puede ser tanto una ventaja como desventaja, depende como y para que lo uses. En mi caso siempre viví sujeto a la sobre exposición jaja, un abrazo.

Eso es Dragona, lento pero seguro, un besito ;)

Norkita, salgo volado para allá a recoger mi beso.

Sofía, me encantó tu reflexión sobre aferrarse a la vida y muy pertinente la frase de Wilde. Sabes? Alguna vez escuché "que la muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja".
Las carteras de las mujeres son un mundo aparte verdad? Me he encontrado con cosas muy interesantes y me han sacado de apuros varias veces =)

Anónimo dijo...

yo tuve hace meses un pequeño caracol, me era a veces apático y poco divertido hasta que pensé en todo lo que debe reirse viendo el desenvolvimiento de mi familia desde al palco privado que había conseguido.

saludos!

NORKA dijo...

CHAMITO acà con mi flor en la mano BEEEEELLLA!!! oye estas frio, frio, elevada sigo estando aprendì y punto, pasado pisado. Fijate bien en el texto lee bien , adrenalina,poder,sangre,se llevò a su hermano,a el no le importarìa irse con una igual. TROYA un caballito, caballito mecànico,TROYA, la Susuki del año,la Kawasaki, la Ducati, la Augusta, las conoces?. Yo tambièn creo conocerlas, te dejo un gran beso de chocolate venezolano, otra cosa còmo aprendiste a utilizar el chamito o chamita

Anónimo dijo...

Las personas avanzamos cada día de acuerdo a nuestra actitud, algunos lentos y constantes como el caracol y otros arrazadores y euforicos como yo, lo importante es superarse cada día y avanzar ,no importa la forma o el estilo,evitemos sentir el día de mañana que hoy retrocedí.

Anónimo dijo...

la verdad que cada quien vive su vida a su manera, y es que si tratamos de hacer gustar nuestra forma de vida a nuestros amigos, pues nunca deremos gusto, asi que mejor vivirla vida a tu manera...

Daniel de Witt dijo...

Cuando era chico jugaba en el jardín de mi abuela carrera de caracoles. Ponía 3 o 4 de ellos en fila y los estimulaba a avanzar.
Pocas veces tenía éxito.
Allí descubrí que hasta el ser aparentemente más insignificante puede tener rebeldía.
Un abrazo.

Robin dijo...

El ir lento, despacio, lo oí en clases cuando un profe nos decía, que los que viven en un ritmo acelerado terminan muertos antes de haber disfrutado algo. Por eso hay que disfrutar cada momento, si es de hacer tu trabajo pues hazlo, si es de ir a farrear pues farrea, si es de estudiar pues hazlo, hazlo despacio y bien hecho, disfrutándolo, la comparación que has hecho muy buena, y sobre aferrarte a la vida, cada uno tiene un destino y por eso creo yo que deberíamos ir disfrutando aún cuando todo parezca negro, pues solo depende de uno hacerle multicolor...

Un abrazo Bro..
Saludos
Pd: emmm además te pareces por baboso también?? jjajajaja y que será las amiguitas venezolanas , colombianas etc etc. Jajajaja

NORKA dijo...

Chamito gracias por pasar estoy asombrada con lo de DAIQUIRI!!!jajaja! mejor di que lo aprendiste con Servando y Florentino, aa te dirìan "se te cayò tu billete de identidad" osea tu cèdula, que lindo bailabas: "me monte en un taxi lleno de ilusiones... puro deseo de amar" que fino yo estaba chamita en serio cuando eso, que bien. Conocì a tu melli, de verdad que estas Argentinas blogueras son una nota cierto?, te saludo EVAN y ahora les hablo a los dos, YO NO PUEDO CONTROLAR,ENCERRAR Y MUCHO MENOS QUITARLE A ALEX LA LLAVE DE SU MOTO, jamàs me pararìa, de verdad creanme que el texto se quedò corto, el siente eso por sus motos, el es piloto de alta cilindrada, les dejo un beso de chocolate venezolano compartido y fullll buena vibra a ambos.

...flor deshilvanada dijo...

Norka, como me hiciste reír con la troya, te juro que me rompí la cabeza dilucidando de quién se trataba...

Un saludo enorme para vos y acepto el beso de chocolate, a cambio de un mate, si?????

Carlos... gracias por poner a mi dispocisión el arcón de tus recuerdos, pero dejame aprender de los malos y los buenos, de todos se sacan frutos. Un besote... te adoroooo chéeeee

Anónimo dijo...

