sábado, febrero 24, 2007

Apocalipsis ahora


Hoy amanecí un poco apesadumbrado, casi no pude dormir luego de ver en televisión un documental acerca del retroceso inminente de los glaciares y deshielo de los polos causados por el efecto invernadero.
Fue muy triste ver que los osos polares ya no salen de las heladas aguas porque simplemente ya no soportan el calor fuera de ella.
Me pregunto…hasta dónde llegaremos? O creo que la pregunta más sensata sería ¿Qué tiempo nos queda ya?

Directo culpable del calentamiento global es el homo sapiens sapiens ("doblemente sabio") que está en plena etapa de involución. Nos hemos convertido en una verdadera plaga, si… plaga como lo son las cucarachas y las ratas, con la diferencia que estas últimas no alteran el ecosistema.
Junto a las vacas y pollos que criamos y cebamos para nuestro beneficio somos el único trío animal en no peligro de extinción...

En este documental muy orgullosamente se decía que nuestros científicos están a punto de “inventar” el método final para desaparecer todas las bacterias…se imaginan?
Yo solo lo imagino… un mundo sin bacterias!!…suena lindo, pero millones de ellas son responsables del proceso de fotosíntesis, y sin él, desaparecería el reino vegetal, y por ende no tendríamos como cebar nuestras vaquitas ni pollitos, y tampoco vegetarianos podríamos ser sin plantas, sería el fin…claro, si antes no nos achicharramos sin la capa de ozono.
Ojalá nuestra manía por la asepsia no nos lleve a tales desproporciones.

42 comentarios:

Carlos dijo...

Refiero sapiens sapiens(2 veces) porque Cromagnon y Neandertales están catálogados por etnólogos como sapiens(1 vez).
En la actualidad somos la única especie de "homo" que existe en el planeta, aunque con anterioridad coexistieron varias al mismo tiempo.

NORKA dijo...

Imaginate Chamito còmo hariamos si con las bacterias es que crean algunas vacunas sanadoras, cierto?. Calentamiento Global sabes lei un poco donde Daniel, definitivamente con uds se aprende full, por cierto yo muero si desaparecen al protagonista de mi post, oye tu mente y mente se ponen de acuerdo, jaja! que bueno tu post, ah! y por fa descansa mira que igual tenemos que unirnos varios para enderesar la cosa tu sòlito no puedes, un beso de chocolate venezolano Charly, y el gato by the way...

Anónimo dijo...

Las bacterias que deberían desaparecer son los seres humanos, a partir de ahí, el mundo sin nostros se refundaría solo y seguramente mejor.
Slds

Anónimo dijo...

Perdón Carlos, no quise ser pesimista (optimista tampoco).Sólo fue una opinión calma, mientras en mi habitación hace un calor infernal.
Sldos nuevamente

Carlos dijo...

Norky, gracias por el chocolate, besos chamita.

Zapa Celeste, no tienes porque disculparte, yo pienso igual que tú. Idem.

Marquito dijo...

Ya allanado el camino en cuanto al tema, voy a decir lo que de todas maneras iba a decir (soy un tarado, que necesidad de decir todas estas huevadas)

LOS HUMANOS SOMOS EL CANCER DE ESTE PLANETA, OJALÁ EN CUALQUIER MOMENTO VENGA UNA TORMENTA Y NOS LLEVE A LA MIERDA A TODOS DE UNA VEZ, PORQUE VERDADERAMENTE, OTRA COSA NO NOS MERECEMOS...

A menos que haya un cambio radical en nuestra manera de pensar, esta será la opción mas factible.

Perdonen la onda floreada, pero es lo que pienso... no le hemos hecho ningun beneficio al planeta desde que llegamos... y ni siquiera hablo desde que nacimos como especie (algo así como hace 40000 años), sino en los ultimos 1000 años solamente...

Saludos... me quedo esperando alguna plaga como la que pasa es la peli "12 monos"

Waiting for Godot dijo...

