lunes, enero 08, 2007

2007, otro año del cerdo


Según el horóscopo chino, basado en la luna al contrario del occidental nuestro que toma como referencia al sol, este año 2007 le pertenece al cerdo o jabalí.
Cuenta la leyenda que Buda convocó a todos los animales para que se acercaran a él antes de que éste debiera partir de la tierra. Solo 12 animales vinieron a hacerle la farra de despedida, por lo que Buda los recompensó nombrando a uno por año según el orden en que cada uno había llegado. Por lo tanto, los animales formaron una secuencia de 12 ciclos, comenzando con la rata, y siguiendo por el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro, y al último llegó atrasado el cerdo o jabalí. Además seguro que se bebió hasta los floreros...
Por tanto los años de los jabalíes dicen los chinos "suelen ser los de cierre de ciclos e inauguración de cosas nuevas". Asumiendo como cierto este hecho..., uno podría jugar a hacer algunas comparaciones basándonos con algunos hechos históricos. Reconozco que la selección de eventos está realizada de manera aleatoria y rescatando ciertos hechos que solo a mí me parecieron un poco interesantes para concatenar ya que cada año ocurren tantas cosas, así que no sean muy críticos en este asunto.
Los útimos 4 años del jabalí fueron 1995, 1983, 1971, 1959.

En 1959, un año del Jabalí fue cuando triunfó la revolución cubana, y probablemente este 2007 será el último de la vida de Fidel Castro como cierre del ciclo más importante de la historia de Cuba. Llama la atención que la crisis del Movimiento Solidaridad en Polonia que llevó al fin del comunismo ocurrió en 1983, otro año del jabalí.
También resulta llamativo que el año 2007 será probablemente el más caluroso del que se tenga registro, y que nadie duda que es producto del calentamiento global, el más directo resultado del desastre ecológico que viene anunciando Greenpeace desde su fundación en 1971, otro año del jabalí.
En el Medio Oriente 1995 fue el año que Saddam Hussein rompió relaciones con los inspectores de Naciones Unidas y anunció al mundo que estaba en condiciones de fabricar armas bacteriologicas, mentira usada para darse importancias y que a la larga fue el pretexto para ser invadido y recientemente colgado.
En los años de 1983 Microsoft lanza al mercado su sistema MSX , hace su aparición el primer computador digital y en 1995 nos invade Internet y Windows 95...la jugada maestra de Bill Gates para entrar por siempre en nuestra vida. Si...ambos son años porcinos.
Curiosidades de estos años:
1959
- Triunfo de la Revolución cubana. Fidel Castro toma el poder.
- Primera emisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.
Nacen: Emma Thompson, Victoria Abril, Bryan Adams, Ana Torroja.
Mueren: Lou Costello, Camilo Cienfuegos (mano derecha de Fidel, muerte natural??).
1971
- En México comienza a grabarse el sketch del Chavo del Ocho dentro del programa Chespirito que luego, en 1973, se convertiría en serie independiente de 30 minutos.
- El dictador de España, Generalísimo Francisco Franco nombra a Juan Carlos de Borbón sucesor al título de Rey.
- Se forma Greenpeace, a manera de protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska).
- Japón por primera vez desde 1949 rompe la paridad dólar–yen.
- Pablo Neruda gana el Nobel de Literatura.
Nacen: Pete Sampras, Paulina Rubio, Thalía, Ricky Martin, Arantxa Sanchez, Diego Torres, Jaques Villeneuve.
Mueren: Coco Chanel y mi ídolo de siempre, el gran Jim Morrison. Charles Manson es condenado a pena de muerte, y luego cambiada su sentencia a cadena perpetua.
1983
- El Papa Juan Pablo II exonera a Galileo Galilei del infierno por hereje y decir que la tierra no es el centro del universo jajaja...qué taaal!!
- Alan Parsons lanza al mercado Eye in the sky, Ozzy Osbourne lanza Bark at the moon y The Police su famoso Synchronicity. Capítulo aparte merece la música de los 80's sobre la cual escribiré un post más adelante.
Nacen: ?? aún son ilustres desconocidos...
Mueren: Luís Buñuel, Joan Miró.
1995
- En la provincia canadiense de Quebec gana el NO a la independencia por 54.000 votos y un 50,4% de votos. Se imaginan el diminuto país de Quebec en Norteamérica?
- Los Estados miembros de la Unión Europea acuerdan en Madrid la creación de una moneda común europea, el Euro.
- El Necaxa consigue su primer título profesional, además de conquistar el Campeón de Campeones, siendo campeón de liga y copa de la mano del ecuatoriano Alex Aguinaga.
- El grupo inglés Dire Straits se separa. Realmente una pena...
- Bon Jovi lanza al mercado These Days y su gira mundial de promoción incluye Quito...tuve el privilegio de estar ahí!
Nacen: Millones de niños, pero hasta ahora ninguno es famoso según internet.
Mueren: Lana Turner, Selena, Lola Flores.

Por cierto, yo también nací en 1971.

11 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

...mmmmm cuanta información que hay en esa cabecita!!! Que buen recuento de los sucesos en el correr de los años...