Hola Carlitos te cuento que la farofa es yuca molida que se espolvorea por encima de la fejoaida es delicioso, ya tengo hambre me voy a desayunar, un abrazo y saludos a ti evan :)

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola! llego a ti por los caminos de Norka ;) para esclarecer un poco de q artefacto mecanico se habla y no meter la pata con mi cabeza voladora ;) ...Gracias por la ayudita!

Y hablando de todo, sabes q me encanto llegar y leer tu Post....yo tengo una mania a la q llamo, dia de ser Caracolito ;) Donde simplemente de enconcho, me desconecto de todo y no quiero saber de nada...hay dias en q hace falta eso.

Pero tu caracol es diferente q el mio, esa casa - q llamas caja- no te sirve, te pone triste, cambiala!
Quedarse pegado en algo es malo, aferrarse a la vida es lo mejor, es lo q tenemos, es un regalo, una bendicion, Quedarse pegado a los recuerdos, a la tristeza, ala melancolia te pone bajito de animos pero es valido sentirse bajito de vez en cuando. Escribirlo, liberarse de la pesada carga y ser caracolito se vale si la espalda se te aligera, te brotan antenitas yse te pone una sonrisota...disculpame el testamento de la primera visita ;)

Ángel Fondo dijo...

Muy acertadas tus palabras, podrían formar parte de algún tango; especialmente esas últimas frases que son lúcidas y amargas, como las letras que va escribiendo el paso de los años en la piel.
Un saludo

NORKA dijo...

CHAMITO!!!! jajaja! por acà saludandote, trayendo para ti mucha energìa positiva, insisto me dà mucha risa lo de DAIQUIRI osea somos casi contemporaneos pero yo no baile DAIQURI!!!, no puedo contigo, que gusto conocerte de verdad... te dejo un beso de chocolate, el de hoy, vale?

NORKA dijo...

EVAN GRACIAS POR LA INVITACIÒN PERO DEBO DECIRTE QUE NO TOMO NISIQUIERA CAFÈ, A QUÈ SABE EL MATE BUENO SINCERAMENTE ME ARRIESGO, DE VERDAD COMO DECIR QUE NO A TANTAS ARGENTINAS PANAS , AMIGAS QUE HAY EN LA BLOGFERA, BELLA, GRACIAS MIL POR TU INVITACIÒN, jajaja! te disfrutaste el texto cierto?, esas son tècnicas periodisticas, lo aprendì en segundo año de carrera, me costò un mundo aprender hacerlo pero ya ves sale, jaja!, un bso de chocolate para ti tambièn, vale?

Nahira dijo...

Los caracoles tienen su estrategia para poder seguir adelante y así también nosotros debemos tenerla para poder sobrellevar nuestras cargas.

Muy buen post Carlos!, un abrazo.

Verónica dijo...

Primera vez por aquí. Excelente blog y muy buena pluma.
Los caracoles siempre me han llamado la atención: poseen una sabia lentitud.

Gracias por tu visita.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

MI CARACOL CON GAFAS, TE ESPERE Y NO LLEGASTE =(

ME DEBES UNA.

MAGNIFICO RELATO, TAN SENSIBLE COMO TU.

FLY ME TO THE MOON...

karacolaà dijo...

caracol.. yo me quedo con la caracola mágica de Bob Esponja ¬¬
tan poco admirados estos chicos, y tantos beneficios que nos traen. Mi papá tiene algo así como un "criadero" en mi patio, porque dice que son los mejores para las arrugas, las manchas de la piel, etc. Qué Elicina, qué crema ultra cara de caracol, Noooo usemos caracoles directamente en la piel, es mucho más barato y los beneficios son más rápidos.
En fin, yo sufro de dermatitis, y para mi los caracoles son realmente importantes, gracias a la gente como tú que ve que existen y escribe sobre ellos..


saludos caracolizados !

Culo dijo...

A mí, que suelo ir como una moto por la vida, me podría enseñar mucho...
saludos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Anoche anduve por acá...para entender a Norka!!!!!

Mirá que nos complicó el post esta chiquilla!!! jaja!!
Cómo estás?

Te leo en lo de Daniel ...sobre política...sabés!

Acá llueve, está freco, increíble!!
Un abrazo y besos a Evan. Shau!

Anónimo dijo...