Al final yo me siento muy inútil con respecto a este tema, porque es muy poco lo que podemos hacer, no?
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Hola Carlos suscribo todas tus palabras.

Creo que sí se puede hacer algo todavía, eso espero.

Un saludo.

david santos dijo...

Hola, Carlos!
Es siempre lo ser humano a gran causa de todos los males. Tambien un día ele desaparecerá.
Gran trabajo, Carlos
Buen din de semana

Marianna Di Ferdinando dijo...

Gracias Carlos por pasar a verme, por los animos, por el apoyo ... Un besote enorme desde Caracas

Unknown dijo...

A veces pienso que nosotros somos el cancer de la tierra y que Gais esta a punto de irse a quimioterapia, y ahí si vamos a ver lo que s bueno

karacolaà dijo...

uhm
yo aún tengo la peli esa del calentamiento global, y no la he visto. También leo sobre el tema y es preocupante que aún no haya más info masiva, así como campañas y esas cosas sociales.
El problema es bien grave y parece que no todos lo saben, así podriamos empezar por dejar de usar aerosoles, por ejemplo.
Y lo de las bacterias :O no tenía la menor idea, si son científicos y saben el daño que podría traer ña no-existencia de ellas, entonces en qué estaán pensando?
este mundo está cada día más loco loco loco.. u.u

cuídate y sigue informando :)
Adiós.

Verónica dijo...

¡Uff! Sabes, el otro día vi un reportaje sobre el calentamiento global. Más que aprender e informarme, me llené de pena y rabia. Pero no tanto por el ser humano, sino por las especias tan lindas e indefensas que están siendo víctimas de nuestra poca conciencia.

En fin... el mundo es lindo, injusto... como todo en la vida no más.

Abrazos.

maico dijo...

weno io ando por vez primera por aka, me agrdo el lugarcillo muy ameno y muy calido est apadre y sabes ke me llamo la atencion tu foto de john travolta es su personaje de danny suko jeje es por ello ke me meti a ausmear, vaselina es una movie kon la ke io comulgo jeje ke tan padre. weno saludos intensos y sabes ke...

schida la intensidad de tu vida eterea !!!...

maico dijo...

weno io ando por vez primera por aka, me agrdo el lugarcillo muy ameno y muy calido est apadre y sabes ke me llamo la atencion tu foto de john travolta es su personaje de danny suko jeje es por ello ke me meti a ausmear, vaselina es una movie kon la ke io comulgo jeje ke tan padre. weno saludos intensos y sabes ke...

schida la intensidad de tu vida eterea !!!...

BELMAR dijo...

*


PRIMAVERA


«In girum imus nocte et consumimur igni»


Pasión en cada roce, en cada pupila dilatada;

La neblima consumiéndose por el calor de los cuerpos desvocados;

El invierno sojuzgado por caricias y secretos;

La habitación roja inundada por aromas de germinación.


BELMAR 2007


*

Carlos dijo...

...???

drama.queen dijo...

justo lo que dijo Verónica...
ash, y tan de buenas q estaba yo grrr

Unknown dijo...

Llegara el dia en que hasta nosotros estemos en peligro de extinsión! Somos tan destructores!! A veces damos verguenza! Por mas que se repite una y otra vez la teoria del calentamiento global nadie le para pelotas al asunto!! :S

Abrazotes desde aqui!

Anónimo dijo...

MIGUELANGEL-RAFAEL-LEONARDODVINCI-BOTICCELLI-ELGRECO-ELBOSCO-BRUGUEL-GOYA-REMBRANT-VANDICK-VANGOGH-MODIGLIANI- TOULOSELAUTRC-GAUGIN-PICASSO-BRETON-BRAQUE-DALI-GRIS-MIRO-JSBACH-VIVALDI-MOZART-etcetcetc….
Supongo que se entiende como ejemplo…todos ellos genios todos hombres con defectos y grandes virtudes…solo menciono a los más conocidos por cuestión de espacio pero todos sabemos que es obvio que grandes genios se pierden día a día por bombardeos y hambre.

