viernes, febrero 02, 2007

Despegado del mundo...


Cada vez que miro mi tatuaje en el brazo me pongo a pensar si en verdad existe la justicia poética, si todo esto fue una ironía de la vida o broma del destino.
Extrañamente siempre que lo recuerdo fue así, desde que tengo uso de razón he vivido al límite de lo permitido, muy cerca del borde, de esa línea imaginaria que te permite razonar si lo que haces está bien y a veces ya fue tarde, como aquella vez que me lancé al Río Chiche en bungee jumping, y cuando pensaba si estaba bien o mal, ya estaba colgado a 90 metros del puente y a 50 de las piedras del lecho del río… Fue la primera y única vez que le tuve miedo a la muerte, miedo al impacto de mi cabeza si se soltaban las amarras…pensé en mi padre, hacía un poco mas de un año que había fallecido, lo sentí mas cerca que nunca. Pensaba en esto cuando recordé que tenía que recoger el arnés que lanzaron para asegurarlo a mi cintura y que me suban.

Siempre tenía que ocurrir algo para matizar mi día…hubo un viento que separaba de mi al arnés de enganche a unos 20 metros aproximadamente, a pesar de que éste tenía amarrado una botella de plástico llena de arena para estabilizarla como ancla, ese fuerte viento cambiaba arbitrariamente de dirección y nos cruzábamos algunas veces, pero nunca a una distancia que lo pudiera sujetar.

Luego de varios movimientos pendulares sentía chocar ese mismo viento en mi rostro y logré percibir cierto bienestar, la sensación de volar, de libertad y desprendimiento del planeta, solo me ataban a él un par de elásticos a manera de cordón umbilical. Tan absorto estuve en mis pensamientos que volví a la realidad cuando vi casi frente a mi el arnés y su botella de arena colgando. Lo agarré y me lo sujeté al gancho de la cintura, hice mi señal de O.K. con la mano y empezaron a subirme. Mientras subía apenas sentí un mareo leve, era la sangre que volvía a su sitio, ya que arriba me enteré que estuve de cabeza ocho minutos, cuando lo normal es que te agarres del arnés en menos de dos para no desmayarte. También me dijeron que ya bajaba alguien a ayudarme cuando vieron que yo me sujeté a la cintura, creyeron que me desvanecí….no, no fue así, yo disfruté estar despegado del mundo…

Cuando pisé el puente los curiosos aplaudían, la Stephy y la otra gringa corrieron a abrazarme porque ellas me retaron a saltar. Le pedí a mi amigo Raúl la botella de tequila, pero se me hacía raro pisar el suelo, flotaba…necesitaba mas adrenalina.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Viviendo al limite, que buen post el tuyo, me senti ahi mirando en el puente como te lanzabas... creo que cada uno tiene su forma de sentirse vivo o de retomar las cosas... la mia es de viajar para recargarme las pilas y comenzar cualquier proyecto con mas fuerzas

Unknown dijo...

Que valor amigo,Se que te fascina llegar a los limites de las cosas es algo nato en ti.Pero haber llegado hacer eso es una locura.
Hay que tener bien puestos los pantalones Amigo. Eres una cajita de sorpresas a ver cuenta que mas has hecho que otras locuras!!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Ay… ay… neneeee, cuanta adrenalina… vos siempre sorprendiendo!!!

Fascinante descripción, te juro que me sentía volar mientras leía el post...

No se si será como vos decís, una ironía de la vida o broma del destino… lo bueno es haber tenido la oportunidad de disfrutar y vivir al límite...

Un besito

Unknown dijo...

Uff!! Con tan solo leer esta aventura me has contagiado!!!. Pocas veces he tenido ese toque de adrenalima que vos has disfrutado!!


Me encanta leerte sabes ;)

Un abrazote!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A...bué....!!!!

Esto es demasiadoooo!!!!
Yo, ni LOCA me despego así del piso...y eso que soy arriesgada!!! Bah...era.
De chica me tiraba del trampolín más alto de la pileta de natación...lo más parecido al vuelo.

En tu caso, ya de mayor, es una decisión pensada...o impulsada, no?

Tal vez, que tu papá haya partido te hacía no aferrarte a la vida...
Bueno, no sé.
Lo bueno es que podés contarlo!
Gracias a Dios: estás vivo!!!!!