Fueron parte de mis primeras aventuras de quirófano y lupa...como romper su caparazón sin reventarlo por dentro para poder extraer su cuerpo extraño y comenzar una larga y lenta disección ...y pensar que en otras partes los cultivan y los comen. Dicen que son ricos!

Rojos y constantes saludos

NORKA dijo...

Si va Chamito gracias por esa segunda deja tu post el fin y bueno nada lo cambiamos cuando podamos, oye nada de Pùblicidad gratis!!!, cuando te vea me pagas, jajaja!!!, un beso de chocolate venezolano

Fran Invernoz dijo...

Y ahora, según los últimos avances científicos, la baba del caracol que sirve para fortalecer su caparazón se vende como crema para para fortalezar la piel y evitar las arrugas.

NORKA dijo...

EVAN quiero ir a Buenos Aires el Pais anda de Vacaciones!!!!, ash! me toca esperar las mias, oye no te preocupes yo estarè pendiente de este CHAMITO aunque debemos darle un voto de confianza, se portarà bien ya veras, jajaja!!, Linda cuidate, espero te vaya chevere (bien). Del post de hoy bueno ya me acostumbre solo espero verlo bien cuando viene de la pista a los Pits la que no termina de acostumbrarse soy yo a eso de pasear por la ciudad uy como me estreso, bueno un gran beso de chocolate para que lo visualises en tus vacaciones, chau!!

NORKA dijo...

CHAMITO!!! ojo no te quedas sòlo por acà gozremos de inventar post y de recordar venezolanadas asi como lo hicimos con Daiquiri!!JAJAJA!. OYE CÒMO ES ESE FINAL DE CUENTO, TU NO ESTARAS HABLANDO EN SERI, BUENO LO COMPRENDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUE YA NO HAYA MÀS REMEDIO, PERO DE TI QUE SE TE SIENTE TAN PANA, NO QUE DESPERDICIO DE VERDAD NO AFERRARSE A LA VIDA, nada de eso trasmutado y cancelado ese final de ese post DIOS yo con el bochinche ni le habìa parado a la cosa, no CHAMITO, nada de eso, un beso de chocolate y GRACIAS POR EL LINK!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola compañero de la blogosfera.
Visitando por primera vez con mi ahora.Gracias por permitirnos el compartir. (en realidad a NORKA, por su Troya, jeje)

La similitud de la naturaleza con nuestro ahora es valiosísima, por cuanto más sabia que ella no hay, llámese caracol, pereza, mar, a todos nos toca personificarlos, en distintos tiempos, momentos.

Tomar lo mejor de ellos, cuando toque, me suena muy bien.

Saludos, Vuelvo pronto.

Alguien dijo...

comentaranf...

Exactamente, como un caracol, a cuestas con la memoria, los recuerdos y los demonios, desapercibido como una sombra lentemente, paso a paso, hasta que un día ya no quede rastro del paso de las sombras y las sombras lleguen a su meta.
Buen post!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querida Evan: Date la oportunidad de comenzar otras cosas...Ella va estar feliz de verte feliz!!!

Tu vida, honrala. No sabemos las razones...poero nada es azar... Tranquila y en paz. Dios te ama!
Lo de Carlos...bueno, seguro que te va a hacer caso :)

Nika dijo...

Así como el caracol tiene su caparazón, afortunadamente nosotros tenemos los recuerdos, se necesita un refugio no solamente para guardar los errores, sino también el aprendizaje.

Esteban Jara dijo...

Hay un documental colombiano, medio dificil de conseguir, que se llama "La estrategia del caracol". Es sobre esa idea de que si algo amenaza tu integridad todo se resuelve con plantarse en un solo lugar y cubrirse.

Al caracol le funciona eso del "concha's resource" cuando se siente amenazado... Bueno sobre la metafora, vos sabras!, yo no fui el que escribio el post asi que no me pondre filosofico. Solo queria hablar sobre el documental, recomendarlo y dejar un saludo.

Elisa Montt dijo...

Sin duda soy una caracol....siempre avanzando sola...ejeje

Pucha que me gustó que pasaras por mi blog...vaya cuando quiera.

Te fuiste derechito a mis links.

Un abrazo y ya vuelvo para seguir opinando sobre tu post.



Trilce acaracolada.

BELMAR dijo...

De Niro en su mejor etapa y un Scorsese políticamente incorrecto!!!

BELMAR dijo...

"La naranja mecánica" & "Peros de la calle"... el yin y el yan de la misma moneda!!!!

 
Ir Arriba