Me gustaría partir diciendo que consideramos que el problema no es el hombre en sí, si no la manera en que este expolia los recursos naturales y contamina el medio ambiente…pero, ¿TODOS los hombres hacen eso o solo los que en vertiginosa carrera de producción y enriquecimiento desordenado y mal distribuido nos llevan de manera presurosa hacia el exterminio???…
Para nuestro modo de ver el problema está en los intereses de un reducido porcentaje de la población…(que casualmente se concentra en las grandes urbes de los países desarrollados) miembros importantes de grandes corporaciones transnacionales, el banco mundial y el fondo monetario internacional etc etc todos ellos el equipo A.
Ellos La gran burguesía, dueños de todos los medios de producción de riquezas dueños de las leyes y de los estados, dueños de las aduanas y de sus campos petroleros, dueños de los bancos y consorcios, dueños de GIGANTESCAS superficies de terreno en todas partes del mundo (DOLE) , (y cuando no hay “nivelan”).Dueños de medios de comunicación, altos líderes de la Fe (sea este el dalai lama o el papa o “lobby judío” etc) Ellos son los verdaderos responsables…y está en nuestras manos. en las del equipo B, cambiar el caos capitalista, el nuevo orden de exterminio y saqueo…

La correlación de fuerzas nos dan la ventaja, no solo cuantitativa sino que además, como lo señalara el comandante Fidel, “esta ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con su trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia y que ahora despiertan de el largo sueño embrutecedor a que los sometieron…”,---- tenemos la fuerza moral, es decir la fuerza cualitativa para cambiar el rumbo de nuestras vidas y de nuestras sociedades…todo depende de que estamos dispuestos a dar cada uno, por ese cambio de rumbo.
Algunos temen al cambio sobre todo cuando este requiere ser radical, rápido y violento… más, después de saber de todo este deterioro, desde hace años predicho por científicos responsables y grupos ambientalistas, pregunto ¿¿¿queda tiempo para consideraciones??? ¿¿¿Seguirán creyendo en que este sistema rapaz, responsable de tantas muertes y atrocidades, responsable de manera criminal del deterioro ambiental va a ser capaz de solucionar bajo su misma sed de poder todo el daño causado???...

Habemos los que nos revolucionamos, los que despertamos, los que dejamos de ser oveja y carne de cañón de los poderosos, los que combatimos día a día por cualquier medio para cambiar el “stablichment”, los que no cedemos al “modus vivendi” que impone esta sociedad por ser inmoral, desde día del amor y la amistad hasta el halloween y la navidad…

Si este es el real estado de las cosas, subvertiré el orden y seré subversivo…por lo que seré parte de la solución.

Socialismo o barbarie

Socialismo o muerte

Venceremos

pd1.. Se mueve más dinero en la industria cosmética que con las armas y drogas juntas…
pd2.. la repetición de ciertas formas de expresión, solo tienen por fin el de encadenar a otros temas ya tratados.

Rojos saludos

Jo dijo...

no si nuestras manías nos esta llevando a la destrucción de nuestro propio lugar donde vivir

Ángel Fondo dijo...

Hace tiempo que deje de creer en la bondad innata del ser humano, los dirigentes están al servicio de los poderosos y éstos no consiguen el poder por su inteligencia sino más bien por su falta de escrúpulos. Deben pensar que puesto que no pueden conseguir ser inmortales no importa como quede el planeta si ellos se han ido. Y además la hipocresía de todos estos ególatras es infame.
Un saludo.

Miss Neumann dijo...

SIN DUDA ALGUNA NUESTRO NIETOS MORIRAN DERRETIDOS!!! ESTOY SEGURA....

UMA dijo...

Creo que ùltimamente soy màs
resistente que las bacterias;-)
Besos, Carlos

C. dijo...

sí,calamaro

Anónimo dijo...

Aun creo posible un "detener" la matanza.
Solo a lograr con mayor consciencia del humano. Me apego a los buenos corazones. O Dios noa agarre confesados...