Hasta ahora, este año está siendo muy caluroso en Argentina, llevamos un verano muy intenso y con temperaturas elevadisimas!!!

Anónimo dijo...

Es nuestro año !!!!!!!!,luego opino ya que tengo una reunion de trabajo que me impide leer el articulo recien publicado,,,,,,ya ves primito que estoy pendiente de tu blogg siempre

Anónimo dijo...

Que paciencia la tuya para esa recopilación de datos y que bien comparado lo de Bill Gates y Greenpeace.

No se que nos depare este año, pero no pinta halagador. El Islam cobrará la vida de Sadam...Bush no tiene idea de la mecha que encendió a propiciar esa ejecución. Lo más seguro será una oleada terrorista imparable contra occidente.
El efecto invernadero y la capa de ozono al menos los he sentido en cambios absurdos climáticos en Canadá y Chile.
De la tecnología...aún hay más??
Solo nos falta que salga una espada tipo Star Wars del celular...!!
De lo que estoy segura es que este es nuestro año Charly, échale ganas, ya verás...

TQM

Carlos dijo...

"Por lo tanto, los animales formaron una secuencia de 12 ciclos, comenzando con la rata, y siguiendo por el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro, y al último llegó atrasado el cerdo o jabalí. Además seguro que se bebió hasta los floreros..."

...qué parte no estuvo clara mi estimado kimba?

Anónimo dijo...

Dicen que este año se vienen cosas súper buenas... que es un año de abundancia. Ojalá pues... porque el año del perro nos trató de a perro.

¡Carlos!, ¡vota por el Dejavú como mejor blog grupal en Premios Erebenet!

...flor deshilvanada dijo...

Botellita de jerez, inetnté votar por uds, pero creo que no pude... lo intentaré más tarde.

...y siiiii, dicen que será un buen año!!! Es nuestro año... yo tb soy cerdo (CERDA ajaja)

Pentapodologa dijo...

ya esta la botellita haciendo propaganda!! jajaja! pues si, es una buena recopilacion de información...y como dijo BDJ: el año del perro nos trató como a perro...
SALUDOS!
Gracias por la visita!

Elisu dijo...

Pues ojalà que los Chinos no se equivoquen y así sea, cerremos ciclos, sobre todo el de nuestro Congreso... Como que no es tan bueno que aquellos diputados, vestidos de zegna y armani, porsupuesto perfumados de channel, reciban onerosas dietas, sendos viàticos por estar 2 horas en sus curules, luego haciendo recorridos turìsticos por los burdeles màs lujosos de la capital y claro, celebrando sus cumpleaños con las bailarinas tecnocumbieras de moda...
Que venga la Constituyente, pero no solo a reemplazar al Parlamento con otro nombre... ni tampoco a inventarse nada!!!! Cuantas reformas constitucionales hemos tenido a lo largo de nuestra vida republicana? Quien las ha respetado???
Que este nuevo año jabalì traiga vientos de cambio en la conciencia de los hombres, para comenzar por cumplir tan solo con aquellas leyes que hace màs de dos milenios un señor llamado Moisès escribió sobre unas tablas y que hasta hoy no ha sido necesaria reformarlas.
Saludos amigos todos

Carlos dijo...

...todo consigues en Wikipedia en internet brow...por eso dije recopilé lo que me pareció más interesante.
Yo ni cagando sabía esas webadas...qué me crees amiguete??

El Mario es el venado pero en otro horóscopo jaja...saco e' cachos!!

Oye... mejor q no viniste al concierto, te hubieras muerto de iras, un chapa HDP me confiscó la respectiva tellita de vodka... Bon Jovi a secas mmmm so so nomás, solo viendo una que otra loca apretada, claro, sin que la Big Brother se de cuenta...

Carlos dijo...

Hey!! léan esto:

Para recibir el año nuevo, el experto en feng shui Oliver Nizhizawua, aseguró que lo importante es tener fe y prender velas de colores para que se hagan realidad los deseos.
Recalcó que el próximo año en el horóscopo chino será el año del jabalí (también llamado año del cerdo), por lo que se recomienda regalar una figura de este animal para que haya abundancia en el hogar.
Mencionó que las personas nacidas en los años: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y 2007 será un año excelente porque los rige el cerdo.
La gente nacida en el año del cerdo es galante. Lo que hacen, lo hacen con toda su fuerza. Para la gente de ese año, no hay izquierda o derecha ni vueltas atrás. Tienen una enorme suerte y gran honradez.

Mencionó que no hacen muchos amigos, sino que los hacen para toda la vida, y cualquier persona que tiene un amigo del año del cerdo es afortunada porque para ellos son extremadamente leales.
Además son muy buenos con los que aman
, no importa cómo los problemas puedan ser de malos, la gente del cerdo intenta sacarlos adelante, con honestidad y a veces impulsivamente. Son los más compatibles con el conejo y la cabra.

jeje, mis amigos tienen suerte =)

Anónimo dijo...

Yo soy el caballo en el horoscopo chino, pense que era diferente el año del cerdo con el jabalí... gracias por la aclaración..

 
Ir Arriba