miércoles, enero 10, 2007

Un buen día...

Hoy tengo un buen día!!! Pues siiii, empiezo diciendo esto porque así es...En primer lugar es viernes y ya ese simple motivo hace que me levante de mi cama con una sonrisa. Pero ese motivo no es solo el fruto de mi alegría hoy sino que al levantarme voy hacia la cocina como lo hago cada día y me encuentro con un inesperado y solitario café servido en una taza encima de la mesa. Lo miro un buen rato comprobando que no sea una ilusión de mi mente pero no, luego de unos segundos el café seguía ahí… Lo primero que se me pasa por la cabeza es esperar a su dueño y hacer un tonto intento de preguntarle si me prepara uno. Espero un rato y nada, el dueño no aparece. Miro el reloj viendo cuanto tiempo había pasado y walaaaá son las 10 de la mañana!!! Mi estado de felicidad era máximo, he podido madrugar sin que suene el despertador a las 11:45 a.m. y sin motivo alguno!!
Ese solitario café con leche es mío, me lo han preparado a mí…Lo cojo con la alegría de saber que en casa aún se acuerdan de mí ..Luego de salir de la cocina y recorrer el camino ya conocido hacia mi habitación me encuentro con una alegría más, no he regado una sola gota de café, esto a la mayoría de gente le parece algo muy normal pero en mi caso puedo asegurar que no lo es... Bueno, viendo la suerte y el perfecto día que tengo se presenta mi primer obstáculo, el encuentro matinal con mi padre...Nos saludamos con un buen día y hablamos unos minutos...Para mi sorpresa y mi nueva dosis de alegría me encuentro con que hemos podido llegar los dos a una misma conclusión: "que hoy iba a ser un lindo día", no es mucho pero es un buen paso. Luego de la conversación con mi padre llega la hora de sentarse en el sofá y analizar toda la suerte que tenia...pero por qué es esta sensación de paz y tranquilidad en mí cabeza?- me dije- y ahiiii es cuando mi dosis de alegría llega a su estado máximo máximo, no tengo chuchaqui!!…ya la euforia era tanta que pensaba que nada me haría más feliz pero para mi sorpresa -y vaya sorpresa!- me llaman del Banco del Pichincha diciéndome que puedo ir a buscar el inesperado cheque que me devuelven del pago de impuestos …
Ufff una mañana tan bonita y perfecta pensaba, tan bonita que hasta los pájaros de la terraza cantaban una armónica canción -mmm algo no va bien- en casa no tenemos pájaros...ahí es cuando abro los ojos lentamente y escucho mi despertador…

16 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

HAVE A NICE DAY!!!

Los sueños, sueños son... pero lo más importante es que aunque suene el desperatdor no dejemos de soñar aunque estemos despiertos... eso es una de las cosas que nos hace LIBRES!!!

Soñemos y vivamos nuestros sueños!!!

Un besito querido vampi...

Anónimo dijo...

jejeje..muy bueno, me hiciste morir de risa :)
Estoy segura que alguna vez soñaste así picarón, eso es fruto de la experiencia jaja...bueno, luego madrugarás. Te despertaré yo o.k.?

Un besote rey

TQM

Anónimo dijo...

por cierto, qué es chuchaqui???

Carlos dijo...

mmm, no se cómo se diga en Chile, pero es el malestar al siguiente día de beber en exceso.
Resaca, guayabo, cruda, tiemblas como perro en canoa, como telegrafista jubilado, etc. :)

M.H.L.E.4.V.
Idem.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Chuchaqui es "caña" en Chile.

Despertarme y encontrar un café con leche esperandome es de lejos el anuncio de que va a ser un buen día, por cierto y de a cuanto nos toca el cheque...

Tengo la idea de que ayer llegue a este blog pero tenías problemas con la bromita de aquel parásito, de todas maneras siempre es bueno conocer nuevos blogs.

Saludos

Elisu dijo...

Què mal que siempre nos despertemos en la mejor parte no???
Pero según el relato, el protagonista del cuento es un buen vago. Qué ricura de vida...Levantarse recién a las 11?? ni en mi peor pesadilla.
Si hablamos de sueños cortados en lo mejor, te contaría varios....encuentros con gente que ya no está, ummmm a veces he soñado tan bonito que despierto con una buena onda que me dura todo el día.
Oye, muy cortito el cuento, me dejaste con ganas de leerte más.
besos

cheqa dijo...

yo también quiero que me preparen cafecito al despertarme..de hecho quiero dormir y despertarme junto a la persona que me ame y me mime..el café sería lo de menos..

la repucha ya me puse melancólica...

abrazos griposos desde mi cheqa..

Anónimo dijo...

!!!MMMM!!! que rica sensacion cuando tienes un buen sueño.
La sensacion dura todo el dia y hasta sientes que ha sido verdadero y cuando razonas sabes que solo fue eso !!un sueño!!
Y cuando aun tienes las sensacion... hasta, imaginas la continuidad de ese sueño y sigues haciendo castillos en el aire,!suspiras!hondamente cuando reconoces que seria bueno que asi fuera.
Y asi....se va el dia con la agradable sensacion y la seguridad de que los sueños afortunadamente solo son !!tuyos!!.Saludos.

Carlos dijo...

...soñé que era tuco el cheque Byrongio, bah!!...sueño en fin.
Aby, Elisu, feo despertar pero la idea es que la sensación te dure todo el día no?
Cheqa, de ley...si hay buena compañía ni topas esa taza jeje, ah, cúrese esa gripe... sino, quién le pasa su cafecito en room service?
Evan, a veces no me gusta despertar, peor con un sueño así tu me re entiendes!!!
Khrys,mmm... sugerencias? jeje
Nube, M.H.L.E.4.V. ídem =)

Salu2.

...flor deshilvanada dijo...

Claro que te re entinendo...

Cuando sueño con mi melli y me despierto, me quedo mal todo el día y tampoco me gusta despertar!!!

P/D: Acordate que siempre hay alguien que te deja el cafecito con mediaslunas en la mesita de luz...

Un besoooooo

Elisu dijo...

Nadie como Bubu para preparar un buen café "póstumo"

Anónimo dijo...

Los sueños...
La proyección de nuestros deseos, Qué bonitos que son los sueños!
Y auanque al despertar nos rompamos la nariz con la pared de la realidad, nos entregan una hoja en blanco para pintarnos y un par de alas para hacernos libres por un ratito dejándonos una muy peculiar sensación entre melancolia y satisfacción.
Quizá sean las pistas que nos deja nuestro yo, para estimularnos o inspirarnos en procura de atrevernos a realizar una mejor versión de nosotros mismos y que no sea simplemente un humo que se deja pasar.

Muy bueno Chamito...

Megabesotes.

Giss.

Anónimo dijo...

gracias por tu minuto para tus palabras y por visitarme, yo tambien espero que tengas un gran dia todos los dias del año, saludos

Anónimo dijo...

evan: gracias por visitarme, saludos miles

Alita dijo...

"Un buen día" es mi canción favorita de Los Planetas. A mi me gusta pensar que "siempre llega un día que es la ostia"

Miss B. dijo...

solo puedo decir que... ME ENCANTA EL CAFÉ GOURMET!!

 
Ir Arriba