Impresionante!
Un abrazo, con los pies sobre la tierra!!!Muák!!!!


Besotes, Evan!!!!!

El Apestado dijo...

Saldrian mis pestilentes tripas por la boca

Anónimo dijo...

je,je simplemente QUE MACHO¡ un día trate de ir lo juro, sino era porque cada cosa en el camino me distraía y acabe llegando al Quinche de ley saltaba... emmm de veritas de veritas por qué mi miras así?

Je,je

Abrazo estimado

david santos dijo...

Hola!
Bueno trabajo. Gracias y buen fin de semana

Carlos dijo...

Ma. Cris: pues realmente si, fue una forma de cargame las pilas.
Mafy: querida amiga, no tienes idea de algunas cosas que hice, seguro, las iré escribiendo.
Evan: realmente fue mucha adrenalina, mucha...adrenalina que me duró 3 días después. ;)
Corde: gxs por tus palabras, a mi también me gusta mucho leerte.
Feri: me dejas pensando, y si, fue una decisión impulsiva, y realmente
puede ser que ese momento nada había que me aferre al mundo...es verdad, tengo la suerte de contarlo.
Apestado, llevaba 2 días sin comer jaja. Tripas pegadas a las costillas.
Byongio: mmm te doy el beneficio de la duda, pero la próxima que vengas yo mismo te llevo para que no te pierdas. ;)
David: gracias por la visita.
Khrys: mi pana...yo se que vos no saltas ni de tu cama...jaja.

Saludos.

Alguien dijo...

Verdad que esa es la mejor sensacion del mundo? concuerdo contigo vivir al limite... esos pocos minutos de gloria donde te despegas del mundo valen más que nada; este fin de semana estuve en baños he hice puenting, es parecido solo que te lanzas de un puente a otro como pendulo... pagaria mil veces los 10 dolares que costo por esos minutos de despegarme del mundo y sentir esa sensacion...
Con respecto a lo del tatuaje cada vez que miro las megueras en mi pecho me recuerdan parte de mi...
Saludos.

Daniel de Witt dijo...

Nunca hice bungee jumping, pero sí parapente.
Es una sensación indescriptible convertirse en pájaro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Primo,,,,èste articulo ya lo publicaste antes verdad?,,,recuerdo haberlo leido o estoy fumada ,digo errada

Carlos dijo...

Alice: la mejor sensación que tuve en mi vida...definitivamente, soy un convencido de que tu cerebro puede en ocasiones especiales y bajo ciertas condiciones generar tanta adrenalina, dopamina, serotonina y todas las "inas" sin necesidad de usar aditivos. Muy pocas veces claro, esta fue una de ellas.
En cuanto al tatoo, hay una larga, muy larga historia detrás, es el signo de superman, quizá algún día postee sobre ello.

Daniel, volar en parapente y conocer Argentina, dos tareas pendientes que me quedaron... aunque siempre me dicen que nunca debo descartar ninguna opción...será?

Francisca, prima linda, estás en lo correcto, de hecho se supone será el prefacio de mi libro si alguna vez tengo tiempo y lo escribo jaja.
Si no me equivoco fue mi tercer o cuarto post, cuando solo me leían la Evan y tú...ahora que está siendo más concurrido el quiosco me pareció chévere volver a compartirlo pero "reloaded" de adrenalina.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Por lo menos no descartes la opción de conocer Argentina...

Robin dijo...

dejame decirte simplemente:

"ve eshe mannn " jajaja

que bien Carlos, que experiencia pa toda la vida, ah cierto a byrongio te acolito y le empujamos jajaj

saludos..
Robin

Nahira dijo...

Ha de ser una sensación increíble el poder despegarse del mundo unos minutos, pero igual dudo que me animase a saltar de esa forma.

Muy buen post! :)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

evan : te mando un abrazo y espero un post tuyo ok, saludos hasta alli en ecuador, see you y te voy leyendo ok

Unknown dijo...

Yo siempre experimente el vértigo, la adrenalina, tengo una fascinación casi morbosa con las alturas, soy de los niños que se lanzaron con un paragüas, con una cometa o en patineta desde la corniza de su casa... y tengo como probarlo, mas el bungee fue la experiencia potente, un suicidio que incluye salvavidas y boleto de retorno... jeje yo también luego de subir me tranqué un poco de gin, el dato es que no bajas del todo, las ganas de más siguen martillándote el cerebro...