Un millon por tus visitas.

LaÜ dijo...

yo creo que debería haber una plaga que extermine de una vez por todas con nuestra maldita raza... a ver si el planeta puede salir por fin de su grave enfermedad

Anónimo dijo...

No creo que todos seamos culpables,hay mucha gente con conciencia ecologica que esta preocupada por nuestro medio ambiente ,nuestra verdadera casa grande, culpo a los lideres de las grandes naciones , uno de los mayores emisores de contaminantes es EEUU, y sus gobernantes se han negado a firmar el Protocolo de KIOTO ,,que basicamente los comprometeria a reducir en un periodo de tiempo la emision de ciertos gases contaminantes, saben porque dicen que no han firmado ,PORQUE ATENTA A LA ECONOMIA DE SU PAIS,,,,,gobernanates como èstos son los verdaderos culpables

y@zzz... dijo...

De casualidad el documental que viste se llama "la verdad incomoda" (titulo en español). A mi tambien me preocupa eso pero hay que tratar de cuidar nuestro habitat; herencia de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

A diferencia de EEUU existen naciones que luchan cada dia por mantener nuestro ecosistema e invirten grandes cantidades de dinero en tecnologias ecologicas como son Japón, Canada, en Europa la mayoria de naciones estan encaminadas a reducir la emision de contaminantes despuntando Dinamarca con su energía ecológica e Inglaterra trabajando en proyectos de energías renovables y de las olas.
Como ven casi todas las potencias estàn encaminadas a cuidar el ecosistema del mundo menos el bendito IMPERIO YANKY.....

Gabriela Bowen dijo...

El ser humano es la única plaga que aún se cree indestructible... pero hasta para eso habra solución... de hecho solitos y sin ayuda de nadie nos estamos cavando el hoyo mas profundo hacia la nada...
7 de la mañana y el "gran guayas" Nebot :( se despierta con la ventana del horno el cara...
bks

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Sí, la inconciencia está llevando a la catástrofe bajo todo sentido, muchos esperan que el fin del mundo sea una mezcla de desgracias en un sólo momento, acabando con todo ser vivo, pero la verdad es que ya estamos provocando nuestro fin, no es necesario ver un gran suceso, para darse cuenta de la realidad. Un beso Carlos y gracias por tu visita.

Taito dijo...

Carlos: Interesante y actual el punto que tocas. Nos estamos acabando al mundo en un proceso cada vez más vertiginoso, y yo pienso que cada uno deberíamos asumir la responsabilidad de ello, por grande o pequeña que ésta sea. Sin embargo, también deberíamos señalar a aquellos que hacen experimentos nucleares, a aquellos que aman la asepsia, a aquellos que han agarrado al mundo como un teatro de títeres, o en otras palabras, a las grandes potencias. Si por ahí empezamos, yo creo que iremos por buen camino, pero deberíamos hacer algo ya... Un abrazo cariñoso.

cralvbenalc dijo...

ojala empezemos a ser mas concientes y dejar de hacer tanta mierda el mundo

Anónimo dijo...

Si es lamentable que la capa de ozono y el efecto invernardero esta causando tantos efectos es el planeta, ver que las aguas cada vez se vuelven menos frias y que pinguinos, osos polares muy pronto no sabran donde estar, gracias pro el post es un regalo a la reflexion y ver el daño que nosotros hacemso a la naturaleza

Nika dijo...

Y más vale que se queden las bacterias! es decir, uno debe ser limpiecito si no las quiere, pero ¿para qué eliminarlas del todo? los niños de la calle tienen muchas más defensas que un niño "común" gracias a estar en contacto con ellas!

yo vi un documental parecido, y al ponerme a pensar que ahora todo el mundo habla del deterioro ambiental (como si fuera un tema más que està de moda), me di cuenta que es pura boca nada más, a la final no hacen nada para contrarestarlo, mucha gente sigue botando el plástico en el tacho de basura orgánica sólo por darte un pequeño ejemplo.

nick dijo...