Anónimo dijo...

carlos: si soy una romantica empedernida jajaja, espero q estes bien y pues buen inicio de semana

Anónimo dijo...

Charly: adrenalina!! eso es lo que me haces sentir, gracias por esas vivencias...gracias por todo.
De corazón.

Carlos dijo...

Robin, de que marcha Byrongio, marcha.
Dragoncita y Nahira, deberían considerarlo...una inyección así extrema de adrenalina dicen que le da 10 años mas de vida a tu reloj.
Candelita...mujer valiente, usted me entiende verdad? ...es, es..mmm, es....otra nota!!
Ma. Cris, que buen gusto tienes, me flipa Erik Clapton.
Nubeluz...tu eres la adrenalina con forma de hermosa y rubia mujer.

Unknown dijo...

jajajaja que si te entiendo! jajaaja yo no se! Con Tampico! paso!!!!! Jugo de Uva!! Jugo de Uva!!! Mujer Valiente es todo un halago para mi... me voy sonrojadota! =)

Carlos dijo...

Jugo de uva!!...un Casillero del Diablo? jajaja.

Ay Candelita! no se por qué tengo esa ligera impresión de que sonrojada eres mas sensual... =)

P.D. sonrójate again jaja

Fuerte abrazo.

Unknown dijo...

=P jajaja no jugo de uva de verda... (cara sonrojada) vino no... jugo de uva... [agua azucarada con saborizante de uva y colorante morado] jijiji

ka dijo...

te admiro por ello, porque creo que es una de las cosas que yo no me atrevo a hacer en esta vida :( subidooon tiene que ser, no lo niego, estar ahi y a la vez no estar...
buen fin de semana, y gracias por tus comentarios,
un abrazo

Miss B. dijo...

hijoles, yo me considero de las que viven al limite y sin embargo creo que jamás me lanzaría de bungee...

me encanta la manera en que narras esta vivencia tan emocionante, pude facilmente irme imaginado paso a paso cada escena...

besos y sonrisas

Anónimo dijo...

felicitaciones por el texto...pero
Que vacías pueden ser o estar algunas vidas, que para sentirla de cerca deben ponerla en riesgo!!!
En que nube vive toda esta gente?

clap clap clap clap :: bravo por los hombres de este pais!!! mientras les roban y los espolean...simplemente, ellos juegan.

Carlos dijo...

...jugar al escondite y a ser subversivo también es poner la vida en riesgo, y no cuestiono que tan vacías puedan ser esas vidas.

Este relato es una de las muchas experiencias que tuve hace unos 10 años, lo recuerdo por la fecha de la muerte de mi padre...en esas épocas yo vivía en una multicolor nube de psicotrópicos, mujeres y alcohol. Hace casi 3 años se evaporó la nube y vivo pisando tierra.

Hay nubes varias que ví pasar, verdes esperanza, rojas contestatarias, hasta albas futbolizadas y hasta clorhidratadas. Todas fueron eso, solo nubes, y como tenía que ser...se evaporaron.

Insensato me parece aferrarse a un solo color cuando no todo es negro o no todo es blanco.
Para mí, el concepto de vida se resume en interactuar con la paleta cromática sin aferrarme a tinte alguno. Por eso sabiamente en la naturaleza el arcoiris los pone juntos y fuera de nuestro alcance.

Gracias por los aplausos, pero no hablaré por los hombres de mi país, hablaré por mí, creo es lo justo. No he sentido espuela alguna más que la de mi conciencia ni robo, más que del tiempo que robé a mi juventud rodeándome de malos amigos.

Todos somos parte de un juego llamado "estableshiment".

Cordiales y agradecidos saludos.

Sea usted bienvenido amigo Bautistacienfuegos.

Atte.
Carlos Suasnavas Vargas

Anónimo dijo...

Que bueno que lo tome deportivamente carlos, es bueno que argumente lo que ud ve en la persona que era y lo que ahora no es...
mis aplausos para los hombres de este país también lo cuentan, ya que ud nació aquí, segundo cuando ud disfrutaba del bungie y de todas esas maravillas de la entretención y del consumo, robaban y espoleaban su patria...
no he dicho que ud lo hiciera digo que mientras ud la pasaba de maravilla otros saqueaban la nación...para un micro empresario de la peq, burguesía que le puede importar...más "cool" indudablemente es andar en nubecillas...y lo digo por que también se de aquello...no siempre fui el que soy.