Bueno, Carlos, que el hombre desaparezca es una cosa lògic (bacterio..) En esto los europesos estamos muy bien parados: en Italia hay stenta, leè bien SETENTA coches cada CIEN habitantes. Somos los primeros en cantidad de telèfonos mòviles, infectando de antenas cualquier edificio que sea apto para hospedarlas. La explotaciòn del suelo para seguir construyendo donde no hay màs lugar hace que las monta♫as se derrumben. Los tìtulos despuès de una inundaciòn? "El rìo asesino", "la montaña killer" y mil boludeces màs. Peor no te presocupes, que el papa se encarga tambièn de la extinciòn del hombre diciendo que no hay que usar forros y que no hay nada que equivalga a las leyes de la iglesia, para "es coger".
Somos creadores de nuestro destino. Ni que hablar de las bombas nucleares y las mil cosas que dañan el ambiente.
Aquì la gente compra mil detergentes para tener limpia la casa. La publicidad dice: "en tu inodoro se anidan bacterios..."y claro, bolas, què va a haber, florcitas? àcidos y màs acidos en el mar, y bue, ya sabemos todo esto.
Pasaba para invitarte a mi blog, hoy hay una payada que me inspirò Evan, que me dijo que tenìa voz de payador...andà a saber.
Un abrazo
Nick

Violeta dijo...

Es curioso, mientras mas técnologia tenemos, más científicos descubriendo y creando en beneficio del hombre, menor es nuestra calidad de vida: mas enfermedades, mas contaminación ambiental y mas desgracias en el mundo.
Tienes razón estamos en plena involución, el hombre es el creador de su misma destrucción.
Saludos y gracias por visitar mi blog :)

NORKA dijo...

Chamito dònde andas,ah! recuperaste tu sueño estas dormido???, ah!! no estas buscando al felino... bueno igual un beso de chocolate y full buena vibra Charly

...flor deshilvanada dijo...

La ciencia ha avanzado muchísimo, pero conjuntamente con estos avances, estamos destruyendo el planeta... somos unas de las razas más depredadoras del planeta.

Supongo que en un principio no se sabía del mal que causábamos, pero ahora que estamos concientes debemos poner manos a la obra para porteger el futuro de nuestros hijos.

Igualmente ya hay bastante conciencia ecológica... pero no es suficiente, falta más, mucho más!!!

Un beso enorme cheeeeee

Alguien dijo...

Cuanto va a tardar en curar nuestro planeta? cuanto más daño debemos hacerle? deberia acabarse de una vez todo o hundirse bajo las aguas o transformarse en un completo desirto.

マジンガ SXEtto dijo...

Bueno aca caben dos preguntas, se supone que el Homo Sapiens es la especie que se eleva sobre las demás por la capacidad de raciocinio que tiene verdad?, alguien entonces me podría decir, y he aca la segunda pregunta, raciocinio es acaso ser la única especie capaz de poner a su misma especie en peligro de extinción? porque tome un diccionario científico y encontré el siguiente significado:
Entidad biológica capaz de ocupar un hábitat, reproducirse sin control, acabando todos los recursos de este hábitat y cuando no encuentra más recursos se muda a otro para repetir el ciclo.
Algo familiar??? pues la palabra que estaba antes de la definición era VIRUS, se lo que muchos pensaban y si yo pensé lo mismo, se equivocaron, esa definición se ajusta perfectamente al Ser Humano, que de paso sea dicho le falta eso justamente SER Humano, basta ver como tratamos a los de nuestra misma especie para darnos cuenta como tratamos a las demás creyéndonos los DUEÑOS del planeta, pero está en cada uno de nosotros el contribuir a que el uso de la Razón sea un regalo no una ventaja, a pensar que no somos una isla y que lo que hacemos influye tanto en nosotros como en nuestro entorno, es hora ya de detenernos y meditar HACIA DONDE NOS ESTAMOS LLEVANDO.

 
Ir Arriba