Cromática mente hablando no tengo la necesidad metafísica de darle un color en particular a la vida ...ni mucho menos darle un sentido, que en el fondo de mi conciencia se que no es real x ejemplo, un dios...eso se lo dejo a los teólogos y filósofos que gustan de interpretar el mundo...nosotros...(los marxistas ) buscamos transformar al mundo, no interpretarlo... de ahí el gran choque de "opiniones" con la mayoría de los bloggeros ya que todos ellos fueron, formados y bien programados para su buen funcionamiento dentro de lo que yo en particular llamo sociedad de mierda o sociedad de consumo, ud el "stablisment"...coincido en cierta medida sobre lo que ud llama "estableshiment"el estado actual de las cosas...más hago la siguiente aclaración, ud no puede comparar al torturador con el torturado por participar de igual medida en el proceso de la tortura. es decir ud critica lo que ve de mal esta "sociedad" ... ud hace algo por transformarla desde su posición en el"estableshiment"???
claro ...todos, en la medida que no afecten sus intereses de clase...mire carlos soy más producto que ud de este sistema vil...más yo soy su negación...
el que permite desde su particular nubecilla que el actual estado de las cosas permanezca tal cual y no cambie radicalmente su curso es cómplice y por lo tanto ud no es negación de este, sino parte de su afirmación...como decia Lenin "si no eres parte de la solución, eres parte del problema"

Ahora, si es más peligroso jugar a esconderse y a ser o darse de subversivo que tirarse en bungie va a depender de que tan en serio se tome su juego y que tanto se sepa al momento de jugar...ud cree que juego??? entonces de acuerdo a los argumentos y fundamentos que doy ud debería pensar que esto es un juego muy serio para mi...
y que por lo tanto como no me conoce y no tiene ninguna razón de mi por lo que difícilmente otros que "juegan" en el otro bando me ganarán con alguna jugada.
Yo elegí ser quién soy y como soy por lo que tengo una segunda ventaja por sobre los demas...ud como buen producto de este sistema le ve igual sentido a saltar amarrado de un elástico que transformar la sociedad, al hombre, al mundo...con mayor razón debe acojerse a los aplausos...
Cualquiera diría bajo el criterio de su argumento que en la historia de la humanidad el CHE como buen subversivo tiene el mismo peso histórico que... (disculpe no pude recordar a ningún personaje en la historia de la humanidad que muriese como mártir en el fondo de un acantilado por saltar desde un puente).
No deje que su amor por la adrenalina o su incapacidad para comprender una crítica, nuble su criterio, no haga ese tipo de comparaciones, guarde el sentido de las proporciones.
Como dijo el gran subversivo Pedro (Perucho) Figueredo autor del himno de Cuba... "MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR" por lo que no son comparables los juegitos.
"Al jugar mi juego" me entrego por entero a mis semejantes y hacerlo me colma y me dignifica...como podría sentir vacía mi vida si además es una acción totalmente voluntaria y consciente?

pd2..No hago esto por placer carlos, lo hago por que es" lo correcto".


Gracias por la bienvenida


Rojinegros saludos

Unknown dijo...

Ahi si compadfre.. la adrenalina es un placer peligroso.. es la droga más cool y lo peor es quennuestro cuerpo la produce.

Anónimo dijo...

ja ja la dopamina es más rica...


Saludos

Carlos dijo...

o la serotonina y todo terminado en ina jaja. ;)

Saludos

Unknown dijo...

incluida la cafeina!

cieloazzul dijo...

Carlosss!! por Dios que vértigo me ha dado de solo leerte!!!
ufa!
Yo ni loca! una ocasión mi padre me retaba a que me aventara de uno en Cancún, ni loca, de solo imaginarlo me daba una ansiedad tremenda!!!
Vaya que fuiste valiente!!!
:)
eso de la botella de tequila sería que en tu destino ya estaba escrito "algo" con México eh?;)
jajajajjajaa
te quiero malportao:)

Anónimo dijo...

qué tenaz esa sensación... justo hoy, 19 de febrero, pasé por el puente del Chiche y una mujer había saltado, pero sin cuerdas, para terminar con su vida.

 
Ir Arriba